Garantia de PS3, 1 o 2 años?

1, 2, 3, 4, 5, 6
mimeh escribió:Vamos a ver, los comercios por lo general no son una ONG y su intención es ganar dinero, cuanto más mejor. Una cosa es que TODOS y repito, TODOS los comercios estén obligados a darte los 2 años de garantía y otra cosa muy distinta es que estén dispuestos a dártela así sin más. Dos ejemplos:

1- Te compras una PS3, al año y 2 meses se rompe, vas al comercio.
Te dicen: "No, es que Sony dice que es un juguete y solamente da 1 año, llama al SAT y háblalo con ellos".
Llamas al SAT y te dicen: "Nosotros solamente damos 1 año, te podemos mandar una reparada previo pago de 180€".
Te lo piensas y...:
a) Vas al comercio y compras una nueva. El comercio gana 300€. Sony no gana nada.
b) Aceptas la consola reparada por 180€. Sony gana 180€. El comercio no gana nada.

2- Te compras una PS3, al año y 2 meses se rompe, vas al comercio.
Te dicen: "No, es que Sony dice que es un juguete y solamente da 1 año, llama al SAT y háblalo con ellos".
Les dices: "A otro con ese cuento, son 2 años de garantía por ley y ya me la estáis arreglando".
El comercio se lo piensa y...:
a) Aceptan, dejas tus datos y te llaman en 1 mes a recoger la consola.
b) Te hacen un corte de mangas. Les pones una hoja de reclamaciones. Te vas al consumidor. Te llaman en 1 mes a recoger la consola.

Y ahora... ¿en qué caso ganas tú? En el 2a y en el 2b. ¿En qué caso gana el comercio? En el 1a. ¿En qué caso el comercio ni gana ni pierde? En el 1b.

Ahora bien, si vosotros fueseis los dueños de la tienda... ¿no intentaríais al menos el caso 1 a ver si cuela? La de millones que deben haberse ahorrado engañando a clientes así... pero así son los negocios. Lo que hay que hacer es dar por sentado que de los comercios no te puedes fiar e informarte bien en vez de creerte lo que te digan. Que quizás te dicen la verdad, pues sí, pero no está de mal comprobarlo, ¿no?


Pues yo creo que ofreciendo al cliente un trato como el que expones en las últimas líneas, intentando engañar al consumidor u ofreciendo un trato como el que yo he recibido (pasar del cliente como de la mierda), hace que el comercio gane una mala reputación. Yo como cliente dejaría de comprar futuros electrodomésticos/consolas/ordenadores/etc. y recomendaría a mis conocidos que no comprasen en dicha tienda, además de escribir cartas a la revista local o al periódico si recibiera un trato así. Bueno, mejor dicho, es lo que he hecho.
Y créeme, eso son muchas ventas perdidas. Al comercio lo que le interesa es mantener a los clientes que se ha ganado hasta la fecha y conseguir nuevos compradores. Y eso se hace con un buen trato al cliente.
Malarkey escribió:Pues yo creo que ofreciendo al cliente un trato como el que expones en las últimas líneas, intentando engañar al consumidor u ofreciendo un trato como el que yo he recibido (pasar del cliente como de la mierda), hace que el comercio gane una mala reputación. Yo como cliente dejaría de comprar futuros electrodomésticos/consolas/ordenadores/etc. y recomendaría a mis conocidos que no comprasen en dicha tienda, además de escribir cartas a la revista local o al periódico si recibiera un trato así. Bueno, mejor dicho, es lo que he hecho.
Y créeme, eso son muchas ventas perdidas. Al comercio lo que le interesa es mantener a los clientes que se ha ganado hasta la fecha y conseguir nuevos compradores. Y eso se hace con un buen trato al cliente.


Por eso la gran mayoria de veces el establecimiento se baja los pantalones y te "ayuda".

Aunque no siempre es asi, yo tube que aguantar la semana pasada que un subnormal de PC City se riera de mi cara por perder una factura de un monitor HDTV 20 pulgadas, Samsung da 3 años de garantia el monitor hace dos años que está en garantia por lo tanto está en garantia por narices, pues nadie la queria tramitar sin el Ticket de compra, para que veas que gentuza tanto Samsung como PC City. Al final despues de mucho buscar lo encontre en una carpeta, un ticket despues de 2 años y de un regalo... vaya usted a saber.

A todo esto PC City se NEGO a darme un duplicado del Ticket de compra, el tio me conestó literalmente "Si te lo puedo hacer,(risilla de hijoputa) pero como no tengo la obligacion legal de hacerlo, pues lo siento"

Obviamente no compro mas en PC City casi me saca el de seguridad por la puerta del pollo que le monté, ai se pudra el cabron mal educado agorero xD Si no llego a encontrar el Ticket pues cojo el monitor y lo destrozo a martillazos porque para pagar 200€ del Sat de samgung compro una Led TV nuevo por un poquito mas.

Un saludo
mc_sergius escribió:
Malarkey escribió:Pues yo creo que ofreciendo al cliente un trato como el que expones en las últimas líneas, intentando engañar al consumidor u ofreciendo un trato como el que yo he recibido (pasar del cliente como de la mierda), hace que el comercio gane una mala reputación. Yo como cliente dejaría de comprar futuros electrodomésticos/consolas/ordenadores/etc. y recomendaría a mis conocidos que no comprasen en dicha tienda, además de escribir cartas a la revista local o al periódico si recibiera un trato así. Bueno, mejor dicho, es lo que he hecho.
Y créeme, eso son muchas ventas perdidas. Al comercio lo que le interesa es mantener a los clientes que se ha ganado hasta la fecha y conseguir nuevos compradores. Y eso se hace con un buen trato al cliente.


Por eso la gran mayoria de veces el establecimiento se baja los pantalones y te "ayuda".

Aunque no siempre es asi, yo tube que aguantar la semana pasada que un subnormal de PC City se riera de mi cara por perder una factura de un monitor HDTV 20 pulgadas, Samsung da 3 años de garantia el monitor hace dos años que está en garantia por lo tanto está en garantia por narices, pues nadie la queria tramitar sin el Ticket de compra, para que veas que gentuza tanto Samsung como PC City. Al final despues de mucho buscar lo encontre en una carpeta, un ticket despues de 2 años y de un regalo... vaya usted a saber.

A todo esto PC City se NEGO a darme un duplicado del Ticket de compra, el tio me conestó literalmente "Si te lo puedo hacer,(risilla de hijoputa) pero como no tengo la obligacion legal de hacerlo, pues lo siento"

Obviamente no compro mas en PC City casi me saca el de seguridad por la puerta del pollo que le monté, ai se pudra el cabron mal educado agorero xD Si no llego a encontrar el Ticket pues cojo el monitor y lo destrozo a martillazos porque para pagar 200€ del Sat de samgung compro una Led TV nuevo por un poquito mas.

Un saludo


No es cuestión de bajarse los pantalones por parte del establecimiento. Es cuestión de exigir lo que te corresponde por ley.

Y lo que cuentas... en esa situación tenías las de perder. Sin ticket no puedes demostrar nada. Y si tienes suerte y el de la tienda te hace el duplicado porque le caes en gracia o es buena gente, pues estás de suerte. Pero como te toque un hijo de puta (como te ha pasado), o encuentras el ticket, o te jodes.
la garantia en españa es de dos años se pongan como se pongan
Escuchando el otro día un programa de consumidores de la cadena ser, hubo una llamada de un chaval que se le había roto la ps3 y le decían que ya la garantía estaba caducada porque hacía un año y pico que la había comprado y que sólo era un año.
El de la asociación de cosumidores le dijo que la LEY establece que son dos años y punto. Así que yo creo que en una situación de ir a reclamar es ir al comercio con el texto de la ley donde lo pone claramente e ir pidiendo hojas de reclamaciones y directamente a consumo, a ver quien tiene las de perder en este caso.
Me cago en tó!
Por Ley

2 años de garantia, no hay mas que hablar.

(preguntado en el Game de carrefour macarena el Sabado 31 de agosto del 2010, es lo que hay)
A mi los del game cuando se lo pregunte, C.Comercial Carrefour Plaza Aluche. ME dijeron que es solo un año debido a que Sony lo cataloga como juguete, pero mñn me voy a pillar la Slim, y si al cabo de poco mas de un año se me jode y me dicen que ajo y agua... hare lo que han dicho mas arriba, una reclamación y a seguir para adelante.
Es un tema que esta muchas veces hablado y machadado,pero como cada vez dicen una cosa... yo no me aclaro.
ivanpowerade escribió:A mi los del game cuando se lo pregunte, C.Comercial Carrefour Plaza Aluche. ME dijeron que es solo un año debido a que Sony lo cataloga como juguete, pero mñn me voy a pillar la Slim, y si al cabo de poco mas de un año se me jode y me dicen que ajo y agua... hare lo que han dicho mas arriba, una reclamación y a seguir para adelante.
Es un tema que esta muchas veces hablado y machadado,pero como cada vez dicen una cosa... yo no me aclaro.


Los juguetes también tienen dos años de garantía. Yo lo que haría sería no comprarla en GAME, mírate en GameStop parece ser lo más legales.
Sóc el Pep escribió:
ivanpowerade escribió:A mi los del game cuando se lo pregunte, C.Comercial Carrefour Plaza Aluche. ME dijeron que es solo un año debido a que Sony lo cataloga como juguete, pero mñn me voy a pillar la Slim, y si al cabo de poco mas de un año se me jode y me dicen que ajo y agua... hare lo que han dicho mas arriba, una reclamación y a seguir para adelante.
Es un tema que esta muchas veces hablado y machadado,pero como cada vez dicen una cosa... yo no me aclaro.


Los juguetes también tienen dos años de garantía. Yo lo que haría sería no comprarla en GAME, mírate en GameStop parece ser lo más legales.


Yo te recomiendo que te la compres en El Corte Inglés. Los del Game/GameStop son unos ladrones.
repetimos ... jeje 2 años por ley todo articulo comprado y facturado en España [360º] (ya sea un juguete o un lo que sea)
la garantia son 2 años
Esa duda tenia yo, me quedo mas tranquilo sabiendo que son 2 años, aun me quedan 5 meses de garantia. saludos
Malarkey escribió:
Sóc el Pep escribió:
ivanpowerade escribió:A mi los del game cuando se lo pregunte, C.Comercial Carrefour Plaza Aluche. ME dijeron que es solo un año debido a que Sony lo cataloga como juguete, pero mñn me voy a pillar la Slim, y si al cabo de poco mas de un año se me jode y me dicen que ajo y agua... hare lo que han dicho mas arriba, una reclamación y a seguir para adelante.
Es un tema que esta muchas veces hablado y machadado,pero como cada vez dicen una cosa... yo no me aclaro.


Los juguetes también tienen dos años de garantía. Yo lo que haría sería no comprarla en GAME, mírate en GameStop parece ser lo más legales.


Yo te recomiendo que te la compres en El Corte Inglés. Los del Game/GameStop son unos ladrones.



corte ingles/carrefour/fnac son tiendas que no se suelen pelear y no suelen dar muchos problemas...
la garantía de sony es de 1 año, por mucho que insistais al sat como tenga mas de una año no hay manera, otra cosa es como dicen por ahí arriba es que alomejor en ECI, CARREFOUR,etc te digan que son 2 años pero no creo que los den!!!
bla_29 escribió:la garantía de sony es de 1 año, por mucho que insistais al sat como tenga mas de una año no hay manera, otra cosa es como dicen por ahí arriba es que alomejor en ECI, CARREFOUR,etc te digan que son 2 años pero no creo que los den!!!


Tú no te has leído nada de lo que se habla en el tema, no? Porque creo que ha quedado bastante claro que la ley española es superior a lo que diga Sony y si dice que son 2 años pues son 2 años y se debe hacer cargo EL COMERCIO que te la vende porque al haber formalizado una transacción de compraventa ESTÁ OBLIGADO a afrontar las condiciones de ésta, y esas condiciones dicen POR LEY que tienen que ofrecer 2 años de garantía. Si el comercio no está de acuerdo la única solución es no vender productos de Sony, si los venden ya saben que tienen que hacerse cargo del segundo año porque Sony no lo cubre. Nadie ha dicho que Sony tenga que darte 2 años, Sony no es española y no se rige por las leyes españolas y si quiere dar 10 días de garantía y la ley que le corresponda lo permite, pues puede hacerlo. Pero los comercios españoles tienen que dar 2 años, TODOS, sea ECI, Gamestop o el dueño de la tienda de videojuegos del barrio.
A ver la LEY dice que el primer año lo da el fabricante y el segundo es la tienda. Claro que Sony dice que es un año de garantía, porque es así legalmente. Pero el segundo lo tiene que dar la tienda y lo tiene que gestionar el comercio.
mimeh escribió:
bla_29 escribió:la garantía de sony es de 1 año, por mucho que insistais al sat como tenga mas de una año no hay manera, otra cosa es como dicen por ahí arriba es que alomejor en ECI, CARREFOUR,etc te digan que son 2 años pero no creo que los den!!!


Tú no te has leído nada de lo que se habla en el tema, no? Porque creo que ha quedado bastante claro que la ley española es superior a lo que diga Sony y si dice que son 2 años pues son 2 años y se debe hacer cargo EL COMERCIO que te la vende porque al haber formalizado una transacción de compraventa ESTÁ OBLIGADO a afrontar las condiciones de ésta, y esas condiciones dicen POR LEY que tienen que ofrecer 2 años de garantía. Si el comercio no está de acuerdo la única solución es no vender productos de Sony, si los venden ya saben que tienen que hacerse cargo del segundo año porque Sony no lo cubre. Nadie ha dicho que Sony tenga que darte 2 años, Sony no es española y no se rige por las leyes españolas y si quiere dar 10 días de garantía y la ley que le corresponda lo permite, pues puede hacerlo. Pero los comercios españoles tienen que dar 2 años, TODOS, sea ECI, Gamestop o el dueño de la tienda de videojuegos del barrio.


si me lo he leido desde hace mucho, que por mucho que os quejeis pocas veces te dan el segundo año en la tienda!!!
Cualquier producto nuevo que no sea pedecedero tiene como minimo 2 años de garantia, ni te digan juguetes ni nada de ocho cuartos, todo tiene 2 años de garantia en toda Europa, a mi me paso con un volante en una tienda llamada pccito y me dijeron tambien que era un juguete, mentiras de ellos para quitarse el muerto de encima, llame a la marca y me dijo que si que eran 2 años y sin problemas me cambiaron el producto. [risita]
Un amigo se le jodio la consola al año y media de comprarla y Sony no se hacia cargo. Tenia que pagar no se cuanto por una nueva. Fue al Alcampo que es donde la compro y le dieron una nueva.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6