[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

pues suerte con el mod.

Yo estoy esperando a la AGS-101 para hacerle el mod de la pantalla a mi GBA.
De momento, a parte de colocarle el bezel de crital, he pintado los laterales de la GBA (las agarraderas o como se llamen esas dos piezas grises) de rojo oscuro y la tapa trasera de negro. Queda guapo. Mañana saco fotos si eso.

Estoy probando con un skin a ver cómo quedaría en mi GBA. No se si imprimirlo y probarlo... Me tienta la idea XD
Imagen

¿alguien sabe de más skins o si venden en algún lado?
sólo veo skins y vinilos para la GBA SP, pero ninguna que merezca la pena para la GBA clásica.
Molaría alguno estilo retro, como de NES o de SNES.

Encontré esta GBA NES Edition que se curró un guiri, y la verdad es que mola mazo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


aunque mi preferida sigue siendo esta Super Famicom Edition
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=t0Wfrxfy5fE

una pasada esta consola de Rose Colored Gaming. Aunque para ser de verdad una SNES/SFamicom de verdad, tendría que tener los dos botones A y B y cruceta originales del mando de SNES :p
Por cierto, ¿por cuánto las vendían?


edit: el segundo altavoz que le puse se lo saqué de los dos mismos puntos de soldadura que tiene del altavoz principal.
¿alguien sabe cómo sacarlo de otro lado o cómo mejorar el sonido para que suene en stéreo de verdad?
es que viniendo de una DS Lite, PSP Go, DSI XL, y otras consolas portátiles modernas dónde el sonido suena mucho mejor, pues no hay color.
joder, molan mucho, no pensaba que un vinilo quedase tan bien, en cuanto al audio te comentare en cuanto me lleguen y haga pruebas, como hice con mi gba sp 001, que suena de escandolo con los cascos, sin interferencia ni nada cuando enchufas el cargador.

En cuanto a la gba toche es muy seguro que tenga audio estereo, como pasaba con la sp, en la placa suele venir identificado, algo que pienso buscar conciencia en la ds lite ya que en internet he visto varios puntos como paso con la sp y al final los tuve que identificar por mi cuenta.
Muy bonitas esas 2 gba seguro que la tuya queda wapisima, a ver esas fotos de como va
Imagen

Después de un largo período de inactividad, vuelvo a ensamblar consolas. Esta vez decidí no pintar, sino que utilitzar carcasas de recambio nuevas. El resultado no es tan llamativo, pero en mi opinión quedan bien.

Las pantallas son de TaoBao, pero de hace dos o tres años, cuando había stock. Saludos.
Lucen espectaculares. A ver si encuentro alguna pantalla y le meto mano a una de las mías.
Una pregunta, el cable hay que soldrlo siempre o era sólo imprescindible en uno de los modelos?¿(no recuerdo si el de 32 o el de 40 pines).
parece que la gente prefiere la gba clasica a la sp. en mi opinion prefiero la sp, es mas compacta, misma dimensiones de pantalla y a parte la protege, tiene bateria y te cabe en cualquier bolsillo.
Yo opino como tu que como portátil la sp es más por table desde luego
Guildenstern escribió:Una pregunta, el cable hay que soldrlo siempre o era sólo imprescindible en uno de los modelos?¿(no recuerdo si el de 32 o el de 40 pines).


Yo lo conecto en ambos modelos. Pero no sabría confirmártelo porque siempre uso el punto de máximo brillo.
hoy me ha llegado la primera ds lite para hacer pruebas.

Imagen

Imagen

Imagen

he llegado a la conclusion de que si quiero dejarla bonita tengo que pillarme una dremel o algo similar.

le he quitado el slot1 como hizo @superfenix2020 para poner los dos altavoces, arranque automatico para que al encender la consola arranque directamente el juego, he soldado una resistencia 102 directamente en la placa, le he quitado la pantalla tactil y en su lugar he puesto el protector de la pantalla de arriba. que bastante bien, pero el cuter no me ha ido muy bien en la esquina... vamos, la consola ya estaba bastante destrozada de por si, aunque me tienen que llegar dos mas, al menos se que las piezas que uso sirven perfectamente.

No se si es por quitarle el slot1, pero los juegos de gba arrancan automaticamente, he intentado conmutar el r y el l en el x y el y pero me ha sido imposible. Por ahora...

EDIT: Ya funcionan el X y el Y como R y L XD XD XD XD
Ninoh-FOX escribió:parece que la gente prefiere la gba clasica a la sp. en mi opinion prefiero la sp, es mas compacta, misma dimensiones de pantalla y a parte la protege, tiene bateria y te cabe en cualquier bolsillo.

cierto lo de que se pliega y es más compacta, pero...
no es tan cómoda de coger como la clásica, la botonera es peor para mi gusto, la clásica usa botones y gomas de contacto clásicos de toda la vida, como los mandos, y la SP usa el sistema moderno de ahora de membranas, que a mi no me gusta nada (como la DS tocha, la DSI, DSI XL y las 3DS).
Con la tapa y este sistema, no se puede hacer mod a los botones y cruceta. Meterle botones de pro controller y hasta otras gomas a la SP es imposible.
A mi particularmente tambiém me gusta más la forma de la clásica, con la pantalla en medio y la botonera a los lados. Nunca me gustó la SP y el sistema de plegado con visagras (lo mismo va esto para las DS y 3DS, que además no me gusta eso de dos pantallas). Pero eso son gustos personales. Pero mucha gente coincide en eso de que la GBA clásica es más ergonómica de coger que la SP.

Yo para jugar fuera de casa tengo una GCW-Zero o una DS Lite GBA permanente que es muy pequeña y cabe también en cualquier bolsillo del pantalón. ;)


Por cierto, ayer terminé de tunear mi GBA con skin y todo. Mañana si eso pongo fotos. Ha quedado chulísima. Sólo me queda hacer el mod de la pantalla y ya estará terminada. :)
Sólo una pista a parte de que le he puesto un skin o vinilo hecho por mi mismo: ya no es blanca, ahora es negra. XD
Llevo mucho tiempo apartado de este mundillo y después de venir de viaje de Japón me han entrado el gusanillo de jugar al mother 3 en una GBA retroiluminada. He leído un rato pero ando bastante perdido, tuve la sp hace años y me resultaba poco ergonómica pasado un rato así que he pensado que un mod de esos de la GBA clásica podría estar bien. También tengo por casa una DS lite pero el modo gba me parece demasiado pequeño de tamaño de pantalla.

He visto en ebay esta gba de vietnam, pero no tengo ni idea de si los componentes serán de buena calidad o no o si es mejor otra opción:

http://www.ebay.com/itm/Backlit-Mod-Nin ... SwGYVW8-Ro

Si podéis guiarme un poco os lo agradecería.
Yo no tendría miedo a comprar en eBay aunque fuera a Vietnam. Siempre puedes reclamar y demostrar que algo no funciona como debería.

Si quieres comprar esta versión en particular, puedes esperar un poco a que salga alguna a buen precio. Pero si vas a mirar solo aquí, ten en cuenta que la última AGB-001 con pantalla retroiluminada de eBay España fue vendida por 200€.
@Dym no había visto tu mensaje. Muy guapas esas dos GBA ;)

@naxeras sobre tu GBA con el mod de la pantalla que se ve con colores pálidos, puede ser el cable ribbon adaptador.
Algo he leído de alguien que le pasó eso en gbatemp.

Al parecer hay tres tipos de cables adaptadores:

40 Pin GBA -> AGS-101 Tipo AB
40 Pin GBA -> AGS-101 Typ B
32 Pin GBA -> AGS-101 Tipo AB & B

También comentan que "Conexión REVC + GND da una mejor imagen, pero algún tipo de efecto fantasma." No se a qué se refieren, si con el cable soldado le da más iluminación pero también causa un efecto ghost?"

a ver si alguien nos aclara lo del cable si es mejor ponérselo o no o si tiene ventajas pero también inconvenientes. :)

También puede ser la pantalla, que en la GBA SP se vea perfecto pero en tu placa de tu gba clásica o debido al cable adaptador (no lo se) se vea pálido. A mi me ha pasado con otra pantalla que probé. Tengo dos gba sp con pantalla 101 y probé las dos a ver con cuál se veía mejor, pero con una pantalla se me veía pálida (cuando, como dije, en la GBA SP se ve perfecta).
Un apunte: la pantalla que se me veía de color pálido, tiene la lengüeta de plástico blanco en el extremo de la cinta, mientras que la otra que se me ve bien, tiene la lengüeta de color marrón oscuro o negro (ahora no lo recuerdo). Aunque las dos entran perfectamente en el cable adaptador ribbon.

¿de qué color es el extremo del cable de tu pantalla?

Parece que esas pantallas con el cable blanco son pantallas de tipo B y los cables adaptadores que venden los chinos son de tipo AB.
Imagen

Así que yo de ti probaría a comprar otro cable antes que otra GBA.

También te pongo esto a ver si te puede ayudar.

"estoy trabajado con una placa base GBA 32 pines y tuve que conectar a recv y com a tierra con el fin de obtener el brillo y el contraste correctos."
Imagen

También he visto esta imagen, pero no se para qué sirve ese cable soldado. Igual soluciona lo de la imagen pálida.
Imagen

A mi me ha pasado que el cable ribbon que compré de 40 pins, es de muy mala calidad. Lo compré en Aliexpress por poca pasta, 4 euros (y sin el cable soldado), y al soldar el del cablecito al punto1 en una de las veces me saltó el punto (porque además le puse un cable muy rígido y también me daba por culo que al cerrar las tapas, al apretar de una esquina no encendía la consola, se ve que apretaba el cable o algo). Así que lo tengo sin el cable puesto y me va perfecta así.
Creo que con el cable soldado eso le da más luz a la pantalla, es como el botón de luz de la GBA SP que le das y le da un nivel de luz. Pero realmente no hace falta, se ve bien así, y es más, por la noche hasta molesta un poco con tanta iluminación.
Pero igual compro otro cable y hago la prueba.

Según comentan, este cable es bueno.
http://www.ebay.co.uk/itm/331639923037? ... EBIDX%3AIT


@Writer_Head yo te aconsejo que no compres nada de fuera de Europa.
A mi me acaban de llegar dos GBA SP AGS-101 que pillé de Ebay de uno de la India, y Aduanas me ha soplado ¡35 eurazos!.
Me ha salido caro el caprichito. No la compré de EEUU por el tema de las aduanas y mira que me lo olía lo de comprar algo en la India.

Ya no vuelvo a comprar nada caro fuera de Europa. Más que nada por el tema de aduanas que ahora no perdonan ni una y también por el tema de si está defectuoso y pasa algo ves y luego reclama o envíalo de vuelta y a ver cuánto te clavan de gastos de envío para allá y si no lo para aduanas de otro país. :(

Lo barato al final sale caro. Al final tendría que haber pagado 80 euros por una GBA SP-101 en España, o en su defecto en un país dentro de la Unión Europea.


Ahora mismo estoy manos a la obra con el mod, he conectado la pantalla AGS-101 a mi GBA clásica y vualá, funciona. Y eso que no he soldado el cablecito. Y ahora tengo la duda de si ponerlo o no.

davorz escribió:He visto que hay gente que compra las fajas sin cablecito rojo y no lo sueldan... es recomendable esto??

pues tengo la misma duda porque como dije, yo acabo de probarlo sin soldar el cable, y funciona perfectamente.

A ver si alguien nos saca de dudas y nos aconseja ponérselo o no y qué función tiene exactamente.
edit: acabo de leerme todo el hilo entero y uno decía que en las consolas de 40 pines, no es necesario soldar ningún cable. Por eso se me ve bien la mía. Ya decía yo. No llega al nivel de intensidad de luz de la GBA SP 101 ni de la DS Lite, pero se ve muy bien. Yo personalmente no necesito más brillo en la pantalla ni un cable con control de brillo, que a parte es muy caro y ya tienes que hacer 5 puntos de soldadura y ponerle un regulador y tal, vamos, es complicarse más la vida. Yo la veo bien así. Y lo mejor es que es super cómoda de coger y de apretar todos los botones, mucho más que una GBA SP.



Por cierto, un adelanto de cómo me está quedando mi "New GBA" XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

cuando la acabe con el mod de la pantalla AGS-101 ya haré las fotos con más calidad (las fotos de arriba son con la pantalla ags-001) y después compararé la consola terminada con mi DS Lite "Micro", con una mi GCW-Zero (con el emulador de GBA), con una GBA SP Ags-101 y con la PSP GO (y el emulador de GBA para ella). Haré un Versus en toda regla, comparando todo, no sólo la imagen, también la calidad sonido, la ergonomía, los botones, la duración de la batería, etc


edit: he visto esta imagen, pero no se exactamente para qué sirve.
Imagen

Por cierto, también leí que soldando el cable adaptador ribbon el cablecito al punto 2 P2, le daba el máximo brillo a la pantalla 101.

Tengo dudas con respecto a ponerle el cablecito dichoso al P2 o no.
A ver si alguien aclara esto.

edit2: @naxeras
he encontrado esto en una web alemana. Creo que es lo que le pasa a tu pantalla ¿no?
se veía su pantalla así antes
Imagen

...y después
Imagen

le pone una resistencia de 470 Ohm
http://circuit-board.de/forum/index.php ... 790cb562b5

Imagen
@superfenix2020

Yo no tengo problema con el brillo, el problema de mi GBA son los colores:

Imagen
¿pero esa pantalla se veía bien en una GBA SP?
¿supongo que no tendrás otra pantalla para probar no?

o es la pantalla, o es la placa de tu GBA o el cable adaptador. Lo del VR1, si no me equivoco, no es que esté pasado de rosca, es que gira todo el rato.

Se me ocurre que te compres una placa base de GBA SP 101 y la pruebes ahí. Si se ve bien, pues la montas en una carcasa con todo y la vendes y te compras otra GBA SP 101 para quitarle la pantalla.


edit: al final he averiguado lo del P1 y P2.
Hay dos niveles de brillo, P1 es el brillo normal y P2 el máximo.
Por eso al soldar el cablecito al P1 no notaba cambio. Lo veía igual que sin el cable.
Pero al ponerlo al P2, no enciende directamente la consola. No se si será el cable adaptador este o qué, pero así se queda en el nivel 1 de brillo, que se ve muy bien igualmente. :)
De todas formas la misma pantalla en una GBA SP los colores y el brillo se ven un poquito más (en el nivel 2 de brillo no puedo compararlos, pero según he visto, también se nota un poquito más en la SP).
Pero la que más niveles de brillo tiene y más contraste, nitidez y saturación de colores ofrece, es la DS Lite. Ahí se ve aún mejor los juegos de GBA. También es la que mejor calidad de sonido da.

El Lunes a ver si tengo ganas y saco fotos del mod terminado de la consola y la comparo con las otras consolas. ;)
wow, me estan entrando ganas de pillar una gba clasica jajajajaja.

Por cierto, yo pienso que donde mejor se ve los juegos es en la gba sp 101, la lite (gba macro) esta bien, pero me mata los marcos negros. Hay uno del curro que quiere comprarmela jajajaja pero no se cuanto pedirle con el trabajo que me ha costado hacerla "de buena apariencia", el tema de soldaduras fue facil.
lo del marco en la DS Lite no es tanto, es un poquito sólo. A mi no me molesta en abosuluto, ya que compensa que se ve mucho mejor y más nítidos y saturados los colores en la Lite que en la GBA SP. En la GBA SP 101 se ve ya muy bien, pero en la Lite se ve aún mejor.

A mi lo que me mata de la GBA SP es lo incómoda que es de coger, la disposición de los botones y la botonera cómo es, de membrana, no sistema clásico.
Con el sistema clásico de botones y gomas conductoras normales, tiene otro tacto y puedes cambiarselos fácilmente (tanto los botones, como la cruceta como las gomas) por otros no originales.
Hmmm, luego hare un testeo para comprobar lo que dices.

Por cierto, si alguien sabe de un mod para poner bateria recargable a la gba clasica, puede que me piense pillar una y ponerle la pantalla de mi sp 101
No me puedo creer que ya no la venda el chino que las hacia (la del primer post). Ahora encontrar una, ya sea del modelo que sea, ags-101 cuesta un huevo por el precio, y yo no tengo la maña ni los conocimientos para hacer el mod de pantalla... que puto fastidio...
Hola, he visto lo que comentais del tema del mod de la AGB001. A ver, es cierto que hay varias pantallas como indicais. Yo he hecho 4 mods y siempre que me ha aparecido ghosting ha sido por usar una pantalla con un adapdator o una placa de la AGB001 no adecuado. Puedes hacer un puente entre el punto 103 y GND y se vera bastante bien, pero aparece ghosting o no se ve exactamente como deberia. La primera vez que me paso fue por usar una pantalla con adaptador erroneo, al final puse el puente que iba a GND y la imagen apareció pero tambien el Ghosting. Desde que uso cada pantalla, con su placa base correcta y su adaptador se ve perfecto, practicamente igual que en una AGS101. Si que es cierto que pierde un poquitin de luminosidad pero muy poca.

Os comento mi experiencia:

Pantalla 32 pin + pantalla tipo A (Conector blanco) - Mod PERFECTO
Pantalla 32 pin + pantalla tipo AB (Conector marron) - No funciona bien
Pantalla 40 pin + pantalla tipo A (Conector blanco) - No se ve bien. Se arregla con puente entre punto 103 y GND. Esta modificacion no queda perfecta aunque esta bien. Aparece el molesto ghosting
Pantalla 40 pin + pantalla tipo AB(Conector marron) - Mod PERFECTO

Por lo tanto os aconsejo que si teneis pantalla tipo A la conecteis a consola 32 pin y si teneis pantalla tipo AB a una de 40 pin. Si teneis esto en cuenta, es mano de Santo.

De momento este es mi aporte... Voy conectando de vez en cuando, por tiempo no puedo conectar cada dia.

Saludos a todos
@pifu68 gracias por el consejo.
Yo tuve suerte en comprar el cable adaptador correcto pues, porque es el marrón, el correcto para mi placa y pantalla.



creo que ya comprendo. Me hice un lio.
Del cable o faja ribbon adaptador de pantalla, el cablecito siempre se suelda al P1, no al P2.
Lo que cambia es dónde va soldado el cable a la placa de la GBA.
Para el nivel 1 de brillo se suelda al chip C35
y para el nivel 2 de brillo se suelda al chip R12.

Corregidme si me equivoco.

Lo malo es que no puedo probarlo ya que la primera vez que lo intenté le puse un cablecito demasiado rígido y al doblar la faja y apretarlo saltó la pista de soldadura del punto P1 de la faja. Y ahora no puedo soldar ahí nada. A no ser que encuentre un punto alternativo en la faja.
Me tocará seguramente comprarme otra faja adaptadora y probarlo de nuevo.

Porque se me está ocurriendo que se puede poner un interruptor para poder cambiar a los dos niveles de brillo según tu gusto.

la faja adaptadora que compré yo es esta
Imagen
aunque el P1 esté soltado, igual rascando un poco la pista P1 y soldando ahí funcionaría.

edit: ya lo tengo. XD

He seguido la pista del P1 y he soldado el cable directamente en la patilla. Ahora ya me funciona el brillo al nivel 2. XD

eso si, comparado con la GBA SP 101, es como un nivel 1.5. No brilla tanto como el nivel 2 de la SP. Y eso que la pantalla es la misma. Pero bueno, no importa. Así por la noche molestará menos, que a más brillo y menos luz ambiente molesta más.

Le he puesto dos gotas de silicona líquida a los puntos de soldadura para que no salten.

aquí se aprecia cómo saltó el punto de soldadura P1. Lo he soldado directamente en la pantilla 1.
Imagen

y aquí las dos soldaduras hechas con silicona caliente para que no se muevan y así evito disgustos/dolores de cabeza en el futuro.
Imagen
Imagen

Pues creo que ya tengo finalizado el mod de la pantalla AGS-101 en mi GBA clásica. XD

otro día sacaré fotos de la consola terminada y la compararé con las otras. ;)
En cuanto pueda os pongo foto de la mia. Ahora estoy pensando en hacerme una negra... Y otra de las opciones es hacer hidroimpresion y que me la dejen impresa como si fuera de carbono, eso podria quedar muy chulo... Lo que pasa es que la hidroimpresion es cara... Si al final me decido os pondre tambien aqui la consola.

Si, estoy de acuerdo con lo que comentas...en la clasica la iluminacion es como 1.5 del segundo nivel de la gba sp, de todas maneras pienso como tu... A oscuras o con poca luz que es cuando mas la uso se agradece.

He visto que hay unos adaptadores que te dan la posibilidad de tener mas niveles de brillo usando combinacion de botones... Alguien los ha probado?

Saludos
pifu68 escribió:He visto que hay unos adaptadores que te dan la posibilidad de tener mas niveles de brillo usando combinacion de botones... Alguien los ha probado?

con lo caro que sale el cable ribbon ese, y lo que debe de chupar de batería, no creo que valga la pena. Yo por ejemplo, ahora que tengo mi GBA con nivel 2 de brillo, noto que la batería se gasta antes. Así que me imagino con 5 niveles. A parte que dudo que llegue al nivel de brillo máximo de una DS Lite y me imagino lo rápido que se chupará las baterías.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=XLQnX6dHPw4

el del video es este cable ribbon, el caro, el que permite cambiarlo por medio de la combinación de botones L + Select:

http://www.ebay.com/itm/GameBoy-Advance ... SwT6pVnnhA

hay otra versión barata, pero ya necesitas instalarle un switch
http://www.ebay.com/itm/GameBoy-Advance ... SwVFlUEqvw
va a ser que no. Yo también estuve mirando pantallas LCD moderas y ninguna vale.
a ver si podeis guiarme en esto, ayer me llego un protector de pantalla de gba sp (como el original pero en vez de plastico de crista) se la puse sin que entrara ni una mota de polvo (que ya es un logro) y ademas tuve que poner una carcasa nueva (clonica) ya que la original quedaba muy apretada con el protector de cristal y la carcasa china iba perfecto. Cuando problemas salvaje aparece, vamos la consola todo perfecto, pero me di cuenta que esta un 0,05 mm torcida, ahora mi duda es, como la despego? porque esta pegada con las gomas negras originales mas el adesivo del proctecto y esta super fuerte. Al ser de cristal no puedo hacer como las de plastico que las puedes forzar un poco y nunca he tenido pistola de calor. Eso si, no molesta en nada para jugar porque no toca ni un solo pixel, pero es que estas cosas me obsecionan.

EDIT: acabo de leer por internte que se puede usar una bolsa de gel (tengo una de esas para las lesiones) calentarla y ponerla sobre la pantalla para que se ablande el pegamento y despegarla con la pua. Creo que funcionara.

EDIT: corregido sin problemas con la bolsa de gel caliente.
Estoy teniendo problemas yo también con mi gba. La pantalla se me ve como si emitiera demasiado brillo. Frontalmente se ve horrible, si la inclinas parece que se ve mejor. He probado dandole un poco al potenciometro y todo parece exactamente igual. Alguien puede ayudarme?? :-?

Imagen

Imagen


Edit: acabo de ver lo que escribió @pifu68

Pantalla 32 pin + pantalla tipo A (Conector blanco) - Mod PERFECTO
Pantalla 32 pin + pantalla tipo AB (Conector marron) - No funciona bien
Pantalla 40 pin + pantalla tipo A (Conector blanco) - No se ve bien. Se arregla con puente entre punto 103 y GND. Esta modificacion no queda perfecta aunque esta bien. Aparece el molesto ghosting
Pantalla 40 pin + pantalla tipo AB(Conector marron) - Mod PERFECTO


Igual aquí está el problema. Mi pantalla es de conector blanco y la gba es de 40 pin. Pifu68, ¿es este el problema que te surgió a tí tambien?
wops, vaya putada, no sabia que existian dos tipos de pantallas de la 101.... entonces tambien interferiria esto si algun dia tuviera que cambiar la placa de la sp? (mas vale que no) la mia creo recordar que es blanca.
@davorz, si, ese es el problema que me aparecio a mi... Al final y a base de muchas pruebas llegue a la conclusion que os he indicado. En tu caso prueba de hacer un puente entre el 103 y el GND, creo que con eso solucionaras el problema. Creo recordar que tengo alguna foto por ahi del puente que le hice yo a una, si lo veo lo posteare para que veais exactamente donde se suelda.
yo estoy ahora con una DS Fat a ver si la convierto en GBA Macro. XD

de momento he puesto el condensador y funciona con una sóla pantalla. Y hasta los 2 altavoces (mi intención sería ponerle los dos).
No se ve tan mal la pantalla. Sin la pantalla táctil mejora la visión. Es como el nivel 1 de brillo de la pantalla AGS-101 de GBA SP.
Mi idea es ponerle este bezel recortado a medida sacado de una GBA SP
No quería ponerle Bezel como en la DS Lite que está la pantalla a pelo (y mejor, porque así no se ven reflejos), pero es imposible porque queda un hueco entre la pantalla y la carcasa. Ahí iba la pantalla táctil, y de ahí el hueco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


vale, quitando unas pestañitas y lijando por dentro, se puede poner la pantalla a pelo y que quede a raso con la carcasa. :)

o en todo caso, el bezel por dentro de la consola.


edit: mod finalizado. XD

ya subiré fotos.
Que buena pinta tiene esa maquinita... a ver si cuelgas las fotos del mod finalizado !!! que ganas de verlo.

A mi hoy me ha llegado una AGS101 a la que le han cambiado la carcasa y le han puesto una de AGS001 ... grrrrr.... En fin, creo que usaré la pantalla para hacer otra Gameboy Advance, pero en este caso negra... a ver que tal.
puse las fotos en el hilo de "nuestras portátiles modificadas", pero lo copio aquí.

Por cierto, no está finalizada la DS Macro. Estoy a la espera de recibir una DS FAT rosa para cambiarle la placa a esta (por eso de ponerle más niveles de brillo) y de paso le cambiaré los botones A y B y Select y Start por los blancos de la rosa. Y entonces si que estará ya finalizado el mod. Aunque me tocará soldar todo de nuevo en la otra placa.

Los altavoces son de una DSI, ya que son algo más pequeños y caben superjustos. Hay que quitar unas pestañas de hecho, para que quepan en la parte delantera.
Ha quedado super bonita. XD Gris grafito combinado con el negro.

El marco que rodea la pantalla y la parte de arriba están pintados de negro.
Le he cambiado la cruceta. Que es lo que más curro me ha llevado (lijar a medida la cruceta que es de plástico duro y era más ancha y la parte de dentro de la carcasa de la consola para que funcione bien luego. También está hecho más ancho lo que es el hueco de la cruceta de la carcasa).

...y los botones A y B lo mismo se los cambio por unos del mando de NES o de la GameBoy. Tengo que mirarlo bien eso.

El logo de Gameboy Advance está sacado del Benzel de una GBA SP. Recortado.
El de Nintendo es una pegatina.
La pegatina de la seta está estratégicamente puesta para tapar lo del micrófono, no está ahí por capricho. XD
Los botones Power, Select y Start están pintados de negro (aunque los voy a cambiar por unos blancos de una DS FAT, o combinar el Select en negro con el Start en blanco, ya veremos).

La pantalla es como el nivel 1 de la AGS-101 Le faltaría para mi gusto otro nivel de brillo.
Tengo que conseguir una DS FAT de esas que se le pueden meter más niveles de brillo, a ver qué tal.

Es muy cómoda de coger. Eso si, sigo prefiriendo para jugar a la GBA, mi DS Lite modificada. Tanto por calidad de sonido (suena más potente), como por la calidad de pantalla como por la cruceta y botones de SNES (que son de toda la vida, no de membrana como la DS FAT, la GBA SP o las de ahora como las 3DS).

Eso si, tanto los botones como la disposición del Power, Select y Start, me gustan más como en la DS FAT, arriba. Más cómodos de localizar para mi gusto y no tan duros como los de la DS Lite (ell Select y Start). Y el botón Power, pues me gusta también más arriba a la izda que en el lateral derecho de la consola (DS Lite o GBA SP) o abajo (como el caso de la GBA clásica).
Los botones R y L de la DS FAT también son más cómodos que los de la DS Lite, aunque no tanto como los botones R y L de la GBA clásica.

Y creo que no se me olvida nada por comentar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Condensador "profesional" y soldaduras correspondientes (me he comprado por fin un soldador bueno, un JBC, y los cables son finitos, y menuda diferencia).
Imagen

aquí es más o menos dónde van colocados los altavoces luego.
Imagen

detalle de los agujeritos para la salida de sonido de los altavoces y la parte de la cruceta, quitado las pestañas y lijado toda esa parte. Así va más suave la cruceta que como viene.
Imagen

Tiene hasta esponjitas en los agujeros de los altavoces para que no entre polvo. [ginyo]
Imagen


comparativa de pantallas. Primero se ve mejor la DS Lite, luego la GBA SP AGS-101, luego la GBA clásica modificada con la pantalla AGS-101 y finalmente la DS FAT. Aunque aquí sólo he puesto el ejemplo de la DS FAT VS DS Lite. En la foto no se aprecia bien, pero se ve mejor en la DS Lite (claro que la tengo al nivel 5 de brillo). Pero se ve más nítida y los colores más saturados.
Imagen

Y aquí todas mis GBA juntas. [chulito]
Imagen
Imagen
Muy wapas, pero ¿que condensador mencionas? Sera la resistencia no?
resistencia perdón.

Resistor SMD 102 SMT 0805 330 Ohm 5% 0,125w
Imagen


es la que está arriba a la derecha del todo, al lado del Start. Esa pequeñita.
Imagen
Yo tengo una duda, a ver si me la sabeis resolver.

Monté una GBA con pantalla de SP 101 (desconozco si era una pantalla original de 101 o una versión, o como). El caso es que no venía manual de montaje, enchufé la pantalla a la placa mediante la faja y a funcionar sin problemas. Lo curioso es que consultando manuales de montaje, casi todas dicen que hay que soldar un cable de la faja a un punto de la placa para corriente, el caso es que en la mia no he realizado ese paso y funciona... sabeis si había pantallas que no necesitaban el cable? o estoy forzando la corriente que pasa por la faja y a la larga se jodera?

Gracias majos
lo del cable es para poder ponerlo al máximo de brillo, el nivel 2. Sin el cable tiene un sólo nivel de brillo, el mínimo.
Para una GBA clásica, se nota lo del brillo. El nivel 2 es como si fuera un nivel 1.5 de la GBA SP, aún usando la misma pantalla. Será cosa de la placa.
superfenix2020 escribió:lo del cable es para poder ponerlo al máximo de brillo, el nivel 2. Sin el cable tiene un sólo nivel de brillo, el mínimo.
Para una GBA clásica, se nota lo del brillo. El nivel 2 es como si fuera un nivel 1.5 de la GBA SP, aún usando la misma pantalla. Será cosa de la placa.


Op, no tenia ni idea, en cualquier caso no voy a ponerle un switch para el brillo, y el nivel de brillo actual me vale, así que me ahorro soldar [+risas]

Gracias por la info [oki]
Si es asi... @superfenix2020 es cosa de placa. Para estar seguros podriamos mirar un dia con tiempo la tension que le llega a la pantalla de una placa de GBA Clasica y que tension le llega de una AGS101, pero vamos... seguro que en la clasica es menor. Tambien hay que tener en cuenta que una pantalla original de GBA Clasica al no llevar luz necesita menos tension y supongo que es por eso que la placa da una tension inferior... Aun asi, el Mod vale la pena.

Por cierto, alguien se ha planteado la hidroimpresion en la carcasa de una GBA Clasica. Yo estoy contactando con varios sitios y el problema es que es muy caro. En la mayor parte de los sitios no bajan de 50 euros.... glups... He encontrado un sitio donde me la harian a 30 euros. La verdad es que los resultados son increibles. Llevo tiempo pensando en que me hagan una impresion de efecto carbono... A lo mejor si estamos muchos interesados podriamos llevar un monton y bajar el precio... pensaroslo... El acabado es increible y duradero.
pifu68 escribió:Si es asi... @superfenix2020 es cosa de placa. Para estar seguros podriamos mirar un dia con tiempo la tension que le llega a la pantalla de una placa de GBA Clasica y que tension le llega de una AGS101, pero vamos... seguro que en la clasica es menor. Tambien hay que tener en cuenta que una pantalla original de GBA Clasica al no llevar luz necesita menos tension y supongo que es por eso que la placa da una tension inferior... Aun asi, el Mod vale la pena.

Por cierto, alguien se ha planteado la hidroimpresion en la carcasa de una GBA Clasica. Yo estoy contactando con varios sitios y el problema es que es muy caro. En la mayor parte de los sitios no bajan de 50 euros.... glups... He encontrado un sitio donde me la harian a 30 euros. La verdad es que los resultados son increibles. Llevo tiempo pensando en que me hagan una impresion de efecto carbono... A lo mejor si estamos muchos interesados podriamos llevar un monton y bajar el precio... pensaroslo... El acabado es increible y duradero.


Fotillos?
superfenix2020 escribió:resistencia perdón.

Resistor SMD 102 SMT 0805 330 Ohm 5% 0,125w
Imagen


es la que está arriba a la derecha del todo, al lado del Start. Esa pequeñita.
Imagen


mola un cojon, he echo como 15 ya pa amigos y eso, con resistencias normales, y hoy se han arrancado dos puntos por tirar de la resistencia al cerrar, ya que era una tocha y la resistencia quedaba muy justa, no suelo usar cables para ponerlas, al final en esta tuve que usarlos y ademas soldar al circulo y no al punto, voy a ver si pillo esas , gracias por el dato tio
yo pille un rollo enorme de esas resistencias en aliexpress por na y menos y la verdad es que van muy bien (creo que fuero 3E unas 500, tampoco es que me haya puesto a contarlas)

Intente ponerle front light a una gba-001 que me he pillado (ya le he puesto cargador microusb, con leds de carga y bateria de litio) pero no se porque demonios no consigo la intensidad de brillo adecuada, ademas, a medida que se va gastando la bateria se va apagando la intensidad de brillo... ya llevo dos led a la basasura haciendo pruebas... es de 32pin y tengo una pantalla de 101 de conector marron (es decir B o AB) pero he leido que no van bien... no se que hacer... ya me tiene mosqueado.
yo he visto algún vídeo de una GBA con front light, y no es lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=VamGxMSJIag

y esto es lo que comenta la peña:

- La iluminación es pobre, sin apenas contraste, y eso que use pegamento loca UV
- Devora las baterías en cuestión de minutos.
- En luz natural ya no se ve igual de bien.
- Hasta una Game Gear dura más las baterías.

Vamos, que se nota el meterle una pantalla AGS-101 al no ponersela. Por muchos inventos que hagas, no es lo mismo.
si, ya lo he dejado por imposible, por ultimo le he puesto una lamina de iluminacion de una ds lite (pantalla superior) pero es demasiado iluminacion y apenas se ve. Bueno, cuando me llegue el cable adaptador le pondre la pantalla de la 101 y si se ve bien ya decidire... por ahora tengo la macro fat y lite.
Ninoh-FOX escribió:yo pille un rollo enorme de esas resistencias en aliexpress por na y menos y la verdad es que van muy bien (creo que fuero 3E unas 500, tampoco es que me haya puesto a contarlas)

Intente ponerle front light a una gba-001 que me he pillado (ya le he puesto cargador microusb, con leds de carga y bateria de litio) pero no se porque demonios no consigo la intensidad de brillo adecuada, ademas, a medida que se va gastando la bateria se va apagando la intensidad de brillo... ya llevo dos led a la basasura haciendo pruebas... es de 32pin y tengo una pantalla de 101 de conector marron (es decir B o AB) pero he leido que no van bien... no se que hacer... ya me tiene mosqueado.

Pues yo tengo una con el conector blanco que la probé en una GBA 32pin y se ve muy blanquecino, no sé si se puede ajustar, de todas formas si no podemos hacer un cambio.
No decian que las del conector blanco se veian perfectas en las de 32pin?
Ninoh-FOX escribió:No decian que las del conector blanco se veian perfectas en las de 32pin?

Ya, por eso me extrañó a mi cuando la probé, tengo una de 32pines con la AGS del cable marrón y va bien, probé la del cable blanco y mal. Este finde buscaré algo de info y haré pruebas, mi única duda es si es de la faja conectora, tendría que mirar de pillar una de 40 para otra GBA a la que le quiero meter la pantalla.
1894 respuestas