Final Fight 2 o Streets of Rage 2

13, 4, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿FF2 o SoR2?
13%
30
83%
199
4%
10
Hay 239 votos.
precisamente por ese detalle en los sonics no terminan de enganchar tanto como los mario ,un juego para correr que no te deja correr ,es un poco contradictorio .
el mejor sonic a nivel jugable para mi es el primero de master system ,ese si es un pedazo de juego de plataformas mucho mejor que el de megadrive .
eso si artisticamente son sublimes con ese diseño y unas fases con personalidad propia .
Sexy MotherFucker escribió:@gynion es cierto, pero a mí los Sonics (sobre todo el primero) me parecen que tienen grandes problemas de diseño: Bàsicamente te muestran que la mayor virtud del juego es llevar a un personaje veloz y descarado corriendo a toda hostia por la pantalla mientras matas cosas y coges anillos, con un control estupendo ademàs. Sin embargo luego te encuentras con un diseño de niveles en los que es muy fàcil chocarse con un obstàculo, caerse en unos pinchos, etc, en definitiva encontrarte con algo que te frustre la carrera, frustraciòn que se acentùa cuando coges las incontrolables zapatillas sònicas, o te transformas en superguerrero. Luego están niveles còmo Marble Zone, que directamente estàn diseñados para ir despacio, haciendo que infrautilicemos al erizo durante casi los 3 actos...

Y màs allà de eso los Sonic en 2D se estancaron enseguida en su fòrmula, mientras que Mario gracias a que sus habilidades las marcan en gran medida los power-ups y sus amiwitos, ha podido seguir reinventàndose hasta nuestros días.

Y màs allà de esto otro, yo creo que la SNES tiene mayor y mejor oferta de plataformas que la MD, que es exactamente lo mismo que pienso a la inversa en materia de shooting games para la consola de SEGA.

Gynion yo tb estoy atravesando una etapa en que la MD se adapta màs a mis gustos y necesidades actuales(seguramente màs visceral que la tuya); y de hecho los juegos de SNES me parecen ahora lentos y con àreas visibles claustrofòbicas, pero al Cèsar lo que es del Cèsar.


Pues mira que hace poco pusieron por aquí un vídeo de Youtube, en el que justamente el yutuber decía todo eso, con esos mismos argumentos, intentando desmontar a Sonic, exactamente con esa teoría, de que las ganas de correr quedan frustradas, y tal.

Sin embargo, no caso con eso, porque comprendo que se trata de un juego de habilidad y reflejos, con variedad intencionada de situaciones y cambios que equilibran la experiencia. Si fuera de correr libremente, todo recto o con mometos script continuos, sin más motivación que esquivar cajas, barrancos y demás, estaríamos prácticamente hablando de un juego Android o Indie de los actuales, sin alma y monótono, que puede ser entretenido para muchos momentos, pero le faltaría mucho peso para ser algo más, que sí que es Sonic tal y como es.
Señor Ventura escribió:Uff, pues yo es que con los sonics no puedo.

Me gusta corretear por green hill zone, pero es que no le encuentro mucho sentido al juego. Y luego eso, que después del primer nivel el juego se me cae completamente.


Me ha pasado exactamente lo mismo, desde siempre. Y Sonic 3 ya es que ni el primer nivel.
es que esa sensacion le pasa a muchisima gente con los sonics da la impresion de ser poco manejable .
ya en sonic 2 fue el apoteosis de eso con escenas literalmente automaticas sin que tengas que hacer nada simplemente ver como el personaje desaparece de la vista y tu con la cara diciendo donde coño esta mi personaje .
o tails a su bola.
Poca competición posible entre estos dos, pero tengo que decir que me pasa como a algunos compañeros más que han dicho algo en el hilo. No pude probar Final Fight 2 en su día por ser exclusivo de Snes y no tenerlo nunca a mano, pero si te lo pones hoy... ha aguantado bien el tipo y se juega con ganas. Aun así, lo veo inferior a Streets of Rage 2, aunque para mi este juego es, subjetivamente, uno de los mejores del género y un titulo que pasaba los límites de un juego de consola. Siempre me ha parecido un título que habría despuntado también en recreativas.
fogueman escribió:Poca competición posible entre estos dos, pero tengo que decir que me pasa como a algunos compañeros más que han dicho algo en el hilo. No pude probar Final Fight 2 en su día por ser exclusivo de Snes y no tenerlo nunca a mano, pero si te lo pones hoy... ha aguantado bien el tipo y se juega con ganas. Aun así, lo veo inferior a Streets of Rage 2, aunque para mi este juego es, subjetivamente, uno de los mejores del género y un titulo que pasaba los límites de un juego de consola. Siempre me ha parecido un título que habría despuntado también en recreativas.


Claro; es que, ¿por qué no iba a ser mítico también en recreativas, si ya lo es como juego en si? si hasta se hizo el remake en estos últimos años, y resultó ser uno de los homebrew que más han gustado, sin cambiar excesivamente; eso es porque había calidad de la buena en los originales.
Lo mismo que pasa ahora cuando anuncian el Sonic Mania, que la gente lo ve y se revoluciona.
Si,algo así pasa, gynion, aunque personalmente no comparto el hype de la gente con Sonic Mania porque me parece una propuesta poco arriesgada en unos tiempos donde hay plataformas muy buenos. Streets of Rage 2 es que lo veo un juego tan bueno que incluso habría soportado la comparación en recreativas, donde había menos limitación técnica. Una puesta al día le iría genial, pero .... no mandamos nosotros
fogueman escribió:Si,algo así pasa, gynion, aunque personalmente no comparto el hype de la gente con Sonic Mania porque me parece una propuesta poco arriesgada en unos tiempos donde hay plataformas muy buenos. Streets of Rage 2 es que lo veo un juego tan bueno que incluso habría soportado la comparación en recreativas, donde había menos limitación técnica. Una puesta al día le iría genial, pero .... no mandamos nosotros


Pufff.. es que lo de la puesta al día da miedo ya, con algunos ejemplos que hemos tenido, que o bien no aportan nada significativo a lo que ya son esos juegos, o incluso los destrozan.

Creo que por eso gusta ver juegos remaketeados, pero sutilmente, poco arriesgados como dices, porque el riesgo a llevarse un chasco (de cualquier nivel) es ciertamente elevado.
Esa puesta al día, si es en megadrive, vale, y explotando las capacidades de la máquina en cada momento.
¿Porqué tanta obsesión con el tema de mostrar más enemigos en pantalla? No creo que tenga que ser una mejora necesaria para el juego. Puede ofrecerte más opciones de estrategia si la jugabilidad está bien ajustada, o convertirlo en un machacabotones sin sentido.

A mi me parece más importante la IA y que esté equilibrada la dureza de los enemigos. En un juego de lucha versus te lo pasas de muerte luchando contra un solo enemigo a la vez, y en un beat'em up callejero si tuviera una buena mecánica no te harían falta 10. No me parece que tenga que ser un punto a criticar necesariamente, ni dar por hecho que se trató de dejadez por parte de los programadores, quizá en algunos casos esa limitación forme parte del diseño y no de la optimización.
yo pienso igual ,para que quieres diez monigotes que no hagan nada nada mas dar vueltas alrededor tuyo si cuatro enemigos cabroncetes te pueden hacer sudar tinta.
super double dragon por ejemplo o el batman return que es de mis preferidos y pone pocos personajes pero grandes en pantalla y son capaces de hacertelo pasar mal .
por ejemplo
ejemplo 2
y no creo que se por limitacion
en mega hay muchisimos juegos que solo pone tres personajes ,no solo pasa en snes
golden 3 mega
double dragon 3

en este ejemplo las dos versiones son muy parecidas y ponen cuatro enemigos los dos
spiderman



un ejemplo actual son los musou que no los puedo ni ver y me aburren cosa mala de repente te ves como 100 enemigos que lo que hacen es ponerse para que tu le puedas dar golpes imposibles y ver como vuelan ,para mi absurdo totalmente .
No se de que se queja la gente sobre los Sonic clasicos...

¿Que son poco manejables?, pero si uno de los grandes logros de la saga es tener una fisica tremendamente bien conseguida, donde rebotar, hacer loopings o pillar inercia para llegar mas alto, entre otras cosas, son la esencia de la saga y gran parte de su atractivo, no puede tener menos que ver con mario, y si no te gusta el planteamiento, siempre puedes irte a juegos mucho menos exigentes.

¿Que no os dejan correr a toda pastilla tranquilos?, no se, lo mismo quereis una cuesta infinita sin ningun tipo de bicho ni obstaculo para que podais jugar agustito sin tener que tocar nada, no vaya a ser que os maten...
Desde luego es que tiene tela la cosa, es lo mismo que decir, "jo tio, es que mario tiene un boton de correr y miralo, por correr me he comido un foso, o planta piraña, bala que aparece de la nada, o me he saltado un item y no puedo volver atras"...tonterias y de las gordas señores.

Sonic tiene el atractivo de la velocidad, y de hecho hay muchisimas secciones del juego donde disfrutar de ella de muchas maneras diferentes, pero eso no quiere decir que el juego se base en ir corriendo pa lante a todo trapo y ya esta.


Sobre el VS, pues a pesar de que FF2 es un muy buen juego que aprovecha la Snes, no creo que le pueda hacer sombra al SOR 2, de hecho no se la hace en practicamente nada.
Blaster Master escribió:No se de que se queja la gente sobre los Sonic clasicos...

¿Que son poco manejables?, pero si uno de los grandes logros de la saga es tener una fisica tremendamente bien conseguida, donde rebotar, hacer loopings o pillar inercia para llegar mas alto, entre otras cosas, son la esencia de la saga y gran parte de su atractivo, no puede tener menos que ver con mario, y si no te gusta el planteamiento, siempre puedes irte a juegos mucho menos exigentes.

¿Que no os dejan correr a toda pastilla tranquilos?, no se, lo mismo quereis una cuesta infinita sin ningun tipo de bicho ni obstaculo para que podais jugar agustito sin tener que tocar nada, no vaya a ser que os maten...
Desde luego es que tiene tela la cosa, es lo mismo que decir, "jo tio, es que mario tiene un boton de correr y miralo, por correr me he comido un foso, o planta piraña, bala que aparece de la nada, o me he saltado un item y no puedo volver atras"...tonterias y de las gordas señores.

Sonic tiene el atractivo de la velocidad, y de hecho hay muchisimas secciones del juego donde disfrutar de ella de muchas maneras diferentes, pero eso no quiere decir que el juego se base en ir corriendo pa lante a todo trapo y ya esta.


Sobre el VS, pues a pesar de que FF2 es un muy buen juego que aprovecha la Snes, no creo que le pueda hacer sombra al SOR 2, de hecho no se la hace en practicamente nada.


Totalmente de acuerdo en todo.
A veces me quedo embobao en una zona, por ejemplo saltando en muelles o intentando coger fuerza en una U enorme, solo para que coger unos cuantos anillos, sin pensar en pasarme la fase, divirtiéndome tan sólo que con esa aparente tontería.

Sobre lo de correr a gusto... haciendo memoria, me parecen que salieron otros Sonic en 2D que cumplen perfectamente con eso de correr prácticamente sin más o como leitmotiv, pero no creo que sean ni mucho menos tan recordados como los de Mega; pasaron sin pena ni gloria.
Lo de frustrarse en los Sonic ya se habló en otro hilo, y diré lo mismo: es falta de práctica y de dominio del juego. Es normal que vayas a toda leche y te acabes chocando, cayendo sobre unos pinchos o comiendote un bicho si no te conoces los niveles. A base de rejugar, eso no pasa.

Yo me aprendí de memoria algunos niveles para pasarlos en plan speed run y sacar unos logros, y es una pasada de divertido jugar de esa forma esos juegos. La satisfacción de acabar un nivel sin haberte frenado, saltando siempre en el momento justo, esquivando enemigos...
se llama tener gustos diferentes ,son juegos donde hay poco plataformeo ,se basa casi todo en pulsar el boton derecho de la cruceta y tiene muchisimas zonas automaticas .
a mi los sonic me gustan pero no todo es perfecto ,despues las zonas mas tranquilas como la segunda fase o el laberinto son fases que rompen el ritmo de juego .
por lo menos para mi vamos .
bajo mi punto de vista y no me cansare de decirlo el mejor sonic y el mas jugable es el de master system el primero .
espero que el nuevo sonic mania tenga fases de este como la segunda zona y la jungla que me parecen preciosas
Esto es un poco avergonzante..... (todo el siguiente texto [+risas]) de pequeño.. aunque soy hijo único y en casa la mayor parte del tiempo jugaba sólo, iniciaba partidas a dobles en Final Fight 2 con el objetivo principal de llegar al jefe de la segunda pantalla y auto demostrarme/cnvencerme una y otra vez de que mi Super Nintendo era capaz de 'estar al nivel de una recreativa', porque contabilizaba los militares del fondo como sprites en pantalla...

Imagen


Un detalle que en el anterior post pasé por alto es que, de acuerdo, Final Fight 2 es un juego sin Ángel, y en global queda muy lejos de Streets of Rage y del FF original, pero junto con Rival Turf es uno de los pocos Beat Em Up que ofrece esa "diversión inmmediata" de cuando quieres ponerte a descargar adrenalina sin pensar y buscando complicarte la vida lo menos posible.... juro que para mi con Street of Rage nunca fué así, era un juego "más denso", que por así decirlo requería un esfuerzo mayor, era "algo serio", profundo, que te pedía enfocar todos tus sentidos si querías disfrutarlo en toda su grandeza y tenías que estar bien preparado nivel mental y físico porque de lo contrario no ibas a paladearlo como se merece... esto no me ocurría con FF2, quizá en la debilidad de FF2 reside su grandeza, muchas veces me ha sido más sencillo y reconfortante echar una partida "rápida" a un simple Final Fight 2, que afrontar una partida a todo un Streets of Rage...años más tarde viví practicamente lo mismo con Shenmue..

Sobre Sonic, es imposible estar más de acuerdo con los compañeros, la versión de Master System como yo lo siento se hace más jugable por la curva de dificultad, se me hace más pausado, más "dulce" y sobre todo tiene un carisma, una atmósfera y una 'mágia' que la versión de Mega (siendo excelente) no logra igualar.

Tardé más tiempo en completar el Sonic de Master que el de Megadrive, Labyrinth Zone y Sky Base se me hicieron infernales.. [decaio]



Saludos
titorino escribió:se llama tener gustos diferentes ,son juegos donde hay poco plataformeo ,se basa casi todo en pulsar el boton derecho de la cruceta y tiene muchisimas zonas automaticas .


Que pienses que el cambio de ritmo de un mundo a otro a ti te fastidia sí que es cosa de gustos diferentes (a mí no, por ejemplo); por lo tanto, si es cuestión de gustos, significa que es algo que se queda en "a unos les gusta, a otros no, ergo no se puede decir que sea ni negativo ni positivo en general".

Sin embargo, esto que comentas no es así; Sonic te permite disfrutar de esas fases (las más rápidas y directas) como tu quieras; puedes dedicarte al ir directo y simplemente a pasártelas, o puedes dedicarte a devorarlas, porque también tiene logros por conseguir, zonas por explorar, hacia atrás, hacia delante, hacia abajo, rompiendo muros secretos...

Si estamos hablando de fases con más cosas posibles por hacer, ir directo a superarlas sin más es elección del jugador, porque elementos para disfrutarlas más en profundidad los hay, y de sobra. Si aún así no te gustan esas posibilidades de este juego, me remito al primer párrafo.
Blaster Master escribió:Sobre el VS, pues a pesar de que FF2 es un muy buen juego que aprovecha la Snes, no creo que le pueda hacer sombra al SOR 2, de hecho no se la hace en practicamente nada.


No es así, el FF2 no aprovecha la snes en absoluto, ni en sonido, ni en animaciones, ni en número de personajes simultáneos, ni en complejidad de escenarios.

Se gastan sprites inutilmente, agotando así el número de ellos por scanline. El resto es una cuestión de racanear espacio en rom (sonidos, músicas, escenarios, etc).
titorino escribió:se llama tener gustos diferentes ,son juegos donde hay poco plataformeo ,se basa casi todo en pulsar el boton derecho de la cruceta y tiene muchisimas zonas automaticas .
a mi los sonic me gustan pero no todo es perfecto ,despues las zonas mas tranquilas como la segunda fase o el laberinto son fases que rompen el ritmo de juego .
por lo menos para mi vamos .
bajo mi punto de vista y no me cansare de decirlo el mejor sonic y el mas jugable es el de master system el primero .
espero que el nuevo sonic mania tenga fases de este como la segunda zona y la jungla que me parecen preciosas


Exacto, lo has resumido perfectamente. Hay muy poco plataformeo y acaba siendo más una juego semiautomatico. Mientras que en Mario tienes el control absoluto del personaje en todo momento, vayas rapido, lento, corras, saltes, te conozcas la fase o no la conozcas, en Sonic el plataformeo y el control del personaje es mucho mas limitado. La critica que hicieron hace poco es correcta, te lo venden como un juego rapido, y luego resulta que la gran mayoria de fase son lentas, y encima lastradas por un personaje que se ha creado pensando en ir rapido, rompiendo totalmente el ritmo del juego
Curioso, porque en Super Mario World si quiero me paso infinidad de niveles volando directo al listón, sin que me toque ni un solo enemigo, sin saltar ni una sola plataforma, etc.. pero en Sonic eso es imposible. [+risas]
Los primeros niveles puede ,mas adelante imposible .
Tiene 96 fases ,volando como tu dices que seran 10 ?
Otra cosa no pero las fases estan muy bien diseñadas.
Mucho mejor que en sonic.
Como juego de plataformas mario world es una obra maestra no hay nada al azar.
Claro, y Sonic es otra obra maestra, que además surgió directamente en Megadrive, sin nada anterior; que unos la aprecien y otros no, es otro tema.

Sin embargo, siendo Super Mario World igualmente grande, más importante que este es Super Mario Bros 3. SMW es una dignisima versión mejorada, que a mí particularmente me gusta más, pero vamos... SMW bebe mucho de SMB3.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Blaster Master escribió:No se de que se queja la gente sobre los Sonic clasicos...

¿Que son poco manejables?, pero si uno de los grandes logros de la saga es tener una fisica tremendamente bien conseguida, donde rebotar, hacer loopings o pillar inercia para llegar mas alto, entre otras cosas, son la esencia de la saga y gran parte de su atractivo, no puede tener menos que ver con mario, y si no te gusta el planteamiento, siempre puedes irte a juegos mucho menos exigentes.

¿Que no os dejan correr a toda pastilla tranquilos?, no se, lo mismo quereis una cuesta infinita sin ningun tipo de bicho ni obstaculo para que podais jugar agustito sin tener que tocar nada, no vaya a ser que os maten...
Desde luego es que tiene tela la cosa, es lo mismo que decir, "jo tio, es que mario tiene un boton de correr y miralo, por correr me he comido un foso, o planta piraña, bala que aparece de la nada, o me he saltado un item y no puedo volver atras"...tonterias y de las gordas señores.

Sonic tiene el atractivo de la velocidad, y de hecho hay muchisimas secciones del juego donde disfrutar de ella de muchas maneras diferentes, pero eso no quiere decir que el juego se base en ir corriendo pa lante a todo trapo y ya esta.


Sobre el VS, pues a pesar de que FF2 es un muy buen juego que aprovecha la Snes, no creo que le pueda hacer sombra al SOR 2, de hecho no se la hace en practicamente nada.

Creo que voy a abrir otro hilo, si no me llaman la atención los moderadores, sobre Sonic y Mario, porque estamos haciendo mucho off-topic aquí. :p
Street of rage 2 es una obra maestra ,sonic para mi no lo es .
Es un juego bueno pero no esta en el top del genero.
Señor Ventura escribió:
Blaster Master escribió:Sobre el VS, pues a pesar de que FF2 es un muy buen juego que aprovecha la Snes, no creo que le pueda hacer sombra al SOR 2, de hecho no se la hace en practicamente nada.


No es así, el FF2 no aprovecha la snes en absoluto, ni en sonido, ni en animaciones, ni en número de personajes simultáneos, ni en complejidad de escenarios.

Se gastan sprites inutilmente, agotando así el número de ellos por scanline. El resto es una cuestión de racanear espacio en rom (sonidos, músicas, escenarios, etc).

En Snes no existen yo contra el barrio que lo superen ampliamente, asi que la consola para su epoca esta bien aprovechada.

Que a dia de hoy pienses que se le puede sacar mas chicha me parece irrelevante, a la Mega tambien, ¿y que?, no creo que en su epoca nadie dijese que FF2 podia haber sido mejor, al menos tecnicamente...



ZIDEVS escribió:
titorino escribió:se llama tener gustos diferentes ,son juegos donde hay poco plataformeo ,se basa casi todo en pulsar el boton derecho de la cruceta y tiene muchisimas zonas automaticas .
a mi los sonic me gustan pero no todo es perfecto ,despues las zonas mas tranquilas como la segunda fase o el laberinto son fases que rompen el ritmo de juego .
por lo menos para mi vamos .
bajo mi punto de vista y no me cansare de decirlo el mejor sonic y el mas jugable es el de master system el primero .
espero que el nuevo sonic mania tenga fases de este como la segunda zona y la jungla que me parecen preciosas


Exacto, lo has resumido perfectamente. Hay muy poco plataformeo y acaba siendo más una juego semiautomatico. Mientras que en Mario tienes el control absoluto del personaje en todo momento, vayas rapido, lento, corras, saltes, te conozcas la fase o no la conozcas, en Sonic el plataformeo y el control del personaje es mucho mas limitado. La critica que hicieron hace poco es correcta, te lo venden como un juego rapido, y luego resulta que la gran mayoria de fase son lentas, y encima lastradas por un personaje que se ha creado pensando en ir rapido, rompiendo totalmente el ritmo del juego



"Hay muy poco plataformeo y acaba siendo más una juego semiautomatico"
Decir esto sobre sonic es tener poca idea, y es, a fin de cuentas, quedar retratado.


PD:Cuanto daño hizo el personajillo youtuber que odiaba a sonic...tonterias que despues otros repiten sin pararse a pensar dos segundos.
Blaster Master escribió:

ZIDEVS escribió:
titorino escribió:se llama tener gustos diferentes ,son juegos donde hay poco plataformeo ,se basa casi todo en pulsar el boton derecho de la cruceta y tiene muchisimas zonas automaticas .
a mi los sonic me gustan pero no todo es perfecto ,despues las zonas mas tranquilas como la segunda fase o el laberinto son fases que rompen el ritmo de juego .
por lo menos para mi vamos .
bajo mi punto de vista y no me cansare de decirlo el mejor sonic y el mas jugable es el de master system el primero .
espero que el nuevo sonic mania tenga fases de este como la segunda zona y la jungla que me parecen preciosas


Exacto, lo has resumido perfectamente. Hay muy poco plataformeo y acaba siendo más una juego semiautomatico. Mientras que en Mario tienes el control absoluto del personaje en todo momento, vayas rapido, lento, corras, saltes, te conozcas la fase o no la conozcas, en Sonic el plataformeo y el control del personaje es mucho mas limitado. La critica que hicieron hace poco es correcta, te lo venden como un juego rapido, y luego resulta que la gran mayoria de fase son lentas, y encima lastradas por un personaje que se ha creado pensando en ir rapido, rompiendo totalmente el ritmo del juego



"Hay muy poco plataformeo y acaba siendo más una juego semiautomatico"
Decir esto sobre sonic es tener poca idea, y es, a fin de cuentas, quedar retratado.


PD:Cuanto daño hizo el personajillo youtuber que odiaba a sonic...tonterias que despues otros repiten sin pararse a pensar dos segundos.


A ver si el que tiene poca idea vas a ser tu que no eres capaz de entender los puntos de vista diferentes a los tuyos. Seguramente muchos de los que pensamos asi habremos echado tantas o más horas que tu a los Sonic, eso para empezar. Entiendo que te cueste entender que para nosotros (porque somos varios los que lo pensamos, de hecho en la cita aparecemos dos foreros que pensamos así) Sonic nos parece un juego con poco plataformeo, pero si encima vienes con esos aires de superioridad repartiendo carnets de expertos en Sonic, el que queda retratado eres tu sin lugar a dudas.

A ver si aprendes a responder con mas respeto, que no porque se diga lo que no te gusta se tiene "poca idea" ni se dicen las cosas "sin pararse a pensar dos segundos". Con esos aires de superioridad rancia, lo que estas consiguiendo precisamente es dar la imagen de lo que criticas, que has llegado a soltar tu soflama sin tener ni idea y sin pararte a pensar dos segundos lo que has soltado.
Si entras pringando de barro a la gente, al final te manchas
ZIDEVS escribió:
A ver si el que tiene poca idea vas a ser tu que no eres capaz de entender los puntos de vista diferentes a los tuyos.

Seguramente muchos de los que pensamos asi habremos echado tantas o más horas que tu a los Sonic, eso para empezar.

Entiendo que te cueste entender que para nosotros (porque somos varios los que lo pensamos, de hecho en la cita aparecemos dos foreros que pensamos así) Sonic nos parece un juego con poco plataformeo,

pero si encima vienes con esos aires de superioridad repartiendo carnets de expertos en Sonic, el que queda retratado eres tu sin lugar a dudas.

A ver, por partes que se ve que te ha escocido...

Puedo entender puntos de vista diferentes, pero no compartirlos, ni dejar que estos por medio de la reiteracion se conviertan en verdades absolutas cuando no lo son...
Dices " Hay muy poco plataformeo y acaba siendo más una juego semiautomatico", vale, entiendo tu punto, pero estas errado totalmente, en Sonic ni hay pocas plataformas ni acaba siendo semiautomatico, no se como quieres que lo diga en serio...

No si a Sonic le puedes echar todas las horas que quieras mas que yo, y aun con esas no tienes porque tener razon, lo siento.

Tu lo has dicho, para vosotros, opiniones basadas en gustos personales que en este caso distan de la realidad, admitelo, no te cae bien Sonic por cualquier razon, ya esta, no es tan complicado decirlo...

Ni me creo superior, ni soy experto en Sonic, mas bien intento que si el juego es ABC, no venga alguien que por sus gustos personales intente imponer que, pues no, que es XYZ.

PD: Esto lo dice alguien al que le gusta mas la version de Master.
Blaster Master escribió:
ZIDEVS escribió:
A ver si el que tiene poca idea vas a ser tu que no eres capaz de entender los puntos de vista diferentes a los tuyos.

Seguramente muchos de los que pensamos asi habremos echado tantas o más horas que tu a los Sonic, eso para empezar.

Entiendo que te cueste entender que para nosotros (porque somos varios los que lo pensamos, de hecho en la cita aparecemos dos foreros que pensamos así) Sonic nos parece un juego con poco plataformeo,

pero si encima vienes con esos aires de superioridad repartiendo carnets de expertos en Sonic, el que queda retratado eres tu sin lugar a dudas.

A ver, por partes que se ve que te ha escocido...



Te estoy indicando tu falta de respeto a las opiniones ajenas. ¿Escocido? Es sencillo, no me agrada gente que suelta bocachancladas como tu, ciertamente. Confundes criticar una opinion con criticar a la persona que tiene esa opinion, y eso es bastante triste, la verdad.
Que de Sonic puedes opinar lo que quieras, que me da igual, como si dices que para ti es el sumún del plataformeo, como tu opinión queda y ni me va ni me viene, porque yo a diferencia de ti si respeto a las personas que tienen opiniones ajenas y contrarias a las mias.
Y si después de lo que te dije antes me has acabado respondiendo tratando de argumentar sobre Sonic lo tuyo si que es quedar retratado hasta la médula, y no precisamente por lo que opines sobre Sonic. No te lo voy a explicar tres veces, asi que no voy a darte mas replica sueltes lo que sueltes.
Blaster Master escribió:Puedo entender puntos de vista diferentes, pero no compartirlos, ni dejar que estos por medio de la reiteracion se conviertan en verdades absolutas cuando no lo son...


Es imposible establecer una verdad no ya absoluta, ni siquiera objetiva (aunque se pretenda) cuando uno se ampara manifiestamente en "son gustos particulares"; cualquier afirmación venida después ya se entenderá como "gustos particulares de esa persona", como es lógico.

O sea, por mucha afirmación que se haga después... nah, tu mismo te has amparado en eso para tener la libertad de decir lo quieras sobre un juego o lo que sea; por tanto, no puedes tener además el derecho a que los demás acepten lo que digas como cosas objetivas e irrefutables. Tetas y sopas no pueden ser.. [carcajad]
Blaster Master escribió:En Snes no existen yo contra el barrio que lo superen ampliamente, asi que la consola para su epoca esta bien aprovechada.

Que a dia de hoy pienses que se le puede sacar mas chicha me parece irrelevante, a la Mega tambien, ¿y que?, no creo que en su epoca nadie dijese que FF2 podia haber sido mejor, al menos tecnicamente...


Blaster Master escribió:PD:Cuanto daño hizo el personajillo youtuber que odiaba a sonic...tonterias que despues otros repiten sin pararse a pensar dos segundos.


Personajillo... guao... xD

Lo que no coincide con tu pensamiento son tonterías, ¿no?. Yo diría que son argumentos bastante razonables, pero solo debe haber una forma de xoncebir el sonic, según parece...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Blaster Master escribió:PD:Cuanto daño hizo el personajillo youtuber que odiaba a sonic...tonterias que despues otros repiten sin pararse a pensar dos segundos.


No sè de què Youtuber hablas, pero me doy por aludido con lo de "tonterìas que otros repiten", ya que he sido el primero en mencionarlo: Cuando yo digo que el primer Sonic -sobre todos- tiene algunos defectos de diseño, lo hago porque precisamente lo he jugado hace poco, ya que estoy descubriendo el catàlogo de MD en la actualidad. Me parece bien que discrepes de mi punto de vista; ahora lo de asumir que mi opiniòn es un coro descerebrado de lo que dice otro me parece ofensivo tìo. O sea a mì me la suda, pero creo que en un foro dònde no nos vemos la cara el respeto es màs importante que nunca.

Y lo curioso es que eso es sòlo una parte de lo que pienso de Sonic, ya que ademàs de percibir ciertos errores de diseño tambièn opino que su primera parte es el segundo plataformas con mayor importancia histórica, que el diseño de la mascota es el màs emblemàtico de los 90, que son diversiòn inmediata, etc.

Pero nada, està visto que enseguida se hieren sensibilidades :-|
A ver esa opinion la he tenido desde siempre,que a alguien se le haya ocurrido hacer un video y expresarlo por youtube pues ole por el,ademas lo clavó .
Esa misma opinión la tiene muchísima gente al igual que otros piensan que es una obra maestra.
Es igual de respetable¿ y hablamos de escocidos?
Por mi parte me compro tanto los sonic como los mario,no le tengo mania al personaje y mira que ultimante es para tenerla porque no saca un juego bueno desde hace mucho tiempo.
Como juego es bueno como plataformas los hay mucho mejores.
El mayor enemigo de final fight 2 (y si me apuras del 3, aunque está algo mejor) se llama final fight. Es un juego tan inferior a su anterior parte que es difícil destacar algo de él. Prefiero un port del 1º que pierda cosas por ser mejor juego, a sus secuelas que tienen más pero su sustancia apenas tiene sabor.

Sin embargo streets of rage es lo que era el 1er sor y más, en un principio parece un clon de final fight es un beat'em up con otro ritmo y otro enfoque. El ritmo es más suave y la dificultad menos implacable. Aunque me atrevería a decir que streets of rage 2 es más final fight que el propio ffight2.
Yo mismo por ejemplo pienso que SMW es un juego totalmente hinchado, sobre todo comparado con su antecesor. Falto de dificultad y ni de coña llega al nivel revolucionario de su predecesor de NES, es una continuación con mejores graficos y practicamente, tema de yoshi aparte, nada mas. Yo no pienso que SMW dentro de la saga sea obra maestra ni de coña, hay juegos con bastante mas interes.

SMW2 SI que es un juego revolucionario que nuevamente se atreve a darle una patada al tablero rompiendo las convenciones de un mario, pero desgraciadamente es bastante ignorado.

Y el youtuber ese de los videos de sonic tiene una cantidad de agujeros e incorrecciones cojonudas. Es un juego que sera por siempre, al menos el primero una obra maestra, y ni dios lo bajara de ahi por mucho que roan, da igual cuanto critico hipster-moderniqui vaya haciendo últimamente vídeos por youtube.
Xaradius escribió:Yo mismo por ejemplo pienso que SMW es un juego totalmente hinchado, sobre todo comparado con su antecesor. Falto de dificultad y ni de coña llega al nivel revolucionario de su predecesor de NES, es una continuación con mejores graficos y practicamente, tema de yoshi aparte, nada mas. Yo no pienso que SMW dentro de la saga sea obra maestra ni de coña, hay juegos con bastante mas interes.

SMW2 SI que es un juego revolucionario que nuevamente se atreve a darle una patada al tablero rompiendo las convenciones de un mario, pero desgraciadamente es bastante ignorado.


Pues con todo eso, prefiero la sencillez continuista de SMW1 antes que el conglomerado de posibilidades de SMW2.

Supongo que si me meto a fondo en Yoshi Island me acabará gustando (o no se), pero el problema que le veo es ese, que me cuesta meterme; sin embargo en SMW o SMB3, a la primera.
Xaradius escribió:SMW2 SI que es un juego revolucionario que nuevamente se atreve a darle una patada al tablero rompiendo las convenciones de un mario, pero desgraciadamente es bastante ignorado.


Desgraciamente para ti querrás decir. Yo me alegro. Soy uno al que le encantan los Marios, los he jugado, completado al 100%, y rejugado todos, y cuando vi que el SMW2 le dio una patada al tablero como tu lo llamas, yo decidi voluntariamente darle una patada al juego e ignorarlo como se merece.
ZIDEVS escribió:
Xaradius escribió:SMW2 SI que es un juego revolucionario que nuevamente se atreve a darle una patada al tablero rompiendo las convenciones de un mario, pero desgraciadamente es bastante ignorado.


Desgraciamente para ti querrás decir. Yo me alegro. Soy uno al que le encantan los Marios, los he jugado, completado al 100%, y rejugado todos, y cuando vi que el SMW2 le dio una patada al tablero como tu lo llamas, yo decidi voluntariamente darle una patada al juego e ignorarlo como se merece.


SMW2, la obra maestra de Miyamoto (y de lejos)-------super mario bros 3------------------------------------------------------------------------------------------el resto.

En gráficos, jugabilidad, arte, diseño de niveles, posibilidades y todo lo demás se folla (con honesta excepción del bros 3) al resto de marios por delante y por detrás. La obra maestra suprema de los plataformas de la Snes, sin duda.

Y luego decimos que las generaciones actuales son las que solo quieren el Assasins XXIII. Jesús.
Xaradius escribió:
Y luego decimos que las generaciones actuales son las que solo quieren el Assasins XXIII. Jesús.


Ya has dejado claro tu criterio, yo he dejado el mio. A partir de ahi este ultimo comentario, sobra, y como dijo hace poco otro forero, te retrata.

Que yo podria decir que tienes el gusto en el culo, o que el criterio de los chavales de ahora que solo quieren COD y FIFA no se diferencia en nada al tuyo, pero prefiero ser respetuoso con tu opinion, aunque no la comporta. Manias que tiene uno.
Xaradius escribió: SMW2, la obra maestra de Miyamoto (y de lejos)-------super mario bros 3------------------------------------------------------------------------------------------el resto.

En gráficos, jugabilidad, arte, diseño de niveles, posibilidades y todo lo demás se folla (con honesta excepción del bros 3) al resto de marios por delante y por detrás. La obra maestra suprema de los plataformas de la Snes, sin duda.


Hombre en cuestión de juegos no existen criterios absolutos, aquí hay más de uno que sigue prefiriendo "la sencillez continuista de SMW1 antes que el conglomerado de posibilidades de SMW2", cito textualmente al compañero @gynion.

Está claro que SMW2 aporta muchos conceptos interesantes, pero creo que subestimas ampliamente a SMW1. Son 96 fases de pura magia, con una sencillez y jugabilidad que enganchan desde el primer momento. Que un juego tenga más opciones no lo hace necesariamente mejor, una mecánica sencilla pero sólida es culpable de muchas joyas de las que hoy día jugamos.
ZIDEVS escribió:
Xaradius escribió:
Y luego decimos que las generaciones actuales son las que solo quieren el Assasins XXIII. Jesús.


Ya has dejado claro tu criterio, yo he dejado el mio. A partir de ahi este ultimo comentario, sobra, y como dijo hace poco otro forero, te retrata.

Que yo podria decir que tienes el gusto en el culo, o que el criterio de los chavales de ahora que solo quieren COD y FIFA no se diferencia en nada al tuyo, pero prefiero ser respetuoso con tu opinion, aunque no la comporta. Manias que tiene uno.


El comentario ni siquiera va del todo por ti, lo podría extender hasta a los directivos de Nintendo de la epoca que era lo que pensaban. Afortunadamente el juego vendio muy bien y no ha envejecido ni un apice de mal, es mas, se lo considera todo un clasico y una de las obras maestras del Pixel-art. Y con razon.

Serena las tetas, que los ofendidos de internet tendéis a tomároslo todo como una especie de ataque personal.

Ah y Axel, tengo recientemente terminada (otra vez) una partida al 100% al SMW y honestamente a estas alturas, es un juego que para mi se me hace ya demasiado simple. Que preferis el 1 alguno? pues perfecto.

Pero yo no cambio la perfecta jugabilidad y el brutal diseño artistico y de niveles del 2 por nada.
Xaradius escribió:..


Tu comentario sobra, vaya a quien vaya, pero eso creo que no lo has pillado. Aprende a distinguir entre criticar un juego y a personas, el resto viene solo.
ZIDEVS escribió:
Xaradius escribió:..


Tu comentario sobra, vaya a quien vaya, pero eso creo que no lo has pillado. Aprende a distinguir entre criticar un juego y a personas, el resto viene solo.


Eres tu el que parece que no has pillado muchas cosas, pero seguir esto es absurdo asi que yo lo dejo aqui. Y por el bien foril seria sabio que tu hicieras lo mismo y se reencauce esto que no va a llevar a nada. Cualquier cosa mas, por PM estare encantado de atender,

Un saludo.
@Xaradius

Descuida, pienso lo mismo, está claro que tus maneras no han sido las correctas y que no lo has pillado. Mejor dejarlo aquí, si. Si llegado el caso quieres saber como opinar respetando a los demás, MP y lo hablamos.
Xaradius escribió:Y luego decimos que las generaciones actuales son las que solo quieren el Assasins XXIII. Jesús.


No se trata de rechazar experiencias nuevas, sino de no aceptar cosas nuevas que no te convencen, y de no rechazar cosas antiguas que te siguen gustando; de hecho, creo que precisamente por esto último estamos todos aquí, en clásicas.
yo solo digo que ya en la reviews de la epoca se notaba lo que se esta hablando sobre el mario world /sonic
mario
sonic
mario Overall Rank: 72
sonic Overall Rank: 1467

no es una opinion de unos pocos ,al que el sonic le parezca una obra maestra lo respeto pero no lo comparto.
es como el caso de street of rage 2 que me parece una obra maestra y lo que hace es ampliar y mejorar lo visto en el primero.
mario world hace exactamente lo mismo ampliar y mejorar lo visto anteriormente .
titorino escribió:yo solo digo que ya en la reviews de la epoca se notaba lo que se esta hablando sobre el mario world /sonic
mario
sonic
mario Overall Rank: 72
sonic Overall Rank: 1467

no es una opinion de unos pocos ,al que el sonic le parezca una obra maestra lo respeto pero no lo comparto.
es como el caso de street of rage 2 que me parece una obra maestra y lo que hace es ampliar y mejorar lo visto en el primero.
mario world hace exactamente lo mismo ampliar y mejorar lo visto anteriormente .


Interesante y muy buen aporte.

Las opiniones de uno siempre serán sagradas, pero cuando se empiezan a contar muchas opiniones es cuando empiezan a verse estas cosas. Lo mismo pasaba con SNES y MD, lo mismo pasa con Sonic y Mario, y lo mismo pasa con Streets of rage 2 y Final Fight 2. No pasa nada porque la mayoría piense que SNES es mejor que Mega, Mario mejor que Sonic o SoR 2 mejor que FF2, quizá simplemente lo piensan porque lograron convencer a más gente, y si lo hicieron, es porque eran mejores.
titorino escribió:yo solo digo que ya en la reviews de la epoca se notaba lo que se esta hablando sobre el mario world /sonic
mario
sonic
mario Overall Rank: 72
sonic Overall Rank: 1467

no es una opinion de unos pocos ,al que el sonic le parezca una obra maestra lo respeto pero no lo comparto.
es como el caso de street of rage 2 que me parece una obra maestra y lo que hace es ampliar y mejorar lo visto en el primero.
mario world hace exactamente lo mismo ampliar y mejorar lo visto anteriormente .


En una review de la epoca le clavan al super mario bros 3 un 80 y pico y le dedican una esquina de la revista.

Los analisis de la prensa de esa epoca, hay que cogerlos con pinzas. Tambien le dio esa misma revista un 95 al Sonic Adventure de Dreamcast, por poner un ejemplo, y ha envejecido como el culo....
Xaradius escribió:En una review de la epoca le clavan al super mario bros 3 un 80 y pico y le dedican una esquina de la revista.

Los analisis de la prensa de esa epoca, hay que cogerlos con pinzas. Tambien le dio esa misma revista un 95 al Sonic Adventure de Dreamcast, por poner un ejemplo, y ha envejecido como el culo....


En eso estoy de acuerdo. Además las medias que pone ahí se basan solamente en 9 reviews, me parecen muy pocas para poder hacer siquiera una media.
bueno lo he puesto ,estaba seguro que le sacariais punta XD
pero ahi queda que cada uno piense lo que quiera .
los dos tienen el mismo numero de reviews 9 .
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