Glenat y su nueva pifia

1, 2, 3, 4, 57
Pues eso, que estaba en la libreria cuando de repente cojo el ultimo tomo de Bleach y lo notaba raro como que no pesaba nada. Lo abro y resulta que le han cambiado el tipo de papel a uno reciclado y de una calidad digna de limpiarse el culo con el. Me da por mirar algun tomo mas de la editorial que ha salido este mes y todos tenian el mismo papel cerdo- Lo que no ha cambiado es el precio claro.

Desde luego que esta editorial va cada vez peor, solo falta esperar si las series mas caras como Zetman o HSOTD o las de una periocidad indefinida van a sufrir el mismo bajon. Eso ya me pareceria inaceptable y motivo para dejar de comprarlas.
Si ya el anterior era malo, ya que las hojas casi que se veian transparentes, vamos que glenat ya esta con el agua al cuello
pues sólo me cabe esperar que no suceda lo mismo con zetman, vamos, para una serie que sigo me fastidiaria bastante que le pongan ese papel cutre >.<
No quiero pensar mal con el tema de Sidooh en ese aspecto, sobre los "problemas de materiales" que han tenido desde Japón para suministrarse. Jordi me comentó que también en Francia andaban igual y quiero creer que no será por cambio del tipo de papel pero me jode y mucho que empeoren la calidad para semejante manga que contaba con una edición muy digna.

Glénat también se cubrió de gloria pues les pregunté por que tardaban más de tres meses en sacar el 15 de Sidooh y me dijeron que para finales de noviembre estaría, luego me manda MP Jordi y me dice que en Mision Tokyo anuncian que saldrá para marzo del próximo año, marean a todo titere. Menos mal que solo tengo dos de Glénat tras vender Bleach, El gran Catsby que ya está completa y Sidooh.
Y por lo tanto ya sólo quedan Norma, las kanzenban de Planeta e Ivrea, la lista se va acortando Imagen
eL_GekO escribió:Y por lo tanto ya sólo quedan Norma, las kanzenban de Planeta e Ivrea, la lista se va acortando Imagen

La cuestión es si el manga en España se está yendo al garete o si, por el contrario, es simplemente una reestructuración del mercado. Desde luego, a mi parecer, esto tiene mucha peor pinta que aquellos comentarios apocalípticos a finales de los 90 que decían que el manga se acabaría pronto por ser una moda pasajera.
Creo y espero que reestructuración por las malas gestiones que se han hecho, ha pasado muchas veces en otros mercados, la gente compra, el tío se vuelve loco a licenciar y cuando pasa el boom y se queda el mercado estable se encuentra que la mitad de las obras no venden.
Tempano escribió:Creo y espero que reestructuración por las malas gestiones que se han hecho, ha pasado muchas veces en otros mercados, la gente compra, el tío se vuelve loco a licenciar y cuando pasa el boom y se queda el mercado estable se encuentra que la mitad de las obras no venden.


Según me explico el librero de una tienda de manga a la que voy a veces, la editorial japonesa a veces exige a la editorial española que compre un pack de series para dar una licencia.

Por ejemplo si glenat intenta hacerse con naruto llama a shueisha y le dicen:

- Ok, te damos naruto, pero con la condicion de que te lleves también d.gray-man y gintama.

Por poner un ejemplo.

Según me dijo glénat tenía un problema serio con esto.

Eso si, ya no se cuanto de realidad hay en esto.
A mi lo que me fastidia de verdad es que no hayan tenido la decencia de avisar de que se iba a cambiar el tipo de papel y mas teniendo en cuenta que el precio no ha cambiado.
sois unos exagerados, para papeles de culo, algunas de UK, Italia y demás xD el papel estándar no es el papel de norma, el de norma es el "papel de calidad" para estos menesteres xD

Más que boom, la crisis, que nadie la veía venir.

Y sobre fechas, no os guiéis por los libreros, ellos se mueven con notas dedicadas a las tiendas, lo mismo que zonadvd, y de la primera nota a lo definitivo casi siempre hay cambios, ya sea manga, películas o lo que sea

Jordi, lo que comentas es cierto. No sólo con Glénat, sino también otras editoriales. Satan 666 fue una "venta obligada", por poner un ejemplo.
La verdad que hoy me he parado a mirar el de bleach y vamos ni el papel de periodico xD, era muy malo, y encima como dicen al precio de siempre jajajaja
El papel que se usa es el típico de edición americana, italiana e incluso francesa (los shonen de Tonkam son así, al igual que los de Pika)

La diferencia esencial es que por ese papel los italianos cobran 4€, americanos, franceses y alemanes unos 6€ de media... supuestamente el precio aquí era más caro por los cosidos y papeles blanqueados con lejía y de tacto suave.


Veamos que responden, ya van cuatro hilos abiertos en la sección preguntas del foro
Hombre, es bastante lógico que reducen la calidad óptima de sus ediciones para reducir costes y poder ofrecer con regularidad las series. Una vez pase todo volverán a lo de siempre

Viendo lo que comenta Jolu sobre que ese papel se utiliza en ediciones estándar de otros países (muy buen dato, por cierto), creo que en vez de "papel de culo", deberíamos llamarlo papel estándar ¿no? Porque eso puede echar para atrás a quienes deseen importar manga que nunca llegará a estos lares.

Por cierto, aprovecho para comentar que el tomo 11 de Kurosagi (que es novedad) también estará a precio reducido [rtfm]
chibisake escribió:Hombre, es bastante lógico que reducen la calidad óptima de sus ediciones para reducir costes y poder ofrecer con regularidad las series. Una vez pase todo volverán a lo de siempre

Viendo lo que comenta Jolu sobre que ese papel se utiliza en ediciones estándar de otros países (muy buen dato, por cierto), creo que en vez de "papel de culo", deberíamos llamarlo papel estándar ¿no? Porque eso puede echar para atrás a quienes deseen importar manga que nunca llegará a estos lares.

Por cierto, aprovecho para comentar que el tomo 11 de Kurosagi (que es novedad) también estará a precio reducido [rtfm]


¿Y el resto de la colección? Tengo curiosidad, así como el precio de los nuevos tomos de MPD Psycho.
todo kurosagi está a 4.95€, de los nuevos tomos de MPD ni idea aún
Aunque el mercado del manga en España se "fuera a la mierda" por culpa del estado actual de l aeconomia, cuando todo se arreglase volveria a resurgir por que no es una moda, y el la clientela seguiria existiendo y pidiendo mangas, vovleriamos atras varios años, pero ahora mismo ya es "imposible" que el manga desaparezca por completo.


Una vez pase todo volverán a lo de siempre


Eso espero, pero segun que reacciones hacen pensar lo contrario, es como lo que paso con Suzumiya, si me ahorro al profesional y lo saco con una cutrez extrema, la gente no se queja, sonrie e incluso se comen vivos a los pocos que no pasan por el aro ¿para que cambiar si la gente traga y aplaude cual foca en el circo?. Todo depende de la "profesionalidad" de las editoriales, y algunas ya han demostrado que esa no es una de sus caracteristicas permanentes.
Nuku nuku escribió:Eso espero, pero segun que reacciones hacen pensar lo contrario, es como lo que paso con Suzumiya, si me ahorro al profesional y lo saco con una cutrez extrema, la gente no se queja, sonrie e incluso se comen vivos a los pocos que no pasan por el aro ¿para que cambiar si la gente traga y aplaude cual foca en el circo?. Todo depende de la "profesionalidad" de las editoriales, y algunas ya han demostrado que esa no es una de sus caracteristicas permanentes.


eso ya depende de la actitud de cada editorial, de sus gestiones para afrontar este achaque y, por supuesto de factores imprevisibles, como el caso que acabo de mencionar: Kurosagi y MPD Psycho. Gracias a que Glénat se va recuperando que han podido continuarlas, algo que han confirmado abiertamente, sumado a que obras paradas se reanudan o, por estar en fechas de renovación de licencias, puestas en negociaciones con los japoneses. Si el tema de los relanzamientos a bajo precio (que ha gustado a casi todos, cosa obvia, y han sido "la kenshin salvadora" de la actualidad, aunque con menor fuerza) no hubiera funcionado seguramente no hubieran podido continuar estas dos obras ya mencionadas

Con Haruhi lo que veo es que finalmente han tomado en cuenta las críticas para no cometer los mismos errores en futuros volúmenes, pero no han admitido que habían cosas mal hechas en la primera novela. Si nadie se hubiera quejado, ni el segundo, ni el tercero ni los siguientes tomos de las novelas tendrían los diseños de cubierta que tienen. Aunque en realidad lo que prima es el contenido, es decir, el texto.
Yeah, ahí esta Warner que tras quejarnos de la edición coleccionista con 2.0 en BR de Seven saca ahora la normal con 5.1, en muchas ocasiones la empresa escucha, al fin y al cabo a quien vendes más vale tenerle contento, sino se puede volver en tu contra.

¿Se confirma entonces que todas las obras de Glénat (salvo Kenshin supongo) tiene papel de culo?
pues eso ya será ver cada obra según las compras de los que nos pasamos por aquí. La reimpresión del tomo 1 de Death Note no se ha visto afectada
De momento yo solo lo e visto en el de bleach y en el anterior naruto que el papel era malo pero no tanto como el del ultimo de bleach, de todas formas a mi conque no me toquen gantz con el resto que hagan lo que quieran
jolu escribió:El papel que se usa es el típico de edición americana, italiana e incluso francesa (los shonen de Tonkam son así, al igual que los de Pika)

La diferencia esencial es que por ese papel los italianos cobran 4€, americanos, franceses y alemanes unos 6€ de media... supuestamente el precio aquí era más caro por los cosidos y papeles blanqueados con lejía y de tacto suave.


Sip, los ultimos tomos de Pika que compre en el fnac estaban a 6,95€ y los de Glenat a 7,50€. El papel de Glenat esta bien, como un tomo de Death Note aqui y el de Pika quizas sea mas fino pero aun asi no se transparenta y parece resistente.

Los tomos de MPD Psycho en Francia tambien los edita Glenat y los vende a 8€ pasados, pero son tomos sin sobrecubierta (creo) y de no mas de un centimetro de ancho. Cuando los vi pense que estarian a 4 o 5 euros y me lleve una sorpresa tremenda, supongo que sera el precio que le ponen a cambio de tenerla al dia y siempre disponible.
No si al final será que nos han mal acostumbrado... XD

Pues Gantz no sé si será por Glénat pero ha pegado un bajón considerable, digo por parte de los fans las compras son otro cantar, en cuanto a como comenzó y hasta la 2ª fase, ahora la 3ª y última está siendo casi relleno del malo y eso puede afectar a ventas, si las ventas menguan Glénat tomará cartas, si Glénat toma cartas modificará precios o papel y eso lleva al lado oscuro.
Tempano escribió:No si al final será que nos han mal acostumbrado... XD

Pues Gantz no sé si será por Glénat pero ha pegado un bajón considerable, digo por parte de los fans las compras son otro cantar, en cuanto a como comenzó y hasta la 2ª fase, ahora la 3ª y última está siendo casi relleno del malo y eso puede afectar a ventas, si las ventas menguan Glénat tomará cartas, si Glénat toma cartas modificará precios o papel y eso lleva al lado oscuro.


Yo es que de momento voy por el tomo 19 sin empezar a leerlo aun porque el 20 esta desaparecido en todas las tiendas xD lo pedi a fnac.es para que me lo trajeran, asi que de la 3 fase poco se
Si hace 10 años me hubieran dicho que Norma sería un referente en calidad de edición... habría recomendado al que lo dijera que dejara de fumar crack.

Hay que ver que vueltas da el mundo
Orbatos_II escribió:Si hace 10 años me hubieran dicho que Norma sería un referente en calidad de edición... habría recomendado al que lo dijera que dejara de fumar crack.

Hay que ver que vueltas da el mundo


En el 2020 Panini será la mejor editorial de manga de España Imagen

PD: Recordad mis palabras por si acaso xD
eL_GekO escribió:
Orbatos_II escribió:Si hace 10 años me hubieran dicho que Norma sería un referente en calidad de edición... habría recomendado al que lo dijera que dejara de fumar crack.

Hay que ver que vueltas da el mundo


En el 2020 Panini será la mejor editorial de manga de España Imagen

PD: Recordad mis palabras por si acaso xD


Que dices, todo el mundo sabe que la mejor editorial de España en 2020 será mangaline xDImagen
Será Mangaline, y la calidad óptima de impresión será similar a la de Lupin The 3rd Imagen
Ya llevan 13 hilos en el foro de Glénat (y no cuento el de un sujeto que no protesta) Imagen
jolu escribió:Ya llevan 13 hilos en el foro de Glénat (y no cuento el de un sujeto que no protesta) Imagen


En el fondo sois todos unos trolles del carajo xD
eL_GekO escribió:
jolu escribió:Ya llevan 13 hilos en el foro de Glénat (y no cuento el de un sujeto que no protesta) Imagen


En el fondo sois todos unos trolles del carajo xD

Imagen

pero a saber, hay mogollón de cuentas de 2 mensajes xD
Acabo de regresar de comprarme el nuevo de Kurosagi, el papel que usa es del "bueno" blanco de toda la vida
Ya han dado respuesta, el motivo: cambio de imprenta en algunas series, ansias que sois xD

Efectivamente hemos cambiado de imprenta en alguna de nuestras series. De todas formas, tratándose de un tema tan delicado y que por lo visto a recogido muchas críticas, la semana que viene os daremos una respuesta más detallada sobre el tema la semana que viene.
No es ser ansias, el tema del papel lo tenian que haber avisado antes de que hubieran salido los tomos.

Estos de Glenat ya son como los de Planeta, que pasan del comprador olimpicamente y no dan explicaciones.
Pero si precisamente la cita indica que han escuchado y se van a sentar a hablar para dar una solución xDDDD
Claro que lo he leido, pero buscan soluciones cuando la gente ya se ha quejado y no antes de haber publicado los tomos.
pues porque no es para tanto, al menos para mi, además que usar el término "papel de water" es bastante exagerado y alarmista. Sin embargo, no veo que no hayan escuchado. Ningún usuario o grupo de usuarios le ha dicho "no uses calidad de papel estándar", sin embargo ante las quejas (que por supuesto puede haber gente no conforme y que reclame, pero lo del papel de WC es que sobraba y da lugar a malas interpretaciones. Pero no os olvidéis que también hay bastante gente que hemos opinado que no es para tanto, no aquí pero si en twitter xD) han sabido escuchar y se van a sentar a hablar del tema, que ha sido originado en principio por la imprenta. No lo han dicho directamente pero lo han dejado caer.
Por casualidad... ¿alguien puede decirme el nombre de la imprenta que ha usado Glénat? mirad a ver si lo pone en la última página

Lo digo porque no es que sean iguales a las francesas, es que son LOS MISMOS MATERIALES que usan los franceses. ¿Qué como lo sé? pues resulta que las editoriales europeas suelen moverse mucho buscando buenas ofertas, los tomos de Pika están impresos en Rumanía, Italia, Alemania, España...


Imagen

Mirad a ver si es la misma editorial que este tomo que tengo imprimé en Espagne
Glenat ya ha respondido y para mal. No solo Bleach va a mantener esa mierda de encuadernación, sino que además se extiende a todas sus series del mismo tamaño (shonens y shojos).

http://www.edicionesglenat.es/foro/viewtopic.php?t=5117

Una vergüenza absoluta. Con el dineral que nos gastamos algunos... desde luego yo paro todas mis colecciones con ellos. Tengo tres series largas en ese formato: naruto, Bleach y Negima, y son un capricho de colección más que una necesidad. Así que si se pierde calidad hasta ese punto, que se la queden. Dinero que me ahorro.

Después de quedarme colgado con series de ML y ahora Glenat (y algunas de los 90 de Planeta) me planteo bastante seriamente si dejar de comprar manga según vaya acabando series. Es frustrante, de verdad...

Yo os animo a que no sigáis comprando mangas de esta linea. Me voy a reir de verdad viendo las cifras de venta de su linea manga según vayan saliendo estos tomos de mal papel y tinta peor aún, en el que no se distinguen ni las tramas de la misma manera.
Sí, Nanaki, hundamos la editorial con todas sus colecciones!!! :D.

Qué pijos somos en españa, por favor... dejad de buscar escusas para no sentiros culpables al leer de gratis...
Oskar_Sephi escribió:Sí, Nanaki, hundamos la editorial con todas sus colecciones!!! :D.

Qué pijos somos en españa, por favor... dejad de buscar escusas para no sentiros culpables al leer de gratis...


Mira, las tonterías te las guardas, que yo me gasto una pasta importante en manga todos los meses para aguantar pamplinas del primero que sale de la cueva, que seguro que no se gasta un duro en un comic. Eso o no te duele el dinero. Suerte para ti si ese es el caso.
Mi postura sigue siendo la misma:

El papel y la encuadernación son las mismas que usan las ediciones extranjeras, si lo quieren mantener deberían adaptarse a los 6€ que se piden por ellas.

Al menos buena noticia que los seinen siguen en papel bueno, a 9€ el papel guapo hubiera sido un LOL
Pos la verdad yo estoy como muchos, de Glenar ahora mismo somo sigo puntualmetne naruto Negima y Bleach, Naruto cada vez me parece mas aburrida, Negima me gusta, pero no me mata y ni siquiera lo compro en cuanto sale, y Bleach casi lo compro por puro costumbrismo por que me parece bastante mala desde la sociedad de almas, si ahora encima hacen esto.... pues nada, en estas navidades voy a empezar una barbaridad de colecciones americanas... ellos sabrán.

Sinceramente, me parece una medida MUY estupida, por que aunque haya razones monetarias de peso, es dar razones mas que suficientes para que muchos de los que se gastan las perras se decidan finalmente por los Scans, no puedes vender mierda al mismo precio al que vendias la calidad, y menos cuando tienes a una Glenat muy fuerte, con un catalogo de la leche y con un nivel de calidad muy alto.
Me hace gracia que algunos deseen la quiebra de la editorial, claro que sin pensar en que a otros usuarios a lo mejor nos la suda directamente que se rebaje el papel de calidad excelente a normal (y me hago Gintama).
chibisake escribió:Me hace gracia que algunos deseen la quiebra de la editorial, claro que sin pensar en que a otros usuarios a lo mejor nos la suda directamente que se rebaje el papel de calidad excelente a normal (y me hago Gintama).


La gente pensamos en lo nuestro. Quizás a algunos nos suda que a otros os sude este tema. Pero vamos, si tú ves de recibo que se siga cobrando 7.50 por unos tomos que no lo valen en ningún país del mundo y en colecciones ya empezadas de 50 números, pues excelente. Como ya he dicho, parece que a algunos os regalen el dinero.

Yo en ningún momento he dicho que quiera el quiebre de Glenat. Todo lo contrario; no quería ni que quebrase Mangaline cuando todo el mundo echaba pestes de ella a sabiendas que el resultado iban a ser series incompletas y dinero tirado para nosotros. Pero sí deseo que se la den con estos tomos... Que se la den lo suficiente para recular en decisiones que no les van a llevar a ninguna parte salvo a que se hundan de verdad o desechen por completo su linea manga en un futuro.

En cualquier caso todos sabemos que Glenat se está buscando la vida fuera del manga. Hace mucho tiempo que para ellos como si se les hunde todo el cotarro. Nada más hay que pasarse por su página web y el peso que tenía en portada el género hace 3 años y ahora. Es sorprendente como de una posición de privilegio y vendiendo con tres series solamente el doble que cualquiera de su competencia, han acabado pidiendo la hora mientras otras como norma, con infinitos menos recursos y contactos con los japoneses, se vuelven el referente apostando y arriesgando en época de crisis lo que Glenat no tiene cojones de hacer.
NanakiXIII escribió:
Oskar_Sephi escribió:Sí, Nanaki, hundamos la editorial con todas sus colecciones!!! :D.

Qué pijos somos en españa, por favor... dejad de buscar escusas para no sentiros culpables al leer de gratis...


Mira, las tonterías te las guardas, que yo me gasto una pasta importante en manga todos los meses para aguantar pamplinas del primero que sale de la cueva, que seguro que no se gasta un duro en un comic. Eso o no te duele el dinero. Suerte para ti si ese es el caso.


Yo me baso en tus palabras, en lo que dices, por ende tengo una base en la que apoyar mis palabras.
¿Tú en qué te basas para decir que no compro comic?
Odio los Scans, todo lo que leo lo hago en formato físico, y no, no es poco.
Respecto a la calidad. pues mira, seré raro, pero le doy importancia a lo que leo, y no al papel que lleva lo que leo.
Ya lo han dicho mil veces, pero la calidad de fuera, en comparación con esto, es mucho peor. Tenías que ver algunas ediciones de Francia, sin ir más lejos.
Es pura pijotería. Si es lo que demuestras no te enerves tanto cuando te lo digan
Oskar_Sephi escribió:
NanakiXIII escribió:
Oskar_Sephi escribió:Sí, Nanaki, hundamos la editorial con todas sus colecciones!!! :D.

Qué pijos somos en españa, por favor... dejad de buscar escusas para no sentiros culpables al leer de gratis...


Mira, las tonterías te las guardas, que yo me gasto una pasta importante en manga todos los meses para aguantar pamplinas del primero que sale de la cueva, que seguro que no se gasta un duro en un comic. Eso o no te duele el dinero. Suerte para ti si ese es el caso.


Yo me baso en tus palabras, en lo que dices, por ende tengo una base en la que apoyar mis palabras.
¿Tú en qué te basas para decir que no compro comic?
Odio los Scans, todo lo que leo lo hago en formato físico, y no, no es poco.
Respecto a la calidad. pues mira, seré raro, pero le doy importancia a lo que leo, y no al papel que lleva lo que leo.
Ya lo han dicho mil veces, pero la calidad de fuera, en comparación con esto, es mucho peor. Tenías que ver algunas ediciones de Francia, sin ir más lejos.
Es pura pijotería. Si es lo que demuestras no te enerves tanto cuando te lo digan


Lo que quieras... no te voy a seguir el juego para acabar expulsado a tu costa. Pero tachar a los que nos quejamos del bajón de calidad con un mantenimiento de precios de "pijos" es para hacérselo mirar.

Algunos parece que no tenéis sangre en las venas, os lo juro. Vaya pandilla de conformistas.
Menos calidad por el mismo precio.

Desde luego que se quejaran de que hay pocas ventas en españa de manga, se lo ganan a pulso

Para algo bueno que tenia Glenat...
NanakiXIII escribió:
Lo que quieras... no te voy a seguir el juego para acabar expulsado a tu costa. Pero tachar a los que nos quejamos del bajón de calidad con un mantenimiento de precios de "pijos" es para hacérselo mirar.

Algunos parece que no tenéis sangre en las venas, os lo juro. Vaya pandilla de conformistas.


Imagen
Yo de estas la única que compraba y que ni siquiera llevo al día hace tiempo es Bleach, así que esta puede ser la excusa perfecta para dropearla del todo xD
A mí llamadme raro, pero llevaba desde mayo sin leer un tomo de manga español (acabo de comprarme NHK), y resulta que el papel ultrablanco que tenemos aquí no me gusta nada, demasiado brillante, demasiado limpio, demasiado artificial, un tacto demasiado duro y más cosas.

Yo a dia de hoy prefiero el papel que vosotros llamais "malo"
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57