Google Nexus 5

Hay alguien que le ha llegado la actualización?? Dijeron que era hoy cuando la ponían...no??
Se ha filtrado la imagen para la Nexus 7 (2012) así que empieza a haber movimiento.

Aun así yo no me esperaría nada hasta bien entrada la tarde (Por la diferencia horaria)
en principio si ya se ha filtrado la imagen de la nexus 7 y Motorola ya ha lanzado Lollipop para el Moto G 2014, todo indica que veremos actualizaciones hoy.
sonyfallon escribió:
Hubiera sido una muy buena jugada dejar el Nexus 5 y 6 a la venta a la vez . Terminales de diferentes tamaños y hardware . A un precio diferente , pero parece que Google solo quiere dejar 1 terminal en el mercado , para no hacer competencia uno con otro ...


a mi también me jode que no lo fabriquen más el N5 la verdad, con lo buen móvil que es, además que el rojo es una pasada (yo tengo el negro).

Supongo que lo hacen porque sino se canibalizarían a si mismos, piensa q con el 5 el 6 tiene pocas posibilidades de venderse, aunq es un error pensar que un móvil tan grande de pantalla sea un móvil, es más una phablet.


Una cosa, alguien sabe algo de la OTA de hoy? Estoy impaciente xD
Una cosa es que publiquen las imágenes y otra cosa la OTA, que la sacan escalonadamente. Lo mismo os llega 2 semanas después de que publiquen la imagen, que se dice por ahí que sería para hoy.
xals_punk escribió:en principio si ya se ha filtrado la imagen de la nexus 7 y Motorola ya ha lanzado Lollipop para el Moto G 2014, todo indica que veremos actualizaciones hoy.


No, Motorola NO ha lanzado Lollipop.


Respecto a la Nexus7 (2012), gana muchísimo en velocidad con Lollipop (Según Antutu y Quadrant está rozando a la N7 2013 XD )
zagal escribió:
xals_punk escribió:en principio si ya se ha filtrado la imagen de la nexus 7 y Motorola ya ha lanzado Lollipop para el Moto G 2014, todo indica que veremos actualizaciones hoy.


No, Motorola NO ha lanzado Lollipop.

tienes razon, cuando lo he comentado las noticias que se habían dado no eran correctas, ya que han lanzado un versión final pero a muy baja escala a modo de prueba, por eso ahora dudo mas que podamos ver actualizaciones aunque todo puede pasar
Llegara hoy la OTA para nuestros nexus 5, estoy deseando k salga ya, a alguien le ha saltado la actualizacion?
cantabruko escribió:Llegara hoy la OTA para nuestros nexus 5, estoy deseando k salga ya, a alguien le ha saltado la actualizacion?

Como ha dicho danaang en todo caso hoy subirán las imágenes, para la OTA aun queda...
Soto_ST escribió:
cantabruko escribió:Llegara hoy la OTA para nuestros nexus 5, estoy deseando k salga ya, a alguien le ha saltado la actualizacion?

Como ha dicho danaang en todo caso hoy subirán las imágenes, para la OTA aun queda...



Me parece una verguenza k nuestros nexus no sean los primeros en actualizar... Que esta pasando con google de que van?
Una dudilla.
¿El problema con Lollipop y la batería solo afectaba a los Nexus?
¿Lo digo por que si otros fabricantes ya tienen sus capas personalizadas imagino que será con la base que incluye dicho bug no?
1Saludo
thadeusx escribió:Una dudilla.
¿El problema con Lollipop y la batería solo afectaba a los Nexus?
¿Lo digo por que si otros fabricantes ya tienen sus capas personalizadas imagino que será con la base que incluye dicho bug no?
1Saludo


Que yo sepa el fallo se da en el n5, no en los demás.

Parece que esto se empieza a mover :)https://mobile.twitter.com/Android/stat ... 7874963456


Salu2
DavidPSN escribió:
Karonte1976 escribió:Aun no se sabe cuando sale?

Oí un rumor de que saldría el día 12, que tecnicamente era hoy xD Veremos. Igualmente no creo que se demoren demasiado.

Yo tambien habia escuchado lo del dia 12, pero por lo que se ve nada de nada.
Todos a flashear!! Ya tenemos las imagenes de 5.0.

https://developers.google.com/android/n ... hammerhead

Y los que vayan por OTA, a esperar unos días supongo, depende la suerte que tengáis.

Yo voy aponer el teléfono a cargar y luego a actualizar.
Alguien me puede explicar como lo instalo? XD
Joel850 escribió:Alguien me puede explicar como lo instalo? XD


https://developers.google.com/android/nexus/images

http://www.elandroidelibre.com/2014/06/ ... droid.html

Ahí van dos tutos, si tienes alguna duda pregunta!!

Estoy esperando a que cargue el puto móvil, la madre que lo parió lo que tarda jdoer xDD
¿Alguno ha provado ya la rom?

@danaang ponlo en modo avion o apagalo (si no lo está ya).
BeRReKà escribió:¿Alguno ha provado ya la rom?

@danaang ponlo en modo avion o apagalo (si no lo está ya).


Joder, nunca había caído en eso. Gracias por el consejo!!!

Lo flasheo, toco unpoco la config y os comento que tal va la nueva versión.
¿Se puede instalar sin perder los datos? Soy novato en esto XD
DavidPSN escribió:¿Se puede instalar sin perder los datos? Soy novato en esto XD


En principio, cuando se actualiza por OTA, no se suelen perder los datos. Peeeeero, dicen que al ser un cambio de versión y no una simple actualización, sí se perderían los datos.

No sabría decirte pues yo estoy flasheando la imagen directamente. Cuando se pasó a 4.0 se borraron los datos.
danaang escribió:
DavidPSN escribió:¿Se puede instalar sin perder los datos? Soy novato en esto XD


En principio, cuando se actualiza por OTA, no se suelen perder los datos. Peeeeero, dicen que al ser un cambio de versión y no una simple actualización, sí se perderían los datos.

No sabría decirte pues yo estoy flasheando la imagen directamente. Cuando se pasó a 4.0 se borraron los datos.

Tampoco tengo nada importante, mañana si aprendo a hacerlo ya flashearé, pero espero no cagarla. [mad]
Os dejo un tutorial para los que no sepan instalar la imagen [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=yLga6AO36Mw

PD: El tutorial es con un nexus 4 pero el procedimiento es exactamente el mismo solo que teneis que bajar la imagen del nexus 5 obviamente
Bueno, metida.

Ahora ando configurándolo todo. Por ahora va bastante fluida. Se nota ART sobretodo al instalar que tarda bastante más.

El nuevo diseño es atrevido. Habrá gente a la que no le guste, me recuerda un poco a Samsung y sus colores chillones xDD
*** escribió:
Joel850 escribió:Alguien me puede explicar como lo instalo? XD


https://developers.google.com/android/nexus/images

http://www.elandroidelibre.com/2014/06/ ... droid.html

Ahí van dos tutos, si tienes alguna duda pregunta!!

Estoy esperando a que cargue el puto móvil, la madre que lo parió lo que tarda jdoer xDD



Cito para acordarme mañana y actualizar.
danaang escribió:
DavidPSN escribió:¿Se puede instalar sin perder los datos? Soy novato en esto XD


En principio, cuando se actualiza por OTA, no se suelen perder los datos. Peeeeero, dicen que al ser un cambio de versión y no una simple actualización, sí se perderían los datos.

No sabría decirte pues yo estoy flasheando la imagen directamente. Cuando se pasó a 4.0 se borraron los datos.


Si esperáis a la OTA no perderéis los datos de vuestro teléfono. Se liaría una buena si borrasen los datos de todos los nexus del mundo! De dónde te has sacado que con el cambio de versión se borre? :D
En todo caso por OTA esta vez se aconseja borrarlos, al ser un cambio de versión.

Pero si actualizas, no notas nada raro y no te quieres molestar, pues no pierdes nada.

Por factory image creo que también había manera de flashearla sin que se borren los datos. Quitando el "-w" de una de las lineas del script de flasheo, CREO. Aunque si alguien lo hace que busque mas info para asegurarlo.

Pero yo aconsejo actualizar borrando datos.
Si actualizo el factori image en un futuro me saltaran otras otas? y es la misma factory image para el nexus de 32 que es el que yo tengo??
Yo ya la he puesto y va bastante bien, algo mas de agilidad y el altavoz parece que se escucha más alto. Pero tengo un problema al conectarlo al ordenador, lo conecto al pc donde lo he actualizado, y windows hace el sonido de que se ha conectado un dispositivo, pero no me muestra nada. He tenido que volcar los datos al móvil desde un portátil, alguien sabe que puedo hacer para que el otro ordenador vuelva a coger el teléfono como siempre ha hecho?
NikeDemonpz escribió:Yo ya la he puesto y va bastante bien, algo mas de agilidad y el altavoz parece que se escucha más alto. Pero tengo un problema al conectarlo al ordenador, lo conecto al pc donde lo he actualizado, y windows hace el sonido de que se ha conectado un dispositivo, pero no me muestra nada. He tenido que volcar los datos al móvil desde un portátil, alguien sabe que puedo hacer para que el otro ordenador vuelva a coger el teléfono como siempre ha hecho?


podrias decirme si actualizo con el factory en un futuro seguire teniendo soporte para OTA y es la misma version para nexus de 16 que de 32???
Y donde esta el archivo de lolipop en la pagina de google solo sale la version 4, no la cinco
Crazy Rainbow escribió:Y donde esta el archivo de lolipop en la pagina de google solo sale la version 4, no la cinco

https://dl.google.com/dl/android/aosp/h ... 315e08.tgz
cantabruko escribió:
NikeDemonpz escribió:Yo ya la he puesto y va bastante bien, algo mas de agilidad y el altavoz parece que se escucha más alto. Pero tengo un problema al conectarlo al ordenador, lo conecto al pc donde lo he actualizado, y windows hace el sonido de que se ha conectado un dispositivo, pero no me muestra nada. He tenido que volcar los datos al móvil desde un portátil, alguien sabe que puedo hacer para que el otro ordenador vuelva a coger el teléfono como siempre ha hecho?


podrias decirme si actualizo con el factory en un futuro seguire teniendo soporte para OTA y es la misma version para nexus de 16 que de 32???


Es la misma versión para 16 y 32. Respecto al OTA supongo que también, no deja de ser la rom oficial..
y como se instala desde el recovery?
Estoy flasheando, que nervios [mad] [mad] Está en las bolitas bailarinas esas nuevas de Lollipop xD a ver si termina de cargarlo todo...
david psn, lo pongo en mi movil pero no me lo reconoce, descomprimo el archivo y tal, hay que renombrarlo o hacer algo mas, tengo el twrp recovery, a ver si me puedes ayudar que no tengo mucha idea jej
Crazy Rainbow escribió:david psn, lo pongo en mi movil pero no me lo reconoce, descomprimo el archivo y tal, hay que renombrarlo o hacer algo mas, tengo el twrp recovery, a ver si me puedes ayudar que no tengo mucha idea jej


Creo que no se descomprime se ejecuta el archivo comprimido. Al menos siempre ha sido asi con los zip.
Digo yo que habra que flashear por Fastboot, no por recovery, el procedimiento es diferente al de Flashear una custom ROM
Pisapapeles, pisapapeles everywhere XD
1Saludo
¿Sabe alguien qué significa "sonidos táctiles" dentro del apartado "otros sonidos"? Lo activo y desactivo pero no aprecio ningún cambio.
edito: como era obvio, era sonido al tocar las cosas, pero he tenido que subir el volumen al máximo para oirlo xD
thadeusx escribió:Pisapapeles, pisapapeles everywhere XD
1Saludo


Lo has brickeado?? Mira que es difícil cargarse un nexus xDD
El procedimiento es muy facil si ya se ha hecho una vez, Guardar datos importantes, abrir Bootloader, Descargar imagen de fabrica, encender el terminal en modo fastboot, meter dentro de la carpeta ADB tools (dentro del SDK) todo el contenido descomprimido de la imagen, conectar el terminal al movil (cuidado con los drivers tienen que estar bien instalados) ejecutar el Flash-all.bat y esperar a que se flashee todo, tambien podeis tirar de Toolkit, el de Wugfresh es una marvilla, te guia paso por paso a la instalacion adecuada de los drivers y te ayuda a hacer cualquier proceso.
Yo me bajé el SDK y la imagen, después de abrir el bootloader con fastboot oem unlock, solamente tuve que hacer doble click en un .bat y me lo hizo todo él solito [beer]
Os aviso que existe un bug en la preview, que NO está solucionado en la final para redes WPA2 Enterprise que usan como challenge de nivel 2 (fase 2) mschapv2, por ejemplo en mi empresa que usa PEAP + MSCHAPv2, y hace que no se pueda conectar. Tenedlo en cuenta por si es vuestro caso.

Más información en este hilo: http://forum.xda-developers.com/showpos ... ostcount=7

Un saludo.
Ya esta la OTA que podeis instalar con el sideload sin perder datos:

http://www.xatakandroid.com/moviles-and ... 0-lollipop

Lo estoy haciendo ahora mismo :D
danaang escribió:
thadeusx escribió:Pisapapeles, pisapapeles everywhere XD
1Saludo


Lo has brickeado?? Mira que es difícil cargarse un nexus xDD

Nono.Es que me hace gracia de repente hay tanto interés para actualizar a Lollipop que muchos se aventuran por primera vez.A ver que en teoría si se hace bien no pasa nada pero con tanta ansiedad al final verás tu... XD
1Saludo
thadeusx escribió:
danaang escribió:
thadeusx escribió:Pisapapeles, pisapapeles everywhere XD
1Saludo


Lo has brickeado?? Mira que es difícil cargarse un nexus xDD

Nono.Es que me hace gracia de repente hay tanto interés para actualizar a Lollipop que muchos se aventuran por primera vez.A ver que en teoría si se hace bien no pasa nada pero con tanta ansiedad al final verás tu... XD
1Saludo



Yo soy nuevo en android y le metido esta mañana el android 5 siguiendo 3 tutos xD
Es cosa mía o no hay modo Silencio? Bajas el volumen y llega a vibración máx. :-?
DavidPSN escribió:Es cosa mía o no hay modo Silencio? Bajas el volumen y llega a vibración máx. :-?


Tienes que usar los perfiles de No molestar, si pones ninguno, no debería soñar ni vibrar ninguna vibración, ni siquiera alarmas
Jonri escribió:
DavidPSN escribió:Es cosa mía o no hay modo Silencio? Bajas el volumen y llega a vibración máx. :-?


Tienes que usar los perfiles de No molestar, si pones ninguno, no debería soñar ni vibrar ninguna vibración, ni siquiera alarmas

Ya me he dado cuenta ;) "Nada" es NADA xD, "Prioridad" son cosas como alarmas y tal y "Todo", pues eso, todo.
2106 respuestas