[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

Buenas, ¿sabeis si venden consolas con el mod ya hecho?
Soy un puto inutil, decir que hace poco me cargue una ps2 por intentar reparar la bandeja que no abria.
Menos mal que tenia otra con el hd y el free mcboot.

¿La modificada se ve mejor que la advance?

Gracias y salu2 :)
ricardinho escribió:Buenas, ¿sabeis si venden consolas con el mod ya hecho?


Misma duda, a ver si alguien puede aconsejarnos algo. Algun sitio fiable del que se pueda esperar la calidad adecuada al precio que se paga y que no te vendan una chapuza.

Saludos.
Se pueden comprar consolas ya montadas en eBay. Lo digo porque llevo siguiendo este tema desde sus inicios en 2012 y he ensamblado y vendido unas cuantas GBAs.

En la actualidad podéis encontrar la pantalla en Aliexpress, pero los mods siguen siendo carísimos. En eBay España se puede ver una a 170€ y otra a 200€, en Francia se vendió una por ese precio +/- y la verdad es que no tenía nada de especial. Solo carcasa cambiada y poco más...

Como modder, he vendido tres con la carcasa "Midnight Blue" por 125€ + gastos porque había comprado muchas pantallas en su día y podía ajustar el precio. Hoy en día no puedo bajar de 145-150€ ni de coña, dado que la pantalla que se vende solo funciona con consolas de 32 pins y hay que buscarlas 'ahí fuera'. También decir que el precio que he pagado por las pantallas AGS101 traídas de China era 2 o 3 veces menor a lo que se ven ahora en Aliexpress.

En definitiva, si queréis que alguien os la monte, buscad un amigo informático/que sepa soldar y se lo pagáis, comprando la pantalla en China.
Si no tenéis amigos y queréis comprar una preensamblada, recomiendo mirar en eBay a vendedores de Thailandia o Rúsia, ahí suelen verse consolas por menos de 120€ G.I. y las carcasas y pantallas no pueden venir de otro sitio, por tanto la calidad de componentes tiene que ser igual.

Os lo dice el tipo que tiene un anuncio en Wallapop con la "última" consola retroiluminada que queda en toda España [+risas] [+risas] [+risas]
Dym escribió:...


Muchas gracias Dym por tu resumen de la situacion. Actualmente estoy viviendo fuera de Espana y la persona que me hacia todos los mod no esta al alcance de mi mano en estos momentos (mi padre, electronico con mas de 40 años de experiencia, es capaz de soldar solo con la mirada XD).

No me queda otra que comprarla ya hecha, porque yo ni tengo la herramienta ni la habilidad necesaria. Tratare de guiarme por lo que nos has comentado.

Mi mayor preocupacion era saber si los mods que se ven hechos por ahi son de calidad suficiente. Recomiendas preguntar al vendedor alguna cuestion en particular con respecto a la consola? Por ejemplo cosas como si tiene varios niveles de brillo o solo uno fijo (obviamente con mas niveles de brillo es mejor a priori, pero igual luego da mas problemas de consumo o cualquier otra historia), que la placa sea de 32 bits y no de 40...

Un saludos y gracias.


EDITO:

Por ejemplo hay un vendedor que vende una de 40 pins, me dice que la pantalla es de faja marrón de 40 pins y que el brillo se ajusta con un tornillo a traves de un agujero en la parte de atras de la consola. La calidad que se espera de este mod qué tal es?
@Aruma pudiste hacer el mod para la ags 001 poniéndole pantalla de ags101?
Pabz_mr escribió:@Aruma pudiste hacer el mod para la ags 001 poniéndole pantalla de ags101?


Estaba a punto de pillar la pantalla pero estaba agotada, al final me hice con una de un conocido que la tenía por ahí (Guarra y rayada la carcasa, pero la pantalla bastante bien). Le cambié la carcasa por una roja, nueva batería, nuevo marco protector y ya está.

Si vuelven a reponer en la tienda donde compro las cosas, quizás me haga con otra de segunda mano para trastear. Pero por ahora voy a intentar meter una Rasberry en una carcasa de GB tocha.
@Dym Por ahora... como dije en este mismo hilo ya conseguí una pantalla AGS-101 de una SP y me salio con conector blanco, así que haré el mod de 32 pin más conector blanco que es uno de los que queda perfecto. [angelito] Ya subiré un video al menos cuando esté terminada... pero no lo espereis pronto que tengo pedida una carcasa pues la mía esta algo sucia con el tiempo. Y por supuesto concuerdo contigo, y la pedí Midnight Blue, que preciosidad. [beer]

@EroYondaime @ricardinho
En cuanto a los demás... quiza consiga otra Sp 101 de segunda mano... si lo hago pondré al menos una consola con mod perfecto de venta aquí en EOL... pero no esperéis precios muy bajos... que cuestan una pasta las consolas y lo necesario. :p

Saludos
@Aruma que lastima que no pudiste conseguir una pantalla, aunque e buscado por internet algo que diga que si se puede poner pantalla retro iluminada a la ags001 sin éxito, ojalá y alguien pudiera ayudar respondiendo si se puede hacer este proceso
Hola, yo voy teniendo consolas ags101, solo en wallapop he vendido unas 40 y en ebay unas cuantas mas. Cada mes me llegan algunas aunque ultimamente tardo un poco mas. He hecho varias agb001 con pantalla ags101 pero era mas por hobby y no hago mods que no sean para mi, pero si quieres alguna ags101 te puedo conseguir alguna y luego puedes buscar alguien que te haga el mod.

Saludos
Pues ya me llego la carcasa y tuve tiempo para hacer el mod:

Imagen


Mod perfecto con pantalla de conector blanco y consola de 32 bits, y una de las mejores carcasas sino la más bonita para mucha gente. Y bueno, tras probar con soldadura y sin ella (compre dos adaptadores para ello), he decidido dejar el que no la tiene ya que creo que tiene un nivel de brillo más que suficiente como también comento un compañero más atrás, y con la soldadura gasta demasiadas pilas y eso que se suponen son de bastante capacidad. En cambio, sin la soldadura dura incluso más que una SP. Añadir que no probe a soldar esta sino la otra que tengo.

Saludos [beer]

Galería con más fotos: http://imgur.com/gallery/DOvy2 decir que la pantalla aún tiene su plástico protector por eso la burbujita arriba a la izquierda.

PD: Esta es la que tengo pensado poner en venta aquí en el foro de Compra-Venta a lo largo de esta semana, por si hay alguno interesado.
PD2: No sabéis lo que cuesta dejarla perfecta sin una fuga de luz... me he hecho hasta un poquito de daño en el dedo. [+risas]
Hola a todos:

Compré una ya modificada en eBay y tiene un par de problemillas: la cruceta va bastante dura (tuve una GBA hace tiempo y no recuerdo cómo era, pero supongo que parecida a la de DS y 3DS que van perfectas) y luego la pantalla, que aunque se ve de lujo, tiene en ocasiones como scanlines. Ya he leído algo sobre esto en el foro y el potenciómetro de debajo de la pegatina, pero me da miedo tocarlo.

¿Alguna recomendación?
gatorrollo escribió:Hola a todos:

Compré una ya modificada en eBay y tiene un par de problemillas: la cruceta va bastante dura (tuve una GBA hace tiempo y no recuerdo cómo era, pero supongo que parecida a la de DS y 3DS que van perfectas) y luego la pantalla, que aunque se ve de lujo, tiene en ocasiones como scanlines. Ya he leído algo sobre esto en el foro y el potenciómetro de debajo de la pegatina, pero me da miedo tocarlo.

¿Alguna recomendación?


Pues siento decirte que el que has comprado no es un mod perfecto y quien lo ha hecho no ha tenido en cuenta las recomendaciones de cada tipo de pantalla con su consola correspondiente. Para solucionarlo vas a tener que soldar, puedes ver lo que tienes que hacer aquí: https://www.reddit.com/r/Gameboy/commen ... ith_weird/

Un saludo.

PD: Mi GBA con mod perfecto de pantalla retroiluminada ya esta puesta en venta aquí en EOL en C/V, no pongo enlace porque no se si se puede, si alguien está interesada pues puede pedirme el enlace por privado.
venceitor escribió:Pues siento decirte que el que has comprado no es un mod perfecto y quien lo ha hecho no ha tenido en cuenta las recomendaciones de cada tipo de pantalla con su consola correspondiente. Para solucionarlo vas a tener que soldar, puedes ver lo que tienes que hacer aquí: https://www.reddit.com/r/Gameboy/commen ... ith_weird/

Un saludo.

PD: Mi GBA con mod perfecto de pantalla retroiluminada ya esta puesta en venta aquí en EOL en C/V, no pongo enlace porque no se si se puede, si alguien está interesada pues puede pedirme el enlace por privado.


Muchas gracias, aunque creo que no es exactamente lo que le pasa a la mía. No salen bandas verticales, si no líneas horizontales tipo scanlines. He grabado un par de vídeos donde creo que se aprecia, todo el rato se notan las líneas verticales, supongo que por la baja resolución de la pantalla, pero a veces se ven mucho más. ¿Es normal? Gracias de nuevo y preciosa tu GBA en venta.

Vídeos:

https://www.dropbox.com/s/ytpbozn1urucv ... 1.mp4?dl=0
https://www.dropbox.com/s/6u8jufjvfpzrj ... 1.mp4?dl=0
gatorrollo escribió:
Muchas gracias, aunque creo que no es exactamente lo que le pasa a la mía. No salen bandas verticales, si no líneas horizontales tipo scanlines. He grabado un par de vídeos donde creo que se aprecia, todo el rato se notan las líneas verticales, supongo que por la baja resolución de la pantalla, pero a veces se ven mucho más. ¿Es normal? Gracias de nuevo y preciosa tu GBA en venta.

Vídeos:

https://www.dropbox.com/s/ytpbozn1urucv ... 1.mp4?dl=0
https://www.dropbox.com/s/6u8jufjvfpzrj ... 1.mp4?dl=0


Muy difícil darte una respuesta ya que a estas pantallas les pasa como a los teles que cuando los grabas la imagen del vídeo no es la misma que ve el ojo humano. Tal cual lo habías dicho en tu anterior mensaje creí que era bastante peor. Yo creo que has hecho una buena compra y salvo que te molesten no deberías preocuparte. Como tu mismo has dicho antes, puedes probar a mover el potenciometro pero con cuidado y muy poquito, y yo que tu le haría una foto en la posición que está. Y en cuanto a la cruceta ya eso tiene difícil solución sin abrirla y cambiarla por una nueva.

Saludos
Yo sinceramente, en cuanto a botones, me quedó de lejos con la Game Boy micro (lo peor son los L&R eso sí) pero en cuanto a A/B y sobretodo cruceta, desde mi punto de vista es la mejor.

La cruceta de la GBA original es más dura y no responde tan bien, la de la SP responde muy bien con diagonales sobretodo pero se aleja de la cruceta tradicional al ir a base de clicks/microswitches. La de GBA micro responde a la perfección y es "blanda" como las de toda la vida con gomas, para mi es la que responde mejor y más cómoda es de usar.
Llevo tiempo queriendo hacerme con una de éstas, ¿en torno a cuánto se está pagando por una hoy en día? Es decir, ¿cuál sería un buen precio?
Pues se me hizo interesante y apenas agarre una SP 101 a buen precio 200 MNX (unos 12Dolares aprox) esta muy maltratada y la mica de la pantalla esta rayada (lo cual me extraña si este modelo se protege bien al estar cerrado) Pero funciona y la pantalla por dentro se ve exelente (ningún pixel muerto, alguna mancha o linea) Un conocido tiene una GBA rosa le voy a preguntar por su placa, voy ahora a buscar una de 32 pines, por que me toco conector blanco (tengo una de 40 pins y no quiero empezar mal XD). Sera cuestión de esperar la faja y a probar aver si en un mes o 2 les comento como me salio (compre también unos potencimetros de ruedita de 20Khoms esperaba poder adaptarlo de alguna manera para que ajustara el brillo como en la GB el contraste)
Pues no voy y soy tan estúpido como para pedir en aliexpress una pantalla ags-101 y en lugar de la faja de 40 pines he pedido la de 32 u.u ¿Para que puedo aprovechar la faja de 32 pines? Tengo una GBASP 001 con la pantalla rota, supongo que no podré reutilizar esta pantalla con esa faja para que se vuelta retroiluminada no? xD
Yo necesito una faja de 32 pines pero no sé si compensa que te la compre yo o pedirla directamente [+risas] .
Pregunta cual es el hilo donde ponen las consolas que han modificado, quizá este buscando en el lugar equivocado que no encuentro. Quiero ver los trabajos que han hecho otras personas para ver consejos, y pues cuando aga la mía ponerla ahí también.
Guildenstern escribió:Yo necesito una faja de 32 pines pero no sé si compensa que te la compre yo o pedirla directamente [+risas] .


XD Me la voy a quedar, creo que buscaré con calma una GBA de 32 pines, que no creo que sean muy dificiles de encontrar (Espero... xD)
AlejaKaiser escribió:
Guildenstern escribió:Yo necesito una faja de 32 pines pero no sé si compensa que te la compre yo o pedirla directamente [+risas] .


XD Me la voy a quedar, creo que buscaré con calma una GBA de 32 pines, que no creo que sean muy dificiles de encontrar (Espero... xD)

Las hay pero la gente está cada vez pidiendo más por las GBA [buuuaaaa] puta especulación [+risas]
Guildenstern escribió:
AlejaKaiser escribió:
Guildenstern escribió:Yo necesito una faja de 32 pines pero no sé si compensa que te la compre yo o pedirla directamente [+risas] .


XD Me la voy a quedar, creo que buscaré con calma una GBA de 32 pines, que no creo que sean muy dificiles de encontrar (Espero... xD)

Las hay pero la gente está cada vez pidiendo más por las GBA [buuuaaaa] puta especulación [+risas]


Yo la que voy a modificar es mi primera GBA, que me costó 20.000 pesetas x'D recuerdo lo que sufrí para conseguirla. Y pensar que ahora tengo una más que me compré por 10 euros en la barcelona games world... u.u
Buenas tardes señores, como a alguno que otro que he leido por el post me ha pasado que he comprado la faja de 32p y necesito la de 40 para el modelo de gba que quiero modificar, lo que al llegar a la pag del producto me aparecen dos opciones 40PINA y 40PINB... alguien sabe que diferencia hay entre las dos?

Os dejo el enlace de donde estaba mirando de comprarla;

https://es.aliexpress.com/store/product ... f0c6f6081b

Por cierto tengo una faja de 32pins que no he podido llegar a utilizar y quizas le pueda interesar a alguien.

Un saludo
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Buenas a todos! Hace poco recibí mi pantalla "ags-101" y el adaptador de 40pin para mi GBA. Mi adaptador venía sin ningún cable para soldar, pero obviamente no funcionaba. Menos mal, que en las imágenes subidas por compradores, un chico puso exactamente donde hacer un puente. Probé sin soldar y la pantalla se encendía. Así que hice un puente desde masa, al agujero que hay en la placa cerca del 103:

Imagen

Todo funcionaba perfectamente, pero mi pantalla presenta como una mancha marrón, abajo a la izquierda:

Imagen

Realmente no sé si es problema mio o de la pantalla. Como comentario adicional, después de un día con este mod, mi GBA no tiene sonido.... No sé si os ha pasado o he destrozado algo.

Otra pregunta que me gustaría hacer, es saber como podría poner un regulador de luz, de totalmente apagado a máximo brillo, y si lo habéis hecho, donde lo habeis colocado.

Muchísimas gracias!

Saludos!
Hola a todos,
No estoy seguro, pero la mancha podría deberse a la presión sobre la pantalla. Me pasó algo parecido usando una pantalla de iluminación frontal y aflojando un poco los tornillos se solucionó, quizá en tu caso sea también eso.

Saludos!
@OscarBraindeaD pues cuando llegue a casa lo aflojo y os digo. El tema es, que la monté en una nueva carcasa comprada en eBay, para no destrozar la mia xD y claro, costaba bastante cercar la carcasa, y quizás me he pasado apretando...

Gracias por tu aportación!!!
A mi la mancha inferior también me pasaba por estar demasiada apretada la pantalla,hay que encajarla mejor y no apretar tanto el tornillo inferior de ese lado sobre todo.
De este modo ,en oscuridad,se escapa un poco la luz por la carcasa,pero no hay otra
Hola

Mi consejo es que con una dremel lijes un pequeño borde interno que tienen las carcasas, así la pantalla queda mas ajustada y no ejerce presión con la placa, por cierto @nathanfib ¿tu placa es de 32 o 40 pins? yo en las de 32 nunca he usado el cable

saludos
@jorge55 de 40 pins, el número de serie empieza por '0'. Acabo de comprar una dremel 3000 en amazon, hoy a ver si llego a una hora decente a casa, y puedo mirarlo y os explico.

Sobre el tema del sonido sabéis algo? Y sobre añadir un controlador del brillo?

Saludos!
nathanfib escribió:@jorge55 de 40 pins, el número de serie empieza por '0'. Acabo de comprar una dremel 3000 en amazon, hoy a ver si llego a una hora decente a casa, y puedo mirarlo y os explico.

Sobre el tema del sonido sabéis algo? Y sobre añadir un controlador del brillo?

Saludos!


Yo todas las que he tocado son de 32 pins, respecto al sonido prueba primero con unos auriculares, para descartar que sea problema del chip del sonido, si con auriculares va entonces prueba a cambiar el altavoz.

saludos
jorge55 escribió:
nathanfib escribió:@jorge55 de 40 pins, el número de serie empieza por '0'. Acabo de comprar una dremel 3000 en amazon, hoy a ver si llego a una hora decente a casa, y puedo mirarlo y os explico.

Sobre el tema del sonido sabéis algo? Y sobre añadir un controlador del brillo?

Saludos!


Yo todas las que he tocado son de 32 pins, respecto al sonido prueba primero con unos auriculares, para descartar que sea problema del chip del sonido, si con auriculares va entonces prueba a cambiar el altavoz.

saludos


Pues fué lo primero que probé y no van los auriculares tampoco...
Yo estoy feliz de que todo me ha salido bien :)
Primero conseguí una SP 101 ya trabajada de la carcasa a un precio risible(me toco faja marron), luego me regalan una GBA 40 pines(enciende, lee cartuchos y jalan botones pero con pantalla rota, ni que importara) y pedí una carcasa nueva con faja de 40 pins, mica de vidrio y gomas conductoras nuevas para los botones. Según mis cuentas no gaste mas de $500 pesos MNX por todo. (25 dolares por muy caro aprox)
Me debe llegar en 1 semana lo de china y pues tanto es que creía que saldría muy caro, que me anime también a comprarme un DREMEL 3000 por lo que no gaste de mas, para dejarla bien.... espero ahora ser cuidadoso cuando llegue lo que me falta y no vaya a ser la de malas que me la cargue en el proceso XD
Les estaré poniendo mi proceso cuando tenga todo.
Este fin de semana probe de destornillar la carcasa y funciona perfectamente! Así que el problema marrón era generado por la presión. Entonces rebajaré unas montruas de plástico que hay alrededor de la pantalla y listo! Solo falta lo del sonido que sigue sin funcionar, aunque "pertadea" un poco...

También me gustaría comentar que la carcasa que compré me vino con un cristal protector nuevo de GBA para poner. Lo que he visto que incluso pasandole un paño para limpiarla se raya con una facilidad alarmante. Sabéis o donde compráis vosotros vuestro material? pantallas, carcasas, cristal protector...

Gracias!!
nathanfib escribió:Este fin de semana probe de destornillar la carcasa y funciona perfectamente! Así que el problema marrón era generado por la presión. Entonces rebajaré unas montruas de plástico que hay alrededor de la pantalla y listo! Solo falta lo del sonido que sigue sin funcionar, aunque "pertadea" un poco...

También me gustaría comentar que la carcasa que compré me vino con un cristal protector nuevo de GBA para poner. Lo que he visto que incluso pasandole un paño para limpiarla se raya con una facilidad alarmante. Sabéis o donde compráis vosotros vuestro material? pantallas, carcasas, cristal protector...

Gracias!!


Se raya si o si.
Yo compré el de cristal por ebay y mucho mejor
nathanfib escribió:@pharmat79 algo rollo estas?

http://www.ebay.es/itm/Nintendo-Game-Bo ... SwZQxW5t4L

http://www.ebay.es/itm/New-GBA-gameboy- ... SwofxUeSAn

https://es.aliexpress.com/store/product ... 195970e62d

La de aliexpress parecen estar muy bien... Otra cosa es que luego te manden las malas.... T.T


si,yo cogería las de ebay que las tienes en poco tiempo y son seguro las mismas
He estado mirando, y veo que la soldadura que yo hice entre dos puntos de mi GBA para que funcionara la pantalla, hay otra alternativa.

Viendo este cable de venta:

Imagen

Veo que ya viene con un cable soldado, que no sé donde irá, yo hice un puente de un punto a masa, entiendo que será algo pareceido pero no lo sé. Pero bueno, sea lo que sea, es muchísimo más facil soldar un cable en el adaptor y otro a la GBA que dos puntos en la placa de la GBA (bajo mi experiencia en soldar xD)

Por lo que he leido, para 32pin no hace falta ninguna soldadura, entonces no entiendo por qué venden adaptadores de 32pin con ese cable soldado para soldar el otro extremo en la placa de GBA...

A todo esto, otra cosa curiosa que he visto es esto:

Imagen

Por lo que veo es un interruptor que permite ajustar el brillo de la pantalla. No veo que sea un potenciómetro, supongo que será apagar y encender la luz. Queda justo en la obertura de las pilas, así que no hay que destrozar más la carcasa de la GBA, pero supongo que con cableado puedes llevar el interruptor hasta un lateral de la consola. Esto se podría sustituir por un potenciómetro? o siempre sería apagado/encendido?

Perdon por las preguntitas, pero me gustaría entenderlo todo bien!!! Muchisimas gracias!
@nathanfib

Hola

Lo que hace el cable rojo aumentar el brillo. Si coges el flex con el interruptor lo que haces es poder seleccionar 2 niveles de brillo, al igual que con una sp ags-101. Yo tengo el primer flex (el del cable rojo) pero no lo tengo soldado, es una de 32 pins y para mi el brillo mínimo es suficiente.

saludos
jorge55 escribió:@nathanfib

Hola

Lo que hace el cable rojo aumentar el brillo. Si coges el flex con el interruptor lo que haces es poder seleccionar 2 niveles de brillo, al igual que con una sp ags-101. Yo tengo el primer flex (el del cable rojo) pero no lo tengo soldado, es una de 32 pins y para mi el brillo mínimo es suficiente.

saludos


Pero soldar ese cable a l aplaca, o hacer el puente que mostré yo, sería lo mismo no? O mi puente es para que funcione, y el cable este rojo es para más brillo?
nathanfib escribió:
jorge55 escribió:@nathanfib

Hola

Lo que hace el cable rojo aumentar el brillo. Si coges el flex con el interruptor lo que haces es poder seleccionar 2 niveles de brillo, al igual que con una sp ags-101. Yo tengo el primer flex (el del cable rojo) pero no lo tengo soldado, es una de 32 pins y para mi el brillo mínimo es suficiente.

saludos


Pero soldar ese cable a l aplaca, o hacer el puente que mostré yo, sería lo mismo no? O mi puente es para que funcione, y el cable este rojo es para más brillo?


Pues no se decirte, porque tu placa es de 40 pins, aver si alguno que tenga de 40 pins se pronuncia.
Pues he estado investigando un poco más sobre tipos de pantalla y las placas de 32 y 40 pin.

Si bien no hay ninguna pantantalla compatible totalemte con un tipo de placa, se recomienda para una placa de 32pin usar la pantalla con conector blanco, Y para la de 40pin una de conector marron (ya que con el blanco se reporta ghosting).

Según este tutorial https://rosecoloredgaming.files.wordpre ... ns-v41.pdf sacado de https://gist.github.com/grantland/8c112548b44aa87dced2 (por cierto, muy bien explicado)

Para ambas pantallas y ambas placas, siempre se ha de soldar un cable del adapator de la pantalla de GBA-SP a GBA, concretamente desde el punto P1 del adaptador a la pata izquierda del componente etiquetado como DA1 en la placa de GBA.

Y para más brillo debería de hacer una soldadura adicional (que por lo que entiendo, es el puente que tengo yo hecho entre MASA y el punto 103 de la placa)

A este momento, y ame encuentro un poco más cerca de entender el proceso, lo úníco que se me escapa es:

1- He leido que con una pantalla en ocncreto y una placa, no hace falta soldaduras para que funcione. Mi preunta es, porque te comentan en esta web que siempre has de realizar la conexión P1->DA1.

2- Si la soldadura que yo creo que es para tener más brillo es la conexión GND --> 103 que es la que yo hice, como que a mi me funciona sin haber realizado la que se supone obligatoria de P1->DA1? Puede ser que por eso me haya dejado de funcionar el audio?

Pues seguimos investigando y leyendo sobre el tema!
joder,desconocia completamente este mod,y me ha entrado las ganas de hacerselo a mi gba original
tengo en casa otra sp 001,la de luz frontal
¿se le puede sacar la pantalla y ponersela a la gba normal?ya se que la luz frontal es mucho peor que la retroiluminada,pero algo ya mejoraria xD
Pues yo creo que la GBA definitiva son las que están haciendo ahora con la mitad de abajo de las DS, sin ser yo experto ni nada, pero:

-Son retroiluminadas.
-Usan batería de serie.
-Es un producto oficial.


Ya lo que no sé, es el tema de la resolución y la calidad del sonido si será la mejor opción; pero yo desde que descubrí que mi DSLite es retrocompatible estoy encantado con el resultado.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo no, no lo había visto y suena bastante bien; pero en la comparativa no aparece la DS. Y sino recuerdo mal una GBA sin modificar saca sonido mono y el mod lo pone en stereo así que el salto de calidad se hará notar; pero la DSLite saca ya stereo ¿no? No sé si sonará mejor o peor que ese mod; pero no creo que sea un salto de calidad tan enorme.
nathanfib escribió:Pues he estado investigando un poco más sobre tipos de pantalla y las placas de 32 y 40 pin.

Si bien no hay ninguna pantantalla compatible totalemte con un tipo de placa, se recomienda para una placa de 32pin usar la pantalla con conector blanco, Y para la de 40pin una de conector marron (ya que con el blanco se reporta ghosting).

Según este tutorial https://rosecoloredgaming.files.wordpre ... ns-v41.pdf sacado de https://gist.github.com/grantland/8c112548b44aa87dced2 (por cierto, muy bien explicado)

Para ambas pantallas y ambas placas, siempre se ha de soldar un cable del adapator de la pantalla de GBA-SP a GBA, concretamente desde el punto P1 del adaptador a la pata izquierda del componente etiquetado como DA1 en la placa de GBA.

Y para más brillo debería de hacer una soldadura adicional (que por lo que entiendo, es el puente que tengo yo hecho entre MASA y el punto 103 de la placa)

A este momento, y ame encuentro un poco más cerca de entender el proceso, lo úníco que se me escapa es:

1- He leido que con una pantalla en ocncreto y una placa, no hace falta soldaduras para que funcione. Mi preunta es, porque te comentan en esta web que siempre has de realizar la conexión P1->DA1.

2- Si la soldadura que yo creo que es para tener más brillo es la conexión GND --> 103 que es la que yo hice, como que a mi me funciona sin haber realizado la que se supone obligatoria de P1->DA1? Puede ser que por eso me haya dejado de funcionar el audio?

Pues seguimos investigando y leyendo sobre el tema!


No se porque necesitas el 103, yo uso los dos niveles de brillo usando un interruptor entre la pantalla y el da1 y me va perfectamente.

Calculinho escribió:@lokolo no, no lo había visto y suena bastante bien; pero en la comparativa no aparece la DS. Y sino recuerdo mal una GBA sin modificar saca sonido mono y el mod lo pone en stereo así que el salto de calidad se hará notar; pero la DSLite saca ya stereo ¿no? No sé si sonará mejor o peor que ese mod; pero no creo que sea un salto de calidad tan enorme.


Cual es el mod para sacar estero a la gba clasica? Me interesa muchisimo ya que estuve probando pinouts y no lo consegui, por lo que tengo dos altavoces mono.

Calculinho escribió:Pues yo creo que la GBA definitiva son las que están haciendo ahora con la mitad de abajo de las DS, sin ser yo experto ni nada, pero:

-Son retroiluminadas.
-Usan batería de serie.
-Es un producto oficial.


Ya lo que no sé, es el tema de la resolución y la calidad del sonido si será la mejor opción; pero yo desde que descubrí que mi DSLite es retrocompatible estoy encantado con el resultado.


Yo tengo una gba clasica con pantalla de 101 y bateria de ds mas cargador de movil, las dos sp, una gba macro lite y una gba macro fat, y las que mas me gustan son la gba clasica y sobretodo la gba macro fat (a esta le tengo puesto dos altavoces de 3DS) y como puedo usar los dos slot pues tengo juegos a reventar, y la clasica se ve espectacular y la bateria dura un monton. (fotos en el hilo de mods)
crazy2k4 escribió:joder,desconocia completamente este mod,y me ha entrado las ganas de hacerselo a mi gba original
tengo en casa otra sp 001,la de luz frontal
¿se le puede sacar la pantalla y ponersela a la gba normal?ya se que la luz frontal es mucho peor que la retroiluminada,pero algo ya mejoraria xD

ejem ejem xDDD
1894 respuestas