Final Fight 2 o Streets of Rage 2

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿FF2 o SoR2?
13%
30
83%
199
4%
10
Hay 239 votos.
Sexy MotherFucker escribió:Una cosa màs a favor de la OST del SoR2 es lo bien implementada que està, no es sòlo que "mole"; es que crea atmòsfera: Cuando llegamos a un jefe de repente la mùsica se para y reina un tenso silencio durante un par de segundos, para a continuaciòn ponerse a sonar el tema del boss fight. En cambio en Final Fight 2 no existe transiciòn emocional alguna al llegar a un jefe, te lo encuentras y punto, la acciòn no se para en ningùn sentido.

A nivel técnico SoR2 es un excelente compendio de las principales virtudes de la MD, le da un repaso al juego de CAPCOM. Eso sì los gràficos impresionan màs a primera vista en FF 2, con esos personajes tan grandes llenando la pantalla.


Sí, es cierto. Ese momento de suspense es insuperable. Es un juego redondo, hecho con mucho mimo. Unos personajes más grandes o un sonido técnicamente mejor no creo que sean suficientes para convencer a un jugador que se precie frente a este juego.
@titorino

Dices el iron commando.

Tecnicamente podria ser un arcade, si, pero el diseño y el desarrollo tienen algo raro.

La IA da la talla, y en general está bien, pero le sobran esos saltos, tal vez la dificultad, y no se, no me termina de convencer, no es un juego rápido y dinámico al estilo arcade.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y los amantes del original deben estar advertidos sobre Final Fight CD: El combo de los personajes es hasta un par de frames màs lento, se nota MUCHO en la jugabilidad si vienes de jugar la rom en M.A.M.E por ejemplo. A èllo sumèmosle el hecho de que sólo hay 4 enemigos en pantalla cuando en el ARCADE te rodean hasta 8.

Para los 90 fuè una gran conversiòn, a años luz de la de SNES, es todo un orgullo (supongo) para un seguero el saber que la MD mueve èso con su hardware base, se nota el empeño y mimo puesto en el producto. Ahora bien si has jugado mucho al original el tema del combo es dramàtico, conozco gente que ha soltado el mando indignados.

¿VS Streets of Rage 2? Mmm a mí ya digo que SoR2 siempre me ha parecido algo lento para mi gusto, pero entiendo que las partidas a 2 player (que es para lo que nacieron estos juegos) son mucho màs divertidas en el juego de SEGA: Agarres, golpes combinados, 5 enemigos en pantalla, etc. Por no hablar de la increible atmósfera tecnopop.

SoR2 nuevamente.
De hecho la encuesta no me parece mal, lo que hay que dejar claro es que los mejores beat´m ups estan en recreativa por mucha nostálgia que tengamos.

Un cadillac and dinosaurs, captain commando o Vendetta 2 por ejemplo, no tienen ni para desayunar con cualquiera de las 16 bits domesticas.

El resto son pajillas mentales.
Jugar y disfrutar del Tetris de Gameboy frente a otros Tetris avanzados no tiene que ser por nostalgia; es una mera de cuestión de saber apreciar la esencia y puntazos particulares de un juego.

Si SoR2 no fuera uno de los grandes brawlers en general (incluyendo arcades) no habría crecido su prestigio, ni habrían hecho remakes, ni la infinidad de juegos OpenBor basados en la saga.
gynion escribió:Jugar y disfrutar del Tetris de Gameboy frente a otros Tetris avanzados no tiene que ser por nostalgia; es una mera de cuestión de saber apreciar la esencia y puntazos particulares de un juego.


Discrepo.
gynion escribió:pues discrepa.


El que jugaba con el tetris de gb era porque no podía jugarlo en un sistema mejor y portátil, y el resto siguen siendo pajillas mentales.

Es el conformismo a lo que tenemos, no queda mas.
gynion escribió:Jugar y disfrutar del Tetris de Gameboy frente a otros Tetris avanzados no tiene que ser por nostalgia; es una mera de cuestión de saber apreciar la esencia y puntazos particulares de un juego.


Totalmene de acuerdo. No siempre la versión original recreativa es la mejor, aunque sí lo sea técnicamente, luego jugablemente puede ser mucho más divertido. El ejemplo más sonado creo que es el Contra de NES. Y el tetris de gameboy, sonora y jugablemente es una puñetera delicia, mucho mejor que la recreativa, mejor estructurado con niveles, objetivos y final.
docobo escribió:
gynion escribió:pues discrepa.


El que jugaba con el tetris de gb era porque no podía jugarlo en un sistema mejor y portátil, y el resto siguen siendo pajillas mentales.

Es el conformismo a lo que tenemos, no queda mas.


O la superficialidad; una de dos.
Para mí streets of rage 2 es el mejor de todos los yo contra el barrio que salieron en 16 bits.
docobo escribió:
gynion escribió:Jugar y disfrutar del Tetris de Gameboy frente a otros Tetris avanzados no tiene que ser por nostalgia; es una mera de cuestión de saber apreciar la esencia y puntazos particulares de un juego.


Discrepo.

No todo son gráficos, mira Final Fight 1, superado por tantos otros gráficamente y sigue siendo el rey de los beat em ups. No solo es el apartado técnico, es la magia que envuelve al juego. El verlo y tener unas increíbles ganas de jugar. En cambio ves a otros mejor técnicamente que no tocarías ni con un palo porque no te llaman.

Juegos como Super Mario Bross, Street Fighter II, Super Castlevania 4, Super Mario Land, Zelda, Sonic, etc. muy superados por otros posteriores pero siguen siendo los reyes. Son juegos mágicos, no es que se vean mal, es que han sido concebidos así, su forma, su planteamiento, su carisma... Mejorar este tipo de juegos significa cargárselos, como ya se ha demostrado muchas veces. Juegos que te atrapan, te envuelven en su atmósfera y te invitan e incitan a jugar sin parar, su música, sus efectos sonoros, su planteamiento, sus fases, sus enemigos...

Juegos atemporales que por mucho que haya evolucionado la industria, siguen siendo el ABC del mundo de los videojuegos, y SoR2 es uno de ellos.
pues yo coincido con docobo ,teniendo mame al alcanze de la mano veo un paso atras jugar con peores condiciones,ya no son los graficos solo ,es el sonido ,menos sprites ,colorido mas pobre ,todo mas cutre vamos .
yo en la epoca me fundi el street fighter y hacia el refran de ''a falta de pan ... a dia de hoy juego al mame ,lo tengo clarisimo.
Hay casos muy particulares como soul calibur de dreamcast que se mea directamente en el arcade.
Ese argumento está muy bien para hablar de ports de arcade a consola (por ejemplo, Killer Instinct o Final Fight); hablando de juegos originales y exclusivos, que no existen en arcade, es una superficialidad en toda regla.
paco_man escribió:
docobo escribió:
gynion escribió:Jugar y disfrutar del Tetris de Gameboy frente a otros Tetris avanzados no tiene que ser por nostalgia; es una mera de cuestión de saber apreciar la esencia y puntazos particulares de un juego.


Discrepo.

No todo son gráficos, mira Final Fight 1, superado por tantos otros gráficamente y sigue siendo el rey de los beat em ups. No solo es el apartado técnico, es la magia que envuelve al juego. El verlo y tener unas increíbles ganas de jugar. En cambio ves a otros mejor técnicamente que no tocarías ni con un palo porque no te llaman.

Juegos como Super Mario Bross, Street Fighter II, Super Castlevania 4, Super Mario Land, Zelda, Sonic, etc. muy superados por otros posteriores pero siguen siendo los reyes. Son juegos mágicos, no es que se vean mal, es que han sido concebidos así, su forma, su planteamiento, su carisma... Mejorar este tipo de juegos significa cargárselos, como ya se ha demostrado muchas veces. Juegos que te atrapan, te envuelven en su atmósfera y te invitan e incitan a jugar sin parar, su música, sus efectos sonoros, su planteamiento, sus fases, sus enemigos...

Juegos atemporales que por mucho que haya evolucionado la industria, siguen siendo el ABC del mundo de los videojuegos, y SoR2 es uno de ellos.


Hombre para mí el que marcó el camino fué el double dragon, y para mí es el rey. Dime si estoy equivocado pero juraría que es anterior.

Por otro lado, esta muy bien, soy el primero que disfrutó en medida de lo que cabe de los ports / juegos en su momento y para mí tienen un gran valor nostálgico, pero hay que reconocer que jugabamos a lo que podíamos, su hubiesemos tenido la oportunidad de meter ese captain commando, vendetta 2 o King of dragons de recreativa pixel perfect dentro de nuestra consola de 16 bits, no hubiesemos tocado lo otro ni con un palo. (beat´m ups).
titorino escribió:pues yo coincido con docobo ,teniendo mame al alcanze de la mano veo un paso atras jugar con peores condiciones,ya no son los graficos solo ,es el sonido ,menos sprites ,colorido mas pobre ,todo mas cutre vamos .
yo en la epoca me fundi el street fighter y hacia el refran de ''a falta de pan ... a dia de hoy juego al mame ,lo tengo clarisimo.
Hay casos muy particulares como soul calibur de dreamcast que se mea directamente en el arcade.


Coincido con ambos. El caso que más me hace gracia es el de SF2, yo ni me molesto en jugar a la versiones de Mega Drive y Super Nintendo, juego a la original, la Arcade, que hasta en el sistema de colisiones (jugabilidad) es diferente respecto a las 16 bits

Si tengo que elegir entre el Final Fight de recreativa o el Street of Rage 2 no hay color. Al primero juego cada año alguna partida, mientras que al otro hace años ya que me aburre. El SoR2 es un juego de consola y eso se nota.

Por cierto, recordando como se veian en las teles de entonces, llama la atencion lo pequeñitos que se veian los personajes del SoR2 frente a los de los FF de SNES

ImagenImagenImagenImagen
Creo que que existían cosas como PlayChoice-10, Mega-Tech o Mega-Play, pero debo haberlo soñado, porque en el mundo real los pros jugables, artísticos o viciantes de unos juegos carecen totalmente de importancia ante las prestaciones técnicas de otros juegos distintos. [360º]
@docobo @titorino

Creo que os he malinterpretado, hablabais de los ports de recreativas en consolas, si es así tenéis toda la razón, no hay nada como el original. No me gustan los ports, los disfruté en su momento pero hoy en día teniendo la opción de jugar al original, ni me planteo jugar sus versiones domésticas.

Yo creía que hablabais de SoR2 y FF2, estos juegos no tienen versión arcade, sólo las versiones domésticas, y aún superados por otros siempre conservarán esa magia característica. Por eso más que nada, porque sus versiones son las originales.
Hombre si son no originarios de arcade pues si otra no hay .
se juega en la consola si o si .
despues existen versiones no fieles al arcade que aunque peor tecnicamente tienen cosillas diferentes y los añadidos le dan vidilla .
UN squadron ,me entretiene mas que el arcade.
Snow bros de megadrive ,me parece mas entretenido que el arcade tambien
tekken 3 de psx
Soul edge de psx
paco_man escribió:@docobo @titorino

Creo que os he malinterpretado, hablabais de los ports de recreativas en consolas, si es así tenéis toda la razón, no hay nada como el original. No me gustan los ports, los disfruté en su momento pero hoy en día teniendo la opción de jugar al original, ni me planteo jugar sus versiones domésticas.

Yo creía que hablabais de SoR2 y FF2, estos juegos no tienen versión arcade, sólo las versiones domésticas, y aún superados por otros siempre conservarán esa magia característica. Por eso más que nada, porque sus versiones son las originales.


Exactamente. Por otro lado, a pesar nuestro, los ports de arcade tenían el marketing incluido y muchas ventas aseguradas, por lo que el mimo que le dedicaban en la mayoría de ocasiones era nulo.
Comparto que el SOR 2 es el mejor juego beat'em up de los 16 bits. Evidentemente juegos como double dragon o final fight estuvieron antes y le marcaron el camino, pero estos dos están muy por detrás. Al tema de no correr le dais demasiada importancia. Nunca me he preocupado de correr en estos juegos. Sólo quizás cuando me queda poca vida y tengo que salir escopetado hacia el pollo o la comida de turno jejeje.
Manveru Ainu escribió:Comparto que el SOR 2 es el mejor juego beat'em up de los 16 bits. Evidentemente juegos como double dragon o final fight estuvieron antes y le marcaron el camino, pero estos dos están muy por detrás. Al tema de no correr le dais demasiada importancia. Nunca me he preocupado de correr en estos juegos. Sólo quizás cuando me queda poca vida y tengo que salir escopetado hacia el pollo o la comida de turno jejeje.


Lo de correr es más bien para el ataque con impulso, pero es que eso se puede igualmente en SoR2, sin necesidad de correr, con mayor precisión.
Lo de correr hace que sea más agradable y ameno jugar. Además ahora que estos juegos tienen 20 años, les da un plus de velocidad que viene muy bien.
Prefiero que no se pueda correr, caminar es mas que suficiente, hace que los personajes se vean mas solidos
Bueno, en SoR3 creo que está la opción de correr, y hay gente a la que le mola ese juego (yo no lo tengo muy jugado como para valorarlo bien).
Skullomartin escribió:Lo de correr hace que sea más agradable y ameno jugar. Además ahora que estos juegos tienen 20 años, les da un plus de velocidad que viene muy bien.


Exacto. El juego peca de lento en ocasiones y de poder correr seria mas agradable y ameno de jugar. Golden Axe es excelente en ese sentido y tambien es de Sega
gynion escribió:Bueno, en SoR3 creo que está la opción de correr, y hay gente a la que le mola ese juego (yo no lo tengo muy jugado como para valorarlo bien).


Si, en el SOR3 se puede correr, igual que en el Final Fight 3.

No entiendo como les costó tanto implementar eso, cuando habian juegos anteriores donde ya se podía.
Skullomartin escribió:
gynion escribió:Bueno, en SoR3 creo que está la opción de correr, y hay gente a la que le mola ese juego (yo no lo tengo muy jugado como para valorarlo bien).


Si, en el SOR3 se puede correr, igual que en el Final Fight 3.

No entiendo como les costó tanto implementar eso, cuando habian juegos anteriores donde ya se podía.
Es lo único que yo le achaco siempre al SoR 2, que todos los personajes no puedan correr. De hecho hay un par de hacks en los que si pueden correr, pero el efecto es muy raro en el caso de Axel Stone por ejemplo (en un camina más rápido y en otro corre de manera muy poco natural).

Aún así, me quedo con el SoR 2.
@Fungusol @Skullomartin @gynion @ZIDEVS @gynion @theelf @Manveru Ainu

Sí se puede correr, Skate corre, misma mecánica que en los demás juegos, dos veces adelante y corre. Siempre os olvidáis de él. [facepalm]

Yo creo que han querido plasmar lo de meter a personajes muy rápidos o muy lentos, y lo hace de maravilla. Uno es lento con ganas pero quita bastante vida, y el otro es rápido que se las pela pero no hace tanto daño.

Creo que SoR2 tiene todo lo que se puede desear de un juego de estas características, equilibrio al máximo. Incluso siendo el personaje más flojillo, gusta pasarse SoR2 con Skate porque el juego cambia de la noche a la mañana.

https://youtu.be/zV2TVMNMc8o?t=77
skate no core... patina!
Por cierto, que no lo he dicho. Final Fight 2 es el peor de los 3. Me quedo antes con el 1 o con el 3 que con el 2
paco_man escribió:@Fungusol @Skullomartin @gynion @ZIDEVS @gynion @theelf @Manveru Ainu

Sí se puede correr, Skate corre, misma mecánica que en los demás juegos, dos veces adelante y corre. Siempre os olvidáis de él. [facepalm]
Ya hombre eso se sabe jejeje, me refería a las quejas de que en el SOR 2 no corren los personajes. Skate por cierto no es tan malo tampoco. Su ataque especial ->A me parece el mejor del juego y el ->->B es muy bueno para salir de cualquier encerrona (en el SOR remake, el ->->B de nivel 3 es mortífero) y espameándolo el juego se vuelve fácil (aunque aburrido jejeje).
paco_man escribió:@Fungusol @Skullomartin @gynion @ZIDEVS @gynion @theelf @Manveru Ainu

Sí se puede correr, Skate corre, misma mecánica que en los demás juegos, dos veces adelante y corre. Siempre os olvidáis de él. [facepalm]

Yo creo que han querido plasmar lo de meter a personajes muy rápidos o muy lentos, y lo hace de maravilla. Uno es lento con ganas pero quita bastante vida, y el otro es rápido que se las pela pero no hace tanto daño.

Creo que SoR2 tiene todo lo que se puede desear de un juego de estas características, equilibrio al máximo. Incluso siendo el personaje más flojillo, gusta pasarse SoR2 con Skate porque el juego cambia de la noche a la mañana.

https://youtu.be/zV2TVMNMc8o?t=77


eH eh...! no vale, me has citado 2 veces..

Imagen

Yo es que el de los patines no me lo pillaba; lo elegía siempre mi amigo cuando jugábamos a dobles. :p
SOR 2 de calle, el final fight 2 me pareció un juego muy aburrido aun cuando salió, el final fight 1 estaba muchísimo mejor.
@theelf

Cierto, patina, pero bueno, la forma de hacerlo es dos veces adelante y "corre" con los patines. XD

@gynion

Se confunde uno entre tantos nicks raros, perdona.

Mi personaje favorito siempre ha sido Axel, pocas veces he jugado con Skate, aunque como dije antes, también tiene su encanto. XD
A mi el niño es el que menos me gusta y eso que en el 1 solia elegir a su hermano. El hecho de que Skate corra y el resto no, me parece una decisión lamentable, podrian haber hecho que el corriese más rapido y seguiria teniendo ventaja por los patines.
Para mi el gran encanto de street of rage 2 es la banda sonora .
¿creeis que sin esa banda sonora el juego seria tan popular?
pienso que es la piedra angular del juego .
titorino escribió:Para mi el gran encanto de street of rage 2 es la banda sonora .
¿creeis que sin esa banda sonora el juego seria tan popular?
pienso que es la piedra angular del juego .
Sinceramente, y a riesgo de ser apaleado, a mí nunca me encandiló demasiado la BSO. Sí, es cierto que tiene temas muy buenos, pero personalmente no tiene ningún tema que me vuelva loco.

El juego me gusta por los personajes, porque puedes combear más que en los juegos existentes anteriores, por la variedad de movimientos y la diferencia entre los personajes, y por supuesto por sus físicas. Vamos por la jugabilidad en general, y gráficamente me gusta bastante también. La música y el sonido acompaña muy bien eso es cierto.
Es que la OST forma parte de calidad del juego; si le quitas la música a cualquier juego perderá parte de la calidad del mismo. Sonic, Mario, Donkey Kong Country, etc... todos con melodías entrañables y para las cuales se esforzaron; por algo sería.

En este caso, igualmente es un elemento que está en absoluta armonía con el juego; le quitas la música al juego y pensarás en la música, y si escuchas la música por separado pensarás en el juego. La OST por si sola no tendría la misma transcendencia ni calidad, porque además está "inspirada" en canciones de los 80/90 en su mayoría; la OST necesita los escenarios, ambientación, personajes y acción, entre otras cosas, del juego.

No, el juego no es solo la OST; es el maravilloso conjunto.
ya ami me gusta todo ,pero ahi tenemos el 3 que mejora en muchos apartados y la musica es horrorosa ,a mi por lo menos no me entra ni ganas de jugar .
Yo valoro muchismo el sonido y para mi es una gran parte del ,juego ,prefiero graficos mas discretos pero que por lo menos entre bien por el oido.
Por eso planteaba esa pregunta
Si te van a poner una música machacona, repetitiva, rara y molesta, cualquier juego puede perder atractivo. Además que el 3 es un juego con menos carísma y que repite formula, pese a las mejoras.

SoR2 es redondo, y de no haber existido seguramente SoR3 habría tenido más fama.
El 3 igual no es malo, pero ha quedado eclipsado por el 2 al no alcanzarlo en el global.
titorino escribió:Para mi el gran encanto de street of rage 2 es la banda sonora .
¿creeis que sin esa banda sonora el juego seria tan popular?
pienso que es la piedra angular del juego .

La musica influye mucho a la hora de "meterse en el juego". Yo tambien valoro mucho ese aspecto en un videojuego, ya que me tiene que facilitar entrar en su universo particular.

Si la banda sonora del SoR 2 hubiera sido mas floja (tipo SoR 3), le pasaria como a este ultimo precisamente... muchos le restarian puntos.

@paco_man . Sobre lo de correr... es que viendo como corre Axel en el SoR 3, no puedo dejar de pensar como seria el 2 si tambien corriera... Aunque en el fondo, asi esta mas equilibrado
A mi la banda sonora del SOR2 no me dice absolutamente nada, de hecho siempre he pensado que no pega con un beat em up.

titorino escribió:Yo valoro muchismo el sonido y para mi es una gran parte del ,juego ,prefiero graficos mas discretos pero que por lo menos entre bien por el oido.


Lo comparas con los originales, y directamente parecen otros juegos.

https://m.youtube.com/watch?v=ODAZX6tQTJw
https://m.youtube.com/watch?v=bFBsE6aZT84
https://m.youtube.com/watch?v=6wyLkQwqJok
https://m.youtube.com/watch?v=lqFaet863m4
titorino escribió:ya ami me gusta todo ,pero ahi tenemos el 3 que mejora en muchos apartados y la musica es horrorosa ,a mi por lo menos no me entra ni ganas de jugar .
Yo valoro muchismo el sonido y para mi es una gran parte del ,juego ,prefiero graficos mas discretos pero que por lo menos entre bien por el oido.
Por eso planteaba esa pregunta
La música siempre ayuda claro, o perjudica. En el caso del 3 es evidente que pierde el plus de la ambientación sonora, pero personalmente tiene suficientes cosas peores que el 2 como para que la música sea un factor secundario en ese bajón de calidad jejeje.

Yo personalmente he sido toda la vida de quitar la música si puedo o todo el audio si no, si no me gusta la bso de un juego, y poner cualquier música que me guste más. Eso no hace que pierda el juego, sino que puede hacer que gane una barbaridad.
No es mal juego el 3, pero claro, comparado con el 2 no es tan redondo y la música la verdad es que se nota. Y comparado con Final Fight, sea la entrega que sea y siendo un juego que me encanta, sigo quedándome con Streets of Rage 2.
Final Fight 2 lo recuerdo que era muy soporífero, todo el rato salían los mismos enemigos, y encima para matarlos algunos tenían demasiada vida que te podías hacer un bocata de praline mientras le dabas al boton
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FF1 arcade >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> SoR2 >>> FF2 >>> FF1snes.
Streets of Rage 2 sin ninguna duda. Una jugabilidad excelente y una banda sonora que engancha desde la primera nota.
Lamentablemente no llegué a jugar en profundidad al FF2, en cambio al SOR2 creo que me lo he pasado unas... 10-15 veces? mal contadas. JUEGAZO!! [beer]
Final fight 2 es un juego sin alma. Ponen unos escenarios random, enemigos random, mecánicas de juego básicas random, se agita con un concepto del tipo "metro city around the world" random, y ahí lo tienes, final fight 2.

El juego está hecho en plan "a lo que salga, y ni miro"... y esas cosas se notan.

Mas típico del género no puede ser, y encima con desgana, y ningún interés por aprovechar el hardware de la consola.

Luego capcom iba llorando por las esquinas en tiempos de ps2/gamecube... "compradnos nuestros juegos o desapareceremos", decían. Estas empresas son un cancer, capcom es históricamente de lo mas podrido de la industria, y luego hablan de EA.


No probeis el FF2, insensatos.
372 respuestas
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