Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.631
Online:
1.600
Hilos:
1.380.645
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

Glenat y su nueva pifia

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

señor_eco
MegaAdicto!!!

Mensajepor señor_eco 28 Dic 2010 22:58

Entonces el Printed in Catalonia se ha acabado??

Neipol
Adicto

Mensajepor Neipol 28 Dic 2010 23:03

He ido a las puertas abiertas de Glénat y qué decir de ellas, excepto que han sido una maravilla.

No sé si ha sido el mismo trato con todos por igual. Pero un amigo y yo hemos ido a las 18:15 y Joan Navarro nos ha dado la bienvenida. Comunicándonos que no quedaba nadie excepto él ya que la visitaba acababa a las 18h (cosa que no sabíamos), pero muy gustosamente nos ha dado una visita guiada, sala por sala (algunas varias veces), mientras nos respondía a dudas y nos contaba mil cosas interesantes sobre el mundillo tanto del cómic, como del manga o de las mismísimas editoriales.

Nos ha comentado los futuros lanzamientos de la editorial, como es curioso que series como Death Note vendan tanto pesé a llevar tanto tiempo acabadas, futuras kanzenban que sacarán (Ranma, Saint Seiya y Sailor Moon ya las tienen confirmadas), la forma en la que licencian series (muy cómico, la verdad xD) y como es que series como Bakuman, Soul Eater u One Piece las tienen otras editoriales pesé a el interés que había por parte de Glénat de conseguirlas. Y no ha parado de ofrecernos cómics y mangas durante toda la visita (que hemos rechazado en su mayoría para no quedar como fantasmas xD)

Hablando y hablando al final le hemos robado al hombre una hora y pico de su tiempo, un tiempo que a mi me ha parecido maravilloso y espero poder volver a hablar con él. Me ha caído cuanto menos fenomenal.

Por cierto, nos ha comentado que está buscando una nueva imprenta para el papel pero que esto les está llevando un tiempo. También que Yawara en castellano no verá la luz ya que su autor, Naoki Urasawa, la considera una "mierda" y no quiere difundirla, por lo visto les costó mucho la licencia para Cataluña.

Dragonfan
Tomi

Mensajepor Dragonfan 29 Dic 2010 00:02

Neipol escribió:Nos ha comentado los futuros lanzamientos de la editorial, como es curioso que series como Death Note vendan tanto pesé a llevar tanto tiempo acabadas, futuras kanzenban que sacarán (Ranma, Saint Seiya y Sailor Moon ya las tienen confirmadas), la forma en la que licencian series (muy cómico, la verdad xD)

¿Ranma Kanzenban? ¿No iban a esperar a que saliera en japón?

Neipol escribió:y como es que series como Bakuman, Soul Eater u One Piece las tienen otras editoriales pesé a el interés que había por parte de Glénat de conseguirlas.

Cuenta mari cuenta.

Neipol escribió:Y no ha parado de ofrecernos cómics y mangas durante toda la visita (que hemos rechazado en su mayoría para no quedar como fantasmas xD)

Oh venga ya, sería la venganza por cada 50 céntimos de más que has pagado por cada tomo suyo.
Imagen

Neipol
Adicto

Mensajepor Neipol 29 Dic 2010 00:25

Dragonfan escribió:
Neipol escribió:Nos ha comentado los futuros lanzamientos de la editorial, como es curioso que series como Death Note vendan tanto pesé a llevar tanto tiempo acabadas, futuras kanzenban que sacarán (Ranma, Saint Seiya y Sailor Moon ya las tienen confirmadas), la forma en la que licencian series (muy cómico, la verdad xD)

¿Ranma Kanzenban? ¿No iban a esperar a que saliera en japón?

Cuando nos dijo que iba a sacar Ranma le pregunté eso mismo junto con un "¿o al final vais a hacer aquella edición propia?" Y me respondió "Nos han dado permiso para las dos".

Neipol escribió:y como es que series como Bakuman, Soul Eater u One Piece las tienen otras editoriales pesé a el interés que había por parte de Glénat de conseguirlas.

Dragonfan escribió:Cuenta mari cuenta.

Bakuman y Soul Eater se las quitaron cuando estaban en tramites con sus respectivas editoriales. Por lo visto querían una rebaja en el precio y estaban esperando a que se ablandaran cuando apareció Norma y dijo que ellos pagaban lo que fuera.

Sobre One Piece, Planeta estuvo a punto de perder los derechos y Shueisha se los ofreció a Glénat. Pero Glénat dijo que si Planeta no los vendía que no los querían. Joan contaba eso riéndose y dice que se arrepienten de no haberlos aceptado. Supongo que no querían malentendidos con Planeta.

Dragonfan escribió:
Neipol escribió:Y no ha parado de ofrecernos cómics y mangas durante toda la visita (que hemos rechazado en su mayoría para no quedar como fantasmas xD)

Oh venga ya, sería la venganza por cada 50 céntimos de más que has pagado por cada tomo suyo.

xDDDDDD Me duele un poco no haberlo aceptado, pero es que nos ha ofrecido media plantilla Gaijin, el 16 Kanzenban de Kenshin (que sí que ha aceptado mi amigo), shojos y un porron de mangas de ediciones antiguas. También revistas originales japonesas que hemos cogido una cada uno porque nos ha dicho que se las han ofrecido a todos los visitantes.

Danichi
Habitual

Mensajepor Danichi 29 Dic 2010 01:41

Neipol escribió:
Danichi escribió:Yo de Glénat ahora mismo sólo colecciono Kenshin y Zetman y espero que no cambie la calidad de estos.

El primero mantiene el papel pero ahora está fresado, mientras que Zetman sufre una peor calidad en ambos aspectos.

Coño que alegría...

Neipol
Adicto

Mensajepor Neipol 29 Dic 2010 03:06

Danichi escribió:
Neipol escribió:
Danichi escribió:Yo de Glénat ahora mismo sólo colecciono Kenshin y Zetman y espero que no cambie la calidad de estos.

El primero mantiene el papel pero ahora está fresado, mientras que Zetman sufre una peor calidad en ambos aspectos.

Coño que alegría...

Según lo que ha dicho Joan, seguirá igual.

Había leído por aquí y por varios foros que finalmente cambiaría, pero Joan ha dicho que debido a su tamaño no entra por las máquinas y tienen que usar otra imprenta (gracias a Dios xD).

Danichi
Habitual

Mensajepor Danichi 29 Dic 2010 21:22

Neipol escribió:
Según lo que ha dicho Joan, seguirá igual.

Había leído por aquí y por varios foros que finalmente cambiaría, pero Joan ha dicho que debido a su tamaño no entra por las máquinas y tienen que usar otra imprenta (gracias a Dios xD).

A ver me estoy haciendo un lío Zetman debido al tamaño cambia a una calidad peor o no?

Neipol
Adicto

Mensajepor Neipol 30 Dic 2010 00:34

Danichi escribió:A ver me estoy haciendo un lío Zetman debido al tamaño cambia a una calidad peor o no?

Se vuelve fresado (únicamente encolado, sin coserse con hilo vegetal) pero sigue teniendo hojas blancas.

Danichi
Habitual

Mensajepor Danichi 30 Dic 2010 00:47

Neipol escribió:
Danichi escribió:A ver me estoy haciendo un lío Zetman debido al tamaño cambia a una calidad peor o no?

Se vuelve fresado (únicamente encolado, sin coserse con hilo vegetal) pero sigue teniendo hojas blancas.

Ok gracias por aclararlo, pues espero que no se empiecen a soltar las hojas tipo tomos de Berserk de Mangaline...

jolu
(─‿‿─)

Mensajepor jolu 30 Dic 2010 17:45

¿Sabéis que es lo que le pasa al tomo 6 de High School Of The Dead?

Dos cosas:
- Tiene 75 hojas, o lo que es lo mismo: 150 páginas.
- El papel es blanco pero distinto al resto de tomos, tiene menos gramaje (los otros son parecidos a la cartulina, los nuevos son más "papel").

Imagen

Por estos dos motivos es más delgado que los otros, sin embargo negima y Bloody Kiss son tomos gordotes (y Negima llevaba una temporada en la que los tomos cada vez eran más delgados, en algunos casi ni entra el rótulo).
Imagen
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Manganime y comics