Glenat y su nueva pifia

13, 4, 5, 6, 7
gracias kysox ;)

edito. La confirmación que di antes era desde las palabras de un compi. Glénat (y cierta librería) acaban de comentarme que HOTD no tiene el papel de los shounen afectados por el cambio de imprenta. El tomo es más fino, dicen, porque ese incluye menos páginas. ¿Has comprobado el papel carmelero? o.o
jolu escribió:
Kenkami escribió:¿Pero no se suponia que los tomos seinen no estaban afectados?


Se suponía.

Si tratamos de buscar una explicación razonable lo único que me ocurre es que Glénat cuando dijo seinen quería decir "kanzenban" y "big manga" (los tomos grandes) y que los "seinen" de 8,95€ pasarían a papel nuevo.


Lo sé, no suena muy convincente.


http://www.youtube.com/watch?v=umDr0mPuyQc

No si al final me encontraré con el cambio de papel para Sidooh también, aunque tocará esperar a marzo...
Logard escribió:¿Alguien se ha pillado ya el 16 de Kenshin para ver si viene también al final con sorpresa? Porque para fiarse ya...

Está igual que el resto, lo único que pegado en vez de cosido. El papel es igual.
Y el 13 de Yawara! (que también he comprado hoy), se transparenta, pero igual que el resto de tomos xD Lo único que cambia también es el encolado en vez de cosido, para nada es el mismo papel de Naruto o Bleach (pesándolos se nota xD)
chibisake escribió:gracias kysox ;)

edito. La confirmación que di antes era desde las palabras de un compi. Glénat (y cierta librería) acaban de comentarme que HOTD no tiene el papel de los shounen afectados por el cambio de imprenta. El tomo es más fino, dicen, porque ese incluye menos páginas. ¿Has comprobado el papel carmelero? o.o


Pues no se que decirte, a mi el papel me parece más fino y menos duro al tacto, por no hablar de la diferencia de grosor de cola que hay en este y en los anteriores. Lo que las páginas se ven tan grisaceas como las anteriores.

Si eso que alguien domine del tema a ver si sigue la serie y comenta algo. Tendré que mirar algun tomo más con el papel de la polémica a ver que tal.

Por lo menos a mi me parece que tiene menos calidad que los otros, a ver si Nuku Nuku dice algo al respecto que me parece que la sigue.
Tengo los tomos 2 y 3, y me pillare el 6 para asegurarmelo mientras espero a que reediten los otros, no se cuando lo comprare pero en cuanto lo haga y si nadie lo ha podido confirmar hare la comparativa.
carmelero, puedes mirar si la imprenta es gráficas campás? si es asi pasará como en Death Note, que es el mismo papel con más o menos la misma blancura (aunque en el caso de DN las pags de la reimpresion eran algo más blancas), y con algo menos de grosor
DonVil escribió:
Logard escribió:¿Alguien se ha pillado ya el 16 de Kenshin para ver si viene también al final con sorpresa? Porque para fiarse ya...

Está igual que el resto, lo único que pegado en vez de cosido. El papel es igual.


En fin... Podría ser peor, supongo... Que acabe rápido la serie, por si acaso xDDDDD
Está impreso por una empresa llamada Liberdúplex, mientras que el 3 está impreso por Aleu, S.A.
carmelero escribió:Está impreso por una empresa llamada Liberdúplex, mientras que el 3 está impreso por Aleu, S.A.


El 16 de Kenshin y el 13 de Yawara! también son de Liberdúplex :)
vaya, pues no tengo nada de Glénat en esa imprenta, tendré que pillarme el 16 de kenshin, pero vamos, seguro que al final es como tú comentas, el mismo papel pero con menor grosor.
    Hola (pregunta ochibi)

    Tengo una tienda de manga, y algunos clientes me han preguntado por el papel de los tomos de Kenshin, en vista de que el papel de series como bleach y 666satan es peor en los últimos tomos y ya se ha dicho que el sector más afectado es el shonen.
    ¿La calidad de kenshin kanzenban va a seguir igual?

    Gracias

    De momento el papel de Kenshin seguirá siendo el mismo de los volúmenes ya editados. (Glenat responde)

Un saludo!
El tomo 11 de Kurosagi también es de liberdúplex

Ya comenté que el papel es blanco pero el tomo va encolado.
Yo de Glénat ahora mismo sólo colecciono Kenshin y Zetman y espero que no cambie la calidad de estos.
Danichi escribió:Yo de Glénat ahora mismo sólo colecciono Kenshin y Zetman y espero que no cambie la calidad de estos.


El primero mantiene el papel pero ahora está fresado, mientras que Zetman sufre una peor calidad en ambos aspectos.
Hoy he ido a la tienda a por el de los Paladines del Horoscopo y he podido mirar el papel del nuevo de Apocalipsis, en principio yo no veo una diferencia con los tomos anteriores, si acaso quizás hayan bajado un poco el gramaje por lo que el tomo es un poco mas delgado, pero el papel es blanco y tiene buen tacto, nada que ver con los tomos de Naruto y demás, de hecho creo que la mayoría de la gente si el papel es distinto no se dará ni cuenta. No he podido compáralos insitu por que no tenían tomos de los viejos en la tienda, y no lo he comprado (mas adelante), pero vamos, creo que el papel es, si no el mismo muy parecido y que no ha bajado de calidad, aunque tampoco es que lo haya mirado con mucho detenimiento la verdad (ni he cogido una muestra para analizar en mi laboratorio friki quejica de mierda.) XD
para cuando una firma "friki quejica de mierda"? xD
Buenas!

Esta mañana he ido a comprar el último tomo de Naruto, y cual ha sido mi sorpresa al encontrarme el nuevo tipo de papel.... no sabía nada, la verdad, y al final me lo he comprado porque tenía ganas de leermelo, pero ya he enviado un mail a Glenat anunciando que este será el último tomo de Naruto que compre si no vuelve la calidad anterior. Y ya veré que hago con Claymore y La espada del inmortal...

No entiendo la medida, si tienen pocas ventas, ¿esperan conseguir más ventas con peor calidad al mismo precio? Así solo perderán clientes... Habría visto más razonable que bajaran el precio un euro o algo..., la verdad no les entiendo...
Han tenido que cambiar de imprenta y a raiz de eso viene todo, no ha sido por las ventas.
Así resumido:

Glénat siempre ha imprimido todo en Aleu, eran amigos y les hacían precio especial.

Aleu cerró y Glénat tuvo que buscarse nuevas imprentas, lo que encontró es que los papeles chachi-guachis blanco radiactivo y cosidos costaban mucho dinero y disparaba el precio final.

Al final Glénat Francia entró al rescate y los mandan a la misma imprenta que usan ellos, para los seinen se buscaron liberdúplex, cuyos materiales no son exactamente iguales pero dan el pego, con los Gaijin mantienen papeles blancos subiendo los precios (7,95€).

Entre subir el precio o bajar la calidad optaron por mantener el precio. Si hubieran hecho lo contrario ahora estaríamos discutiendo por el precio (como ha pasado con las kanzenbanes de planeta).




Tengo en preparación un pedido con tomos franceses, entre ellos muchos de Glénat, veamos si son las mismas ediciones.
Entonces el Printed in Catalonia se ha acabado??
He ido a las puertas abiertas de Glénat y qué decir de ellas, excepto que han sido una maravilla.

No sé si ha sido el mismo trato con todos por igual. Pero un amigo y yo hemos ido a las 18:15 y Joan Navarro nos ha dado la bienvenida. Comunicándonos que no quedaba nadie excepto él ya que la visitaba acababa a las 18h (cosa que no sabíamos), pero muy gustosamente nos ha dado una visita guiada, sala por sala (algunas varias veces), mientras nos respondía a dudas y nos contaba mil cosas interesantes sobre el mundillo tanto del cómic, como del manga o de las mismísimas editoriales.

Nos ha comentado los futuros lanzamientos de la editorial, como es curioso que series como Death Note vendan tanto pesé a llevar tanto tiempo acabadas, futuras kanzenban que sacarán (Ranma, Saint Seiya y Sailor Moon ya las tienen confirmadas), la forma en la que licencian series (muy cómico, la verdad xD) y como es que series como Bakuman, Soul Eater u One Piece las tienen otras editoriales pesé a el interés que había por parte de Glénat de conseguirlas. Y no ha parado de ofrecernos cómics y mangas durante toda la visita (que hemos rechazado en su mayoría para no quedar como fantasmas xD)

Hablando y hablando al final le hemos robado al hombre una hora y pico de su tiempo, un tiempo que a mi me ha parecido maravilloso y espero poder volver a hablar con él. Me ha caído cuanto menos fenomenal.

Por cierto, nos ha comentado que está buscando una nueva imprenta para el papel pero que esto les está llevando un tiempo. También que Yawara en castellano no verá la luz ya que su autor, Naoki Urasawa, la considera una "mierda" y no quiere difundirla, por lo visto les costó mucho la licencia para Cataluña.
Neipol escribió:Nos ha comentado los futuros lanzamientos de la editorial, como es curioso que series como Death Note vendan tanto pesé a llevar tanto tiempo acabadas, futuras kanzenban que sacarán (Ranma, Saint Seiya y Sailor Moon ya las tienen confirmadas), la forma en la que licencian series (muy cómico, la verdad xD)


¿Ranma Kanzenban? ¿No iban a esperar a que saliera en japón?

Neipol escribió:y como es que series como Bakuman, Soul Eater u One Piece las tienen otras editoriales pesé a el interés que había por parte de Glénat de conseguirlas.


Cuenta mari cuenta.

Neipol escribió:Y no ha parado de ofrecernos cómics y mangas durante toda la visita (que hemos rechazado en su mayoría para no quedar como fantasmas xD)


Oh venga ya, sería la venganza por cada 50 céntimos de más que has pagado por cada tomo suyo.
Dragonfan escribió:
Neipol escribió:Nos ha comentado los futuros lanzamientos de la editorial, como es curioso que series como Death Note vendan tanto pesé a llevar tanto tiempo acabadas, futuras kanzenban que sacarán (Ranma, Saint Seiya y Sailor Moon ya las tienen confirmadas), la forma en la que licencian series (muy cómico, la verdad xD)


¿Ranma Kanzenban? ¿No iban a esperar a que saliera en japón?


Cuando nos dijo que iba a sacar Ranma le pregunté eso mismo junto con un "¿o al final vais a hacer aquella edición propia?" Y me respondió "Nos han dado permiso para las dos".

Neipol escribió:y como es que series como Bakuman, Soul Eater u One Piece las tienen otras editoriales pesé a el interés que había por parte de Glénat de conseguirlas.


Dragonfan escribió:Cuenta mari cuenta.


Bakuman y Soul Eater se las quitaron cuando estaban en tramites con sus respectivas editoriales. Por lo visto querían una rebaja en el precio y estaban esperando a que se ablandaran cuando apareció Norma y dijo que ellos pagaban lo que fuera.

Sobre One Piece, Planeta estuvo a punto de perder los derechos y Shueisha se los ofreció a Glénat. Pero Glénat dijo que si Planeta no los vendía que no los querían. Joan contaba eso riéndose y dice que se arrepienten de no haberlos aceptado. Supongo que no querían malentendidos con Planeta.

Dragonfan escribió:
Neipol escribió:Y no ha parado de ofrecernos cómics y mangas durante toda la visita (que hemos rechazado en su mayoría para no quedar como fantasmas xD)


Oh venga ya, sería la venganza por cada 50 céntimos de más que has pagado por cada tomo suyo.


xDDDDDD Me duele un poco no haberlo aceptado, pero es que nos ha ofrecido media plantilla Gaijin, el 16 Kanzenban de Kenshin (que sí que ha aceptado mi amigo), shojos y un porron de mangas de ediciones antiguas. También revistas originales japonesas que hemos cogido una cada uno porque nos ha dicho que se las han ofrecido a todos los visitantes.
Neipol escribió:
Danichi escribió:Yo de Glénat ahora mismo sólo colecciono Kenshin y Zetman y espero que no cambie la calidad de estos.


El primero mantiene el papel pero ahora está fresado, mientras que Zetman sufre una peor calidad en ambos aspectos.


Coño que alegría...
Danichi escribió:
Neipol escribió:
Danichi escribió:Yo de Glénat ahora mismo sólo colecciono Kenshin y Zetman y espero que no cambie la calidad de estos.


El primero mantiene el papel pero ahora está fresado, mientras que Zetman sufre una peor calidad en ambos aspectos.


Coño que alegría...


Según lo que ha dicho Joan, seguirá igual.

Había leído por aquí y por varios foros que finalmente cambiaría, pero Joan ha dicho que debido a su tamaño no entra por las máquinas y tienen que usar otra imprenta (gracias a Dios xD).
Neipol escribió:
Según lo que ha dicho Joan, seguirá igual.

Había leído por aquí y por varios foros que finalmente cambiaría, pero Joan ha dicho que debido a su tamaño no entra por las máquinas y tienen que usar otra imprenta (gracias a Dios xD).


A ver me estoy haciendo un lío Zetman debido al tamaño cambia a una calidad peor o no?
Danichi escribió:A ver me estoy haciendo un lío Zetman debido al tamaño cambia a una calidad peor o no?


Se vuelve fresado (únicamente encolado, sin coserse con hilo vegetal) pero sigue teniendo hojas blancas.
Neipol escribió:
Danichi escribió:A ver me estoy haciendo un lío Zetman debido al tamaño cambia a una calidad peor o no?


Se vuelve fresado (únicamente encolado, sin coserse con hilo vegetal) pero sigue teniendo hojas blancas.


Ok gracias por aclararlo, pues espero que no se empiecen a soltar las hojas tipo tomos de Berserk de Mangaline...
¿Sabéis que es lo que le pasa al tomo 6 de High School Of The Dead?

Dos cosas:
- Tiene 75 hojas, o lo que es lo mismo: 150 páginas.
- El papel es blanco pero distinto al resto de tomos, tiene menos gramaje (los otros son parecidos a la cartulina, los nuevos son más "papel").

Imagen

Por estos dos motivos es más delgado que los otros, sin embargo negima y Bloody Kiss son tomos gordotes (y Negima llevaba una temporada en la que los tomos cada vez eran más delgados, en algunos casi ni entra el rótulo).
Todas las editoriales son bastante majas. En el Salón del Manga, como pilles a algún "alto cargo" te lo pasas pipa dialogando, y si te ven que sabes de manga (ediciones/ventas extranjeras) y demás se enrollan mucho más, y a veces sueltan "secretos" xD

¿Ranma Kanzenban? ¿No iban a esperar a que saliera en japón?


conociendo las obras de rumiko, es casi imposible que saquen Kanzenban en Japón, estoy tan seguro que si sale, me rapo al cero vaya xD
¿Y eso? ¿Se niega ella?
No, solo que no todas las ediciones de Rumiko han pasado por el formato Kanzenban, y teniendo una shinsouban muy reciente es raro que vayan a sacar directamente Kanzenban, por lo que o bien la sacan en formato shinsouban (es como la tankoubon en tamaño y tomos) o hacen una edición casera para meterla en su edición Big Manga (Kanzenban), o esto o esperarse mientras se les da prioridad a Saint Seiya y Sailor Moon para ver si suenan campanas en Japón, aunque sería extraño que a corto plazo cayera una Kanzenban de Ranma en Japón
Ohhhh! Kanzenban de Saint Seiya, Sailor Moon y Ranma!
Esos 3 caen xD
La put*** es que todavía no hay fechas D=

Y Sobre la pifia del papel... Yo no le veo la diferencia, si acaso teniendo las 2 a cada lado veo un poco mas rara la versión nueva :S
Acabo de recibir mi pedido de Francia.

Hacía años que no compraba nada de la Glénat del Norte, pues bien: LOS MATERIALES SON LOS MISMOS.

Ni mejores, ni peores... son iguales.


Tampoco ha sido tan barato, Gurren Lagann 7,50€ (aunque los tomos de Glénat Francia son tamaño grande, como nuestros seinen).
Esto no será una inocentada de Joan u otro no? XD Por cierto, no existe kanzenban tampoco de Sailormoon, es una "shinsoban".
shinjii escribió:Esto no será una inocentada de Joan u otro no? XD Por cierto, no existe kanzenban tampoco de Sailormoon, es una "shinsoban".


Me di cuenta hace unos días y al final se me pasó comentarlo.

Fuera de Japón se va a reeditar en tomos normales y corrientes, nada de Kanzenban ni ediciones de lujo.

Lo digo porque todo el mundo en España (incluidos los medios informativos) están dando por sentado que será un big manga o similares.

Hay un fallo gordo de interpretación en todas las noticias:
http://ramenparados.blogspot.com/2010/0 ... talia.html

En primer lugar se confirman los detalles del lanzamiento del manga, ya que GP Publishing publicará, a partir de noviembre, el manga en dos ediciones diferentes:

* Edición sencilla para quioscos
* Edición deluxe para tiendas especializadas



Recordad que en Italia se hacen dos ediciones: una sin cubiertas para los kioskos (a 3,95€) y otra igual pero con cubiertas a unos 6€, ellos las llaman ediciones gold o deluxe pero son eso: un tomo tamaño normal pero que tiene cubiertas, no significa que sean kanzenbanes por llevar esa coletilla.


Me di cuenta el otro día ya que el precio de la edición italiana coincide con las de un tomo normal (6€)

http://www.amazon.it/Sailor-Moon-1-Naok ... 302&sr=8-4


Los italianos tienen esa forma tan rara de editar:

Bleach sencilla
http://www.amazon.it/Bleach-Planet-mang ... 44&sr=1-26

Bleach Gold
http://www.amazon.it/death-strawberry-B ... 157&sr=1-1
Pues que buena forma de editar xD si por quitar la portada te ahorras 2€.

Ya podrían hacer lo mismo aquí, eso si, la portada de debajo de la cubierta debería ser mas llamativa sino mal lo llevan.
lo de la kanzenban de sailor moon es algo similar con lo de Ranma, Glénat fue la que habló de editar en formato Kanzenban. En la noticia que citas jolu, que es antes de que Génat se pronunciara al respecto, mi compañero javi-chan hizo bien en no ir más allá de la denominación "deluxe" que le daban en italia. No fue hasta que Glénat dijo, se editará en "tal" formato hasta que, al menos en Ramen, se empezó a hablar de Kanzenban..

De todos modos, shinjii, si no me equivoco (aunque no estoy muy puesto, no llevo Sailor Moon al día xD) ¿no hay ya en Japón lo que podríamos denominar como Kanzenban de Sailor Moon?, o al menos entraría como tal (KC Deluxe), la edición original consta de 18 tomos, y esta nueva edición tiene 12.


Edito, nada, nada, paranoyas mías... es una Shinsouban. Pero, antes tuvo que haber otra edición no? Porque de 18 tomos a 12.. o_o
Son tomos de 240 páginas, al igual que la futura italiana.
¿No sería una edición tipo Kimagure O. R?
La de KOR japo es una Bunkoban, que son tomos más pequeñas, como las light novel. En un principio Glénat iba a sacar KOR en este tamaño, pero al final, y creo que por las sugerencias de los fans, acabó siendo lo que es hoy en día, a mi gusto bastante mejor. Creo que Glénat tuvo su trabajito extra al tener que adaptar las páginas.

A saber, pero ahora que ha salido el tema y lo estamos hablando, creo que Sailor Moon está en el mismo lugar que Ranma, hay 2 posibilidades: o las sacan en shinsouban/tankoubon (que en España ambos se traducen como, tankoubon) o la sacan en wideban (tamaño seinen con calidad de Maison Ikkoku y similares). El caso es que la editorial está juntando las palabras Kanzenban con "sailor moon" y "ranma" tanto a medios como a gente que se para a hablar con ellos (ej. Neipol, que es quien nos ha brindado la más reciente información sobre el tema), y al no haber (lógicamente, porque están negociando) confirmación oficial en la web principal de la editorial es un cacao tremendo.


Por cierto, corrección de un comentario anterior mío, que me acabo de fijar y me había equivocado. Había puesto "no todas las ediciones de Rumiko han pasado por el formato Kanzenban", quería decir "wideban" en lugar de kanzenban xD
Joer, pues yo estoy que no me lo creo.

A mí que me gusta sólo el manga clásico(Dragon Ball, Saint Seiya, Ranma, Sailor Moon, Chicho...) y me encuentro el sorpresón de que para este año puede que estén en edición chula!.
[looco]

Pues nada, tremendo año nos espera.
Que yo sepa Chibisake, no existe kanzenban de SM, solo la tankobon y shinsoban, como bien dices. La shinsoban creo que son 12 tomos + un par de tomos de historias cortas (que antes aparecían recopilados en la edición tankôbon).
De la edición kanzenban de Hokuto no ken no ha vuelto ha decir nada Planeta verdad?
shinjii escribió:Que yo sepa Chibisake, no existe kanzenban de SM, solo la tankobon y shinsoban, como bien dices. La shinsoban creo que son 12 tomos + un par de tomos de historias cortas (que antes aparecían recopilados en la edición tankôbon).


si, si, si al final del comentario edité y dije que teniais razón, que me había hecho un lío xD No obstante no os extrañe que, como dije en el comentario anterior, recurran a tamaño wideban con los materiales de, por ejemplo, Maison Ikkoku.

Danichi escribió:De la edición kanzenban de Hokuto no ken no ha vuelto ha decir nada Planeta verdad?


Dijeron que para este año, pero en diciembre contestaron que siguen negociando. Junto a Billy Bat son las que se están haciendo de rogar, solo queda tener paciencia.
chibisake escribió:Dijeron que para este año, pero en diciembre contestaron que siguen negociando. Junto a Billy Bat son las que se están haciendo de rogar, solo queda tener paciencia.


Gracias, por cierto creía que estaba en el tema de hablar de cualquier cosa xD
Pues a ver que hacen, lo ideal creo que sería una edición estilo KOR por 10€ el tomo. Si la hacen Big Manga y teniendo en cuenta que son 240 páginas la broma saldrá por 12-15€ como mínimo.
Comorrrrrrrlllllllllll??????
Que existe edición kazenban de Hokuto, y que encima puede que Planeta la publique en 2011??????????????????
Si es necesario me compro 4 tomos de cada número para que la saquen!!!! Dioooooossssssssssssssss!!!!

Saludos!!

P.D. Llevo AÑOS esperando una reedición completa y en condiciones...
Y, por si te interesa, Planeta también anda interesada en la kanzenban de Bastard!
Neipol escribió:Y, por si te interesa, Planeta también anda interesada en la kanzenban de Bastard!


Pues claro que me interesa xD. Cuando empezó planeta a publicar hokuto, no en versión tomo, sino en mangas "finitos", me quedé acojonado y quería más, pero solo publicaron 8 números. Luego publicaron conjuntamente hokuto y bastard en tomos, dejando a medias la primera y la segunda, si no me equivoco, creo que todavía no ha finalizado y van sacando un tomo cada mil años...
De todas formas si la saca en edición kanzenban, y la publica regularmente, otra compra asegurada.
Ojalá publiquen Hokuto, que es un crimen lo que han hecho con ésta serie en españa. Segun dicen, es porque no había logrado las expectativas de ventas, pero la verdad es que en todos los foros que miro, están casi todos tan flipados con ésta serie como yo. Otra cosa es que no la compren y la "lean" en .cbr.... ¬¬

Saludos!!
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7