Glenat y su nueva pifia

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

jolu
Incomprendido

Mensajepor jolu 04 Dic 2010 19:19

Tened en cuenta que materiales buenos implican costes de publicación más elevados, ante bajas ventas o caída de la demanda la editorial se ve con el agua al cuello para seguir publicando la obra (y Glénat se ha visto abocada al parón editorial y vivir de saldos durante un par de años por este mismo motivo).

Unos materiales "peores" pueden ser muy beneficiosos para el mercado en general, si te ahorras cosas como el cosido o el papel blanco (y en mi opinión, las cubiertas) la editorial puede seguir publicando la obra aunque no sea un éxito.

Ya lo he dicho otras veces, estoy totalmente de acuerdo con Marc Bernabé: la obsesión por el papel en España es enfermiza, y lo peor de todo es que las editoriales les siguen el juego (offtopic: que Glénat pretendiera sacarse una edición que no existe de la manga por que tuviera mejor calidad me parece ya el colmo)

El papel actual debería ser el habitual de ediciones normales, en el caso de seinen y kanzenban usar materiales buenos. Ahora bien, reclamemos que los precios se adapten en la línea de los 6€.

A algunos les daría un síncope si vieran las ediciones viejas de tokyopop.
Imagen

chibisake
ॐ Orange Love ॐ

Mensajepor chibisake 04 Dic 2010 22:35

NanakiXIII escribió:Pero es que te equivocas de pleno en una cosa: nosotros no estamos en EEUU o Francia. A mí me da igual la calidad del papel en Japón o en el Kurdistan. Lo único claro es que uno va a la tienda y ve el tomo 1 de un manga con un precio y unas calidades y decide comprarlo xq las ven adecuadas. Cinco años más tarde la editorial decide cambiar esas calidades porque sí en mitad de una colección.

Obviamente ahora puedo pensar "esto no es lo que yo decidí comprar y he estado gastando el dinero estos cinco años". Y esto es indiferente a cómo se edite el manga en el extranjero.

Caso diferente sería que la editorial decidiese rebajar la calidad a las nuevas series. En ese caso cada cual es libre de decidir si empezar una colección o no. Pero no estamos hablando de eso.

Lo siento, pero me parece una defensa vacía completamente de contenido. Si no importasen las calidades y solo el "contenido", no habría ediciones especiales ni rediciones de mangas ya editados en versiones superiores, ni bonitas boxes y todavía estaríamos viendo anime en VHS.

Cuando hablas de que da igual el papel de otros países no estás en lo cierto, quizás a tí te de igual, pero para situarse ante una realidad evidente ante la falta de conocimiento por muchos acerca de calidades del papel es muy necesario. España es puntera en cuanto a calidad de los tomos de manga, quizás demasiado, aunque si es cierto que a mi es algo que me gusta, pero no lo exijo salvo contadas ocasiones. Es necesario comparar para ver si el papel tiene la suficiente calidad. Lógicamente con un tomo japonés no vamos a comparar, pero sí con uno de habla inglesa que es de mayor calidad. A mi me echan un poco para atrás porque en varias editoriales son demasiado amarillos, más que en España, pero no me molesta en aquellas obras que me gustan, las disfruto por igual. Y ayuda a abrir los ojos ante una creencia, la de que lo normal es publicar con calidad Glénat o calidad Norma, cuando eso es lo ÓPTIMO.

Igualmente ese " la editorial decide cambiar esas calidades porque sí en mitad de una colección" sabes que es falso, se debe a una situación por la que está pasando la editorial. Otras optan por cancelar series, Glénat está haciendo lo posible por ofrecer de manera continuada, mediante saldos y cosas como esta sus obras. ¿Prefieres que te la cancelen? Eso sí que sería MALgastar el dinero.

Por otro lado, si vivieramos en Francia nuestros cánones de calidad serían distintos, allí hay mucho más criterio y flexibilidad que aquí, donde se piden páginas lo más blanca posibles SIEMPRE y si no, ala, me cruzo de brazos y no compro o despotrico. Me gusta que una edición tenga páginas blancas, de hecho presumo de la calidad del papel en España respecto a otros países, pero también sé que si aquí la gente aceptara ediciones de papel estándar baratas como se hace en Francia, no sólo nos saldría todo más barato, sino que ello nos ayudaría a tener más series en nuestras estanterías, y más series en el mercado para comprar. Por supuesto no sería la cantidad de obras que actualmente hay en Francia, sería algo proporcional al número de consumidores de manga que hay en España. Pero el caso, que la página no sea blanca no implica que sea mala. Y los que vemos esto así no estamos pidiendo que se vuelva a la época de páginas marrones de Norma Editorial, por lo que el último párrafo, además de sobrar y ser una perla (porque yo no he dicho eso), demuestra que la opinión vacía (que no defensa) no es la mía.

Yo no he dicho que la calidad no importa, porque nos seguimos moviendo entre un papel que sigue siendo de calidad, estándar, pero lo es, y para demostrar que ese papel no es "para limpiarse el culo" hay que comparar con el mercado que existe en torno al manga a nivel mundial (que tenemos las mejores ediciones). Pero vamos, me parece muy feo decir que algo que opinamos varias personas, como Jordi, gente de otros foros/webs/redes sociales o yo, es algo vacío. Para vacía la generalización que te has montado en el párrafo último.

Y de vuelta a lo de siempre, mi post anterior era una simple opinión que incluía un pequeño ataque a ciertos comentarios. Ya aclaré antes que soy consciente de que existen dos posturas (algunos no lo tienen tan claro), y es algo que hay que respetar. Pero si alguien intenta opinar agresivamente y de manera destructiva mirándose el ombligo y dándole igual el resto de gente, que se documente antes de meter la pata. No sé qué le ves de malo a esto.

Por supuesto, el problema que muchos ven se debe a una exageración, la de decir que el papel es malo. Y no lo es.

edito. lol, edito el primer parrafo que se me ha ido la pinza D:
Ultima edición por chibisake el 05 Dic 2010 01:04, editado 2 veces

jolu
Incomprendido

Mensajepor jolu 05 Dic 2010 00:51

Lo comento aquí porque me estoy loleando yo solo Imagen

Estoy teniendo una conversación muy divertida con otro sujeto, que afirma que el encolado es mala idea para encuadernar porque con el paso del tiempo se degrada y el quiere que su colección esté como el primer día.

Le he soltado una respuesta muy buena:

¿Nadie ha caído en que el papel amarillea con el paso de los años? dentro de un par de décadas los tomos blancos de Norma e Ivrea serán de color mostaza inevitablemente.

chibisake
ॐ Orange Love ॐ

Mensajepor chibisake 05 Dic 2010 01:41

Vamos con la siguiente pregunta, Pablito va a la tienda a comprar su tomo de Ah, mi diosa #01 y le cobran 7 euros. ¿De qué color se encontrará las páginas del tomo?

Imagen

Lo digo en serio, que estoy pensando empezarla xD

jolu
Incomprendido

Mensajepor jolu 05 Dic 2010 01:48

Posiblemente se encuentre con una puñetera camiseta para ponérsela a su action man

chibisake
ॐ Orange Love ॐ

Mensajepor chibisake 05 Dic 2010 01:51

¿Regalaban camiseta con el tomo de Ah mi diosa? D:

Creo que Nuku se la hacía, o alguien de por aquí, a ver si obtengo respuesta, aunque me da un poco igual. Como esté me la haré si finalmente me decido, curiosidad, para ver cuantos años tardan en amarillear las paginas D:

jolu
Incomprendido

Mensajepor jolu 05 Dic 2010 01:54

Con el primer número regalan una, yo la compré hace no mucho.

No te emociones, es la talla más pequeña.

Edito: he sacado algunos tomos viejos de planeta (DNA, I.O.N) y algo han amarilleado, aunque nada grave. Supongo que dentro de unas décadas se notará mucho más.

chibisake
ॐ Orange Love ॐ

Mensajepor chibisake 05 Dic 2010 01:58

se la pondré entonces a la perra para que no pase frío xDDD

Mola que "antaño" Norma también hiciese regalitos, no sabía yo eso xD

jolu
Incomprendido

Mensajepor jolu 05 Dic 2010 02:02

Imagen

Luego os enseño el truco para convertir una camiseta en cojín, lo que pasa es que tengo que comprar una cremallera y pedirle a mi madre la máquina de coser

Nuku nuku
MegaAdicta!!!

Mensajepor Nuku nuku 05 Dic 2010 02:04

Si la famosa camiseta ¿cuando comparasteis el tomo y desplegasteis la camiseta no os sentisteis como el dependiente de la tienda de tebeos de los Simpson y el cinturon especial ese? XD, por que yo si.

Ha acabado en propiedad de mi prima de 4 años XD.

Cada vez que la veo pienso "mirala, como disfruta con su camiseta de Belldandy, pero nunca a tantos niveles como lo haria yo "XD

Una pregunta, el tomo 28 de Negima tiene ese papel nuevo?

PrevioSiguiente

Volver a Manganime y comics