Google News cierra en España

1, 2, 3, 4
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A mí lo que me sorprende es la jeta que tiene Google...puede que el impuesto sea un poco "injusto",aunque tampoco me lo parece...se aprovecha de las noticias de periodistas a los que no paga un duro,se aprovecha de fotógrafos a los que no paga un duro...

Series Yonkis por poner un ejemplo tiene películas que no le pertenecen y saca dinero de ello...Google se limita a mostrar el contenido que otros crean(titulares,fotografías,artículos...)...no veo gran diferencia.

Es un negocio cojonudo,obtienes visitas mostrando contenido de otros...

Y encima me parece más sangrante que Google se pire,ganando como gana en España...y sin pagar PRACTICAMENTE impuestos,pues paga 30.000 euros(ya que declara pérdidas)...

Me parece un poco de jetas...como digo.
Y yo el otro día vi una película, te comenté que vi esa película, fuiste a ver esa película, pagaste por ello, y yo no vi ningún duro.

Y eso es lo que hace google. Mira lo que hay en internet y se lo dice a quien le pregunta.
Las decisiones de este gobierno parece que vayan en contra de los ciudadanos a todos los niveles, si pensaran que iban a sacar tajada...... Les va a salir regualarrrrrr
A mí me parecería un grave insulto a la soberanía nacional que se echasen atrás por la reacción de una empresa privada. Al margen de que me parezca bien o no la ley.
dogboyz escribió:A mí lo que me sorprende es la jeta que tiene Google...puede que el impuesto sea un poco "injusto",aunque tampoco me lo parece...se aprovecha de las noticias de periodistas a los que no paga un duro,se aprovecha de fotógrafos a los que no paga un duro...

Series Yonkis por poner un ejemplo tiene películas que no le pertenecen y saca dinero de ello...Google se limita a mostrar el contenido que otros crean(titulares,fotografías,artículos...)...no veo gran diferencia.

Es un negocio cojonudo,obtienes visitas mostrando contenido de otros...

Y encima me parece más sangrante que Google se pire,ganando como gana en España...y sin pagar PRACTICAMENTE impuestos,pues paga 30.000 euros(ya que declara pérdidas)...

Me parece un poco de jetas...como digo.


El servicio de google news es gratuito, no tiene publicidad, google no le saca provecho. Series Yonkis gana dinero con la publicidad, gana dinero a costa de el trabajo de otros, Series Yonkis no le reporta ningun beneficio a la serie a la que enlaza, Gogole sin embargo, no muestra el contenido de la noticia, solo hace un breve resumen y le da visitas a la fuente original, Google esta "pagando" con la publicidad que le hace a los periodicos al aparecer ahi. Como dije antes, esto es un servicio que normalmente se paga "- Quieres aparecer en mi pagina? - Si. - Pues pagame x" Google no cobra por ello, no se lucra por google news y encima estos editores quieren cobrarle a Google News por enlazarles.
La respuesta de Google es de libro, no te voy a pagar por algo que no me reporta beneficios ergo quito el servicio y a ver como te las apañas tu solito para publicitarte y a ver si encuentras a alguien que te pague por hacerte publicidad.

El negocio tradicionalmente es simple, Cocacola quiere salir en Telecinco, Cocacola paga a Telecinco para poner su anuncio. Los editores, que son unos iluminados, no solo no se conforman con que Telecinco ponga anuncios gratis para Cocacola, sino que encima les dice "Si quieres poner mi anuncio, pagame" Telecinco responde "No te pongo el anuncio, a mi, no me cuesta nada no ponerlo y si para ponerlo te voy a tener que pagar pues lo quito" y encima algunos estais defendiendo esa manera de actuar.
dogboyz escribió:Y encima me parece más sangrante que Google se pire,ganando como gana en España...y sin pagar PRACTICAMENTE impuestos,pues paga 30.000 euros(ya que declara pérdidas)...

Me parece un poco de jetas...como digo.

Pero volvemos a lo mismo de siempre: si su contabilidad es demasiado "creativa" la solución esempurarles por manipular las cuentas: si se gana X en España, hay que declarar por eso, porque sabemos que los entramados de empresas son ficticios y por tanto es un fraude, diga lo que diga el papel.
El caso, es que el hecho de que sean defraudadores, que para mí lo son, no implica en ningún caso que se deba legislar en su contra: lo que se debe hacer es legislar para todos y al defaudador, sea quien sea, golpe de remo.
dogboyz escribió:A mí lo que me sorprende es la jeta que tiene Google...puede que el impuesto sea un poco "injusto",aunque tampoco me lo parece...se aprovecha de las noticias de periodistas a los que no paga un duro,se aprovecha de fotógrafos a los que no paga un duro...

Series Yonkis por poner un ejemplo tiene películas que no le pertenecen y saca dinero de ello...Google se limita a mostrar el contenido que otros crean(titulares,fotografías,artículos...)...no veo gran diferencia.

Es un negocio cojonudo,obtienes visitas mostrando contenido de otros...

Y encima me parece más sangrante que Google se pire,ganando como gana en España...y sin pagar PRACTICAMENTE impuestos,pues paga 30.000 euros(ya que declara pérdidas)...

Me parece un poco de jetas...como digo.
¿como que no paga un duro?

sabes de donde ganan dinero los diarios? basicamente de la publcicidad, sabes quien es la que mas paga por publicidad? google!!!!

Sabes cuanto dinero de beneficio daporta google a las empresas editoras? casi 2000 millones de euros al año!!!
blindcube escribió:
dogboyz escribió:A mí lo que me sorprende es la jeta que tiene Google...puede que el impuesto sea un poco "injusto",aunque tampoco me lo parece...se aprovecha de las noticias de periodistas a los que no paga un duro,se aprovecha de fotógrafos a los que no paga un duro...

Series Yonkis por poner un ejemplo tiene películas que no le pertenecen y saca dinero de ello...Google se limita a mostrar el contenido que otros crean(titulares,fotografías,artículos...)...no veo gran diferencia.

Es un negocio cojonudo,obtienes visitas mostrando contenido de otros...

Y encima me parece más sangrante que Google se pire,ganando como gana en España...y sin pagar PRACTICAMENTE impuestos,pues paga 30.000 euros(ya que declara pérdidas)...

Me parece un poco de jetas...como digo.


El servicio de google news es gratuito, no tiene publicidad, google no le saca provecho. Series Yonkis gana dinero con la publicidad, gana dinero a costa de el trabajo de otros, Series Yonkis no le reporta ningun beneficio a la serie a la que enlaza, Gogole sin embargo, no muestra el contenido de la noticia, solo hace un breve resumen y le da visitas a la fuente original, Google esta "pagando" con la publicidad que le hace a los periodicos al aparecer ahi. Como dije antes, esto es un servicio que normalmente se paga "- Quieres aparecer en mi pagina? - Si. - Pues pagame x" Google no cobra por ello, no se lucra por google news y encima estos editores quieren cobrarle a Google News por enlazarles.
La respuesta de Google es de libro, no te voy a pagar por algo que no me reporta beneficios ergo quito el servicio y a ver como te las apañas tu solito para publicitarte y a ver si encuentras a alguien que te pague por hacerte publicidad.

El negocio tradicionalmente es simple, Cocacola quiere salir en Telecinco, Cocacola paga a Telecinco para poner su anuncio. Los editores, que son unos iluminados, no solo no se conforman con que Telecinco ponga anuncios gratis para Cocacola, sino que encima les dice "Si quieres poner mi anuncio, pagame" Telecinco responde "No te pongo el anuncio, a mi, no me cuesta nada no ponerlo y si para ponerlo te voy a tener que pagar pues lo quito" y encima algunos estais defendiendo esa manera de actuar.

¿Que google news no le reporta beneficios? Deja que lo dude...

Todo lo que hace google le reporta beneficios, ya sea de forma directa o indirecta.
amchacon escribió:¿Que google news no le reporta beneficios? Deja que lo dude...

Todo lo que hace google le reporta beneficios, ya sea de forma directa o indirecta.


claro que ganaran, pero dejan muchísimos beneficios.

es una relación simbiotica que el gobierno y las mafias quieren convertir en una relación parasitaria.
amchacon escribió:
blindcube escribió:
dogboyz escribió:A mí lo que me sorprende es la jeta que tiene Google...puede que el impuesto sea un poco "injusto",aunque tampoco me lo parece...se aprovecha de las noticias de periodistas a los que no paga un duro,se aprovecha de fotógrafos a los que no paga un duro...

Series Yonkis por poner un ejemplo tiene películas que no le pertenecen y saca dinero de ello...Google se limita a mostrar el contenido que otros crean(titulares,fotografías,artículos...)...no veo gran diferencia.

Es un negocio cojonudo,obtienes visitas mostrando contenido de otros...

Y encima me parece más sangrante que Google se pire,ganando como gana en España...y sin pagar PRACTICAMENTE impuestos,pues paga 30.000 euros(ya que declara pérdidas)...

Me parece un poco de jetas...como digo.


El servicio de google news es gratuito, no tiene publicidad, google no le saca provecho. Series Yonkis gana dinero con la publicidad, gana dinero a costa de el trabajo de otros, Series Yonkis no le reporta ningun beneficio a la serie a la que enlaza, Gogole sin embargo, no muestra el contenido de la noticia, solo hace un breve resumen y le da visitas a la fuente original, Google esta "pagando" con la publicidad que le hace a los periodicos al aparecer ahi. Como dije antes, esto es un servicio que normalmente se paga "- Quieres aparecer en mi pagina? - Si. - Pues pagame x" Google no cobra por ello, no se lucra por google news y encima estos editores quieren cobrarle a Google News por enlazarles.
La respuesta de Google es de libro, no te voy a pagar por algo que no me reporta beneficios ergo quito el servicio y a ver como te las apañas tu solito para publicitarte y a ver si encuentras a alguien que te pague por hacerte publicidad.

El negocio tradicionalmente es simple, Cocacola quiere salir en Telecinco, Cocacola paga a Telecinco para poner su anuncio. Los editores, que son unos iluminados, no solo no se conforman con que Telecinco ponga anuncios gratis para Cocacola, sino que encima les dice "Si quieres poner mi anuncio, pagame" Telecinco responde "No te pongo el anuncio, a mi, no me cuesta nada no ponerlo y si para ponerlo te voy a tener que pagar pues lo quito" y encima algunos estais defendiendo esa manera de actuar.

¿Que google news no le reporta beneficios? Deja que lo dude...

Todo lo que hace google le reporta beneficios, ya sea de forma directa o indirecta.


Como puedes observar Google News no tiene ningun tipo de publicidad, ni enlaces patrocinados y "que se sepa" no hay manera de pagar a google para promocionar tu noticia, por lo que directamente google no gana nada de su servicio de news, otra cosa es que obviamente eso es publicidad para si mismo, pero te digo que realmente, google pierde mas dinero pagandole 1 centimo a los editores que cerrando el servicio.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
sabes de donde ganan dinero los diarios? basicamente de la publcicidad, sabes quien es la que mas paga por publicidad? google!!!!

Google es un intermediario...el anunciante no es Google.
El servicio de google news es gratuito, no tiene publicidad, google no le saca provecho

Claro,por esa relga de tres Google es una empresa sin animo de lucro...porque el correo es gratis,el android es gratis,el gmail es gratis...son servicios indirectos que dan valor a Google y mucha gente lo visita por ello...las cosas por amor al arte no las hacen.
Google sin embargo, no muestra el contenido de la noticia, solo hace un breve resumen y le da visitas a la fuente original

Eso de que le da visitas...también se las quita,porque viendo el títular ya descartas muchas noticias y muchas webs de noticias...es más,muchas veces con el títular ya te vale y ni siquiera entras en la página.

Si no existiera Google News la gente visitaría igualmente las webs de noticias...
blindcube escribió:Como puedes observar Google News no tiene ningun tipo de publicidad, ni enlaces patrocinados y "que se sepa" no hay manera de pagar a google para promocionar tu noticia, por lo que directamente google no gana nada de su servicio de news, otra cosa es que obviamente eso es publicidad para si mismo, pero te digo que realmente, google pierde mas dinero pagandole 1 centimo a los editores que cerrando el servicio.

Oh, pero google es experto en monetizar cosas imposibles, como un sistema operativo gratuito y libre.

No me extrañaría que para aparecer en google news tuvieras que tener googleads o cosa así.
dogboyz escribió:Google es un intermediario...el anunciante no es Google.
que adese monte un sistema similar al de google adsense a ver si son capaces de sacar el mismo beneficio que les da google.

dogboyz escribió:Si no existiera Google News la gente visitaría igualmente las webs de noticias...


axel springer no opina lo mismo, que luego bien que volvieron en Alemania con el rabo entre las piernas suplicandole a google que volviese a meterles en google news porque habían perdido un mogollón de visitas.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
jas1 escribió:
dogboyz escribió:Google es un intermediario...el anunciante no es Google.
que adese monte un sistema similar al de google a ver si son capaces de sacar el mismo beneficio que les da google.

dogboyz escribió:Si no existiera Google News la gente visitaría igualmente las webs de noticias...


axel springer no opina lo mismo, que luego bien que volvieron en Alemania con el rabo entre las piernas suplicandole a google que volviese a meterles en google news porque habían perdido un mogollón de visitas.

O sea,parece que como son efectivos y trabajan bien pueden hacer lo que quieran y estar por encima de la ley...las cosas no son así...y como digo me parece de mucha prepotencia que se piren a la mínima teniendo los beneficios que tienen y pagando una nimiedad de impuestos.
dogboyz escribió:O sea,parece que como son efectivos y trabajan bien pueden hacer lo que quieran y estar por encima de la ley...las cosas no son así...y como digo me parece de mucha prepotencia que se piren a la mínima teniendo los beneficios que tienen y pagando una nimiedad de impuestos.


es el gobierno el que piensa que puede hacer lo que el salga del pijo, de su corrupto pijo.

Te resumo lo que quieren hacer:
- el derecho a cobrarle a google es obligatorio e irrenunciable. es decir si yo tuviese un pequeño blog de noticias, y google las sacase en su news, yo no podría renunciar a que google tenga que pagar por enlazarlas, google deberia pagar si o si, quiera yo o no. Ellos dicen que quieren proteger al editor y creador de contenido pero pasando de el olimpicamente, eso es despotismo.

- ademas el dinero al que no puedo renunciar, no lo voy a cobrar yo, lo va a cobrar en mi nombre, sin pedirme permiso, una entidad PRIVADA que hará con ese dinero lo que le salga del potorro y lo repartirá como le de la real gana, por supuesto yo no vería un duro, de mi derecho a cobrar obligatoriamente y de forma irrenunciable, no seré yo quien lo cobre sino otro en mi nombre. En alemania dieron la opción de si yo quiera que google me enlazase gratis lo pudiese hacer, aqui es irrenunciable y a favor no del editor, ni del estado, sino da ADESE, una entidad privada. Y viendo lo bien que funciona la sgae imaginate lo que hara adese con el dinero.

- Te equivocas al hablar de impuesto. Porque lo que le iban a meter a google NO es un impuesto que luego se benefice la sociedad, era un canon que iba a cobrar adese. No va a servir para abrir hospitales, va a servir para que los de adese se paguen las putas, la droga, los viajes, etc tal como hacia la sgae.

Si quieren que le ponga un impuesto a google que vaya a las arcas publicas, lo que quieren hacer es propio de las mafias. es decir ponerle una tasa PRIVADA por poder ejercer la actividad, algo similar la impuesto revolucionario de protección de la mafia. Porque tu ese dinero no lo vas a oler. NO ES UN IMPUESTO, no va a las arcas publicas, ni lo cobra el estado.
dogboyz escribió:O sea,parece que como son efectivos y trabajan bien pueden hacer lo que quieran y estar por encima de la ley...las cosas no son así...y como digo me parece de mucha prepotencia que se piren a la mínima teniendo los beneficios que tienen y pagando una nimiedad de impuestos.

No están por encima de la ley. Que yo sepa han dejado de dar un servicio privado. Si yo tengo un bar con una terraza, y me suben los impuestos por ocupar la calle, ¿estoy por encima de la ley si en lugar de acceder a pagar decido cesar mi servicio de terraza?

Estar por encima de la ley es tener que pagar y no hacerlo. Y google si no ofrece google news, no tiene nada que pagar.
dogboyz escribió:O sea,parece que como son efectivos y trabajan bien pueden hacer lo que quieran y estar por encima de la ley...las cosas no son así...y como digo me parece de mucha prepotencia que se piren a la mínima teniendo los beneficios que tienen y pagando una nimiedad de impuestos.


Pues nada les obligamos a mantenerla abierta. Beneficios economicos google news no tiene ninguno, normal que lo cierren, y para prepotencia la de los medios pidiendo que se mantenga abierto, me da vergüenza pertenecer al mismo país que ellos, es insultantemente patético todo esto, nos están dejando a todos de puta madre.
dogboyz escribió:
El servicio de google news es gratuito, no tiene publicidad, google no le saca provecho

Claro,por esa relga de tres Google es una empresa sin animo de lucro...porque el correo es gratis,el android es gratis,el gmail es gratis...son servicios indirectos que dan valor a Google y mucha gente lo visita por ello...las cosas por amor al arte no las hacen.
Google sin embargo, no muestra el contenido de la noticia, solo hace un breve resumen y le da visitas a la fuente original

Eso de que le da visitas...también se las quita,porque viendo el títular ya descartas muchas noticias y muchas webs de noticias...es más,muchas veces con el títular ya te vale y ni siquiera entras en la página.

Si no existiera Google News la gente visitaría igualmente las webs de noticias...


Primero, el correo es gratuito para ti, pero tienes publicidad. El correo no es gratuito para empresas, que no tienen publicidad.
Android no es gratis, que tu no pagues por ello no significa que alguien no lo haga.

Repito, ese producto, Google News da publicidad a Google, pero google no gana nada directamente con el, el dinero que le va a llegar a google a final de mes, sera casi el mismo tenga abierto la version Española o no.

La gente que entra a la web del mundo porque es su rutina seguira entrando, la gente que no entre a la web del mundo a excepcion de que vea un enlace a una noticia que le interesa dejara de entrar, es de autentico cajon.

No se si seras usuario de meneame (por poner un ejemplo) pero ahi hay noticias y articulos para parar un tren, la mayoria (y ahora todos por el boicot) son de medios "desconocidos", dime tu que una persona "normal" tiene tiempo para entrar a 200 paginas solo para ver si "hay" algo interesante. El google news es un buscador de noticias, al principio de internet no habia casi buscadores y los que habia eran todos una basura, es por ello que nacieron los portales, que aglutinaban noticias y te hacian que navegar por la red sea una experiencia mas agradable que aprenderse direcciones de webs. Luego nacieron los buscadores como google que te ayudaban a encontrar la informacion que te interesaba y eso potencio a las webs, porque sus contenidos podian ser encontrados sin necesidad de conocer de antemano que esa web existia.
Lo que tu propones o crees que va a pasar es que vamos a volver a la epoca en que la gente mete en su navegador la web a la que quiere acceder. Pues te digo que eso es retroceder muchisimos años, que tu podras visitar las 4 webs de noticias que te llamen la atencion, pero si realmente quieres estar informado, necesitas agregadores de noticias, necesitas una aplicacion como google news, que te de las noticias que tu quieras leer o quieras estar al tanto y claro, leer el titular y la entradilla y si te interesa leer la noticia entera en la web de su creador.

De verdad que algunos veis el progreso desde muy lejos.
dogboyz escribió:O sea,parece que como son efectivos y trabajan bien pueden hacer lo que quieran y estar por encima de la ley...las cosas no son así...y como digo me parece de mucha prepotencia que se piren a la mínima teniendo los beneficios que tienen y pagando una nimiedad de impuestos.

Nos hacen un favor. Nosotros no podemos hacer nada contra las leyes que impone el PP para beneficiar a sus amigotes, pero las multinacionales si pueden. Que Google cierre News y que quiten la ley esta de mierda beneficiará a otros agregadores menores como menéame y, sobre todo, nos devolverá los derechos que nos han quitado para dárselos a los 4 tíos que controlan el 99% de los medios de este país.
dogboyz escribió:O sea,parece que como son efectivos y trabajan bien pueden hacer lo que quieran y estar por encima de la ley...las cosas no son así...y como digo me parece de mucha prepotencia que se piren a la mínima teniendo los beneficios que tienen y pagando una nimiedad de impuestos.


Es acojonante, los que estan por encima de la ley son los medios AEDE. Google acata la ley, no intenta cambiarla, simplemente no le parece apropiada y se va, te recuerdo que los que han cambiado la ley no han sido los de google sino los medios AEDE.
Justin B está baneado por "Troll"
España siempre a la vanguardia
Reconstrucción de los hechos:

En un corrupto despacho tipico españistani:

- Hola colegas, este finde voy a organizar una orgía por todo lo alto con muchas putas, mucha droga, mucho alcohol, y bueno, el caso es que estoy echando cuentas y entre el chalet, el de la playa, los viajes de vacacions, los gastos desproporcionados, las amantes, no me queda apenas unos cuantos miles de euros para meter en mi cuenta en Suiza, tenemos que inventar algo para robar mas.
- a mi me pasa igual, ¿que podemos hacer?
- yo tengo la solución, podemos robarle un poco de dinero a microsoft!!!
- a microsft ya lo hinchamos a multas en europa.
- pues entonces a google, que estan forrados, no creo que les importe que le robemos un poco de dinero, podemos inventarnmos un nuevo impuesto, y le llemaremos tasa google!!!!
-Un impuesto? y de ahi como robamos?
- porque lo gestionamos nosotros directamente!!!
- cojonudo!!! y como funciona?
- le hacemos pagar un tasa por enlazar noticas!!!
- y si las editoriales renuncia a cobrar la tasa como pasó en Alemania?
- creamos una ley que les impida renunciar y que nos de la gestion a nosotros o a nuestro amiguetes y asi nos repartimos el dinero como hacian los de la sgae!!! Todo a putuferio!!!
- genial!!!!

Pasan los dias, se aprueba la ley y google anuncia que abandona el servicio y se niega a negociar cuanto dinero le van a robar.
- oye corrupto 1, que google dice que cierra el chiringuito. no vamos a poder cobrar la tasa y gastarnos el dinero en putas, ademas hemos echado cuentas y hemos visto que google news nos aporta mucho dinero de beneficio, no pueden cerrar!!! Quizas deberíamos dar marcha a atras.
- Marcha a atras? ni de coña!!! somos corruptos y nuestra honra corrupta nos impide dar marcha a atrás. no te preocupes corrupto 2, haremos una ley que les obligue a prestar el servicio y ademas a pagarnos las putas!!!! Somos liberales, pero corruptos, no le vamos a dar la libertad de poder cerrar. Y si todo saliese mal le echamos la culpa a google, o zapatero, o a podemos.
- genial, eres un fenomeno!!! Puticas!!!!!


Todo esto es presuntamente!!!! Es ficción.
dogboyz escribió:O sea,parece que como son efectivos y trabajan bien pueden hacer lo que quieran y estar por encima de la ley...las cosas no son así...y como digo me parece de mucha prepotencia que se piren a la mínima teniendo los beneficios que tienen y pagando una nimiedad de impuestos.


Google no esta incumpliendo la nueva ley, la esta acatando a rajatabla. Han hecho esta ley porque los periodicos consideran "injusto" que google les enlace sin pagarles, y ante eso se puede acatar la ley de dos formas: seguir enlanzando y pagar o dejar de enlazar. En ambos casos se cumple el supuesto propostio de la ley, que no haya enlaces gratis. Y si cierran Google News desde luego que enlaces gratis no van a tener, ni gratis ni pagando
Yo creo que detrás de todo esto están los politicos. Ahora es facil seguir a los corruptos en las noticias. Llegas pones cualquier cosa y te salen todas las noticias. Cuando lo quiten que carajo hacemos para seguir un caso? Te lees todos el archivos (de pago) de los peridicos???? Es que ya ni derecho a estar informado, joder.

Que conste que Google me parece que ha hecho lo que tenía que hacer en esta ocasión. Eso sí, nos jodemos todos por esta puta gentuza que lo único que hacen es dar por el culo cada día un poco más. Maldita sea, NI UN EURO A ESTA GENTE de AEDE.

Instalaros esto para el boicot:

http://www.ubuntizando.com/2014/07/22/c ... icot-aede/

Aqui, un articulo interesante, de estos lamebotas de AEDE:

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) acaba de emitir un comunicado comentando su visión sobre el cierre de Google News. El texto oficial, enviado en exclusiva a los medios de AEDE, es toda una antología de lamentos de colegio y gritos pidiendo ayuda. Y es también uno de los comunicados más surrealistas que hemos leído en mucho tiempo. Esto es lo que dicen AEDE oficialmente - y lo que realmente quiere decir entre líneas.-

El comunicado comienza reconociendo el papel protagonista de Google en la distribución de contenidos en Internet:

"Google controla en España casi la totalidad de las búsquedas en el mercado y constituye la auténtica puerta de acceso a internet. Es una posición que ha sido alcanzada a través de mecanismos de innovación tecnológica continua y cuyo valor los editores españoles siempre han reconocido..."
Sí, Google es la puerta de entrada a Internet, pero no siempre ha sido así. En 1998, cuando los medios de comunicación vivían su época dorada, nadie conocía a Google. La frase se olvida de añadir lo siguiente (en negrita):

"Google controla en España casi la totalidad de las búsquedas en el mercado y constituye la auténtica puerta de acceso a internet. Es una posición que ha sido alcanzada a través de mecanismos de innovación tecnológica continua en un medio, Internet, que a los editores españoles siempre nos pareció minoritario y poco serio. Para cuando quisimos subirnos al carro de los blogs y los medios online ya era tarde."
El comunicado prosigue resaltando que los editores siempre han confiado en Google como plataforma publicitaria:


"...tal y como pone de manifiesto la firma por parte de los principales editores del acuerdo para comercializar una parte significativa de su publicidad en Internet en la plataforma PMP operada bajo tecnología de Google. Dicho acuerdo es beneficioso para los editores y también para Google.
¡Qué bonito es el amor! Google, ¿por qué te vas con lo que tú y yo hemos sido?. Lo que no mencionan (en negrita) es que:

"...tal y como pone de manifiesto la firma por parte de los principales editores del acuerdo para comercializar una parte significativa de su publicidad en Internet en la plataforma PMP operada bajo tecnología de Google. No nos quedaba otro remedio teniendo en cuenta que la publicidad impresa, que es infinitamente más rentable que el coste por click de Adwords, iba cuesta abajo debido a la crisis general. El acuerdo es beneficioso para los editores y también para Google, que se beneficia de nuestra aristocrática presencia online."
No contentos con reconocer que sacaban tajada, pero quizá no la que querían, en AEDE se atreven a lanzar predicciones agoreras y llamar a las autoridades para que agarren a los de Mountain View antes de que se escapen por la frontera con sus millones en maletas.

"El alcance real de la decisión sólo podrá ser valorado por AEDE cuando se conozca la forma concreta bajo la cual será llevada a cabo. Pero, dada la posición de dominio de Google, AEDE requiere la intervención de las autoridades españolas y comunitarias, y de las autoridades de la competencia, para proteger de manera eficaz los derechos de los ciudadanos y de las empresas."
¿Para los ciudadanos y las empresas? Los ciudadanos acudirán a otros agregadores de noticias o a ediciones extranjeras de Google News, y las únicas empresas a las que esto perjudica en su día a día operativo serán las agencias de comunicación cuando tengan que redactar sus informes de impactos en medios online. Traducido (en negrita):

"El alcance real de la decisión sólo podrá ser valorado por AEDE cuando se conozca la forma concreta bajo la cual será llevada a cabo. Pero, dada la posición de dominio de Google, AEDE pide ahora socorro a las mismas instancias a las que hace menos de un año pidió una ley con la que desangrar a placer a Google, para proteger de manera eficaz nuestras cuentas corrientes, y asegurarnos la misma posición dominante que tanto criticamos en Google sobre los medios que no pertenezcan a nuestra plataforma."
AEDE termina haciendo constar que su voluntad siempre ha sido el diálogo:

"AEDE siempre ha mantenido, y lo seguirá haciendo, el interés de negociar con Google acuerdos que sean beneficiosos para ambas partes en distintos ámbitos, en concreto, en lo relacionado con la aplicación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual española. Confía, por lo tanto, en que la actual situación pueda encauzarse en beneficio de ambas partes."
O sea...

AEDE siempre ha mantenido, y lo seguirá haciendo, el interés de sacarle a Google todos los cuartos que sea posible mediante acuerdos que sean beneficiosos sobre todo para nosotros en distintos ámbitos, en concreto, queremos negociar la aplicación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual española para estipular no ya si nos pagáis o no, sino cuánto nos vais a pagar.


Espero que Google apoye al usuario y mande a la mierda a estos AVARICIOSOS.
bpSz escribió:Yo creo que detrás de todo esto están los politicos.
esta claro, la ley a ha sacado el Partido Podrido, solo puede tener un fin: robar.
Es curioso, éste gobierno es capaz de crear una ley absurda y -probablemente ilegal- para sufragar a costa de una multinacional a sus amigos de las editoriales. En cambio es incapaz de crear una ley que obligue a empresas como Google a pagar impuestos por los beneficios que genera en España....

Ya vemos donde están las prioridades del PPSOE... :-|
hyrulen escribió:lo que tendriamos que usar todos, la extensión AEDE blocker:
https://chrome.google.com/webstore/deta ... gpmn?hl=es

yo la tengo,y cada vez que veo alguna noticia y pincho, como resulte que pertenezca a estos imbéciles,no puedo acceder a la página,asi me evito darles visitas e ingresos.


PD: si alguien conoce alguna pagina web para los deportes,estilo marca,pero que no sea de AEDE que lo diga,que es lo unico para lo que no encuentro alternativa

Marca, As, El Mundo Deportivo, Sport y Super Deporte son miembros de AEDE, las principales alternativas:
SportYou,
Eurosport,
Estadio Deportivo
Mucho Deporte
Goal.
minmaster escribió:Es curioso, éste gobierno es capaz de crear una ley absurda y -probablemente ilegal- para sufragar a costa de una multinacional a sus amigos de las editoriales. En cambio es incapaz de crear una ley que obligue a empresas como Google a pagar impuestos por los beneficios que genera en España....

Ya vemos donde están las prioridades del PPSOE... :-|
Esa es la cuestion, en vez de crear un impuesto por lo beneficios obtenidos en españa y que vayan a las arcas publicas crean esta mierda que va a manos de aede, y que en muchos casos el autor de la noticia y titular del derecho de cobro no verá un duro porque aede lo gestionara como ellos consideren oportuno.

a la hora de repartir los pequeños no recibiran un centimo.

Y la ciudadanía por supuesto que no va a recibir ni un real.

Es una forma encubierta de privatizar la recaudacion de impuestos publicos, que por supuesto va a ir a parar a las manos de los de siempre. Dinero que será gastado en gran parte en pegarse la vidorra.
minmaster escribió:Es curioso, éste gobierno es capaz de crear una ley absurda y -probablemente ilegal- para sufragar a costa de una multinacional a sus amigos de las editoriales. En cambio es incapaz de crear una ley que obligue a empresas como Google a pagar impuestos por los beneficios que genera en España....

Ya vemos donde están las prioridades del PPSOE... :-|


Es el reflejo de la política en España, simpre actuando contra la lógica.
Me juego un jamón a que esto va empezar a rebotar hasta que de algún modo la "tasa google" la acabaremos pagando los ciudadanos.

Ya veréis.
Nylonathathep escribió:Me juego un jamón a que esto va empezar a rebotar hasta que de algún modo acabemos pagando una tasa los ciudadanos.

Ya veréis.
seguro!!!

via impuestos, como el canon de la sgae!!!

este gobierno es especialista en robar, daran lo mejor de si, son todos unos profesionales.
Nylonathathep escribió:Me juego un jamón a que esto va empezar a rebotar hasta que de algún modo acabemos pagando una tasa los ciudadanos.

Ya veréis.


No tiene sentido que los editores quieran cobrar un canon por que promocionen sus noticias.
minmaster escribió:Es curioso, éste gobierno es capaz de crear una ley absurda y -probablemente ilegal- para sufragar a costa de una multinacional a sus amigos de las editoriales. En cambio es incapaz de crear una ley que obligue a empresas como Google a pagar impuestos por los beneficios que genera en España....

Ya vemos donde están las prioridades del PPSOE... :-|

Joder. Tanta verdad junta empalaga.
Escapology escribió:
Nylonathathep escribió:Me juego un jamón a que esto va empezar a rebotar hasta que de algún modo acabemos pagando una tasa los ciudadanos.

Ya veréis.


No tienen sentido que los editores quieran cobrar un canon por que promocionen sus noticias.
Pues una subvención y au!!!!

Un rescate. No seria la primera vez que lo hace este gobierno.
Escapology escribió:
Nylonathathep escribió:Me juego un jamón a que esto va empezar a rebotar hasta que de algún modo acabemos pagando una tasa los ciudadanos.

Ya veréis.


No tienen sentido que los editores quieran cobrar un canon por que promocionen sus noticias.


Yo no he dicho que tenga sentido. Sólo he dicho que es lo que va a acabar pasando xDD
Escapology escribió:
Nylonathathep escribió:Me juego un jamón a que esto va empezar a rebotar hasta que de algún modo acabemos pagando una tasa los ciudadanos.

Ya veréis.


No tienen sentido que los editores quieran cobrar un canon por que promocionen sus noticias.


En España nada de lo que viene del gobierno tiene sentido [+risas]
claro que va a pasar, es un sector que ya d epor si esta jodido y el pp necesita palmeros.

si google news cierra el dinero que dejen de ingresar lo vamos a poner nosotros, el dinero se lo dará el gobierno (es decir nosotros) con la condición de que hablen bien de ellos.
Reakl escribió:
minmaster escribió:Es curioso, éste gobierno es capaz de crear una ley absurda y -probablemente ilegal- para sufragar a costa de una multinacional a sus amigos de las editoriales. En cambio es incapaz de crear una ley que obligue a empresas como Google a pagar impuestos por los beneficios que genera en España....

Ya vemos donde están las prioridades del PPSOE... :-|

Joder. Tanta verdad junta empalaga.

Don't be evil ;-)
Cody_Travers escribió:
hyrulen escribió:lo que tendriamos que usar todos, la extensión AEDE blocker:
https://chrome.google.com/webstore/deta ... gpmn?hl=es

yo la tengo,y cada vez que veo alguna noticia y pincho, como resulte que pertenezca a estos imbéciles,no puedo acceder a la página,asi me evito darles visitas e ingresos.


PD: si alguien conoce alguna pagina web para los deportes,estilo marca,pero que no sea de AEDE que lo diga,que es lo unico para lo que no encuentro alternativa

Marca, As, El Mundo Deportivo, Sport y Super Deporte son miembros de AEDE, las principales alternativas:
SportYou,
Eurosport,
Estadio Deportivo
Mucho Deporte
Goal.

pero esas no valen un cagarro,sintiendolo mucho. y encima del betis o del sevilla alguna...

quitando eurosport claro
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
No se ¿Creéis que la ley durara poco? Estando Google presionando de por medio cualquiera diría que si pero me preocupan los acuerdos a los que podría llegar el gobierno con estos a puerta cerrada,y mas con sobres de por medio,de todos modos no creo que afecte mucho la decisión de Google a los diarios,los que son fieles a los diarios de aede los leerán como sea
Yo solo digo que si derogan esa ley que nos devuelvan seriespepito.

Ganar dinero meniante publicidad por organizar contenidos de terceros.

No vamos a hacer la vista gorda con google por ser mas grande.
dani_el escribió:Yo solo digo que si derogan esa ley que nos devuelvan seriespepito.

Ganar dinero meniante publicidad por organizar contenidos de terceros.

No vamos a hacer la vista gorda con google por ser mas grande.

Yo nunca he visto publicidad en Google News.

Por no hablar de que la ley es distinta, una es por ser un agregador de enlaces a contenidos protegidos con derechos de autor (ilegal siempre con la nueva ley) y otra ser un agregador de noticias (ilegal solo si no pagas el canon).
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Como dije,dudo que afecte mucho,lo que si les joyería es que los borrasen del motor de búsqueda,eso si que estaría bien,aunque no se ¿Creéis que la ley durara poco con Google presionando de por medio?
dark_hunter escribió:Yo nunca he visto publicidad en Google News.

Por no hablar de que la ley es distinta, una es por ser un agregador de enlaces a contenidos protegidos con derechos de autor (ilegal siempre con la nueva ley) y otra ser un agregador de noticias (ilegal solo si no pagas el canon).


Los ingresos de google son por publicidad. Es como si en series peipito te pone publicidad en la pagina principal pero en el buscador de enlaces no.

Y lo otro, claro que son dos casos distintos, ambos considerados ilegales hoy en dia, y uno que se va a cambiar la ley por que una gran empresa se haya puesto de morros.

No he visto al gobierno recular por "meneame" o por otras, no, ha sido por google. Es decir se le esta dando prioridad a ciertas entidades en funcion de su dinero. Es como eurovegas que permitian darles permisos especiales dentro de las leyes españolas por ser multimillonarios.
dani_el escribió:Los ingresos de google son por publicidad. Es como si en series peipito te pone publicidad en la pagina principal pero en el buscador de enlaces no.

Pero no ganan por enlazar noticias, que es lo que sería ilegal.

Y lo otro, claro que son dos casos distintos, ambos considerados ilegales hoy en dia, y uno que se va a cambiar la ley por que una gran empresa se haya puesto de morros.

El hecho de que la ley esté tan mal hecha que eol también es ilegal en su sección de Misce (y en este caso sí que hay publicidad) no tiene nada que ver imagino. Si se aplica esa ley cierra medio internet, es lo que tiene que gente sin formación haga leyes sobre temas que desconoce.

No he visto al gobierno recular por "meneame" o por otras, no, ha sido por google. Es decir se le esta dando prioridad a ciertas entidades en funcion de su dinero. Es como eurovegas que permitian darles permisos especiales dentro de las leyes españolas por ser multimillonarios.

Y yo que me alegro, después de las empresas energéticas no creo que exista mayor mafia que AEDE y CEDRO. Desde luego una ley no la van a parar porque se queje Manolo el del quinto, parecemos nuevos, no se por qué nos tenemos que fijar en el dedo en vez de en la Luna. Coñe, es que si someten a votación esa ley los únicos que votarían a favor serían los políticos directamente relacionados con editoriales, el 99,99% de la población estaría en contra.
dark_hunter escribió:
No he visto al gobierno recular por "meneame" o por otras, no, ha sido por google. Es decir se le esta dando prioridad a ciertas entidades en funcion de su dinero. Es como eurovegas que permitian darles permisos especiales dentro de las leyes españolas por ser multimillonarios.

Y yo que me alegro, después de las empresas energéticas no creo que exista mayor mafia que AEDE y CEDRO. Desde luego una ley no la van a parar porque se queje Manolo el del quinto, parecemos nuevos, no se por qué nos tenemos que fijar en el dedo en vez de en la Luna. Coñe, es que si someten a votación esa ley los únicos que votarían a favor serían los políticos directamente relacionados con editoriales, el 99,99% de la población estaría en contra.


Pues ese es un problema de falta de representacion politica real en nuestro pais. Si el 99% de la poblacion esta en contra y el congreso vota a favor es un problema politico.

Pero no escusa que ese mismo congreso ceda a presiones de google por encima de manolo el del quinto. Que a lo mejor tiene tambien una web de noticias y le afecta la ley. No puede ser es lo mas injusto del planeta que a una gran empresa por tener mas dinero se le haga mas caso. Que es algo a lo que estamos acostumbrados... vale ¿y?, en la edad media estaban acostumbrados al derecho de pernada y eso no lo hace algo justo.

Luego vienen los multimillonarios de eurovegas a intentar cambiar nuestras leyes y el gobierno se lo plantea y lo propone. O viene Ikea a abrir sus negocios en emplazamientos ilegales y se le permite. Es una verguenza como en este pais se chupan las pollas de las grandes empresas y se les deja hacer lo que les salga del orto como si la ley no fuera con ellos.
Es que es de lógica que cuanto más grande más caso te hacen, por eso la gente se reune un día determinado a una hora determinada para hacer una manifestación en vez de quejarse de uno en uno.

Claro que es un problema político, no será la primera vez que se autosubvencionan, como Sinde en su día. Tienen muchos intereses detrás.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Coalición ProInternet denuncia que el Gobierno ocultó a Europa la aprobación del 'canon AEDE'

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2296900 ... xts=467263
cpardo escribió:Imagen

¿No es más bien al revés? Quienes se han llevado el ostión antes de empezar el juego y están ahora llorándole al gobierno para que Google no cierre News es AEDE.
180 respuestas
1, 2, 3, 4