Golden AVR USB Board (Teensy Clone)

¿Alguien sabe cómo se le puede hacer un backup al atusb162 para extraer el firmware?

No me gusta la idea de ponerme a actualizar sin tener un backup del original, por si algo saliera mal ....
hsaoud escribió:¿Alguien sabe cómo se le puede hacer un backup al atusb162 para extraer el firmware?

No me gusta la idea de ponerme a actualizar sin tener un backup del original, por si algo saliera mal ....



¿backup?, es un chip con bootloader solo....

pero bueno, dentro dl programa de atmel, tienes la opcion de "read target device memory", luego pulsas en "save buffer as hex file"
ducckke escribió:
hsaoud escribió:¿Alguien sabe cómo se le puede hacer un backup al atusb162 para extraer el firmware?

No me gusta la idea de ponerme a actualizar sin tener un backup del original, por si algo saliera mal ....



¿backup?, es un chip con bootloader solo....

pero bueno, dentro dl programa de atmel, tienes la opcion de "read target device memory", luego pulsas en "save buffer as hex file"


Si, pero te viene precargado con un firmware y me gustaría conservarlo. Eso traté de hacer ayer, pero el hex que te exporta pesa 1kb y solo tiene 3 líneas, vamos que tiene toda la pinta de no haberse hecho bien.
hsaoud escribió:
ducckke escribió:
hsaoud escribió:¿Alguien sabe cómo se le puede hacer un backup al atusb162 para extraer el firmware?

No me gusta la idea de ponerme a actualizar sin tener un backup del original, por si algo saliera mal ....



¿backup?, es un chip con bootloader solo....

pero bueno, dentro dl programa de atmel, tienes la opcion de "read target device memory", luego pulsas en "save buffer as hex file"


Si, pero te viene precargado con un firmware y me gustaría conservarlo. Eso traté de hacer ayer, pero el hex que te exporta pesa 1kb y solo tiene 3 líneas, vamos que tiene toda la pinta de no haberse hecho bien.



te viene pregargado? el mio no :O

de todas maneras no te preocupes, que tienes diez mil hexes en esta web, y eguro que mejoeres.

de todas maneras prueba como te digo
Probaré después a ver, y si no rula tendré que aguantearme y flashear sin backup. Gracias

Por cierto, alguien sabe si la versión de hilo_desarrollo-psgroove-payload-custom-v4_1490355 es la última versión con Spoofing y PSN?. En cada sitio le llaman de una manera, y la verdad es que no me aclaro.
hsaoud escribió:Probaré después a ver, y si no rula tendré que aguantearme y flashear sin backup. Gracias

Por cierto, alguien sabe si la versión de hilo_desarrollo-psgroove-payload-custom-v4_1490355 es la última versión con Spoofing y PSN?. En cada sitio le llaman de una manera, y la verdad es que no me aclaro.



aqui la tienes la ultima con el spoof:
http://www.multiupload.com/UPCJ4DE5D5
Gracias ducckke

Ya está, al final no he podido hacerle el backup porque no se deja. He actualizado a la última versión, pero ha dado algún que otro problema: no pasaba la verificación. La solución ha sido darle a "read target devisce memory" y volver a darle a "run". Después de eso parece haberse hecho todo bien.

La única cosa rara que veo, es que si me voy a Información del sistema en la PS3, me sigue apareciendo que tengo el fw 3.41 (había leido por el foro que con el dongle iniciado debería aparecer 3.50) ...
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
alguien sabe donde comprar barato el at90 este ?
muchisimas gracias
yuscleir escribió:alguien sabe donde comprar barato el at90 este ?
muchisimas gracias


En Dealextreme tienes el clon de PSJailbreak con el at90usb162 (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44846). Lo que no se es si recomendartelo porque aunque rula perfect, no tengo narices (o eso creo, porque no tengo forma de comprobarlo) es de actualizarlo a la última versión de Hermes v4.

Lo último que conseguí anoche fue activar el modo de programación (solo se enciende la lucecita verde) haciendo una ñapa que leí en una web, tardó más en actualizar, pero cuando intento arrancar el COD BO me dice que necesita el FW 3.50, por lo que deduzco que la actualización no se ha hecho bien (a pesar de no dar fallo ni nada)
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
hsaoud escribió:
yuscleir escribió:alguien sabe donde comprar barato el at90 este ?
muchisimas gracias


En Dealextreme tienes el clon de PSJailbreak con el at90usb162 (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44846). Lo que no se es si recomendartelo porque aunque rula perfect, no tengo narices (o eso creo, porque no tengo forma de comprobarlo) es de actualizarlo a la última versión de Hermes v4.

Lo último que conseguí anoche fue activar el modo de programación (solo se enciende la lucecita verde) haciendo una ñapa que leí en una web, tardó más en actualizar, pero cuando intento arrancar el COD BO me dice que necesita el FW 3.50, por lo que deduzco que la actualización no se ha hecho bien (a pesar de no dar fallo ni nada)


de echo tengo uno igual que compre en deal pero no se como ponerlo en modo programacion y hacer que rule bien.
me puedes explicar como lo pusistes en modo programacion?
muchas gracias un saludo
yuscleir escribió:alguien sabe donde comprar barato el at90 este ?
muchisimas gracias


yo lo compré del sitio oficial de la primera página del hilo, me llegó al dia siguiente a contrareembolso sin ningún problema, eso si yo pillé una oferta que durante varios dias valia sólo 10 euros

http://www.at90usb162.com/index-es.htm
yuscleir escribió:
hsaoud escribió:
yuscleir escribió:alguien sabe donde comprar barato el at90 este ?
muchisimas gracias


En Dealextreme tienes el clon de PSJailbreak con el at90usb162 (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44846). Lo que no se es si recomendartelo porque aunque rula perfect, no tengo narices (o eso creo, porque no tengo forma de comprobarlo) es de actualizarlo a la última versión de Hermes v4.

Lo último que conseguí anoche fue activar el modo de programación (solo se enciende la lucecita verde) haciendo una ñapa que leí en una web, tardó más en actualizar, pero cuando intento arrancar el COD BO me dice que necesita el FW 3.50, por lo que deduzco que la actualización no se ha hecho bien (a pesar de no dar fallo ni nada)


de echo tengo uno igual que compre en deal pero no se como ponerlo en modo programacion y hacer que rule bien.
me puedes explicar como lo pusistes en modo programacion?
muchas gracias un saludo


Pues supongamos que has conseguido instalar Flip 3.4.2 y los drivers necesarios para que tu sistema operativo detecte el dongle PSJailbreak.

Lo que hay que hacer es quitarle la carcasa metálica al dongle, es muy fácil:

1. Con cuidado estiras las dos pestañas metálicas que tiene en la parte posterior que hacen de tope para que no se salga sola la placa.
2. Coge un destornillador pequeño, un clip o cualquier cosa que te sirva para empujar la placa del dongle desde la punta de plástico negra (por donde se enchufa). Con cuidado de no rayarla, sacarás la placa del dongle.

Imagen


Ahora para activar el modo programación hay que hacer lo siguiente:

1. Arrancas el Flip sin conectar el dongle
2. Enchufas el dongle en el PC. Verás que se encienden la luz verde y la roja
3. Ahora tienes que coger algo metálico porque hay que puentear los contactos que están a la derecha del todo, debajo de la serigrafía "open" (ver la imagen). Tan solo es necesario tocar levemente sobre esos dos contactos de la placa
4. Si lo has hecho bien, el PC emitirá el sonido típico de cuando conectas un USB y la luz roja del dongle se apagará permanentemente. Verás que el dongle solo tiene encendida la luz verde, indicando que ha entrado en modo programación. Recuerda, solo luz verde: modo programación, dos luces encendidas: modo normal
5. Cuando termines de programar, para salir del modo programación pulsa "Start aplication" en Flip

Hay veces que cuando haces el puente no se activa el modo programación, se suele solucionar volviendo a ejecutar los pasos del 1 al 3. Si no te funciona así, reinicia el PC y vuelve a ejecutar los pasos. Si tampoco funciona así, por lo visto en lo que sería el paso 3, en vez de puentear, habría que tocar con los dedos las conexiones del chip atmel (yo no he llegado a hacerlo porque no me ha sido necesario)

Ahora que estás en modo programación tienes que completar los pasos típicos para programar el AT90USB162, con la peculiaridad de que si por lo que sea cuando le das a "Run" te diera algún fallo (por ejemplo de verificación), tendrías que darle a "Read target device memory" y volver a darle a "Run". Es importante que cuando acabes el proceso le des a "Start application" para que el dongle vuelva a su estado normal: se deberán encender las luces verde y roja de forma permanente.

Yo he ejecutado esos pasos, y la verdad es que en modo programación parece que tarda algo más en flashear que en modo normal, pero como no tengo forma de saber que hex tiene cargado el dongle, no se si realmente se ha programado o no.

Ya me comentarás como te ha ido ;)
Si seguís la guía que publiqué para ese clon acabaréis antes y bien hecho.
ami me hace el pitido i se apaga la luz roja si lo dejo ai puenteado , pero sigue sin salirme nada
josete2k escribió:Si seguís la guía que publiqué para ese clon acabaréis antes y bien hecho.


La guía parece estar orientada a cargar un bootloader, no?, pero en Flip a mi me indica que la versión de Bootloader es la 1.0.5, es decir que ya tengo uno. Una duda que tengo: después de hacerle las soldaduras y conectarlo al PC para cargarle el auto DFU, ¿se te queda encendida solo la luz verde a los 20 segundos?

Por cierto he leido de gente que ha utilizado el método de puentear y entrar en modo programación, y dicen que les ha funcionado, ¿es un método alternativo?. Ya digo que yo lo he hecho y no me ha dado problemas, pero como no tengo forma de comprobar si realmente se ha grabado el hex, tampoco puedo asegurar que sea un método fiable.
hsaoud escribió:
josete2k escribió:Si seguís la guía que publiqué para ese clon acabaréis antes y bien hecho.


La guía parece estar orientada a cargar un bootloader, no?, pero en Flip a mi me indica que la versión de Bootloader es la 1.0.5, es decir que ya tengo uno. Una duda que tengo: después de hacerle las soldaduras y conectarlo al PC para cargarle el auto DFU, ¿se te queda encendida solo la luz verde a los 20 segundos?

Por cierto he leido de gente que ha utilizado el método de puentear y entrar en modo programación, y dicen que les ha funcionado, ¿es un método alternativo?. Ya digo que yo lo he hecho y no me ha dado problemas, pero como no tengo forma de comprobar si realmente se ha grabado el hex, tampoco puedo asegurar que sea un método fiable.


me parece a mi , que estamos hablando de un clon distinto.
de que soldaduras hablas?
salu2 partio
esto es lo unico que conseguido yo

Adjuntos

Perdonad, pero este hilo es para Golden AVR USB Board (Teensy Clone), cada dongle o dispositivo tiene su propio hilo, si teneis dudas sobre alguno, la mejor forma de resolverlas es en el propio hilo del dispositivo.
Este ya está un poco cargadito, como para meterle tambien lo que no le corresponde.
Un saludo.

Sin animo de ofender a nadie, que quede claro.
El clon en si en una golden pero sin botón, de echo tenéis "mis" hex autodfu al pricipio de este hilo para las golden que tienen el botón mal.

Para los que programan el clon directamene decir que los fuses están mal y la programación con flip no funciona... La prueba está en que a todos les falla la verificación.

Por cierto estoy mirando de adaptar el bootloader de matrix o eclips3 para el clon y la golden con lo que se podrá usar el updater de estos... El problema serán los leds, estoy en ello. ;)
josete2k escribió:El clon en si en una golden pero sin botón, de echo tenéis "mis" hex autodfu al pricipio de este hilo para las golden que tienen el botón mal.

Para los que programan el clon directamene decir que los fuses están mal y la programación con flip no funciona... La prueba está en que a todos les falla la verificación.

Por cierto estoy mirando de adaptar el bootloader de matrix o eclips3 para el clon y la golden con lo que se podrá usar el updater de estos... El problema serán los leds, estoy en ello. ;)

La.verificacion solo falla cuando no le das primero a read target memory. Despues de eso si que te da el verify pass, se supone q en ese punto si ha actualizado correctamente, no?
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
una pregunta si dejas el hex obsoleto es decir no cargas ningun hex al clon,en un futuro perjudica en algo?
es decir,yo tengo cargado el hex y me lo detecta en informacion de sistema como fw 3.41 habra algun problema para la carga de juegos nuevos?
ando muy pegado en el tema agradezco vuestra ayuda,gracias y un saludo
Bueno ya tenemos dowgrade para este dongle [poraki]
te refieres al de ps3yes?
danyh_rrt escribió:Bueno ya tenemos dowgrade para este dongle [poraki]
Akí tenemos el hex para nuestra golden, es la del ps3yes, que dicen que es compatible con nuestra plaquita.
Ahora no puedo pero en un rato podre probarlo.
http://www.zshare.net/download/836148774be2cd39/
efectivamente, pero con el hex solo no nos sirve, hay que bajarse más archivos para meter en un pen y hacer el downgrade, os recomiendo pasar por este hilo

hilo_ps3yes-downgrade-thanks-to-psgrade_1531753
Lo que no funciona es el led con este .hex, no se si funcionara ya que no tengo 3.50.saludos
PSGRADE (Downgrade desde 3.50)

Paso 1: Actualizar con el hex del downgrade como siempre.
Paso 2: Meter el Golden en el puerto derecho de la PS3 (el mas cercano al lector de Blue-ray), Apagar y desenchufar de la luz. Encender, presionar el boton Power+Eject.
Paso 3: La pantalla puede parpadear varias veces y auto apagarse, ahora puedes desenchufar el Golden (La consola esta preparada para entrar en "Facotry Mode")
Paso 4: Prepara un USB (formateado en FAT32), copia los dos ficheros: Lv2diag.self y PS3UPDAT.PUP, y ponlos en la raiz del pen. El "Lv2diag.self" es el que se encuentra en la carpeta FILE1. (Creo que no podemos colgar estos .slef :( Normas del foro.)
Paso 5: Conecta el USB al puerto derecho de la consola, y quita cualquier otro USB, presiona power para iniciar el proceso.
Paso 6: Espera hasta que la consola se apague de nuevo. Quita el USB , borra todos los archivos y copia el "Lv2diag.self" que esta en la carpeta FILE2 a la raiz del USB.
Paso 7: Conecta el USB en el puerto derecho de la consola y presiona Power, esto hara que salga del "Factory Mode".
Ultimo Paso: Instala el Hex para la 3.41 (Hermes 4b) y a disfrutar de la scene.


PS3yes Downgrade: http://www.megaupload.com/?d=RJXUZH2Y
probado y funcionaaaaaaaaaaaaaa.... pase de 3.50 a 3.41.... y ahora a disfrutar.
gracias....
Una pregunta, donde esta la carpeta file 1? Me entra en el factory node pero no la encuentro
EDIT:ok! no he dicho nada
Vamos señores que nos vamos, xD.. bueno segun lo que pone dice que solo sirver para estos modelos por ahora asi que nuestro pincho del alma nos a salido barato para los que nos deja hacer y disfrutar..


Solo funciona en estos dispositivos, lo pone bien clarito en el cual esta nuestro querido golden.
.

at90usb162 16Mhz & 8Mhz

AT90USBKEY at90usb1287 8mhz

Teensy++ 1.0 at90usb646 16mhz

Teensy++ 2.0 at90usb1286 16mhz

Saludos.
consegido sois unos makinas gracias
Tengo una duda si hacemos downgrade perdemos todo lo que tenemos en el HD ? o sigue igual solo cambia el Firm ? Gracias

Tambien leeo que al hacer downgrade se pierede el blueray ojito con esto que parece que el archivo PS3UPDAT.PUP modificado podria tener algun error, es el que viene con los self. Tienen de revisarlo por que la gente que a echo downgrade no les funciona el blueray de video. ( de pelis ), dicen que si ponen blueray de juegos les funciona perfectamente.

Saludos.
nascar escribió:Tengo una duda si hacemos downgrade perdemos todo lo que tenemos en el HD ? o sigue igual solo cambia el Firm ? Gracias

Tambien leeo que al hacer downgrade se pierede el blueray ojito con esto que parece que el archivo PS3UPDAT.PUP modificado podria tener algun error, es el que viene con los self. Tienen de revisarlo por que la gente que a echo downgrade no les funciona el blueray de video. ( de pelis ), dicen que si ponen blueray de juegos les funciona perfectamente.

Saludos.


Pero eso pasa aunque no este downgradeada.
Mientras tengamos la ps3 con el jig, no podemos ver las pelis blueray (cosas de emular el bluray desde usb). Solucion, encenderla sin el jig.

Aunque creo que con el multiman esto se solucionaba, pero no puedo asegurarlo.
Bueno en mi caso he experimentado...
he actualizado a 3.50 y despues echo downgrade. Todo perfecto, pero aviso... FORMATEA EL DISCO DURO. Y si lee BR, solo que como dijeron anteriormente, quitar vuestro dongle al iniciar la PS3, si no no funcionará. Salu2
Hay posibilidad de brikeo? en caso afirmativo, habría forma de sacarlo del brikeo y recuperar la consola?
Por favor, me podéis ayudar??
Veréis, llevo meses esperando en 3.41 para poder ver pelis en 3D en mi tv nueva, ahora que ya puedo pasar a 3.50 y verlas, para cuando lo desee volver a 3.41, me surgen muchas dudas!!

1.- ¿De donde saco la 3.50 si ya sony sacó la 3.55?
2.- Tengo una Slim, por lo que tengo entendido, al volver a 3.41 perdería todo el contenido del HDD, ¿Como puedo salvar el contenido previamente a hacer downgrade? o ¿se pierde todo si o si, trofeos, partidas etc?
3.- ¿Se confirma que al volver a 3.41, se siguen pudiendo ver pelis en BD (aunque no en 3D claro)?

Muchas gracias y perdonar tanta pregunta!!!
haber chicos una cosa, he pedido 5 aparatos desde la web que los ponia a 7 euros, pero lo que no he visto es que solo era hasta el 7 de diciembre, ahora que hago?
donde has leido q estaban a 7€?
yo lo sigo leyendo a 16,95 mas gastos de envio
navi01 escribió:haber chicos una cosa, he pedido 5 aparatos desde la web que los ponia a 7 euros, pero lo que no he visto es que solo era hasta el 7 de diciembre, ahora que hago?


Pone Noviembre, no Diciembre.saludos
titiyo escribió:
navi01 escribió:haber chicos una cosa, he pedido 5 aparatos desde la web que los ponia a 7 euros, pero lo que no he visto es que solo era hasta el 7 de diciembre, ahora que hago?


Pone Noviembre, no Diciembre.saludos

pero ahora que hago? el precio es mas del doble y no tengo tanta pasta para los que he pedido...
eso me parecia a mi, pq yo si que coji 3 en aquellos dias de oferta, por 10€ y ahora necesitaba otro par mas, pero no he leido nada de ofertas actuales.
saludos

P.D: llamalos mañana por la mañana a primera hora y diles que anulas el pedido y arreglado.
Saludos,quisiera que alguien me confirmara si ha bajado de 3.50 a 3.41(con el golden avr por supuesto) si le ha pasado lo del BR de video o si le ha borrado los datos del HHD en una slim despues de la bajada.
Gracias.
Crescencio escribió:
antonioyo123 escribió:Hola, aun tienen la oferta de 6.95? gracias.


Ducckke dijo el dia 17 que lo había pedido pero no ha vuelto a decir nada más.

Aunque la web sigue activa. Eso sí, aún pone hasta el 7 noviembre

http://www.at90usb162.com/privado/

user: vip
pass: 7nov

Prueba y lo sabrás, no pierdes nada.



perdon es verdad.
yo lo pedi fuera de palzo.... muy fuera y me llego al precio de oferton...
Acabo de hacer downgrade con este clon y no me ha borrado el disco duro. Aún no he probado el leer un blu-ray porque no tengo ninguna película.
Buenas gente después de estar leyendo al fin han dicho a que se debe el posible error del BR. Iba a probar de subirla a 3.50 por el mero echo de aprender y enredar, pero visto lo visto mejor me espero por que después de leer lo del BR que no funcionan depende de la REGION, yo si dispongo de alguno original para los peques me jodería no poder ponerlos por que si no me matan xD.

http://psx-scene.com/forums/f6/warning-red-alert-downgrading-kills-blu-ray-movie-playback-72562/index30.html#post619166

Según se comenta es tan simple con hacer el downgrade con un firm eu, por ejemplo el 3.41 oficial eu, y no el que trae de "fabrica" que es US al parecer al hacerlo con el US al cargar un dvd con la REGION EU. no lo acepta y por eso no funciona. El problema es que el PUP modificado es USA y al hacer el Downgrade con el la PS3 te da región USA. y si pruebas una película EUR te dice que esta prohibido por el tema de la región que es distinta, a ver si sacan un .PUP para cada región y así no habría problemas.

A ver que sucede con todo esto... Saludos.
Buenas gente después de estar leyendo al fin han dicho a que se debe el posible error del BR. Iba a probar de subirla a 3.50 por el mero echo de aprender y enredar, pero visto lo visto mejor me espero por que después de leer lo del BR que no funcionan depende de la REGION, yo si dispongo de alguno original para los peques me jodería no poder ponerlos por que si no me matan xD.

http://psx-scene.com/forums/f6/warning- ... post619166

Según se comenta es tan simple con hacer el downgrade con un firm eu, por ejemplo el 3.41 oficial eu, y no el que trae de "fabrica" que es US al parecer al hacerlo con el US al cargar un dvd con la REGION EU. no lo acepta y por eso no funciona. El problema es que el PUP modificado es USA y al hacer el Downgrade con el la PS3 te da región USA. y si pruebas una película EUR te dice que esta prohibido por el tema de la región que es distinta, a ver si sacan un .PUP para cada región y así no habría problemas.

A ver que sucede con todo esto... Saludos.



http://www.elotrolado.net/hilo_aviso-despues-de-downgrade-se-pierde-la-reproduccion-de-bd_1531917_s120


Ya lo han probado y nada.
me he pillado dos a ver que tal se portan de momento me sale mas barato que montarme otro pic
ATENCIÓN: En daxhordes dicen que la solucion para no perder el BD es tras downgradear a la 41 modificada, hacer otro down a la 3.15 oficial y luego desde ahí en normal subir a la 41 oficial
bronkias escribió:ATENCIÓN: En daxhordes dicen que la solucion para no perder el BD es tras downgradear a la 41 modificada, hacer otro down a la 3.15 oficial y luego desde ahí en normal subir a la 41 oficial


Alguien ha perdido el BD con este chip y los archivos de ps3yes? porque creo que no....
1066 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22