Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.456
Online:
1.154
Hilos:
1.473.047
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

Glenat y su nueva pifia

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

jolu
Incomprendido

Mensajepor jolu 05 Dic 2010 02:15

Los muy cabritos la doblaron de tal forma, con todo el dibujo a la vista, que en el cartón donde venía parecía una camiseta tamaño normal, al abrirla te quedas con cara de WAT?

Nuku nuku escribió:Una pregunta, el tomo 28 de Negima tiene ese papel nuevo?

No, es el de siempre
Imagen
Imagen

"When it comes to spending money, crazy is my middle name.
".

unknown
Cazando

Mensajepor unknown 09 Dic 2010 13:54

Me ha "gustado" la forma de tratar el tema en ramenparados: http://ramenparados.blogspot.com/2010/12/el-caso-de-la-nueva-imprenta-de-glenat.html
Para lamerles el culo de manera tan descarada y vergonzante a los de Glènat mejor que se hubieran quedado calladitos. Otras webs y blogs callando como putas han quedado menos en ridículo. Por cierto, yo soy uno de los "terroristas del boicot" y espero que mucha más gente deje de comprar mangas con papel de periódico :)
Imagen

chibisake
ॐ Orange Love ॐ

Mensajepor chibisake 09 Dic 2010 14:11

Jo, soy un lameculos. Aunque bueno, sabía que el tema iba a tener polémica a pesar de estar 1 semana y media (de ahi que casi no me pase por aquí xD) leyendo en muchos foros para poder hacer una visión de lo que se da entre los fans. Pero había que escribirlo, no solo para informar de la pluralidad de las posturas de los fans, sino para que la gente pudiera plasmar su opinión, fuera del tipo que fuera.

Tal vez entres en el primer grupo de personas, aquellos que no quieren comprar porque buscan calidad, unknown.

kuronense
Adicto

Mensajepor kuronense 09 Dic 2010 14:25

mientras no metan ese papel en la espada del inmortal, ventipico tomos y la cagarian de una forma tremenda puf
I know we can't all
Stay here forever so I
Want to write my words
On the face of today
And then they'll paint it

Tempano
MegaAdicto!!!

Mensajepor Tempano 09 Dic 2010 14:30

Pero cuánto jodido fanático hay por RP2, pero fanático fanático. Boicot y leer online, algunos en serio son para darles de comer a parte, muchos creo que tienen la percepción que Glénat, Norma, Planeta, etc son un grupo de colegas aficionados al manga que decidieron juntarse y montar una empresa.

jolu
Incomprendido

Mensajepor jolu 09 Dic 2010 14:43

Seamos realistas...

Si Glénat tiene un contrato con la nueva imprenta no lo va a resolver perdiendo dinero tal y como están las cosas.

En el hipotético caso de que lo hiciera, no van a retirar y volver a imprimir los tomos que ya han salido para sustituirlos por los de siempre (los habitantes de los mundos de yupi no saben cuanto cuesta una tirada)

La Glénat de hoy en día no es la Glénat de cuando salió naruto, cosa que muchos no quieren ver.

Aún me acuerdo del último boicot cuando subieron los precios de 7,20 a 7,50... hubo miles de predicciones de quiebra porque yanocompromastomos por todas partes, lejos de volver a poner el precio viejo lo que pasó es que el resto de editoriales también adoptaron los 7,50€ como ocurrió con Ivrea (que pasó de 6,95 a 7,50 para finalmente establecerse en 8). Y creo sinceramente que esto mismo es lo que va a ocurrir de nuevo.

En el foro de Glénat hay uno que amenaza con comprarse los tomos en inglés... Pobrecillo, es de los que creen que en Italia pagan 3,90€ y los tomos son iguales a los nuestros, cuando abra el sobre y saque su tomo de bleach edición económica de viz seguro que le da un derrame cerebral del susto.
Imagen
Imagen

"When it comes to spending money, crazy is my middle name.
".

Parn1024
Jugando a LoL

Mensajepor Parn1024 09 Dic 2010 15:03

Yo soy muy sincero, si naruto va ahora en este papel de limpiarse el culo, me paso a leer scans, para mi es una pena pero ya lo he asumido.
Imagen

Tempano
MegaAdicto!!!

Mensajepor Tempano 09 Dic 2010 15:19

Ahí habría que valorar si Naruto, estando como está (al igual que Bleach) merece tenerse en esa calidad. Para mi nada es comparable al tacto del papel y olorcillo a manga nuevo, por mucho eBook (y lo digo teniendo el iPad) además lo ya comentado, el papel acaba por deteriorarse y acabaran todos igual. Jajajaja que mala leche con lo de Italia pero no te quito razón, la gente se cree que fuera de aquí las ediciones son crema, al igual que muchas cosas, el mundo de luz y color que cada uno se monta es suyo.

Nuku nuku
MegaAdicta!!!

Mensajepor Nuku nuku 09 Dic 2010 17:08

Ahora con el tomo de Bleach en mis manos, pues si, el papel es lo peor, y eso no vale 7.5 ni por asomo, es normal que la gente se pique, todos nos picariamos si nos venden una calidad por X precio y luego te dan algo mas mierdero por el mismo precio. Lo normal es que al menos lo bajaran un pelin, anecdotico pero la gente lo recibiría mucho mejor.

Yo ya lo comente, me hago Negima, Naruto y Bleach, Negima ha empezado a reengancharme, pero por encambio naruto cada vez me parece peor y mas aburrida, y Bleach a cada numero me pienso si abandonarla o seguirla, y esto desde luego no ayuda.

Alguien pregunto una vez que no entendía por que se le tenia tantísima mania a Glenat, son por cosas como esta.

Supongo que no dejare de compararme ninguna de las 3, pero por ejemplo seguramente haré como con Planeta, que las nuevas a no ser que sea una serie que me tire muchiiiiiiiisimo no correre a por ellas, por que sencillamente, no me vale la pena.

De todas formas esto me recuerda a lo que paso con Panini y sus primeros tomos con papel de mierda, se monto la de dios y todo el mundo estaba a una en que asi no se podia editar en españa, no veo por que a Glenat se le tiene que dar un trato especial en ese sentido.
Imagen

"Somos la única especie sobre la tierra, que matamos a nuestros propios hijos."
Muestra de inteligencia patrocinada por Cola Cao. IGNORANCIA instantanea XD.

Tratos positivos: da_hot_funk x 2, juanin, Sephirot Dios, NICH, ashram666 X 2, b0h2k2, alegRM69, Firol, Sirius, Eru, cacatua1 y varios mas...
Trayos negativos: Aun ninguno que siga asi la cosa.

jordi46
MegaAdicto!!!

Mensajepor jordi46 09 Dic 2010 17:29

Nuku nuku escribió:y Bleach a cada numero me pienso si abandonarla o seguirla, y esto desde luego no ayuda.

Si te lo planteas habiendo leído solo hasta el tomo 39 te digo que la dejes ya, es una caída en picado xD, ahora empieza una nueva saga, a ver si remonta el vuelo.

Lo del boicot es una tontería, yo bleach me la leo por scans y luego la compro, una cosa no es incompatible con la otra, quien quiera manga gratix ya sabe donde está, de toda la vida.

PrevioSiguiente

Volver a Manganime y comics