Google presenta el primer prototipo funcional de su vehículo autónomo

Google ha presentado el primer prototipo completamente funcional de su vehículo autónomo con un nuevo diseño. Los responsables del proyecto han reconocido que el vehículo presentado el pasado mayo no era más que un modelo muy temprano que "ni si quiera tenía faros reales".

El modelo final del vehículo conserva partes del diseño presentado hace unos meses, pero minimiza notablemente las dimensiones del sistema LIDAR en la parte superior. Por otra parte, Google ha juntado en su último prototipo todos los sistemas de conducción que anteriormente se habían probado en unidades separadas.

La firma de Mountain View espera refinar el rendimiento de su vehículo durante 2015 sacándolo a pasear por las calles del Norte de California. Por el momento, y hasta que se certifique su total seguridad, el "coche" utilizará controles manuales que apuntan a desaparecer en el modelo final.

Imagen

La presentación del prototipo coincide con una minuciosa prueba de conducción a cargo de Matthew Inman, fundador de la revista The Oatmeal. El dibujante narra e ilustra su experiencia con el automóvil en un artículo que revela un futuro muy prometedor para un proyecto todavía en curso.

Inman señala que la conducción automática del vehículo parece "cuidadosa", similar a un "estudiante de autoescuela nervioso". Sin embargo, el ilustrador explica que Google puede ajustar el nivel de agresión del software, aunque a niveles muy elevados la experiencia deja de ser agradable.

Por otro lado, Inman ha reconocido problemas a la hora de tener en cuenta a peatones durante la conducción, principalmente debido al lenguaje corporal ambiguo de los seres humanos. Pese a los problemas reconocidos, Inman asegura que la conducción automática "se olvida tras unos minutos" y augura una revolución en la seguridad para años venideros.
¿Podría ser más feo? OMG!
Siempre que veo el prototipo de Google me viene a la mente este coche:

Imagen
Joder, entre que es feo el coche de cojones... y el dibujo, que podria perfectamente en una viñeta poner, MATADME POR FAVOR. Me habeis alegrado el día!! XD
Para ir en este coche tienes que tener 3 requisitos.

1º LLevar unas gafas casi mas grandes que tu cabeza

2º Tener los pantalones subidos por los sobacos

3º Tener como frase mitica cuando la cagas "He sido yo??"


Imagen
Nueva misión del GTA VII
Hackea el coche autónomo de "Life Invader" y despeña al director por el barranco sin que este pueda hacer nada al respecto.
Que cosa mas fea, parece los mini coches que llevan algunos sin necesidad de carnet. XD

También el topolino de fiat
Imagen


Un saludo
Ese coche en mi ciudad se queda de por vida en la entrada de una rotonda o dando vueltas, aquí hay algunas que tienes que ir con el cuchillo entre los dientes......
Es el coche de Steve Urkel
Esto lleva a otro nivel las relaciones amorosas, promoviendo el novedoso concepto de "último polvete MIENTRAS Google te lleva a casa"

Póngame 2, uno envuelto para regalo. XD
jajajaja madre mía, vaya coche.
Pues a mí me parece bonito. Me encantan los minicoches en plan este, el Isetta o el Tata Nano y Tata Pixel.
El coche es feo de cojones, pero esto es el futuro de los transportes personales. Se reducirían las víctimas de tráfico a 0 si todo el mundo llevara uno de estos.
El grafismo y el diseño es propio de "Hora de Aventuras" ...
Le faltan Finn y Jake.

josemurcia escribió:El coche es feo de cojones, pero esto es el futuro de los transportes personales. Se reducirían las víctimas de tráfico a 0 si todo el mundo llevara uno de estos.


Hombre, a 0 nunca. Todo vehículo acaba teniendo fallos físicos y averías los cuales originarán accidentes.

Por otro lado veo todo esto muy verde y a los hechos meremito.
Me compré un coche en Julio un con par de "tonterías" electrónicas, que distan muchísimo de requerir el nivel de complejidad hard y soft del coche de google. Pues bien, desde el la primera semana me están dando por culo porque no funcionan bien. Al mes error del cuadro de mandos y al taller ...

Me fallan cosas tan "sencillas" como las ventanillas.

Por el ejemplo, el front assist (un sistema de frenada automática en ciudad: ver anuncio de VW) debe preavisar del impacto antes de frenar. Bien, pues en ocasiones me avisa de un impacto inminente teniendo un vehículo a más de 10 mts yendo a 20-30km mientras voy frenando. Pero en similares circunstancias pero estando a 2 metros, ni avisa.

Si una cosa como esta tiene ese comportamiento tan anómalo, de una empresa que lleva década fabricando coches ... no quiero saber qué puede pasar con las primeras unidades de Google si son 100% autónomas.

Además, no es lo mismo la fabricación en serie que la fabricación de una unidad específica. En este segundo caso el tiempo que se le dedica y se mima hace que no aparezcan fallos de una fabricación / montaje en serie.
Ese coche para mi que ya mismo tengo el carnet de conducir xDD
Problemas con los peatones? Buah, da igual!
Roque_III escribió:Nueva misión del GTA VII
Hackea el coche autónomo de "Life Invader" y despeña al director por el barranco sin que este pueda hacer nada al respecto.

[+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
al diseñador que lo despidan porque vaya tela...
son asi de feos para que nadie los robe
Transporte para ricos, los pobres iremos a pie o como mucho apilados en un bus.
Me encantan los dibujos del artículo XD

El coche en sí no lo veo tan mal en diseño
Ricardo Cambre escribió:Por otro lado, Inman ha reconocido problemas a la hora de tener en cuenta a peatones durante la conducción, principalmente debido al lenguaje corporal ambiguo de los seres humanos. Pese a los problemas reconocidos, Inman asegura que la conducción automática "se olvida tras unos minutos" y augura una revolución en la seguridad para años venideros.


No le pillo el problema es que el vehiculo no puede hacer o decir señales obsenas o no la enttiende cuando se las haces o dices [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

al final estos no van a parar hasta que se pongan en operacion comercial y se demuestre su exito o fracaso, nos guste o no

Besos
¿Y nadie ha pensado en la posibilidad de que estos cacharros puedan ser hackeados y generar un accidente de trafico masivo con ellos?

Bueno, yo es que soy un malpensado.
juanmime escribió:El grafismo y el diseño es propio de "Hora de Aventuras" ...
Le faltan Finn y Jake.

josemurcia escribió:El coche es feo de cojones, pero esto es el futuro de los transportes personales. Se reducirían las víctimas de tráfico a 0 si todo el mundo llevara uno de estos.


Hombre, a 0 nunca. Todo vehículo acaba teniendo fallos físicos y averías los cuales originarán accidentes.

Por otro lado veo todo esto muy verde y a los hechos meremito.
Me compré un coche en Julio un con par de "tonterías" electrónicas, que distan muchísimo de requerir el nivel de complejidad hard y soft del coche de google. Pues bien, desde el la primera semana me están dando por culo porque no funcionan bien. Al mes error del cuadro de mandos y al taller ...

Me fallan cosas tan "sencillas" como las ventanillas.

Por el ejemplo, el front assist (un sistema de frenada automática en ciudad: ver anuncio de VW) debe preavisar del impacto antes de frenar. Bien, pues en ocasiones me avisa de un impacto inminente teniendo un vehículo a más de 10 mts yendo a 20-30km mientras voy frenando. Pero en similares circunstancias pero estando a 2 metros, ni avisa.

Si una cosa como esta tiene ese comportamiento tan anómalo, de una empresa que lleva década fabricando coches ... no quiero saber qué puede pasar con las primeras unidades de Google si son 100% autónomas.

Además, no es lo mismo la fabricación en serie que la fabricación de una unidad específica. En este segundo caso el tiempo que se le dedica y se mima hace que no aparezcan fallos de una fabricación / montaje en serie.

:P al menos Google es una empresa de soft, fallará por otros lados jajaja
llamadme loco pero a mi me recuerda a esto... xD

Imagen
Este coche estará muy bien para las largas y anchas carreteras americanas.

Por aquí por España es un poco mas peligroso. Señalización deficiente, ambigua o tapada por árboles, carriles con líneas no re-pintadas desde hace 30 años, rotondas cada 50 metros, obras estacionales, permanentes y señalizadas pero no ejecutadas, badenes que casi requieren equipo de escalada profesional. Y no empecemos a hablar de los conductores...
Mapache Power escribió:¿Y nadie ha pensado en la posibilidad de que estos cacharros puedan ser hackeados y generar un accidente de trafico masivo con ellos?

Bueno, yo es que soy un malpensado.

La verdad es que no es necesario, para eso con ellos se bastan...

Tiene que ser cuanto menos cachondo ver los efectos de un desbordamiento de pila o un bucle infinito en el código en uno de estos aparatejos. Cuando no un sistema de diagnosis del aparato que falla y le hace creer que los sensores / actuadores están Ok.

No creo que tengan demasiada programación clásica imperativa/estructurada/OO al estilo IF THEN, BUCLE para las partes que dotan de "inteligencia" al vehículo (aunque mucho código de este irá en la base) y seguro que mezclan sistemas expertos basados en reglas junto con redes neuronales para el reconocimiento de patrones, para estas lides.

Pero bueno, una circunstancia no contemplada que haga que no salte una condición de ruptura de bucle, o una función recursiva que no cumpla las condiciones de fin de iteración pueden ser curiosas puede originar un accidente ¿ Tendrán un recolector de basura para liberar memoria ? ¿ qué pasa si salta el recolector en una situación "crítica" ? Y si no, ¿ qué pasará con los memory leaks ?

No sé, dándole un poco vueltas al coco, se te pueden ocurrir cientos sino miles de circunstancias que pueden ir mal, sobre todo cuando trabajas con sistemas en tiempo real donde el tiempo de reacción es fundamental y saber discriminar y priorizar la información por los buses de datos es crítico.

Además no sé si usarán software GNU / Libre, aunque por la trayectoria de la empresa y el proyecto, es más que probable. En cuyo caso, ¿ qué pasa si falla un módulo de una librería que programó un chaval aventajado de 16 años, que en su vida se iba a imaginar que su código fuese usable para el coche de Google ?

Detras de todo esto habrá mucho código compilado, pero también bastante interpretado. Habitualmente los sistemas expertos suelen programarse en lenguajes interpretados, por la flexibilidad de cambiar reglas en caliente y la naturaleza propia del problema. Y los intérpretes tienen bugs como cualquier otro software.

Aunque estamos ya casi a 2015, y muchos veían los viajes intergalácticos como una realidad cotidiana hace 30 años, o la inteligencia artificial superando al ser humano para estas fechas, conseguir un vehículo autónomo cohabitando con seres humanos reales, y los sistemas de señaléctica actuales es un gran desafío. A esto le quedan años y muchos kilómetros / circunstancias de pruebas, y en ningún caso sin posibilidad de control manual.

Puede suceder que para entornos y circunstancias más o menos controladas, puedan ser ya una realidad, pero para el gran público ... ufff ... Además ¿ qué opinarán las aseguradoras de todo esto ? ¿ quién es el responsable en caso de accidente ? ¿ Google, el propietario ? Me veo legiones de abogados en EE.UU con litigios multimillonarios porque el coche huevo de Google se dio un piñote contra otro vehículo, un atropello o cualquier otro accidente.

Evidentemente el coche de Google fallará (está diseñado y construido por humanos), la cuestión y el debate social será: ¿ cuánto es más fiable que un ser humano ?
Es como montarse encima de tu suegra
se acabo eso de tirarse debajo del coche para cobrar del seguro... [fumando]
Para tener un vehículo de estas características que garantice un mínimo de seguridad, tanto para los ocupantes como para el resto de usuarios de las vías aún queda mucho, pero no dejan de ser interesantes estos pequeños avances y sobre todo que una empresa del tamaño de Google esté invirtiendo en desarrollar tecnología en este campo.
Como conducir uno mismo no lo hay, que te asista en todo me parece perfecto, una ayuda para los que no tienen mucha pericia al volante, pero el día que les toque conducir un coche de verdad van a ser un peligro. Quién quiera un taxista mejor pagarlo y se crea empleo
Hubiera apostado a que el dibujante del dibu de la noticia era Pedro Vera.. [+risas]
ME produce un rechazo total este vehiculo.
Tiene pinta de ser tan fiable como el traductor de Google. Incluso aunque les dieran permiso para venderlo seria retirado tras el primer accidente. Vaporware
Me he corrido al ver (antes de la noticia) al post en the Oatmeal.

Brutal, eso es el futuro. Buscar aparcamiento? Ir a repostar? Cosas como "ir a tomar pol culo para subir al coche" dejan de tener significado. Conducir ebrio? Minusválidos ? (con minúsvalias que impidan conducir) Mi abuela?
Es la respuesta para todo esto. Y lástima, pero Mr. Oatmeal tiene razón:

The unfortunate part of something this transformative is the inevitable, ardent stupidity which is going to erupt from the general public. Even if in a few years self-driving cars are proven to be ten times safer than human-operated cars, all it’s going to take is one tragic accident and the public is going to lose their minds. There will be outrage. There will be politicizing. There will be hashtags.
It’s going to suck.


[bye]
Esto es muy sencillo: ¿alguien en su sano juicio compraría un coche con esa forma o ese tamaño? No es práctico.
El coche autonomo lo veo mas para crear un sistema publico de pseudo taxis que substituya al vehiculo personal para siempre.

Y el articulo ya lo dice, el vehiculo pasa el 95% del tiempo aparcado, un sistema autonomo tipo taxi, programas una recogida para ir algun sitio, el coche te lleva, programas una segunda recogida para que te lleve a casa, listo, no necesitas un coche nunca mas, se reduciria el numero de vehículos al mínimo, se optimizaría la utilización de los mismos y el uso de los materiales al máximo, adios a las preocupaciones de si te se estropea el coche, del mantenimiento, etc...

Esta lleno de ventajas y inconvenientes solo le veo mezclados con los conductores humanos que la pueden liar gorda.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ricardo Cambre escribió:
Imagen
.


[carcajad]

no se ve muy inteligente que digamos [qmparto]
Creo que la mayoría hemos pensado lo mismo al ver la forma del coche. [looco]

Imagen
Pronto
el de demoltion man
Imagen

y el de minority report, así si se venderían xD
Imagen
Dfx escribió:El coche autonomo lo veo mas para crear un sistema publico de pseudo taxis que substituya al vehiculo personal para siempre.

Y el articulo ya lo dice, el vehiculo pasa el 95% del tiempo aparcado, un sistema autonomo tipo taxi, programas una recogida para ir algun sitio, el coche te lleva, programas una segunda recogida para que te lleve a casa, listo, no necesitas un coche nunca mas, se reduciria el numero de vehículos al mínimo, se optimizaría la utilización de los mismos y el uso de los materiales al máximo, adios a las preocupaciones de si te se estropea el coche, del mantenimiento, etc...

Esta lleno de ventajas y inconvenientes solo le veo mezclados con los conductores humanos que la pueden liar gorda.

En realidad con que mejoraran el transporte publico sería mas que suficiente para algunos, sobretodo en pequeñas ciudades/pueblos

Los taxis autonomos no son mala idea y para casos en los que haya que viajar con equipaje vendrían muy bien, pero para transporte
únicamente de personas que por ejemplo van al trabajo, lo veo un desperdicio de recursos, priorizaría el transporte público mejorandolo
en rapidez, comodidad y precio(ultimamente lo han subido bastante, al menos aquí)
https://www.youtube.com/watch?v=IROS2-5hWDc

Yo les habría fabricado algo un poco más acorde.... xDDDDDD...
Pon una manzana mordisqueada en cada puerta y coche mejor vendido del año xD

Coñas aparte, me parece horroroso.
Es horrible el cabron.
Me encanta la tecnologia como a todos vosotros, pero macho yo pienso que hay que cosas que no pueden hacer las maquinas.

yo no me subiria ahi desde luego.
Yo este sistema lo veo realmente útil como sistema de seguridad en caso de que al conductor le ocurra algo al volante y quede incosciente tomando el coche el control y evitando un accidente.

Un saludo.
60 respuestas
1, 2