FTPii Servidor FTP para Wii + minitutorial v0.0.19 26/04/09

1, 2, 3
bUTy escribió:-Gracias!!!!,

Edito para confirmar que 'solo' me da acceso a la SD, no me sale carpeta al disco usb que tengo conectado (he probado los dos puertos USB). El disco funciona bien pues el geebox me lo reconoce perfectamente. Se agradecera cualquier consejo....

He vuelto a probary un pendrive de 8 gb si que lo monta y lo desmonta bien...esta claro que ha de ser algo incompatible con mi hd. Podria pser por el sistema de archivos?, tengo puesto en 'ntfs'
Un saludo a todos.


Me pasa exactamente lo mismo, no hay ninguna solucion?
esque tengo un disco duro usb que solo me lo reconoce el geexbox ... ni siquiera el PC (he provado con varios) y me gustaria sacar archivos que tengo dentro [buuuaaaa]
bUTy escribió:-Gracias!!!!,

Edito para confirmar que 'solo' me da acceso a la SD, no me sale carpeta al disco usb que tengo conectado (he probado los dos puertos USB). El disco funciona bien pues el geebox me lo reconoce perfectamente. Se agradecera cualquier consejo....

He vuelto a probary un pendrive de 8 gb si que lo monta y lo desmonta bien...esta claro que ha de ser algo incompatible con mi hd. Podria pser por el sistema de archivos?, tengo puesto en 'ntfs'
Un saludo a todos.


Efectivamente... o formateas en fat o no podrás leerlo.

orzak escribió:Weno lo que me pasa ami es muy estraño, o eso creo yo.

instale todo lo que dice el tutorial correctamente, y lo probé(en un portátil) y funcionaba a la perfeccion, pero aora lo ke me pasa esk probe con un ordenador de torre, porke en este no tengo lector sd, y la 1ª vez de lujo podia hacerlo todo bien, pero a los 5 minutos cuando intente probarlo de nuevo me saltaba este error.

Ret 116 connection to out o algo asi, mas o menos entiendo que quiere decir conexión fuera de tiempo o algo asi, alguien me podrias decir que pasa??


Es posible que este relacionado con el numero de conexiones concurrentes (esta limitado a 5), si te conectas con el portátil y luego con otro ordenador (se agrava si usas FileZilla) te dará error, también puede ser un problema relacionado con el firewall.

Salu2,

Manny
manny2008 escribió:
bUTy escribió:-Gracias!!!!,

Edito para confirmar que 'solo' me da acceso a la SD, no me sale carpeta al disco usb que tengo conectado (he probado los dos puertos USB). El disco funciona bien pues el geebox me lo reconoce perfectamente. Se agradecera cualquier consejo....

He vuelto a probary un pendrive de 8 gb si que lo monta y lo desmonta bien...esta claro que ha de ser algo incompatible con mi hd. Podria pser por el sistema de archivos?, tengo puesto en 'ntfs'
Un saludo a todos.


Efectivamente... o formateas en fat o no podrás leerlo.

orzak escribió:Weno lo que me pasa ami es muy estraño, o eso creo yo.

instale todo lo que dice el tutorial correctamente, y lo probé(en un portátil) y funcionaba a la perfeccion, pero aora lo ke me pasa esk probe con un ordenador de torre, porke en este no tengo lector sd, y la 1ª vez de lujo podia hacerlo todo bien, pero a los 5 minutos cuando intente probarlo de nuevo me saltaba este error.

Ret 116 connection to out o algo asi, mas o menos entiendo que quiere decir conexión fuera de tiempo o algo asi, alguien me podrias decir que pasa??


Es posible que este relacionado con el numero de conexiones concurrentes (esta limitado a 5), si te conectas con el portátil y luego con otro ordenador (se agrava si usas FileZilla) te dará error, también puede ser un problema relacionado con el firewall.

Salu2,

Manny


Muxas gracias, pero que debo hacer para solucionarlo?? descargarme filezilla? o que??
manny2008 escribió:
bUTy escribió:-Gracias!!!!,

Edito para confirmar que 'solo' me da acceso a la SD, no me sale carpeta al disco usb que tengo conectado (he probado los dos puertos USB). El disco funciona bien pues el geebox me lo reconoce perfectamente. Se agradecera cualquier consejo....

He vuelto a probary un pendrive de 8 gb si que lo monta y lo desmonta bien...esta claro que ha de ser algo incompatible con mi hd. Podria pser por el sistema de archivos?, tengo puesto en 'ntfs'
Un saludo a todos.

Efectivamente... o formateas en fat o no podrás leerlo.


Muchas gracias manny2008 he formateado en FAT32 y ya chuta bien. Muchas gracias por la respuesta.
Edito: Por cierto la tasa de transferencia esta clavada a 232, me suena haber leido que llegaba a 500. Se puede configurar este parametro?.
Tambien he observado que solo se puede montar un dispositivo USB. Estaria bien poder montar 2 ;)
Gracias una vez mas.
bUTy escribió:Muchas gracias manny2008 he formateado en FAT32 y ya chuta bien. Muchas gracias por la respuesta.
Edito: Por cierto la tasa de transferencia esta clavada a 232, me suena haber leido que llegaba a 500. Se puede configurar este parametro?.
Tambien he observado que solo se puede montar un dispositivo USB. Estaria bien poder montar 2 ;)
Gracias una vez mas.


No me extraña que veamos en una versión futura soporte para montar dos USB, con respecto a la velocidad, mira que velocidad tienes de lectura en la SD, seguro que es mucho mejor; en el USB tienen que mejorar el driver, y aun así seguirá funcionando a velociad de USB 1.1

Salu2,

Manny
bueno, el caso es que, cuando intento acceder la 1ª vez va de lujo, y me dea acer todo, pero cuando intento acerlo por 2ª vez (en el mismo pc) me salta un error -116 conection out. y no se que hacerme lo peuden solucionar
orzak escribió:bueno, el caso es que, cuando intento acceder la 1ª vez va de lujo, y me deja hacer todo, pero cuando intento hacerlo por 2ª vez (en el mismo pc) me salta un error -116 conection out. y no se que hacerme lo pueden solucionar


Que versión de FTPii estas usando?
Que información te sale en la pantalla de la TV?
Prueba a pulsar "B" (en realidad es para hacer re-montar los medios, pero es posible que te funcione)

Por último que programa usas para conectarte?

FTPii permite solo 5 conexiones concurrentes, pero como tiene un timeout de 30 segundos, esto no debería de crearte problemas.

Salu2,

Manny

P.D Intenta mejorar un poco la ortografía..
manny2008 escribió:
orzak escribió:bueno, el caso es que, cuando intento acceder la 1ª vez va de lujo, y me deja hacer todo, pero cuando intento hacerlo por 2ª vez (en el mismo pc) me salta un error -116 conection out. y no se que hacerme lo pueden solucionar


Que versión de FTPii estas usando?
Que información te sale en la pantalla de la TV?
Prueba a pulsar "B" (en realidad es para hacer re-montar los medios, pero es posible que te funcione)

Por último que programa usas para conectarte?

FTPii permite solo 5 conexiones concurrentes, pero como tiene un timeout de 30 segundos, esto no debería de crearte problemas.

Salu2,

Manny

P.D Intenta mejorar un poco la ortografía..



Bueno 1º perdon por la ortografia.

- La version que uso es la puesta en este foro, para descargar, creo que es la 0.0.15

- La informacion es algo tipo, ret 116 connection out ,retryning (esta palabra no es exacta, creo que es asi)

- Ya probe esa opcion y use la "Left" que es la opcion de Sd Card y no tuvo resultado.

- Uso el internet explore.

Muchas Gracias y espero su respuesta
Con esta herramienta por ejemplo puedo pasar el archivo del dvd dumper directamente a mi PC?
Netto escribió:Con esta herramienta por ejemplo puedo pasar el archivo del dvd dumper directamente a mi PC?

Para pasar archivos tan grandes, poder, creo que se puede, pero no seria mejor que dumpearas por wifi directamente al PC?? En 3 horas tendrías tu juego listo en el PC, sin pasar por este programa.

EDITO: El programa del que hablo es el cIOS DVD Dumper 1.2, que creo que es de Waninkoko.
Es el que uso para dumpear pero no se como ponerlo a traves de wifi.
Netto escribió:Es el que uso para dumpear pero no se como ponerlo a traves de wifi.

Tutorial para dumpear por wifi directo al ordenador con ese programa.
http://nand-magazine.net/2008/09/26/dvd ... -para-wii/

Te dejo tambien un video http://es.youtube.com/watch?v=UnxN9v7B8 ... re=related

Y, finalmente, recuerda que sirve con un cIOS con la rev3 o mayor (vamos por la rev7). Si ya tienes el cIOS de alguno de los loaders no te hace falta instalar otro.
Listo era mas facil de lo que me pensaba, de hecho con el IE me daba problemas, perfecto con el Firefox, ale me voy al fallout 3 de mientras xD
Gracias a todos por estos magníficos foros, llevo tiempo leyendo sin registrarme y he resuelto todas mis dudas, pero ahora tengo un problema con este pedazo de aplicación.

Me iba perfectamente con la ip 192.168.1.128 y filezilla, hoy he actualizado el hbc y el ftpi por supuesto, si no no iba, y ahora al iniciar el ftpi también me dice lo de "error -116 conection time out" y no me da la ip de la wii con lo de "waiting connection". Segun el hbc es la misma, pero la wii se queda repitiendo el error 116 y si intento acceder con el filezilla o con el explorador tampoco conecta.

¿alguna idea? es que esta aplicación es la leche y me jode mucho perderla.

Saludos ;)
Exactamente el mismo problema de Hook.

Help please!!

Thanks.
Hola, yo el problema que tengo que que tengo la wii conectada a una red distinta de la de casa, como hago para que se hable el ftpii con mi pc?
gracias
Versión ftpii_0.0.16 disponible:

Mejoras añadidas:

20081126 0.0.16 Added support for wiimote power button.
Added SITE MOUNT and SITE UNMOUNT commands.
Added SITE EJECT command to eject DVD.
Added ISO9660 DVD support (libiso).
Added Wii Optical Disc image support (libwod).
Added Wii disc filesystem support (libfst). (thanks Nuke!)
alguien puede poner un enlace en el que no haya que registrarse?
y explicar que hacen las mejoras?
gracias
soukai escribió:alguien puede poner un enlace en el que no haya que registrarse?
y explicar que hacen las mejoras?
gracias


Lo puedes descargar desde la pagina oficial:
http://ftpii.googlecode.com/files/ftpii_0.0.16.zip

Salu2,

Manny
¿A alguien mas le va extremadamente lento comparado con la version anterior?

0.0.15=190k de pc a wii
0.0.16=120k y a dios gracias de pc a wii
Y cual es el objetivo de poder montar o desmontar los DVDs dumpear o algo asi?
Hola, mi problema con el ftpii es que conecto perfectamente pero no me salen archivos.
Me sale la pagina ftp://... pero sin ningún archivo. Y la tageta SD está puesta.

Le ha pasado esto a alguien? que todo funcione pero que no muestra ningún archivo?

PD: he seguido todos los pasos, instalar el ftpii y todo. Y por supuesto la targetaSD tiene archivos jeje.
Es supersencillo usar esta apps. Yo esperaba algo mas complejo... la verdad
Pero es arrancar la aplicacion en la Wii.
te vas al PC, y en el programa que uses de cliente FTP, mete la IP de tu Wii y a conectar, ni siquiera te pide contraseña, algo que espero que en futuras actualizaciones se implante.

y listo. una vez conectado, ya puede ver el contenido de la SD, y modificarlo. no tiene mas historia.
si solo deseas descargar archivos de la SD y no tienes o quieres programa de FTP, te vas al navegador y pones ftp://LA IP DE TU WII (ejem: ftp://192.168.1.2) y ya esta...

Es muy util pero le faltan opciones y seguridad, por no decir que la transferencia de archivos, aun estando dentro de la misma red, es muy lenta...
AzagraMac escribió:Es supersencillo usar esta apps. Yo esperaba algo mas complejo... la verdad
Pero es arrancar la aplicacion en la Wii.
te vas al PC, y en el programa que uses de cliente FTP, mete la IP de tu Wii y a conectar, ni siquiera te pide contraseña, algo que espero que en futuras actualizaciones se implante.

y listo. una vez conectado, ya puede ver el contenido de la SD, y modificarlo. no tiene mas historia.
si solo deseas descargar archivos de la SD y no tienes o quieres programa de FTP, te vas al navegador y pones ftp://LA IP DE TU WII (ejem: ftp://192.168.1.2) y ya esta...

Es muy util pero le faltan opciones y seguridad, por no decir que la transferencia de archivos, aun estando dentro de la misma red, es muy lenta...

En cuanto a transferencia de datos a mi no me parece lenta...
En cuanto a seguridad, creo recordar que desde hace unas versiones, se implantó lo de contraseña, pero tienes que modificar un archivo y ponersela...
¿Soy el único al que le ha dejado de funcionar con la última actualización del HC? Se me queda la pantalla en negro y de ahí no pasa.
acoplado escribió:¿Soy el único al que le ha dejado de funcionar con la última actualización del HC? Se me queda la pantalla en negro y de ahí no pasa.

Me pasa exactamente lo mismo
Ya esta la version 0.0.17, aqui el changelog
Upgraded to devkitPPC r16.
Fixed crash bug when mounting /fst for discs with fst_size greater than 32KB.
Fixed logic bug where some files under /fst appear in the wrong directories.
Fixed display initialisation bug causing intermittent blank display on startup.
Added SITE LOAD command to run DOL executables. (thanks svpe/shagkur!)
Added virtual metadata directories under /fst.
oOoPoZaSoOo escribió:Ya esta la version 0.0.17, aqui el changelog
Upgraded to devkitPPC r16.
Fixed crash bug when mounting /fst for discs with fst_size greater than 32KB.
Fixed logic bug where some files under /fst appear in the wrong directories.
Fixed display initialisation bug causing intermittent blank display on startup.
Added SITE LOAD command to run DOL executables. (thanks svpe/shagkur!)
Added virtual metadata directories under /fst.


Muchas gracias, oOoPoZaSoOo, por el chivatazo. ;)
alguien le funciona este programa con la version 3.3E??yo antes me iva con la version 3.4E pero como logicamnete no me iria el GAMMA pues le pase a la 3.3E y desde entonces no me va el programa y salta el error de net_init()Failed -116.GRACIAS. :) :)
Imagen

Ya vamos por la versión v0.0.18, de este estupendo programa, que convierte tu Wii en un servidor FTP, tiene muchos usos, podéis acceder a vuestros ficheros desde cualquier ordenador conectado a internet, con solo dejar vuestra wii conectada.. y también podréis modificar los ficheros que hay en la SD sin tener que meter y sacar la SD cada vez.

La última versión del trae las siguientes mejoras:

Enabled SD Gecko at /gcsda and /gcsdb. (thanks dhewg!)
Added NAND image support at /nand (libnandimg).
Added NAND filesystem support at /isfs (libisfs).
Added detection of device removal and insertion for Front SD, SD Gecko, USB and DVD.
Use transparency in The Homebrew Channel icon. (thanks wilson.p.alex!)

Salu2,

Manny
Es cosa mía ¿o en cada versión del programa va empeorando en velocidad y en errores?
La verdad es que esta última no la he probado.. a ver que tal, porque si que han ido para atrás en alguna actualización.. detodas formas con el HBB,
hilo_hbb-homebrew-browser-v0-2-5a-19-12-2008_1172513

Le estoy dando menos usos al FTPii

Salu2,

Manny
Manny, quizás es mucho pedir, pero se ve que estás puesto en el tema de actualizaciones, podrías copiar cada post que pones anunciando actualización (o al menos solo nombre y version del programa) en el hilo de aplicaciones?
Es que la wiki se nos está desactualizando y cuando me ponga a subir cosas, asi me es más facil localizar lo que se ha actualizado.

Ya está el paquete para la wiki de aplicaciones, si alguien lo prueba se agradecería :)
Si el resultado es satisfactorio por favor postear en el hilo chincheta de aplicaciones:
http://www.mediafire.com/file/mucyqnymm20/Ftpii 0.0.18.rar
Funciona de maravilla. La transferencia de archivos se hace a una velocidad sorprendente (sobre todo si lo comparamos con el DSFTP). Sencillo de configurar y utilizándolo con con un programa de FTP está genial.
Hola, en la ultima version(0.18) puedo cargar la sd a veces, pero la mayoria de las veces me da error 530 o algo asi (en el cliente de ftp y en la wii me dice que hay un error porque el usuario que se queria conectar ya estaba conectado y el resultado es que se desconecta.)al mirar la sd, la nand el ifs o el disco.en resumen la sd la leo a veces y el resto nunca, que hago mal?(copie mediante el ftpii 0.16 la carpeta del ftpii 18 en su correspondiente carpeta en la sd)
Hola.
He instalado este programa. me da la dirección 192.168.1.27- La pongo en el navegador y no funciona. Tampoco en FileZilla.
Andraia escribió:Hola.
He instalado este programa. me da la dirección 192.168.1.27- La pongo en el navegador y no funciona. Tampoco en FileZilla.


Como la dirección de la wii es .27 significa que el DHCP del router ha dado IP a 25 dispositivos mas.. por lo que pienso que tu esta conectada a una wireless de un vecino que tiene el wireless abierto.. y tu estas conectado con tu ordenador a otra red diferente...

Salu2,

Manny
Con el FTP de wii, da lo mismo tener contraseña que no tenerla o funciona solo sin WEP/WPA¿
A mi el filezilla tampoco me iba.uso firefox, me instale el addon fireftp y me funciona muy bien,además es de lo más sencillo. sin problemas con la contraseña.
Andraia escribió:Con el FTP de wii, da lo mismo tener contraseña que no tenerla o funciona solo sin WEP/WPA¿

No creo, supongo que sin la contraseña nadie podrá establecer la conexión
A mi ya me funciona. Lo unico que ocurre es que el wifi de la Wii debe ser horriblemente malo y la conexion se cae cada dos por tres.
Andraia escribió:A mi ya me funciona. Lo unico que ocurre es que el wifi de la Wii debe ser horriblemente malo y la conexion se cae cada dos por tres.



El wifi debe ser lo peor que encontraron, no es que se caiga sino que la velocidad de tranferencia ami no me supera los 200 ks nunca.
No es cosa de la Wii.
Con el dumper de Waninkoko he alcanzado velocidades de más de 500 kb/s, y sin corte alguno.
Con ftpii no alcanzo esas velocidades, ni de lejos, pero jamás he experimentado cortes.
Utilizo la última versión de este magnífico programa.

Salu2!
En mi wii solo alcanzo los 7.5 Kb/s [mamaaaaa]
¿Porqué será?
¿alguna sugerencia?
buenas estoy utilizado el ftp de windows xp sp3 pero presento una falla antes al abrir una carpeta y agregar la direccion ftp de mi wii lo veia en forma de carpeta donde podia borrar y escribir en ella ahora al abrirlo de la misma forma me sale en forma de pagina web el cual no me permite ni editar ni nada solo en forma de lectura como hago para volver a como estaba antes?
Revisar vuestra conexion por que el programa funciona de maravilla,y si utilizais ubuntu ganareis algo de velocidad
Nueva versión 0.0.19:
Fixed spurious error when reading bad sectors from NAND.
Add support for SDHC Gecko. (thanks emu_kidid!)
Attempt to fix hang when auto-mounting DVD.
Fixed bug in libogc's IOS_Open that caused hangs in /isfs.
haomaru escribió:Revisar vuestra conexion por que el programa funciona de maravilla,y si utilizais ubuntu ganareis algo de velocidad


¡¡Pero si hasta mi firewall lo tengo desactivado!!

Navegar por internet, usar el emulador del sistema operativo online, smb para ver archivos, etc,, me va perfecto, y solamente con el FTPii me va lento..

¿Como mejorar la conexión?
Realmente mi problema es más del programa de PC que del FTP para Wii pero a ver si a alguien le ocurre lo mismo

Si utilizo el Total Commander para conectar a la Wii, aparentemente conecta sin problemas, sin embargo no muestra nada en la lista de archivos. Si intento manualmente entrar en las carpetas SD, APPS etc ... con el comando "cd sd" entra y muestra la ruta, pero sigue sin mostrar ningún archivo ni carpeta en el listado de TotalCommander.

Si uso FileZilla puedo trabajar con la SD en la Wii y FTP, si me manejo através de cualquier navegador también puedo ver los archivos de la SD conectada en la Wii...

No sé porqué ocurre esto, con TotalCommander nunca tuve problemas (incluso juraría que en versiones anteriores de FTPii podía manejarme). Por ese motivo pensaba que era un problema de la aplicación, que no sabía montar la SD o algo similar, sin embargo debe haber alguna configuración que hace que TotalCommander no enseñe los archivos

¿alguien utiliza TotalCommander?¿Le ha ocurrido lo mismo?
106 respuestas
1, 2, 3