Glenat y su nueva pifia

13, 4, 5, 6, 7
La verdad es que si que si sale el kanzenban de Hokuto es una compra asegurada, a ver si para este año. Porque el de Dragon Quest ya casi lo doy por perdido.
Danichi escribió:Porque el de Dragon Quest ya casi lo doy por perdido.

Es que es una licencia complicada, son varias partes que hay que convencer: Shueisha, Square Enix y los dos autores.

Y no me extrañaría que hasta Akira Toriyama quisiera algo por hacer los diseños de los juegos originales en los que está basado el manga xD
Neipol escribió:
Danichi escribió:Porque el de Dragon Quest ya casi lo doy por perdido.

Es que es una licencia complicada, son varias partes que hay que convencer: Shueisha, Square Enix y los dos autores.

Y no me extrañaría que hasta Akira Toriyama quisiera algo por hacer los diseños de los juegos originales en los que está basado el manga xD


Si por eso digo que lo veo difícil que a corto plazo se aclare algo.
stratoeddie escribió:jando a medias la primera y la segunda, si no me equivoco, creo que todavía no ha finalizado y van sacando un tomo cada mil años...
De todas formas si la saca en edición kanz


El pasado año se hizo una encuesta por parte de Planeta. Hokuto no Ken quedó primero, pero vaya, que si quedó primero. Le seguían Billy Bat y alguna que otra. Lo jachondo es que Armamento Alquimista tenía pocos votos y acabó siendo de las primeras en ser licenciadas xDDD
El otro día que un amigo se compró la Kazemban de Kenshin nueva, no se que número sería, me di cuenta que el papel que usa es el que usaban los tomos normales, por cierto antes de ayer compré el Saint Seiya Lost Canvas 10 y el papel igual que el de Naruto, pensaba que iba a ser solo cosa de esa serie y que va...
Harlock_Skull escribió:El otro día que un amigo se compró la Kazemban de Kenshin nueva, no se que número sería, me di cuenta que el papel que usa es el que usaban los tomos normales, por cierto antes de ayer compré el Saint Seiya Lost Canvas 10 y el papel igual que el de Naruto, pensaba que iba a ser solo cosa de esa serie y que va...


Las colecciones Big Manga solo se han visto afectadas en su encuadernación, que son fresadas y no cosidas como hasta ahora.
Krick escribió:
Harlock_Skull escribió:El otro día que un amigo se compró la Kazemban de Kenshin nueva, no se que número sería, me di cuenta que el papel que usa es el que usaban los tomos normales, por cierto antes de ayer compré el Saint Seiya Lost Canvas 10 y el papel igual que el de Naruto, pensaba que iba a ser solo cosa de esa serie y que va...


Las colecciones Big Manga solo se han visto afectadas en su encuadernación, que son fresadas y no cosidas como hasta ahora.


El papel a cambiado tambien, compara el último número de la Kazemban de Kenshin con el número anterior, verás que sorpresita Imagen OPS las páginas se tranasparentan MINDFUCK Imagen
Al usar dos imprentas distintas es casi imposible que el papel vuelva a ser el mismo, ya que suelen tener proveedores distintos.

Aunque contrates el mismo tipo de papel se notará el cambio en mayor o menor medida, pero los seinen y kanzenban (en general, lo de liberdúplex) siguen usando papel blanco.



No sé como lo hace Norma pero los tomos de China no se notan, sin embargo los de la línea de Europeo impresos en China si que cantan bastante (o eso dicen, aunque los lectores de europeo se quejan por gusto en más de una ocasión).
jolu escribió:Al usar dos imprentas distintas es casi imposible que el papel vuelva a ser el mismo, ya que suelen tener proveedores distintos.

Aunque contrates el mismo tipo de papel se notará el cambio en mayor o menor medida, pero los seinen y kanzenban (en general, lo de liberdúplex) siguen usando papel blanco.



No sé como lo hace Norma pero los tomos de China no se notan, sin embargo los de la línea de Europeo impresos en China si que cantan bastante (o eso dicen, aunque los lectores de europeo se quejan por gusto en más de una ocasión).


Si, la Kazemban usa papel blanco, pero el anterior que tenían los shonen normales que se transparentaba....
Tanto decir que no se iban a comprar los tomos con el nuevo papel, y resulta que naruto 50 y bleach 39, son respectivamente el 5º y el 13º más vendidos del año por la editorial.
Es interesante ver un par de tomos de chii
Oskar_Sephi escribió:Tanto decir que no se iban a comprar los tomos con el nuevo papel, y resulta que naruto 50 y bleach 39, son respectivamente el 5º y el 13º más vendidos del año por la editorial.
Es interesante ver un par de tomos de chii


* 1. Naruto #45
* 2. naruto #46
* 3. Naruto #47
* 4. Naruto #48
* 5. Naruto #49
* 6. Naruto #50
* 7. Esther y su Mundo #10
* 8. Bleach #34
* 9. Bleach #35
* 10. Bleach #36
* 11. Esther y su Mundo #11
* 12. Bleach #38
* 13. Bleach #39
* 14. Bleach#37
* 15. Esther y su Mundo #12
* 16. Esther y su Mundo #13
* 17. Esther y su Mundo #14
* 18. lo Peor de Vázquez
* 19. Naruto #42
* 20. Naruto #44
* 21. Miguel, 15 años en la calle
* 22. Death Note #3
* 23. Gantz #27
* 24. Death Note #1
* 25. Rurouni Kenshin #11
* 26. La Espada del Inmortal #25
* 27. Rurouni Kenshin #12
* 28. Naruto #41
* 29. La Espada del Inmortal #26
* 30. Gantz #28
* 31. Naruto #40
* 32. Rurouni Kenshin #14
* 33. Rurouni Kenshin #15
* 34. Naruto #43
* 35. El Dulce Hogar de Chi #35
* 36. Naruto #1
* 37. Naruto #39
* 38. Esther, nuevas aventuras. Integral
* 39. D.Gray-man #19
* 40. El Dulce Hogar de Chi #6


Las ventas en España son...

Imagen
Mmmmm, y Negima que tal ira de ventas?
En otros sitios vende, aunque por debajo de lo que supuso Love Hina (que fue un Boom gordo)
Yo creo que pasará más o menos lo mismo aquí, que "va tirando" pero tampoco es un título puntero.


En resumen: aquí vende bien Naruto, Bleach, Esther y Kenshin.

Por debajo aunque con buenas ventas tenemos la espada del inmortal, Gantz, D. Gray Man y Chi.


Luego hay algunos con ventas normalitas y el resto son títulos de 400 tomos vendidos.
Pues más vale que glenat se busque algo, porque quitando bleach, todas las series (manga, esther no tengo ni idea) de ventas grandes van a ir terminando de aquí a un par de años...
No tengo ni un solo tomo del top Imagen
Mierda, mierda everywhere Imagen
Yo abandone Naruto glenat (Naruto sigue via online juas), ya no se vera mas en mi hogar esa editorial [360º]
Nada fuera de lo normal ¿no?, vende lo popular independientemente de la calidad.
Como Death Note en su momento con "hoygan, Deaz Not es lo más". Lo que muestran las ventas es el público que tienen detrás las editoras, un público sin criterio alguno... Pero oiga, creo que se está pasando ¡DE PERO NADA!
Nuku nuku escribió:Nada fuera de lo normal ¿no?, vende lo popular independientemente de la calidad.


Yo no daba un duro por Chi... 12€... tomo fino... temática rara
jolu escribió:
Nuku nuku escribió:Nada fuera de lo normal ¿no?, vende lo popular independientemente de la calidad.


Yo no daba un duro por Chi... 12€... tomo fino... temática rara

Es que hay mucho gatófilo suelto, va a ser eso xD
La verdad que Naruto arrasando, la verdad a mi no me gusta pero bueno, si esto da dinero y licencian otras obras. Ojee ayer algunos tomos con el nuevo papel, y no se he encargado algunos de Bleach para ir reenganchándome poco a poco
Pfff anda que no me fastidió la noticia... negima y bleach las pararé hasta nuevo aviso y menos mal que no me había metido con ninguna otra de glenat... Considero que se podrían haber esforzado más buscando una imprenta más acorde a sus (y a las nuestras) necesidades... T-T
Me he leído el 29 de Negima con el nuevo papel y la verdad que no es para tanto xD, además casi que la leo mejor así, que el papel blanco como que deslumbra y te cansa más xD
Silvermad escribió:Me he leído el 29 de Negima con el nuevo papel y la verdad que no es para tanto xD, además casi que la leo mejor así, que el papel blanco como que deslumbra y te cansa más xD


Eso suena a auto convencimiento que te cagas XD, pero bueno para gustos colores.

No es sea sea imposible de leer, pero desde luego se lee mucho peor y mas en un manga como Negima lleno de tantisimo detalle, tramas etc, ademas de que transparenta un huevo.
alguien es tan amable de darme un análisis mas o menos de la nueva edición yo de glenat me hago bleach, naruto y gantz, en el caso de naruto y bleach este viernes tengo que ir al norma cómics tengo 2 números atrasados de cada una ( desde que dijeron lo de la nueva edición, me tiro para atrás)
si digamos que la anterior edición de glenat, era de 10, esta del 1 al 10 mas o menos cuanto le darian y es mejor o peor que la de planeta, lo digo porque la calidad con la que se hacen los últimos tomos de one piece o reborn no me parece mala pero claro ni a los pies le llega a la edición actual de norma o a la de antes de glenat.
Pues eso mas o menos que puntuación le darían los que la han comprado y si no es para tanto, el viernes tengo miedo de verla y llevarme un chasco, no quiero dejar de hacerme bleach ni naruto.
hibaridelanube escribió:alguien es tan amable de darme un análisis mas o menos de la nueva edición yo de glenat me hago bleach, naruto y gantz, en el caso de naruto y bleach este viernes tengo que ir al norma cómics tengo 2 números atrasados de cada una ( desde que dijeron lo de la nueva edición, me tiro para atrás)
si digamos que la anterior edición de glenat, era de 10, esta del 1 al 10 mas o menos cuanto le darian y es mejor o peor que la de planeta, lo digo porque la calidad con la que se hacen los últimos tomos de one piece o reborn no me parece mala pero claro ni a los pies le llega a la edición actual de norma o a la de antes de glenat.
Pues eso mas o menos que puntuación le darían los que la han comprado y si no es para tanto, el viernes tengo miedo de verla y llevarme un chasco, no quiero dejar de hacerme bleach ni naruto.


Si la otra edición era de 10, la actual es de 8.5 o 9
Comparado con los anteriores tomos, la cosa decae y mucho. Otra cosa es que haya mangas peores, que los habrá. Para mi un 5 y siendo benévolo. Un saludo.
Depende de lo que considere uno calidad pero ni son tan malos como dice DepredadorFox, ni tan bueno como dice eL_GekO, yo le daría un 7, el papel es ligeramente peor (SOLO ligeramente), lo malo de verdad es que ya no van cosidos, sino prensados. Pero mientras el prensado sea bueno no se tienen porque caer las páginas. Las ediciones baratas de Planeta son muy cutres y a mi aun no se me ha caído ninguna página.
puede distar tanto dos opiniones uno 8.5-9 y el otro un 5 y justo, no se si alegrarme o asustarme, yo voy este viernes y la verdad no quiero dejar de lado bleach y naruto, pero es que he leído comentarios que dicen que no es para tanto que no esta tan mal y otros que simplemente papel de váter...
sinceramente, quienes dicen que es papel de water, o están troleando para echar unas risas, o no han visto ninguno de estos tomos y lo hacen por tradición española: por joder. Ahora, que no sea papel de water no quita que a algunos, como coleccionistas, pues no le guste que el papel no esté todo lo blanco que ellos desean. Para mi, 7 u 8 si somos muy optimistas.
chibisake escribió:sinceramente, quienes dicen que es papel de water, o están troleando para echar unas risas, o no han visto ninguno de estos tomos y lo hacen por tradición española: por joder. Ahora, que no sea papel de water no quita que a algunos, como coleccionistas, pues no le guste que el papel no esté todo lo blanco que ellos desean. Para mi, 7 u 8 si somos muy optimistas.


yo el problema es que he oído opiniones que solo de oírlas parece que voy a comprar papel higiénico para el servicio o un periódico, repito no la he visto la nueva edición este viernes voy a comprar y rezare para que sea como algunos pensáis, pero creo que viendo vuestras opiniones dista de la persona, hay notas de 8.5-9, 5 raspado, 7-8 siendo optimistas, la verdad si digo que no me disgusta del todo la edición de planeta, aunque no es buena, creo que no me decepcionara del todo la de glenat.
A mi se me ha dado el caso de preguntarle a ver que le parecia el nuevo papel a un amigo que se compro uno de los tomos nuevos y no se habia dado ni cuenta de que habia cambiado.
A ver, no os comáis la cabeza que la calidad del papel no es peor que la de Francia o Japón... Que sea muy caro es otra cosa, pero en tiempos de crisis nos aprietan el cinturón a la fuerza.
Esas ediciones por 7,50€ no son tan caras, al menos con la última ronda de subidas de precio que se ha producido en Francia (muchas retroactivas) el precio medio ya es igual que en España.

Me han cobrado el segundo tomo de Valkyria Chronicles, 7,95€ en papel de culo y cola guarra como dicen algunos.

¿Qué quiero decir? pues que mantener la costumbre provinciana de papel blanco y cosido a esos precios ya no es posible, con lo cual 8,50 ó 9€ por tomo normal no va a ser algo tan descabellado como no se nos baje la fiebre "coleccionista compulsivo"


Y ojo a los argumentos de algunos, que también hay mucho enfermo de fansubitis crónica danzando por ahí.
EL problema es que el sueldo de un español y de un frances hace que a un español comprar un tomo le duela mucho muchisimo mas.

Demos gracias que con Bookdepository y sus rebajas los mangas americanos nos salen tan bien de precio.
Nuku nuku escribió:EL problema es que el sueldo de un español y de un frances hace que a un español comprar un tomo le duela mucho muchisimo mas.

Demos gracias que con Bookdepository y sus rebajas los mangas americanos nos salen tan bien de precio.


Eso es la clave, todo es relativo.

Un saludo!
Comparar sueldo y lo que te cuesta un mismo bien es un error, hay que hacer el balance general de todos los gastos de la casa, hay cosas mucho más caras que en España. No todo tiene precio de manga.


Y por eso mismo, por nuestros sueldos, deberíamos intentar mantenernos a niveles más bajos.

El mercado objetivo en España son adolescentes, sin un duro la mayor parte del tiempo

¿Qué les gusta la calidad? sí
¿La pueden pagar? ...No... ellos mismos lo reconocen abiertamente...

Incluso a los que trabajamos se nos hacen cuesta arriba hacernos un par de colecciones seinen, los alumnos de instituto ni por asomo se lo pueden comprar, y así estamos, con una serie que vende y las otras con 300 copias vendidas.

Desde el punto de vista de los estudios de mercado está muy bien escuchar al cliente, pero también hay que saber ser realista y tener en cuenta a los compradores potenciales a los que va dirigido. Calidad deluxe la puedes ofrecer en una edición de cómic europeo, que sale de año en año y dirigida a personas más "pudientes", pero no en un producto previsto para venderlo bimestralmente, a jóvenes sin ingresos y que además compite con muchas más series el mismo mes.

Desde el punto de vista de editar de forma eficiente, España suspende y con poca nota. La situación del mercado yo la veo como si en un bar para obreros sólo tuvieran vinos gran reserva muy caros.
jolu escribió:Comparar sueldo y lo que te cuesta un mismo bien es un error, hay que hacer el balance general de todos los gastos de la casa, hay cosas mucho más caras que en España. No todo tiene precio de manga.


Y por eso mismo, por nuestros sueldos, deberíamos intentar mantenernos a niveles más bajos.

El mercado objetivo en España son adolescentes, sin un duro la mayor parte del tiempo

¿Qué les gusta la calidad? sí
¿La pueden pagar? ...No... ellos mismos lo reconocen abiertamente...

Incluso a los que trabajamos se nos hacen cuesta arriba hacernos un par de colecciones seinen, los alumnos de instituto ni por asomo se lo pueden comprar, y así estamos, con una serie que vende y las otras con 300 copias vendidas.

Desde el punto de vista de los estudios de mercado está muy bien escuchar al cliente, pero también hay que saber ser realista y tener en cuenta a los compradores potenciales a los que va dirigido. Calidad deluxe la puedes ofrecer en una edición de cómic europeo, que sale de año en año y dirigida a personas más "pudientes", pero no en un producto previsto para venderlo bimestralmente, a jóvenes sin ingresos y que además compite con muchas más series el mismo mes.

Desde el punto de vista de editar de forma eficiente, España suspende y con poca nota. La situación del mercado yo la veo como si en un bar para obreros sólo tuvieran vinos gran reserva muy caros.

Ajam... ¿Así que ahora a Glénat les van a comprar más tomos de esas series que venden 300 ejemplares porque tienen peor edición e igual precio? No sé, a mi entender las series que tienen grandes tiradas y venden mucho sí van dirigidas al público ese que solo tiene dinero para la colección de moda. Sin embargo, aquellas que venden poco, lo hacen gracias a las personas que pueden permitírsela o a aquellos que están dispuestos a aceptar más sacrificios en su economía (coleccionistas). Por mucho que se baje la calidad de las series que tienen pocas ventas no vas a conseguir que los que tienen dinero solo para naruto (por ejemplo) ahora decidan gastarselo en la que tiene pocas ventas... sin embargo, de entre esas 300 ventas habrá un número de coleccionistas que ahora dirán que con esa edición pues ya no la compran. Resultado: El consumidor con peores ediciones en los tomos y Glénat cada vez con más miedo a publicar series más dudosas porque ya ni los coleccionistas se las compran.
Tampoco considero que una bajada de precio de 0.5€ suponga un beneficio para la editorial puesto que "los pobres" que solo tenían dinero para seguir una o dos colecciones populares no van a ahorrar esos 0.5€ mensuales en comprar otro tipo de manga.
Solución a mi juicio: Mantener la edición, sacar las series que más venden mensuales o bimestrales; dejar las que se mantienen por si solas pero no dan muchos beneficios a la misma periocidad, y, las que tienen bajas ventas pausar su publicación o pasarla a semestral. También daría más publicidad en las tiendas (hay muchas tiendas donde llega un tomo de una coleccion que vende poco y cualquiera se lo compra al primer día, como nadie más de los que llegan después saben ni sabrán de él, pues no lo piden a la tienda).
petetete escribió:Ajam... ¿Así que ahora a Glénat les van a comprar más tomos de esas series que venden 300 ejemplares porque tienen peor edición e igual precio?

No, pero consiguen que los que SÍ las compramos paguemos lo mismo por un producto que les cuesta menos, y eso ya es un beneficio XD
PD: Prefiero que les quiten los hilos y pongan peor calidad de papel (que tampoco es tan mala) y verlas salir cada 2-3 meses, que no con papel plutonio y dos tomos al año [sonrisa]
Las series que venden poco no venden poco porque lo compren los coleccionistas, es una falacia, venden poco porque la gente no lo compra/son poco conocidas/interesa poco/etc. Pero no porque sea "only for collectors"

PD. también vengo a comentar que los tomos de Kenshin SI VIENEN COSIDOS, me lo acaba de comentar Tmmachine que se los ha pillado.
Buena noticia lo de Kenshin, la editorial ya había comentado que seguían igual pero había comentarios sobre el cosido, gracias por aclararlo! Copio y pego tu PD en el hilo de Kenshin ;)

Un saludo!
Osea, que venga a quejarse de kenshin y resulta que en realidad los que se lo compraron ni siquiera sabían diferenciar los cosidos de los encolados... estuvieron dándole que te pego y al final la pobre kanzenban ni siquiera ha cambiado.


Las cosas son más complicadas de lo que mucha gente piensa, ahora resulta que si se sube el precio una serie pasa a ser rentable y es posible mantener la calidad... si subes 0,50 céntimos a una serie que vende 400 tomos obtienes 200€ extra, y estamos hablando de licencias que cuestan un par de miles de euros... la única forma de encajarlas es que otra serie que venda le salve el trasero, por sí sola una serie fracasada es inviable.

Y ojo, que si hay muchas series de 400 tomos vendidos incluso norma cancelará series, hay que luchar en la medida de lo posible contra los fracasos, yéndonos a China si hace falta (aunque tampoco han tardado en salir los anti-imperialismo chino para hacerle el boicot a Norma).
chibisake escribió:PD. también vengo a comentar que los tomos de Kenshin SI VIENEN COSIDOS, me lo acaba de comentar Tmmachine que se los ha pillado.


Confirma en el último tomo? Yo no estoy actualizado con la serie y los últimos que me he comprado han sido reimpresos el verano del 2010, por lo que aún no se habían visto afectados. Que mire de cuando son impresos, porque si es de antes de que cambiaran de imprenta normal que estén cosidos xD

Repito que yo no estoy actualizado por lo que no puedo confirmarlo ni desmentirlo!
Krick escribió:
chibisake escribió:PD. también vengo a comentar que los tomos de Kenshin SI VIENEN COSIDOS, me lo acaba de comentar Tmmachine que se los ha pillado.


Confirma en el último tomo? Yo no estoy actualizado con la serie y los últimos que me he comprado han sido reimpresos el verano del 2010, por lo que aún no se habían visto afectados. Que mire de cuando son impresos, porque si es de antes de que cambiaran de imprenta normal que estén cosidos xD

Repito que yo no estoy actualizado por lo que no puedo confirmarlo ni desmentirlo!


si si, el último, la tiene al día. Además es que me lo dijo ¿No decían que estaban fresados? Pues me he comprado el último y está cosido.
chibisake escribió:si si, el último, la tiene al día. Además es que me lo dijo ¿No decían que estaban fresados? Pues me he comprado el último y está cosido.


Entonces es una alegría saberlo! XD
El tomo 1 REEDITADO de Death Note tiene hojas blanco plutonio y están cosidas... Me siento muy trolleado xD (Vamos, que lo del cambio de imprenta, una excusa barata más que confirmada)
ark_666 escribió:El tomo 1 REEDITADO de Death Note tiene hojas blanco plutonio y están cosidas... Me siento muy trolleado xD (Vamos, que lo del cambio de imprenta, una excusa barata más que confirmada)


No hombre, si la imprenta nueva es capaz de hacer lo mismo que la otra, sólo que más caro Imagen
Quizás y solo quizás Glenat este intentando dar un gesto de buena voluntad y las reediciones intenten mantener la calidad que tenían para no tener un tomo cutre en medio de tomos buenos.

De todas formas también comentaron que iban a buscar otras imprentas que les permitieran editar como lo hacían, quizás lo hayan logrado...

Yo solo spero las reediciones de Apocalipsis en el Instituto, y afortunadamente como son tomos Seinen en teoria no debaria haber cambio alguno en cuanto a calidad.
ark_666 escribió:El tomo 1 REEDITADO de Death Note tiene hojas blanco plutonio y están cosidas... Me siento muy trolleado xD (Vamos, que lo del cambio de imprenta, una excusa barata más que confirmada)


pero si el tomo 1 fue "novedad" del salon mangarrlll
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7