Final Fight vs. Streets Of Rage II

1, 2, 3, 4
Encuesta
Final fight vs. Streets Of Rage II
62%
116
34%
63
4%
8
Hay 187 votos.
Ah, cojones, que iba con esa intención xD

No metas esa bazofia de Streetwise dentro del saco de los FF, anda, que tendría que sacar el hacha para cortar cabezas xD
podria ser el final fight revenge, pero ya no es un beat n up
Yo tuve el SOR 1 y 2 en MD, juegazos ambos, sotopocientas horas jugadas en cada uno... y después pude jugar al FF y la verdad que me pareció bastante más flojo en la mayoría de los aspectos (excepto quizá en el gráfico por los personajes más grandes y tal) y más aburrido en comparación.

Después de haber jugado SOR, yo creo que FF sabe a poco.
neo_geo_aes escribió:como se dice pa gustos los colores, pq el Street of Rage es mas repetitivo que comer 4 hamburguesas seguidas, ves la 1º y es igual que la 4º, pues asi un monton seguidas, parece no tener fin
Es un poco paradójico hablar de repetitivismo en beat'em up callejeros.
El Sor 2,pese a ser peor graficamente era y es de lejos un juego mas completo y con mas posibilidades que el Final Fight...

Edit:
Batalla sega nintendo?
Pero si salio en ambas consolas!!!Tanto para Mega CD como para SNES.
Pero claro los Nintenderos recomidos no saben apartar su fanatismo para reconocer un buen juego fuera de sus dominios.
Yo no es por ser pesado, pero es que he estado probando de nuevo ambos juegos, y es tan evidente que el SOR2 es taaaaan superior en jugabilidad y variedad al Final Fight, que es que clama a los cielos.

Pero bueno, vale más una imagen que mil palabras...

http://www.youtube.com/watch?v=7OezibUqQpM
http://www.youtube.com/watch?v=KI2sYzskD_M
Y eso que aun no ha entrado en la balanza la musica [sonrisa]
Como en el otro post yo voto por el final fight arcade, aunque la version de Megacd estaba muy lograda, si despues de jugarla pones el Mame te quedas acojonado.
SOR 2





Grande, grande graaaande
Boghossian escribió:Pero claro los Nintenderos recomidos no saben apartar su fanatismo para reconocer un buen juego fuera de sus dominios.


O los segeros resentidos no saben aceptar que haya gente a la que los sor les parezca un beat'em up de nenazas.
shignatakira escribió:
O los segeros resentidos no saben aceptar que haya gente a la que los sor les parezca un beat'em up de nenazas.


Es que eso es un argumento bastante tonto...
Damon Plus escribió:
Es que eso es un argumento bastante tonto...


si tu lo dices :o para mi más tonto es que te venga un coche de policia, un tio tire un zambombazo y llegue justo a donde tu estes, atravesando paredes, edificios y lo que haga falta [qmparto]
shignatakira escribió:
si tu lo dices :o para mi más tonto es que te venga un coche de policia, un tio tire un zambombazo y llegue justo a donde tu estes, atravesando paredes, edificios y lo que haga falta [qmparto]


Te recuerdo que es un videojuego? [tomaaa] O es que te parece real que un tio machaque a cientos de macarras por toda la ciudad? (y esto lo digo por cualquier beat´em-up..).

Vamos, que no tienes ni argumentos para criticar el juego y me sales con cosas como "beat´em-up de nenazas (?)" y lo del coche de policía...
De todas formas y a unas malas dicho coche sólo sale en sor1 y el que nos ocupa es el 2.
Pues no va tan mal el Final Fight de arcade. [risita]

Ojalá saquen algún nuevo Final Fight en 2D, en altisísima resolución y con unas animaciones como mínimo a la altura del Street Fighter 3. Capcom nos oiga...
ojala saquen un sor4 en 2D!
O´Neill escribió:ojala saquen un sor4 en 2D!

En cuanto saquen el Streets of Rage Remake que preparan en BomberGames, será lo más cercano a eso que veremos. ;)
me quedo con el street of rage 2

del final fight de las domestica el unico que merece la pena es el de MEGA CD

ademas en el street of rage 2 cada uno tenia una personalidad
casi imcompararble
jejeje
Buff deberia de ser sacrilegio comparar el Final Figth con el Street of Rage pero bueno...


Yo he votado al Final Fight.
recomiendo a todo el mundo que prueve la beta del remake de bombergames del sor, es muy bueno.
jordigahan escribió:recomiendo a todo el mundo que prueve la beta del remake de bombergames del sor, es muy bueno.


Suscribo tus palabras, la he probado y bueno la música no me ha parecido ni la mitad de buena, a pesar de ser versiones de las originales, pero es una beta genial que encantará a los seguidores sobre todo de SORII ya que casi todo son elementos de esta entrega.

PD: el detalle cuando acabas la primera fase es un parto, verdad jordigahan [qmparto] ? XD
Ya he probado el remake, y no está nada mal. Es una gozada poder jugar de nuevo con Adam, y encima con sprite bien grande al estilo SOR2.

Un montón de opciones y una pinta excelente, aunque no hay ningún cambio significativo con el SOR2. El detalle final no tiene ni puta gracia [poraki]

Como contrapartida, no se puede dejar de recomendar el Hyper Final Fight de DC, un mod del Beats of Rage que era bastante interesante, y que además de aportar un montón de frikadas, como poder jugar con Guile, suplía muchas de las carencias jugables de los dos primeros Final Fight (y que claramente reflejan los resultados de la votación).
mmm, podeis dar info de ese sor remake :-?

edit: ok, gracias google :P
shignatakira escribió:si tu lo dices :o para mi más tonto es que te venga un coche de policia, un tio tire un zambombazo y llegue justo a donde tu estes, atravesando paredes, edificios y lo que haga falta [qmparto]
uy, es lo mas surrealista que he visto en un videojuego [qmparto] tu no habras jugado nunca a un juego llamado mario no? [alien]

Ademas por no saber no sabes ni de que juego se esta hablando.
Joer, por calidad de animaciones, variedad, color y jugabilidad; el SoR 2 se come al FF.

Si ya nos ponemos a comparar el FF3 y el SOR 3; una comparacion algo mas justa, creo que estan muy igualados. Lo que uno tiene de visual y rapido (FF3) otro lo tiene de largo y variado (SOR3).

De todas maneras ambas sagas son unas joyas, pero yo prefiero SOR.
A mi eso de tirar en cara a un video juego su supuesta falta de realismo es un argumento que hace agua por todos lados; parece que es hablar por hablar, sólo por intentar sacar defectos que encima no son tal :P.
Recuerden que hablamos de VIDEOJUEGOS, y como sabemos no es que se caracterizen por sus parecidos con la realidad... y además eso es algo que no tiene que ver con su calidad.
la verdad q el remake del sor esta bastante guapo, de lo mejor de este tipo [amor], y entre ff3 y sor3 me quedo con el titulo de sega, q lo único malo q tiene es el aspecto sonoro.
Final Fight en versiones domesticas que son las que mas he jugado.
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
Esta clara mi votación, musica increible (y no la misma toda la pantalla incluido el jefe), mas movimientos, mas jugabilidad (cuando te acorralan no te "anulan" el boton de especial), personages con mas carisma (y no con petos estilo pecho lobo y con andares solamente animados de cintura para abajo), jefazos también con mas carisma (y no en silla de ruedas), incluso los Galsia ganan en carisma... soy una nenaza, que le voy a hacer... prefiero eso a solo poder moverme de cintura para abajo...

Para que las cosas hubiesen sido mas igualadas, se tendría que haber puesto Final Fight 3... dicen que nos puede la nostalgia... pero alguien con dos dedos de frente vería que tecnicamente, Final Fight, no puede hacer nada contra Streets of Rage. Los votos muestran al claro vencedor.

Por cierto, Streets of Rage Remake esta llegando al final de su desarrolo, y puede que dentro de poco se lanze el parche final con los añadidos que no han dado tiempo a metrse en el lanzamiendo de principios de año.

PD: ¿Donde esta aquel remake de Final Fight?, ¿avandonado? juajajaja...

PD2: Me abstengo de contestar a Nintenderos fanboys.
vaya, yo en su día puse final fight vs SOR II porque pienso que son los mas representativos de cada saga. he decidido pedir que cierren la votación porque la cosa tiene ya mucho tiempo y, sino, podría eternizarse, así que pido disculpas a los que hayáis entrado recientemente y no hayáis podido votar [angelito]
King Katana escribió:PD2: Me abstengo de contestar a Nintenderos fanboys.


Yo no se a que viene esto?. Por que precisamente la mejor CONVERSION arcade en una maquina de 16 bits. es el Final Fight Cd

Y el Mega CD creo que no es de nintendo. Espero que venga a corregirme shignatakira si me equivoco.
VirtuaNEStor escribió:


Y el Mega CD creo que no es de nintendo. Espero que venga a corregirme shignatakira si me equivoco.



no se anda andara metido ese, pero se me hace muy raro no haber leido alguna chorrada de las suyas en la votacion de psx vs n64. esta empezando a preocuparme :p

estara jugando al sonic? [qmparto]
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
Eso va por que a algunos se les ve demasiado el plumero, y simplemente por que SOR es de Sega, lo tachan de bazofia...
Para mi, el autentico y genuino beat´em up es el Double Dragon, pero entre estos dos, me quedaria sin duda con el Streets Of Rage.
Mucho "seguero" por aqui, os puede la nostalgia



[qmparto] [qmparto]
Otro "seguero" por aquí que vota a Final Fight en su versión MegaCD (doméstica), la auténtica conversión que sólo la maquina de Sega podía soportar, por que version Snes [buaaj]
Alvein_ escribió:


[qmparto] [qmparto]
Otro "seguero" por aquí que vota a Final Fight en su versión MegaCD (doméstica), la auténtica conversión que sólo la maquina de Sega podía soportar, por que version Snes [buaaj]


Hombre, yo prefiero toda la vida los sors (en especial el 2 y el 3) a los ffs... Pero la Snes podría haber tenido una conversión del ff casi tan buena como la de CPS. La culpa ahi la tuvo Capcom que no se esforzo demasiado [noop]. Y para colmo, en vez de sacar luego una versión mejorada sacan la misma porqueria pero con guy en vez de cody...

Un saludo [bye]
Me quedo con el Final Fight versión arcade [tadoramo]
punch666 escribió:La culpa ahi la tuvo Capcom que no se esforzo demasiado


Yo creo que no hizo tan mal trabajo, lo malo es que el procesador de Super Nintendo no era una maravilla y 8 megabits de cartucho no daban para mucho más si querían eliminar ralentizaciones y parpadeos (no hay más que ver los flagrantes parpadeos del Batman Returns, que intentó dar mucho más con las mismas características técnicas).

Ahora si, el parche del Final Fight Guy no vale más que para coleccionistas, porque para enmendar errores...
Antes de dar mi opinión quiero comentar que soy un veterano en el tema de los Beat em ups retro, conozco a diestra y siniestra todos los que han salido en Arcade(los últimos son de la companía IGS) y la mayoría de los que han salido en Snes y Sega Megadrive.

Para poder comparar estos dos juegos hay que remontarse a los inicios de este género, el Final Fight salió en 1989 y marco el rumbo de los Beats em ups modernos, eso nadie lo puede negar. O acaso alguien puede decirme algún juego de este año que tenga una jugabilidad similar. Crime Fighters(Konami), TMNT1(KONAMI), Golden Axe(SEGA) y Ninja Gaiden ni por asomo podrían llegar a compararse. Este magnifico juego contaba no solamente con una jugabilidad increíble para la epoca, sino también de personajes super carísmaticos y una dificultad perfectamente nivelada.

Por otro lado, tenemos la saga Streets of rage(megadrive), que por ser de una consola de 16bits, es sencillamente increíble. Musicas superiores a cualquier otro Beat em up, un historia muy bien pensada(en especial la de SOR3) y una jugabilidad que en el último capítulo subió de sobremanera. La saga Final Fight de Snes no puede compararse con esta, es altamente inferior en casi todos los aspectos.

La comparación que voy a describir a continuación es entre Final Fight(arcade) y Streets of rage 3(USA) ya que este último me parece el mejor de saga aunque casi nadie comparta esto último.

Jugabilidad(lo mas importante): Final Fight

Música: SOR3(con diferencia)

Historia: SOR3

Enemigos: Final Fight

Personajes: SOR3

Dificultad(nivelación): Final Fight

Gráficos: Final Fight(teniendo en cuenta la epoca en que salió)

Mi lista de los 20 mejores Beats em ups(jugabilidad tipo Double Dragon o Renegade si se quiere)

1-Final Fight(arcade)
2-Streets of rage 3(megadrive)
3-Cadillacs and dinosaurs
4-Captain Commando
5-Knights of the round
6-Streets of rage 2(megadrive)
7-Teenage Mutant Ninja Turtles IV : Turtles in time(Snes y Arcade sin el IV)
8-Sengoku 3
9-Violent Storm
10-Knight of Valour 2 o Knights of Valour 2: nine dragons
11-Alien vs Predator
12-Dungeons and dragons: shadow over mystara
13-Golden Axe: the revenge of Death Adder
14-The Punisher
15-Vendetta(Crime Fighters 2)
16-X-Men
17-Battle Circuit
18-The gladiator: road of the sword
19-Armored Warriors
20-Double Dragon y Renegade(los pioneros deben estar)

NOTA: del puesto 9 para abajo son todos igual de buenos.
NOTA2: un cordial saludo a todo el equipo Bombergames.

Un saludo a todos los foreros.

EDIT: hice una pequeña modificación a la lista.
Creo que el Sor 2 es bastante mejor que el 3.

Por cierto, un pequeño analisis
Final Fight de calle....escuchar a Hagar diciendo "HUAAA HUAAAAA" no tiene precio :P
Final Fight versión arcade por las muchísimas monedas que le eché y por las grandes tardes que me proporcionó, sin olvidar el dolor de mano-muñeca que de vez en cuando tenía (eso de aporrear botones a saco pasaba factura :P )

Fue una recreativa que me marcó, con deciros que aun recuerdo el día que la descubrí... [snif]

Bueno tiempos aquellos de la infancia [fumando]
Final Fight arcade. Un auténtico juegazo para la época. Me acuerdo de las colas para jugar y el día que descubrí que se podía pasar la fase del metro quedandote subido a los barriles del último vagón....

Saludos!
Yo me quedo con los Final Fight aunque con las músicas de los Street of Rage...

Es muy dificil la elección de por si aunque, yo he saboreado mas los Final Fight de Super Nintendo que los Street of Rage de MegaDrive...

Me quedo con los Final Fight quizás porque sus personajes han sabido llegar mas allá de sus sagas y abarcar otras como Slam Masters y Street Fighter Alpha aunque esto es muy normal de Capcom, Sega solo se ha mantenido en Sonic como su imagen y no en otras de sus sagas...

Street of Rage es un título que me trae muchos recuerdos, es un juego mas oscuro mas... underground y sus músicas techno superan bastante las de los Final Fight. Los personajes no son todos de la misma calaña como los de los Final Fight (que todos son de alguna banda callejera), los personajes de Street of Rage abarcan mas estilos como alguna banda Oriental, otra de Narcotraficantes, otra de Raperos y asi abarcando diversas culturas callejeras pues, muchos de los personajes que salen en la pantalla no parecen tener relación entre ellos... Tambien es un juego que en cuanto a vestuario es mas elegante y sublime que el de los Final Fight, tan solo con mirar a Blaze tenemos...

Aun asi tiro por los Final Fight... [oki]

Un Saludo!... [chiu]
Me quedo con street of rage 2 , me gusta mas en todos los apartados que Final fight .
voto por street of rage 2 y el final fight de mega-cd (que es clavado al arcade!)
2 JUEGAZOS, los mejores en su estilo

el final fight de snes no me convence, me parece demasiado incompleto (faltan fases y personajes, no hay modo 2players...) y censurado ademas, y las siguientes partes no me tienen el mismo encanto que la 1ª parte; igual me pasa en SOR3
streets of rage sin dudad, el multijugador es lo maximo.
Los dos son buenos juegos, aunque de mundos diferentes.. el street of rage no es mas que la respuesta de SEGA al Final Fight, y por esa razon, tomaron muchas ideas del FF y copiaron directamente otras... si axel es un calco de cody por dios!! :)

Por eso, mi voto a FF, que es el juego que realmente revoluciono los beat´n up !!!
En caso de que realmente SEGA quisiera dar réplica a Capcom en materia de beat'em up, habría sido con Streets of Rage, y no con la secuela, que es la que se está comparando aquí. Y digo "realmente" porque intentar dar réplica al arcade de FF con un juego para una plataforma casera como Mega Drive me parece de locos; simplemente quiso realizar un beat'em up decente para su consola, a diferencia de Golden Axe, con el que hizo lo propio en los salones arcade (aunque luego además hiciera conversión para Master System y Mega Drive).

Segundo, si Axel es un calco de Cody, otros doscientos protagonistas de beat'em up también lo son, al igual que también lo son las combinaciones de golpes y muchos elementos del género. Ahora bien, SOR II aportó muchos elementos jugables novedosos que luego FF incorporaría a su saga en la tercera parte (la segunda era un coñazo aburridísimo).

Creo que ya la comenté hace muchos posts, y es que la nostalgia hace estragos. FF fue una revolución, pero SOR II se lo come en términos de jugabilidad.
162 respuestas
1, 2, 3, 4