geohot video de custom firm 3.21 con soporte para otheros

1, 2, 3, 4, 521
Básicamente ese PUP 3.21 está firmadete por Geohot y los que le ayuden.

Lo dije hace 2 dias y muchos solo sabian insultar.

Imagino que ese PUP 3.21 incluye el ultimo Kernel de Linux de la 3.15 ( esto no es seguro, pero cualquier versión valdría ), al igual que de cualquier otro componente interno de la consola que requiera un Update de revision. Podrían incluso meterle la aceleración 3D que SONY nos quitó hace tiempo.

YA SE PUEDE FIRMAR UN PUP.

Al poderse firmar, puedes añadirle lo que quieras, cualkquier PKG correspondiente a cada componente del hard, cualquier revision del Wiffi, de los mandos Bluetooth, del lector, un HV mas antiguo, etc etc etc.

TIENEN LA FIRMA y por eso se puede hacer un Custom Pup como dije hace 2 dias.

Entonces, con esa MAC cambiada, lo que habrán hecho es modificar los ficheros del modulo de la targeta de Red o de la Wiffi y ya está.

No sé exactamente el proceso, lo que está claro esque pueden hacer un Custom PUP a gusto del consumidor.

El unico inconveniente de esto, esque si sale a la luz y se releasea, prepararos a un 3.22 de aqui a unas horas/dias.

Salu2
fidillo escribió:Básicamente ese PUP 3.21 está firmadete por Geohot y los que le ayuden.

Lo dije hace 2 dias y muchos solo sabian insultar.

YA SE PUEDE FIRMAR UN PUP.

Al poderse firmar, puedes añadirle lo que quieras, cualkquier PKG correspondiente a cada componente del hard, cualquier revision del Wiffi, de los mandos Bluetooth, del lector, un HV mas antiguo, etc etc etc.

TIENEN LA FIRMA y por eso se puede hacer un Custom Pup como dije hace 2 dias.

Entonces, con esa MAC cambiada, lo que habrán hecho es modificar los ficheros del modulo de la targeta de Red o de la Wiffi y ya está.

No sé exactamente el proceso, lo que está claro esque pueden hacer un Custom PUP a gusto del consumidor.

El unico inconveniente de esto, esque si sale a la luz y se releasea, prepararos a un 3.22 de aqui a unas horas/dias.

Salu2



Para firmar no se necesita la root key??
perilla escribió:
Koolk escribió:La MAC ff:ff:ff:ff:ff significa 255.255.255.255. Las F en hexadecimal es 255 en decimal y 11111111 en binario. Nada importante como para sorprenderse.


Yo pensaba que en decimal las " f " eran igual a 15. Esta claro que 255, de 8 bits , N-1 , pero nose pensaba que era 15 ,


La F es 16 en hexadecimal.

F = Hex
16 = Dec
FF = 255 en Dec al igual que es lo mismo 11111111 en Bin.

El que dijo que la MAC no tiene nada que ver con el baneo. La dirección MAC de cualquier tarjeta de red, es único en el mundo (hay emuladores de MAC), con ello te cogen más que por la propia IP ya que es como si fuera tu DNI. Así que, te pueden banear por ahí. Recuerda que las leyes de Sony son más dura que MicroSoft, si te banean, la única forma de jugar es cambiarte de casa. Algo de eso tengo entendido por Meristation.
Gran noticia para la scene de PS3 ,Geohot nos da lo que Sony nos habia quitado "por nuestra seguridad" [beer] [beer]
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Joder, si el pup esta firmado, no es necesario modificar la ps3, no?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Dark epsilon escribió:Joder, si el pup esta firmado, no es necesario modificar la ps3, no?


Segun dice no hace falta abrirla para actualizar.
si tienen la firma, ¿pueden hacer lo que quieran con la play?
fidillo escribió:
El unico inconveniente de esto, esque si sale a la luz y se releasea, prepararos a un 3.22 de aqui a unas horas/dias.

Salu2


Tarda mucho tiempo en harlo porque se ponen a investigar a fondo, a parte de ello, esperan y esperan a ver que pasa para subsanar todo en un solo FirmWare de unos meses.

Parece que Sony le pica algo, por primera vez siente unos sustillos de hack sobre PS3. Ya son 3 años para 4 si no se espavilan.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Roxas01 escribió:si tienen la firma, ¿pueden hacer lo que quieran con la play?


En cuanto a actualizaciones se refiere se supone que sí. En cuanto a ejecutar código sin firmar creo que no, deberian crear un PUP que tocara el GAMEOS o algo parecido.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Excelente...

Pd: pobre ferdopa..
Por si no lo habeis leído, el truco es fácil de tapar. No esperaría que se repitiera en futuros firms...
Buenas:

Parece que Sony sólo deshabilitó el OtherSO internamente, pero la función interna está ahí.

¿Qué pasa si quita la función completa dentro del FirmWare futuros?

Saludo.
desde luego si Geo ha dado con el método de firmar los ejecutables (PUP) la fiesta ha comenzado.
De todos modos, para encontrar la firma lo habrá hecho dumpeando mas HV y SV para ver como 'lee' la firma o realmente no es la firma sino que se apoya directamente en un exploit (no necesariamente el que sacó hace unos meses, sino por ejemplo el rumoreado del mp4)
En fin, el tiempo dirá, pero desde luego quien dudase de si actualizar o no seguramente no lo hará xD
(me alegro de estar viciado al FFXIII y su modo offline)
un saludo
increible!! no me esperaba que en 6 dias ya hizo el Custom Firmware 3.21 [poraki]

Este tio es un crack. [oki]
fidillo escribió:Básicamente ese PUP 3.21 está firmadete por Geohot y los que le ayuden.

Lo dije hace 2 dias y muchos solo sabian insultar.

Imagino que ese PUP 3.21 incluye el ultimo Kernel de Linux de la 3.15 ( esto no es seguro, pero cualquier versión valdría ), al igual que de cualquier otro componente interno de la consola que requiera un Update de revision. Podrían incluso meterle la aceleración 3D que SONY nos quitó hace tiempo.

YA SE PUEDE FIRMAR UN PUP.

Al poderse firmar, puedes añadirle lo que quieras, cualkquier PKG correspondiente a cada componente del hard, cualquier revision del Wiffi, de los mandos Bluetooth, del lector, un HV mas antiguo, etc etc etc.

TIENEN LA FIRMA y por eso se puede hacer un Custom Pup como dije hace 2 dias.

Entonces, con esa MAC cambiada, lo que habrán hecho es modificar los ficheros del modulo de la targeta de Red o de la Wiffi y ya está.

No sé exactamente el proceso, lo que está claro esque pueden hacer un Custom PUP a gusto del consumidor.

El unico inconveniente de esto, esque si sale a la luz y se releasea, prepararos a un 3.22 de aqui a unas horas/dias.

Salu2


Pues básicamente con la capacidad de firmar controladores, se acaba la barrera de la copia blueray, y también de la emulación del linux en modo otheros, e incluso crear una variable con firma propia para cargar todo tipo de aplicaciones para otheros en modo nativo sin virtualizacion y hacer lo mismo en gameos.

En fin, si tienen la firma, tienen la consola abierta de par en par.

No es necesaria la rootkey para hacer todo esto, recordar psp, no tienen la psp pero se puede hacer todo lo que han hecho hasta la fecha

Gran noticia para la scene.

Cuando llegue el momento en el que liberen los sources del pup con la firma, podremos hacer locuras con ps3.

Imaginaros la ps3 con una ampliación de memoria de hasta 32gb ( lo que soporta la controladora de ram del cellbe para este modelo en concreto ) Tendríamos un pedazo de pepino para años.

En fin, a esto estaba esperando, a que se pudiera sobrepasar el capado a este magnifico hardware para poder explotarlo al 100% sin necesidad de pagar 12mil euros por un blade de ibm :D

Fidillo, la gente que insulta, etc, no tiene conocimiento de causa, ni te excuses, no tienes por que, para mi tu palabra de por si ya tiene un peso considerable, y mas solo leyendo lo que escribes y como lo escribes.

Saludos
Este tio es una makina xD.

Y por que puesto "3.21OO" ?
Que quiere decir con esas dos O?


Saludos.
redog18 escribió:Este tio es una makina xD.

Y por que puesto "3.21OO" ?
Que quiere decir con esas dos O?


Saludos.


Son 'O' o '0' (ceros)???
fidillo escribió:Básicamente ese PUP 3.21 está firmadete por Geohot y los que le ayuden.

Lo dije hace 2 dias y muchos solo sabian insultar.

Imagino que ese PUP 3.21 incluye el ultimo Kernel de Linux de la 3.15 ( esto no es seguro, pero cualquier versión valdría ), al igual que de cualquier otro componente interno de la consola que requiera un Update de revision. Podrían incluso meterle la aceleración 3D que SONY nos quitó hace tiempo.

YA SE PUEDE FIRMAR UN PUP.

Al poderse firmar, puedes añadirle lo que quieras, cualkquier PKG correspondiente a cada componente del hard, cualquier revision del Wiffi, de los mandos Bluetooth, del lector, un HV mas antiguo, etc etc etc.

TIENEN LA FIRMA y por eso se puede hacer un Custom Pup como dije hace 2 dias.

Entonces, con esa MAC cambiada, lo que habrán hecho es modificar los ficheros del modulo de la targeta de Red o de la Wiffi y ya está.

No sé exactamente el proceso, lo que está claro esque pueden hacer un Custom PUP a gusto del consumidor.

El unico inconveniente de esto, esque si sale a la luz y se releasea, prepararos a un 3.22 de aqui a unas horas/dias.

Salu2


Buenas, mi intención no es molestar, pero no estoy de acuerdo con algunos de tus comentarios.

Por un lado: Dudo que puedan "firmar un PUP". Lo más seguro es que la parte o "módulo" de otherOs de la casualidad de que no compute para la firma (leyendo a Math en el IRC parece que quiere insinuar eso). No todas las partes del firmware están incluidas en el cálculo de la firma (como ya se sabe, puesto que se pueden modificar algunos datos poco importantes desde hace tiempo). O bien está incluido en una zona menos segura para la cual no haría falta usar el proceso *completo* de cadena de keys.

Con respecto a la MAC "cambiada", sospecho que no ha sido a propósito y que más bien es un efecto secundario de lo que han hecho para modificar el firm, y seguramente cuando finalmente salga al público, estará subsanado.

Y la aceleración 3D, es un poco leyenda urbana. ¿Alguien ha programado un driver para el chip/sistema gráfico de ps3 fuera de gameOs? No. Para x360 tampoco hay nada (nada definitivo y 100% funcional) aun en aceleración 3D, y hace más de 3 años que se puede instalar linux en ella (desde el xploit del KK)... No está capado, pero no hay driver. Así de simple. Puedo estar equivocado, pero hasta que esto que digo se ratifique sigo en mis trece.
Gracias fidillo por toda la información.

Soy asiduo lector de estos hilos, no comento porque... no tengo información que dar y para llenar el hilo inútilmente no digo nada.

Habrá que ver como surgen las cosas, a partir de ahora, si geohot lanza el firmware con otheros, será el juego del gato y el ratón casi exactamente igual que pasa con el iPhone y con Apple. Creo que en eso el chaval tiene experiencia xD

Sería curioso que esto se tornase accesible para todo el mundo, quiero decir, que se tuvieran unos programas específicos, y cada uno de nosotros poder modificar un firm. oficial a nuestro gusto, poniéndole codecs a cascoporro, emuladores, etc. y cargar el firm. en la PS3.

Se vuelve caliente todo esto, en cuanto lo suelte si es que aún no lo han conseguido otros grupos de sceners, esto irá a paso rápido.
Albertoamo escribió:
JJJJJ escribió:Creo que no voy actualizar la mia :)

+1

he estado apuntísimo de actualizar hoy, pq ya estaba hasta los huevos del logan5tool, y de la supuesta dns esa gratuita que se supone que te snifaba los paquetes y tal (segun demonhades).
pero visto lo que ha hecho geo le doy unos dias a ver que hace


SE ha dicho que se puede usar sin problemas las DNS, además hay unas nuevas del usuario cmhacks, no dejes de viciar online :D
gwallace escribió:
redog18 escribió:Este tio es una makina xD.

Y por que puesto "3.21OO" ?
Que quiere decir con esas dos O?


Saludos.


Son 'O' o '0' (ceros)???


En su blog lo que pone son "O" aqui en el hilo han puesto "0".

Saludos.
supongo q estaran viendo las posibles formas del baneo:por mac ,x ip,etc.....no creo q se pongan a sacar algo xa q fusilen a los dos dias a todos!!!!!

estaran cuadrando todo.......pero es mucho suponer. XD XD XD

pd:esta visto q cada vez q cierra el hilo del exploit ferdopa pasa algo a las horas...... [boing] [boing] [boing]
Victor86 escribió:...

Sería curioso que esto se tornase accesible para todo el mundo, quiero decir, que se tuvieran unos programas específicos, y cada uno de nosotros poder modificar un firm. oficial a nuestro gusto, poniéndole codecs a cascoporro, emuladores, etc. y cargar el firm. en la PS3.
...

jaja, eso me recuerda al Devhook que habia en psp, que tiempos :D
redog18 escribió:
gwallace escribió:
redog18 escribió:Este tio es una makina xD.

Y por que puesto "3.21OO" ?
Que quiere decir con esas dos O?


Saludos.


Son 'O' o '0' (ceros)???


En su blog lo que pone son "O" aqui en el hilo han puesto "0".

Saludos.


OtherOs
sir_morenete escribió:
Otheros


Ajajá, que sutil
ni me habia dao cuenta xD
MEjor dejar que pase un mes, es mucho tiempo que antes soltará mil cosas nuevas para aprender y nos sorprenderán cosas que pasará con PS3.

Aún no creo que todo este año que queda logren la esperada copias educadas.
Zam escribió:
Buenas, mi intención no es molestar, pero no estoy de acuerdo con algunos de tus comentarios.

Por un lado: Dudo que puedan "firmar un PUP". Lo más seguro es que la parte o "módulo" de otherOs de la casualidad de que no compute para la firma (leyendo a Math en el IRC parece que quiere insinuar eso).


Y yo te digo que pueden Firmarlos porque tienen en su poder la firma.

Lo unico que, si sacan ese firm sin haber rebentado el algoritmo para poder firmar, se acaba el chollo.

Esa firma les ha caido del cielo y no se ha obtenido dumpeando precisamente, por lo que es preferible que aun no releaseen nada. Va a ser muy dificil que vuelvan a conseguir la firma y lo digo con conocimiento de causa. Ni tampoco voy a decir nombres.

Solo digo eso, que o se obtiene la forma de saber firmar, o adios todo lo que se ha conseguido.

Solo tienen esta oportunidad. Y la ultima palabra la tiene Geohot si saca este Firm.

En el momento que lo saque, van a pasar apenas unas horas para que Sony se plante con un 3.22 y Firma nueva reconocible para PS3.

Salu2
DIOSSSSSSSSS si es verda lo que dice fidillo de que poseen la firma!!!!!!!

La que se va a liar es gorda xDDD Esperemos que se lo monten bien porque de aqui va a salir todo.

Prefiero esperar 1 mes o 2 o lo que sea para que lo hagan en condiciones y no se acabe el chollo, pero que lo hagan bien.

Saludos
fidillo escribió:
Zam escribió:
Buenas, mi intención no es molestar, pero no estoy de acuerdo con algunos de tus comentarios.

Por un lado: Dudo que puedan "firmar un PUP". Lo más seguro es que la parte o "módulo" de otherOs de la casualidad de que no compute para la firma (leyendo a Math en el IRC parece que quiere insinuar eso).


Y yo te digo que pueden Firmarlos porque tienen en su poder la firma.

Lo unico que, si sacan ese firm sin haber rebentado el algoritmo para poder firmar, se acaba el chollo.

Esa firma les ha caido del cielo y no se ha obtenido dumpeando precisamente, por lo que es preferible que aun no releaseen nada. Va a ser muy dificil que vuelvan a conseguir la firma y lo digo con conocimiento de causa. Ni tampoco voy a decir nombres.

Solo digo eso, que o se obtiene la forma de saber firmar, o adios todo lo que se ha conseguido.

Solo tienen esta oportunidad. Y la ultima palabra la tiene Geohot si saca este Firm.

En el momento que lo saque, van a pasar apenas unas horas para que Sony se plante con un 3.22 y Firma nueva reconocible para PS3.

Salu2


Así los pocos que conocen o conocéis la firma y la forma de firmar seguis disfrutando de la ps3 a todo trapo y no se os acaba el chollo, mientras el resto de mortales a verlas venir ¿no?

Ese es el plan... pues no trago... que saque el Firm y Dios dirá

Saludos
fidillo escribió:
Zam escribió:
Buenas, mi intención no es molestar, pero no estoy de acuerdo con algunos de tus comentarios.

Por un lado: Dudo que puedan "firmar un PUP". Lo más seguro es que la parte o "módulo" de otherOs de la casualidad de que no compute para la firma (leyendo a Math en el IRC parece que quiere insinuar eso).


Y yo te digo que pueden Firmarlos porque tienen en su poder la firma.

Lo unico que, si sacan ese firm sin haber rebentado el algoritmo para poder firmar, se acaba el chollo.

Esa firma les ha caido del cielo y no se ha obtenido dumpeando precisamente, por lo que es preferible que aun no releaseen nada. Va a ser muy dificil que vuelvan a conseguir la firma y lo digo con conocimiento de causa. Ni tampoco voy a decir nombres.

Solo digo eso, que o se obtiene la forma de saber firmar, o adios todo lo que se ha conseguido.

Solo tienen esta oportunidad. Y la ultima palabra la tiene Geohot si saca este Firm.

En el momento que lo saque, van a pasar apenas unas horas para que Sony se plante con un 3.22 y Firma nueva reconocible para PS3.

Salu2


¿Hablamos de la firma retail con la que se firman los ejecutables de las consolas domésticas o es otra específica para PuP o con menor nivel de privilegios?

Si tienen la 1ª nada les impide crear un CFW a la PsP para cualquier Ps3... pero no lo creo.
Koolk escribió:El que dijo que la MAC no tiene nada que ver con el baneo. La dirección MAC de cualquier tarjeta de red, es único en el mundo (hay emuladores de MAC), con ello te cogen más que por la propia IP ya que es como si fuera tu DNI. Así que, te pueden banear por ahí. Recuerda que las leyes de Sony son más dura que MicroSoft, si te banean, la única forma de jugar es cambiarte de casa. Algo de eso tengo entendido por Meristation.


Me refiero a que esa modificación de la MAC no es para evitar el baneo, porque no tendría sentido. ¿De qué serviría que pusiera una MAC que no tiene el código de Sony? Es absurdo... Y, sinceramente, manda cojones que analices primero el cambio de la MAC que el hecho de que se haya habilitado el OtherOS en el 3.21... Si es que la gente se fija en lo que tiene menos importancia y así van luego las cosas... xDDD
fidillo escribió:Y yo te digo que pueden Firmarlos porque tienen en su poder la firma.

Lo unico que, si sacan ese firm sin haber rebentado el algoritmo para poder firmar, se acaba el chollo.

Esa firma les ha caido del cielo y no se ha obtenido dumpeando precisamente, por lo que es preferible que aun no releaseen nada. Va a ser muy dificil que vuelvan a conseguir la firma y lo digo con conocimiento de causa. Ni tampoco voy a decir nombres.

Solo digo eso, que o se obtiene la forma de saber firmar, o adios todo lo que se ha conseguido.


No comprendo, ¿tienen la clave que va dentro del SPU aislado que sirve para cifrar y descifrar?. Si es así y la tienen, cómo firman sin saber firmar?, o te refieres a que encuentren un fallo en el proceso de firmado y cuando saquen un algoritmo nuevo de firmado sepan hacerle creer a la play que está firmado?
Pesepeitor escribió:
fidillo escribió:
Zam escribió:
Buenas, mi intención no es molestar, pero no estoy de acuerdo con algunos de tus comentarios.

Por un lado: Dudo que puedan "firmar un PUP". Lo más seguro es que la parte o "módulo" de otherOs de la casualidad de que no compute para la firma (leyendo a Math en el IRC parece que quiere insinuar eso).


Y yo te digo que pueden Firmarlos porque tienen en su poder la firma.

Lo unico que, si sacan ese firm sin haber rebentado el algoritmo para poder firmar, se acaba el chollo.

Esa firma les ha caido del cielo y no se ha obtenido dumpeando precisamente, por lo que es preferible que aun no releaseen nada. Va a ser muy dificil que vuelvan a conseguir la firma y lo digo con conocimiento de causa. Ni tampoco voy a decir nombres.

Solo digo eso, que o se obtiene la forma de saber firmar, o adios todo lo que se ha conseguido.

Solo tienen esta oportunidad. Y la ultima palabra la tiene Geohot si saca este Firm.

En el momento que lo saque, van a pasar apenas unas horas para que Sony se plante con un 3.22 y Firma nueva reconocible para PS3.

Salu2


Así los pocos que conocen o conocéis la firma y la forma de firmar seguis disfrutando de la ps3 a todo trapo y no se os acaba el chollo, mientras el resto de mortales a verlas venir ¿no?

Ese es el plan... pues no trago... que saque el Firm y Dios dirá

Saludos




espero qe no te hagan caso porque si "dios dira" nos podemos morir esperando que lo saquen mas tarde pero en condiciones porque tarde o temprano lo sacaran eso seguro ;)

y digo yo tu que harias con ese firm si al dia siguiente te lo parchearan pues vaya gilipuertez
Pesepeitor escribió:
fidillo escribió:
Zam escribió:
Buenas, mi intención no es molestar, pero no estoy de acuerdo con algunos de tus comentarios.

Por un lado: Dudo que puedan "firmar un PUP". Lo más seguro es que la parte o "módulo" de otherOs de la casualidad de que no compute para la firma (leyendo a Math en el IRC parece que quiere insinuar eso).


Y yo te digo que pueden Firmarlos porque tienen en su poder la firma.

Lo unico que, si sacan ese firm sin haber rebentado el algoritmo para poder firmar, se acaba el chollo.

Esa firma les ha caido del cielo y no se ha obtenido dumpeando precisamente, por lo que es preferible que aun no releaseen nada. Va a ser muy dificil que vuelvan a conseguir la firma y lo digo con conocimiento de causa. Ni tampoco voy a decir nombres.

Solo digo eso, que o se obtiene la forma de saber firmar, o adios todo lo que se ha conseguido.

Solo tienen esta oportunidad. Y la ultima palabra la tiene Geohot si saca este Firm.

En el momento que lo saque, van a pasar apenas unas horas para que Sony se plante con un 3.22 y Firma nueva reconocible para PS3.

Salu2


Así los pocos que conocen o conocéis la firma y la forma de firmar seguis disfrutando de la ps3 a todo trapo y no se os acaba el chollo, mientras el resto de mortales a verlas venir ¿no?

Ese es el plan... pues no trago... que saque el Firm y Dios dirá

Saludos


Qué osada es la ignorancia...
fidillo escribió:Y yo te digo que pueden Firmarlos porque tienen en su poder la firma.

Lo unico que, si sacan ese firm sin haber rebentado el algoritmo para poder firmar, se acaba el chollo.


No voy a decir que no te crea, pero me cuesta un "poco": La frase "tienen en su poder la firma" carece de sentido. ¿Por qué? muy sencillo. La firma para un archivo ES ÚNICA, como bien apuntas, hay un algoritmo para calcularla, a partir de unas claves y de los datos del propio archivo. Si cambias UN SOLO BYTE computable para firma en el archivo LA FIRMA CAMBIA. Así que te pregunto: ¿Cómo pueden tener en su poder una firma que no existe si no es calculada con el algoritmo que no saben? Lo digo porque si crean un PUP diferente al 3.21 original significa que han CAMBIADO algo. Si lo han cambiado y no saben cómo firmar, no pueden firmar. Así de claro. Y si lo que quieres decir es que conocen el algoritmo ACTUAL para firmar firmwares hasta 3.21, pues dilo así, para que no haya dudas. Aun así eso quedaría en duda con tu siguiente frase "sin haber reventado el algoritmo para poder firmar".

Ahora bien, si lo que quieres decir es que alguien (algún topo, es de suponer) les ha firmado el pup modificado, me callo. Pero esto lo dudo bastante, y si fuera así no se qué impediría a esa persona a volverlo a hacer.

Intenta ser un poco más claro o al menos arguméntame de forma más válida lo que has dicho (no hace falta dar nombres para eso).

Un saludo.
Snake12 escribió:
No comprendo, ¿tienen la clave que va dentro del SPU aislado que sirve para cifrar y descifrar?. Si es así y la tienen, cómo firman sin saber firmar?, o te refieres a que encuentren un fallo en el proceso de firmado y cuando saquen un algoritmo nuevo de firmado sepan hacerle creer a la play que está firmado?


No tienen ninguna clave interna del SPU ni nada parecido.

Tienen la Firma válida para poder empaquetar ese PUP y ser reconocido en PS3 como FIRMADO POR SONY.

Los PUPS llevan una firma, no confundir con las claves de Cifrado/descifrado de la consola porque no tiene nada que ver.

Todos los PUPS hasta la fecha, TIENEN LA MISMA FIRMA de SONY, y esta firma ha servido para crear CUSTOM PUPS ''aka'' Custom Firmware 3.21.

Lo unico que cambia es el Hash de esos PUPS, puesto que ahi también cuenta el tamaño del fichero y muchas mas cosas.

Ahora mejor?

Salu2
Así mejor fidillo, muchas gracias! ;)

Y otra cosa, si tienen esa firma y "les ha caído del cielo", quiere eso decir que no le ha hecho falta el exploit para hacer el custom PUP?. O han tenido que dumpear el firm desencriptado de dentro de la play, modificarlo y luego firmarlo con esa firma?.
Pesepeitor escribió:
fidillo escribió:
Zam escribió:
Buenas, mi intención no es molestar, pero no estoy de acuerdo con algunos de tus comentarios.

Por un lado: Dudo que puedan "firmar un PUP". Lo más seguro es que la parte o "módulo" de otherOs de la casualidad de que no compute para la firma (leyendo a Math en el IRC parece que quiere insinuar eso).


Y yo te digo que pueden Firmarlos porque tienen en su poder la firma.

Lo unico que, si sacan ese firm sin haber rebentado el algoritmo para poder firmar, se acaba el chollo.

Esa firma les ha caido del cielo y no se ha obtenido dumpeando precisamente, por lo que es preferible que aun no releaseen nada. Va a ser muy dificil que vuelvan a conseguir la firma y lo digo con conocimiento de causa. Ni tampoco voy a decir nombres.

Solo digo eso, que o se obtiene la forma de saber firmar, o adios todo lo que se ha conseguido.

Solo tienen esta oportunidad. Y la ultima palabra la tiene Geohot si saca este Firm.

En el momento que lo saque, van a pasar apenas unas horas para que Sony se plante con un 3.22 y Firma nueva reconocible para PS3.

Salu2


Así los pocos que conocen o conocéis la firma y la forma de firmar seguis disfrutando de la ps3 a todo trapo y no se os acaba el chollo, mientras el resto de mortales a verlas venir ¿no?

Ese es el plan... pues no trago... que saque el Firm y Dios dirá

Saludos


1) si kieres la firma, cojete un folio y un boli y te pones a practicar a ver como sale... ya me contaras xDD

@fidilio: Si estas diciendo k la tienen pero no saben sacarla.... si mñn sacan Sony saca un firm adios al xollo.... pq aunk Sony no sepa como lo an echo, con cambiar la firma se acabo no? no deberiamos callarnos?
vale, ahora en idioma pagano porfavor!!
que información modificable se puede encontrar en el pup?
se que no dispondréis de información concreta, pero a tonos generales... a donde nos puede llevar esto?
Nadie tiene la firma ni loco. Ya se sabrá más cosas con el tiempo que no será largo.
Snake12 escribió:Así mejor fidillo, muchas gracias! ;)

Y otra cosa, si tienen esa firma y "les ha caído del cielo", quiere eso decir que no le ha hecho falta el exploit para hacer el custom PUP?. O han tenido que dumpear el firm desencriptado de dentro de la play, modificarlo y luego firmarlo con esa firma?.


Para hacer el Custom PUP no hace Falta el Xploit.

Actualmente se pueden desempaketar los PUPS, y ya os puse un Link hace un tiempo cuando Ifcaro y yo nos pusimos en unas horas a hacer compatible el PUP EXTRACTOR con todos los firms actuales.

Puedes desempaquetar, pero luego no puedes empaquetar correctamente porque NO TENEMOS FIRMA y ellos SI. A parte de que existe una apli del SDK para empaquetar PUPS SOLO PARA DEBUG.

Vuelvo a repetir:

Tienen la firma, PERO NO HAN PETADO EL ALGORITMO.

Salu2

Salu2
ellos tienen una debug?
Buenas:

Se ha hablado de que hizo un cambio de estado, es decir, que puso un false a true. La función interna en el FirmWare existe.

Cuando Sony decida quitar la función interna por completo dentro del FirmWare nuevo, entonces no se podrá hacer nada.

Un saludo.
Bueno, ha conseguido hacer un custom firmware, ahora ,de ahi a que lo suelte para todos ya veremos.
Algo así me imaginaba que tenían la firma pero que sony era capaz de cambiarla en cada nuevo firm. que sacase.
Si la firma les ha venido del cielo ya es otro cantar, pero con eso tienen una puerta importante abierta para hacer pruebas, que tarden lo que haga falta en descubrir como saca la ps3 esa firma.
fidillo , no es mejor firmar el firm debug ke se filtro hace poko y asin meterlo en nuestras ps3 y convertirlas en ps3 debug??? ¬_¬
por lo que logro comprender, si es cierto que tienen esa firma y que es valida para por lo menos el firmware 3.15 lo mejor es no actualizar nada, ya que para ese firmware podrian firmar lo que quisieran relativamente, estoy en lo cierto?
eilex17 escribió:fidillo , no es mejor firmar el firm debug ke se filtro hace poko y asin meterlo en nuestras ps3 y convertirlas en ps3 debug??? ¬_¬


Puedes frmar el contenedor, pero el problema está en lo que hay dentro de él :)
DarK_FeniX escribió:1) si kieres la firma, cojete un folio y un boli y te pones a practicar a ver como sale... ya me contaras xDD

@fidilio: Si estas diciendo k la tienen pero no saben sacarla.... si mñn sacan Sony saca un firm adios al xollo.... pq aunk Sony no sepa como lo an echo, con cambiar la firma se acabo no? no deberiamos callarnos?


Mientras no actualicemos funcionaría la firma actual, osea si no actualizamos no hay forma de que nos cambie la firma Sony.
Se puede hacer lo siguiente:

Firmar PUP's a gusto del consumidor (hasta que SONY cambie la firma) o Geohot y Cia peten el algoritmo o similares.

Downgradear

Pasar a Debug mediante Glitch.

No se puede hacer lo siguiente:

Firmar ejecutables de PS3 (selfs), (de momento).

Y lo demás, pues preguntarle a los autores porque yo ni mucho menos poseeo la información en tiempo real.

Salu2
1010 respuestas
1, 2, 3, 4, 521