Glenat y su nueva pifia

1, 2, 3, 4, 57
jolu escribió:O la gente sigue adelante a pesar de amenazar con saltar del barco (como pasó con la subida de precios retroactiva) o bien se produce un exceso de oferta en C/V de series de Glénat.

En ambos casos Glénat gana, los que compren la serie abandonada seguirán la colección donde la dejó su antiguo dueño.


Ellos juegan conque una persona que ya ha comprado 50 tomos es difícil que deje de comprar la serie. Pero no te creas que no puede pasar. De hecho contra más larga es una serie menos interesa editarla porque las ventas tienden a descender paulatinamente desde el número 1. Si encima das una excusa para dejar el consumo de manga en tiempos como estos de crisis, la tienes liada. En cualquier caso la segunda mano nunca es buena para una editorial porque el que ha comprado en segunda mano no la va a continuar en primera.

La que se tiene que estar frotando las manso es Norma. este es su momento, como lo fue el de glenat hace 10 años. Si lo hacen bien saldrán de la crisis en el puesto que antes tenía glenat. Esperemos que ellos hagan las cosas mejor.
Las series largas si es común comprar y vender lotes para acabar o bien empezar series kilométricas a la par que se adquieren nuevos tomos. de hecho una serie larga completa o lote de más de 30 tomos es prácticamente imposible colocarla en C/V, más que nada porque pasa de 100€ y poca gente los desembolsa de golpe.


Respecto a abandonar una serie larga... si la gente las abandona no es solamente culpa del papel, hace meses que me da pereza seguir con Bleach por lo coñazo que se ha vuelto, llevo 5 tomos de atraso y no soy el único que le pasa. Así que lo más seguro es que negocie lotes usados cuando se acumulen algunos números más, soy contrario a abandonar series que me empiezo y las acabo aunque tenga que traerlas de fuera.
No eres el único que le pasa con Bleach. Yo también voy alguno atrasado por lo mismo. Algún eurillo acabo de ahorrarme por eso y todo...

Vamos, no le echo la culpa al papel de que en las colecciones bajen las ventas paulatinamente según avance la serie. Es algo natural del mercado, que es a lo que me refería. Propia desidia de los consumidores que pasa con comics o con los coleccionables por fascículos. Por eso me sorprende mucho ciertas licencias suicidas de glenat como Gintama o Hayate. En españa series de humor infinitas que no estén apoyadas por un anime, o simplemente sean éxitos tremendos o apoyados en autores con peso como con Bakuman... uff eso es un cuchillo de doble filo.

Lo que digo es que si al hartazgo (y la gente está muy harta de Bleach y en menor medida tb de Naruto, a la que tampoco parece que le quede mucho de todas maneras, ya veremos qué hace glenat entonces) le sumas apatía, crisis económica y das una excusa válida como este tema de la encuadernación, la gente te dejan la serie a la mitad... Vamos que si te la dejan. Y si no la dejan por puro coleccionismo y mala leche de quedarse con serie colgando, la pausan indefinidamente mientras se compran colecciones de otras editoriales. Y lo peor que le puede pasar a una editorial es que la gente no tenga prisas por comprar sus mangas.

Norma está pegando fuerte. Ha tenido tres o cuatro series con las que han dado en el clavo y otras tantas que... bueno, se mantienen muy bien y dan beneficio. Mantienen una edición excelente, se les ve cierto espíritu positivo en la comunidad y han mejorado mucho en tema de negociaciones con los japoneses consiguiendo buenas licencias SHOUNEN JUMP por delante de Planeta y Glenat.

Glenat es lo contrario a eso desde hace tres años en los que no licencia NADA. Ahora no han sabido resolver un problema como ha sido el cierre de su imprenta fetiche. Si yo ya veía mal a Glenat, es que ahora la veo reventada.
Ellos juegan conque una persona que ya ha comprado 50 tomos es difícil que deje de comprar la serie.


Ahí, jugando a los prestidigitadores. Y luego vamos acusando de explicaciones huecas Imagen

Lo de una serie larga se lleva dando desde hace años, siempre se hace, so, old news.

Hay quien vive en el mundo de la piruleta. Con Planeta también sonaron campanas del apocalipsis y el manga no ha desaparecido de España. La gente no va a abandonar el manga por una editorial, si no ya todos nos hubiéramos bajado del barco desde lo de Mangaline. Simplemente nuestra confianza deja de depositarse en unas editoriales para dársela a otras, aunque estas estén en otro país, no obstante puede que quienes estén en la cuerda floja con el manga puedan bajarse del barco.
chibisake escribió:
Ellos juegan conque una persona que ya ha comprado 50 tomos es difícil que deje de comprar la serie.

Ahí, jugando a los prestidigitadores. Y luego vamos acusando de explicaciones huecas Imagen


!!!!???

Tú de comprensión lectora bien, no? Entiendes lo que significan "frases hechas" o hay que explicártelo?
Comprendo que te cueste, pero es que ya me haces una citas y unas respuestas a preguntas que no he hecho bastante paranoicas en conversaciones que ni siquiera van referidas a ti. Por no hablar que no sé de donde sacas el resto de lo que dices o a relación de a qué van referidas. Si te ha dolido que tu entrada en ramen para dos me haya parecido una mierda parcial más propia de un blog personal que de una página de noticias que me gustaba visitar y te quieres desfogar aquí, pues hijo: lo siento, pero es lo que pienso. Y ya está, cada uno con su vida.

En cualquier caso no quiero discutir contigo como ya te he dicho en otra ocasión porque es una conversación que no lleva a nada, así que te pido que me ignores, me hables con respeto o bien que te vayas a comprar diez tomos de Gintama de papel estandar-no-óptimo. Como eres una persona adulta espero que entiendas cuándo se le pone fin a una conversación. Y esta es la tercera vez que te lo digo.
NanakiXIII escribió:
chibisake escribió:
Ellos juegan conque una persona que ya ha comprado 50 tomos es difícil que deje de comprar la serie.

Ahí, jugando a los prestidigitadores. Y luego vamos acusando de explicaciones huecas Imagen


!!!!???

Tú de comprensión lectora bien, no? Entiendes lo que significan "frases hechas" o hay que explicártelo?
Comprendo que te cueste, pero es que ya me haces una citas y unas respuestas a preguntas que no he hecho bastante paranoicas en conversaciones que ni siquiera van referidas a ti. Por no hablar que no sé de donde sacas el resto de lo que dices o a relación de a qué van referidas. Si te ha dolido que tu entrada en ramen para dos me haya parecido una mierda parcial más propia de un blog personal que de una página de noticias que me gustaba visitar y te quieres desfogar aquí, pues hijo: lo siento, pero es lo que pienso. Y ya está, cada uno con su vida.

En cualquier caso no quiero discutir contigo como ya te he dicho en otra ocasión porque es una conversación que no lleva a nada, así que te pido que me ignores, me hables con respeto o bien que te vayas a comprar diez tomos de Gintama de papel estandar-no-óptimo. Como eres una persona adulta espero que entiendas cuándo se le pone fin a una conversación. Y esta es la tercera vez que te lo digo.


Si, ahora lo llaman frases hechas.Mis más sinceras disculpas pero esto es un foro de debate, aunque parece que a tí no te queda muy claro. Y si tú lo llamas frases hechas yo a lo mío lo llamo ironía, no obstante tu extrema sensibilidad parece que se torna fácilmente en agresividad, agresividad que en otros foros habías hecho patente desde un principio :).

Lo siento, pero en un foro de debate, y con tamañas barbaridades, acostumbrate a que puedan rebatir opiniones. No obstante lo citado de "frase hecha" tiene poco, como otras cositas. Por no decir que la mitad del mensaje no iba dirigido a tí

Pero tienes razón en una cosa, es inútil dialogar, contigo. Que poca felicidad impregnas en estas fechas tan navideñas Imagen


PD. pronto habrá novedades respecto a Glénat. Supongo que a muchos les servirá parcialmente, otros lo entenderán/se conformarán/serán alienados, etc (pongo varias opciones, que luego me acusan con el chupete de ventilar con el abanico a la editorial Imagen ), y habrá a quien no le sirva, pero ahí estará el comunicado del director
Esperemos que esta especie de pique que teneis ambos que viene de otros lugares se acabe aquí, sino os agradeceríamos que si lo seguís sea por MP porque todos sabemos lo cansinas que se pueden llegar a hacer esta clase de discusiones para los que no tienen nada que ver [oki]
Estos de glenat se esmeran en j..la bueno ya que voy hacer con mis 49 tomos de naruto y lo de bleach(es cuestion de acostumbrarse)aunque estoy de acuerdo con unos comentarios sobre bajar el precio del tomo
Tranquilo carmelero, por mi parte no es un pique, pero que no vengan de víctima y sepan respetar opiniones, y más cuando no están dirigidas a esa persona.


Joan Navarro, director de Glénat, ha hablado http://navarrobadia.blogspot.com/2010/1 ... ierda.html
No iba con ninguna ironía... Ni siquiera es una frase anti-glenat o anti-tú. Es que no entiendo donde ves la ironía o la mala leche en esa frase o en el resto de mis comentarios.

Dicho hecho para que quede constancia, hago mutis antes de que carmelero reparta leches [sonrisa]
NanakiXIII escribió:No iba con ninguna ironía... Ni siquiera es una frase anti-glenat o anti-tú. Es que no entiendo donde ves la ironía o la mala leche en esa frase o en el resto de mis comentarios.

Dicho hecho para que quede constancia, hago mutis antes de que carmelero reparta leches [sonrisa]


Yo no puede repartir leches, pero ZeusII está deseando sacar a relucir su ban-hammer [qmparto]

Imagen

Aunque como dios del trueno sería más bien

Imagen

A mi me gustaría más este

Imagen
Bien por Joan Navarro por explicar, mal por hacerlo tarde, todo eso debería haberlo hecho hace al menos dos meses, o al menos tan pronto como sabían que iban a tener que cambiar de imprenta, mas que nada para que 1º lo supiéramos de antemano y nos fuéramos mentalizando de que no hay mas remedio o que es una posibilidad que eso ocurra, y 2º no encontrarte de repente con la bolsa de mierda ardiendo ante tu puerta y empezar a mosquearte con Glenat, que al fin y al cabo van a ser ellos quienes lo paguen.

Puedo entender que "les hayan obligado" desde Francia (aunque como le han citado, son independientes de Francia cuando les interesa), y que lo de antes fuera algo "excepcional" pero seguimos en las mismas, me ofrecen menos por el mismo precio, y por muy "justificado" que este, yo tengo que mirar por mi bolsillo no por el suyo (que cuando hemos hecho lo contrario hemos salido escaldados), y si Francia les ha obligado a poner edición francesa, que pongan precio francés, que es un euro menos creo recordar (no estoy seguro). Picaría menos, y desde luego muchos no nos estaríamos cuestionando si seguir según que colecciones o no.

Yo de verdad a veces no entiendo como piensan los editores, cuando hable con el traductor de Ivrea que me vino al Salón del Manga a raíz de que provoque con Suzumiya ya lo pensé, si tanto afectan según que comentarios, si según que fan con mas o menos razón la armas y eso jode y mucho etc, ¿por que coño no os adelantáis a ellos?, los que trollean y van solo a tocar los cojones los vais a tener igual, pero gente como nosotros, gente como yo podríamos ser mas comprensivos, y desde luego deberían pre veer que hay que compensar de alguna manera, por que eso ya no es de frikis, ni cosa del Manga y sus consumidores, es algo general, no puedes dar algo de normal y luego pretender dar menos cobrando lo mismo, de alguna manera, aunque sea anecdotica tienes que compensar, sea bajando el precio, sea dando un regalo o que se yo, al menos para que la gente no se mosquee tantisimo.

Como ya han dicho Norma se tiene que estar refrotando las manos.l
Que venga Funkadro y nos cuente que papel llevan las últimas ediciones de Glénat Francia. Porque las viejas que antes costaban 5,95€ las han subido a 6,50 pero las nuevas licencias como Gurren Lagann cuestan 7,50€.
Por mi parte han perdido un cliente.

Pensaba hacerme muchas series suyas pero ahora sólo me quedaré con Kenshin y, dependiendo del resultado del siguiente tomo, continuaré Gintama.
Estuve en Madrid este finde y en la Fnac comparé el 40 de Bleach con el 39. Finalmente puedo decir que la calidad no es mala y que me parece una exageración lo que he leido por internet sobre la calidad del papel, es lo habitual fuera de estas tierras y no me parece algo descabellado. Si es cierto que podían haber avisado, que podrían bajar los precios algo pero no veo un papel mierda como lo venden algunos que han salido chinadísimos con el "drástico" cambio.
Tempano escribió:Estuve en Madrid este finde y en la Fnac comparé el 40 de Bleach con el 39. Finalmente puedo decir que la calidad no es mala y que me parece una exageración lo que he leido por internet sobre la calidad del papel, es lo habitual fuera de estas tierras y no me parece algo descabellado. Si es cierto que podían haber avisado, que podrían bajar los precios algo pero no veo un papel mierda como lo venden algunos que han salido chinadísimos con el "drástico" cambio.

El problema no es solo el cambio de papel (que si es un problema, a mi por lo menos me fastidia la colección, parece papel de periódico), el asunto es que con ese papel sigan cobrando lo mismo.
Y que me digan que fuera de España es lo habitual me da exactamente igual, ya que habría que ver a que precio lo cobran en el extranjero en comparación con el salario medio. Y cuando les interesa las empresas enseguida se comparan con otros paises, en en el ADSL por ejemplo seguro que no, y en el precio de los videojuegos tampoco, y en infraestructuras menos aun.
Soy también consciente de que Glenat no es una ONG, es una empresa y lo que buscan son beneficios, y están en su derecho a tomar las decisiones que crean oportunas. Yo, como cliente, tambien tomaré las mias.

Saludos.
veo que os calláis todos como ##### ante la nueva entrada en el blog de Navarro, el director de glenat.

643 ejemplares de gintama por tomo. Se continuará (cosa que no hacen otras editoriales). Lo peor es que alguno de vosotros vendrá a criticarlo
Nadie te obliga a comprar en España, eres libre, con los videojuegos pasa lo mismo y con tantas otras cosas que no están a la misma proporción que el salario mas el cambio euro-dolar.
El problema es que se está exagerando NO es papel de periódico, que a alguien le pueda parecer vale (a muchas mujeres les gusta Sálvame, tiene mucha audiencia y NO es un buen programa), no hay que modificar la realidad a gusto de cada uno, no es papel de periódico, es más ligero, no es tan blanco como el anterior ni queriendo pero compararlo con lo otro me parece ser un jodido troll. Ojo por que no defiendo a Glénat, pero tampoco defiendo a quienes sueltan pestes por que si y por que es gratis decir de todo contra todos por que si.
He leido lo de Navarro y es lamentable como está la cosa, todo lo que ha pasado y que la gente siga echando pestes. Tal vez ahora con el cambio del papel consigan recuperar pérdidas que han tenido por mantener series que no vendían lo necesario y no han cancelado por contentar a muchos.

  1. Si se cancela una serie -> pestes
  2. Si se cambia papel para seguir serie -> pestes
  3. Si cambian papel y mantienen precio para seguir serie -> pestes

La única opción con la que se está de acuerdo es cambio de papel, cambio de precio a menor, y volvemos al punto uno.
Bueno leido el 2º mensaje de Joan, y aunque sigo sin estar "contento" no puedo sino quitarme el sombrero, como ya he dicho en los propios comentarios, aunque tras leerlo siga sin estar contento o conforme al menos se agradece que se haya tomado la molestia de decir "mirad chicos, si se ha tenido que hacer esto a sido por tal tal y tal, y es una putada, pero no tenemos mas remedio, o eso o cancelar". Sigue escociendo pero no te quedas con cara de tonto.

Esto por mi parte ha salvado que me siga haciendo Bleach y Naruto al menos unos números mas.

Pero vamos, esto se hace al menos un mes antes de que salga el 1º tomo, para estar concienciados, hacerlo ahora se agradece, pero el daño ya esta hecho.
Ese es el problema de las empresas españolas, debería haber más comunicación con el cliente (vía foro, blog, twitter o lo que sea). Tienden a trabajar con "nota de prensa mensual anunciando las novedades" y a correr.
Si se comentaran con menos tapujos ciertas cosas en lugar de dejarlo hasta que exploten todo sería mejor.


Yo sabía yo desde hace tiempo que el mercado español era una mierda en ventas, con unos fans que solamente compraban la serie de moda y el resto las conocían por scans. Resultando en 400-600 ejemplares de media, no obstante me esperaba unas cifras más altas para Naruto, pensaba que rondarían las 60.000

Sinceramente, no sé ni como no hemos acabado como Portugal con semejante panorama.


Yo por mi parte sigo pensando que Glénat lo ha pasado mal, y aún así está haciendo lo imposible por mantener el barco a flote, os recuerdo que Planeta ha dejado una lista de series caídas en combate muy larga. La cancelación es el camino más cómodo que puede tomar una empresa, de momento salgamos de la crisis, luego ya hablaremos de lo que se hace.
Tempano escribió:Nadie te obliga a comprar en España, eres libre, con los videojuegos pasa lo mismo y con tantas otras cosas que no están a la misma proporción que el salario mas el cambio euro-dolar.
El problema es que se está exagerando NO es papel de periódico, que a alguien le pueda parecer vale (a muchas mujeres les gusta Sálvame, tiene mucha audiencia y NO es un buen programa), no hay que modificar la realidad a gusto de cada uno, no es papel de periódico, es más ligero, no es tan blanco como el anterior ni queriendo pero compararlo con lo otro me parece ser un jodido troll. Ojo por que no defiendo a Glénat, pero tampoco defiendo a quienes sueltan pestes por que si y por que es gratis decir de todo contra todos por que si.
He leido lo de Navarro y es lamentable como está la cosa, todo lo que ha pasado y que la gente siga echando pestes. Tal vez ahora con el cambio del papel consigan recuperar pérdidas que han tenido por mantener series que no vendían lo necesario y no han cancelado por contentar a muchos.

  1. Si se cancela una serie -> pestes
  2. Si se cambia papel para seguir serie -> pestes
  3. Si cambian papel y mantienen precio para seguir serie -> pestes

La única opción con la que se está de acuerdo es cambio de papel, cambio de precio a menor, y volvemos al punto uno.

Yo solo he dado mi opinión, siendo la de los demás igual de válida, y tienes razón en que nadie me obliga a comprar en España, en ningún momento he dicho lo contrario. Y los videojuegos, por ejemplo, todos los que la versión UK es exactamente igual a la española no dudes que los importo, salvo que tenga mucha prisa por jugarlo o lo encuentre a un precio aceptable aquí en España. Los mangas paso de importarlos ya que los prefiero en mi idioma, además que sólo tengo unas pocas colecciones.
Dices que "No es papel de periódico": cierto, no lo es, no es un periódico. Es un papel de una calidad mucho más baja y al mismo precio y por ello como cliente me siento engañado: cierto también, y más aun en series avanzadas, ya que yo veo el producto como un conjunto y no veo normal que le bajen la calidad a mitad.
Un colega que compra muchísimos más mangas que yo dice que no es para tanto pero igualmente opina que es no es normal que mantengan el precio. Que cada uno vaya a la tienda, coja un tomo y opine, lo que para uno puede ser inaceptable para otra persona puede pasar por anecdótico.
No entiendo eso de que modifico la realidad... es decir mi opinión modifica la realidad, la tuya no, la tuya es la verdad universal. Cada persona tiene su realidad y actua en consecuencia.
También acabo de leer el nuevo post de Navarro, y me ha hecho verlo desde otro punto de vista: lo que han hecho lo veo mal, pero dentro de lo malo quizás sea lo menos malo, desconocía que la situación en España estuviera tan mal y agradezco su sinceridad. Es una pena que las cosas estén así, me hubiera encantado que alguna editorial cogiera el relevo de Mangaline y publicara GTO, pero ya veo que me puedo ir olvidando.
Y por último, a ver si nos relajamos un poco que yo no he faltado a nadie y tú, aunque no me has quoteado, claramente te has referido a mi con lo de "jodido troll", ni que tuvieras acciones en Glenat.

Un saludo.
Yo me he leido el comunicado y me ha parecido bastante lamentable. Creo que bajar la calidad con el mismo precio no gusta y vale que la imprenta original haya quebrado, pero si vas a bajar la calidad baja tambien el precio, por que seguro que los tomos en esa imprenta les cuesta mucho menos que en la original (mas cantidad de tomos a imprimir menor calidad de materiales mas barato). Ademas la frase que dice que asi se acerca al original es lo mas lamentable de la entrada, por que creo que la calidad de los tomos japos sera inferior pero el precio es mucho menor.
Pienso que como ha dicho Jolu deberian tener mayor comunicacion y esto haberlo dicho antes de sacar el tomo y una medida hubiera sido ademas una bajada de precio de 50 centimos, pero pagar lo mismo por menos calidad no.

Yo lo ultimo que compre fue Say Hello To Black Jack y a un precio genial, pero que no hubieran cambiado las portadas que estaban mas tocadas no es un punto a su favor (y no respondieron a mis correos) y creo que con Kenshin paso algo igual con alguna portada
No quoteo por no llenar el hilo, rara vez lo digo pero lo de jodido troll lo decía más que nada por comentarios que ha tenido RP2 que carecen de toda lógica, no tiendo a faltar al respeto por que me parece caer en un juego en el que partiría perdiendo directamente por educación.

Lo siento y lo vuelvo a repetir, se está confundiendo a mucha gente que no ha visto el tomo o la calidad en si con frases como:

DepredadorFox escribió:no lo es, no es un periódico. Es un papel de una calidad mucho más baja


Eso es mentira, no tiene una calidad más baja que un periódico. Con frases como esta lo que pasa es que se desvirtua la realidad y se tiende la mano a deformarla, la calidad está por encima del periódico y los comentarios personales se tienen que dejar como tales, no puedes hacer una crítica subjetiva saltando semejante disparate cuando no es así. Es que no puedo ni si quiera respetarlo por que dañas y dices lo que no es, podría decir lo de "te entiendo, lo respeto, pero no lo comparto", me ha pasado mil veces pero esta no es una.

A lo que dice Jolu pues tristemente así es, ahora mismo el mercado del manga en España se mueve en parte muchas veces por los caprichos de quienes no saben lo que quieren o quieren lo que hay en ese momento, lo que vende en tierras niponas pero no por ello algo de calidad. Con el tiempo se queda el que realmente disfruta con este mundillo y muchas veces no tiene nada que ver con lo que se venía pidiendo, en esto por ejemplo iría también a lo de Anime Project con TTGL.
Tempano, no te me ofendas ¿eh?, pero cuando has dicho eso de "eso es mentira" me ha venido a la cabeza esta imagen:

Imagen

Quien haya visto las dos ultimas de Harry Potter lo entenderan XD.

Solo era esa gilipolled XD.
Lo de que el papel es de una calidad aceptable está ya más que claro, hablado y argumentado. Habrá quien no quiera entenderlo, pero es lo que hay. A unos les importará más, a otros menos y a otros ni les importará.
Creo que no me he expresado bien en esta frase:

Dices que "No es papel de periódico": cierto, no lo es, no es un periódico. Es un papel de una calidad mucho más baja y al mismo precio y por ello como cliente me siento engañado: cierto también


Me refería a que el papel es de una calidad mucho más baja que la que tenía antes, no que fuera mucho más baja que la del papel de periódico, de hecho me parece de mejor calidad que el papel de periódico, pero no mucho mejor. La verdad es que volviendo a leer mi frase también interpretaría lo mismo que tú, siento el malentendido.

Saludos.
Tempano escribió:
DepredadorFox escribió:no lo es, no es un periódico. Es un papel de una calidad mucho más baja


Eso es mentira, no tiene una calidad más baja que un periódico. Con frases como esta lo que pasa es que se desvirtua la realidad y se tiende la mano a deformarla, la calidad está por encima del periódico y los comentarios personales se tienen que dejar como tales, no puedes hacer una crítica subjetiva saltando semejante disparate cuando no es así. Es que no puedo ni si quiera respetarlo por que dañas y dices lo que no es, podría decir lo de "te entiendo, lo respeto, pero no lo comparto", me ha pasado mil veces pero esta no es una.


Yo cuando he leido la frase lo he entendido diferente, pensaba que iba por separado, primero afirmando que no es papel de periodico, y luego diciendo que es de mas baja calidad, pero comparando con la que tenia antes y no con un periodico. Seria surrealista ya un papel peor que el de periodico y no creo que nadie hiciera esa afrimacion cuando ya el hecho de decir papel de periodico es una exageracion.
Es mucho mejor que el papel de periódico.

Lo que le pasa a la gente es que no han visto los papeles que pueden llegar a usarse para abaratar costes, puede bajarse hasta los infiernos (aunque todo el mundo crea que peor no puede ser).

No tenéis más que ver el papel de envolver bocatas que usa Tokyopop, si hubieran querido hacerlo malo de verdad hubieran usado el papel italiano o alemán, que son delgados. Donde el grosor de un tomo equivale a la mitad de uno de los nuestros, teniendo el mismo número de páginas, eso sí que tiene el tacto y grosor de un periódico, lo que hay ahora en España es una edición francesa habitual. No han tocado el grosor total del papel y mantienen las cubiertas y todo (en Argentina Ivrea las fusiló)


Se puede ir a peor si se quiere, no cometais el error de pensar que es lo más bajo que han podido usar.
Como ya he dicho el tema este de las explicaciones ha llegado tarde. Si estos comunicados los sacan antes de que la gente se encuentre con la desagradable sorpresa hubiera sido menos.

La gente que busca cualquier excusa para defender su política de total "pirateo" y no comprar nada, hubiera echado bilis igual, pero la gente más adulta y que disfruta comprando, hubiese entendido mejor la situación y no se hubieran encabronado tanto.

PD Desde luego las ventas en España son para ponerse a llorar, aunque creo que una política de rebajar los tomos pasado X tiempo no estaría nada mal. Seguro que por ejemplo SHTBJ ha tenido unas ventas interesantes despues de la rebaja de precio.
A la gente le gusta mucho exagerar, sera un papel peor, pero llegar al extremo de "no te voy a comprar nada mas porque me has cambiado el papel"..., siempre es mejor algo menos de calidad(que aun no he visto los nuevos pero no creo que sea para tanto) a que no te saquen nada. Lo mas gracioso son varios que se quejan y dicen que se pasan a la importacion, que a lo mejor prefieren leerlo en otro idioma con la misma calidad o incluso peor que aqui antes que aceptar el cambio. A mi me fastidia bastante que en medio de una coleccion me cambien el tipo de papel, yo soy de los que le gusta tener todo igual, y tambien me fastidia pagar lo mismo por menos calidad, aunque eso me lo puedo tomar como una "subida de precio"(tiene cierto parecido pagar mas por lo mismo que pagar lo mismo por menos), pero de ahi a dejar de comprar mucho cambio tendria que ser.
Lo que si estoy de acuerdo es que las explicaciones deberian haber llegado antes, porque las sorpresas se reciben bien si es algo bueno, pero cabrean a la mayoria cuando es algo malo y eso es lo que ha pasado, la gente se ha encontrado con ese cambio de sopeton y calenton que han pillado.
Y hay que decir que las ediciones inglesas, por ejemplo, tienen una relación calidad/precio bastante peor que el manga de aquí, ya que tomos a 10$ con ese papel, sin cubiertas y encolados ya me dirás.

Nos sale rentable porque Amazon y BD los vende tirados, pero si tuviésemos que pagar el 100% del precio no creo que hubiese mucha importación más allá de las series no licenciadas aquí o las que estén en peligro de cancelación.
10$ las de viz, lo habitual son 10,99$ y alguna como tokyopop pone hasta 12,99$ en la tapa.

Lo mismo pasa con los videojuegos, que tienen un RRP de 50 libras, lo que los hace baratos es la política de vender con un 35% de descuento.
A ver si cuando llegue amazon.es tenemos aqui tambien algunos descuentillos, aunque no sea mucho.
Kenkami escribió:pero llegar al extremo de "no te voy a comprar nada mas porque me has cambiado el papel"...,


Ese no es el extremo, el extremo es ponerse a lo controlador de aeropuertos: ¡quiero que os unáis a mi boicot contra los canallas de Glénat, si les presionamos cederán al ver que nadie les compra, y si no pues que se vayan a la quiebra, que es lo que iba a pasar! Y si no piensas como yo, eres un lameculos mentiroso manipulador.

Esa frase podría ser un cocktail de lo más radical que he llegado a leer yo. Y me apuesto lo que sea a que eso lo ha dicho gente adulta (al menos de edad).

No obstante también estoy de acuerdo con carmelero (y no sé si lo ha dicho alguien más) cuando dice que podrían haber avisado antes. Pero eso no justifica las barbaridades y ataques a terceros que se han montado cuando Glénat, desde hace más de una semana, ya había dicho que emitirían un comunicado para explicar la situación.

10$ las de viz, lo habitual son 10,99$ y alguna como tokyopop pone hasta 12,99$ en la tapa.


como Sarai-ya Goyou, que cuando me llegó fue ver el precio en el dorso y quedarme Imagen
Kenkami escribió:A ver si cuando llegue amazon.es tenemos aqui tambien algunos descuentillos, aunque no sea mucho.


La ley no deja pasar del 5%

Los tomos de Glénat pasarían a costar 7,12 y los de Ivrea se quedarían en 7,60.

Aunque no sea nada espectacular a la larga se nota.
Pero... ¿al final han cambiado el papel en todas sus series?

Vaya, yo seguía Naruto, pero como el papel sea tan asqueroso como decís le van a dar por saco...
De todas las que tienen la edicion tipo "shonen", oasease Naruto Bleach etc.
DepredadorFox escribió:Creo que no me he expresado bien en esta frase:

Dices que "No es papel de periódico": cierto, no lo es, no es un periódico. Es un papel de una calidad mucho más baja y al mismo precio y por ello como cliente me siento engañado: cierto también


Me refería a que el papel es de una calidad mucho más baja que la que tenía antes, no que fuera mucho más baja que la del papel de periódico, de hecho me parece de mejor calidad que el papel de periódico, pero no mucho mejor. La verdad es que volviendo a leer mi frase también interpretaría lo mismo que tú, siento el malentendido.

Saludos.


No hombre no, sentir para nada, fallo mío por no releer y dejar a una segunda interpretación. Aclarado eso no tengo más que comentar, lo que más insisto es que tenían que haber tenido mayor transparencia con un cambio de este tipo, la gente lo agradece.

Sobre Amazon.es espero equivocarme, pero me parece que nos daremos con un canto en los dientes por los precios que hay en España. No tendría lógica encontrar en Fnac el Vanquish a 72 napos y en Amazon a 25 napos, no creo lo permitan.
A mi lo que más me duele es el encolado.

Tengo 5 tomos encolados de Planeta DeMierda que creo que si los vuelvo a abrir se rompen, sin tener más de 2 lecturas. Por lo que he leído, a más de uno ya se le ha quedado una hoja de los nuevos tomos de Glénat.

Sobre el nuevo papel, es igual de amarillento que los mangas americanos que poseo, pero los segundos son bastante más gruesos y consistentes. No tengo nada francés, así que no puedo saber si lo que dice Joan respecto a este papel es cierto, pero desde luego no es igual que "en el extranjero".

Me ha hecho gracia que la línea Gaijin también va a tomar esta medida, Glénat... te hundes sola.
Neipol escribió:Por lo que he leído, a más de uno ya se le ha quedado una hoja de los nuevos tomos de Glénat.


De todos los comentarios sin sentido que he leído estos días lo de los sujetos a los que se les estaba desmontando el tomo es la mayor gilipollez de troll tratando de provocar histeria colectiva que he visto.

En el hipotético caso de que la cola fuera de mala calidad para que las hojas se desprendieran harían falta un par de años siguiendo un proceso de degradación que la volviera quebradiza, al abrir el tomo es cuando la sujeción cede y las hojas vuelan. Es IMPOSIBLE que ocurra en una semana, ni siquiera en un año.


No tengo nada francés, así que no puedo saber si lo que dice Joan respecto a este papel es cierto, pero desde luego no es igual que "en el extranjero".


Es una edición francesa en todos los aspectos menos el precio.

El papel es el más habitual, unas ediciones son mejores y otras peores, pero el más común es el nuevo de Glénat. El "tacto" y el brillo de las tapas es el mismo.

Incluso el peso es idéntico, lo más característico es su peso pluma, cuando recojo cajas con manga francés las puedo llevar con una sola mano, los tomos acostumbran a ser muy ligeros.



En USA la política del papel es distinta, allí usan papeles gruesos aunque flexibles, cada tomo ocupa un montón de espacio por eso mismo. No se parecen en nada a ninguna otra edición continental.
jolu escribió:
Neipol escribió:Por lo que he leído, a más de uno ya se le ha quedado una hoja de los nuevos tomos de Glénat.


De todos los comentarios sin sentido que he leído estos días lo de los sujetos a los que se les estaba desmontando el tomo es la mayor gilipollez de troll tratando de provocar histeria colectiva que he visto.

En el hipotético caso de que la cola fuera de mala calidad para que las hojas se desprendieran harían falta un par de años siguiendo un proceso de degradación que la volviera quebradiza, al abrir el tomo es cuando la sujeción cede y las hojas vuelan. Es IMPOSIBLE que ocurra en una semana, ni siquiera en un año.

Que conste que no lo digo yo, es lo que he leído. A mi gracias a Dios no se me ha caído ninguna xD
Es que no tiene ni pies ni cabeza, no hace ni dos semanas que habrán salido de la imprenta y es imposible que haya cedido la cola.

Luego aparte, tengo algunas novelas encoladas que son de 1984 o así y están en su sitio todavía, y una novela sufre más pues pasas más tiempo con el libro abierto.
Es cierto que la cola se ha puesto amarillenta con los años, pero aún resiste (tenéis garantizado Naruto para los próximos 27 años)
acabo de recordar gracias a la foto de Jolu en otro hilo que veía el tomo 1 de Death Note algo rarete, ya que el canto en lugar de levemente redondeado era plano. Pues mirando su correspondiente hoja resulta que es otra imprenta distinta a la que siempre ha acudido Glénat y que ahora ha cerrado. Se llama Gráficas Campás, que quizá sea la imprenta en la que se impriman los seinen y kanzenban.

Pues cual es mi sorpresa, que al comparar el tomo 1 con el 2 (el 2 es de la primera edición)... el tomo 1 tiene las páginas más blancas xD O una de dos, o esta editorial tiene mejor papel que la imprenta de toda la vida de Glénat o los tomos de Death Note se me han amarilleado un pelín con el paso del tiempo.

Mañana os paso foto, que ahora con la luz de la lámpara y la cámara del móvil se ve como el ojete de falete
Curioso, la famosa inexistente subvención por parte del gobierno catalan a las ediciones catalanas de Glenat, que siempre se negó sistemáticamente que existiera.
Nuku nuku escribió:Curioso, la famosa inexistente subvención por parte del gobierno catalan a las ediciones catalanas de Glenat, que siempre se negó sistemáticamente que existiera.


Otra entrada que traera cola, creo que el tono no es el aducado. A mi personalmente me parecio bastante injusto por ejemplo en Inu-Yasha la edicion Catalana era mas fiel al original y mas barata, pero como son una empresa pueden hacer lo que quieran pero no lo veo justo. Lo mas sorprendente para mi el punto 3 y 4. Estaba mirando precios y supongo que los mangas en catalan estaran de oferta por que sino son mas de 15%
Se está cubriendo de gloria llamando troll o exaltados de los foros a la gente... ¿Un poco a la defensiva, ehhh? :coolface:
Acaba de tocar el tema del que nunca se debe hablar y en un tono un poco salido de madre.



Voy pillando sitio


Imagen
A mí hay tomos de Mangaline cuyas hojas han volado en su primera lectura. Por lo tanto, si la edición es muy mala (dudo que lo sea tanto) es más que posible que se caigan hojas sin necesidad de que pasen años.
Sí, yo tengo algunos Berserk viejos que se les empezaron a soltar las hojas en 4 días y ahora se caen ya enteros D:
¿Cómo puede saltar con la gilipollez de la caverna mediática por una pregunta tan simple?. Sólo debía responder sí o no, ya que la persona que ha hecho la pregunta puede ser que compre mangas en catalán y le interese saber el precio.
Estoy hasta los cojones de que cada vez que se critique algo de Cataluña ( que en este caso no es crítica sino pregunta) salgan los acomplejados naZionalistas (no confundir con nacionalistas, a los que respeto enormemente) acusando de "catalanofobia"
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57