Final Fight vs. Streets Of Rage II

1, 2, 3, 4
Encuesta
Final fight vs. Streets Of Rage II
62%
116
34%
63
4%
8
Hay 187 votos.
Hypnos escribió:y sus músicas techno


mandeeeeeeee????

Volviendo al tema, SOR 2 solo se ve empañado por su PÉSIMA secuela: SOR 3.
Hombre el 3 al lado de los otros dos apesta , pero tampoco esta mal .

El street of rage 2 para mi es de lo mejorcito del genero , me gusta mucho los especiales y la forma de hacerlos ,también los agarres o cogidas y sobre todo su música :D
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si Axel es una copia de Cody, Dean (FF3), es un calco de Axel... ademas, Cody, para lo que es, se le aprovecha bien poco, y es que me hubiese encantado verlo en Final Fight 3...

Streets of Rage le da mil patadas al Final Fight, COSA QUE NO QUITA QUE ME GUSTE, ya que no tengo la Mega Drive, si no una SNES y el Final Fight 3, porque es que la Mega me cansó demasiado tenerla durante mas de diez años... pero a lo que vamos... que SOR patea a FF, en música, jugabilidad y carisma, precisamente hay una votación en GameFAQ's sobre el mejor Beat'em Up y así va:

1.Teenage Mutant Ninja Turtles
2.Dynasty Warriors (para los que alababan al N3 [oki])
3.Streets of Rage
4.Battletoads
5.Viewtiful Joe
6.Double Dragon
7.Golden Axe
8.Final Fight

Sobre lo de que SOR2 se ve empañado por SOR3... ahí la gente se equivoca, ya que los múltiples fallos de este (música, historia, etc...) los solventa la jugabilidad, y es que me gusta mas SOR2, pero me es imposible jugar después de haberme acostumbrado al 3...
Ya que estamos, algo que siempre me he preguntado:

¿Por qué se suele decir que Streets of Rage 2 es mejor que Streets of Rage 3?

Es que siempre me ha sonado a lo mismo que Sonic 2 y Sonic 3: todo el mundo dice que el 2 es mejor pero aún no me ha quedado claro por qué. SoR 3 mejoraba a su antecesor prácticamente en todo: gráficos y animación, dificultad y rapidez en general, tenía varios finales, más personajes jugables incluyendo al canguro y al carismático jefecillo mariquita, mejores, más largos y más variados escenarios, no soltabas las armas al agarrar a los malos y también se usaban en los movimientos especiales, estos movimientos no te quitaban vida si tenías su barrita llena... y encima podías correr (volver a jugar a SoR2 después de poder correr en el 3 era de lo más frustrante).

Como no sea porque os gustaba más Max que Zan y que la música era pasable comparada con las clásicas melodías de los dos primeros, no lo entiendo. Vale, el salto de SoR a SoR 2 fue mucho más grande que de SoR 2 a SoR 3, pero eso no quiere decir que, en líneas generales, la tercera parte no sea mejor que las anteriores.

Digo yo.

P.D.: Me gustó mucho el Final Fight de Mega CD, pero SoR es mucho SoR.
Nunca juge a otro FF que el de recreativas... el FF 2 y el FF 3, hastq que los nombraron en este post, no savia que siquiera existieran. Pero por lo que vi en internet, solo son de Super Nintendo. Ademas, no caben en la votacion, ya que solo dice "Final Fight" a secas, mientras que si especifica la segunda version de Street of Rage (normal porque la uno no es muy buena)

Sobre lo que dice Evil Mask

"Segundo, si Axel es un calco de Cody, otros doscientos protagonistas de beat'em up también lo son"

Seguro, pero el primero en crear el estilo fue el Final Fight, o cuantos beat'em up se basaron a partir de los 90 en el double dragon? o en el Renegade? (buen juego por cierto)


Adoro el Street of Rage, pero cuando lo juego, pienso, "es un juego de consola", cuando juego al Final Fight, solo pienso en "arcade, puro y duro"
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sonic 3, es mejor que el 2 si lo mezclas con el S&K, si no es algo bodriete, tuve el 2 y el S&K en la Mega, y mismamente el S&K me gustaba mas.

Sobre lo de SOR2 ó 3, es que bueno, las melodías del 2 son la bomba, y si nos fijamos en la historia, se nota que la del 3 esta forzada, y además, si te fijas en algún que otro detalle, al final no sabes si Mr. X muere o sigue vivo, súmale a eso el penoso jefe final y Zan, y entonces te darás cuenta que SOR2 es mejor, aunque será demasiado tarde, ya que te has acostumbrado al 3 y no soportarás la lentitud del 2...
Hombre, yo tambien opino que el 2 es mucho mejor que el 3.La musica del 2 vale el juego a mi gusto...
Lo increible, es que la primera vez que juge el SOR2 fue en GameGear, y cuando lo prove en megadrive, me volvio loco :) (menuda dferencia, aunque las dos versiones son geniales)


Otra cosa, si alguien quiere provar un buen juego, el mighty final fight de NES, brutal [plas]
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ostias, el Mighty es la leche, me gusta mucho mas que el original de arcade, los que no lo hayan probado, que vallan haciéndolo.
Siempre que se habla del SOF2 se saca a relucir su musica, pero siendo realistas... realmente importa eso TANTO en un juego de lucha????? Vamos, que no digo que si te ponen una musica espantosa y estridente empobrecera la experiencia de juego, pero mientras acompañe la accion sin estridencias no creo que sea algo tan determinante para escoger un juego u otro. Y ya puestos, mas de una melodia del final fight me parece muy chula (recuerdo perfectamente la de la fase de la fabrica, en la que sale fuego del suelo... buenisma)
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
Se saca a relucir la música por que es un apartado del juego muy destacable, tienes razón en lo de que no es algo crucial a la hora de elegir un juego, y no me refiero a ello como tal, pero SOR tiene un apartado sonoro increible.
El final fight CD musicalmente hablando se come a toda la saga SOR junta. Incluso el arcade

Los SOR tienen unas melodias estrañas, estridentes y por que no decirlo tambien; horrorosas.
Virtua, que me digas eso del SOR3 lo entiendo y lo comparto (ahí al amigo Yuzo se le fue la pinza totalmente), pero del SOR2... ¡joder, pero si la música me encanta hasta a mí, y eso que no me suele gustar cómo suenan los sintetizadores FM!
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pasad de contestar... con un comentario como ese se ve lo que es y que idea tiene...
Creo, en mi opinion, que el apartado musical importa mucho en versiones domesticas y menos en arcade. No me cabe jugar a un Street Fighter 2 en casa, sin musicas!!! pero cuando voy al salon, la verdad que entre los ruidos de las demas maquinas, los gritos.. etc etc, como que no se escucha mucho... :) jejejej
King Katana escribió:Pasad de contestar... con un comentario como ese se ve lo que es y que idea tiene...


Como que me voy yo a poner a debatir con un fanboy de la saga Streets of Rage.

No tengo mejor cosa que hacer. Me parece que tu de jugar al final fight cd; poquito.
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
Que si hombre que si, tienes toda la razón...
Pos si; el problema es que tengo razón. Tambien poseo todos los titulos que estamos comparando en sus plataformas originales y puedo tener una opinion mucho mas objetiva. Es que ademas tecnicamente no se pueden comparar; FF CD es otro mundo.

Por cierto; le voy hacer un obsequio a gunn:

http://www.youtube.com/watch?v=wJpLD8ngGV0

Aunque a mi personalmente me encanta la de la fase 2. La parte del metro lo puedo definir como uno de los momentos más impactantes de la historia de los videojuegos.

Ante vosotros; la mejor conversión arcade en una maquina de 16 bits (En neo geo no hay conversiones -coletilla que tengo que poner siempre que realizo dicha afirmación- )

http://www.youtube.com/watch?v=vIM7NSSutcI&mode=related&search=
VirtuaNEStor escribió:El final fight CD musicalmente hablando se come a toda la saga SOR junta. Incluso el arcade

Los SOR tienen unas melodias estrañas, estridentes y por que no decirlo tambien; horrorosas.


Siendo en CD es lo más normal, anda que tu también te gastas unas comparaciones; yo prefiero Final Fight a SOR, porque las segunda parte de SOR no compite con Final Fight

Edit: Yo creía que las mejores conversiones eran las de Supergrafx [ginyo]
No no señorito; la comparación no me la gasto yo. Se la gasta el creador del hilo.

Arcade, Mega Drive o versiones domésticas. Asi que se estan comparando versiones tecnicamente muy diferentes.

Lo curioso es que mucha gente cuando habla de Final Fight lo asocia a la cutre conversion de Super NES.

Dios; estoy en la fase 5, que musica....

http://www.youtube.com/watch?v=-lTL5IhqFFk&mode=related&search=

Por cierto:

VirtuaNEStor escribió:Es que ademas tecnicamente no se pueden comparar
A que conversión de supergrafx supera como conversión a final fight Cd, juego que en mi humilde opinion supera el original arcade.

Eso si encuentras algún titulo en el amplisimo catalogo de la maquina.

Edito: he encontrado unas imagenes de supergrafx

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque eso si; yo no tengo la maquina; no puedo comparar directamente.
Las conversiones de Supergrafx eran píxel perfect todas; Final Fight CD, no es píxel perfect que yo sepa; con lo cual, no es la mejor conversión de un arcade a una máquina de 16 bits, que es a lo que me quiero referir.

Edit: Eso estaba mirando yo, nada, ni pa ti, ni pa mi, en aquella época no había nada píxel perfect, no lo había ni en la siguiente XD
Edito: entonces si no hay ningun pixel perfect la mejor conversion es el final fight cd sin duda.

Y aun habiendolo ya que tener pixel perfect no es el unico factor que convierte en buena a la conversion, valga la redundancia. jejej
¿En 16 bits que superase a original? ninguna XD, y Fatal Fury Special creo que tampoco es pixel perfect, me parece que le faltaban los inicios de los combates, la estación del tren de Terry, por ejemplo.
En algunos aspectos FF CD superaba al original, la intro era mejor, la musica y efectos de sonido tambien

Graficamente no, pero tampoco estaban tan distantes. A ver si logro poner unos snaps. El tema es que si me ayudas tu con el mame (ya que yo no lo tengo instalado) me sacas un snap de haggar rompiendo los barriles en la primera fase (al principio)

Saco yo otro de FF cd y comparamos. No lo digo de mal royo simplemente para ver el aspecto grafico.

La sacamos a 400x300

(en proceso de obtencion de snap....)
El FF CD es brutal, los graficos son geniales, eso si.. con la consola a 60hz!!!!! que si no pierde toda la gracia... !!!!

Es verdad que la musica es increiblemente buena, hicieron un gran trabajo.

Solo dos puntos:

1) A las chicas les pusieron pantalon mas largo que en arcade! (en todas las versiones? existe alguna sin esa minima pero molesta sensura???)

2) Es super jodido!! que dificil, y ensima el unico truco, es para hacerlo mas dificil!!!!! [buuuaaaa]
Mierda me tengo que ir; no me da tiempo a pillar el snap. (tengo academia hoy) a ver si mastarde logro sacarlo de las 2 versiones.
Me he bajado 4 FF y no me rula ninguno XD
Supongo que lo conoceréis, pero quien no, lo debe probar obligatoriamente, pues es la bomba: Street of Rage Remake; con lo mejor de toda la saga:

Imagen

Imagen


Es para PC y es freeware.
Juas; que le den por culo, si total en un año se iba abrir otro hilo como este y volveriamos a tener la misma discusión.

Yo es que aparte que me tengo que ir, como no uso emuladores tengo que configurar todo y es un puto toston.
VirtuaNEStor escribió:Por cierto; le voy hacer un obsequio a gunn:

http://www.youtube.com/watch?v=wJpLD8ngGV0


Gracias! Aunque debo admitir que me gusta mas la version "sonido arcade". Supongo que sera la costumbre!
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
Uy, ¿que pasó con aquel remake de Final Fight? [oki]
King Katana escribió:Uy, ¿que pasó con aquel remake de Final Fight? [oki]


Si te vale el Hyper Final Fight de Dreamcast... que es fruto de la scene, claro está.
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
Eso está hecho con el motor del BOR, también hay un SOR hecho en ese motor, y la verdad es que dan pena todos, yo me refería al Final Fight EX, un proyecto que se abandonó.
hay que jugar al final fight japonés sin lugar a dudas, ya que sino las tias buenas tan censuradas por macarras

en mega cd

lo que yo no pillo, aunque si pillo la mentalidad

es como una recreativa como final fight, está menos votado que un juego de mega drive xDD

tas cosas no tienen lógica, sólo una, somos...
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿Has visto las votaciones que he puesto de GameFAQ's?, yo le veo mucha lógica, la lógica de que SOR gusta mas, ¿que tendrá que ver que uno sea de Arcade y otro de Mega Drive?, a mi me gusta mas por ejemplo, el Street Fighter II de SNES que el EX de PS2, ¿has visto ahora lo que de verdad no tiene lógica?
King Katana escribió:¿Has visto las votaciones que he puesto de GameFAQ's?, yo le veo mucha lógica, la lógica de que SOR gusta mas, ¿que tendrá que ver que uno sea de Arcade y otro de Mega Drive?, a mi me gusta mas por ejemplo, el Street Fighter II de SNES que el EX de PS2, ¿has visto ahora lo que de verdad no tiene lógica?
Estamos hablando de neo_geo_aes. El nombre es bastante descriptivo.
Para mi que uno sea arcade y el otro no no tiene nada que ver , al revés todavía tiene mas mérito ver un juego así de bueno y completo para una consola de 16 bits.
Me estoy leyendo el hilo con la musica de fondo de los stages del FF CD que ha posteado VirtuaNEStor, y no veas como mola leer vuestras peleillas con sonido de ostias por tos laos y hard rock [jaja]
Me gusta mas el Final Fight porque puedes pelear cotra Andore, Andore Jr, y Andore abuelo.
Lord Botta escribió:Me gusta mas el Final Fight porque puedes pelear cotra Andore, Andore Jr, y Andore abuelo.


Si es una respuesta sarcástica: [oki]

Si es una respuesta real... "gran argumento".

Siento ser un poco cabrón, pero es que, MANDA HUEVOS.
Gono escribió:

Oooh Streets Of Rage se caracteriza por musica house-techno noventera, en especial la primer parte q es mas house-playero +piano3dedos pero es magistral. La segunda banda sonora eurodance bastante pasable y la tercera ya es techno puro y duro, por algo resultan tan chocantes esas "melodias".



Revolviendo viejos hilos, no puedo dejar de decir que para algunos (y puedo dar fe de que se parecen mucho), la musica del round 4 es "move any mountain" de "The Shamen". tambien lo digo para quien le vaya ese tipo de musica.

ale parriba [jaja]

pd: a ver si sale algun siglo la version definitiva del remake porque desde que se hablo de ello en este hilo...
Sin ninguna duda (para mi), Streets of Rage. La Final Fight esta muy bien, pero me parece bastante mas repetitivo (sobre todo en tema de enemigos).
El Final fight arcade.
Aunque la encuesta ya está cerrada, y final fight me gusta mucho, me quedo con Streets Of Rage II, y mejor aun el primero.

De todas formas, si se pueden tener los dos, pues mejor que mejor. [oki]
El FF Arcade ha sido el culpable de que me dejara la vista y la mitad de mis ahorros a base de monedas de 5 duros :P
neo_geo_aes escribió:yo en serio alucino, con las votaciones xD mis ojos no dan para tanto hard level

el rey de capcom por debajo de un juego de mega drive xD en fins

como se dice pa gustos los colores, pq el Street of Rage es mas repetitivo que comer 4 hamburguesas seguidas, ves la 1º y es igual que la 4º, pues asi un monton seguidas, parece no tener fin


Fíjate que es curioso tildar el SOR2 de monótono y no a Final Fight, cuando en variedad y calidad no hay comparación posible...

Son 2 juegazos como la copa de un pino, pero SOR2 como beat'em up es insuperable, con el permiso claro de Guardian Heroes (Saturn).

Por cierto, ¿qué pasa por ser de MD? El hardware no hace bueno un juego, es lo que me han enseñado desde pequeñito ¬_¬
Curosamente mientras Final Fight fue de mejor a peor (con el 2 y el 3), Streets of Rage fue a mejor como Streets of Rage 2, la tercera parte a mí me gusta aunque parece ser que no se le ha tratado muy bien en cuanto la crítica.
162 respuestas
1, 2, 3, 4