Final Fight 2 o Streets of Rage 2

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿FF2 o SoR2?
13%
30
83%
199
4%
10
Hay 239 votos.
Siempre he sido fan del Final Fight 1 en arcade, pero hace una semana más o menos le estoy dando al Final Fight 2 de Super Nes, decir que me ha sorprendido gratamente, aunque el 1 es mejor, pero el 2 conserva el espíritu de la primera parte. Creo que estamos ante el mejor beat em up de la Super Nintendo.

Me ha surgido la duda de que beat em up es mejor, si Streets of Rage 2 o Final Fight 2, ambos juegazos por supuesto.

Por un lado Streets of Rage 2 tiene una banda sonora digna de admiración, también los personajes son bastante carismáticos, los enemigos, etc. Decir que estamos ante el mejor juego de "yo contra el barrio" de Mega Drive. Pero por otro lado, Final Fight 2 es un gran juego, divertido, dinámico, fluido y con una buena banda sonora.

Eso sí, el FF2 sólo puede mostrar 3 enemigos en pantalla, en eso SoR2 lo supera, mostrando 5 enemigos en pantalla. Por contra creo que Final Fight 2 posee mejores gráficos que SoR2, aunque el tamaño de los enemigos y personajes son semejantes.

¿Qué juego os gusta más?
Street of rage 2 sin duda
Streets of Rage 2, y no creo que haya mucha duda de cual va a ser el resultado.
gynion escribió:Streets of Rage 2, y no creo que haya mucha duda de cual va a ser el resultado.

Pues eso
Tenian que haber hecho un Final fight 2 propio para CPS1 o CPS2
gadesx escribió:Tenian que haber hecho un Final fight 2 propio para CPS1 o CPS2

Esa es otra, no sé como no explotaron esa saga en las recreativas.
Streets of Rage 2.

Final Fight 2 me parece un gran beat'em up, eso si.
Streets of Rage 2, les salió el asunto redondo.


Saludos.
Street(s) of Rage 2. Pero ojo, Streets, no Street, sino sería un juego muy corto.
La duda ofende, Final fight 2 es el mas débil de la saga, mientras que SOR 2 es tal vez el más redondo de los bare Knuckle.
Si fuera ff1 me quedaria con ese pero entre el ff2 y sor2 el ultimo sin duda.
Capcom casi siempre hacía chustas, y final fight 2 es otro juego rácano, rácano, rácano de esta empresa.

En snes nadie dió el do de pecho con este género, y mimbres había de sobra para hacer algo realmente serio. Bueno, tal vez se salva el TMNT, y poco mas.

Me temo que no hay ni comparación entre el FF2 y el SOR2.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Si hubiese sido Final Fight 3, que por lo menos es màs ràpido y dinàmico que SOR 2, todavìa habrìa debate, ¿pero FF 2, que lo ùnico que hace es pasear por la pantalla a personajes grandes y torpes en escenarios con una atmósfera anodina y mùsica testimonial?

SOR 2 de calle.
Streets of Rage 2 de calle de rabia 2
Señor Ventura escribió:Capcom casi siempre hacía chustas, y final fight 2 es otro juego rácano, rácano, rácano de esta empresa.

En snes nadie dió el do de pecho con este género, y mimbres había de sobra para hacer algo realmente serio. Bueno, tal vez se salva el TMNT, y poco mas.


Pues para mi el Kamen Rider, Batman Returns y el King of Dragons son juegazos y junto con el TMNT 4 son mis favoritos de la consola en este género.

Y luego hay algunos que son algo peores, pero igualmente me divierten mucho como el SOnic Blastman 2, Rival Turf 2, Pirates of Dark Water, Maximum Carnage, Marvel Super Heroes, Great Battle 3, Iron Commando, Legend, Kamen Rider SD...

Y todavía tengo pendientes por probar decenas de juego de este género, incluyendo cosas prometedoras y extrañas como el UFO Kamen Yakisoban.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Skullomartin Final Fight 3 tampoco està nada mal, a pesar de su mierda de àrea visible siempre lo defenderè. Estaría interesante un VS con SOR 2, sòlo por ver los puntos de vista de la gente, porque si bien en lo personal yo diría que es mejor el título de SEGA, me lo paso mucho mejor con FF 3. ¿La razón? La velocidad y agilidad de los personajes. En SOR 2 a Axel le pesa el culo cosa mala tanto para desplazarse cómo para saltar, mientras que Guy en FF 3 puede correr, hacer "meteoros de Pegaso", y pegar saltos de gacela.

Otro buen beat em up de SNES es Undercover Cops, lo descubrí en emulador allá x el 2000 y me lo acabè comprando original. Conversiòn de recreativa, arrancar columnas de cemento del mobiliario urbano y atizar a indeseables con èlla es una experiencia que recomiendo probar [sonrisa] El ARCADE a años luz en calidad x supuesto, pero creo que hicieron una buena conversiòn; condensaron lo màs divertido en la rom y desecharon los imposibles graficazos.

Batman Returns sería la rehostia si hubiese tenido cooperativo con Catwoman, pero bueno, se le perdona por el detalle de dejarte empotrar cabezas contra los background layers[sonrisa]

SNES tiene buenos exponentes del gènero eh Señor Ventura ? Lo que pasa es que hay que rebuscar.
ff2 por pura nostálgia, lo jugué con mi hermano que pasaba de videojuegos en su época y hicimos unas cuantas partidas. Hoy en día lo encuentro bastante aburrido.
Street of rage 2, pero es que este juego precisamente le doy mucho, es que me encanta
Streets of rage 2 ,nunca me han gustado los final fight.
En snes me quedo con batman return ,las tortugas o el king of dragon
streets of rage 2 me parece el mejor beat em up domestico de la era 16 bits, y en mi opinion lo veo muy por encima del final fight arcade, jugablemente es muchisimo mejor
otra cosa es compararlo con otros juegos de capcom como cadillacs & dinosaurs o the punisher que esos si que son mejores que el SOR2, pero el final fight es mucho mas simple....
Streets of Rage II esta a otro nivel con respecto a cualquiera de los brawlers de 16b.
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin Final Fight 3 tampoco està nada mal, a pesar de su mierda de àrea visible siempre lo defenderè. Estaría interesante un VS con SOR 2, sòlo por ver los puntos de vista de la gente, porque si bien en lo personal yo diría que es mejor el título de SEGA, me lo paso mucho mejor con FF 3. ¿La razón? La velocidad y agilidad de los personajes. En SOR 2 a Axel le pesa el culo cosa mala tanto para desplazarse cómo para saltar, mientras que Guy en FF 3 puede correr, hacer "meteoros de Pegaso", y pegar saltos de gacela.

Otro buen beat em up de SNES es Undercover Cops, lo descubrí en emulador allá x el 2000 y me lo acabè comprando original. Conversiòn de recreativa, arrancar columnas de cemento del mobiliario urbano y atizar a indeseables con èlla es una experiencia que recomiendo probar [sonrisa] El ARCADE a años luz en calidad x supuesto, pero creo que hicieron una buena conversiòn; condensaron lo màs divertido en la rom y desecharon los imposibles graficazos.

Batman Returns sería la rehostia si hubiese tenido cooperativo con Catwoman, pero bueno, se le perdona por el detalle de dejarte empotrar cabezas contra los background layers[sonrisa]

SNES tiene buenos exponentes del gènero eh Señor Ventura ? Lo que pasa es que hay que rebuscar.

Pues esos que dices no me han gustado nada, el FF3 ni la música, ni las animaciones, ni los sonidos, ni nada de nada. Y el mismo problema que el anterior, 3 enemigos en pantalla como máximo, echo de menos que te vengan varios enemigos a la vez, como en el SoR2 o el FF de recreativa.

Guy va más rápido que Axel, pero es que en el SoR2 Axel no es el más rápido, lo son Blaze y Skate.

Los otros beat em ups de Super Nes, teniendo los arcade, da grima ponerse con ellos porque palidecen ante los originales.

Una pena que Super Nes no tuviese más Beat em ups originales o exclusivos, en este terreno flaquea un poco la consola. Para mí el mejor es el que he puesto, el Final Fight 2, muy superior al 3.


EDITO:

Me encanta el SoR2 por la cantidad de enemigos que puede mostrar a la vez, muy al estilo de juegos arcades de CPS1, ver algo así en una consola de 16 bits como Mega Drive es digno de admiración. SoR2 es sobresaliente en casi todos sus aspectos.

Aquí un vídeo de lo que se puede liar en cualquier momento:

https://www.youtube.com/watch?v=UPcwha5 ... .be&t=2310

Por eso digo que FF2 y 3 en este sentido son bastante pobres y estas cosas se echan de menos.
A mi el FF2, jugandolo en su época, me parecía aburridisimo. Hoy en día me resulta aún peor, y eso que le di varias oportunidades.
Mi voto va para SOR2.
Sinceramente, el unico Final Fight decente que no sea el original y sus ports, lo tiene la NES/Famicom

Ese si es bueno con ganas
Hay cosillas interesantes en los brawlers de snes, pero para eso hay que ponerse la pala de arqueólogo y buscar en el catalogo japones: el Shin Nekketsu Kōha Kunio-kun: Kunio Tachi no Banka (la ostia este), el ghost chaser densei., melfand stories, gourmet sentai...

La mayoria de los ports arcade de los beat em up de snes son mediocrillos en el mejor de los casos. No es el genero ``estelar´´ de la maquina.
theelf escribió:Sinceramente, el unico Final Fight decente que no sea el original y sus ports, lo tiene la NES/Famicom

Ese si es bueno con ganas


El de MegaCD es realmente bueno y más que decente. Aunque me sigo quedando con el Sor2. En snes todos los Final Fight son bastante mediocres. Me decepcionaron cosa mala. Sobretodo el 3.
@Naitguolf

Lee mi comentario mas lentamente
Sexy MotherFucker escribió:Otro buen beat em up de SNES es Undercover Cops, lo descubrí en emulador allá x el 2000 y me lo acabè comprando original. Conversiòn de recreativa, arrancar columnas de cemento del mobiliario urbano y atizar a indeseables con èlla es una experiencia que recomiendo probar [sonrisa] El ARCADE a años luz en calidad x supuesto, pero creo que hicieron una buena conversiòn; condensaron lo màs divertido en la rom y desecharon los imposibles graficazos.


No tan imposibles. Es lo de siempre, con un cartucho tan corto tienes que quitar muchas cosas, pero es cuestión de memoria, no de capacidad del hardware.

Sexy MotherFucker escribió:Batman Returns sería la rehostia si hubiese tenido cooperativo con Catwoman, pero bueno, se le perdona por el detalle de dejarte empotrar cabezas contra los background layers[sonrisa]


Batman returns tendría que renovar todo su audio, mejorar animaciones, poner un par de enemigos mas en pantalla, y luego por supuesto hacer de la experiencia de juego algo fresco y poco repetitivo.

Sexy MotherFucker escribió:SNES tiene buenos exponentes del gènero eh Señor Ventura ? Lo que pasa es que hay que rebuscar.


Para mi gusto, beat em ups que puedas decir "vale, esto podría ser un arcade" los cuento con los dedos de una mano...

https://www.youtube.com/watch?v=14iYMC_qtGc
https://www.youtube.com/watch?v=wpz0xxjZuCw
https://www.youtube.com/watch?v=6uEL94eibKE

Y no recuerdo ahora mismo que haya mucho mas.


Luego hay algunos que son muy sólidos, pero que les falta pulir cosas para ser tan redondos como un arcade.
Está el iron commando, que es muy bueno, y con una IA muy activa, pero que necesita al menos un enemigo mas en pantalla, y un desarrollo mas dinámico:
https://www.youtube.com/watch?v=C2XTCFyrzSk

También el king of dragons, que en realidad sabe mucho al arcade, y brinda una experiencia muy igual... pero que la cagada de capcom de optimizar el juego con el culo deja momentos bastante tediosos, como las ralentizaciones y los parpadeos (por dios, gastar 4 sprites para hacer un simple mini cofre, ya da pistas del malgasto de sprites que lleva el juego):
https://www.youtube.com/watch?v=dIdFYHzzVg0


Luego están los que considero los beat em ups jugablemente mas completos de toda su generación: Los dos juegos de kunio kun para snes (secuelas del street gangs de NES):
https://www.youtube.com/watch?v=2pN1krUCiXc
https://www.youtube.com/watch?v=-FrnyHcom0s


Tras estos, están prácticamente el resto de juegos del género que ni de coña se pueden ni considerar a si mismos como juegos completos... captain commando, knights of the round, undercover cops, final fight, y un largo etrcétera, son juegos muy vagos y rácanos, que podrían haber sido muy bestias
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@paco_man Guy es màs ràpido que Skate y Blade, simplemente el hecho de que los personajes puedan correr ya hace a Final Fight 3 un juego muchísimo màs fluído que SOR 2, y eso en este caso concreto -y sin que sirva de precedente- hace que le perdone a SNES su mierda de resoluciòn horizontal para el gènero, o los 3 personajes en pantalla (que son màs en el ascensor del final x cierto). Mismamente Street of Rage 3 a pesar de su horrible banda sonora y pèsima versiòn occidental, es un juego que gana mucho por el simple hecho de que los personajes corran.

Puede que la 16 bits de SEGA tenga la franquicia con màs personalidad y calidad media, pero SNES tiene beat em ups muy interesantes, y algunos de ellos me divierten màs que el intocable SOR 2 por el simple tema de la velocidad y agilidad. Es que hasta los combos son lentos, uno de los errores por cierto de otro intocable: Final Fight CD, el cual adolece de ser hasta 2 frames mas lento que el ARCADE en el combo, se nota sobre todo con Cody.
Sexy MotherFucker escribió:@paco_man Guy es màs ràpido que Axel y Blade, simplemente el hecho de que los personajes puedan correr ya hace a Final Fight 3 un juego muchísimo màs fluído que SOR 2, y eso en este caso concreto -y sin que sirva de precedente- hace que le perdone a SNES su mierda de resoluciòn horizontal para el gènero, o los 3 personajes en pantalla (que son màs en el ascensor del final x cierto). Mismamente Street of Rage 3 a pesar de su horrible banda sonora y pèsima versiòn occidental, es un juego que gana mucho por el simple hecho de que los personajes corran.

Puede que la 16 bits de SEGA tenga la franquicia con màs personalidad y calidad media, pero SNES tiene beat em ups muy interesantes, y algunos de ellos me divierten màs que el intocable SOR 2 por el simple tema de la velocidad y agilidad. Es que hasta los combos son lentos, uno de los errores por cierto de otro intocable: Final Fight CD, el cual adolece de ser hasta 2 frames mas lento que el ARCADE en el combo, se nota sobre todo con Cody.

El personaje de Skate corre en SoR2, es el único personaje que lo hace. Yo no echo de menos que los personajes corran. Para mí el mejor beat em ups de la historia es el Final Fight de CPS1 y los personajes no corren, no lo echo de menos en ningún momento.

El Final Fight 3 es un juego malísimo, las físicas, los golpes, los sonidos, la música, los enemigos... El personaje a veces parece que le pega al aire. Ahí se lució Capcom, menuda joyita. [facepalm] Prefiero mil veces el 2, que aunque no corran los personajes, me parece un juego muchísimo más completo.
el dos me parece el mejor juego de se tipo en 16 bits pero el 3 ese si que no me gusta nada de nada ,prefiero el final fight 2 o el 3 .
La musica es desquiziante pa mi que yuzo de fumo dos petas mientras la componia [looco]
que rule
Sexy MotherFucker escribió:Mismamente Street of Rage 3 a pesar de su horrible banda sonora y pèsima versiòn occidental, es un juego que gana mucho por el simple hecho de que los personajes corran.


Buf aun con las mejoras jugables respecto al 2, el 3 es aburrido y poco inspirado. De todas formas. Max por ejemplo en el 2, es realmente rápido con el dash y su especial adelante y vas arrasando a toda velocidad.

Si es que el 2 es ponerse a jugar ¡y ya con la música de la primera fase te apetece seguir a terminar el juego otra vez más!

... qué lástima de 3....
Naitguolf escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Mismamente Street of Rage 3 a pesar de su horrible banda sonora y pèsima versiòn occidental, es un juego que gana mucho por el simple hecho de que los personajes corran.


Buf aun con las mejoras jugables respecto al 2, el 3 es aburrido y poco inspirado. De todas formas. Max por ejemplo en el 2, es realmente rápido con el dash y su especial adelante y vas arrasando a toda velocidad.

Si es que el 2 es ponerse a jugar ¡y ya con la música de la primera fase te apetece seguir a terminar el juego otra vez más!

... qué lástima de 3....

Hoy mismo me he pasado de nuevo el 2, es empezar y tener que acabarlo. Increíble lo de este juego. La música, los efectos sonoros, los enemigos, las fases... es todo, es un cúmulo de sensaciones. Este juego lo hubiese petado en las recreativas.

Eso sí, el SoR3 para mí es un bodrio como una catedral, hace años que no lo juego porque me aburre bastante.

Si te fijas, los efectos de sonido y la música de este juego da grima:

https://www.youtube.com/watch?v=fN7wBOX ... .be&t=1313
Recuerdo que la primera vez que juge al Final Fight 3 fue en la Famicom
paco_man escribió:[
Si te fijas, los efectos de sonido y la música de este juego da grima:

https://www.youtube.com/watch?v=fN7wBOX ... .be&t=1313


Bueno, al menos no se pierden los SFX por el camino como muchas veces le pasa al Sor3 :(

Tanto chip fx.... ¡y no lo meten en un Beat'em up! Hubiese dado para algo glorioso....
Es es porque con un unico canal pcm lo habitual es que los efectos de sonido se solapen.

Sobre el fx, pues voy mas allá aún. Si lo hubiesen incluído dentro de la consola hubiese sido glorioso todo el catálogo de brawlers (excepto chustazas tipo rival turf, que ni con una wiiu dentro del cartucho hubiese sido digno).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿De verdad os parece tan malo FF 3? Yo creo que exageràis, es muy mejorable (cómo casi todo lo de Capcom en ambas consolas), pero no lo considero ninguna basura injugable.

Respecto al FF original de CPS los personajes no correrían (bueno los gordos con tirantes sí xD), pero se desplazaban ràpido, y sobre todo sus combos eran de cadencia màs veloz que los de SOR 2.

Pero bueno para no salirnos del tema:

paco_man escribió:Streets of Rage 2 tiene una banda sonora digna de admiración. Pero por otro lado, Final Fight 2 es un gran juego, divertido, dinámico, fluido y con una buena banda sonora.


Una cosa màs a favor de la OST del SoR2 es lo bien implementada que està, no es sòlo que "mole"; es que crea atmòsfera: Cuando llegamos a un jefe de repente la mùsica se para y reina un tenso silencio durante un par de segundos, para a continuaciòn ponerse a sonar el tema del boss fight. En cambio en Final Fight 2 no existe transiciòn emocional alguna al llegar a un jefe, te lo encuentras y punto, la acciòn no se para en ningùn sentido.

A nivel técnico SoR2 es un excelente compendio de las principales virtudes de la MD, le da un repaso al juego de CAPCOM. Eso sì los gràficos impresionan màs a primera vista en FF 2, con esos personajes tan grandes llenando la pantalla.
No hay color, parece que lo hayas hecho a mala leche XD . Mira por donde ha surgido una comparativa que sí podría resultar interesante: SOR2 vs FF CD.

Ahí lo dejo para otro posible hilo.
Hola, Streets of Rage 2 de calle... pero con franqueza pienso que la comparativa es más bien una reivindicación velada hacia Megadrive, en lugar de ser una verdadera encuesta... si ahora un compañero posteara "Art Alive o Mario Paint", ¿realmente sería necesario?, ¿porqué elegir precisamente la segunda parte de Final Fight y no la tercera?.. para mi es bastante mejor, quedando tambien más cercana al número de megas que tiene SOR 2 :) (creo que Final Fight 2 sólo tenía doce megas, aunque es cierto que Final Fight 3 es dos años posterior a SOR2 y tiene ocho megas más).

Me hubiera gustado ver un Beat Em Up para Super programado por Rare o Nintendo, con 32/40 Megas echando el resto, con un juego pensado al milímetro para la consola, como son Streets of Rage 2, Alien Soldier o Comix Zone en Megadrive... aunque Megadrive siempre va a partir con ventaja en este género, podrían haberse hecho juegos en Snes infinitamente mejores que Final Fight 3, y no teniendo que recurrir necesariamente a un cartucho de 40 megas..

Estos Beat Em Up tambien hacen mucha justicia a la consola y pienso que resaltan un poco la desidia de Capcom al programar sus juegos, (perdonad si los habeis puesto ya, aún no le heido el hilo entero)..

Peace Keepers
https://www.youtube.com/watch?v=Vas8iJv5NZo

Gourmet Sentai
https://www.youtube.com/watch?v=a_P17LWYusE

Cho Aniki: Bakuretsu (es un Vs pero saca a relucir casi todas las bondades de Snes)
http://www.dailymotion.com/video/x4c7z1 ... videogames

Stone Protectors (una especie de mezcla entre Metamorphic Force y Mutant Rampage de CD-I)
https://www.youtube.com/watch?v=-bCsYmWi4vw

Kendo Rage
https://www.youtube.com/watch?v=6SJSV5hJRP4

Gekisou Sentai Car Ranger
https://www.youtube.com/watch?v=NVbcMMsRa_Y

Ghost Chaser Densei
https://www.youtube.com/watch?v=tJA_Dge7RRs

Cosmo Police Galivan
https://www.youtube.com/watch?v=g85bby8KQ5A

Luego, hay muy buenos juegos de acción/lucha/plataformas olvidados que aprovechan el sistema como First Samurai, el "Risky Woods" de Super Nintendo..

https://www.youtube.com/watch?v=x6XIcYOEYb4



Saludos
@[Jun]

Todos horribles. Todos.

AxelStone escribió:No hay color, parece que lo hayas hecho a mala leche XD . Mira por donde ha surgido una comparativa que sí podría resultar interesante: SOR2 vs FF CD.

Ahí lo dejo para otro posible hilo.


Final fight cd en cualquier sentido. SOR2 no tiene nada que hacer.
SoR 2, el FF 2 sin ser malo podría haber dado mucho más de sí.
Sólo hay un beat em up que supere al SOR2 y este es el inmejorable y glorioso Streets of Rage Remake
Señor Ventura escribió:
Todos horribles. Todos.


Llevas más razón que un santo, pero aplicando el refrán "En el reino de los ciegos el tuerto es el rey" comprenderás un poco mejor mi intención en el post anterior, en otras palabras, ninguno de ellos es lo que Snes puede hacer en el género llevándola al extremo, pero me parecen trabajos más destacables, más 'mimados', que varios juegos para mi detestables de Capcom como Captain Commando, Knights of the Round, la conversión de Final Fight 1 y el propio Final Fight 2.. al menos se vé oficio, una dedicación que Capcom no solia ofrecer (¿tan dificil era incluir un tema musical dedicado a los jefes?, ¿porqué unos escenarios tan sosos?).. Sigo pensando que con 16 Megas más y un trabajo aún más profundo, Varie podría haber acabado de bordar Undercover Cops, este juego con dos jugadores simultáneos y menos recortes gráficos hubiera sido brutal, además de un gran competidor de SOR 2... aunque esto ya carezca de importancia.. sólo me centro en el 'maltrato' hacia Snes en el género, me gusta Megadrive por unos motivos, me gusta Snes por otros, en 2016 no acabo de digerir tanta competición cuando es un tema que debería estar más que superado.

Hace unos cuatro años, buscando una información absurda sobre Master System, leí en un foro Inglés que se estaba preparando una adaptación de Streets of Rage para Super Nintendo.. no recuerdo si sereferian a la primera parte o a la segunda.. sueño con que algún grupo de programación homebrew lo haga posible algún día... me dará igual que luego vengan en masa todas las sempiternas críticas hechas con lupa que no suelen darse en tanta cantidad al hablar de Megadrive: (que si área de juego claustrofóbica, que si parpadeos, que si prefiero la síntesis FM porque mola más, que si sólo dos enemigos en pantalla, que si en verdad con menos colores los juegos quedan mejor, que si el mando de Megadrive seadapta mejor a los arcades.... y toda la retahila de rigor cuando caemos en comparar y enfrentar ambas máquinas.. )


Saludos
Señor Ventura escribió:
AxelStone escribió:No hay color, parece que lo hayas hecho a mala leche XD . Mira por donde ha surgido una comparativa que sí podría resultar interesante: SOR2 vs FF CD.

Ahí lo dejo para otro posible hilo.


Final fight cd en cualquier sentido. SOR2 no tiene nada que hacer.


Hombre técnicamente tira de espaldas, pero SOR2 como han dicho por el hilo le salió redondo, para mi gusto es el beat'em up con mayúsculas.

Jhimyx escribió:Sólo hay un beat em up que supere al SOR2 y este es el mejorable y glorioso Streets of Rage Remake


¡Buen apunte con el que además coincido [oki] ! El SOR remake se nota que está hecho con mucho cariño hacia la saga pues toma todo lo bueno de ella y le añade un extra. Es el verdadero SOR4.
[Jun] escribió:
Hola, Streets of Rage 2 de calle... pero con franqueza pienso que la comparativa es más bien una reivindicación velada hacia Megadrive, en lugar de ser una verdadera encuesta... si ahora un compañero posteara "Art Alive o Mario Paint", ¿realmente sería necesario?, ¿porqué elegir precisamente la segunda parte de Final Fight y no la tercera?.. para mi es bastante mejor, quedando tambien más cercana al número de megas que tiene SOR 2 :) (creo que Final Fight 2 sólo tenía doce megas, aunque es cierto que Final Fight 3 es dos años posterior a SOR2 y tiene ocho megas más).

Me hubiera gustado ver un Beat Em Up para Super programado por Rare o Nintendo, con 32/40 Megas echando el resto, con un juego pensado al milímetro para la consola, como son Streets of Rage 2, Alien Soldier o Comix Zone en Megadrive... aunque Megadrive siempre va a partir con ventaja en este género, podrían haberse hecho juegos en Snes infinitamente mejores que Final Fight 3, y no teniendo que recurrir necesariamente a un cartucho de 40 megas..

Estos Beat Em Up tambien hacen mucha justicia a la consola y pienso que resaltan un poco la desidia de Capcom al programar sus juegos, (perdonad si los habeis puesto ya, aún no le heido el hilo entero)..

Peace Keepers
https://www.youtube.com/watch?v=Vas8iJv5NZo

Gourmet Sentai
https://www.youtube.com/watch?v=a_P17LWYusE

Cho Aniki: Bakuretsu (es un Vs pero saca a relucir casi todas las bondades de Snes)
http://www.dailymotion.com/video/x4c7z1 ... videogames

Stone Protectors (una especie de mezcla entre Metamorphic Force y Mutant Rampage de CD-I)
https://www.youtube.com/watch?v=-bCsYmWi4vw

Kendo Rage
https://www.youtube.com/watch?v=6SJSV5hJRP4

Gekisou Sentai Car Ranger
https://www.youtube.com/watch?v=NVbcMMsRa_Y

Ghost Chaser Densei
https://www.youtube.com/watch?v=tJA_Dge7RRs

Cosmo Police Galivan
https://www.youtube.com/watch?v=g85bby8KQ5A

Luego, hay muy buenos juegos de acción/lucha/plataformas olvidados que aprovechan el sistema como First Samurai, el "Risky Woods" de Super Nintendo..

https://www.youtube.com/watch?v=x6XIcYOEYb4



Saludos


Viendo la lista que has puesto, más la que han puesto más arriba, más muchos juegos de Super Nes que me vienen a la memoria, diría sin temor a equivocarme que Super Nes tiene más beat em ups que Mega Drive. Lo que no entiendo es porque ninguno da la talla, ¿tan difícil era hacer un juego de estas características al estilo de CPS1?. Nintendo podría haber programado para su máquina algún beat em up que diese un golpe sobre la mesa, aprovechando el hardware, los zooms, el modo 7, el maravilloso chip de sonido, más megas en el cartucho, el chip FX, etc.

Siempre nos quedaremos con esa espina dentro.

Señor Ventura escribió:Final fight cd en cualquier sentido. SOR2 no tiene nada que hacer.


Yo creo que SoR2 se pule al Final Fight CD en todos los sentidos, hasta en la banda sonora. FFCD en mi opinión, al ser un juego recortado de un arcade, le resta muchos puntos. Palidece frente a la versión de recreativa en animaciones, enemigos en pantalla, gráficos, colorido, etc.
Pero en cambio SoR2 es sencillamente sobresaliente, yo diría que superior a todos los beat em ups de Neo Geo y parte de CPS1, sólo superado por Final Fight e igualado por Capitan Comando y Cadillacs and dinosaurs. A pesar de poseer gráficos algo más pobres, es un cúmulo de sensaciones y puntos sobresalientes difícil de alcanzar.

FF2 para mí es el mejor beat em up de la Super Nes y conserva mucho encanto de los juegos de CPS1, de ahí mi encuesta, aunque he de reconocer que SoR2 es mucho más meritorio.
Streets of Rage 2 sin lugar a dudas.
Hay un juego de snes que parece de cps1 (salvando las distancias) no recuerdo ahora el nombre ,despues lo busco.
No es de capcom pero tiene detalles muy buenos.
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 58