Fraude a compradores de videojuegos en tiendas inglesas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Se puede cancelar pero es un poco complicado.
Yo os recomiendo que consultéis los movimientos de la tarjeta a través de la web de vuestro banco o caja y si veis algún cargo no autorizado acudáis cuanto antes para anularlo.
Desde que me enteré, cada 2 días, consulto los movimientos.
Saludos.
ahora a pensarselo dos veces antes de comprar... como me joden cosas asi... en fin a ver si se le caen las manos a los cabrones que estan haciendo eso
chouji escribió:yo estoy un poco mosquado con esto y me gustaria saber si las cibertajetas de la caixa se pueden sacar desde cajeros?
es que me han dicho que si se puede...

salu2


Pues no se como porque no existe tal tarjeta lo he dicho antes te dan un papel con el numero de la tarjeta y solo se puede utilizar online.

Por cierto yo no se como la gente da tan alegremente los numeros de las tarjetas y tal, yo antes de esto lo que hice es crear una cuenta y solo meter lo justo y necesario para que no me sacaran nada, ya que puedes decir que no quieres estar en numeros rojos y por lo tanto no te van a sacar mas de lo que tienes, luego tenemos a paypal y a las cibertarjetas.

Saludos.
Una pregunta, a mi me tiene un poco preocupado porque estoy registrado en play.com y en shopto.net (además de playasia pero no veo que haya sido afectada de momento), yo soy del Santander, y, cuando voy a realizar una compra por internet, me salta una ventana popup de la propia santander para meter mi contraseña de firma electrónica. Me pregunto si esto hace que mis compras sean seguras (si alguien intenta cargar algo a mi tarjeta debería de salirle esa ventana y pedirle esa contraseña, que no se guarda en ningún lado), o también corro peligro alguno de que carguen cosas a mi cuenta :S.

saludos!
ercea escribió:Una pregunta, a mi me tiene un poco preocupado porque estoy registrado en play.com y en shopto.net (además de playasia pero no veo que haya sido afectada de momento), yo soy del Santander, y, cuando voy a realizar una compra por internet, me salta una ventana popup de la propia santander para meter mi contraseña de firma electrónica. Me pregunto si esto hace que mis compras sean seguras (si alguien intenta cargar algo a mi tarjeta debería de salirle esa ventana y pedirle esa contraseña, que no se guarda en ningún lado), o también corro peligro alguno de que carguen cosas a mi cuenta :S.

saludos!


Pues si hacen una copia de la tarjeta supongo que si pero solo en establecimientos fisicos, pero no se si se puede hacer, a mi La caixa incluso aunque sea la cyber me mandan un SMS con el código sino me es imposible hacer la compra, en mi caso es mas seguro porque la contraseña es siempre diferente.

Saludos.
Menuda movida, gracias por el aviso acabo de cancelar mis tarjetas usadas en uk
ercea escribió:Una pregunta, a mi me tiene un poco preocupado porque estoy registrado en play.com y en shopto.net (además de playasia pero no veo que haya sido afectada de momento), yo soy del Santander, y, cuando voy a realizar una compra por internet, me salta una ventana popup de la propia santander para meter mi contraseña de firma electrónica. Me pregunto si esto hace que mis compras sean seguras (si alguien intenta cargar algo a mi tarjeta debería de salirle esa ventana y pedirle esa contraseña, que no se guarda en ningún lado), o también corro peligro alguno de que carguen cosas a mi cuenta :S.

saludos!

Esto que comentas me sale a mi cuanto hago compras por Ing Direct con las tarjetas que tengo, si tengo dado de alta lo de compra segura por internet, al igual que con el Santander, pero con esta utilizo una tarjeta de credito segura que me mandan un sms cada que se hace algún movimiento con ella y tengo 48 horas para anular el movimiento llamando el numero del santander.
Lo que no tengo muy claro es si esto sale en todos los sitios o sólo en algunas paginas, creo que debería ser en todas y así no habría problemas por que tendrían que saber también la clave que tienes que meter cuando sale la pantalla de compra segura. Es otra de las tantas formas de seguridad que podrían implementar TODOS los bancos y servicios de tarjetas de debito/crédito. No recuerdo en cual era, que también te mandan un sms al móvil con una clave que tienes que introducir para continuar con la compra. Más seguridad todavía. Si esto no debería de ocurrir NUNCA, por muchos números de tarjetas que tengan. Pero bueno, algún día se darán cuenta que hay que implementar todas o casi todas estas medidas de seguridad para que no pase esto que está ocurriendo que no benefícia a nadie salvo a las tiendas físicas.
Saludos.
A mi esto me parece una bola que se ha ido haciendo mas y mas grande, y solo favorece a las tiendas españolas que ahora por miedo a pedir fuera volveran a tener pedidos desde España, no se, me suena demasiado raro, como las bolas del McDonalds...
joder que putada...yo solo compro en españa...y mal no me a venido.Mi pesame a los perjudicados... :(
Por lo que he estado leyendo en el hilo de afectados, parece que todo apunta a ShopTo, donde no he comprado nunca. Acabo de mirar un extracto y no veo ningún movimiento injustificado, pero esto me ha servido de aviso, así que seguramente el Lunes vaya a hablar con los del banco a ver qué me aconsejan y de paso miro alguna alternativa como las que se han comentado... por si acaso.


Ho!
Joder, gracias por la notícia, le voy a decir a mi padre que haga un chequeo de lo que sale de mi cuenta... porque no recuerdo si usé paypal o tarjeta directamente...
Una cosa, conozco a mucha gente y aqui somos varios, ¿a alguein le ha pasado o es una noticia para los que NO le interesa que compremos en el extranjero?
kevin205 escribió:Una cosa, conozco a mucha gente y aqui somos varios, ¿a alguein le ha pasado o es una noticia para los que NO le interesa que compremos en el extranjero?


leete los post y ahi veras casos
Yo nada más leer la noticia desde el trabajo... he ido al banco a cancelar mi tarjeta... "más vale prevenir que curar", eso sí, me abriré otra cuenta que destinaré a "compras por internet"

Salu2.
Es que estuve leyendo unas cuantas hojas y nada, bueno habra afectados, yo mañana por la mañana ire al santander que aqui abre, quitare dinero y anulare la tarjeta, pero me da que esto es algo tipo sgae o historias de estas....

Menudos ladrones que son, aun por encima de aqui en españa estar carisimos, los compramos importados y pasan estas cosas, luego no se va a fomentar la pirateria......
No estoy en mi pc, y no me apetece dejarle cosas malas al propietario de este... Ya sufiente mierda tiene el mio.

Pero... ¿Os apuntais a PETARLES el foro a los de ShopTo a Spam con la frase "Return my money" o un "What's up with my money? No se, cosas así... Ya se que es un comportamiento infantil, pero con que una o dos decenas de personas nos pongamos a poner mensajes sin parar, o les petamos el foro o lo cierran por que no les da tiempo a borrar.
La magia del F5 hace maravillas a la hora de poner un mismo topic 50mil veces repetido...
El problema sería si tuvieran filtro anti-spam


Deberíais hacer una encuesta con las páginas en las que ha sido afectada la gente, y que cada afectado ponga en las que compro cosas... Es una buena manera de saber de donde vienen los principales problemas (Aunque ya sabemos que es de ShopTo :D)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Estoy con la mosca, detrás de la oreja.
He comprado en Shopto, cuatro veces para ser más exactos y últimamente, no podía comprar.
Me mandaban un SMS, al móvil para confirmar la compra y ni con esas, nada.
He intentado actualizar la tarjeta y me cobraban el € y me daba error la tarjeta.
Ayer, les mande un e-mail y no he recibido respuesta.
Hoy, al mirar los movimientos, no me concuerda las operaciones en curso, con lo pedido (Un pedido a Amazon y otro a Videogameplus).
Saludos.
yo solo compro en play.com, y sin problemas, pero he anulado la tarjeta porsiacaso
Hola, para los excepticos como yo, me acaban de robar 800,48 euros en 8 cargos:

26-06-2009 23-06 CARGO OPER. TARJETA - 92,98
26-06-2009 23-06 CARGO OPER. TARJETA - 121,58
26-06-2009 23-06 CARGO OPER. TARJETA - 107,28
26-06-2009 23-06 CARGO OPER. TARJETA - 107,28
26-06-2009 24-06 CARGO OPER. TARJETA - 92,84
26-06-2009 24-06 CARGO OPER. TARJETA - 107,12
26-06-2009 24-06 CARGO OPER. TARJETA - 85,70
26-06-2009 24-06 CARGO OPER. TARJETA - 85,70

Acabo de anular las tarjetas pero el daño ya está hecho, ahora a reclamar.
Tener mucho cuidado, esto no es coña.
Lo siento a todos que han sido afectado, que sepais que la mayoria de las tarjetas de credito tienen seguros pa estas cosas siempre y cuando que lo pilles antes de los 30 dias de la fecha de operacion.. por tanto no os dejeis ir con los extractos y reclamad cuanto antes. A ultimo remedio simplemente devolved el recibo de la tarjeta siempre y cuando que sea de otra entidad que tu propia cuenta. (ejemplo tengo una tarjeta de Hispamer pero esta asociada a una c.c. de la caixa) Que os lleven a juicio y que demuestren que tu hicistes esos cargos :P
Bueno pues acabo de ir al banco y puedo confirmar que no hay nada sospechoso, mis compras fueron en TheHut, 365games.co.uk y cduniverse, aunque esta creo que no es inglesa. Supongo que ya se habra confirmado que la originante de todo es shopto, lo lamento por los que realizaron compras ahi
bufff menos mal que mi tarjeta caducó hace un tiempo y por veguería no había actualizado los datos
joder... pues si que esta la cosa como para comprar por internet... :S
kraicher escribió:al final por ahorrarse unos eurillos la peña exportando,le van arruinar la tarjeta xD


Importando, a ver si aprendemos a escribir y de paso a hablar :3
Vaya tela, mira que también pasarle a webs de gran reputación como Amazon, manda c*j*nes
Tendremos que estar atentos los que hemos importado cosas...
Gracias por el aviso.
Yo compre en blahdvd mas o menos en febrero...y despues de tener el pedido borre la informacion de la targeta de credito. ¿Creeis que me hayan podido cobrar algo o cogerme los datos?
supermixdani escribió:Yo compre en blahdvd mas o menos en febrero...y despues de tener el pedido borre la informacion de la targeta de credito. ¿Creeis que me hayan podido cobrar algo o cogerme los datos?


si tus datos continua en su base de datos... por tu tranquilidad cancela la tarjeta
Yo he comprado en game.co.uk, play.com, thehut y blahdvd.
No he notado ningún cargo adicional por suerte. De todas maneras visto el percal acabo de llamar a La Caixa y he dado de baja mi VISA.
Con el CaixaProtect te cubren de hoy a un mes hacia atrás cualquier operación y total, por 20€ saco la nueva tarjeta y me olvido de posibles rollos.
Paranoia o no, por desgracia (o suerte) en mi cuenta tengo bastante más que los 20€.

Y el jueves mismo que recoja la nueva VISA me hago una cibertarjeta y me curo en salud.

A los afectados muchos ánimos y suerte en vuestras reclamaciones. Aunque sólo os pueda ofrecer apoyo moral, sabed que la comunidad está con vosotros.

Saludos
Bueno, no estaría de más quitar algo de confusión. Sea quien sea el culpable no ha podido robar los datos de las tarjetas de TODAS las tiendas de UK, eso es absurdo. A lo máximo sería 1, tal vez 2 (considerando que algunas son lo mismo bajo distinto nombre, por ejemplo BlahDvd pertenece a Amazon, etc) y que el ladrón no es tonto y una vez el pastel se ha descubierto ni se le ocurrirá volver a actuar.

¿Sería posible que los afectados dijeran en qué tienda compraron? Me he leído todas las páginas y sólo los que no han visto nada raro en los extractos están dando nombres de webs...

Yo por ejemplo compré ayer mismo en BlahDvd y no he visto nada fuera de lo normal -además me avisan por sms desde el banco al más pequeño movimiento y en tiempo real-, aunque eso si, es la primera vez que se me queda el pedido en "pending" por más de 24 horas tras pagar, aunque supongo que será casualidad.

A los afectados: ¿dónde comprasteis?
bueno, yo de momento no anularé nada, como es tarjeta de credito, a las malas tengo un mes que el dinero no lo pago fisicamente para moverme en caso de que pasara algo.

aun asi, como me caducó el mes pasado y con la nueva cambia la caducidad y el CCV es dificil que puedan clonarla ahora mismo.


aun asi, recomiendo a TODO el mundo que active los avisos por SMS que ofrecen la mayoria de bancos (sino todos) de modo que a la que recibais CUALQUIER cargo en la VISA podais reaccionar al momento y por supuesto revisar mensualmente el extracto para detectar cualquier anomalia cuanto antes. En principio la mayoria de entidades cobran por el servicio de SMS, pero creo que es un minimo coste por la tranquilidad que ofrece.

por otro lado, si comentais el asunto con el banco no deberian cobraros nada por una nueva (y si lo hacen, cambiad de banco pq son unos hdp). A mi hace unos meses me clonaron la VISA en un parking de la ciudad, y cuando el banco detecto que la mia entraba dentro del grupo que empezaron a recibir cargos me llamo y al momento la bloquearon generandome una de nueva. Realmente esto pasa tanto en internet como en la calle, no es nada del otro mundo.


como ultimo consejo, intentad utilizar siempre tiendas que acepten PAYPAL o que utilicen la tecnologia de validacion segura que incorporan ya (creo que todos) los bancos, de modo que para validar la operacion es necesario introducir unas contraseñas en una web DE TU BANCO.
y de play-asia se ha dicho algo?? [mad] [mad]
jesusete007 escribió:y de play-asia se ha dicho algo?? [mad] [mad]


play-asia no es una tienda inglesa...
Mis condolencias a los afectados... Tarjeta cancelada por si acaso, aunque no sabré los movimientos hasta el lunes, solo compraba en zaavi y play.com espero que no me toque la negra que ya mismo me quedo "parao" xD
Que mala noticia. Yo compro en tiendas británicas desde hace unos 4 años y en muchas de ellas (amazon, play, the hutt, zavvi, game) así que creo que anularé la tarjeta por seguridad.
No recuerdo ningún gasto sospechoso pero lo revisaré concienzudamente.
Afortunadamente la tarjeta era de una cuenta donde tenía lo justo para comprar por internet (ahora mismo sólo unos 72 euros)
Espero que los afectados pueden solucionarlo.
Tanta seguridad para validar la tarjeta en play.com y al final .... en fin cawento

saludos
yo estoy seguro que la pàg donde esta todo el "cancer" es solo en Shopto

salu2
A mi por el momento no me ha pasado nada, solo he comprado en Play.com y Zavvi. Menuda putada.

Salud2s
ZeusII escribió:
aun asi, recomiendo a TODO el mundo que active los avisos por SMS que ofrecen la mayoria de bancos (sino todos) de modo que a la que recibais CUALQUIER cargo en la VISA podais reaccionar al momento y por supuesto revisar mensualmente el extracto para detectar cualquier anomalia cuanto antes. En principio la mayoria de entidades cobran por el servicio de SMS, pero creo que es un minimo coste por la tranquilidad que ofrece.


Quoteo, para que la gente se quede con la copla, y active los avisos por SMS, y añado:

Y si quereis comprar por internet, haceros con una Cibertarjeta de la Caixa, funciona como una tarjeta monedero, es decir, que vais a comprar algo que os cuesta 25, pues meteis 25, 50, pues 50, asi os ahorrareis problemas, y como ademas podeis activar los avisos por SMS, pues es seguro, seguro, seguro.

Saludos.
ahora que me acuerdo... yo compre en the hut en febrero y me cancelaron la tarjeta porque había tenido un cargo "sospechoso". Me dieron otra..y no he vuelto a comprar en estas tiendas. Menos mal.
Pues.. o ponen pay-pal o me parece que ya no voy a comprar por estas tiendas
Es una putada, para los afectados. Pero que no cunda el panico y regaleis al banco 20 €, 10 €, 5 € o 3 € por renovar la tarjeta.
Yo primero chequearia la cuenta, luego si he comprado en alguna tienda afectada que no son todas las de UK y si habeis comprado en una tienda de riesgo, valorad si vale la pena cancelar o no la tarjeta.
Si como dice mucha gente solo tiene 20 € en la cuenta, mucho daño no hará además la mayoria cubren los cargos por robos. Es un palo poner la denuncia, pero para recuperar la pasta yo muevo medio mundo.

Por cierto, fraudes así hay montones en España y no por eso dejamos de ir a restaurantes, gasolineras etc. Mucha gente ve normal que en un restaurante un camarero se lleve la tarjeta a dar una vuelta 5 minutos...

Yo igualmente, antes de la cibertarjeta tengo una Amex que si te cargan algo que no corresponde, reclamas y no te quitan el dinero, queda en "suspenso" hasta que acabe la investigación con lo cual si no eres culpable puedes estar tranquilo.

Venga, un saludo!

[barret]
pues yo he comprado en play.com, zavvi, y HMV y por ahora nada, eso sí, uso una tarjeta virtual mastercard, que cargo desde la banca online con la dichosa tarjeta de coordenadas. y por ahora ningún cargo. Eso si, me pedí a play.comel lego indiana jones y el kungfu panda mas un mando inalámbrico de la 360 el día 11 y todavía lo estoy esperando.
Yo he comprado en Play.com varias veces desde comienzos de este año Acabo de mirar mi cuenta y no tengo ningún cargo sospechoso...
Llevo años comprando con las mismas tarjetas en todas esas tiendas y de momento nada. Obviamente entiendo que esto es una lotería y que le puede tocar a cualquiera. Por el momento seguiré con los huevos de corbata un tiempo, pero paso de cancelar las tarjetas. Si esto es masivo está más que claro que pronto cercaran las tarjetas afectadas y devolverán los importes a los afectados.

Lo de revisar los extractos es algo que hay que hacer a diario, para reclamar cuanto antes si hay algún problema. Tardas 30 segundos y mantienes las cuentas al día.
Yo tb he comprado en varias tiendas de UK y de momento no tengo nada raro en la tarjeta. Eso si, en shopto no he comprado pq nunca consegui q aceptaran la tarjeta que funciona en todas las demas tiendas del mundo (aun no se porque, pero ahora me alegro). Pensaba que habia mucha gente que a la que le pasaba lo mismo, pero por lo q se ve tb habia mucha que consiguio registrar la tarjeta en dicha tienda. Bueno, espero que todo el mundo pueda solucionar lo suyo. Yo de momento no voy a anular la tarjeta, espero que no pase nada raro en adelante. Y de shopto, entre los gastos de envio, que no te acepten segun que tarjeta y ahora esto...vaya tela.
InToTheRaiN escribió:
ZeusII escribió:
aun asi, recomiendo a TODO el mundo que active los avisos por SMS que ofrecen la mayoria de bancos (sino todos) de modo que a la que recibais CUALQUIER cargo en la VISA podais reaccionar al momento y por supuesto revisar mensualmente el extracto para detectar cualquier anomalia cuanto antes. En principio la mayoria de entidades cobran por el servicio de SMS, pero creo que es un minimo coste por la tranquilidad que ofrece.


Quoteo, para que la gente se quede con la copla, y active los avisos por SMS, y añado:

Y si quereis comprar por internet, haceros con una Cibertarjeta de la Caixa, funciona como una tarjeta monedero, es decir, que vais a comprar algo que os cuesta 25, pues meteis 25, 50, pues 50, asi os ahorrareis problemas, y como ademas podeis activar los avisos por SMS, pues es seguro, seguro, seguro.

Saludos.


No sirve de nada, lo digo, por experiencia propia.
He tenido, un segundo cobro sospechoso.
Al tener cybertarjeta, no estoy muy preocupado, el lunes cancelare los movimientos sospechosos (Se puede durante 15 días).
Lo que me quedaba de sueldo, lo he gastado en PlayAsia.
Sospecho de dos tiendas, he cancelado las compras esta semana en esas dos y que casualidad:
-Sendit
-Zavvi
Saludos.
servir... servir... te parece poco conocer al momento cualquier cargo fraudulento que se realice con tu tarjeta para poder actuar cuanto antes?

si tu recibes un sms con un cargo de 200€ que no has hecho, basta una llamada para BLOQUEAR (no hace falta anular) la tarjeta y listo. el banco te proporcionará otra y a correr.

si no tienes las alertas, te pasará lo que esta pasando, que te van haciendo cargos hasta que te das cuenta viendo el extracto o porque tu banco te notifica que te has quedao en negativo.

evidentemente tenerlo no evitará que te puedan hacer cargos y demas, pero si que te ayudará a corregirlo con celeridad.


por otro lado, ni sendit, zavvi o shopto como tiendas tienen muy buena pinta xD y llega un momento que ya no sabes si es bujero de seguridad o sencillamente que han vendido los datos... se paga mucha pasta por este tipo de datos.


luego ya la diversidad de los cargos es normal... estas tarjetas ya deben estarse paseando clonadas por varios paises a la vez pero vamos, me estraña que vuestros bancos/cajas no detecten el fraude, normalmente tienen un sistemas muy precisos y a la minima les saltan las alarmas.

las visas que copiaron en el parking donde me pillaron la mia, a los dias ya estaban "de compras" por australia pero vamos, que las pararon rapido, las que tenian cargos y avisaron al resto de usuarios que habian pasado por el mismo sitio (no les es dificil buscar el punto en comun entre miles de tarjetas).
Tengo las alertas y no he recibido ningún SMS.
A mí personalmente, no me ha servido de nada.
Saludos y gracias por tu información.
madremia [+furioso]
jur en el bbva si no tengo saldo pues nada hay se queda todo, pero la caixa, siempre me paga una factura aunque no tenga pasta
Gracias por la información, he dejado información en el hilo que habéis indicado en la noticia.

En mi caso afortunadamente no estoy entre los afectados, pese a que tengo una profusa actividad de comercio online sobre todo con UK, pero a día 15/06 no he tenido ningún cargo anormal en mi tarjeta. No obstante pediré nuevas tarjetas a las entidades por si acaso.

Afortunadamente parece que por fortuna en casi la totalidad de los casos sólo queda el susto y los robados recuperan al final el dinero.

Salu2.
Lo mejor es comprar con tarjetas de crédito virtuales. Yo genero una con el importe exacto de la compra y en el momento que me hacen el cargo la tarjeta pasa a mejor vida. Los que tengais Caja Granada se llama Vini Paga. Es el mejor invento después de la gaseosa... por supuesto.

Salu2.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6