FIRM EMULADO (inicios del custom firmware conseguido)

1, 2, 3, 4, 512
pabloc escribió:
solidnon escribió:Pues hombre, si metes un archivo PS3UPDAT.PUP lo que va a hacer la PS3 es intentar cargarloe intentar instalarlo, y se quedara pillada al no ser un archivo valido... es completamente normal que lo haga sin el jail, ni clones

Tengo probado a instalar firms debug y ni se inmuta asi que... [+risas]


jajajajja que modelo de PS3 es esa?? porque para que luego digan que cascan como nada!!
Una pregunta:

¿Que es Syscall PEEK and POKE?

Gracias y un saludo.
solidnon escribió:
pabloc escribió:
solidnon escribió:Pues hombre, si metes un archivo PS3UPDAT.PUP lo que va a hacer la PS3 es intentar cargarloe intentar instalarlo, y se quedara pillada al no ser un archivo valido... es completamente normal que lo haga sin el jail, ni clones

Tengo probado a instalar firms debug y ni se inmuta asi que... [+risas]


jajajajja que modelo de PS3 es esa?? porque para que luego digan que cascan como nada!!

Jajajjajajaja,es la slim pero lo tengo probado con la fat retrocompatible y hay firms debug que los reconoce y otros que no.Pero instalar no los instala... :(
pero es que depues de 4 años, la peña no se entera de que la ps3 no correra nada sin el psj o cualquier otro clon del mismo¿?, yo es que lo flipo.
NaVaJa90 escribió:con un custom firmware seria posible volver a tener linux en la ps3?


posibilisimamente
Dios! Hoy empieza TODO... [babas] [babas] [babas]

Saludos!!
vandaloZ escribió:pero es que depues de 4 años, la peña no se entera de que la ps3 no correra nada sin el psj o cualquier otro clon del mismo¿?, yo es que lo flipo.

Pues si tanto te molesta "flipalo" y no ensucies el hilo que si lo sé no digo nada.
vandaloZ escribió:pero es que depues de 4 años, la peña no se entera de que la ps3 no correra nada sin el psj o cualquier otro clon del mismo¿?, yo es que lo flipo.


hace poco mas de 1 mes se decia que la PS3 no iba a tragar codigo sin firmar, ni se iban a poder hacer backup....
solidnon escribió:
vandaloZ escribió:pero es que depues de 4 años, la peña no se entera de que la ps3 no correra nada sin el psj o cualquier otro clon del mismo¿?, yo es que lo flipo.


hace poco mas de 1 mes se decia que la PS3 no iba a tragar codigo sin firmar, ni se iban a poder hacer backup....

Creo que no me expresado bien, lo digo pk aun hay gente que intenta ejecutar homebrew como el de este hilo o como el backupmanager a pelo, en fin.
lo suyo seria tener la devflash 3.42
alguien sabe si esta esta dentro de los pup?o solo en la ps3
Efectivamente Vandaloz, lo que yo entiendo es que el proceso de instalación es exactamente igual que el backup manager pero en lugar de este en el el pen estaría "custom emulado".pkg. Y el paso de instalar package igual solo que al volver al xmb ya esta en ese "custom emulado".

Pabloc lo has probado así?

un saludo
vandaloZ escribió:
solidnon escribió:
vandaloZ escribió:pero es que depues de 4 años, la peña no se entera de que la ps3 no correra nada sin el psj o cualquier otro clon del mismo¿?, yo es que lo flipo.


hace poco mas de 1 mes se decia que la PS3 no iba a tragar codigo sin firmar, ni se iban a poder hacer backup....

Creo que no me expresado bien, lo digo pk aun hay gente que intenta ejecutar homebrew como el de este hilo o como el backupmanager a pelo, en fin.

En un futuro quizas se pueda instalar un firm debug desde un pen normal por haber encontrado un bug al intentar actualizar desde un usb un archivo pkg.
Pero no gracias a personas como tu y por mi parte se acabo esta estupida discusion de colegio.
hola buenas!!!!

perdona por mi desconocimiento, pero...para meterle un CF primero habría que tener un modchip,no¿?

saludos!!!
Me cago en *******
Y yo me entero ahora.....!

Ahora mismo voy a meter mi XMB editado a ver que consigo :P (intentos de conseguir OtherOS... :P)
Alguien ha dicho Devhook?

Dios, esto me recuerda a la scene de psp pero MUCHO mas rapido todo...

Esperando mas noticias!
pabloc escribió:En un futuro quizas se pueda instalar un firm debug desde un pen normal por haber encontrado un bug al intentar actualizar desde un usb un archivo pkg.
Pero no gracias a personas como tu y por mi parte se acabo esta estupida discusion de colegio.


jjjjjjj, ok tu ganas amigo, sigue asi.
paxama escribió:lo suyo seria tener la devflash 3.42
alguien sabe si esta esta dentro de los pup?o solo en la ps3

Voy a intentar editar la version del firmware de la PS3 directamente en los ficheros de la 3.41, a ver si "cuela" :P
paxama escribió:lo suyo seria tener la devflash 3.42
alguien sabe si esta esta dentro de los pup?o solo en la ps3


Creo que slo en la ps3 ya que los FW vienen encryptados.

Aunque viendo esto, supongo que en un futuro no muy lejano se podran desencriptar al estilo de psp (haciendolo desde la ps3 en un /dev/flash falso)

Esperemos a ver que sale de esto, pero ya me imagino cargando la ultima version del fw para poder entrar en al store o jugar online y reiniciar para volver a 3.41 xD
darksolidus escribió:Alguien ha dicho Devhook?

Dios, esto me recuerda a la scene de psp pero MUCHO mas rapido todo...

Esperando mas noticias!


ya te digo loco con esto en nada ya podemos dejar de temerle a las actualizaciones forzosas que pidan los juegos y como no el tan deseado online [360º]
Yo es que no me aclaro,¿para que sirve realmente esto?
¿Ahora mismo tiene alguna utilidad?
Poder editar la flash, meterlo en un USB y cargarla, te parece poco?

Con esto los desarrolladores, pueden editar FW sin miedo de romper sus consolas. Por lo que hace avanzar a la scene una barbaridad (Como el Devhook de psp)
Esperemos que sea cierto. ¿A nadie se le ha venido a la cabeza devhook? XD
Gracias por la info,entonces ....a darle caña,mucho animo a todos los que pierden su tiempo (y su dinero,no creo que lo hagan todo sin brickear ninguna consola) en hacernos la scene posible.
Notición, a ver si cuando me levante mañana se puede emular la 3.42 desde un pen, y recupero mis trofeos que me he cambiado el HD y estoy a cero... xDD
He introducido en un pendrive los archivos de mi dev_flash0 y el .pkg de Firmware Loader.

Lo he instalado en la PS3.

¿Qué debo hacer ahora? ¿Introducir en la raíz el FW 3.42 para emularlo?

Imagen

Cuando ejecuto el programa, y con lo anteriormente mencionado metido en el USB, simplemente me vuelve al XMB sin ningún tipo de cambio.
ratsuya escribió:Yo es que no me aclaro,¿para que sirve realmente esto?
¿Ahora mismo tiene alguna utilidad?

para los que saben,, es un seguro de vida para sus consolas, y para el comun de los mortales con que empezaramos emulando el 3.42 nos daria el online.
pabloartista escribió:He introducido en un pendrive los archivos de mi dev_flash0 y el .pkg de Firmware Loader.

Lo he instalado en la PS3.

¿Qué debo hacer ahora? ¿Introducir en la raíz el FW 3.42 para emularlo?

Imagen

Cuando ejecuto el programa, y con lo anteriormente mencionado metido en el USB, simplemente me vuelve al XMB sin ningún tipo de cambio.

NOOOOOO,al ejecutarlo debería de habilitar otras opciónes en el xmb las que traen las debug.
pabloc escribió:NOOOOOO,al ejecutarlo debería de habilitar otras opciónes en el xmb las que traen las debug.


¿¿?? No hay ningún tipo de cambio.
pabloartista escribió:
pabloc escribió:NOOOOOO,al ejecutarlo debería de habilitar otras opciónes en el xmb las que traen las debug.


¿¿?? No hay ningún tipo de cambio.


Yo tb entiendo que hay que hacer lo que tu dices, meter en el usb la carpeta dev del firm 3.42 para que lo emule, pero bueno veremos a ver como queda, ya mañana me levanto y os leo xDD
Se debe meter ne la raiz del USB la flash0, previamente dumpeada por el FTP server.

Ahora lo pruebo yo, y os comento que tal va.
Bueno pues esa es muy buena noticia, ahora la duda queda en se podrá emular la 3,42 por ejemplo?

Y la otra duda que queda es, se podrá modificar cualquier archivo del firmware de PS3 y ejecutarlo de esta manera..?
nCrAcKeR escribió:
pabloartista escribió:
pabloc escribió:NOOOOOO,al ejecutarlo debería de habilitar otras opciónes en el xmb las que traen las debug.


¿¿?? No hay ningún tipo de cambio.


Yo tb entiendo que hay que hacer lo que tu dices, meter en el usb la carpeta dev del firm 3.42 para que lo emule, pero bueno veremos a ver como queda, ya mañana me levanto y os leo xDD

+1
con esto podriamos pasarnos por la store? quiero recuperar mi final fantasys xD

no a salido el update 3.50????
Por ahora no se puede emular la 3.42 así sin más.
Pero todo se andará.

Por ahora esto solo vale para editar la 3.41 y poder cargar el firmware editado, nada más.
vamos... que con esto se prepara el terreno para meterle un CFW no?
DZeros escribió:Por ahora no se puede emular la 3.42 así sin más.
Pero todo se andará.

Por ahora esto solo vale para editar la 3.41 y poder cargar el firmware editado, nada más.



Para trastear con el firm 3.41 sin miedo. Ok, pues me voy a dormir mas tranquilo xDD
DZeros escribió:Por ahora no se puede emular la 3.42 así sin más.
Pero todo se andará.

Por ahora esto solo vale para editar la 3.41 y poder cargar el firmware editado, nada más.


Pero si emula una 3,41 tan solo supuestamente metiendo ese firmware, que problema hay con emular la 3,42?
Efectivamente, sólo vale para modificar tu 3.41.

Y yo que no tengo ni idea de qué hacer, no puedo hacer nada xD
cristan escribió:
DZeros escribió:Por ahora no se puede emular la 3.42 así sin más.
Pero todo se andará.

Por ahora esto solo vale para editar la 3.41 y poder cargar el firmware editado, nada más.


Pero si emula una 3,41 tan solo supuestamente metiendo ese firmware, que problema hay con emular la 3,42?


Pues por que no tenemos la dev_flash de la 3.42, el firmware esta encriptado.

Saludos.
cristan escribió:
DZeros escribió:Por ahora no se puede emular la 3.42 así sin más.
Pero todo se andará.

Por ahora esto solo vale para editar la 3.41 y poder cargar el firmware editado, nada más.


Pero si emula una 3,41 tan solo supuestamente metiendo ese firmware, que problema hay con emular la 3,42?

Pues que la 3.42 viene encryptada dentro del .PUP, y la unica forma de desencryoptarla es instalandola. Y si instalar ya no puedes dumpearla.... por lo que por ahora nada xD
Y supongo que no se puede desencriptar ni nada por el estilo, ¿verdad?

Ni disponiendo del SDK 1.92 de Sony, ¿verdad?

PD: Si las preguntas son de noobs, sorry xD
Acabo de intentar cargar mi CFW y me acabo de comer un pantallazo de error de FW. Diciendome que reinstale el FW que está corrupto.

Pero al reiniciar vuelve al XMB tan normal... algo he hecho mal editando mi CFW ... :P
DZeros escribió:
cristan escribió:
DZeros escribió:Por ahora no se puede emular la 3.42 así sin más.
Pero todo se andará.

Por ahora esto solo vale para editar la 3.41 y poder cargar el firmware editado, nada más.


Pero si emula una 3,41 tan solo supuestamente metiendo ese firmware, que problema hay con emular la 3,42?

Pues que la 3.42 viene encryptada dentro del .PUP, y la unica forma de desencryoptarla es instalandola. Y si instalar ya no puedes dumpearla.... por lo que por ahora nada xD



Ni instalandola se puede dumpear y desencriptar cierto?

Entonces una pregunta rápida, en PSP al principio con DevHook se seguia un método calcado a este para jugar a backup's que en ese momento hubieran requerido un firm mayor, y no había ningun problema en meterle el firm y emularlo, esto no sigue algo parecido?

Saludos!
Hace falta algun psgroove en especial?yo tengo el 1.1 pero cuando lo ejecuto se me queda la pantalla en negro y no hace nada y tengo que reiniciar la play
¿Alguien con la version de firm que tenía linux? Por favor si hay alguien aquí leyendo con esta versión y PSGroove que haga un dump de esta versión, volveria a dar linux.
Chaky escribió:¿Alguien con la version de firm que tenía linux? Por favor si hay alguien aquí leyendo con esta versión y PSGroove que haga un dump de esta versión, volveria a dar linux.

Exacto!
No se me abría ocurrido.

Y despues copiamos los archivos del XMB con los menus de OtherOS a la 3.41 :P
aja, y para que rayos querriamos ya a estas alturas LINUX de vuelta?!???!?!?!???? o sea..... lo que hace falta son emuladores, decryptores de .PUPs para hacer custom firmwares sin instalarlos, el custom firmware de la 3.42 para poder entrar a live, algun programa para lberar los demas de juegos de psn y cosas asi ya linux a estas alturas seria completamente inservible......
Tekkenlord escribió:aja, y para que rayos querriamos ya a estas alturas LINUX de vuelta?!???!?!?!???? o sea..... lo que hace falta son emuladores, decryptores de .PUPs para hacer custom firmwares sin instalarlos, el custom firmware de la 3.42 para poder entrar a live, algun programa para lberar los demas de juegos de psn y cosas asi ya linux a estas alturas seria completamente inservible......


Hay mucha gente que usa Linux en PS3 para usarlo como ordenador normal, y cuantas más opciones mejor.

Yo tengo la versión 3,15 que es la última con Linux, la semana que viene me llegará el cacharro para meterle Groove , pero supongo que ya se me habrán adelantado para entonces.. xD

Saludos
DZeros escribió:
Chaky escribió:¿Alguien con la version de firm que tenía linux? Por favor si hay alguien aquí leyendo con esta versión y PSGroove que haga un dump de esta versión, volveria a dar linux.

Exacto!
No se me abría ocurrido.

Y despues copiamos los archivos del XMB con los menus de OtherOS a la 3.41 :P


No se ha adaptado ps groove a otros firm que no sean 3.41.
Bien.

He modificado un archivo de imagen, concretamente el fondo (background) de la PS3 cuando vas a Novedades.

No ha "surtido efecto", y entre comillas, ya que, aunque no muestra el fondo que yo he creado, tampoco muestra ninguna novedad, se queda como cargando.

Imagen

EDIT: La ruta es: vsh/resource/explore/icon/wn_bg.png
551 respuestas
1, 2, 3, 4, 512