geohot video de custom firm 3.21 con soporte para otheros

1, 2, 3, 4, 5, 621
MaRuKoSu_KuN escribió:
streaming07 escribió:
MaRuKoSu_KuN escribió:¿Soporte para PS3 Slim??? Mierda y yo que he actualizado

si te fijas bien en el post de su blog pone It's possible this CFW will also work on the slim to actually *enable* OtherOS; I'll know when my infectus gets here.
ademas tio no se por que actualizaste si puso claramente no actualizes si la anterio publicacion de geohot en el blog fue esta: A note to people interested in the exploit and retaining OtherOS support, DO NOT UPDATE. When 3.21 comes out, mas claro agua.


Yo tengo una slim así que igualmente no tenia el Linux y por eso actualice, si GeoHot consigue cargar Linux en las slims va a ser un OWNED brutal para Sony

Espero que se pueda actualizar el CF independientemente de la versión que tengas

entonces se les caeria el show a sony de que se quito hardware en la slim y que por eso no se podia tener el Other OS
Muy interesante este tema, se habla de un documental, me gustaría verlo si es posible y sino que dejéis claro que sólo es para verlo algunos y así no pedirlo nadie más.
Porfin, l de eche chaval es increible. esta hackeando el iPad, la PS3 y sigue con el iPhone, curro no le faltara el dia de mañana. increible.

Haber si hay mas informacion, y sobre todo me gustaria ver un Make in of... [sonrisa] pero weno jajaja
Hay algo que no me termina de cuadrar en este tema del CFW, y es que Geohot dice claramente que sólo se puede actualizar desde 3.15 al 3.21 OO y que los que ya tengan instalado el 3.21 oficial no pueden hacer nada.

Si realmente fuese un 3.21 modificado, ¿Qué impide a los que tienen el 3.21 oficial, entrar en modo recovery y meter el 3.21 OO? Supuestamente la versión es la misma y la firma válida (¿verdad?) así que debería tragar.

Si no traga, mi opinión personal es que se debe a uno de estos motivos:

1- En realidad es un 3.15 modificado para que trague como 3.21. Al fin y al cabo parece que son iguales salvo por el soporte OtherOS
2- La actualización al cfw no se hará de la forma tradicional (aunque como se ha dicho que no habrá que abrir la consola, no se me ocurre qué método puede ser)
3- Una mezcla de las dos anteriores.
pues eso no se puede downgradear
Zam escribió:Hay algo que no me termina de cuadrar en este tema del CFW, y es que Geohot dice claramente que sólo se puede actualizar desde 3.15 al 3.21 OO y que los que ya tengan instalado el 3.21 oficial no pueden hacer nada.

Si realmente fuese un 3.21 modificado, ¿Qué impide a los que tienen el 3.21 oficial, entrar en modo recovery y meter el 3.21 OO? Supuestamente la versión es la misma y la firma válida (¿verdad?) así que debería tragar.

Si no traga, mi opinión personal es que se debe a uno de estos motivos:

1- En realidad es un 3.15 modificado para que trague como 3.21. Al fin y al cabo parece que son iguales salvo por el soporte OtherOS
2- La actualización al cfw no se hará de la forma tradicional (aunque como se ha dicho que no habrá que abrir la consola, no se me ocurre qué método puede ser)
3- Una mezcla de las dos anteriores.

personalmente creo que es la 1era
Zam escribió:Hay algo que no me termina de cuadrar en este tema del CFW, y es que Geohot dice claramente que sólo se puede actualizar desde 3.15 al 3.21 OO y que los que ya tengan instalado el 3.21 oficial no pueden hacer nada.

Si realmente fuese un 3.21 modificado, ¿Qué impide a los que tienen el 3.21 oficial, entrar en modo recovery y meter el 3.21 OO? Supuestamente la versión es la misma y la firma válida (¿verdad?) así que debería tragar.

Si no traga, mi opinión personal es que se debe a uno de estos motivos:

1- En realidad es un 3.15 modificado para que trague como 3.21. Al fin y al cabo parece que son iguales salvo por el soporte OtherOS
2- La actualización al cfw no se hará de la forma tradicional (aunque como se ha dicho que no habrá que abrir la consola, no se me ocurre qué método puede ser)
3- Una mezcla de las dos anteriores.

yo diria que solo se puede desde las 3.15 y anteriores porke es el PUP de actualizar a 3.21 pero modificado para que acepte linux,por lo que si lo lanzases desde 3.21 te diria 'la versión de sw es la mas reciente. no es necesario actualizar'
gwallace escribió:
Zam escribió:Hay algo que no me termina de cuadrar en este tema del CFW, y es que Geohot dice claramente que sólo se puede actualizar desde 3.15 al 3.21 OO y que los que ya tengan instalado el 3.21 oficial no pueden hacer nada.

Si realmente fuese un 3.21 modificado, ¿Qué impide a los que tienen el 3.21 oficial, entrar en modo recovery y meter el 3.21 OO? Supuestamente la versión es la misma y la firma válida (¿verdad?) así que debería tragar.

Si no traga, mi opinión personal es que se debe a uno de estos motivos:

1- En realidad es un 3.15 modificado para que trague como 3.21. Al fin y al cabo parece que son iguales salvo por el soporte OtherOS
2- La actualización al cfw no se hará de la forma tradicional (aunque como se ha dicho que no habrá que abrir la consola, no se me ocurre qué método puede ser)
3- Una mezcla de las dos anteriores.

yo diria que solo se puede desde las 3.15 y anteriores porke es el PUP de actualizar a 3.21 pero modificado para que acepte linux,por lo que si lo lanzases desde 3.21 te diria 'la versión de sw es la mas reciente. no es necesario actualizar'


Exacto
odarriba escribió:
gwallace escribió:
Zam escribió:Hay algo que no me termina de cuadrar en este tema del CFW, y es que Geohot dice claramente que sólo se puede actualizar desde 3.15 al 3.21 OO y que los que ya tengan instalado el 3.21 oficial no pueden hacer nada.

Si realmente fuese un 3.21 modificado, ¿Qué impide a los que tienen el 3.21 oficial, entrar en modo recovery y meter el 3.21 OO? Supuestamente la versión es la misma y la firma válida (¿verdad?) así que debería tragar.

Si no traga, mi opinión personal es que se debe a uno de estos motivos:

1- En realidad es un 3.15 modificado para que trague como 3.21. Al fin y al cabo parece que son iguales salvo por el soporte OtherOS
2- La actualización al cfw no se hará de la forma tradicional (aunque como se ha dicho que no habrá que abrir la consola, no se me ocurre qué método puede ser)
3- Una mezcla de las dos anteriores.

yo diria que solo se puede desde las 3.15 y anteriores porke es el PUP de actualizar a 3.21 pero modificado para que acepte linux,por lo que si lo lanzases desde 3.21 te diria 'la versión de sw es la mas reciente. no es necesario actualizar'


Exacto


No. Leed bien, estoy hablando de modo recovery.
gwallace escribió:
Zam escribió:Hay algo que no me termina de cuadrar en este tema del CFW, y es que Geohot dice claramente que sólo se puede actualizar desde 3.15 al 3.21 OO y que los que ya tengan instalado el 3.21 oficial no pueden hacer nada.

Si realmente fuese un 3.21 modificado, ¿Qué impide a los que tienen el 3.21 oficial, entrar en modo recovery y meter el 3.21 OO? Supuestamente la versión es la misma y la firma válida (¿verdad?) así que debería tragar.

Si no traga, mi opinión personal es que se debe a uno de estos motivos:

1- En realidad es un 3.15 modificado para que trague como 3.21. Al fin y al cabo parece que son iguales salvo por el soporte OtherOS
2- La actualización al cfw no se hará de la forma tradicional (aunque como se ha dicho que no habrá que abrir la consola, no se me ocurre qué método puede ser)
3- Una mezcla de las dos anteriores.

yo diria que solo se puede desde las 3.15 y anteriores porke es el PUP de actualizar a 3.21 pero modificado para que acepte linux,por lo que si lo lanzases desde 3.21 te diria 'la versión de sw es la mas reciente. no es necesario actualizar'

pero desde el recorvery si se podria ya q puedes poner la misma no inferior pero si la misma
Zam escribió:
No. Leed bien, estoy hablando de modo recovery.

bueno, ese modo habria que implementarlo primero, es decir, que tendria que programar un self, luego firmarlo (si es k es ese método el que se ha usado) y luego hacer que cargase el firm
si solo han hecho lo que he comentado antes, pues aun tardarán supogno
no perdamos la esperanza
gwallace escribió:
Zam escribió:
No. Leed bien, estoy hablando de modo recovery.

bueno, ese modo habria que implementarlo primero, es decir, que tendria que programar un self, luego firmarlo (si es k es ese método el que se ha usado) y luego hacer que cargase el firm
si solo han hecho lo que he comentado antes, pues aun tardarán supogno
no perdamos la esperanza


No,el modo recovery ya lo tiene la ps3 desde los ultimos firms y puedes instalar un firm superior ó el mismo que ya tienes instalado pero nunca uno inferior.

Saludos.
Se dijo hace buen rato que se ha activado el OtherOS porque se modificó el flag. Entonces se podrá hacer lo mismo con otras cosas. Hace tiempo expliqué algo de cómo modificar un archivo con el editor hexadecimal.

Miren el Spolier mio de esta dirección.
hilo_publicado-exploit-geohot-hack-ps3-leed-primer-mensaje_1372549_s1530

Así sacarán ideas frescas. Si no tiene nada que ver, pues nada, seguir investigando.

Saludo.
Bueno entonces a todo aquel que actualizo (gracias a Dios yo no) con infectus no tendría camino libre?
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
DZeros escribió:Sigo sin entender porqué no sacan una release de esto.

Sé como funcionan las llaves, y como se firman las cosas. Y desde luego, si es verdad que pueden firmar contenido para la PS3, sony no tiene nada que hacer. Ya que, o cambia TOTALMENTE todo su sistema, obligando a todas las consolas a actualizar a un nuevo firmware, o no puede cambiar todas las firmas.
Y aun así, siempre se pueden hacer CFW para que tragen las viejas firmas.

Respecto del baneo... mejor no aventureis nada. En 360 se baneaba por los lectores, pero siendo software, es dificil que sea detectable.

en las 360 tambien es software puesto que se cambia el firm pero todabia nadie sabe como banean solo que se supone la consola manda informacion se supone que la de sony tambien mandara informacion a si que seguramente si en su dia quisieran banear podrian hacerlo
rubeneldeljog escribió:Bueno entonces a todo aquel que actualizo (gracias a Dios yo no) con infectus no tendría camino libre?


Infectus a dejado hace tiempo de funcionar segun tengo entendido ;)
[/quote]Espero que se pueda actualizar el CF independientemente de la versión que tengas[/quote]
entonces se les caeria el show a sony de que se quito hardware en la slim y que por eso no se podia tener el Other OS[/quote]
pues creo que igual que con la retro
veremos donde llega esto :)
streaming07 escribió:
Espero que se pueda actualizar el CF independientemente de la versión que tengas[/quote]
entonces se les caeria el show a sony de que se quito hardware en la slim y que por eso no se podia tener el Other OS[/quote]
pues creo que igual que con la retro[/quote]
pero lo del retro depende del lector no? si se pudiera en todas pues quemas felicidad podriamos tener jaja
Koolk escribió:Se dijo hace buen rato que se ha activado el OtherOS porque se modificó el flag. Entonces se podrá hacer lo mismo con otras cosas. Hace tiempo expliqué algo de cómo modificar un archivo con el editor hexadecimal.

Miren el Spolier mio de esta dirección.
hilo_publicado-exploit-geohot-hack-ps3-leed-primer-mensaje_1372549_s1530

Así sacarán ideas frescas. Si no tiene nada que ver, pues nada, seguir investigando.

Saludo.


No. Dudo mucho que se haya hecho modificando un flag. Da igual lo que se dijera hace un rato (¿quién lo dijo? ¿Alguien de la scene?). De hecho, aunque podría ser, no tiene sentido que mantengan en el nuevo firmware el soporte otheros, si no va a ser usado, ¿para qué meterlo y dar una oportunidad a los hackers de activarlo con una simple edición hex? Además, de ser así, no debería haber ningún problema en pasar de 3.21 oficial a 3.21 custom usando recovery, como he dicho antes.

Creo más bien que es un 3.15 modificado o en último caso un 3.21 con otheros injertado (menos probable).

salu2.
cuervoxx escribió:
streaming07 escribió:
Espero que se pueda actualizar el CF independientemente de la versión que tengas

entonces se les caeria el show a sony de que se quito hardware en la slim y que por eso no se podia tener el Other OS[/quote]
pues creo que igual que con la retro[/quote]
pero lo del retro depende del lector no? si se pudiera en todas pues quemas felicidad podriamos tener jaja[/quote]
me refiero a backup a traves del hdd quedate que por el lector seria una tonteria sobre todo para los juegos de ps3 cuanto vale un bluray virgen? quien tiene grabadora?
pabloc escribió:
gwallace escribió:
Zam escribió:
No. Leed bien, estoy hablando de modo recovery.

bueno, ese modo habria que implementarlo primero, es decir, que tendria que programar un self, luego firmarlo (si es k es ese método el que se ha usado) y luego hacer que cargase el firm
si solo han hecho lo que he comentado antes, pues aun tardarán supogno
no perdamos la esperanza


No,el modo recovery ya lo tiene la ps3 desde los ultimos firms y puedes instalar un firm superior ó el mismo que ya tienes instalado pero nunca uno inferior.

Saludos.

el mismo también? entonces deberia poderse desde luego, y si geo no lo ha pensado? (sería raro de webos, pero ya dijo k no usaba la ps3 casi nada)
streaming07 escribió:
cuervoxx escribió:
streaming07 escribió:
Espero que se pueda actualizar el CF independientemente de la versión que tengas

entonces se les caeria el show a sony de que se quito hardware en la slim y que por eso no se podia tener el Other OS

pues creo que igual que con la retro[/quote]
pero lo del retro depende del lector no? si se pudiera en todas pues quemas felicidad podriamos tener jaja[/quote]
me refiero a backup a traves del hdd quedate que por el lector seria una tonteria sobre todo para los juegos de ps3 cuanto vale un bluray virgen? quien tiene grabadora?[/quote]


pero hay hardware de la ps2 en las retro eso tendriamos que ver, o bueno es lo que presume sony

pd: ya se quotea mal esto ajaj
cuervoxx escribió:
streaming07 escribió:
cuervoxx escribió:[quote="streaming07pero lo del retro depende del lector no? si se pudiera en todas pues quemas felicidad podriamos tener jaja

me refiero a backup a traves del hdd quedate que por el lector seria una tonteria sobre todo para los juegos de ps3 cuanto vale un bluray virgen? quien tiene grabadora?



pero hay hardware de la ps2 en las retro eso tendriamos que ver, o bueno es lo que presume sony

pd: ya se quotea mal esto ajaj


jajaja ya quotea mal pero nos entendemos.hombre tambien presumia del hardware de la slim con other os [hallow] [hallow]
Támbien puedes hacer la prueba,pasas el firm que tienes instalado en la ps3 a un pen y le das a actualizar desde usb y te saltara el mensaje de "se ha encontrado la versión X.XX,desea volver a instalarla?"Asi no hace falta entrar al recovery mode.

Saludos.
Zam escribió:
Koolk escribió:Se dijo hace buen rato que se ha activado el OtherOS porque se modificó el flag. Entonces se podrá hacer lo mismo con otras cosas. Hace tiempo expliqué algo de cómo modificar un archivo con el editor hexadecimal.

Miren el Spolier mio de esta dirección.
hilo_publicado-exploit-geohot-hack-ps3-leed-primer-mensaje_1372549_s1530

Así sacarán ideas frescas. Si no tiene nada que ver, pues nada, seguir investigando.

Saludo.


No. Dudo mucho que se haya hecho modificando un flag. Da igual lo que se dijera hace un rato (¿quién lo dijo? ¿Alguien de la scene?). De hecho, aunque podría ser, no tiene sentido que mantengan en el nuevo firmware el soporte otheros, si no va a ser usado, ¿para qué meterlo y dar una oportunidad a los hackers de activarlo con una simple edición hex? Además, de ser así, no debería haber ningún problema en pasar de 3.21 oficial a 3.21 custom usando recovery, como he dicho antes.

Creo más bien que es un 3.15 modificado o en último caso un 3.21 con otheros injertado (menos probable).

salu2.


Tu respuesta tiene más sentido.
Por si acaso.. antes de que retiren el Firmware 3.15, lo podeis descargar de manera Oficial desde el enlace que hay en mi Firma.

Saludos, puede hacernos falta. [sonrisa]
AzagraMac escribió:Por si acaso.. antes de que retiren el Firmware 3.15, lo podeis descargar de manera Oficial desde el enlace que hay en mi Firma.

Saludos, puede hacernos falta. [sonrisa]

buah, sabiendo k esta un tu firma.... XD XD XD
gwallace escribió:
pabloc escribió:
gwallace escribió:bueno, ese modo habria que implementarlo primero, es decir, que tendria que programar un self, luego firmarlo (si es k es ese método el que se ha usado) y luego hacer que cargase el firm
si solo han hecho lo que he comentado antes, pues aun tardarán supogno
no perdamos la esperanza


No,el modo recovery ya lo tiene la ps3 desde los ultimos firms y puedes instalar un firm superior ó el mismo que ya tienes instalado pero nunca uno inferior.

Saludos.

el mismo también? entonces deberia poderse desde luego, y si geo no lo ha pensado? (sería raro de webos, pero ya dijo k no usaba la ps3 casi nada)


Se me ha pasado por la cabeza, que geo no haya caido en eso y que se pueda actualizar realmente por recovery, pero he estado un rato en el IRC preguntando por el tema y nadie parece hacer ni puñetero caso. De momento asumiré que lo ha tenido en cuenta, pero está claro que en cuanto lo saquen al público lo primero que tendrían que hacer los que tienen el 3.21 oficial es probar el recovery con el cfw.
¿Cuál es el servidor del IRC para poder entrar?
Koolk escribió:La MAC ff:ff:ff:ff:ff significa 255.255.255.255. Las F en hexadecimal es 255 en decimal y 11111111 en binario. Nada importante como para sorprenderse.


Juraría que la F es 15 en decimal y 1111 en binario o eso he aprendido en clase.
JoviJuaN escribió:
Koolk escribió:La MAC ff:ff:ff:ff:ff significa 255.255.255.255. Las F en hexadecimal es 255 en decimal y 11111111 en binario. Nada importante como para sorprenderse.


Juraría que la F es 15 en decimal y 1111 en binario o eso he aprendido en clase.


En primer lugar, son parejas separadas por ":", lo que representa un byte (sin signo). un byte requiere de 2 dígitos hex para representarse, como bien sabrás FF es 255 en decimal.

En segundo lugar, dejad de darle vuieltas a los valores de la mac que no tienen ninguna importancia en el tema que se está tratando.
JoviJuaN escribió:
Koolk escribió:La MAC ff:ff:ff:ff:ff significa 255.255.255.255. Las F en hexadecimal es 255 en decimal y 11111111 en binario. Nada importante como para sorprenderse.


Juraría que la F es 15 en decimal y 1111 en binario o eso he aprendido en clase.

no es f sola, es ff, 1111 1111 por eso son 255
JoviJuaN escribió:
Koolk escribió:La MAC ff:ff:ff:ff:ff significa 255.255.255.255. Las F en hexadecimal es 255 en decimal y 11111111 en binario. Nada importante como para sorprenderse.


Juraría que la F es 15 en decimal y 1111 en binario o eso he aprendido en clase.


F es el 15. Juras muy bien. Me equivoqué. FF es 255 en decimal.
(mensaje borrado)
jur k wena noticia a ver si lo libera pronto :P
si en teoria a integrado el otherOs, no podria tb integrar un gameos que se pueda usar para ejecutar sin firmar?
ok perfecto, con este custom que podemos hacer ahora mismo exactamente, esperamos?
Se pueden cargar backups a partir de este custom?
antonioyo123 escribió:ok perfecto, con este custom que podemos hacer ahora mismo exactamente, esperamos?
Se pueden cargar backups a partir de este custom?

todavía es pronto, tengamos paciencia a ver como se desarrollan las cosas
Buenas.

Claro que es con el protocolo IPv4 y es 255.255.255.255, con el tiempo cambiará al IPv6 porque hará mucha falta y Sony tendrá que actualizar el FirmWare con el IPv6 sea como sea.

Más información del IPv6 futuro.

http://www.andy21.com/ip/ip.html

Un saludazo.
antonioyo123 escribió:ok perfecto, con este custom que podemos hacer ahora mismo exactamente, esperamos?
Se pueden cargar backups a partir de este custom?

lee es simplemente para poder utilizar Otheros
moydehuelva escribió:
antonioyo123 escribió:ok perfecto, con este custom que podemos hacer ahora mismo exactamente, esperamos?
Se pueden cargar backups a partir de este custom?

lee es simplemente para poder utilizar Otheros


como ha dicho antoniyo123 es solo para poder usar otheros en 3.21, geohot esta en contra de todo lo q sea carga de backups, al menos eso dice, y depende de como haya conseguido meter ese CFW puede ser una puerta abierta para ejecutar codigo sin firmar.
gracias a Geohot y las perlas de fdillo, creo que esto se esta animando no?
espero que sean capaces de proteger bien los hacks para que sony no eche mano
Vamos a ver, lo interesante de este método esque aunque la modificacion le haya costado menos de 30k de cambio seguro, lo IMPRESIONANTE es que lo modifica por lo rompe la firma digital y se jode el hash, y aun asi la ps3 SE LO TRAGA.

El comentario va dirigido a los que pensais que cambiar un hex, no tiene merito ;)
AzagraMac escribió:Porfin, l de eche chaval es increible. esta hackeando el iPad, la PS3 y sigue con el iPhone, curro no le faltara el dia de mañana. increible.

Haber si hay mas informacion, y sobre todo me gustaria ver un Make in of... [sonrisa] pero weno jajaja



Creo que trabaja para la sección de telecomunicaciones de google y tiene varios cochazos, segú leí en el chat, no se si será cierto.
Buen curro, ficho y me marcho!
Swsolaris escribió:
AzagraMac escribió:Porfin, l de eche chaval es increible. esta hackeando el iPad, la PS3 y sigue con el iPhone, curro no le faltara el dia de mañana. increible.

Haber si hay mas informacion, y sobre todo me gustaria ver un Make in of... [sonrisa] pero weno jajaja



Creo que trabaja para la sección de telecomunicaciones de google y tiene varios cochazos, segú leí en el chat, no se si será cierto.

esto me recuerda a ciertos rumores que sacaron de Dark_Alex... xd
A mi me parece que tampoco es que Sony tenga que hacer la guerra ni nada por el estilo a juzgar por el vídeo de geohot que no pasa a día de hoy de las 600 visitas... (de las cuales 50 serán de EOL)

La verdad, se me hace raro que no se haya hecho más eco...
elorz007 escribió:A mi me parece que tampoco es que Sony tenga que hacer la guerra ni nada por el estilo a juzgar por el vídeo de geohot que no pasa a día de hoy de las 600 visitas... (de las cuales 50 serán de EOL)

La verdad, se me hace raro que no se haya hecho más eco...

mejor en discreccion no?
gwallace escribió:mejor en discreccion no?


Desde luego XD pero espero que la discreción no llegue al punto de que solo geohot tenga el CFW =)
1010 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621