Google News cierra en España

1, 2, 3, 4
Pues eso, que Google News cierra en España por culpa del canon AEDE que entrará en vigor a partir en Enero por el cual los agregadores de noticias están obligados a pagar a la Asociación de Editores de Diarios Españoles.

Como Google no gana dinero con su agregador de noticias porque no tiene publicidad cierran el servicio porque no es viable si tienen que pagar por ello.

Fuente: http://www.genbeta.com/actualidad/es-de ... -diciembre
gracias AEDE. gracias. :-|
La casta, incrustada también en el sector de las noticias, gana. El dinamismo informativo pierde.
La España que vive del BOE se vuelve a salir con la suya de nuevo.
me parto y me mondo.

Lo próximo espero que sea Microsoft que la próxima multa de 2305972409570275028479083740583475092845029480 euros diga, pues a tomar por culo y cancele todos los acuerdos con los gobiernos, empresas y demás.

ya esta bien de chupar del bote por la cara cojones.
Además de ladrones son retrasados. Si yo entro en las webs de los diarios es porque accedo a la noticia en google news. Ahora va a entrar mucha menos gente en sus webs. Ya se arrepentirán cuando vean caer las visitas. [facepalm]

Yo creo que, aparte de para intentar ganar pasta, el gobierno lo hace para que el pueblo esté menos informado y así ganar votos. Porque ahora desde google news puedes ver las noticias desde medios de todo tipo (de izquierdas, derechas, etc) y puedes contrastar información y enterarte de cosas que algunos medios censuran o manipulan; mientras que si te metes a una sola web sólo ves lo que ese diario te quiera contar.
Me parece buen momento para recordar que la AEDE piensa cobrar su canon a todo el mundo y dejar de compartir sus contenidos en las redes, para que "el público interesado en la información no tenga ninguna plataforma donde informarse" y tengan que visitar las webs de los editores.

Lo entrecomillado son palabras literales del director general de AEDE. Si no os lo creéis siempre podéis pulsar en la entrevista y oírlo por vosotros mismos.
Esto son medidas que sirven de cortina de humo. Cualquiera con dos dedos de frente es capaz de ver que esta medida está herida de muerte desde su nacimiento (y más que tienen antecedentes de algo totalmente igual). En fin, "en 4 días" los editores llorando porque las visitas les han sido reducidas a la mitad.
Tranquilos chicos cuando baje el volumen de visitas ya encontrarán la manera de echarnos la culpa a los ciudadanos
Y una más de esta gente reforzada por 4 palmeros jurásicos. Lo peor será la destrucción de empleos por la "bajada de visitas e ingresos" que ellos mismos han gestado.
La verdad, como no cierren Facebook no creo que me importe una mierda lo que hagan. Nunca entro en las webs de los diarios españoles, para leer panfletos llenos de propaganda bajo al buzón.
Plage escribió:Tranquilos chicos cuando baje el volumen de visitas ya encontrarán la manera de echarnos la culpa a los ciudadanos

Os equivocáis, prefieren perder un número relativamente pequeño de visitas a que en el largo plazo ésta nueva forma de organizar noticias les expulse de sus cómodos oasis de poder y control, posiciones éstas ya tradicionales y subvencionadas en las que llevan décadas sintiéndose la mar de cómodos.
Es lo de siempre en España, el dinamismo y el mérito contra las garrapatas castuzas que se defienden con rabia.
jorge5150 escribió:Además de ladrones son retrasados. Si yo entro en las webs de los diarios es porque accedo a la noticia en google news. Ahora va a entrar mucha menos gente en sus webs. Ya se arrepentirán cuando vean caer las visitas. [facepalm]

Yo creo que, aparte de para intentar ganar pasta, el gobierno lo hace para que el pueblo esté menos informado y así ganar votos. Porque ahora desde google news puedes ver las noticias desde medios de todo tipo (de izquierdas, derechas, etc) y puedes contrastar información y enterarte de cosas que algunos medios censuran o manipulan; mientras que si te metes a una sola web sólo ves lo que ese diario te quiera contar.


Creo que ya había pasado algo parecido en Francia, me parece.


Si no estoy equivocado el problema fundamental que diferencia a España de Alemania es que allí no lo hicieron a través de una Ley.

Aqui por mucho que los periodicos vuelvan a pedir ser indexados no podrá hacerse porque no lo permite la ley [fiu] [fiu]
Me encantaría que les rebentase la granada en la mano y ahora ni dios visite sus periodicos. Al final el propio gobierno se va a autodestruir intentando controlar la información hasta tal punto que no llegue a nadie.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Plage escribió:Tranquilos chicos cuando baje el volumen de visitas ya encontrarán la manera de echarnos la culpa a los ciudadanos


o nos haran pagar un canon, como el canon que se paga ahora con lo impuestos y parace que no existe
Me parece correcto lo que ha echo google. En alemnia paso algo parecido y al poco tiempo volvieron llorando los periodicos para volver a entrar en google news. Yo si hubiese sido google los hubiese mandado a la puta mierda, por listos.
lo que tendriamos que usar todos, la extensión AEDE blocker:
https://chrome.google.com/webstore/deta ... gpmn?hl=es

yo la tengo,y cada vez que veo alguna noticia y pincho, como resulte que pertenezca a estos imbéciles,no puedo acceder a la página,asi me evito darles visitas e ingresos.


PD: si alguien conoce alguna pagina web para los deportes,estilo marca,pero que no sea de AEDE que lo diga,que es lo unico para lo que no encuentro alternativa
Y así es como uno se carga de un plumazo a gran parte de la competencia. Está claro que van a perder visitas, pero falta saber si no les acabará compensando con la gente que ahora entrará directamente a sus medios (por ser los más conocidos) por no poder acceder a las noticias en Google.

Lo que está claro es que los que más van a perder son los medios pequeños y medianos.
Debleth escribió:Y así es como uno se carga de un plumazo a gran parte de la competencia. Está claro que van a perder visitas, pero falta saber si no les acabará compensando con la gente que ahora entrará directamente a sus medios (por ser los más conocidos) por no poder acceder a las noticias en Google.

Lo que está claro es que los que más van a perder son los medios pequeños y medianos.

Cierto es. Pero oye, que con podemos espantaremos a las empresas.
Que asco de gentuza, todo tutelado por el PP y la casta.

QUE GANITAS DE QUE LLEGUEN LAS ELECCIONES.

BOICOT A LOS MEDIOS ESPAÑOLES YA
Más tontos imposible.

Ahora igual Google les cobra.
[erick] escribió:Más tontos imposible.

Ahora igual Google les cobra.


Ahora Google monta un servicio internacional de indexacion y les cobra a ellos por el servicio que tenían gratis.
bpSz escribió:BOICOT A LOS MEDIOS ESPAÑOLES YA


A los medios AEDE, tampoco metamos en el mismo saco a los que no tienen culpa [+risas]
Un ejemplo más de como la economía de amiguetes de PPSOE prevalece sobre cualquier tipo de cordura o sensatez. El cierre de Google News, aparte de dejar a España internacionalmente a la altura de Venezuela o China, hará más daño que otra cosa a los medios españoles pero claro mola más que alguien te pague una subvención por no hacer nada.
http://www.genbeta.com/actualidad/aede- ... oogle-news

Que alguien me explique como se puede ser tan jodidamente ridículos e hipócritas [facepalm]

Han visto que cerrando Google News se quedan sin cobrarles y al mismo tiempo sin el tráfico que les otorgaba, y claro, ahora harán todo lo posible para impedir el cierre...
Me descojono. Ojalá se arruine esta panda de hijos de puta.
Debleth escribió:http://www.genbeta.com/actualidad/aede-pide-la-intervencion-del-gobierno-y-de-la-ue-para-que-google-no-cierre-google-news

Que alguien me explique como se puede ser tan jodidamente ridículos e hipócritas [facepalm]

Han visto que cerrando Google News se quedan sin cobrarles y al mismo tiempo sin el tráfico que les otorgaba, y claro, ahora harán todo lo posible para impedir el cierre...


Lo siguiente que será? nos obligara AEDE a suscribirnos a algún panfleto de ellos? Esto es ridículo.

Que pasará con Bing News? También cerrara o ha claudicado ante AEDE a sus peticiones de pagar? XD.
Debleth escribió:http://www.genbeta.com/actualidad/aede-pide-la-intervencion-del-gobierno-y-de-la-ue-para-que-google-no-cierre-google-news

Que alguien me explique como se puede ser tan jodidamente ridículos e hipócritas [facepalm]

Han visto que cerrando Google News se quedan sin cobrarles y al mismo tiempo sin el tráfico que les otorgaba, y claro, ahora harán todo lo posible para impedir el cierre...

ja
jaja jajjajjajjajjAHJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJJJAjjajajjajjajaahahahhahahahhahahhhhahhahahhahahaaaa
jjajajjajjajaahahahhJAJAJJAJAJJAJJAJJJAjjajajjajjajaahahahhahahahhahahhhhahhahJAJAJJAJAJ
JAJJAJJJAjjajajjajjajaahahahhhhaJAJAJJAJAJJAJJAJJJAjjajajjajjajaahaJAJAJJAJAJJAJJAJJJAjjajajjajjajaa
hahahhAJAJJAJJAJJJAjjajajjajjajaahahahhahahahhahahhhhahhahJAJAJJAJAJJAJJAJJJAjjajajjajjajaahaha
hhhhaJAJAJJAJAJJAJJAJJJAjjajajjajjajaahaJAJAJJAJAJJAJJAJJJAjjajajjajjajaahahahhhahhhahaaaa


























































[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que mucha gente no se ha dado cuenta de los matices y diferencias entre lo que ocurre aquí y lo que ocurrió en Alemania.

En Alemania, quien quería podía permitir a Google y otros agregadores que utilizaran sus noticias. ¿Qué ocurre? Que hay muchos medios que lo permiten y al final los perjudicados son sólo los que no lo hacen, con lo cual estos últimos no tienen otro remedio que ceder y permitirles acceder también a sus noticias.

En España, no existe esa opción. Tú, si te montas una web de noticias, no tienes derecho a permitir que Google u otras webs como Meneame utilicen tus noticias libremente. De este modo lo que esperan es que servicios como Google News pasen por el aro y paguen para que todo siga siendo como hasta ahora, o cierren y la gente que antes utilizaba ese servicio ahora tenga que ir directamente a las webs de los medios de comunicación si quieren informarse. En este segundo caso, quien más gana es quien tiene ya un nombre conocido, o sea los grandes, y quien más pierde son los medios menos conocidos que antes recibían mucho tráfico a través de estos agregadores, porque si tu quieres encontrar noticias de deportes por ejemplo es más fácil que te vayas a la web del marca que a deportes-pepito.com.

Vamos, que no veo que en España acabe sucediendo lo que pasó en Alemania, que los medios tuvieron que dar marcha atrás. Lo único que nos queda es hacerles un boicot, instalando por ejemplo esa extensión de Chrome que bloquea el acceso a todos los medios que han apoyado esta ley.
Sheenmue escribió:Vamos, que no veo que en España acabe sucediendo lo que pasó en Alemania, que los medios tuvieron que dar marcha atrás. Lo único que nos queda es hacerles un boicot, instalando por ejemplo esa extensión de Chrome que bloquea el acceso a todos los medios que han apoyado esta ley.

Eso se arregla rápido si acabase teniendo incidiencia real, que no lo hará. Unas cuantas cenas, algun arreglillo de negocios y un par de fiestas con putas; y se ilegaliza la extensión.
Debleth escribió:http://www.genbeta.com/actualidad/aede-pide-la-intervencion-del-gobierno-y-de-la-ue-para-que-google-no-cierre-google-news

Que alguien me explique como se puede ser tan jodidamente ridículos e hipócritas [facepalm]

Han visto que cerrando Google News se quedan sin cobrarles y al mismo tiempo sin el tráfico que les otorgaba, y claro, ahora harán todo lo posible para impedir el cierre...

Pero esto que coño es?

Les obligas a pagar, incluso por poner noticias de gente que NO quiere cobrar, ya que es obligatorio, ellos deciden cerrar y pretenden obligares a abrir para cobrarles. El cobro con la ley es obligatorio e irrenunciable. Por tanto obligarles a abrir es obligarles a pagar!!!! aunque ellos no quieran prestar el servicio.

Es decir me pagas si o si. Por mis cojones corruptos.

Pura mafia. O pasas por el aro o pasas por el aro.

Ni Corleone.
Vaya espectáculo más patético. Piden una intervención de la UE y del gobierno por un cierre de un servicio de una empresa privada que encima han provocado ellos mismos. Además lo piden como si fueran el centro del mundo, de paso movilizamos al ejército y obligamos a google a mantener google news, aunque sea a punta de cetme. Lo peor es que son una mierdecilla microscópica en comparación con lo que es google hoy en día.
¿Ahora quieren que el gobierno obligue a Google a no cerrar G News aquí? esto es cómico, veían que se iban a llenar los bolsillos y les ha salido el tiro por la culata, y ahora a mendigar al gobierno.

Por otra parte, si yo fuera Google eliminaba las APPs de estos periódicos de su tienda.
No tengo (des)calificativos suficientes para esta gente, es que es surrealista... mi cabeza no puede asimilar el infinito ridículo que están haciendo, no quiero ni saber quienes fueron los iluminados (amebas descompuestas) que idearon esta genialidad. Por ir de putos listos Google los tendría que sacar del index y dejarlos en la ruina.
kolombo escribió:¿Ahora quieren que el gobierno obligue a Google a no cerrar G News aquí? esto es cómico, veían que se iban a llenar los bolsillos y les ha salido el tiro por la culata, y ahora a mendigar al gobierno.

Por otra parte, si yo fuera Google eliminaba las APPs de estos periódicos de su tienda.

Yo les desindexaba por completo del buscador.
josemurcia escribió:
kolombo escribió:¿Ahora quieren que el gobierno obligue a Google a no cerrar G News aquí? esto es cómico, veían que se iban a llenar los bolsillos y les ha salido el tiro por la culata, y ahora a mendigar al gobierno.

Por otra parte, si yo fuera Google eliminaba las APPs de estos periódicos de su tienda.

Yo les desindexaba por completo del buscador.


Y de paso les quitaba los anuncios de la web, ya verías tu que risa les iba a dar el ni generar ingresos
Google tiene que borrar todo rastro de AEDE y sus medios en la web. Que los eliminen hasta del buscador y que se espabilen por su cuenta.

Menudas ratas estos de aede. Espero que todo esto se les torne en contra. Yo desde luego ya me he instalado el plugin para bloquearlos y como yo seguro que unos cuantos. Veras que gracia cuando no visiten sus webs ni dios.
Yo si fuera google, diría que vale, que no cierro el servicio... pero que tienen que pagar el nuevo canon google news jajaja

Es patético, la avaricia rompe el saco, han intentado chantajear a google sin pararse a ver que google news les beneficiaba a ellos, y ahora han visto que el chantaje no ha colado y a la vez ven que van a perder miles de visitas... que se aguanten
CrazyJapan escribió:Yo si fuera google, diría que vale, que no cierro el servicio... pero que tienen que pagar el nuevo canon google news jajaja

Es patético, la avaricia rompe el saco, han intentado chantajear a google sin pararse a ver que google news les beneficiaba a ellos, y ahora han visto que el chantaje no ha colado y a la vez ven que van a perder miles de visitas... que se aguanten


Con lo sencillo que es informarse spbre el resultado de leyes parecidas en otros países y que esta gente aún así haya seguido adelante con el tema. No me entra en la cabeza.
bpSz escribió:Google tiene que borrar todo rastro de AEDE y sus medios en la web. Que los eliminen hasta del buscador y que se espabilen por su cuenta.

Menudas ratas estos de aede. Espero que todo esto se les torne en contra. Yo desde luego ya me he instalado el plugin para bloquearlos y como yo seguro que unos cuantos. Veras que gracia cuando no visiten sus webs ni dios.


Si hicieran eso los denunciarían (y con razón) por abuso de posición dominante.
Creo que lo de cerrar google news en España es lo mejor que podían hacer (aunque nos perjudica a los usuarios) y me pregunto si realmente van ha hacer algo contra ese cierre ¿realmente pueden obligarles a seguir ofreciendo ese servicio en España cuando es la propia legislación española la que provoca su cierre?

Y quizás deberíamos estar más preocupados por que pasara con otros agregadores (por ejemplo el Blinkfeed que tengo en mi movil) o sitios como este mismo ¿Tendrán que cerrar el buffer?
Es que es de risa todo esto, yo venia pensando y discutiendo con la gente con la que he podido discutir esto, que me pareciria mas logico que Google cobrase a los editores por "publicitar" sus noticias, pero no lo hace porque es listo y sabe que hay beneficio mutuo, Google gana, los periodicos ganan y los usuarios ganan.
Pero los medios solo tienen monedas de euros en los ojos y son tan, tan, tan torpes que creen que Google se va a plegar a sus exigencias.

Me recuerda mucho esto a las medidas del gobierno de subir el IVA, "Si lo pongo a el doble, gano el doble [oki] " y lo que ocurre es la la gente compra la mitad y acabas ganando lo mismo, pero la gente es aun mas miserable.
Es tan, tan triste... Dios, que no se puede ser más torpe!!

AEDE: Nos das visitas y publicidad, pero queremos cobrarte por ello.
GOOGLE: Pues no quiero. :o
AEDE: Papaaaaaa! Google no me quiere dar su dinero!!! [buuuaaaa]
PAPÁ (GOBIERNO): Google, tú y todos los que enlazan noticias van a tener que pagar. Incluso a quien no quiera cobrar.
GOOGLE: Pues dejo de enlazar noticias. :o
AEDE: Papaaaaaa! Que Google se va y es malo porque quiere dejar a todo el mundo sin poder leer noticias!!! (y de paso perdemos la posibilidad de sangrarle).

[continuará]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Aede propone al gobierno la aprobación de un impuesto para abandonar Springfield, digo... para que no se pueda salir de España.
No pequemos de ingenuos, lo que quieren en el gobierno, que no son tan tontos como parece, es cargarse páginas como Menéame, donde se da cera día sí y día también al gobierno, y escapan al control gubernamental al no depender de ellos ni directa ni indirectamente. Y si lo consiguen les dará igual el precio, que además lo pagamos nosotros.
Sheenmue escribió:Creo que mucha gente no se ha dado cuenta de los matices y diferencias entre lo que ocurre aquí y lo que ocurrió en Alemania.

En Alemania, quien quería podía permitir a Google y otros agregadores que utilizaran sus noticias. ¿Qué ocurre? Que hay muchos medios que lo permiten y al final los perjudicados son sólo los que no lo hacen, con lo cual estos últimos no tienen otro remedio que ceder y permitirles acceder también a sus noticias.

En España, no existe esa opción. Tú, si te montas una web de noticias, no tienes derecho a permitir que Google u otras webs como Meneame utilicen tus noticias libremente. De este modo lo que esperan es que servicios como Google News pasen por el aro y paguen para que todo siga siendo como hasta ahora, o cierren y la gente que antes utilizaba ese servicio ahora tenga que ir directamente a las webs de los medios de comunicación si quieren informarse. En este segundo caso, quien más gana es quien tiene ya un nombre conocido, o sea los grandes, y quien más pierde son los medios menos conocidos que antes recibían mucho tráfico a través de estos agregadores, porque si tu quieres encontrar noticias de deportes por ejemplo es más fácil que te vayas a la web del marca que a deportes-pepito.com.

Vamos, que no veo que en España acabe sucediendo lo que pasó en Alemania, que los medios tuvieron que dar marcha atrás. Lo único que nos queda es hacerles un boicot, instalando por ejemplo esa extensión de Chrome que bloquea el acceso a todos los medios que han apoyado esta ley.
esta claro, lo que quieren imponer no es un canon, es un impuesto revolucionario como el que hace la mafia para protegerte el negocio, de ellos mismos claro!!!

Si yo tengo un medio y quiero que google me cite GRATIS, el gobierno me IMPIDE renunciar al cobro, pero claro yo no cobro, porque tambien me obliga a ceder mi derecho de cobro por cojones a AEDE, que seran ellos los que cobren por mi y en mi nombre sin que yo le autorice algo que yo NO quería cobrar!!! y que por supuesto de aede yo no veré ni un céntimo!!! Igual que los pequeños musicos no ven un centimo de la sgae.

Esto es mafia.

Que se sepa, esto es una conducta mafiosa. No es un canon ni una tasa ni hostias, es un impuesto revolucionario mafioso que ademas lo va cobrar, no el creador de contenidos, sino los de siempre, que con eso se costearan las putas, las drogas, los polvos en canarias, etc, etc.
Parece ser que ya han hecho el cambio. Acabo de entrar en google news y los medios que aparencen son la BBC, the guardian, y cosas así.
Reakl escribió:Parece ser que ya han hecho el cambio. Acabo de entrar en google news y los medios que aparencen son la BBC, the guardian, y cosas así.

Yo acabo de probar y me salen aún los medios españoles (el mundo, abc, etc...)
CrazyJapan escribió:
Reakl escribió:Parece ser que ya han hecho el cambio. Acabo de entrar en google news y los medios que aparencen son la BBC, the guardian, y cosas así.

Yo acabo de probar y me salen aún los medios españoles (el mundo, abc, etc...)


+1
Pues será mi ordenador. Que pena.
180 respuestas
1, 2, 3, 4