Garantia de PS3, 1 o 2 años?

1, 2, 3, 4, 5, 6
malasangre escribió:perdona amigo...a sido sin kerer...pero bueno la informacion que he posteado es muy importante asik supongo k estoy perdonado...

saludos y lo siento!!

Mira, te digo una forma facil para ponerlo en minusculas

Entra en otra ventana de navegador a http://www.convertcase.net/ y aqui le das a editar al post, copia todo el contenido del post y pegalo en el cudro que hay en esa pagina. Selecciona en la pagina "Sentence Case", le das a "Convert" y ya te lo pone en minuscalas, y copia el texto, despues vuelve donde estabas editando, borra todo y pega el texto en minusculas.

Saludos. ;)
No tiene mucho que ver, pero como estamos con lo de que si 1 o 2 años de garantia... yo a los rateros del pc city les compre un portátil y al año y medio me dejo de leer el lector. Como todos, dije, coño, la garantia son 2 años. Hable con el fabricante y señalaron a Pc City como responsable, ya que ellos solo cubren el primer año de garantia. En pc city, que me me comiera un mojon, que si no se demuestra que lo que falla venia defectuoso de fabricacion, ya podia quejarme lo que quisiera. Puse una hoja de reclamación, y fui a la oficina del consumidor, el cual me dijo que era un bien que se había estropeado por el uso y que con la ley en la mano tenia razón. Me llego una respuesta de un bufete de abogados, comentando lo de que si no se demotraba que era un fallo de fabricacion, bla bla bla

Lo siguiente era juicio o Tribunal de Arbitraje de Consumo. Opte por lo segundo y a dia de hoy, sigo con el lector roto y sin recibir respuesta del Tribunal de Arbitraje (toca reclamar, porque ya han pasado como 4 meses).

Caso Ps3. Después de las experiencias de los que han posteado, esta claro, id a comprarla donde os aseguren que tiene 2 años de garantía, y os ahorráis problemas, quejas y demás rollos. Salu2
Joder, Esto es peor que la loteria, como te toque en un dia de mala suerte, vas apañao...

Solo queria preguntar una cosa. Como habreis leido en un post reciente mio, estoy pensando comprarme la ps3.

Queria saber, si te se estropea y el SAT o la tienda te la cambian, si vuelves a tener 2 años de garantia, como si fuera nueva, o tienes los que tenias ya anteriormente?

Vamos que si te se rompe y falta 1 mes para terminarse la garantia, cuando te den la nueva vuelves a tener 2 años o tienes solamente 1 mes? :-? :-?

Si ya esta respondido lo siento, pero no lo he encontrado

Muchas gracias
Yo la compre el otro día y me dijeron 2 años, que no perdiera el ticket xD
costeta2 escribió:Joder, Esto es peor que la loteria, como te toque en un dia de mala suerte, vas apañao...

Solo queria preguntar una cosa. Como habreis leido en un post reciente mio, estoy pensando comprarme la ps3.

Queria saber, si te se estropea y el SAT o la tienda te la cambian, si vuelves a tener 2 años de garantia, como si fuera nueva, o tienes los que tenias ya anteriormente?

Vamos que si te se rompe y falta 1 mes para terminarse la garantia, cuando te den la nueva vuelves a tener 2 años o tienes solamente 1 mes? :-? :-?

Si ya esta respondido lo siento, pero no lo he encontrado

Muchas gracias


Hola.

Cuando te devuelven un aparato tiene un plazo minimo de 6 meses mas de garantia.

Esto significa que si por ejemplo cuando te la reparan quedan 9 meses, sigues con esos 9 meses. En cambio si te quedan 3 meses solo te lo amplian a un total de 6 meses.

En el caso del SAT, como son especiales, para ellos la garantia es de un año, por lo que si se la llevan a los 11 meses tienes hasta los 17 meses de garantia. Claro, eso si quieres que lo acepten ellos, si no a la tienda donde la compraste.

En resumen (para una ps3 rota):
- Ps3 con menos de 1 año: Al sat
- Ps3 con menos de 2 años:
* Al Sat si en los 6 meses anteriores te repararon tu consola
* A la tienda si no ha sido reparada en los ultimos 6 meses
- Ps3 con mas de 2 años:
* Al Sat si en los 6 meses anteriores te repararon tu consola
* Äl Sat si pagas la modica cifra de 207€ ^^
* La arreglas por tu cuenta si sabes o por remedios caseros
* La llevas a una tienda especializada donde reparen PS3's

Pero claro, ellos son espaciales dentro de lo especial, cuando le dan la picá la cogen al 2º año, asi que lo mejor siempre es llamar y preguntar.

Saludos.
Solo leeros mi firma. La tengo desde hace mucho tiempo.
Una pregunta, decis que en el segundo año hay que acudir al vendedor, pero si yo vivo en sevilla y mi consola la compre de viaje en madrid... no me voy a ir a madrid si casca no? tendria que enviar la consola la misma tienda donde la compre o puedo buscar otra tienda de la misma cadena en mi ciudad e ir alli o lo mas seguro es que me manden al peo?
Si son de la misma cadena están obligados a recojertela. Y si no ya sabes, a consumo.
A mi me ha petado hoy, pero en la tienda (Miró) me dijeron que me daban 2 años de garantia los cuales acaban en noviembre... el sábado la llevare allí a ver que me dicen, espero que no me pongan pegas porque recuerdo perfectamente que me dijeron que me daban 2 años XD
A mi en Gamestop, la chica, me dijo:

"No pierdas el ticket, porque tienes 10 años de garantia"

yo no sabia si reir o llorar, porque vamos, menuda burrada soltó en un segundo, la pena que no me lo diera por escrito, jaja


Mi consola es de 60 gb y cumple los dos años en octubre, de momento cero fallos, pero si la pasara algo, antes de octubre a tirar de garantia, que en españa son 2 años de garantia, por mucho que diga sony o rita la cantaora
CrazyJapan escribió:A mi en Gamestop, la chica, me dijo:

"No pierdas el ticket, porque tienes 10 años de garantia"

yo no sabia si reir o llorar, porque vamos, menuda burrada soltó en un segundo, la pena que no me lo diera por escrito, jaja


Mi consola es de 60 gb y cumple los dos años en octubre, de momento cero fallos, pero si la pasara algo, antes de octubre a tirar de garantia, que en españa son 2 años de garantia, por mucho que diga sony o rita la cantaora


:O :O De verdad te dijo esoo? [qmparto] [qmparto]

Yo le hubiera dicho, seguro? Pues apuntamelo en un papel con tu firma y cuño de la empresa, por si se me olvida..
Asi tengo una prueba que son 10 años de garantia...

Jode con 10 años ya puedes estar tranquilo [fumando]
Vaya manera de quitarse marrones estos de las tiendas, que si se te rompe llama a Sony, que solo 1 año de garantia, que su madre lleva tanga de hilo, imbeciles que son todos los de las tiendas que no tienen ni puta idea y parece que los colocan de estatuas detras de la caja, para que no parezca que la tienda esta abierta y no haya nadie.

1 año de garantia con el comercio.

2 año de garantia con sony : 902 102 102

Lo hacen para quitarse el follon del tramite que se le lia al usuario de enviar la consola, el follon etc.. entonces vas a la tienda te la cambian y en tienda cuando tengan una pilica buena veras x'D ya ellos se las abonan por dinero o se las cambian por otras, ufff..

Aclarado, creo que está, saludos compi.

PD: Mi vecino trabaja en Game y parece una estatua. x'DDDDDD
PaRaRz escribió:Vaya manera de quitarse marrones estos de las tiendas, que si se te rompe llama a Sony, que solo 1 año de garantia, que su madre lleva tanga de hilo, imbeciles que son todos los de las tiendas que no tienen ni puta idea y parece que los colocan de estatuas detras de la caja, para que no parezca que la tienda esta abierta y no haya nadie.

1 año de garantia con el comercio.

2 año de garantia con sony : 902 102 102

Lo hacen para quitarse el follon del tramite que se le lia al usuario de enviar la consola, el follon etc.. entonces vas a la tienda te la cambian y en tienda cuando tengan una pilica buena veras x'D ya ellos se las abonan por dinero o se las cambian por otras, ufff..

Aclarado, creo que está, saludos compi.

PD: Mi vecino trabaja en Game y parece una estatua. x'DDDDDD


Al revés. primer año con Sony, segundo el comercio
Uf, yo la compré de 2ª mano (60GB) hace 1 año y 5 meses y el lector está empezando a dar problemas.
¿Qué tendría que hacer si se me rompe?
Guzmanus escribió:Uf, yo la compré de 2ª mano (60GB) hace 1 año y 5 meses y el lector está empezando a dar problemas.
¿Qué tendría que hacer si se me rompe?


Siendo de 2º mano ve a la tienda a informarte, pero creo que ya se te ha acabado la garantia.
Entonces si ha pasado un año y se te jode tienes que ir al comercio donde la compraste? Sony ya no te la cambia o te la arregla?
forekandebisi escribió:Entonces si ha pasado un año y se te jode tienes que ir al comercio donde la compraste? Sony ya no te la cambia o te la arregla?

Exacto. y si te dicen que no -> libro reclamaciones y al Ocu.
En un principio, por mucho que digan en cualquier tienda, los productos tecnológicos (incluidas consolas) tienen, por ley, 2 años de garantía en España. Por ejemplo, a mi se me estropeó la guitarra del GH3 a los 8 ó 9 meses, llamé a la empresa que lleva el mantenimiento en España (Nexus) y me dijeron que sólo tenía 6 meses de garantía.
Envié un email a la OCU y ellos me contestaron con otro (corta y pega) con las garantías mínimas de este tipo de productos (2 años). Éste mismo lo reenvié a Nexus (pensaba que ni contestarían) y me acabaron dando la razón: me repararon la guitarra y corrieron con los gastos de envío.
En resumen, por mucho que digan en la tienda o en cualquier otro sitio, no pueden dar menos de 2 años de garantía.
saludos.
Yo compre la consola hace un año y unos meses, pero no se si conservo el ticket. Es la de 40gb, lector antiguo. Mi hermano se ha comprado hace dos meses, a traves de internet (una web española) otra de 40gb, lector antiguo.

En el caso de que hubiera perdido el ticket, ¿puedo coger el de mi hermano y reclamar donde el la compro? Vamos, como si la que se hubiera roto es la suya. Ellos pueden saber que la consola no es la misma que la que le vendieron a él.

Gracias
CrazyJapan escribió:A mi en Gamestop, la chica, me dijo:

"No pierdas el ticket, porque tienes 10 años de garantia"

yo no sabia si reir o llorar, porque vamos, menuda burrada soltó en un segundo, la pena que no me lo diera por escrito, jaja


Mi consola es de 60 gb y cumple los dos años en octubre, de momento cero fallos, pero si la pasara algo, antes de octubre a tirar de garantia, que en españa son 2 años de garantia, por mucho que diga sony o rita la cantaora


jjaaja haber hecho como en el anuncio de pate la piara, coje a la tia y te la llevas hasta que se te rompa la tia, o haberle dicho puede repetir? y grabarlo con el movil. ojala me dieran a mi 10 años de garantia xD
Y si el local esta cerrado ?? Porque al comprar la PS3, al mes cerró la tienda :(
MonkeyPS2 escribió:Y si el local esta cerrado ?? Porque al comprar la PS3, al mes cerró la tienda :(


Creo recordar que un usuario colgó las normativas sobre garantias, y recuerdo que en caso que la tienda cerrara, la garantia de dos años pasa directamente al fabricante, o sea Sony.
PaRaRz escribió:Vaya manera de quitarse marrones estos de las tiendas, que si se te rompe llama a Sony, que solo 1 año de garantia, que su madre lleva tanga de hilo, imbeciles que son todos los de las tiendas que no tienen ni puta idea y parece que los colocan de estatuas detras de la caja, para que no parezca que la tienda esta abierta y no haya nadie.

1 año de garantia con el comercio.

2 año de garantia con sony : 902 102 102

Lo hacen para quitarse el follon del tramite que se le lia al usuario de enviar la consola, el follon etc.. entonces vas a la tienda te la cambian y en tienda cuando tengan una pilica buena veras x'D ya ellos se las abonan por dinero o se las cambian por otras, ufff..

Aclarado, creo que está, saludos compi.

PD: Mi vecino trabaja en Game y parece una estatua. x'DDDDDD


Para imbeciles ya estas tu, que ademas de faltar al respeto demuestras tu sabiduria poniendo mal tu conclusión.

Primer año en el SAT, segundo año en tienda donde la compraste.

Saludos
hola buenas ya que esta abierto el hilo este tengo una dudilla.
mi ps3 la compre el 28/8/2008 o sea que el 28 de agosto cumple un año la compre en game la primera remesa de 80G que salio.
me funciona de lujo ningun problema que pasa si se me estropea des pues de pasar el año quien se hace responsable si por ley tiene 2 años los de game?sony?

esque si le ocurriera algo me voy y les prendo fuego.
que pasos tendria quedar?

saludos

pd:perdon si se a preguntado ya [angelito] pero esque estoy con la mosca detras de la oreja gracias
pardox escribió:hola buenas ya que esta abierto el hilo este tengo una dudilla.
mi ps3 la compre el 28/8/2008 o sea que el 28 de agosto cumple un año la compre en game la primera remesa de 80G que salio.
me funciona de lujo ningun problema que pasa si se me estropea des pues de pasar el año quien se hace responsable si por ley tiene 2 años los de game?sony?

esque si le ocurriera algo me voy y les prendo fuego.
que pasos tendria quedar?

saludos

pd:perdon si se a preguntado ya [angelito] pero esque estoy con la mosca detras de la oreja gracias

Con mirar unos post mas atras lo habrias descubierto, se dice varias veces en el hilo [poraki]

Primer año con SONY y segundo con la tienda donde la compraste.
SnoK escribió:Con mirar unos post mas atras lo habrias descubierto, se dice varias veces en el hilo [poraki]

Primer año con SONY y segundo con la tienda donde la compraste.

gracias pero anoche era muy tarde y como que no veia muy bien [+risas] [+risas] [+risas]


voy a hechar un ojo saludos
Hola, hoy mismo mi ps3 ha muerto debido a la famoso luz amarilla de la muerte.... la ps3 la compre el 26 de mayo de 2008, es decir, ya ha pasado un año de su compra,entonces estaria en el 2º año de su garantia.Tendria que ir al carrefour(donde la compre) o al sat? lo digo porque cada uno pone una cosa y no me aclaro....Un saludo y muchas gracias!
klose14 escribió:Hola, hoy mismo mi ps3 ha muerto debido a la famoso luz amarilla de la muerte.... la ps3 la compre el 26 de mayo de 2008, es decir, ya ha pasado un año de su compra,entonces estaria en el 2º año de su garantia.Tendria que ir al carrefour(donde la compre) o al sat? lo digo porque cada uno pone una cosa y no me aclaro....Un saludo y muchas gracias!

si ves al carrefour e informate es lo mas correcto yo lo aria y no creo que te pongan pegas y si no pues el libro de reclamaciones y ya ta aun que no creo que te pongan ningun problema

talegoo
Yo no tengo mucha experiencia en comercios grandes, pq siempre he trabajado en comercios de electronica pequeños... Y la cosa va asi:

1- Tu cuando compras un producto, la tienda, te da una "garantia" de determinados dias (7 dias, 14 dias, 31 dias...etc. Lo mas normal es que sea de 14 dias, es decir, dos semanas). Pongo lo de garantia entre comillas, pq se trata de una garantia de conformidad y buen funcionamiento, es decir, que si en ese tiempo, la consola se estropea (por motivos de fabricacion) te dan una nueva sin poner ninguna pega.

2- A partir de que se "caduque" esa garantia de detemrinados dias, y hasta el primer año de la compra, la responsable de la garantia es el fabricante, en este caso, SONY. Lo importante es saber que esa garantia durante los primeros 6 meses es completa, pero a partir de ahi, hasta cumplir el primer año desde la fecha de compra, el usuario debera demostrar que el fallo o la rotura se deben a una mala fabricacion, o a un desgaste natural del producto (aunque normalmente, no suelen poner pegas, ya que los grandes fabricantes, como SONY, no quieren tener, o no les conviene tener usuarios que pongan quejas en este asunto).

3- Desde el primer año hasta el segundo de la compra del producto, el responsable de la garantia es el establecimiento donde se adquirio el producto. El establecimiento, puede elegir entre darte un nuevo producto, o reparar ese que se ha estropeado, sea con una reparacion "interna" o directamente mandandolo al fabricante.


Lo importante cuando vayais a hacer uso de la garantia, es tener en cuenta que por ahora, la ley esta con nosotros, asi que... sea por H o por B, tenemos garantia de dos años.
Si el comercio, se quita el marron de encima, pediis una hoja de reclamacion (si es posible, pedir una hoja de reclamacion interna, y otra oficial), la rellenais con los datos de la persona que os atendio y detallais el problema que tiene la consola, y lo firmais vosotros y le pediis a la persona que os atendio, que lo lea y firme tambien. Haceis una fotocopia de eso, y directamente a consumo a denunciar el caso.

Ahh, y otra cosa mas, simpre tened en cuenta que la ley esta de nuestra parte, asi que cuando vayais al comercio a reclamar la garantia, sed educados, e informaros debidamente, y si hace falta, llevais una carpetita con la ley redactada. Si os poneis de malas maneras, solo os perjudicareis a vosotros, ya que el comercio os dira que os vayais, y en este caso, tendreis que estar esperando a tramitar las quejas, reclamaciones, denuncias...etc.

Espero que os haya servido.
ayer me la pille yo en un game, me hizo factura y cuando le pregunte lo de la garantia me dijo q con esa factura en su game me daba una nueva durante los dos años q no tenia q llamar a sony ni nada
Saludos cordiales :P
Expongo mi tema a ver si alguien tiene una solución o algún usuario que trabaje en game sabe algo.
Tengo una ps3 de 40g comprada en game desde enero de 2008 a la cual le esta dando ahora por quedarse congelada (quedarse colgada vamos), y como mi garantia lleva 1 año y pico, pues he ido directamente al game donde la compre. Alli y tras exponer mi caso, me dice la chica del mostrador que ellos solo dan 1 MES de garantia y que el resto es de sony. ¿Hay alguien de game por ahi que sepa algo? ¿Me tengo que comer la ps3 de 400 y pico euros con papitas? Porque según tengo leido sony se ocupa na mas que del primer año y los del game me vienen con eso ahora. La verdad es que me han dejao listo :S
Bueno, a ver si alguien sabe algo, y gracias de antemano.
saisu escribió:Saludos cordiales :P
Expongo mi tema a ver si alguien tiene una solución o algún usuario que trabaje en game sabe algo.
Tengo una ps3 de 40g comprada en game desde enero de 2008 a la cual le esta dando ahora por quedarse congelada (quedarse colgada vamos), y como mi garantia lleva 1 año y pico, pues he ido directamente al game donde la compre. Alli y tras exponer mi caso, me dice la chica del mostrador que ellos solo dan 1 MES de garantia y que el resto es de sony. ¿Hay alguien de game por ahi que sepa algo? ¿Me tengo que comer la ps3 de 400 y pico euros con papitas? Porque según tengo leido sony se ocupa na mas que del primer año y los del game me vienen con eso ahora. La verdad es que me han dejao listo :S
Bueno, a ver si alguien sabe algo, y gracias de antemano.


De eso nada, el que te lo ha vendido te tiene que dar 2 años de garantía, dile que te has informado en consumo y que tu ps3 tiene 2 años si o si, ni Sony ni leches. Si pasan, pide el libro de reclamaciones, con los datos de la empresa, rellenas y a consumo.



Mañana mismo voy a ir yo a ver si me arreglan o me cambian una de 40, cumple 2 años en Noviembre, espero que no me pongan pegas, sino lo dicho.

Mañana contaré a aver que tal.


Saludos.
Pues eso digo yo, que no puede ser. Cuando te digan algo comentalo por aqui a ver, y a ver si alguien que trabaje en game dice algo al respecto, que he visto a varios en eol. Yo vere el lunes si me pongo a meter fuego a establecimientos diversos o algo por el estilo, a ver que tal [fumando]
Pues he ido, la han probado, y me han dado una de 80, aparentemente nueva. Ni una pega me han puesto.

Eso sí, solo la consola, no la caja entera con todo, pero vamos, ni una pega. Que vamos, es su obligación, pero es que lo de Sony es de traca...


saisu, prueba si puedes en otro game.
Ni pegas ni nada verdad? era tambien en un game? a mi la colega me solto que los de game habian llegao a un acuerdo con los de sony y no daban mas que 1 mes de garantia. A unas malas ire a preguntar otra vez y si no pues a consumo y a denunciar al que haga falta algo [+furioso] de verdad que gente mas joia [burla3]
saisu escribió:Ni pegas ni nada verdad? era tambien en un game? a mi la colega me solto que los de game habian llegao a un acuerdo con los de sony y no daban mas que 1 mes de garantia. A unas malas ire a preguntar otra vez y si no pues a consumo y a denunciar al que haga falta algo [+furioso] de verdad que gente mas joia [burla3]


Buenas,

Mira que son cachondos estos del game que comentas, un acuerdo con sony para que la garantía que ofrezcan sea de solo 1 mes, jajajaja, muy divertido. Ahora me entero yo de que, suponiendo que la existencia de ese acuerdo fuera cierta (pero vamos esta claro que se están cachondeando de ti e intentando que te comas el marrón tu solito), 1 acuerdo puede contradecir lo que pone en la ley de garantías, sí señor, muy listos son en ese game.

Cuando vuelvas el lunes les vuelves a decir el problema que tienes con tu PS3, el deber del game es tramitar la garantía y punto. Si se niegan, pues lo recomendado, hoja de reclamaciones y a consumo, que la garantía de la PS3 por mucho que digan Sony y Game es de 2 años y en ese tiempo tú como consumidor puedes elegir si acudir al vendedor, en este caso el game, o al fabricante, esto es, Sony, para temas de garantía. Que no te tomen el pelo, por Dios. Suerte.

Salu2
sony solo da 1 año aunque deberian ser 2, pero la tienda tiene que darte 2 años por ley, si no se quieren hacer cargo pideles una hoja de reclamaciones y llevala a consumo, ya veras como te hacen caso. y si asi no funciona frieles a reclamaciones, una por dia
halcon15 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Y si el local esta cerrado ?? Porque al comprar la PS3, al mes cerró la tienda :(


Creo recordar que un usuario colgó las normativas sobre garantias, y recuerdo que en caso que la tienda cerrara, la garantia de dos años pasa directamente al fabricante, o sea Sony.


Ei gracias, no me acordé del post, gracias de nuevo ;)
Todos los aparatos electronicos estan obligados por ley a tener minimo 2 años de garantia...
A mi novia le an salido la luz amarilla con menos de 2 años de garantía, y le an dicho que solo tiene 1, ya que por ley es 1 año de garantia al apartado juguetes, que es donde esta metido la ps3.
La hoja de reclamaciones es vuestra mejor amiga.

De conformidad con la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el plazo mínimo de la garantía de los productos de naturaleza duradera es de dos años. En consecuencia, de los defectos que se manifiesten dentro de este plazo, responderá el vendedor. De todas maneras, será necesario que el comprador haya manifestado de manera fehaciente al vendedor su falta de conformidad dentro del plazo de dos meses desde que se dio cuenta del defecto.

Ahí no se dice nada de juguetes, productos electrónicos... son bienes de consumo.
La misma ley dice lo siguiente:

Si durante los seis primeros meses desde la entrega del bien se manifiesta una falta de conformidad con el bien, se presume que dicha falta existía cuando se entregó el bien. A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.

Lo que hace tanto sony como todos es ampliar ese plazo a 1 año sin que el consumidor tenga que demostrar nada, cuando la ley solo exige 6 meses al fabricante. Despues del año te dan la opcion de repararlopor x€ en vez de encargar un perito para demostrar que venia mal de fabrica.

La tienda quien es la que legalmente tiene que cubreirte la garantia durante el segundo año, tiene derecho por ley a exigir que el propio consumidor demuestra que el articulo venia defectouso de fabrica

saludos de una tienda que esta hasta los cojones de las normas de sony, nintendo, microsoft etc..
PUES YO TENGO UNA PS3 DE DICIEMBRE DE 2007 Y EN SEPTIUEMBRE ME DEJO DE LEER LOS JUEGOS . LLAME AL CORTE INGLES Y ME DIJERON Q SOLO TENIA UN AÑO PORQE ERA UN juguete entonces fui alli cn la ley de garantias de españa y me an dao otra , no dejeis q os la cuelen xq lo van a intentar suerte . [+risas]
esq Sony catalogó su consola como juguete (los juguetes sólo tienen un año de garantía, luego les obligaron a cambiar y de ahí lo del perito) para aprovecharse igual q con PS2 y vender varias consolas por usuario, así q es normal q dijeran q pensaban vender + q PS2, sabiendo q la PS3 tmb tiene lectores de hojalata y demás.... :-?

yo estoy harto de las jugarretas de Sony, tengo pensado comprarme una Slim de aquí a Navidad y al ver cosas así se me quitan todas las ganas, q asco de marrulleros, si me la compro... podéis estar seguros de q lo haré en unos grandes almacenes y de q le ampliaré la garantía }:/
Buenas:
Necesito una ayuda(Venida del Cielo ), a ver si me podeis aclarar una cosa por que me he leido todo el hilo y aun no se que hacer.
Vereis ,el 26 de marzo del 2008 compre una ps3 de 40g .He estado todo el verano sin tocarla.y en septiembre despues de Despues ponerme a jugar al Tom Clancys Haws y actualizase a la version de juego 1.3 creo .jugando en aproximadamente 30 minutos se me congela la imagen y acto seguido se apaga .Vuelvo a intentar encenderla,y me sale el menu xmb y se vuelve a apagar .A la tercera vez me a parece el semaforo de la muerte(no se por que le llaman el amarillo de la muerte cuando deberian llamarle el semaforo de la muerte ).Vamos ya no enciende.verde, amarillo ,rojo parpadeante.Me leido todo a lo que es debido .Estaño de mala calidad .mal diseño de refrigeracion.La consola la compre en una tienda de Master Cadena particularmente Radio Castilla.Mi pregunta es:si la tienda ha cerrado ¿debo reclamarle a Master Cadena o a Sony?
Nota :al ver que la tienda ya no existia ,opte por llamar a sony y me comunica que la garantia que tenia es de 1 año.
A todo esto hace 2 semanas me he presentado en consumo toda la documentacion para intentar reclamar a sony la reparacion.Ahora no se si he hecho lo correcto .¿O deberia intentar reclamar a Master Cadena?.
Aun no he recibido ninguna notificacion de nada.
Llevo 3 dias dandole vueltas que si 2 años que si 1 .

Me he llevado una gran desilusion de Sony ,siendo toda la vida un sonyer desde los comienzos .Y no es el unico producto que estamos pagando los consumidorescon con defectos de fabrica .Exiten unos cuantos modelos de televisorea Sony que tienen defectuosos los sintonizadores de DVB- T(TdT)(comprobados con medidor de campo de fte maximal)Vaya negra que me ha caido con las negra. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Agradeceria que algun alma caricariva me echara una mano.
:-? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] :-?
Salu2
pejeanut escribió:Buenas:
Necesito una ayuda(Venida del Cielo ), a ver si me podeis aclarar una cosa por que me he leido todo el hilo y aun no se que hacer.
Vereis ,el 26 de marzo del 2008 compre una ps3 de 40g .He estado todo el verano sin tocarla.y en septiembre despues de Despues ponerme a jugar al Tom Clancys Haws y actualizase a la version de juego 1.3 creo .jugando en aproximadamente 30 minutos se me congela la imagen y acto seguido se apaga .Vuelvo a intentar encenderla,y me sale el menu xmb y se vuelve a apagar .A la tercera vez me a parece el semaforo de la muerte(no se por que le llaman el amarillo de la muerte cuando deberian llamarle el semaforo de la muerte ).Vamos ya no enciende.verde, amarillo ,rojo parpadeante.Me leido todo a lo que es debido .Estaño de mala calidad .mal diseño de refrigeracion.La consola la compre en una tienda de Master Cadena particularmente Radio Castilla.Mi pregunta es:si la tienda ha cerrado ¿debo reclamarle a Master Cadena o a Sony?
Nota :al ver que la tienda ya no existia ,opte por llamar a sony y me comunica que la garantia que tenia es de 1 año.
A todo esto hace 2 semanas me he presentado en consumo toda la documentacion para intentar reclamar a sony la reparacion.Ahora no se si he hecho lo correcto .¿O deberia intentar reclamar a Master Cadena?.
Aun no he recibido ninguna notificacion de nada.
Llevo 3 dias dandole vueltas que si 2 años que si 1 .

Me he llevado una gran desilusion de Sony ,siendo toda la vida un sonyer desde los comienzos .Y no es el unico producto que estamos pagando los consumidorescon con defectos de fabrica .Exiten unos cuantos modelos de televisorea Sony que tienen defectuosos los sintonizadores de DVB- T(TdT)(comprobados con medidor de campo de fte maximal)Vaya negra que me ha caido con las negra. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Agradeceria que algun alma caricariva me echara una mano.
:-? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] :-?
Salu2


Hola amijo

efectivamente, segun la ley, si a ti te resulta un perjuicio el reclamar al vendedor (ha cerrado, se ha cambiado de ciudad, no le puedes localizar) estas en tu derecho de reclamar la prestacion de la garantia frente al productor (en este caso sony).

Por otra parte que no os lien, son 2 años de garantia para todos los bienes de consumo, en ningun sitio se hace distinciones entre juguetes, productos electronicos, coches.... y respecto a lo de que a partir de los 6 meses el consumidor debe demostrar que el fallo es culpa del fabricante mediante perito.... otra patraña, en todo caso quien lo tendra que demostrar es el vendedor por los medios que crea conveniente ya que en ningun caso el uso de la garantia le puede suponer un gasto al consumidor.

Todo lo que os digan que vaya en contra de esto directamente es mentira y teneis todo vuestro derecho a reclamar, de hecho la mayoria de las tiendas tienen el discurso aprendido y cuando les pidais la hoja de reclamaciones nos os van a poner ninguna pega en sustituiros la consola.
ajalavala escribió:Todo lo que os digan que vaya en contra de esto directamente es mentira y teneis todo vuestro derecho a reclamar, de hecho la mayoria de las tiendas tienen el discurso aprendido y cuando les pidais la hoja de reclamaciones nos os van a poner ninguna pega en sustituiros la consola.

Muchas gracias ajalavala.
Este no es mi caso por que ¿a quien pido las hojas de reclamaciones?
Entonces me toca esperar a que me llamen .El lunes me pasare por consumo a ver que me dicen .Estoy por volver a llamar a Sony para presionar y intentar a que se decidan por aceptar el arreglo ya que si no espavilo se me caducara la garantia.

Espero que mi caso sirva de algo ,por que lo veo todo muy negro.Nunca he reclamado nada por dejadez y/o por sentirme incapacitado (he tenido problemas con Ford se me caia la pintura .En la pagina web y en folletos que ellos daban se mencionaba "Confiamos tando en nuestros mecanicos como en nuestros componestes que damos 3 años de garantia en nuestras reparaciones de carroceria "A los 2 meses lo lleve y me lo pintoran otra vez luego a los 3 meses siguientes otra vez se caia la pintura (pero podre de mi por no tener que dejar el coche para que me lo pintaran otra vez y confiandome en lo de los 3 años)el coche lo lleve al año y medio y se escusaron con que solo tenia 1 año de garantia .En la factura no hay ninguna mencion al año de garantia ,ademas de que si me descuido me quedo sin coche.(iva sin nada de aceite despues de pasar una revision para la itv ,menos mal que me dio por mirar) .Y recalco tambien que me dejaron el parachoque trasero con la mitad de tornillos que llevaba de fabrica.Esto en el concesionario Ford de Benidorm Autonautica


http://www.ford.es/Servicio/Reparaciones

Reparaciones de carrocería
Talleres de Carrocería Autorizada

Los Talleres de Carrocería Autorizados son una red de especialistas en ese tipo de reparación. Por eso, sus conocimientos, tecnología y experiencia no tienen rival a la hora de reparar tu vehículo y dejarlo como nuevo.

Reparaciones de carrocería

¿Por qué debo llevar a reparar mi vehículo a un Taller de Carrocería Autorizada Ford?
Porque hacerlo te traerá siempre una serie de ventajas:
• En caso necesario, nos encargaremos de los trámites del seguro.
•Sólo utilizamos recambios originales Ford y nuestros mecánicos han sido formados en Ford.
•Nuestras reparaciones tienen una garantía de 3 años, no invalidan la garantía del fabricante y se llevan a cabo según los estándares y recomendaciones del fabricante.
•Podemos poner a tu disposición vehículos de sustitución o de alquiler..Este seria otro caso pero ya ha pasado mucho tiempo)Yo

Ya me he cansado de que me engañen y necesito saber como defenderme.
Poseo una psp slim silver que le salio unas lineas verticales que aparecian y desaparecian en la pantalla y no hubo ningun problema por parte de Sony (Tenia menos de un año).Pague el envio y me la cambiaron sin ningun problema por otra en 1 semana.
Espero que no tenga que buscar un abogado .
Ya os contare .


Muchas gracias otra vez por tu ayuda ajalavala.

SALU2
pejeanut escribió:
ajalavala escribió:Todo lo que os digan que vaya en contra de esto directamente es mentira y teneis todo vuestro derecho a reclamar, de hecho la mayoria de las tiendas tienen el discurso aprendido y cuando les pidais la hoja de reclamaciones nos os van a poner ninguna pega en sustituiros la consola.

Muchas gracias ajalavala.
Este no es mi caso por que ¿a quien pido las hojas de reclamaciones?
Entonces me toca esperar a que me llamen .El lunes me pasare por consumo a ver que me dicen .Estoy por volver a llamar a Sony para presionar y intentar a que se decidan por aceptar el arreglo ya que si no espavilo se me caducara la garantia.



Buenas,

Pues no tienes más que acercarte a la Oficina Munucipal de Información al Consumidor (OMIC) de tu localidad y allí te darán las hojas de reclamaciones que necesites, además te asesorarán sobre tu caso y tramitarán todo el proceso. Vete cuanto antes.

Salu2
vicentecd escribió:Buenas,

Pues no tienes más que acercarte a la Oficina Munucipal de Información al Consumidor (OMIC) de tu localidad y allí te darán las hojas de reclamaciones que necesites, además te asesorarán sobre tu caso y tramitarán todo el proceso. Vete cuanto antes.

Salu2

Buenas.
Ya lo hice hace 2 semanas pero aun no tengo noticia, el lunes me pasare a ver que me dicen .El lunes os cuento.

Salu2
Yo no tuve que hacer nada ni discutir con sony, me la cojieron en el 2º año de garantía y me trajeron una nueva en 5 días.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6