geohot video de custom firm 3.21 con soporte para otheros

1, 2, 3, 4, 521
aqui esta el video recien publicado por gohot en su blog, de el CFW 3.2100 con soporte para linux

http://www.youtube.com/watch?v=1-9wLWQ4-uA

y su blog con la noticia:

http://geohotps3.blogspot.com/2010/04/o ... 321oo.html
Este tio es una maquina...
Asi e leido antes comentarios de su blog en el que decia que porque ponia ya nada nuevo desde hacia x tiempo. El loko este habra estado todo el dia con la ps3.
Haber si hay suerte y sigue avanzando el asunto y no es un FAKE.

Saludos
yuhuuuuuuuu!!!!


Chúpate esa Sony [poraki] [poraki]
sefirot_bnk escribió:primer!


Menuda tontería, a ver cuando pasa la moda...

----

Veremos cuando le llegue el Infectus a Geohot, puede que ese firm de primeras pueda habilitar el OtherOS en las Slim por lo que comenta...

Esperaremos a ver...
Realmente asombroso, no hay palabras :O
Creo que no voy actualizar la mia :)
esto deberia estar en portada...

que crack geohot, eso si es ser un scener autentico.
Si no lo entiendo mal esto es un Custum Firmware en toda regla... a conseguido instalar un OS modificado en la PS3. No es asi?

Entonces porque es el unico? Porque no vemos algun CF que nos permita ejecutar Homebrews, emuladores, etc.. Podremos verlo ahora, a partir del PUP que a sacao Geohot?

:S:S:S Esto es paaa flipar ahora solo queda saber la fecha de lanzamiento de este y cuando empieze la gente a instalarlo cuantas caen en el Online... :S no creo que todo sea tan reluciente
Texto de la noticia original
Here is a video demoing my "custom firmware". I would have added something showing off the new features of 3.21, but oh wait, there aren't any.
This can be installed without having to open up your PS3, just by restoring a custom generated PUP file, but only from 3.15 or previous. It's possible this CFW will also work on the slim to actually *enable* OtherOS; I'll know when my infectus gets here.

No release date yet, use the proxy hack to play online with 3.15

Note to the people who removed OtherOS, you are potentially turning 100000+ legit users into "hackers." There was a huge(20x) traffic spike to this blog after the announcement of 3.21. If I had ads on this site I guess I'd be thanking you.

Traducción mía (ya que no puedo aportar mucho a la scene XD )
Aquí está un vídeo demostrando mi "firmware personalizado" . Habría añadido algo mostrando alguna nueva característica del 3.21, pero espera, no hay ninguna.
Se puede instalar sin tener que abrir tu PS3, solamente restaurado un archivo PUP generado personalizadamente, pero solo desde la 3.15 o anteriores. Es possible que este CFW también funcione en las Slim para, de hecho, *habilitar * OtherOs; lo sabré cuando mi infectus me llegue.

Todavía no hay fecha de lanzamiento, usad el hack proxy para jugar online con la 3.15

Nota para la gente que ha quitar OtherOS, estás potencialmente convirtiendo 100000+ usuarios legales en "hackers". Hubo un gran(20x) pico de tráfico a este blog después del anuncio de la 3.21. Si tuviera anuncios en esta web supongo que os lo estaría agradeciendo.


Nosé, el vídeo muestra la versión (3.21) y luego reinicia a OtherOS... ¿realmente es el firm 3.21 modificado para que funcione OtherOS o simplemente a cogido el firmware 3.15 y ha editado (hex) algún numerito?
esto en slim... funcionaria?
BROVO!!! este tio es un maquina. Si no lo consigue, no creo que lo consiga nadie.

Saludos
kastras escribió:esto en slim... funcionaria?


Dice que igual es posible, pero no está confirmado. Desde luego si ya has actualizado a la 3.21 despídete
castanha escribió:BROVO!!! este tio es un maquina. Si no lo consigue, no creo que lo consiga nadie.


A no implica B. Será una máquina (discutible) pero hay muchísima gente buena (conservo la fe en la humanidad)
vale, y yo he actualizado a 3.21 XD, en fin, a ver como se desarrolla esto.

Tal vez en eun futuro se pueda hacer un downgrade, tal vez. xD
LA verdad que cuando Sony se entere, le dará algo jajajajaja.

En realidad va a seguir poniendo parches o actualizando su FirmWare 3.2x.
Este nanu es el amo!!!! [tadoramo]
y justo ayer actualice.....voy a la azotea a tirarme... adiós...xD
Si es verdad, ya podeis ir haciendo barritas de esas para las firmas con frases referentes a lo ocurrido y la fecha y un OWNED para Sony
lomotek escribió:Si no lo entiendo mal esto es un Custum Firmware en toda regla... a conseguido instalar un OS modificado en la PS3. No es asi?

Entonces porque es el unico? Porque no vemos algun CF que nos permita ejecutar Homebrews, emuladores, etc.. Podremos verlo ahora, a partir del PUP que a sacao Geohot?

:S:S:S Esto es paaa flipar ahora solo queda saber la fecha de lanzamiento de este y cuando empieze la gente a instalarlo cuantas caen en el Online... :S no creo que todo sea tan reluciente



Probablemente porque lo unico que ha cambiado es un flag dentro del firmware para habilitar otheros. Si hubiese el mismo flag para cargar self no firmados...entonces ya hablariamos XD
Iverson88 escribió:Si es verdad, ya podeis ir haciendo barritas de esas para las firmas con frases referentes a lo ocurrido y la fecha y un OWNED para Sony

[qmparto]
RuLaX escribió:
lomotek escribió:Si no lo entiendo mal esto es un Custum Firmware en toda regla... a conseguido instalar un OS modificado en la PS3. No es asi?

Entonces porque es el unico? Porque no vemos algun CF que nos permita ejecutar Homebrews, emuladores, etc.. Podremos verlo ahora, a partir del PUP que a sacao Geohot?

:S:S:S Esto es paaa flipar ahora solo queda saber la fecha de lanzamiento de este y cuando empieze la gente a instalarlo cuantas caen en el Online... :S no creo que todo sea tan reluciente



Probablemente porque lo unico que ha cambiado es un flag dentro del firmware para habilitar otheros. Si hubiese el mismo flag para cargar self no firmados...entonces ya hablariamos XD



¿No me diga que cambió un 0 (desactivado) por un 1 (activado)?

¿Tan fácil lo hizo?

Pues que haga lo mismo con los demás si no estácifrado. Me refiero a la retrocompatiblidiad de PS2 si es posible con la Slim.
CFW arf arf arf! Estoy que doy salticos de alegría y todo, con iPhone ya demostró ser el "P*TO", pero es que ahora ha dado una lección a Sony con sus 20 y poco de añitos.
Imagen
Habrá que esperar que lo libere y que la gente lo provemos...
Luego a ver si la Scene, puede sacarle más jugo al tema isoloader,etc...
Y luego a ver como Sony mueve ficha, porque si ha sido capaz de sacar un firmw.para cargarse el Linux y con ello la posibilidad de cerrar la scene...a saber de que será capaz ahora..
A esperar con paciencia, como siempre..
este tio es un genio, he hecho bien no actualizando, el tema vendra ahora, q como empiecen a rular copias de blurays sony va a empezar a banear a gente
Koolk escribió:
RuLaX escribió:
lomotek escribió:Si no lo entiendo mal esto es un Custum Firmware en toda regla... a conseguido instalar un OS modificado en la PS3. No es asi?

Entonces porque es el unico? Porque no vemos algun CF que nos permita ejecutar Homebrews, emuladores, etc.. Podremos verlo ahora, a partir del PUP que a sacao Geohot?

:S:S:S Esto es paaa flipar ahora solo queda saber la fecha de lanzamiento de este y cuando empieze la gente a instalarlo cuantas caen en el Online... :S no creo que todo sea tan reluciente



Probablemente porque lo unico que ha cambiado es un flag dentro del firmware para habilitar otheros. Si hubiese el mismo flag para cargar self no firmados...entonces ya hablariamos XD



¿No me diga que cambió un 0 (desactivado) por un 1 (activado)?

¿Tan fácil lo hizo?

Pues que haga lo mismo con los demás si no estácifrado. Me refiero a la retrocompatiblidiad de PS2 si es posible con la Slim.

Dudo que fuese tan fácil y que hayan tardado tres años en modificar un .PUP

Seguramente habrá tenido que descifrar algo... Pero si esto es así.. ¿Por qué no cambiar más cosas?

Esto es raro...

Visteis su video? Dirección MAC ff:ff:ff:ff:ff....
segun dice el compañero el pup que ha modificado es para la utilizacion del other os
Koolk escribió:
RuLaX escribió:
lomotek escribió:Si no lo entiendo mal esto es un Custum Firmware en toda regla... a conseguido instalar un OS modificado en la PS3. No es asi?

Entonces porque es el unico? Porque no vemos algun CF que nos permita ejecutar Homebrews, emuladores, etc.. Podremos verlo ahora, a partir del PUP que a sacao Geohot?

:S:S:S Esto es paaa flipar ahora solo queda saber la fecha de lanzamiento de este y cuando empieze la gente a instalarlo cuantas caen en el Online... :S no creo que todo sea tan reluciente



Probablemente porque lo unico que ha cambiado es un flag dentro del firmware para habilitar otheros. Si hubiese el mismo flag para cargar self no firmados...entonces ya hablariamos XD



¿No me diga que cambió un 0 (desactivado) por un 1 (activado)?

¿Tan fácil lo hizo?

Pues que haga lo mismo con los demás si no estácifrado. Me refiero a la retrocompatiblidiad de PS2 si es posible con la Slim.



Hombre, la verdad es que no lo se. Es lo que me imagino, con lo poco que ha tardado creo que es lo mas logico que este echo asi, ademas de que cuanto menos toques en un fw modificado mas facil deberia de ser que la ps3 se lo trague.

Ahora lo importante es ver que dicen Matthieu, xorloser y streetskaterFU que estaban ahi dandole caña a la ps3. Si geo ha descubierto algo mas como conseguir que se trague un update modificado sin problemas y sin exploit (que es lo que parece) las posibilidades se multiplican.
A mi mas bien me da la impresión de que pueda haber actualizado con una 3.15 "modificada" para que tragara como 3.21 (y ha cambiado la MAC).
De todas formas, sin más información, lo mejor creo que es esperar.
La MAC ff:ff:ff:ff:ff significa 255.255.255.255. Las F en hexadecimal es 255 en decimal y 11111111 en binario. Nada importante como para sorprenderse.
3.21 parece ser una 3.15 con el otherOS quitado/desactivado. Quizá ha añadido el módulo de código responsable de eso. Veremos coo evoluciona la cosa... en cualquier caso preveo baneos...
Ahora que vengan a insultar andres_5 y tonet360 si vengo metiendome faroles [rtfm] [rtfm]

Ya dije que existia 3.21 con Linux y todos se echaron encima.

La próxima vez queda claro que no diré nada o lo comentaré con mi circulo cerrado de gente.

Para todo lo demás, OWNED para los que me vienen tocando la moral.

Salu2
Esto es lo que esta diciendo Math en el IRC ahora mismo:

<Mathieulh> ps3news are lamers
<Mathieulh> and demonhades doesn't seem to be much better
<r3pek> Mathieulh: don't even mention him :P
<r3pek> his even worst then ps3news
<r3pek> btw, just submitted the news on ps3news. i bet you it won't get published :P
<Mathieulh> lol
<Mathieulh> oh! it will
<Mathieulh> they can't ignore something of this magnitude
<r3pek> well, they won't publish it all :P
<Mathieulh> but they will still go at geohot for not "sharing" how he did it
<r3pek> "After all GeoHot isn't that EgoGot" :P
<Mathieulh> I know how it's been done though, not like I will go and tell them xD
<megazig> lol
<megazig> thanks Mathieulh
<Mathieulh> np
<Icekiller> Mathieulh ;-)
<Davee> yo
<Icekiller> lo Davee :)
<Icekiller> Aaron
<Davee> Icekiller: yo yo
<r3pek> Mathieulh: just out of curiosity. is it actually _that_complicated? Geo managed to do something in a week that nobody did or even thought about it in 3 years
<Mathieulh> it isn't THAT complicated once you have what we have here
<r3pek> well, contgrats to you guys then :)
<megazig> asians programming for us?
<Mathieulh> lv2 dump looks like shit next to what we really got but I rather not elaborate
<Infel> 07<@Mathieulh> 01Infel actually a friend of mine did get his console to brick after updating07<@Mathieulh> 01that could be a cohincidence though
<Infel> i haven't updated
<Infel> i usually wait a week to see what happens
<r3pek> Mathieulh: don't :)
<r3pek> or i will be coding c and ppc asm (that i don't even know) in a sec :P
<Infel> if it is true
<Infel> i wonder if sony will do something about it
<Mathieulh> yeah they will fix this trick
<halokitty> ban you from psn
<Mathieulh> which is why I wasn't that keen on doing something like this
<Mathieulh> I told geohot about it and how it would only bring hype but he wouldn't listen xD
<Mathieulh> and there is no reasoning him on something like this
<r3pek> lol
<r3pek> well, after this 3.21oo is out, who will update to a ofw?
<Mathieulh> it will eventually happen
<Mathieulh> when sony releases 3.22 or the like
<diabloman> http://www.youtube.com/watch?v=1-9wLWQ4-uA
<diabloman> great video lol
<Mathieulh> though geohot will know better than to release before there are actually any 3.21+ games out thete
<Mathieulh> there *
<Mathieulh> (obviously)
<halokitty> some blu-ray movies will require 3.21 like avatar etc.
<r3pek> Mathieulh: well. it depends. i don't know how much "custom" is this fw but if it can bypass updates, or check them on another server, problem solved. something like psp-m33 update checker
<Mathieulh> it is more of an hybrid firmware right now
<Mathieulh> it is easy to mess it up, just reflash a rco or change it in the EID
<Mathieulh> it is a part of the EID that isn't signed per console
<Mathieulh> so you can change it
<Mathieulh> not that it really matters
<r3pek> Mathieulh: but will you actually change the mac or just what's shown?
<Mathieulh> just what's shown
<r3pek> ah :)
<r3pek> there's some chars there that aren't that much hex :P
<Disane> hi again Mathieulh
<Mathieulh> changing the real mac would certainly not be as trivial I am not even sure it can be done
<Mathieulh> hi Disane
<r3pek> not that it matters anyway
<Disane> heh, so geo made the video?, what kind of video camera did he buy eventually ?
<diabloman> So was Geohot first to mod a cfw?
<Mathieulh> it is more of an hybrid firmware
<Mathieulh> and publically yeah he was the first
<diabloman> so Is it easy to add a module like that?
<Mathieulh> of course not
<diabloman> what about debug features?
<diabloman> could u add that?
<Mathieulh> you could but it would not work
<r3pek> i'm guessing he probably could... but if i know geo, he won't
<Mathieulh> you can't flash a debug coreos on a retail
<Mathieulh> it would brick
"It's possible this CFW will also work on the slim to actually *enable* OtherOS"

Uhm, cuando Geo publique el método habrá que ir pensando en reabrir este hilo "http://www.elotrolado.net/hilo_edit-otheros-se-ejecuta-p-otheros-self-en-ps3-slim_1348709?hilit=slim+otheros"

Linux no arrancará (en principio) seguramente por falta de adaptación del HV al HW de la Slim (eso si Sony no miente) , pero puede que la demo de OtherOs de mc si
el_aprendiz escribió:Esto es lo que esta diciendo Math en el IRC ahora mismo:

<Mathieulh> ps3news are lamers
<Mathieulh> and demonhades doesn't seem to be much better
<r3pek> Mathieulh: don't even mention him :P
...


¿En qué IRC es para entrar?

Hace tiempo que no uso esto: http://www.ircap.com/
Lo que hace un enfado XDD supongo que ya mismo nos enseñara como instalarlo todo,luego haber como sigue la cosa en la scene..pero supongo que una vez que haigan hecho esto luego enseñara como lo hizo todo y asin otros buscan la manera de crear homebrew o el mismo nucna se sabe..
fidillo escribió:Ahora que vengan a insultar andres_5 y tonet360 si vengo metiendome faroles [rtfm] [rtfm]

Ya dije que existia 3.21 con Linux y todos se echaron encima.

La próxima vez queda claro que no diré nada o lo comentaré con mi circulo cerrado de gente.

Para todo lo demás, OWNED para los que me vienen tocando la moral.

Salu2





+1


aun asi veremos que pasa y como sigue el tema ^^ bravo por geohot [360º] [360º]
esto está empezando a ir!!!! a ver si descubren mas cosas. Lo de habilitar el otherOS ya es un avance bastante grande
mas informacion de Math:

<Disane> hi again Mathieulh
<Mathieulh> changing the real mac would certainly not be as trivial I am not even sure it can be done
<Mathieulh> hi Disane
<r3pek> not that it matters anyway
<Disane> heh, so geo made the video?, what kind of video camera did he buy eventually ?
<diabloman> So was Geohot first to mod a cfw?
<Mathieulh> it is more of an hybrid firmware
<Mathieulh> and publically yeah he was the first
<diabloman> so Is it easy to add a module like that?
<Mathieulh> of course not
<diabloman> what about debug features?
<diabloman> could u add that?
<Mathieulh> you could but it would not work
<r3pek> i'm guessing he probably could... but if i know geo, he won't
<Mathieulh> you can't flash a debug coreos on a retail
<Mathieulh> it would brick
<diabloman> maybe only devs should have debug firmware
<Mathieulh> I agree
<r3pek> diabloman: devs have debug firmware.
<r3pek> just buy a debug console
<diabloman> I was just thinking it might be easier for debugging lol
<Mathieulh> it is not like you can play backups easily on a debug console though
<r3pek> btw, is geo's console a debug? it's retail isn't it?
<Mathieulh> and to play homebrews someone would have to code some
<Mathieulh> r3pek yes it is retail
<r3pek> Mathieulh: is there a public sdk already? :P
<Mathieulh> only sony's one but it is illegal to be using it
<Mathieulh> there is the cell sdk for linux
<r3pek> of course :P
<r3pek> yeah, i was talking about gameos
Juanan8 escribió:esto está empezando a ir!!!! a ver si descubren mas cosas. Lo de habilitar el otherOS ya es un avance bastante grande


La verdad es que si. Me imagino que se podrá hacer más cositas. Por ahora no le interesa soltar todo, prueba primero a ver que cosas se puede hacer y luego lo publica.
Koolk escribió:La MAC ff:ff:ff:ff:ff significa 255.255.255.255. Las F en hexadecimal es 255 en decimal y 11111111 en binario. Nada importante como para sorprenderse.


Yo pensaba que en decimal las " f " eran igual a 15. Esta claro que 255, de 8 bits , N-1 , pero nose pensaba que era 15 ,
perilla escribió:Yo pensaba que en decimal las " f " eran igual a 15


Correcto, solo que hay 2 f consecutivas

Saludos
JJJJJ escribió:Creo que no voy actualizar la mia :)

+1

he estado apuntísimo de actualizar hoy, pq ya estaba hasta los huevos del logan5tool, y de la supuesta dns esa gratuita que se supone que te snifaba los paquetes y tal (segun demonhades).
pero visto lo que ha hecho geo le doy unos dias a ver que hace
lo de la mac es xa no banear x mac???
sheva35 escribió:lo de la mac es xa no banear x mac???

esta claro
oooooh, que tío. Que Sony tenía claro que existía tal firm está cantado. Ya en la descarga del 321 avisaba de forma explícita que toda actualización con firm no oficial haría perder la garantía. Así que la guerra ha comenzado de todas todas. Que felicidad [ginyo]
Siento discrepar con el asunto de la mac, pero la mac no se altera por la broadcast, ni otra configuración de red

La mac address o media access control, es se compone de 6 bytes los tres primeros son el fabricante y los tres siguientes son programable a gusto del fabricante, en el orden que quieran

Podéis consultarlo aquí

http://standards.ieee.org/regauth/oui/index.shtml

Introduciendo los tres primeros bytes , os encontrara el fabricante de la tarjeta de red

La mac address es utilizada por un servidor dhcp para asignarle la ip y en una misma red no pueden convivir dos iguales, ya que los paquetes que se routeran por una red, contienen en su cabecera la mac address del pc al que le enrutan la información, y si hubiesen dos pc con la misma mac, se daría un problema de colisión.

Si ha alterado la mac address, es que ha modificado el pup si o si, y ha conseguido cambiarle la mac address a la tarjeta de red físicamente, ya sea por el firmware, o bien directamente por medio del algun jtag, etc

El dice que lo ha hecho por software, osea que ha firmado el paquete, o bien mediante xploit se ha saltado el hv.

Cabe la posibilidad que haya cargado el pup en ram y después lo haya alterado la ram en tiempo real con el xploit que libero.

En fin, veremos como lo hizo, si quiere liberarlo, etc.

Saludos
A ver, chicos, que os estáis liando. La MAC es solo un código de fabricación que llevan todos los aparatos susceptibles de conectarse en red. Lo de que salga en FF no tiene nada que ver con la conexión ni con los baneos. Es más, sería más sencillo que lo banearan teniendola así porque no llevaría la cabecera de fabricante (el MAC se divide en dos grupos, los primeros tres conjuntos, que definen el fabricante, y los otros tres, que, por regla general, definen el aparato en cuestión, haciendo que cada aparato tenga una MAC única).

Sobre lo del homebrew y todo eso... Lo veo bastante lejano todavía. Que es factible? Sí, por supuesto, todo sistema tiene puertas accesibles con mayor o menor dificultad, pero no creo que haya ningún sistema 100% hermético y seguro y menos que venga de la mano de Sony. Sobre si liberará o no el código... Pues dependerá de lo que haya hecho o utilizado para poder hacer ese "custom firmware".

Hay que mantenerse a la espera y ver como evolucionan las cosas. El video es una grandisima noticia y más en tan poco tiempo, pero no precipitarse, gente, que las prisas no son buenas! xDD
fidillo escribió:Ahora que vengan a insultar andres_5 y tonet360 si vengo metiendome faroles [rtfm] [rtfm]

Ya dije que existia 3.21 con Linux y todos se echaron encima.

La próxima vez queda claro que no diré nada o lo comentaré con mi circulo cerrado de gente.

Para todo lo demás, OWNED para los que me vienen tocando la moral.

Salu2


Fidillo, nos puedes explicar un poco para los que no sabemos mucho del tema así por encima cómo se ha hecho esto? Quiero decir que si es un 3.15 modificado con las opciones de 3.21 o un 3.21 al que se le ha añadido la opción del otheros. Estaría bien que los que sabeis como tú nos comentarais algo.

Supongo que esto es un pequeño o gran paso (no lo sé) pero a partir de ahora que?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Por favor no pegueis ni citeis conversaciones del Irc, google las indexa y sus autores no tienen intencion de publicarlas en internet.En serio es buscarse problemas.
1010 respuestas
1, 2, 3, 4, 521