FIRM EMULADO (inicios del custom firmware conseguido)

franymaite está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
me ha pasado las paginas y es verdad,la peña ya entra en la store y dicen que están mirando aver como solucionan lo del modo online pero ya hay unos cuantos que entran a la store y no son ni las tres de la tarde hoy puede ser un día grande
Buenas, soy uno de los que todavía conservan el firmware 3.15 con Linux instalado. Soy programador pero nunca he tocado nada del sdk de Sony.
Así que si puedo aportar algo para exportar el firm a un pen enviadme un pm.

Ánimo!
franymaite escribió:me ha pasado las paginas y es verdad,la peña ya entra en la store y dicen que están mirando aver como solucionan lo del modo online pero ya hay unos cuantos que entran a la store y no son ni las tres de la tarde hoy puede ser un día grande

el lunes podemos tener un tesorito en las manos
Me parece que ya se que han hecho.
Han instalado los PKGs del 3.42 sobre la 3.41

Lo que no sé es como lo han extraido del PUP.
franymaite está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
DZeros escribió:Me parece que ya se que han hecho.
Han instalado los PKGs del 3.42 sobre la 3.41

Lo que no sé es como lo han extraido del PUP.


donde lo has leido
franymaite escribió:
DZeros escribió:Me parece que ya se que han hecho.
Han instalado los PKGs del 3.42 sobre la 3.41

Lo que no sé es como lo han extraido del PUP.


donde lo has leido


hay herramientas para extraer los PUP
Sí, pero las herramientas que hay no extraen los pkg, solo los section.bin.

Lo he leido en ps3news.
Hola:

Alguien puede decirme si funciona con PSFreedom? Gracias ;)
playstation_9999 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
franymaite escribió:me ha pasado las paginas y es verdad,la peña ya entra en la store y dicen que están mirando aver como solucionan lo del modo online pero ya hay unos cuantos que entran a la store y no son ni las tres de la tarde hoy puede ser un día grande

Donde está esa pagina que lo quiero ver.
DZeros escribió:Aunque habilito el menu en el XMB del other OS, y elijo OtherOS como sistema opertaivo.
Al arrancar la consola vuelve al XMB.

Supongo que no es solo el XMB, lo habrán también eliminado del Kernel de la consola, cosa que yo ya no sé hacer :S


Yo creo que este problema se debe a que la consola al intentar acceder al OtherOS se reinicia, como pasa si intentas instalar un nuevo firmware, y claro al hacer esto se carga el firmware de la flash, quizás si se copiara lo que modificaste a la flash interna podría funcionar, pero claro lo de copiar a la flash como que no mola demasiado, ¿no? jajajaja

Un saludo y gran trabajo, que poquito a poco llegaremos a mucho ;-)
esto es un estilo al devhook de psp , digo en sus inicios, os acordais de cuando para correrbackups de firms psoteriores, se uitlizaba el devhook para emular un firm mas moderno. hasta ke vino el dark alex y nos trajo sus custom firms.,

a ver ketal avanza esto.
DZeros escribió:Aunque habilito el menu en el XMB del other OS, y elijo OtherOS como sistema opertaivo.
Al arrancar la consola vuelve al XMB.

Supongo que no es solo el XMB, lo habrán también eliminado del Kernel de la consola, cosa que yo ya no sé hacer :S


Es que se nos olvidan algunas cosas: entre la marea de " ¡pasado mañana CFW a lo PsP!", "¡Juego de nuevo en linea!", "¡Como avanza esto!", "¡Sois unos monstruos, haced que juegue de gorra!, ¡y para ayer!" se nos olvida que el hypervisor sigue estando encima de todo, y sólo podremos cambiar y ejecutar las cosas que el diga... por eso no funciona OtherOS y probablemente no pudieramos ejecutar otro firm incluso en el dudoso caso en que pudieramos desencriptarlo.
Aunque como abertura de posibilidades es muy positiva, podríamos decir que esto tiene muchas posibilidades de servir para poco más que cambiar las fuentes y los fondos.

Lo que necesitamos es fulminar el hypervisor y modificarlo a nuestro antojo, y ya de paso poder desencriptar los Updates. Ese es el camino. Fácil, ¿eh?

¿Lo que yo haría a continuación? Intentar ejecutar desde este método un Fw de consola debug.

PD: ¿sólo funcionan los dumps de una misma consola o una consola puede ejecutar el dump de otra?
Keihanzo escribió:
DZeros escribió:Aunque habilito el menu en el XMB del other OS, y elijo OtherOS como sistema opertaivo.
Al arrancar la consola vuelve al XMB.

Supongo que no es solo el XMB, lo habrán también eliminado del Kernel de la consola, cosa que yo ya no sé hacer :S


Es que se nos olvidan algunas cosas: entre la marea de " ¡pasado mañana CFW a lo PsP!", "¡Juego de nuevo en linea!", "¡Como avanza esto!", "¡Sois unos monstruos, haced que juegue de gorra!, ¡y para ayer!" se nos olvida que el hypervisor sigue estando encima de todo, y sólo podremos cambiar y ejecutar las cosas que el diga... por eso no funciona OtherOS y probablemente no pudieramos ejecutar otro firm incluso en el dudoso caso en que pudieramos desencriptarlo.
Aunque como abertura de posibilidades es muy positiva, podríamos decir que esto tiene muchas posibilidades de servir para poco más que cambiar las fuentes y los fondos.

Lo que necesitamos es fulminar el hypervisor y modificarlo a nuestro antojo, y ya de paso poder desencriptar los Updates. Ese es el camino.

¿Lo que yo haría a continuación? Intentar ejecutar desde este método un Fw de consola debug.

PD: ¿sólo funcionan los dumps de una misma consola o una consola puede ejecutar el dump de otra?


Muchos adivinos y pocos que por lo menos si no quieren o no pueden ayudar dejen trabajar a los que saben. Lleva esto escasas horas rulando y ya estamos con las predicciones, lo dicho, a dejar trabajar y a ver donde llega esto que parece que nos gusta aplastar a la gente gratuitamente y si luego el proyecto llega a buen puerto lo cojo me lo instalo y lo que dije se queda en el olvido.
logher escribió:
Keihanzo escribió:
DZeros escribió:Aunque habilito el menu en el XMB del other OS, y elijo OtherOS como sistema opertaivo.
Al arrancar la consola vuelve al XMB.

Supongo que no es solo el XMB, lo habrán también eliminado del Kernel de la consola, cosa que yo ya no sé hacer :S


Es que se nos olvidan algunas cosas: entre la marea de " ¡pasado mañana CFW a lo PsP!", "¡Juego de nuevo en linea!", "¡Como avanza esto!", "¡Sois unos monstruos, haced que juegue de gorra!, ¡y para ayer!" se nos olvida que el hypervisor sigue estando encima de todo, y sólo podremos cambiar y ejecutar las cosas que el diga... por eso no funciona OtherOS y probablemente no pudieramos ejecutar otro firm incluso en el dudoso caso en que pudieramos desencriptarlo.
Aunque como abertura de posibilidades es muy positiva, podríamos decir que esto tiene muchas posibilidades de servir para poco más que cambiar las fuentes y los fondos.

Lo que necesitamos es fulminar el hypervisor y modificarlo a nuestro antojo, y ya de paso poder desencriptar los Updates. Ese es el camino.

¿Lo que yo haría a continuación? Intentar ejecutar desde este método un Fw de consola debug.

PD: ¿sólo funcionan los dumps de una misma consola o una consola puede ejecutar el dump de otra?


Muchos adivinos y pocos que por lo menos si no quieren o no pueden ayudar dejen trabajar a los que saben. Lleva esto escasas horas rulando y ya estamos con las predicciones, lo dicho, a dejar trabajar y a ver donde llega esto que parece que nos gusta aplastar a la gente gratuitamente y si luego el proyecto llega a buen puerto lo cojo me lo instalo y lo que dije se queda en el olvido.


La comprensión lectora va bastante regular por lo que veo.

He hecho algunas apreciaciones técnicas, si crees que no tienen base o son erróneas estoy esperando a que las discutamos como buenos foreros de una página de Scene, ¿no? Si lo que pasa es que te pones triste por que piensas que he sugerido que (a lo mejor) los reyes son los padres... pues entonces lo siento mucho y corrijo: no te preocupes: vas a jugar de gorra y además online, por que hay mucha gente trabajando para ello. ¿Contento?
No jodas!... Los Reyes Magos son los padres?! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Eres crueeeeeeeel, me acabas de fastidiar la tarde. :(

Al tema del hilo. Sea como sea, es un buen descubrimiento, y el partido que se le pueda sacar a esto, ya se verá con el tiempo...
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
el_aprendiz escribió:los users de psx-scene estan ya trasteando con los firms xDDD

Imagen

Thats what i did:
Go here in the dev_flash dump (On your computer or on your usb stick):
vsh\resource\explore\user\
Overwrite 000.png (the original user icon) with a 162x162 png.
I used: http://img832.imageshack.us/img832/6266/000az.png

Just a proof of concept (for fun), to show you how easy it is to mess with the firmware


mno es por nada, pero la ps3, normal puedes ponerle el icono que quieras de serie, me suena FAKE total , te la han metido doblada, yo tengo este icono puesto desde hace la tira

si quieres te saco una foto de mi XMb con el icono de un sackboy
alfax está baneado por "troll"
sabeis si esto funciona con el PS3Break ?
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
rawros escribió:Tekkenlord menuda sarta de tonterías en solo 3 mensajes. Si solo quieres la consola para "backups" y "emulación" está muy bien, pero no te metas con otros que quieren usar sus máquinas para más cosas.


si este tekkenlord, no a visto los mainstream de 100 pas3 con linux, y de mas burradas que se han hehco, para hacer calculos BESTIALEs, que para hacer lo mismo se nesesitarian millones y millones de dolares

ademas de otras gestiones con linux base cell
Imagen
http://blog.cocacola.es/sabias-que/336- ... nteligente

para decir tonterias la gente tiene tiempo
alfax escribió:sabeis si esto funciona con el PS3Break ?

vaya preguntitas...
te lees el primer post y luego ya preguntas
A mi me sigue sin funcionar,me he bajado el psgroove 1.1 otra vez y lo he vuelto a compilar y sigue sin funcionar. Vosotros pasasteis el contenido de la flash de la ps3 al pc y luego del pc al USB? o directamente de la ps3 al usb?porque yo lo extraje primero al pc por si tiene algo que ver

mno es por nada, pero la ps3, normal puedes ponerle el icono que quieras de serie, me suena FAKE total , te la han metido doblada, yo tengo este icono puesto desde hace la tira

si quieres te saco una foto de mi XMb con el icono de un sackboy


Lo tuyo es siempre igual, soltar gilipoyeces por soltarlas, y nunca sacas nada de ello, pero bueno es tu royo...
La foto hace referencia a tener una imagen de fondo para cualquier usuario, cosa que no se puede hacer...
un saludo
.abc. escribió:mno es por nada, pero la ps3, normal puedes ponerle el icono que quieras de serie, me suena FAKE total , te la han metido doblada, yo tengo este icono puesto desde hace la tira

si quieres te saco una foto de mi XMb con el icono de un sackboy


Si quieres busca mi foto, no creo que se puedan editar los menus del XMB, cosa que yo he hecho :P

Saludos!
¿alguien puede poner el enlace a mediafire? es que ya se sabe lo que pasa cuando se descarga tanto de megaupload XD
el_aprendiz escribió:los users de psx-scene estan ya trasteando con los firms xDDD

Imagen

Thats what i did:
Go here in the dev_flash dump (On your computer or on your usb stick):
vsh\resource\explore\user\
Overwrite 000.png (the original user icon) with a 162x162 png.
I used: http://img832.imageshack.us/img832/6266/000az.png

Just a proof of concept (for fun), to show you how easy it is to mess with the firmware


¿Donde lo has encontrado? Porque yo en PSX-Scene no lo veo.
esto funciona con psbreak o hae falta poner el groove¿
(mensaje borrado)
alfax está baneado por "troll"
Eberxy escribió:Esos del TeamHades nunca han sido muy fiables, esperemos haber lo que hacen...


Que no son muy fiables???

Creo que no has leido mucho su pagina... xDDDDDDDD
Estaría bien el probar a emular la 3.41 desde la 3.15 (cuando salga el PSGroove para 3.15)
no soy capaz de emular el firmware, he metido la carpeta dev_flash al usb por ftp luego el archivo de jaicrab enciendo la ps3 con ps3break con psgroove 1.1, instalo el archivo y le doy a ejecutar ,luego carga el archivo y me pone que meta el cable en el mando lo conecto pero nada de nada no me carga el flash
maee escribió:no soy capaz de emular el firmware, he metido la carpeta dev_flash al usb por ftp luego el archivo de jaicrab enciendo la ps3 con ps3break con psgroove 1.1, instalo el archivo y le doy a ejecutar ,luego carga el archivo y me pone que meta el cable en el mando lo conecto pero nada de nada no me carga el flash

tendras que usar el groove 1.3 minimo (creo) ya que ese parchea el LV2...
Si te dice lo del calbe, es porque mientras cargaba el firmware habia algo mal.

Prueba a formatear primero el USB, en FAT. Copia todo, y asegurate de que esté bien.
Y por último intenta que el USB sea rápido, o tardará una eternidad en cargar.
vale lo intentare con otro
Gracias a la peña por resubirlo [noop]

Mediafire
alfax está baneado por "troll"
sabeis si el ps3break va con esto ?
Alguien sabe como va la cosa? Alguna actu o algo?
Shinigami of Time escribió:
el_aprendiz escribió:los users de psx-scene estan ya trasteando con los firms xDDD

Imagen

Thats what i did:
Go here in the dev_flash dump (On your computer or on your usb stick):
vsh\resource\explore\user\
Overwrite 000.png (the original user icon) with a 162x162 png.
I used: http://img832.imageshack.us/img832/6266/000az.png

Just a proof of concept (for fun), to show you how easy it is to mess with the firmware


¿Donde lo has encontrado? Porque yo en PSX-Scene no lo veo.


A ver si alguien me puede responder.
playstation_9999 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
y donde están las versiones de psgroove 1.3 y 1.4 que hablaís ¿pero la última no era el psgroove 1.1?

¿y esas versiones del psgroove 1.3 y 1.4 se pueden instalar en ps3break? [mad] [mad] Oooh
alfax está baneado por "troll"
eso mis o pregunto yo. Se peuden instalar de algun modo el psgroove 1-3 o 1.4 en ps3break ?
Yo me referia a psgroopic. Imagino que en psgroove estaran tambien... pero ya no lo se, no sigo ese hilo...
se pueden instalar cosas en este "firm" es decir, yo digo instalar el backup manager con este firm emulado para k asi no keden rastros de el en la flash y no haya k complicarse tanto en cambiar ids y tal para k luego no valga para nada...
playstation_9999 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Un alma caritativa que pase los link del psgroove 1.3 y 1.4 para AT90USB162 que es la que lleva el ps3break ;)
¿Donde lo has encontrado? Porque yo en PSX-Scene no lo veo.[/quote]

A ver si alguien me puede responder.[/quote]

Esta en psx-scene,en la segunda página del hilo de la noticia,t pondría l enlace,pero estoy con el móvil.tercen comentario de la página 2
playstation_9999 escribió:Un alma caritativa que pase los link del psgroove 1.3 y 1.4 para AT90USB162 que es la que lleva el ps3break ;)


Yo creo que la última versión de PSGroove es la V1.1, si me equivoco que me corrijan.

Un salu2.

P.d.: Como dice TSC para el PSGrooPIC si que veo por ahí alguna versión 1.3 y 1.4
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Nachoyazid escribió:

mno es por nada, pero la ps3, normal puedes ponerle el icono que quieras de serie, me suena FAKE total , te la han metido doblada, yo tengo este icono puesto desde hace la tira

si quieres te saco una foto de mi XMb con el icono de un sackboy


Lo tuyo es siempre igual, soltar gilipoyeces por soltarlas, y nunca sacas nada de ello, pero bueno es tu royo...
La foto hace referencia a tener una imagen de fondo para cualquier usuario, cosa que no se puede hacer...
un saludo


quieres que cambie la imagen del fondo de mi ps3 y ponga la que em sale del n... en una ps3 actualizada

repito FAKE eso ya se puede hacer

se pueden instalar cosas en este "firm" es decir, yo digo instalar el backup manager con este firm emulado para k asi no keden rastros de el en la flash y no haya k complicarse tanto en cambiar ids y tal para k luego no valga para nada...


eso deberia, por ahora me imagino que no, pero se debria dentro de un tiempo

pd: que mania con lo del rastro, mientras no puedas conectarte a PSN OLVIDATE DEL RASTRO

y en un 90% siemrpe pueden detectarte, de una manera u otra

otra cosa que es que en x360 pro ejemplo, no banen poruqe no quieren a todos los que tiene localizados, porque tenerlos los tiene localizaditos a todos, y baneen al tuntun una catidad solo para asustar

pero si microsoft quisiera beneaba a todos los jtag que hay instalados, lo que por alguna razon no les interesa hacerlo totalmente

sony en dia que se pueda acceder al PSN con ps3 sin actualizar, ese dia, veremos como actua sony, si banea TODOS, o a algunos, o si puede o no

pero pro ahora OLVIDAOS del RASTRO, mientras no se pueda acceder a PSN con ps3 sin actualizar

yo estoy mas tranquilito tengo 2 ps3 ;)
Y yo acabo de actualizar para jugar a las demos de FIFA y PES :facepalm:
.abc. escribió:pero si microsoft quisiera beneaba a todos los jtag que hay instalados, lo que por alguna razon no les interesa hacerlo totalmente

sony en dia que se pueda acceder al PSN con ps3 sin actualizar, ese dia, veremos como actua sony, si banea TODOS, o a algunos, o si puede o no

pero pro ahora OLVIDAOS del RASTRO, mientras no se pueda acceder a PSN con ps3 sin actualizar

yo estoy mas tranquilito tengo 2 ps3 ;)


De hecho, Microsoft banea instantáneamente a todas las consolas con el jtag que se conectan. Las olas de baneos sólo afectan a las que tienen el firmware del lector cambiado.
alguien puede colgar el version.txt de una ps3 de 40gb o 80gb sin retro? me gustaria echarle un vistazo gracias

PD:el archivo esta en dev_flash/vsh/etc/
Juiced escribió:Y yo acabo de actualizar para jugar a las demos de FIFA y PES :facepalm:


Te ha pasado como a mí :S

Una pregunta, habria alguna forma de volver a la 3.41? XD
Jorge96 escribió:
Juiced escribió:Y yo acabo de actualizar para jugar a las demos de FIFA y PES :facepalm:


Te ha pasado como a mí :S

Una pregunta, habria alguna forma de volver a la 3.41? XD



Imagen
estas imagenes se pueden ver desde el menu de la ps3?

Imagen
551 respuestas
13, 4, 5, 6, 712