Final Fight 2 o Streets of Rage 2

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿FF2 o SoR2?
13%
30
83%
199
4%
10
Hay 239 votos.
Para mí los Final Fight de SNES ni siquiera merecen llamarse tal la verdad. Considero a Final Fight de CPS1 el mejor beatEmUp 2D de la historia, y detrás de él a Streets Of Rage 2. Comparar cualquiera de ellos con la "trilogía" de SNES para mí no tiene sentido.
Aparte de que SNES tiene mejores beatEmUps que aquellos "Final Fight"...
Soy mas de Nintendo, pero en estos juegos en concreto me parece mejor el Streets of Rage 2
JacintoCinete escribió:Para mí los Final Fight de SNES ni siquiera merecen llamarse tal la verdad. Considero a Final Fight de CPS1 el mejor beatEmUp 2D de la historia, y detrás de él a Streets Of Rage 2. Comparar cualquiera de ellos con la "trilogía" de SNES para mí no tiene sentido.
Aparte de que SNES tiene mejores beatEmUps que aquellos "Final Fight"...


Entonces ni te pregunto que opinas el StreetWise o el Revenge [+risas]
Señor Ventura escribió:Estas empresas son un cancer, capcom es históricamente de lo mas podrido de la industria, y luego hablan de EA.


Cierto, los creadores de arcades legendarios como el citado Final Fight o Street Fighter 2, que llevaron el género de la lucha a un nuevo nivel, cuyo paso por consolas es recordado en todas las generaciones desde la NES y sus geniales Megaman hasta las nuevas y su Resident Evil o Devil May Cry...

Lejos de ser una empresa podrida, a mi me parece de las que más ha aportado a la industria. Vamos que me pego ahora mismo un Megaman 3 como homenaje.
Señor Ventura escribió:A mi la banda sonora del SOR2 no me dice absolutamente nada, de hecho siempre he pensado que no pega con un beat em up.

titorino escribió:Yo valoro muchismo el sonido y para mi es una gran parte del ,juego ,prefiero graficos mas discretos pero que por lo menos entre bien por el oido.


Lo comparas con los originales, y directamente parecen otros juegos.

https://m.youtube.com/watch?v=ODAZX6tQTJw
https://m.youtube.com/watch?v=bFBsE6aZT84
https://m.youtube.com/watch?v=6wyLkQwqJok
https://m.youtube.com/watch?v=lqFaet863m4

En esas versiones se podria hacer mejor esta el sonido muy comprimido .
En el caso de neogeo me quedo con las musicas de las versiones cd.
Son acojonantes.
Skullomartin escribió:
JacintoCinete escribió:Para mí los Final Fight de SNES ni siquiera merecen llamarse tal la verdad. Considero a Final Fight de CPS1 el mejor beatEmUp 2D de la historia, y detrás de él a Streets Of Rage 2. Comparar cualquiera de ellos con la "trilogía" de SNES para mí no tiene sentido.
Aparte de que SNES tiene mejores beatEmUps que aquellos "Final Fight"...


Entonces ni te pregunto que opinas el Streetwise o el Revenge [+risas]


Buf... [+risas] . Pues el StreetWise insulso es poco lo que me pareció (y no precisamente por su paso a las 3D, ojo!). Y el Revenge entiendo que a quien le gustaran los Street Fighter EX le molaría, pero a mí no me dijo mucho más allá de como mera curiosidad...
Para mi gusto la saga streets of rage es insuperable; y mira que me gustan los final fight, pero el SoR2 es de lo mejorcito que hay en yo contra el barrio.
Para mi SoR 2 supera cualquier Final Fight, incluyendo el arcade, y de calle además.
El Streets of Rage II, que no considero el mejor beat'em up, es para mi mejor incluso que el Final Fight de recreativa, así que me parece mucho mejor que Final Fight 2.
JacintoCinete escribió:
Buf... [+risas] . Pues el StreetWise insulso es poco lo que me pareció (y no precisamente por su paso a las 3D, ojo!). Y el Revenge entiendo que a quien le gustaran los Street Fighter EX le molaría, pero a mí no me dijo mucho más allá de como mera curiosidad...


A mi me encantan los SF EX y el Revenge me parece un cagarro importante, de hecho no tiene sentido comparar ambos juegos por mucho que fuesen "el paso a las 3D de dos sagas clásicas".
(mensaje borrado)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Aquí otro al que le gustan los SF EX y opina tambièn que el FF Revenge es infumable.

Y el mejor beat em up de la historia no es 2D, no se llama Final Fight, y ni siquiera tiene opciòn multijugador.

Es 3D, para Ps2, y se llama GOD HAND:

http://youtu.be/EEcGqaoKTjMp

[sonrisa]
Streets of Rage 2. No sólo me parece el mejor juego en su género de la historia, sino que Final Fight 2 no hace honor a la grandiosa primera parte. La arcade, vamos. O la de Mega-CD.

theelf escribió:Como?

Así me he quedado yo.
Pensé que ibas a decir los kunio kun
Todo el mundo piensa que SoR 2 es mejor que SoR1 en Md, en cambio, hay alguien que piense que SoR2 sea mejor que SoR1 en Ms/GG?.
Ya se taradaba en mencionar SoR (1). Un juego también redondo y adictivo, inspirado como pocos. A pesar de las mejoras de su secuela, a mi me sigue pareciendo genial y un juego al cual volver tanto como al otro.
Buff difícil elección entre ambos (SoR2 o FF2), me gustan mucho y Final Fight 3 más aún. Esos sí como el Final fight Arcade no hay nada, la versión FF One de GBA es muy entretenida y rejugable también. He votado por FF2 por gusto personal (y vivencia personal en su época con su versión SuperFami), aún así grandes juegos ambos dos.
AxelStone escribió:
Señor Ventura escribió:Estas empresas son un cancer, capcom es históricamente de lo mas podrido de la industria, y luego hablan de EA.


Cierto, los creadores de arcades legendarios como el citado Final Fight o Street Fighter 2, que llevaron el género de la lucha a un nuevo nivel, cuyo paso por consolas es recordado en todas las generaciones desde la NES y sus geniales Megaman hasta las nuevas y su Resident Evil o Devil May Cry...

Lejos de ser una empresa podrida, a mi me parece de las que más ha aportado a la industria. Vamos que me pego ahora mismo un Megaman 3 como homenaje.


No aportar a la industria no es ser una empresa podrida, es ser una empresa incompetente. Podrido es cuando algo te sale bien, y lo (mal)explotas hasta la saciedad. Eso es capcom.

El citado final fight es un port con una historia muy oscura detrás que finalmente se cargó el juego por todos lados, y el street fighter 2 es otro que si bien tuvo su excusa cuando 16 megas eran algo inaudito, no es menos cierto que mas adelante no quisieron arreglarlo con la versión turbo haciendo un copy&paste tal cual del world warrior.

Luego tienes el knights of the round, punisher, o el captain commando, que son auténticas chustas hechas sin ninguna gana.

Aún así, el super pang está muy bien hecho, y el street fightger alpha 2 es sorprendentemente ambicioso para lo rácana que es capcom, pero vamos, que son excepciones.
Capcom en SNES hizo muchas cosas buenas (Megamanes, Slam Masters con modo a 4 jugadores, los Magical Quest, Street Fighters...) pero esta claro que el mejor juego que hicieron y los redime de todos los ports desganados es Demon's Crest.

Claro que no es un beat em up ni nada por el estilo, pero vamos que es un juego nuevo y brutal en practicamente todos sus aspectos.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:Final fight 2 es un juego sin alma. Ponen unos escenarios random, enemigos random, mecánicas de juego básicas random, se agita con un concepto del tipo "metro city around the world" random, y ahí lo tienes, final fight 2.

El juego está hecho en plan "a lo que salga, y ni miro"... y esas cosas se notan.

Mas típico del género no puede ser, y encima con desgana, y ningún interés por aprovechar el hardware de la consola.

Luego capcom iba llorando por las esquinas en tiempos de ps2/gamecube... "compradnos nuestros juegos o desapareceremos", decían. Estas empresas son un cancer, capcom es históricamente de lo mas podrido de la industria, y luego hablan de EA.


No probeis el FF2, insensatos.


No podría estar mas de acuerdo, las políticas empresariales de Capcom siempre han sido sacacuartos y timadores... pero su genio creativo es increíble, si bien es cierto que la Capcom de los 2000 no es ni la sombra de aquella gran Capcom de los 80 y 90s... siguen teniendo un nivel creativo respetable.
Skullomartin escribió:
JacintoCinete escribió:
Buf... [+risas] . Pues el StreetWise insulso es poco lo que me pareció (y no precisamente por su paso a las 3D, ojo!). Y el Revenge entiendo que a quien le gustaran los Street Fighter EX le molaría, pero a mí no me dijo mucho más allá de como mera curiosidad...


A mi me encantan los SF EX y el Revenge me parece un cagarro importante, de hecho no tiene sentido comparar ambos juegos por mucho que fuesen "el paso a las 3D de dos sagas clásicas".


Bueno, la realidad es que pocos recordarán ambos con el tiempo, ni FF Revenge ni los SF EX, [+risas] . Que los SF EX eran bastante más jugables, desde luego, pero desde luego creo que como Street Fighter aportaron a la saga muy poquito. Yo creo que hasta la aparición de SF IV no hubo un SF 3D en condiciones.
Uno de los "versus" más descompensados que he visto en este foro. SoR 2 es una jodida maravilla, mientras que FF 2 es uno más entre tantos en su género. El resultado de la encuesta era más que predecible.

Me parece un sinsentido tan grande como si te piden que elijas entre Super Mario Kart o Sonic Drift.
Pues a mi siempre me gustaron más los Final Fight, eso sí los streets no son malos.
JacintoCinete escribió:
Bueno, la realidad es que pocos recordarán ambos con el tiempo, ni FF Revenge ni los SF EX, [+risas] . Que los SF EX eran bastante más jugables, desde luego, pero desde luego creo que como Street Fighter aportaron a la saga muy poquito. Yo creo que hasta la aparición de SF IV no hubo un SF 3D en condiciones.


Los SF EX aportaron muchas mas cosas de lo que la gente se cree, cosas que incluso se utilizaron en juegos posteriores (incluso en el SF 4).

Los personajes clásicos ganaron ataques especiales nuevos que eran diferentes a lo visto en otros juegos y daban variedad que Capcom nunca ha hecho (ahi tenemos zangief con su Russian Stomp, los agarres de Dhalsim, el Yoga Legend).

Los SF EX diferenciaron a Ryu y Ken todavia más, de hecho el tatsumaki sempu kyaku de los 2 es totalmente diferente a partir de SFEX 2. Nada de eso lo veras en SF4, donde metieron los personajes de siempre con los ataques de siempre (joder, si en la 1 version Ryu solo tenia Super de hadoken y Ultra de Hadoken 0 originalidad).

Los SF EX introdujeron elementos como los guard break (golpes overhead en EX 3) tecnicas ke se cancelan por otras, fintas, ataques con comandos extras añadidos, super cancels... eso no era comun en un SF (de hecho, ni a dia de hoy lo es).

Y los personajes que no eran clásicos de SF, los nuevos, tenian muchisimos ataques especiales, recuerdo que Skullomania tenia tranqilamente 6 ataques especiales y 6 super combos a partir de EX2. Ahi teneis a guile con 2 ataques y 1 o 2 supers desde 1990.

SF 4 fue a lo facil, te damos los personajes de siempre, los ataques de siempre, las musicas de siempre, como jguar al 2 en 3D y os lo comeis, y así fue.
Veo que la encuesta habla por si sola [carcajad] El SoR 2 es la polla en verso, y uno de los mejores Beat´em´ups de la historia. La saga FF en Snes está bien, pero incomparables a este juegazo.
Hola conforeros, me he reengachado aquí después de varios años, y este hilo tiene la culpa.

Soy un fanático de los juegos de lucha "yo contra el barrio", de hecho tengo una recreativa dedicada exclusivamente al Die Hard Arcade (placa original Sega Titán), y una Naomi, con entre otros juegos, el Spikers Battle (original GD-Rom) y el Dynamite Deka EX (también original en placa).

Al Final Fight juego en el Mame con Hyperspin en recre, de modo que lógicamente cuando lo juego en SNES (tengo el super everdrive) ya sea el 1, 2 ó 3, me desencantan bastante, y como dicen otros, no tiene alma. Vamos, que le falta algo y no porque sea malo en absoluto el FF 2, que da para bastante tiempo acabarlo, sino que le falta chispa y se salva por los enemigos finales. Distrae, pero poco más.

El SOR 2 sin embargo está a la altura de cualquier juego de recreativa, y de hecho, aunque no sea Mame, lo suelen incluir en el Hyperspin para jugarlo en recreativa. Yo lo juego ahí. Bueno, también tengo el cartucho de MD, pero la emulación es perfecta y me resulta más cómodo jugar en recreativa.

El SOR 2 está más limitado que el Final Fight (arcade), donde va a parar, pero la música hace que no te importe tanto, de modo que el resultado permite que esté en la liga de campeones de estos arcades. Que no gana la liga, pero está ahí entre los mejores. Digamos que al menos llega a octavos junto con tantos y tantos clásicos.

Son juegos que tienen magia, como el Cadillacs & Dinosaurs, como el Final Fight (arcade) o como el Die Hard Arcade (que mira que ha envejecido mal con esos poligonazos del copón), pero cuando coges la escoba y empiezas a arrear escobazos como si fuera una maza o coges los lanzacohetes y ametralladoras pesadas, es que te dan igual los gráficos, es cojonudamente divertido. Esas luchas a muerte con los jefes finales gigantes, que cuando te cogen te lanzan como un trapo de un lado a otro de la pantalla y además se ríen y te hacen una pose. Piensas: esto lo ha hecho un genio, pero además de genio, es un cachondo mental.

El SOR 2 tiene esa misma genialidad, pero en la música, y cierto carisma en algún enemigo final, de modo que no cabe duda para mí que gana este juego por goleada al FF 2, que también me gusta, ojo, pero debo reconocer que no es de la Liga de Campeones, sino que el FF 2 es de la Uefa Europa League.

Cuando salieron esos juegos, los FF 2 y 3 en SNES, los tenía de importación en disco, que usaba en una SuperWild Card, de modo que me los conozco perfectamente (el primero 24 megas y el segundo 32), y ese FF 2 me dió muchísimas horas de juego con amigos, porque el multijugador se hace divertido, sobre todo las fases esas con minas lanzando enemigos sobre ellas. Incluso puedo decir que es más divertido el 2 que el 3, aunque esto es algo muy personal. Pero vamos, pones el SOR 2 en un par de las fases con música épica y nivel de dificultad máxima y se te pone la carne de gallina arreando yoyas. Es una obra maestra.
Hay gente, 17,que ha votado Final Fight 2???!!! [qmparto] [qmparto]
En su derecho estan...
Hombre, hasta yo tengo que reconocer que visualmente el ff2 es incluso algo mejor, pero vamos, que como juego ni de coña... y encima capcom, y sus nulas ganas de hacer algo decente en este género (en el terreno doméstico).


Que cada uno saque sus propias conclusiones:

https://www.youtube.com/watch?v=zbTQhnLUZQw
https://www.youtube.com/watch?v=haXOox99DlY
El street of rage 2 es buenisimo ,pero a ver si ahora resulta que el final fight 2 es una castaña que no lo es .
es un juego correcto
titorino escribió:El street of rage 2 es buenisimo ,pero a ver si ahora resulta que el final fight 2 es una castaña que no lo es .
es un juego correcto


Si pones los dos vídeos que he posteado al mismo tiempo, hay momentos en que en que gráficamente el FF2 se luce mas... personajes mas grandes, colorido sin tramas, mejor degradado.... no se, hay momentos en que llega a ser mas agradable (y eso que no hablamos del FF3, aunque también hay que decir que el uso de los sprites no está nada optimizado en ninguna de las entregas).

Pero ya está, hasta ahí. Como juego no hay comparación posible, el SOR2 le da sopas con ondas al FF2.
No hay duda posible, el autor del hilo ha sido muy claro con la pregunta

¿Qué juego os gusta más?


Así que ambas opciones son perfectamente válidas y merecen el mismo respeto. [oki]


Luego a parte, siempre habrá quien prefiera opinar sobre cual de los juegos es mejor, cuestión también perfectamente válida y respetable. [oki]


Y por último, siempre hay alguno al que no le da para entender que otros piensen diferente a él y entra solo a hacer el ridículo [qmparto]
El FF 2 está muy bien y es claramente superior a los tropecientos beat´em up que salieron para la SNES.

No es ninguna castaña, sino un buen juego.

Pero vamos, es comparar el Atlético de Bilbao con el Real Madrid/Barcelona.

Por poner un ejemplo. Pueden ser más ordenados, destacar en algo frente al otro... pero el producto terminado da un ganador claro.

Disculpad el símil futbolístico. Y ojo, que yo soy de SNES y no de MD, pero esa música y ese conjunto... es que aunque sea hincha del Atlético de Bilbao, me tengo que quitar el sombrero viendo al rival.
La ambientacion que tiene el street of rage es magistral ,por ejemplo el parque de atracciones o la parte de la playa con esa musica ,es un juego hecho con mucho mimo ,una pena que no veamos un street of rage 4 con esa calidad .
como pega le pondria la velocidad de los personajes y los efectos de sonido que no estan a la misma altura que el resto .
pero vamos chapó un juego de diez
Y si comparamos el street of rage 2 con el turtles in time de snes?? Bueno... uno tiene remix y el otro no, el cariño no se dice, se demuestra! [poraki]
Señor Ventura escribió:Hombre, hasta yo tengo que reconocer que visualmente el ff2 es incluso algo mejor, pero vamos, que como juego ni de coña... y encima capcom, y sus nulas ganas de hacer algo decente en este género (en el terreno doméstico).


Que cada uno saque sus propias conclusiones:

https://www.youtube.com/watch?v=zbTQhnLUZQw
https://www.youtube.com/watch?v=haXOox99DlY


A mi me parece que Capcom toco techo con Final Fight 2 y 3, dudo que una SNES diera para mas, asi como SOR 2 creo que exprime al máximo el hardware de Megadrive, la única mejora posible era en el terreno de la capacidad de los cartuchos para mas escenarios, mas variedad de enemigos, mas voces digitalizadas etc. pero eso es un límite económico mas que técnico.
Chifrinillo escribió:Y si comparamos el street of rage 2 con el turtles in time de snes?? Bueno... uno tiene remix y el otro no, el cariño no se dice, se demuestra! [poraki]


En Turtles 4 el rollo de los ninjas trata de disimular el copypaste brutal de enemigos.
Si antes se decía que Final Fight 2 repetía enemigos, entonces TMNT no le va a la zaga en ese aspecto.
Los Beatemup de Konami no son baremos de nada, y menos sus conversiones para consolas de 16 bits, solo juegos del montón, el único que se salva apenas es el Vendetta/Crime Fighters 2.

En SNES hay varios ejemplos mejores que TMNT a mi parecer, y me refiero a titulos como Rival Turf 2, Denjin Makai, Groumet Sentai, Super Double Dragon, Sonic Blastman 2, o Iron Commando.
pues seras de los pocos que no flipaste con las tortugas arcade o los simpson ,a mi por lo menos me parecen brutales y la conversion que se marco konami en snes increible ,incluso en algunas cosas mejora al arcade como la colision con los enemigos y fases extra ,y mas merito tiene comparando el hardware de cada una y la memoria empleada .
Konami tiene muy buenos exponentes del genero ,otra cosa es que a ti no te gusten.
chinitosoccer escribió:A mi me parece que Capcom toco techo con Final Fight 2 y 3, dudo que una SNES diera para mas, asi como SOR 2 creo que exprime al máximo el hardware de Megadrive, la única mejora posible era en el terreno de la capacidad de los cartuchos para mas escenarios, mas variedad de enemigos, mas voces digitalizadas etc. pero eso es un límite económico mas que técnico.


A ti te lo parece, pero no se en que te basas, excepto en lo que tu crees que es una snes.


-Se desperdician sprites para dibujar solo unos pocos pixels de un personaje. Le sobran slots en la tabla OAM, pero el límite por scanline se agota antes gracias a esta falta de optimización, y por lo tanto limitas adrede el número de personajes simultáneos en pantalla. Eso no es tocar techo.

-El sistema de sonido está muy infrautilizado, y encima comprimen hasta la última fuente de sonido. Esto tampoco es tocar techo, sino todo lo contrario.

-Las animaciones son del mismo modo muy básicas, están diseñadas para cumplir, no para explotar el ancho de banda del hardware. También queda lejos de tocar techo.

-Los escenarios reutilizan demasiadas veces los mismos tiles, cuando hay espacio de sobra en la VRAM para aumentar la complejidad de los mismos.

-Las IA's son de lo mas básico. Hay ejemplos en la propia snes que demuestran que en esto tampoco es tocar techo.


Algunos puntos son limitaciones impuestas para no requerir cartuchos mas grandes, pero otras son incomprensiblemente causa de una malísima optimización.
chinitosoccer escribió:Groumet Sentai


Si, si, juegazo [agggtt]
Y el Super Double Dragon, por más cariño que le tenga y buenas intenciones que le hayan querido poner, es un juego a medio hacer.
Los kunio kun, chavales. Son los mejores beat em up de la generación.
puch666 escribió:Y el Super Double Dragon, por más cariño que le tenga y buenas intenciones que le hayan querido poner, es un juego a medio hacer.


La verdad es que se le nota más de lo debido, pese a que a mí me gusta mucho ese juego.

Eso si, conviene echarle un vistazo a la versión japonesa que añade algunas cosillas (menú de opciones, revisión en el daño de la dinamita, la patada huracan es multihit, el bumerán tiene menos alcance pero vuelve a la mano de tu personaje -en lugar de hacerle daño de vuelta- hay zonas distintas y cambios en los enemigos...)


Los Kunio son geniales, pero eso no es novedad, siempre han sido geniales, tanto en beat em up como en juegos deportivos, River City Ransom/Street Gangs es bastante mejor que muchos beat em ups de 16 bits y eso que es de NES.
Llego tarde para votar? Me quedo de calle con SoR 2, es una auténtica obra maestra. Lo habré jugado más de 100 veces.

El FF 2 no es malo, pero la verdad es que no me llama nada rejugarlo.
jebiman escribió:El FF 2 no es malo, pero la verdad es que no me llama nada rejugarlo.


Bueno, a mi de pequeño me llamaba bastante la portada japo.. ( [fiu] ) ; ya de mayor no tanto, pero aunque contiene algunos errores, la composición e idea me molan.
Señor Ventura escribió:
A ti te lo parece, pero no se en que te basas, excepto en lo que tu crees que es una snes.




QUE?!! en que me baso?

Para que usas tu las consolas de videojuegos?? sabias que hay software disponible para las mismas?, "juegos" les dicen.
chinitosoccer escribió:QUE?!! en que me baso?

Para que usas tu las consolas de videojuegos?? sabias que hay software disponible para las mismas?, "juegos" les dicen.


Pero si te lo han explicado, ¿por qué insistes?.
Porque @chinitosoccer no está de acuerdo en ver los juegos desde un punto de vista teórico o hipotético. Querrá que se le pongan ejemplos de ello (juegos reales), y no datos técnicos. No digo que esos juegos no existan, pero vamos, la gente normalmente quiere ver evidencias prácticas de lo que se habla.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:QUE?!! en que me baso?

Para que usas tu las consolas de videojuegos?? sabias que hay software disponible para las mismas?, "juegos" les dicen.


Pero si te lo han explicado, ¿por qué insistes?.


No pierdas el tiempo. En otros hilos ya se ha visto que por muchos datos que pongas, si no quieren aceptar algo no lo van a aceptar.
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 58