[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

acabo de hacer el mod de backlite , pero tiene muchísima iluminación cuando se enciende ya penas se ve nada. hay que hacer algo para que el nivel de luminosidad sea menor? o alguien me puede mostrar donde ha soldado el cable ?

gracias



edito :

ya lo he solucionado m lo pongo x si a alguien le pasa igual

https://gbatemp.net/attachments/gba-typ ... jpg.10930/
Yo no conseguir hacer funcionar la mía:

La tengo desmontada sin solución desde hace eones.

¿Alguien que sepa me podría ayudar?

Imagen

Comparativa con una normal:

Imagen

Ajusté con el potenciometro ese que lleva, pero no daba ningún efecto y tengo la impresión de que esta pasado de rosca.

Un Saludo.
Has probado a poner el cable como t pongo arriba?
rubeneros89 escribió:Has probado a poner el cable como t pongo arriba?


No entiendo el esquema que pones.

Pero supongo que eso es para la luminosidad, que en la consola esta bien, el problema que tengo es con los colores que salen raros...
rubeneros89 escribió:acabo de hacer el mod de backlite , pero tiene muchísima iluminación cuando se enciende ya penas se ve nada. hay que hacer algo para que el nivel de luminosidad sea menor? o alguien me puede mostrar donde ha soldado el cable ?

gracias



edito :

ya lo he solucionado m lo pongo x si a alguien le pasa igual

https://gbatemp.net/attachments/gba-typ ... jpg.10930/



¿Dónde conseguiste la pantalla y a qué precio?

naxeras escribió:Yo no conseguir hacer funcionar la mía:

La tengo desmontada sin solución desde hace eones.

¿Alguien que sepa me podría ayudar?

Comparativa con una normal:

Ajusté con el potenciometro ese que lleva, pero no daba ningún efecto y tengo la impresión de que esta pasado de rosca.

Un Saludo.


¿Has probado con otras placa por si ese fuese el problema?
No tengo más placas para probar, no se que hacer la verdad.

Un Saludo.
para quien no quiera gastarse un pastón en una GBA retroiluminada, puede conseguir una NDS Lite baratita o con la pantalla superior estropeada y convertirla en una GBA micro o Lite. XD

Yo lo acabo de hacer y no tiene nada que envidiarle a una GBA original.

Imagen

hilo_custom-nds-lite-gameboy-advance-micro-sin-la-pantalla-superior_2104537
Interesante ese mod con la DS lite... es tan facil como arrancarle la pantalla superior y listos?? [sonrisa]
si, es muy fácil. Sólo hay que poner una resistencia y ya funciona.
superfenix2020 escribió:
Yo lo acabo de hacer y no tiene nada que envidiarle a una GBA original.


Gb y Gbc, no obstante existen emuladores de las mismas para las flashcarts
superfenix2020 escribió:si, es muy fácil. Sólo hay que poner una resistencia y ya funciona.

Donde hay info sobre ese mod? Me interesa. [sonrisa]
Gracias!

La proxima vez que vea una Nds hecha caldo en el cash me la llevo y lo pruebo. [Ooooo]
(mensaje borrado)
Hace unos días finalizó una super ganga en ebay:

http://www.ebay.es/itm/221833658144

Nunca se ven a ese precio las retroiluminadas.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
oscx7 escribió:
superfenix2020 escribió:
Yo lo acabo de hacer y no tiene nada que envidiarle a una GBA original.


Gb y Gbc, no obstante existen emuladores de las mismas para las flashcarts

Y el horrendo marco negro de la pantalla
alguna novedad sobre esto? se puede adquirir alguna pantalla tipo 101 en algun sitio?

gracias
yo estoy igual de interesado.Donde se pueden conseguir estas pantallas para la modificacion de la gba? Con el modelo de gba sp 001 no se puede no?
Hace tiempo que estan agotadas, si encuentras alguna el precio es desorbitado, el mod este empezo hace como 3 años se puso de moda y se acabo el stock de pantallas, y no creo que tengan idea de fabricar mas, casi compensa mas buscar una AGS-101 buscando se pueden encontrar sobre los 50€.
(mensaje borrado)
yo sinceramente no creo que valga la pena pagar lo que piden hoy en día por una GBA modificada. No lo vale.

Para eso te coges una DS Lite baratita, hasta con la pantalla de arriba rota, y le haces el mod del GBA permanente, y te sale mucho más barato. Y hasta se ve mejor que la GBA con la pantalla retroiluminada.

También se puede hacer el mod de la GBA a las DS tochas. Y las hay con pantallas que te permiten varios niveles de brillo, como la DS Lite.
Pero así no tienes gb/gbc ni cable link
a mi no me importa.

aunque por medio de emuladores si que es posible la GB y GBC, usando un cartucho flash. :)

yo tengo un EZ Flash IV versión mini SD, y es perfecto para las DS.
He comparado con mi game boy micro y los colores se ven muy saturados en la game boy advance.

Sabéis algo al respecto de que puede ser?
me encantan estos mods. Yo modifiqué una gbc con una pantalla de una advance y mola mucho
superfenix2020 escribió:yo sinceramente no creo que valga la pena pagar lo que piden hoy en día por una GBA modificada. No lo vale.

Para eso te coges una DS Lite baratita, hasta con la pantalla de arriba rota, y le haces el mod del GBA permanente, y te sale mucho más barato. Y hasta se ve mejor que la GBA con la pantalla retroiluminada.

También se puede hacer el mod de la GBA a las DS tochas. Y las hay con pantallas que te permiten varios niveles de brillo, como la DS Lite.

Precisamente he encontrado por mis lares una Lite Negra mate con la pantalla de arriba jodida, le he hecho el mod de cerrar el circuito con los led de la pantalla superior para que no se apague y funcione, ya tengo DS Lite mod GBA "tirada de precio" (porque me venía con un juego), el juego que venía con la consola se lo he regalado a mi hermana, solo le falta el cargador, que compartiré el de mi hermana, a ver si localizo al chaval que me la vendió, encuentra el cargador y me lo puede traer, si no pues nada.
EDITO: así es como me ha quedado la DS Lite mod GBA "AmbiLight Edition" [+risas] .
Imagen
Imagen
[bye] [bye]
yuragalo escribió:EDITO: así es como me ha quedado la DS Lite mod GBA "AmbiLight Edition" [+risas] .
Imagen
Imagen

muy buena la idea. XD
superfenix2020 escribió:muy buena la idea. XD

Lo único que hecho es cerrar el circuito soldando la tira de leds de la pantalla superior [+risas] , en vez de una resistencia, he reutilizado material ya que el LCD estaba quebrado y la faja cortada :-? .
Luego con el tubo de un Bic protejo dicha tira y como se puede encajar en la zona de la bisagra...
Es más bien sencillo, pero funcional [carcajad] , mola más custom como hacéis algunos por aquí.
[bye] [bye]
Parece una locura pero... ¿alguien ha probado a poner una pantalla de la DSI XL en una DS Lite?
¿las fajas del LCD son iguales?

estaría bien hacer un mod de una DS o DS Lite con GBA permamente pero con una pantalla de la DSI XL, que es más grande. XDç

esta es la pantalla inferior de una DSI XL
Imagen

y esta la pantalla inferior de una DS Lite
Imagen

no se si la faja tendrá el mismo número de pins y si valdría.
Hola compañeros, he decidido hacerme con una gba agb-001 ya que me encanta. Se puede seguir pidiendo por taobao? Es que nunca he pedido en esta pagina.

Me lo recomendáis? sabéis que precio podria estar ya ensamblada?

Me echáis una mano.

Un saludo
¿y nadie ha podido hacer un mod con una pantalla de 3.5" que tienen faja de 40 pins como la pantalla original de la GBA SP, la AGS-101 de 40 pins claro (no la de 32).
Con el adapador ese del cable.

Claro que la resolución sería un problema, ya que las pantallas de 3.5" son de 320 x 240 pixels (siguen siendo en formato 4:3, eso si) y las pantallas de las GBA de 2.9" y 240 x 160 pixeles.
Yo creo que caber, cabría haciendo bricolage. Y si alguien le interesasa, a lo mejor se podría hacer un adaptador o algo.

La pantalla cuesta menos de 9 euros sólo. Yo me compré una así para sustituir a la pantalla de la GCW-Zero. Ni que decir tiene que es retroiluminada.
http://www.ebay.es/itm/170723105000?_tr ... EBIDX%3AIT

por lo que cuesta una pantalla AGS-101, que son casi imposibles de encontrar, y lo que cuesta una pantalla de estas, yo creo que merecería la pena intentarlo.
no parece que nadie halla hecho esto. Pero estaria genial!! Yo creo que me estoy resignando a no poder conseguir una gba con backlight. Los precios que rondan por ahí son un atraco a mano armada. A ver si hay alguien que se le ocurre algo y podamos tener backlight de nuevo en nuestras gba.
jldelr escribió:no parece que nadie halla hecho esto. Pero estaria genial!! Yo creo que me estoy resignando a no poder conseguir una gba con backlight. Los precios que rondan por ahí son un atraco a mano armada. A ver si hay alguien que se le ocurre algo y podamos tener backlight de nuevo en nuestras gba.

pues si, un atraco a mano armada y cada vez piden más.

Yo lo que no se, es de dónde sacaran las pantallas AGS-101 los que las venden por ebay, principalmente un ruso y unos americanos.
Supongo que comprarán GBA SP de segunda mano con esas pantallas y harán el mod a las GBA clásicas.

Pero ¿y si las sacan de otro lado? XD

no creo que las fabriquen ya los chinos, más que por las pulgadas, por la poca resolución que tienen.
TFT matriz activa 2,9 pulgadas y con una resolución de 240x160 pixeles.

Pero vamos, si una pantalla de 3.5" de 320x240 pixeles las venden por menos 10 euros (y con gastos de envío)... no debería costar mucho más fabricar una de estas ¿no?
No sé si se ha comentado pero, una vez hecho el mod, ¿se puede aprovechar la pantalla de la GBA en la GBA SP?
no creo que valga. Pasa como las pantallas de la DS tocha en la DS Lite. No valen.


Por cierto, pillé una GBA clásica, en color blanco, japonesa. Ahora "sólo" me falta pillar una pantalla AGS-101 y el cable adaptador para hacerle el mod.
vamos, lo de la pantalla, imposible por lo que veo.
También le haría un mod a la cruceta y los botones, le pondría la cruceta del Pro controller de la Wii U y quizás los botones del mismo o del mando de SNES. XD

aquí un ejemplo: cruceta del mando clásico de Wii, y dos botones originales de un mando de SNES en una DS Lite. :O

Imagen
Imagen
En el hilo de GBAtemp ya lo hablaron hace tiempo; la posibilidad de hacer un pedido conjunto a una fábrica China. Lo malo es que piden 10.000 unidades si no me equivoco. Creo que no hay nadie en el mundo de los videojuegos que quiera invertir tanto. Ni siquiera Rose Colored Gaming. XD
Dym escribió:En el hilo de GBAtemp ya lo hablaron hace tiempo; la posibilidad de hacer un pedido conjunto a una fábrica China. Lo malo es que piden 10.000 unidades si no me equivoco. Creo que no hay nadie en el mundo de los videojuegos que quiera invertir tanto. Ni siquiera Rose Colored Gaming. XD


Me extraña que Rose Colored Gaming no quiera invertir si esa tienda es una maquina de hacer dinero a costa de los frikis americanos...
Me refería a que no van a pillar los 10k de golpe, pero sí quiere participar en el pedido conjunto.
Supongo que es cuestión de tiempo que los Chinos vean esto como una posibilidad de negocio. O eso, o que alguno de los Americanos haga crowdfunding.
¿por casualidad el chino es este?

http://www.alibaba.com/product-detail/b ... 14880.html

pone que es backlight LCD Screen Replacement For Gameboy Advance SP. Supongo que será la AGS-101

pone pedido mínimo 10 unidades. Sale a 260$ las 10 pantallas (a 26 euros más o menos cada una)
Yo nunca he comprado en alibaba. Si alguien quiere contactar con el vendedor y las vende, podríamos hacer un pedido conjunto.

También he encontrado este otro. Pedido mínimo 50 unidades.
http://www.alibaba.com/product-detail/F ... .11.KJvFD1
superfenix2020 escribió:¿por casualidad el chino es este?

http://www.alibaba.com/product-detail/b ... 14880.html

pone que es backlight LCD Screen Replacement For Gameboy Advance SP. Supongo que será la AGS-101

pone pedido mínimo 10 unidades. Sale a 260$ las 10 pantallas (a 26 euros más o menos cada una)
Yo nunca he comprado en alibaba. Si alguien quiere contactar con el vendedor y las vende, podríamos hacer un pedido conjunto.

También he encontrado este otro. Pedido mínimo 50 unidades.
http://www.alibaba.com/product-detail/F ... .11.KJvFD1


Me parece que llegas tarde, en el hilo original de gbatemp ya han hablado del chino de alibaba de las 10 unidades y comentan que se quedo sin stock hace mucho, si contactas con el te lo dice. Supongo que al de las 50 unidades le pasara lo mismo.
ya te digo, llego como 4 años tarde. [carcajad]
Es que antes como hace 4 años, no me interesaban demasiado las consolas portátiles ni esto de la GBA con pantalla AGS-101 a 30 euros....
ahora si que me interesaría y más a ese precio.

Cosas de la vida. :-|


Y pregunto: ¿no se le puede adaptar otra pantalla más moderna de 2.7, 2.8, 2.9 o 3"? que existen.
con otra faja. Eso si, tendría más resolución, pero alguna pantalla que soporte las resoluciones de la GBA.

Por ejemplo, estas consolas chinacas, tienen pantallas pequeñas y con formaro 4:3
Lo mismo se le podría adaptar a la GBA clásica una pantalla de estas.

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 258f418273

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 258f418273

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5f08bd105c

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 0be630f08d
Voy a intentar responder a tu pregunta. Respuesta corta: No. Respuesta larga: Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. [+risas]
Actualmente se puede comprar alguna gba con pantalla retro iluminada como las del primer post?
Tengo una psp fat la primera que salió con todos los emuladores funcionando pero me hace ilusión tener una gba.

Saludos
tony_bomber escribió:Actualmente se puede comprar alguna gba con pantalla retro iluminada como las del primer post?
Tengo una psp fat la primera que salió con todos los emuladores funcionando pero me hace ilusión tener una gba.

Saludos


Si te refieres a los moda de los que se habla en este hilo todavía hay unos pocos sitios donde comprarlos pero a precios elevados, suelen pedir 100€ o mas por la consola con el mod hecho. Busca las en eBay y veras los precios, ya depende ti comprar o no
y 150 euros o más también
joder como esta la burbuja consolera, madre mia que robo pues nada sera cuestion de hacerse con una normal y modificarla.
¿y cómo la modificas si no venden pantallas? XD
he conseguido una GBA clasica en blanca, y la estoy limpiando y blanqueando.

La he probado y es cómoda de coger, y la cruceta y botones van muy bien (no me acordaba ya después de tantos años), pero...
la pantalla es insufrible. Te dejas los ojos y tienes que ponerla buscando la luz para ver algo.
Y luego también he notado que el altavoz suena bajito y la salida de auriculares también.

Supongo que estoy acostumbrado a mi DS Lite con dos altavoces de DSI y a otras portátiles que suenan más fuerte y también por la salida de auriculares.

¿no se puede mejorar la potencia del sonido en la GBA?

a ver si encuentro una pantalla AGS-101 y le hago el mod.

También he pensando en ponerle la cruceta y los botones A y B del Pro Controller Wii U
y pintar de negro los botones R y L y las agarraderas de los lados.

En blanco está muy chula. Blanca con botones y cosas negro combina genial. Ya tengo algo de experiencia en esto de los mods. XD

A ver si un día me pongo con ese mod.
Yo al final e desistido no merece la pena el pastizal a invertir entre la consola con la pantalla ags 101 más los juegos interesantes que están a precio de oro, e decidido dejar el tema aparcado me estoy haciendo con algunas game boy para ponerlas en la estantería pero para jugar seguiré con mi psp emulando todas las game boy que en esa pantalla si se puede jugar sin quedarte ciego. Cuando las tenga terminadas pongo unas fotos a ver que os parecen.

Saludos
ok, yo si le meto mano a la mía también colgaré unas fotos.

veo que andas detrás de una carcasa en blanco. No se por qué, no se venden en blanco.
Lo mejor es pillar una original y pintarla del color que quieras. O eso, o conseguir una GBA original en color blanca de segunda mano y que no esté muy echa polvo.

Esto es la idea que tengo de hacerle a mi GBA. Cruceta más grande y en negro, botones en negro y R y L y agarraderas en color negro en lugar de en gris.
Imagen


edit: @tony_bomber dicho y hecho (aunque no está terminado). [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen
1894 respuestas