FIRM EMULADO (inicios del custom firmware conseguido)

1, 2, 3, 4, 512
cristan escribió:
Tekkenlord escribió:aja, y para que rayos querriamos ya a estas alturas LINUX de vuelta?!???!?!?!???? o sea..... lo que hace falta son emuladores, decryptores de .PUPs para hacer custom firmwares sin instalarlos, el custom firmware de la 3.42 para poder entrar a live, algun programa para lberar los demas de juegos de psn y cosas asi ya linux a estas alturas seria completamente inservible......


Hay mucha gente que usa Linux en PS3 para usarlo como ordenador normal, y cuantas más opciones mejor.

Yo tengo la versión 3,15 que es la última con Linux, la semana que viene me llegará el cacharro para meterle Groove , pero supongo que ya se me habrán adelantado para entonces.. xD

Saludos


aja y te lo pongo asi de facil, vas a acabarte tu ps3 entonces en LINUX y eso un linux a medias porque te recuerdo que no se libero jamas los drivers del GPU y LINUX lo usabamos para medio tener una consola con medio homebrew con emuladores a medias solo para eso, te hago una pregunta, le acabo de comprar a mi ps3 un disco duro de 500 gigas y ya le instale goW collection Gow 3, heavy rain killzone 2, final fantasy 13 los mas pesados y todavia me quedan 250 gigas y se que si hacen con el SDK de sony emuladores van a usar el poder COMPLETO del ps3, te repito y ahi va la pregunta ¿ De verdad crees que me acabaria mi play 3 y mi disco duro en LINUX? xDDDDDD ya a estas alturas con 100 dolares me compro una computadora MEJOR de lo que es el play 3 con linux ANTES del jailbreak si LINUX era increible, DESPUES del jailbreak o sea ¿a quien le importa LINUX? ah si a ti que todavia no tienes un psgroove al menos. o sea en serio olvidate de linux, eso era un twinky ESTO esto es el verdadero scene del PS3 y es un pastelote completo de tres leches, dime cual prefieres?
(mensaje borrado)
que hay que copiar a la raiz, la carpeta dev_flash o el contenido de esta?
Black_Skull escribió:que hay que copiar a la raiz, la carpeta dev_flash o el contenido de esta?


Contenido.

Lo dicho por mí anteriormente, he modificado un fondo y no ha surgido efecto.
Acabo de probarlo y funciona. Se monta el USB como dev_flash. Y el original dev_flash se monta como dev_flashO

USB -> dev_flash
dev_flash -> dev_flashO

He probado a modificar algunas cosas, pero no surten efecto, me hace cascar la consola :S
DZeros escribió:Acabo de probarlo y funciona. Se monta el USB como dev_flash. Y el original dev_flash se monta como dev_flashO

USB -> dev_flash
dev_flash -> dev_flashO

He probado a modificar algunas cosas, pero no surten efecto, me hace cascar la consola :S


Correcto... Una de dos, o el lanzador no lo ha testeado, o algo pasa. No funciona.
Tekkenlord escribió:
cristan escribió:
Tekkenlord escribió:aja, y para que rayos querriamos ya a estas alturas LINUX de vuelta?!???!?!?!???? o sea..... lo que hace falta son emuladores, decryptores de .PUPs para hacer custom firmwares sin instalarlos, el custom firmware de la 3.42 para poder entrar a live, algun programa para lberar los demas de juegos de psn y cosas asi ya linux a estas alturas seria completamente inservible......


Hay mucha gente que usa Linux en PS3 para usarlo como ordenador normal, y cuantas más opciones mejor.

Yo tengo la versión 3,15 que es la última con Linux, la semana que viene me llegará el cacharro para meterle Groove , pero supongo que ya se me habrán adelantado para entonces.. xD

Saludos


aja y te lo pongo asi de facil, vas a acabarte tu ps3 entonces en LINUX y eso un linux a medias porque te recuerdo que no se libero jamas los drivers del GPU y LINUX lo usabamos para medio tener una consola con medio homebrew con emuladores a medias solo para eso, te hago una pregunta, le acabo de comprar a mi ps3 un disco duro de 500 gigas y ya le instale goW collection Gow 3, heavy rain killzone 2, final fantasy 13 los mas pesados y todavia me quedan 250 gigas y se que si hacen con el SDK de sony emuladores van a usar el poder COMPLETO del ps3, te repito y ahi va la pregunta ¿ De verdad crees que me acabaria mi play 3 y mi disco duro en LINUX? xDDDDDD ya a estas alturas con 100 dolares me compro una computadora MEJOR de lo que es el play 3 con linux ANTES del jailbreak si LINUX era increible, DESPUES del jailbreak o sea ¿a quien le importa LINUX? ah si a ti que todavia no tienes un psgroove al menos. o sea en serio olvidate de linux, eso era un twinky ESTO esto es el verdadero scene del PS3 y es un pastelote completo de tres leches, dime cual prefieres?


Ya viene aquí la jente con 0 mensajes a hablar de lo que no tienen ni idea, para que te enteres, la potencia bruta que tiene cell es brutal, para computación distribuida no sabes como viene, ¿y sabes como se consigue este tipo de cosas?, ah si, con linux y por no decir un infinidad de cosas más. Linux no era solo emuladores y los 4 juegos trochos que había.
creo que seria de lo mas interesante poder abilitar NTFS y quitar asi la limitacion de los 4 Gig.
los users de psx-scene estan ya trasteando con los firms xDDD

Imagen

Thats what i did:
Go here in the dev_flash dump (On your computer or on your usb stick):
vsh\resource\explore\user\
Overwrite 000.png (the original user icon) with a 162x162 png.
I used: http://img832.imageshack.us/img832/6266/000az.png

Just a proof of concept (for fun), to show you how easy it is to mess with the firmware
aja y te lo pongo asi de facil, vas a acabarte tu ps3 entonces en LINUX y eso un linux a medias porque te recuerdo que no se libero jamas los drivers del GPU y LINUX lo usabamos para medio tener una consola con medio homebrew con emuladores a medias solo para eso, te hago una pregunta, le acabo de comprar a mi ps3 un disco duro de 500 gigas y ya le instale goW collection Gow 3, heavy rain killzone 2, final fantasy 13 los mas pesados y todavia me quedan 250 gigas y se que si hacen con el SDK de sony emuladores van a usar el poder COMPLETO del ps3, te repito y ahi va la pregunta ¿ De verdad crees que me acabaria mi play 3 y mi disco duro en LINUX? xDDDDDD ya a estas alturas con 100 dolares me compro una computadora MEJOR de lo que es el play 3 con linux ANTES del jailbreak si LINUX era increible, DESPUES del jailbreak o sea ¿a quien le importa LINUX? ah si a ti que todavia no tienes un psgroove al menos. o sea en serio olvidate de linux, eso era un twinky ESTO esto es el verdadero scene del PS3 y es un pastelote completo de tres leches, dime cual prefieres?[/quote]

Chaky escribió:Ya viene aquí la jente con 0 mensajes a hablar de lo que no tienen ni idea, para que te enteres, la potencia bruta que tiene cell es brutal, para computación distribuida no sabes como viene, ¿y sabes como se consigue este tipo de cosas?, ah si, con linux y por no decir un infinidad de cosas más. Linux no era solo emuladores y los 4 juegos trochos que había.


y aqui vienen los "expertos" con 197 mensajes a decir sus burradas por hacer polemica, mira niño yo tengo ps3 con linux desde que SALIO LINUX y en todos los 4 años que hubo distros y distros de LINUX nadie exploto al CELL mas ALLA de lo que ya hacia desde el principio, jajajaja el jailbreak salio de la NADA y todos lo SABEMOS y el jailbreak con el SDK de sony SI USA el potencial ENTERO del play 3 ( y te lo repito por que por lo que veo no lo leiste alla arriba) y TE LO REPITO por que es la VERDAD Y PUNTO en 4 años de ps3 LINUX fue un TWINKY y ni siquiera un twinky entero era un twinky MORDIDO ah porque si supieras de lo que hablas sabrias que hasta la RAM la cortaba a la MITAD asi fuera CUALQUIER DISTRO DE LINUX, asi que no me vengas con ESTUPIDCES o sea para que quieres LINUX? para entrar a messenger??? jajajajaja no me hagas reir para usar una hoja de calculo???? o sea por dios has visto el scene de Wii??? has visto el homebrew channel??? y las aplicaciones ENFERMAS que tienen para el scene de WII????? o sea imaginate si para el WII que es una consola infinitamente INFERIOR al ps3, ahora imaginte lo que los genios como Waninkoko que ya le esta metiendo mano TAMBIEN al SDK de Sony no van a hacer???? y tu pensando en LINUX en play 3 o sea.... jajajajaja ya no me hagan reir como hay gueyes que defienden lo INDEFENDIBLE, te lo repito NIÑITO ESTO es un pastel de tres leches y tu quieres un twinky mordido?????? JAJAJAJA que risa la NETA, AAAH y GENTE es CON G DE GATO.
He conseguido editar cosas y que funcione.
Tal vez sea casualidad, pero sin BD, funciona mejor.

Aqui una cosa que he encontrado en el .rco de systema de la 3.41:
            <Page name="[b]page_console_install_otheros[/b]" unknownInt0="0x1110000" onInit="nothing" onCancel="nothing" onContextMenu="nothing" onActivate="nothing"></Page>
            <Page name="page_install_otheros_search_media" unknownInt0="0x1110000" onInit="event:native:/OnInitPageConsoleConfig" onCancel="event:native:/OnCancelConsoleConfig" onContextMenu="nothing" onActivate="event:native:/OnActivatePageConsole">
                <Plane name="plane_install_otheros_search_media" posX="0" posY="0" objectScale="0" redScale="1" greenScale="1" blueScale="1" alphaScale="1" width="0" height="0" posUnknown="0" scaleWidth="1" scaleHeight="1" elementScale="1" iconOffset="0x0" onLoad="nothing" unknown17="0x0" unknown18="0x0" unknown19="0x0" unknownInt20="0x0" unknownInt21="0x0" unknown22="0x0" image="nothing" unknownInt24="0x0">
                    <Text name="text_install_otheros_search_media" posX="0" posY="0" objectScale="0" redScale="1" greenScale="1" blueScale="1" alphaScale="1" width="0" height="0" posUnknown="1" scaleWidth="1" scaleHeight="1" elementScale="1" iconOffset="0x0" onLoad="nothing" unknown17="0x100" unknown18="0x100" unknown19="0x100" unknownInt20="0x10407" unknownInt21="0x10408" unknown22="0x0" text="text:msg_searching" font="nothing" unknownInt27="0x10001" unknownInt29="0x1000000" size="10" topRed="1" topGreen="1" topBlue="1" bottomRed="1" bottomGreen="1" bottomBlue="1" spacingHorizontal="0" unknown37="0x0" unknown38="0x0" unknown39="0x0" spacingVertical="0" shadowX="4" shadowY="-5" shadowPerspective="0" shadowRed="0.25" shadowGreen="0.25" shadowBlue="0.25" shadowAlpha="1" unknown48="0x0" unknown49="0x0" unknown50="0x0" unknownFloat51="1" unknownFloat52="1" unknownFloat53="1" unknownFloat54="1" unknown55="0x0" unknownInt56="0x10014" unknownInt57="0x3" unknown58="0x0"></Text>
                </Plane>
            </Page>
DZeros escribió:He conseguido editar cosas y que funcione.
Tal vez sea casualidad, pero sin BD, funciona mejor.

Aqui una cosa que he encontrado en el .rco de systema de la 3.41:
            <Page name="[b]page_console_install_otheros[/b]" unknownInt0="0x1110000" onInit="nothing" onCancel="nothing" onContextMenu="nothing" onActivate="nothing"></Page>
            <Page name="page_install_otheros_search_media" unknownInt0="0x1110000" onInit="event:native:/OnInitPageConsoleConfig" onCancel="event:native:/OnCancelConsoleConfig" onContextMenu="nothing" onActivate="event:native:/OnActivatePageConsole">
                <Plane name="plane_install_otheros_search_media" posX="0" posY="0" objectScale="0" redScale="1" greenScale="1" blueScale="1" alphaScale="1" width="0" height="0" posUnknown="0" scaleWidth="1" scaleHeight="1" elementScale="1" iconOffset="0x0" onLoad="nothing" unknown17="0x0" unknown18="0x0" unknown19="0x0" unknownInt20="0x0" unknownInt21="0x0" unknown22="0x0" image="nothing" unknownInt24="0x0">
                    <Text name="text_install_otheros_search_media" posX="0" posY="0" objectScale="0" redScale="1" greenScale="1" blueScale="1" alphaScale="1" width="0" height="0" posUnknown="1" scaleWidth="1" scaleHeight="1" elementScale="1" iconOffset="0x0" onLoad="nothing" unknown17="0x100" unknown18="0x100" unknown19="0x100" unknownInt20="0x10407" unknownInt21="0x10408" unknown22="0x0" text="text:msg_searching" font="nothing" unknownInt27="0x10001" unknownInt29="0x1000000" size="10" topRed="1" topGreen="1" topBlue="1" bottomRed="1" bottomGreen="1" bottomBlue="1" spacingHorizontal="0" unknown37="0x0" unknown38="0x0" unknown39="0x0" spacingVertical="0" shadowX="4" shadowY="-5" shadowPerspective="0" shadowRed="0.25" shadowGreen="0.25" shadowBlue="0.25" shadowAlpha="1" unknown48="0x0" unknown49="0x0" unknown50="0x0" unknownFloat51="1" unknownFloat52="1" unknownFloat53="1" unknownFloat54="1" unknown55="0x0" unknownInt56="0x10014" unknownInt57="0x3" unknown58="0x0"></Text>
                </Plane>
            </Page>


Interesante, quizás se pueda volver a habilitar la opción de instalar otro sistema operativo (Linux).

Un saludo.
Tekkenlord escribió:y aqui vienen los "expertos" con 197 mensajes a decir sus burradas por hacer polemica, mira niño yo tengo ps3 con linux desde que SALIO LINUX y en todos los 4 años que hubo distros y distros de LINUX nadie exploto al CELL mas ALLA de lo que ya hacia desde el principio, jajajaja el jailbreak salio de la NADA y todos lo SABEMOS y el jailbreak con el SDK de sony SI USA el potencial ENTERO del play 3 ( y te lo repito por que por lo que veo no lo leiste alla arriba) y TE LO REPITO por que es la VERDAD Y PUNTO en 4 años de ps3 LINUX fue un TWINKY y ni siquiera un twinky entero era un twinky MORDIDO ah porque si supieras de lo que hablas sabrias que hasta la RAM la cortaba a la MITAD asi fuera CUALQUIER DISTRO DE LINUX, asi que no me vengas con ESTUPIDCES o sea para que quieres LINUX? para entrar a messenger??? jajajajaja no me hagas reir para usar una hoja de calculo???? o sea por dios has visto el scene de Wii??? has visto el homebrew channel??? y las aplicaciones ENFERMAS que tienen para el scene de WII????? o sea imaginate si para el WII que es una consola infinitamente INFERIOR al ps3, ahora imaginte lo que los genios como Waninkoko que ya le esta metiendo mano TAMBIEN al SDK de Sony no van a hacer???? y tu pensando en LINUX en play 3 o sea.... jajajajaja ya no me hagan reir como hay gueyes que defienden lo INDEFENDIBLE, te lo repito NIÑITO ESTO es un pastel de tres leches y tu quieres un twinky mordido?????? JAJAJAJA que risa la NETA, AAAH y GENTE es CON G DE GATO.

Delatas tus conocimientos con tu forma de escribir. Tal vez para personas "como tu", Linux sea un Twinky, pero hay otro tipo de personas, probablemente más preparadas e inteligentes (tal vez por ello no alcances a comprenderlas), que sabe que Linux tiene infinidad de usos más de los que tu le sabrias dar (Dejame adivinar... ¿mover el cursor por la pantalla con el sixaxis?).
De cualquier manera estoy seguro de que, con el tiempo, se podrá volver a cargar linux, ya sea por la opcion OtherOS, ya sea por alguna app que lo permita.
diiaz2910 está baneado por "troll"
Me parece que el titulo es demsiado llamativo mejor que lo cambie.. mas de uno se lleva una hostia a la cara de aber que solo sirve si tienes groove o el pSj asi que mejor cambien el titulo o agregen mas info para que sepamos de que se trata en vez de ponernos a preguntar y crear hilos nuevos.... :-| :-| :-| :-|
diiaz2910 escribió:Me parece que el titulo es demsiado llamativo mejor que lo cambie.. mas de uno se lleva una hostia a la cara de aber que solo sirve si tienes groove o el pSj asi que mejor cambien el titulo o agregen mas info para que sepamos de que se trata en vez de ponernos a preguntar y crear hilos nuevos.... :-| :-| :-| :-|

Pues toda la scene hasta ahora en ps3 es por esos metodos! No hay otros! Asi es que nose porque habria que cambiarle el titulo!
diiaz2910 está baneado por "troll"
cruz escribió:
diiaz2910 escribió:Me parece que el titulo es demsiado llamativo mejor que lo cambie.. mas de uno se lleva una hostia a la cara de aber que solo sirve si tienes groove o el pSj asi que mejor cambien el titulo o agregen mas info para que sepamos de que se trata en vez de ponernos a preguntar y crear hilos nuevos.... :-| :-| :-| :-|

Pues toda la scene hasta ahora en ps3 es por esos metodos! No hay otros! Asi es que nose porque habria que cambiarle el titulo!



Cuando hablas de custom firmware imaginas el iphone y que ya solo descargas en un pen y todo listo ... ademas le scene avanza rapido... o te imaginabas el dia y hora exacto que salia psjailbreak?
sigo diciendo que es mejor cambiarlo eso lleva a mas confusiones por parte de los usuarios y se crean hilos innecesarios
No hay que cambiar el titulo.

A dia de hoy, no hay nada de scene sin PSJ/PSG. Así que no hace falta ponerlo en TODOS los hilos.
anscaristprofesor está baneado por "hacerse un clon para trollear"
Esto supongo que facilitará tb la obtención de exploits que no se harán públicos, que seguirán funcionando en otras versiones y que servirán para dumpear futuros fw como el 3.42 o 3.50 y cargarlos por aquí.
hola, solo dar mi incondicional voto a linux, desde que probe UBUNTU en mi PC no puedo estar sin el instalado, y porque algunas gentes no sepa usarlo no tienen k menospreciarlo, pero ahora , tambien es de admitir que la version capada de linux era un poco cutre... Si sacasen linux sin restricciónes graficas, yo seria el 1er homebrew que le meteria a la ps3.
saludo
Tekkenlord escribió:aja y te lo pongo asi de facil, vas a acabarte tu ps3 entonces en LINUX y eso un linux a medias porque te recuerdo que no se libero jamas los drivers del GPU y LINUX lo usabamos para medio tener una consola con medio homebrew con emuladores a medias solo para eso, te hago una pregunta, le acabo de comprar a mi ps3 un disco duro de 500 gigas y ya le instale goW collection Gow 3, heavy rain killzone 2, final fantasy 13 los mas pesados y todavia me quedan 250 gigas y se que si hacen con el SDK de sony emuladores van a usar el poder COMPLETO del ps3, te repito y ahi va la pregunta ¿ De verdad crees que me acabaria mi play 3 y mi disco duro en LINUX? xDDDDDD ya a estas alturas con 100 dolares me compro una computadora MEJOR de lo que es el play 3 con linux ANTES del jailbreak si LINUX era increible, DESPUES del jailbreak o sea ¿a quien le importa LINUX? ah si a ti que todavia no tienes un psgroove al menos. o sea en serio olvidate de linux, eso era un twinky ESTO esto es el verdadero scene del PS3 y es un pastelote completo de tres leches, dime cual prefieres?


Chaky escribió:Ya viene aquí la jente con 0 mensajes a hablar de lo que no tienen ni idea, para que te enteres, la potencia bruta que tiene cell es brutal, para computación distribuida no sabes como viene, ¿y sabes como se consigue este tipo de cosas?, ah si, con linux y por no decir un infinidad de cosas más. Linux no era solo emuladores y los 4 juegos trochos que había.


y aqui vienen los "expertos" con 197 mensajes a decir sus burradas por hacer polemica, mira niño yo tengo ps3 con linux desde que SALIO LINUX y en todos los 4 años que hubo distros y distros de LINUX nadie exploto al CELL mas ALLA de lo que ya hacia desde el principio, jajajaja el jailbreak salio de la NADA y todos lo SABEMOS y el jailbreak con el SDK de sony SI USA el potencial ENTERO del play 3 ( y te lo repito por que por lo que veo no lo leiste alla arriba) y TE LO REPITO por que es la VERDAD Y PUNTO en 4 años de ps3 LINUX fue un TWINKY y ni siquiera un twinky entero era un twinky MORDIDO ah porque si supieras de lo que hablas sabrias que hasta la RAM la cortaba a la MITAD asi fuera CUALQUIER DISTRO DE LINUX, asi que no me vengas con ESTUPIDCES o sea para que quieres LINUX? para entrar a messenger??? jajajajaja no me hagas reir para usar una hoja de calculo???? o sea por dios has visto el scene de Wii??? has visto el homebrew channel??? y las aplicaciones ENFERMAS que tienen para el scene de WII????? o sea imaginate si para el WII que es una consola infinitamente INFERIOR al ps3, ahora imaginte lo que los genios como Waninkoko que ya le esta metiendo mano TAMBIEN al SDK de Sony no van a hacer???? y tu pensando en LINUX en play 3 o sea.... jajajajaja ya no me hagan reir como hay gueyes que defienden lo INDEFENDIBLE, te lo repito NIÑITO ESTO es un pastel de tres leches y tu quieres un twinky mordido?????? JAJAJAJA que risa la NETA, AAAH y GENTE es CON G DE GATO.[/quote]

Ok si quiero un linux me compro un pc barato. Si quiero emuladores mejor me compro consolas usadas. Si quiero un mediacenter en condiciones mejor me compro uno dedicado. Coño no sera mejor tener linux, emuladores, mediacneter en uno solo? y no tener diez aparatos pegados a el lcd si con uno pueod hacer todo? Ademas con todo el poder que se ha liberado de ps3 se puede tener un linux mucho mas potente con accesso total a todos los recursos. La verdad yo si queiro linux, aunque mas que por elfirmware 3.15, lo quisiera por medio del jailbreak con acceso total a todo el poder...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
epsilonius está baneado por "clon de usuario baneado"
no estaria mal que añadieras esto al primer post, pues es basicamente la investigación a seguir a partir de ahora para poder Emular el 4.42

sábado 8 de mayo de 2010
PS3, Lv2, y que?
BLD:
http://www.megaupload.com/?d=FUUYJ5B9
Source:
http://www.megaupload.com/?d=IY7QBX7Z
+info: Al final del articulo.

Buenas!
Por motivos laborables no he tenido ocasion de dedicarme a mi hobbie. Aunque dispongo de menos tiempo le sigo dedicando algo de tiempo.
Nos quedamos con el metodo de Dump del lv2, pero no sera del todo util sin tener un software adecuado, por ese motivo abro las puertas por si alguien quiere ayudar que no lo dude.
Contactar a hadesteam@hotmail.com .
HadesTeam? Un pequeño grupo sin animo de lucro ni buscafamas, simplemente nos gusta aprender. Este grupo consiste principalmente en las siguientes personas: JaicraB, DemonHades, Calimba, DanteHades y Druida.
Dicho esto, no dudeis en ayudar.

Principalmente que buscamos con el Lv2? Como ya sabreis el PUP tiene una serie de comprobaciones con Hmac_Sha1. Si logramos hacer un Dump limpio del proceso de instalacion del PUP lograremos hayar la Key Hmac_sha1 y poder asi desempaquetar un PUP para proceder a cambios y volver a crear su Hash.


Como?
Nos hace falta un Otheros.bld tan simple como efectivo. Un BLD que lleve incorporado el exploit y un soporte para poder Dumpear la memoria. Si alguien se ofrece voluntario en programarlo contactar. En cuanto tengamos el dump se procede a la busqueda de la Key. He diseñado unos programas la cual facilita la faena:

jaic_Hmac_sha1_file.zip
Nos facilitara encontrar la Key.

Informacion Extra
La instalacion del PUP tiene 3 fases :
1.- Comprobacion de los Hash descrito en el PUPHeader.bin
2.- Desenpaqueta el UPDATE al area cache del disco duro Fat32.
3.- Comprobacion de hardware y update de los modulos.

Proceso
Tener un segundo disco duro formateado con el sistema PS3 y tener el BLD(anteriormente mencionado). Introducir el primer disco duro y entrar al recovery con el PUP en un USB.
El primer proceso al ejecutar el PUP desde el recovery comprueba los hashes descrito en el fichero PUPHeader.bin. Si todo es correcto desempaqueta el UPDATE en el disco duro. En ese momento hace un reset y vuelve a continuar con la instalacion. En ese momento que reinicia ya hemos perdido la KEY, ya que seria remplazado por otros datos. Solucion? Mantener la Motherboard alimentada constantemente y provocar un apagado instantaneo.

"El siguiente dia explicare como mantener la placa alimentada sin que el sistema se de cuenta.(es curioso ver el ventilador en marcha, el disco duro y demas perifericos y la luz roja encendida).
Tambien explicare como provocar un apagado instantaneo con un pequeño fallo controlado sobre la BIOS. "

Con estos dos metodos se puede apagar la PS3 en cualquier momento mantieniendo la RAM y efectuar un Dump.


Objetivos
Conseguir la key Hmac_Sha1 y poder recomponer un PUP. La ventaja de poder cambiar modulos de actualizacion.

Si quereis ayudar hadesteam@hotmail.com .

Actualmente, al no tener el BLD especial estamos investigando el lector BD con buenos resultados.
Saludos!
PD: ItSuGa se ha ofrecido voluntario para traducir esta pagina al Ingles. Aun esta en construccion, pero podeis verla en http://jaicrab-en.blogspot.com/ . Gracias ItSuGa.


PD2:
Os dejo una base minima para poder construir el otheros.bld.
El BLD ocupa 30 Kb y tiene funciones al HDD con ext2 para guardar el DUMP. Las funciones estan descritas.
Incorpora la tabla de llamadas lv1 y funciones ASM.
Esta preparado para montar el mecanismo del exploit. Espero que sirva de ayuda a los interesados que no sabian por donde empezar.
Ha sido compilado con el toolchain de pdaXrom.
BLD:
http://www.megaupload.com/?d=FUUYJ5B9
Source:
http://www.megaupload.com/?d=IY7QBX7Z
Publicado por JaicraB en 02:00 67 comentarios Enlaces a esta entrada
una duda si emulamos el 3.41 desde el pen y actualizamos no tendriamos la 3.42 en el pen pa poder desvirgarla?
sagamaru escribió:una duda si emulamos el 3.41 desde el pen y actualizamos no tendriamos la 3.42 en el pen pa poder desvirgarla?

no funciona ya que al instalar el nuevo firmware la consola se reinicia y entraria en modo retail lo cual instalaria el 3.42 en tu consola y no en el firm emulado
Mmmmm... y en esto el PS3Key es tan válido como el PSJ?
TheNewKiller escribió:Mmmmm... y en esto el PS3Key es tan válido como el PSJ?

Pues el PS3key con el PSgroove si funcionara, el PSJailreak pues hasta que no salga no se sabra si tiene incluido el Syscall PEEK and POKE, si no tiene ira, si no pues no ira, pero en los samples no estaba.
Con respecto a la noticia, esto es la crema, con esto en poco tiempo podremos tener el 3.42 con online etc.
Lo que haria falta es aparte de conseguir un dump de la 3.42, que el team Hades agrege la funcionalidad del BM, asi que se pudiera elejir una ISO o Carpeta a montar en el BD y el firm a emular, y al reiniciar ya estuviera parcheado en memoria y montado en la unidad BD el juego que queramos y listo para arracar en 3.42 online.
Un saludo!!
MADRE MIA!!!!
esto va a toda velocidad.
es un futuro sacaran poner windows en la PS3 ya vereis xd
y quien sabe hasta MAC OS xd
lo que antes me imagino que querrán poder sacar algo para poder estar online y seguro que lo consiguen.
cada vez se unirán mas expertos en la materia para destripar la ps3.
Pero se puede jugar online ya o qué? xD
A ver si hemos entendido bien.Se puede emular un firmware 3.42 desde un usb y entonces hacer creer a la consola que lo tienes instalado y asi poder jugar online y luego pones el ps3key o similares y podrias correr backups? trabajarian a la vez el usb que simula el firm 3.42 y el ps3key? al apagar la consola seguiriamos con el 3.41 y la consola no se habria enterado de anda pq todo queda en el firmware del usb?'
Esto avanza, cada dia me das mas penita de los impacientes que actualizaron a 3.42.
Oren_Hishii escribió:A ver si hemos entendido bien.Se puede emular un firmware 3.42 desde un usb y entonces hacer creer a la consola que lo tienes instalado y asi poder jugar online y luego pones el ps3key o similares y podrias correr backups? trabajarian a la vez el usb que simula el firm 3.42 y el ps3key? al apagar la consola seguiriamos con el 3.41 y la consola no se habria enterado de anda pq todo queda en el firmware del usb?'

A ver lee un poco la noticia...lo que se ha conseguido es emular el firm 3.41 desde un pendrive, el resto son suposiciones, aunque yo confio en que en breves tengamos nuestro 3.42 emulado.
Un saludo
buffff, si estuviera aqui DarkAlex...
iKuassi escribió:Vamos a dar un voto de confianza.. el blog lleva tiempo (no ha sido creado para la ocasión), demonhades fue el que creó la carga de backups de ps2 en ps3... vamos a darle una oportunidad...


Demonhades no hizo nada, lo unico que le hizo fue una modificación a su carcasa para hacerlo mas facil...

Y luego dice en su blog que la scene no son solo backups y tal y tal y se queja cuando Mathieu capó el bdvd en PSGroove... Pse...

Gracias a Dios, esto lo ha hecho JaicraB y no DH...
MegaRockman_X escribió:
sagamaru escribió:una duda si emulamos el 3.41 desde el pen y actualizamos no tendriamos la 3.42 en el pen pa poder desvirgarla?

no funciona ya que al instalar el nuevo firmware la consola se reinicia y entraria en modo retail lo cual instalaria el 3.42 en tu consola y no en el firm emulado

Mierda no habia caido en eso :_:!
Como habeis sacado el contenido y como lo meteis en el pendrive?hace falta algun psgroove especial?

Yo saque el contenido de dev_flash con filezilla al pc y del pc al usb y cuando lo pongo en la ps3 y le doy a la aplicacion de jaicrab no hace nada, se queda bloqueada la play. Tengo el psgroove 1.1
Como editais los rco? porque a lo tonto se pueden ir modificando parametros a ver que pasa con linux porque total cagarla no se puede por lo que da raiz a prueba y falla
valdran los mismos programas que desencriptaban rco´s en la psp?
Tekkenlord menuda sarta de tonterías en solo 3 mensajes. Si solo quieres la consola para "backups" y "emulación" está muy bien, pero no te metas con otros que quieren usar sus máquinas para más cosas.
Tekkenlord escribió:aja y te lo pongo asi de facil, vas a acabarte tu ps3 entonces en LINUX y eso un linux a medias porque te recuerdo que no se libero jamas los drivers del GPU y LINUX lo usabamos para medio tener una consola con medio homebrew con emuladores a medias solo para eso, te hago una pregunta, le acabo de comprar a mi ps3 un disco duro de 500 gigas y ya le instale goW collection Gow 3, heavy rain killzone 2, final fantasy 13 los mas pesados y todavia me quedan 250 gigas y se que si hacen con el SDK de sony emuladores van a usar el poder COMPLETO del ps3, te repito y ahi va la pregunta ¿ De verdad crees que me acabaria mi play 3 y mi disco duro en LINUX? xDDDDDD ya a estas alturas con 100 dolares me compro una computadora MEJOR de lo que es el play 3 con linux ANTES del jailbreak si LINUX era increible, DESPUES del jailbreak o sea ¿a quien le importa LINUX? ah si a ti que todavia no tienes un psgroove al menos. o sea en serio olvidate de linux, eso era un twinky ESTO esto es el verdadero scene del PS3 y es un pastelote completo de tres leches, dime cual prefieres?

Chaky escribió:Ya viene aquí la jente con 0 mensajes a hablar de lo que no tienen ni idea, para que te enteres, la potencia bruta que tiene cell es brutal, para computación distribuida no sabes como viene, ¿y sabes como se consigue este tipo de cosas?, ah si, con linux y por no decir un infinidad de cosas más. Linux no era solo emuladores y los 4 juegos trochos que había.


y aqui vienen los "expertos" con 197 mensajes a decir sus burradas por hacer polemica, mira niño yo tengo ps3 con linux desde que SALIO LINUX y en todos los 4 años que hubo distros y distros de LINUX nadie exploto al CELL mas ALLA de lo que ya hacia desde el principio, jajajaja el jailbreak salio de la NADA y todos lo SABEMOS y el jailbreak con el SDK de sony SI USA el potencial ENTERO del play 3 ( y te lo repito por que por lo que veo no lo leiste alla arriba) y TE LO REPITO por que es la VERDAD Y PUNTO en 4 años de ps3 LINUX fue un TWINKY y ni siquiera un twinky entero era un twinky MORDIDO ah porque si supieras de lo que hablas sabrias que hasta la RAM la cortaba a la MITAD asi fuera CUALQUIER DISTRO DE LINUX, asi que no me vengas con ESTUPIDCES o sea para que quieres LINUX? para entrar a messenger??? jajajajaja no me hagas reir para usar una hoja de calculo???? o sea por dios has visto el scene de Wii??? has visto el homebrew channel??? y las aplicaciones ENFERMAS que tienen para el scene de WII????? o sea imaginate si para el WII que es una consola infinitamente INFERIOR al ps3, ahora imaginte lo que los genios como Waninkoko que ya le esta metiendo mano TAMBIEN al SDK de Sony no van a hacer???? y tu pensando en LINUX en play 3 o sea.... jajajajaja ya no me hagan reir como hay gueyes que defienden lo INDEFENDIBLE, te lo repito NIÑITO ESTO es un pastel de tres leches y tu quieres un twinky mordido?????? JAJAJAJA que risa la NETA, AAAH y GENTE es CON G DE GATO.


Otra vez cagandola..., la potencia de cell apenas se ve afectada tras la virtualización, lo unico que estaba capado era el rsx, y si el sistema va lento es simplemente por falta de memoria ram, que ocurre, que como tu nada más que lo quieres para ver tu entorno gráfico de ultiuma generación pues así te va. Vuelvo a repetir, para procesos de fuerza bruta y problemas que exigan una gran potencia de procesador este era muchimo mejor que cualquier pc de los que tuvieramos en casa. Que si que el SDK de ps3, pero la versatilidad que te da programar para linux aun no esta ni di cerca que la que te da el SDK libre que hay por ahí, aunque claro, viendo tu mensaje anterior dudo que te importe mucho la legalidad de usar el SDK oficial, ya nos hemos enterado todos de la tienes pirateada y de que te has comprado un disco duro gigantesco y que te has descargado un monton de juegos, así que por favor, ya que as conseguido que todos se enteren de ello, vete igual que has venido.
PD: No voy a volver a responder esto, no quiero hacer más offtopic.
No consigo que me cargue el FW. :S Uso PSFreedom adaptado para iTouch 1G y cuando le doy al programa en el XMB de la consola, me sale una pantalla negra y se me queda colgada la consola.

Alguien sabe a que se debe?

Gracias.
A mi me pasa lo mismo y ya he preguntado 2 veces y nadie me responde. Yo uso un teensy 2.0 con psgroove 1.1
Y entonces, a partir de ahora se podría conseguir un custom fw con este avance para correr homebrew y las copias de seguridad? todo en un mismo fw al estilo psp?

Supongo que aún con eso haría falta el psjailbreak apra arrancar el fw aunque quizá, si se instala solo haría falta para la instalación y nada más, no? o me estoy subiendo a la parra? xD
aibo19 escribió:A mi me pasa lo mismo y ya he preguntado 2 veces y nadie me responde. Yo uso un teensy 2.0 con psgroove 1.1


tienes que copiar el contenido de / dev_flash al pen y luego ejecutar el programa. mira si es eso
aibo19 escribió:A mi me pasa lo mismo y ya he preguntado 2 veces y nadie me responde. Yo uso un teensy 2.0 con psgroove 1.1


Esa version ya tiene implementado el Syscall PEEK and POKE??
Si es asi deberia de ir, si no pues ya sabes porque no te va.
Un saludo!
Ya lo probe y tampoco funciona,hay que meter algun psgroove especial con las syscalls?o el psgroove 1.1 ya viene con ellas incluidas?si hace falta alguno especial me podrias decir donde conseguilo para el teensy 2.0?
Estaria bien poder conseguir tener el autentico FIRM (3.42) en un usb y el nuestro (ahora el 3.41) en la PS3, lo que nose si sony puede ver que tenemos en todo el disco duro de la play.

Por cierto esta aplicacion que id tiene, quiero decir para que no lo detecte sony
(mensaje borrado)
al decir que No actualicéis estando en modo Firmware Live quiere decir que no actualicemos mediante internet no??
maee escribió:al decir que No actualicéis estando en modo Firmware Live quiere decir que no actualicemos mediante internet no??

Que no actualizes mientras estas emulando el firmware
551 respuestas
1, 2, 3, 4, 512