Final Fantasy XVI para PC se encuentra en la fase final de optimización y ofrecerá una demo antes...

Square Enix anunció el desarrollo de Final Fantasy XVI para PC en septiembre del año pasado, y hoy el productor Naoki Yoshida ha actualizado la fase en la que se encuentra el juego y comentado que antes de su debut la idea es lanzar una demo. Sobre la fecha de lanzamiento no hay detalles, pero la demo parece que no tardará demasiado en llegar.

“Respecto al estado de desarrollo en el que nos encontramos, estamos en las últimas fases de optimización. De ello dependerá cuándo podremos lanzar la versión para PC, así como los requisitos y las especificaciones que necesitarán cumplir los jugadores”, dice Yoshida a GameInformer. El productor avanza que las especificaciones de Final Fantasy XVI para PC “serán algo elevadas”. En cuanto al lanzamiento, Yoshida dice que necesitan algo más tiempo antes de poder compartir una fecha.

El productor de Final Fantasy XVI también comenta que “estamos pensando en lanzar una demo para la versión de PC” de la misma forma que hicieron con la versión para PS5. De nuevo, Yoshida no puede hablar sobre fechas de lanzamiento, pero afirma que “no será en un futuro muy lejano; y no será en un año ni en dos, probablemente será en menos tiempo”. La demo de Final Fantasy XVI para PS5 se puso a disposición de los jugadores de consola unas tres semanas antes del lanzamiento del juego y su contenido permite completar el principio de la historia para ver la jugabilidad y el modo Desafío eikónico creado ad hoc.

El 22 de marzo Square Enix asistirá a la PAX East 2024 que se celebra en Boston y protagonizará un panel centrado en The Rising Tide, el próximo contenido adicional para Final Fantasy XVI. Veremos si también hay novedades para la versión de PC.

Es de esperar que cuando Final Fantasy XVI se ponga a la venta para PC lo haga junto a los dos contenidos adicionales previstos, el mencionado The Rising Tide del que aún no tenemos detalles y Echoes of the Fallen, que en PS5 se encuentra disponible desde diciembre de 2023 por 9,99 euros. El pase de temporada con las dos expansiones tiene un precio de 24,99 euros. Inicialmente Square Enix no tenía intención de trabajar en contenido adicional, pero a mitad del desarrollo consideró que era buena idea explorar más a fondo elementos como Sagespire o el Eikon Leviathan.
Sin prisa, que se tomen su tiempo
Benzo escribió:El pase de temporada con las dos expansiones tiene un precio de 24,99 euros, mientras que por separado el coste de cada una es de 9,99 euros. Inicialmente Square Enix no tenía intención de trabajar en contenido adicional, pero a mitad del desarrollo consideró que era buena idea explorar más a fondo elementos como Sagespire o el Eikon Leviathan.
No creo que valga 10€ la otra expansión, porque serían 20€ entre ambas. ;)

A mí me da que pondrán a 20€ la que no ha salido todavía.
"Algo elevadas"...que chapuzas son, suerte que el juego no me llama.
Se lo pueden ahorrar por mi xD
Tendrá exclusiva en Epic?
A ver si de paso lo arreglan para ps5. Le tenía unas ganas de la hostia hasta que probé la demo. En espacios cerrados o mundo por secciones iba como el ojal. Horriblemente mal. Aunque... Va a necesitar especificaciones elevadas... Me da que va a ir como el ojal también en pc.
Lo correcto seria lanzarlo luego de la expansion Dawntrail, ya que justamente Yoshi-P anunciaron que el 14 y el 16 tendrian una colaboracion.
Si por "algo elevadas" se refieren a pedir una RTX 4060 o 70 para 1080p con DLSS en ajustes medios, que conmigo no cuenten.

Ya se ha visto la basura de ports que saca Square Enix, ahí está el FFVII Remake o el Strangers of Paradise.

Que se curren la optimización, la PS5 es más o menos una RTX 2070 y el juego se disfruta de principio a fin sin tanto drama.
Que tarden lo que sea pero que sea un port en condiciones y no las mierdas que nos tiene acostumbrados, que FF7 remake ni tiene soporte para ultrawide en estos tiempos es de traca.
Si va a salir como ha salido en PS5, se lo pueden quedar.
Que salga y salga pronto, que como realmente sea el motor del FFXIV evolucionado y salga el mod VR pronto, no voy a jugar a otra cosa en meses [carcajad]
Perfecto. Me encantó en PS5 pero el rendimiento del modo 60fps era infumable. Lo jugaré a 4k@120 en cuanto salga. Suponiendo que no sea OTRO port desastre de SquareEnix.

Un saludo,
Pregunta seria y sin acritud: ¿A día de hoy esta gente hace algo más que Finals?
Basura de juego. El primer pueblo de ff7 rebirth le da mil vueltas a todo ff16
La primera pelea contra el bicho más cutre ya tiene más posibilidades que todo ff16
Que desastre de juego, lo dice uno que lo compró llegó hasta la mitad y lo vendí por aburrimiento
Lo bueno de esto es que se confirma que van a seguir saliendo en pc,y eso es bueno.
RepubliKano83 escribió:Pregunta seria y sin acritud: ¿A día de hoy esta gente hace algo más que Finals?


¿Square Enix? Dragon Quest, Octopath traveler, triangle strategy, la saga Nier, Kingdom Hearts, Tactics Ogre, la saga Bravely Default, la saga Valkyrie Profile. y los remakes de Tomb Raider (desde el 2013 en adelante)
No han tenido huevos se sacar en PS5 un modo rendimiento a 60 fps y el modo calidad en muchas batallas de Eikons milagro si llegaba a 30 fps... Ya sabemos todos lo que van a optimizar en PC y cuales serán esas especificaciones "algo elevadas": A tirar de DLSS y FSR y que optimice tu tía.
RepubliKano83 escribió:Pregunta seria y sin acritud: ¿A día de hoy esta gente hace algo más que Finals?

A parte de los que ya han dicho, el mes que viene saca esto



Que es una franquicia que tiene 35 años y 14 juegos a sus espaldas (sin contar remakes), vamos, que no se queda muy atras de Final Fantasy
La demo decidira si lo compro o no...esos combates...siendo yo un fan del sistema de turnos...
Mr_Touchdown escribió:
RepubliKano83 escribió:Pregunta seria y sin acritud: ¿A día de hoy esta gente hace algo más que Finals?

A parte de los que ya han dicho, el mes que viene saca esto



Que es una franquicia que tiene 35 años y 14 juegos a sus espaldas (sin contar remakes), vamos, que no se queda muy atras de Final Fantasy

¿Todavía se hacen juegos para PSP? [+risas]
konosoke escribió:
Mr_Touchdown escribió:
RepubliKano83 escribió:Pregunta seria y sin acritud: ¿A día de hoy esta gente hace algo más que Finals?

A parte de los que ya han dicho, el mes que viene saca esto



Que es una franquicia que tiene 35 años y 14 juegos a sus espaldas (sin contar remakes), vamos, que no se queda muy atras de Final Fantasy

¿Todavía se hacen juegos para PSP? [+risas]

Si valoras un jrpg por sus gráficos quizás es que no tengas ni idea de jrpg.
Mientras saquen algo muy bueno
El productor avanza que las especificaciones de Final Fantasy XVI para PC “serán algo elevadas”


Traducción: Os vais a comer un port de mierda. Vamos a pediros un PC de gama alta para un juego de PS5 con gráficos de PS4.


RumbelBoss escribió:Si por "algo elevadas" se refieren a pedir una RTX 4060 o 70 para 1080p con DLSS en ajustes medios, que conmigo no cuenten.

Ya se ha visto la basura de ports que saca Square Enix, ahí está el FFVII Remake o el Strangers of Paradise.

Que se curren la optimización, la PS5 es más o menos una RTX 2070 y el juego se disfruta de principio a fin sin tanto drama.

De hecho es prácticamente una RX 6700

https://www.youtube.com/watch?v=5xwpl1Y4OSg
AbdielGames escribió:
RepubliKano83 escribió:Pregunta seria y sin acritud: ¿A día de hoy esta gente hace algo más que Finals?


¿Square Enix? Dragon Quest, Octopath traveler, triangle strategy, la saga Nier, Kingdom Hearts, Tactics Ogre, la saga Bravely Default, la saga Valkyrie Profile. y los remakes de Tomb Raider (desde el 2013 en adelante)


Imagen
AbdielGames escribió:
RepubliKano83 escribió:Pregunta seria y sin acritud: ¿A día de hoy esta gente hace algo más que Finals?


¿Square Enix? Dragon Quest, Octopath traveler, triangle strategy, la saga Nier, Kingdom Hearts, Tactics Ogre, la saga Bravely Default, la saga Valkyrie Profile. y los remakes de Tomb Raider (desde el 2013 en adelante)


Matizar que solo se encargaron de publicar los Tomb Raider (su desarrollo fue de Crystal Dinamics), y en la actualidad ya no tienen los derechos [beer]
Esto da mayores esperanzas para que el port de FFVII Rebirth no sea un mierdon como el primero.
Ya que no parece que esta vez Sony esté pagando tambien para sabotear la versión de PC. (Parece, veremos al final como resulta).
Riwer escribió:Esto da mayores esperanzas para que el port de FFVII Rebirth no sea un mierdon como el primero.
Ya que no parece que esta vez Sony esté pagando tambien para sabotear la versión de PC. (Parece, veremos al final como resulta).


La fuente de esto cuál es? Telecinco y OK Diario? 🤣
SuperPadLand escribió:
Riwer escribió:Esto da mayores esperanzas para que el port de FFVII Rebirth no sea un mierdon como el primero.
Ya que no parece que esta vez Sony esté pagando tambien para sabotear la versión de PC. (Parece, veremos al final como resulta).


La fuente de esto cuál es? Telecinco y OK Diario? 🤣


La obvia realidad ;)

Ya que obviamente hablas sin saber, a ver si despues de leer (y de paso contrastar) lo que digo dices otra tonteria asi.

FF15: (multiplataforma total)
Mimado en PC con aplicacion de benchmark, tecnologias de PC (hairworks, pijaditas, primer juego de la historia en tener DLSS, etc), precio acorde de juegos de PC digitales, etc.

FF7 remake, (justo el siguiente lanzamiento, exclusivo de playstation), sale en paridad total con PS5, sin casi opciones graficas, menus donde no se puede llegar con ratón y teclado, hasta con la resolución dinámica consolera, y a dia de hoy todavia 80€ en steam (siendo copia digital).
A eso, y lo mas improtante de todo, le sumas que el unico update que ha recibido en Steam ha sido para darle soporte al dualsense.
Ese es el estado del juego despues de haber estado 1 año exlcusivo de Playstation, o eso deberia haber sido, porque fue mas de un año, que se extendió mas tiempo la exclusiva y luego sale ese "port".

Si vas a cuestionar lo evidente solo puedo decirte que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Porque mas obvio no puede ser que que FF7 remake está en ese lamentable estado en PC por billetes de Sony. Que solo le ha faltado arrancar con el logo de Playstation en PC.
Siendo un motor in house y no el UE5, a saber como saldrá de optimizado. Seguro vendra con todas los caramelos en modo de upscalers para "mejorar" rendimiento.

El FF XV a pesar de todo no salio tan mal parido en su versión de PC, aun con sus problemas como algunas de esas tecnologías propietarias de nvidia que algunas no funcionaban tan bien. Recuerdo que una del pelaje de los animales hacia cosas muy raras y la hierba popeaba de una manera molesta. Desactivándolo era mejor, al menos en mi caso. Temas con el AO de nvidia era mejor el normal en alto, etc....

Espero ese nivel de "optimización" o un poco mejor. Aqui uno que si le gusto el juego y si esta bien parido caerá cuando este en oferta [sonrisa]
Riwer escribió:
SuperPadLand escribió:
Riwer escribió:Esto da mayores esperanzas para que el port de FFVII Rebirth no sea un mierdon como el primero.
Ya que no parece que esta vez Sony esté pagando tambien para sabotear la versión de PC. (Parece, veremos al final como resulta).


La fuente de esto cuál es? Telecinco y OK Diario? 🤣


La obvia realidad ;)

Ya que obviamente hablas sin saber, a ver si despues de leer (y de paso contrastar) lo que digo dices otra tonteria asi.

FF15: (multiplataforma total)
Mimado en PC con aplicacion de benchmark, tecnologias de PC (hairworks, pijaditas, primer juego de la historia en tener DLSS, etc), precio acorde de juegos de PC digitales, etc.

FF7 remake, (justo el siguiente lanzamiento, exclusivo de playstation), sale en paridad total con PS5, sin casi opciones graficas, menus donde no se puede llegar con ratón y teclado, hasta con la resolución dinámica consolera, y a dia de hoy todavia 80€ en steam (siendo copia digital).
A eso, y lo mas improtante de todo, le sumas que el unico update que ha recibido en Steam ha sido para darle soporte al dualsense.
Ese es el estado del juego despues de haber estado 1 año exlcusivo de Playstation, o eso deberia haber sido, porque fue mas de un año, que se extendió mas tiempo la exclusiva y luego sale ese "port".

Si vas a cuestionar lo evidente solo puedo decirte que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Porque mas obvio no puede ser que que FF7 remake está en ese lamentable estado en PC por billetes de Sony. Que solo le ha faltado arrancar con el logo de Playstation en PC.


Pero si el Remake va de cojones hasta en una Steam Deck y se juega genial con teclado y ratón, si es que es de los juegos que mejor están bindeados ¬_¬
Darthjedyk escribió:
Riwer escribió:
SuperPadLand escribió:
La fuente de esto cuál es? Telecinco y OK Diario? 🤣


La obvia realidad ;)

Ya que obviamente hablas sin saber, a ver si despues de leer (y de paso contrastar) lo que digo dices otra tonteria asi.

FF15: (multiplataforma total)
Mimado en PC con aplicacion de benchmark, tecnologias de PC (hairworks, pijaditas, primer juego de la historia en tener DLSS, etc), precio acorde de juegos de PC digitales, etc.

FF7 remake, (justo el siguiente lanzamiento, exclusivo de playstation), sale en paridad total con PS5, sin casi opciones graficas, menus donde no se puede llegar con ratón y teclado, hasta con la resolución dinámica consolera, y a dia de hoy todavia 80€ en steam (siendo copia digital).
A eso, y lo mas improtante de todo, le sumas que el unico update que ha recibido en Steam ha sido para darle soporte al dualsense.
Ese es el estado del juego despues de haber estado 1 año exlcusivo de Playstation, o eso deberia haber sido, porque fue mas de un año, que se extendió mas tiempo la exclusiva y luego sale ese "port".

Si vas a cuestionar lo evidente solo puedo decirte que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Porque mas obvio no puede ser que que FF7 remake está en ese lamentable estado en PC por billetes de Sony. Que solo le ha faltado arrancar con el logo de Playstation en PC.


Pero si el Remake va de cojones hasta en una Steam Deck y se juega genial con teclado y ratón, si es que es de los juegos que mejor están bindeados ¬_¬



Con resolución dinámica sumando FSR1 como para no correr en una cafetera, no tergiverses que yo no he hablado de rendimiento ¬_¬
Eso si, "uno de los juegos que mejor estan bindeados con teclado y raton" seria para que te permabanearan de Internet y no volvieras a escribir publicamente.
Porque semejante atrocidad y mentira descarada es como minimo, muy surrealista.
@Riwer compañero, creo que la excelente versión de PC de FFXV se debió a una estrecha (y subvencionada) colaboración con NVIDIA más que otra cosa.

Y el pobre port de FF7 Remake me da la sensación de ser vagancia y poco conocimiento de la herramienta más que otra cosa. No creo que Sony haya puesto un billete para joder nada. De hecho la pobre calidad de imagen de FF7 Rebirth en PS5 devela que están utilizando una build de UE4 del pleistoceno, y encima mal.

Puesto que se trata de motor propio, no puedo augurar nada sobre el futuro port de FF XVI, pero no creo que sea tan mala.
Ahora, que la de FF7 Rebirth será un mojón, dalo por descontado. Por las razones ya antes descritas.

Un saludo,
Riwer escribió:

Con resolución dinámica sumando FSR1 como para no correr en una cafetera, no tergiverses que yo no he hablado de rendimiento ¬_¬
Eso si, "uno de los juegos que mejor estan bindeados con teclado y raton" seria para que te permabanearan de Internet y no volvieras a escribir publicamente.
Porque semejante atrocidad y mentira descarada es como minimo, muy surrealista.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Se te ve cuerdo a ti también, joder.

El uso de la rueda y los accesos directos a lo MMO te saludan
SnakeElegido escribió:@Riwer compañero, creo que la excelente versión de PC de FFXV se debió a una estrecha (y subvencionada) colaboración con NVIDIA más que otra cosa.

Y el pobre port de FF7 Remake me da la sensación de ser vagancia y poco conocimiento de la herramienta más que otra cosa. No creo que Sony haya puesto un billete para joder nada. De hecho la pobre calidad de imagen de FF7 Rebirth en PS5 devela que están utilizando una build de UE4 del pleistoceno, y encima mal.

Puesto que se trata de motor propio, no puedo augurar nada sobre el futuro port de FF XVI, pero no creo que sea tan mala.
Ahora, que la de FF7 Rebirth será un mojón, dalo por descontado. Por las razones ya antes descritas.

Un saludo,


Precisamente al cambiar a Unreal Engine la build de PC con soporte decente para PC "casi se hace sola".
Nvida lleva teniendo 70-80% de cuota de mercado desde FF15, por lo que tampoco tiene mucho sentido dejarla fuera de soporte si no te pagan. (No tiene que implementar gameworks, pero no dar asco).

Que FF7 remake no tenga DLSS, tenga resolucion dinamica, soporte ultrawide, terribles controles con teclado y ratón, solo se actualice para dar soporte al mando de Playstation y siga costando 80€ en digital,cuando jamas a ocurrido con otro juego de la saga en PC, que ocurra en el que es exclusivo de Playstation tras una "prorroga" de la exclusividad es muy evidente.

La paridad total gráfica con PS5 y ese estado no es por casualidad, falta de billetes de Nvidia o por Unreal Engine.
Sony probablemente intentaria comprar la exclusividad total pero Square no estuviese dispuesta a vender toda la trilogia a Sony por adelantado, y llegasen a algun tipo de acuerdo para que la versión de PC no dejase mal a la de Playstation. Porque una empresa que lanza un juego en PC, ni grande ni pequeña, no deja el juego en ese estado y a ese precio si no tiene un motivo de peso para hacerlo. (Contrato).

De hecho en la otra noticia Sony se fue de la lengua diciendo que "FF7 remake será suyo porque es muy importante para la marca Playstation" al punto de que Square Enix tuvo que saltar a decir "No, para el carro Sony, que no".

Que FF16 tenga demo es buena señal, porque están exponiendose y si sale con cosas como aberrantes controles de teclado, resolución dinamica, bla bla la gente hará eco del estado del port y eso se traldará directamente a las ventas del juego de su versión de PC.

Ahora bien, FF16 es desarrollado por "Square Enix Creative Business Unit 3" con el motor de FF14. Mientras que FF7 remake es desarrollado por "Square Enix Business Division 1".
Pero no cambia que FF16 ha sido un exclusivo de Sony que sale pronto en PC, y que la exclusividad de rebirth directamente termina en Mayo.
Asi que como minimo es un hecho que Sony ya no está por la labor de soltarle pasta para mejores contratos a Square, o que Square ya no se vende tanto.


Darthjedyk escribió:
Riwer escribió:

Con resolución dinámica sumando FSR1 como para no correr en una cafetera, no tergiverses que yo no he hablado de rendimiento ¬_¬
Eso si, "uno de los juegos que mejor estan bindeados con teclado y raton" seria para que te permabanearan de Internet y no volvieras a escribir publicamente.
Porque semejante atrocidad y mentira descarada es como minimo, muy surrealista.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Se te ve cuerdo a ti también, joder.

El uso de la rueda y los accesos directos a lo MMO te saludan


Esto es lo que te pasa cuando el fanatismo te ciega y sales a defender un juego sin tener ni puta idea de lo que hablas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


FF7 remake tiene una basura de controles con teclado y ratón y tu venir a decir claramente desde la profunda ignorancia que "con teclado y ratón se juega muy bien" deja en evidencia de que pie cojeas.
@Riwer, lo primero relaja, que vas siempre con 3 puntos por encima de agresividad en todos los putos temas colega.

Y para contestarte, 4 post de reddit no es todo el mundo ni te van a dar ninguna credibilidad para ir con esos aires. Básicamente porque en 10 segundos de búsqueda tendrás otros pocos en los que cualquier jugador de MMO te va a decir justo lo contrario:

Imagen


Pero claro, el fanatismo me ciega y tengo una absoluta ignorancia del tema.
@Darthjedyk Lo dicho. Tienes en la firma que has jugado el juego en PS5, saltas a alguien que es victima de la mierda de controles que tiene el juego con teclado y ratón a decirle que se "juega muy bien" como si tú lo supieras habiendolo jugado con mando. Y tu argumento es "es que antes de responder me he asegurado de ver si era asi mirando un hilo de Steam".

Sigues sin tener ni idea de que hablo, ni de que menus no se pueden alcanzar con teclado y ratón, ni nada tienen que ver los accesos tipo mmo, porque ni ese tio al que te aferras ni tú teneis la mmenor idea de los problemas reales del juego con teclado y ratón.

Y yo lo he jugado con ratón y teclado, porque "se sobrevive", porque no por ser una mierda de controles (que lo son) se vuelve injugable. Aunque la cosa ha estado ahí ahí. Que soy de los juegan hasta rocket league con teclado y ratón y he estado a punto de jugar al juego con mando del ascazo de controles que tiene.
Riwer escribió:@Darthjedyk Lo dicho. Tienes en la firma que has jugado el juego en PS5, saltas a alguien que es victima de la mierda de controles que tiene el juego con teclado y ratón a decirle que se "juega muy bien" como si tú lo supieras habiendolo jugado con mando. Y tu argumento es "es que antes de responder me he asegurado de ver si era asi mirando un hilo de Steam".

Sigues sin tener ni idea de que hablo, ni de que menus no se pueden alcanzar con teclado y ratón, ni nada tienen que ver los accesos tipo mmo, porque ni ese tio al que te aferras ni tú teneis la mmenor idea de los problemas reales del juego con teclado y ratón.

Y yo lo he jugado con ratón y teclado, porque "se sobrevive", porque no por ser una mierda de controles (que lo son) se vuelve injugable. Aunque la cosa ha estado ahí ahí. Que soy de los juegan hasta rocket league con teclado y ratón y he estado a punto de jugar al juego con mando del ascazo de controles que tiene.


[facepalm]

Joder macho que tenga que estar explicando y detallando esto... Claro que lo he jugado en PC y por eso se de lo que hablo. Hace dos años cuando pillé los Pixel Remaster me hice toda una run de FF hasta el 9 y luego dando un salto al XV, que dejé hasta un año casi después cuando quise tenerlo reciente para ver el salto entre el XV terminado y el XVI.

Pasé por el 1-6 PR, Crisis Core (en ese momento en emulador), FF7 OG, Advent Children, FF7 Remake, FF8 y 9. Están los logros por Steam de esas fechas. Pero el juego no salió en Steam hasta unas semanas después y no tenía sentido gastarme 70 pavos habiendo hecho el cambio de la versión de PS4 a la de PS5 (a pesar de que aún no la tenía).

https://www.exophase.com/user/D_a_r_z_/ ... ment=steam

Este es el save...
Imagen


Igual si digo lo que digo es porque lo he experimentado, se como funciona y no me las doy de listo.
@Darthjedyk Primero tendria que creerme que la captura sea tuya, aunque viendo tu avatar y cuanto "FF7" hay en tu firma en realidad no me cuesta demasiado creerlo.

Pero es completamente irrelevante. Porque jugandolo en consola no tendria ni pies ni cabeza que en Pc lo tocases con teclado y menos aun con soporte dedicado al mando de PS5. Asi que si se supone que eso demuestra nada va a ser que no.

De hecho es probablemente el juego tripleA con los peores controles de teclado y ratón de toda la historia. Y eso no cambia lo hayas o no jugado (que claramente con ratón y teclado no).

Dices que "claro que lo sabes" pero no te mojas en preguntar ni especificar. Por qué será?

Venga, empiezo yo.
El juego NO TIENE PUNTERO.
Empezamos bien. Por tanto el soporte a teclado y ratón resulta que es solo soporte a teclado con la excepción de que "menos mal" la cámara puedes controlarla con el ratón (la cámara y solola cámara).

Desde el maldito menú principal no puedes usar ratón para pulsar en ningun sitio. Solo con teclas de teclado.
Todos los menús, incluso el de batalla aunque seas teclado, te muestran un mando de interfaz.

El soporte es tan lamentable que lo unico que puedes hacer es mover la rueda del ratón para que el cursor salte de control como si estuvieses tabulando en una maldita pagina web.
Y eso, que es lo unico que hace el raton en menus, resulta que no funciona en ciertos menús directamente, o lo hace de manera inconsistente entre ellos.

Para un ejemplo, aqui: (ojito a las grandisimas elecciones de teclas de funcion (F1, F2) para hacer acciones).

Imagen

Donde moviendo la rueda saltas entre las 3 materias pero NO PUEDES llegar al hueco extra de materia de la derecha.
Tienes que irte al teclado, a probar teclas a ver con que tecla consigues moverte el cursor y que llegue a la casilla de la derecha. Y por supuesto que no se te ocurra la loca idea de intentar hacerle clic, que el juego soportar ratón? xD

Por ser una mierda y antituitivo es que no puedes abrir el menú ni con la tecla ESC xD (se abre con Q).
Que el personaje se mueva con WASD y la camara con el ratón no significa que "se juegue muy bien con teclado y ratón" ni muchisimo menos.
Los keybinds por defecto son una basura infumable, no poder pinchar ni en un puto menu es una vergüenza imperdonable (toda una puta odisea navegar por los menus no importa cuantas horas le eches) y no deja de ser incomodo el gameplay con teclado y raton porque tiene unos controles de mierda.
A ver si no hacen un cutre port para pc como nos tienen ya acostumbrados los de Square.
@Riwer Lo que no hice fue pasarme el modo difícil en PC, pero vamos...

Imagen

Imagen


Que si quieres busca el historial de logros si te aburres mucho muchísimo y verás como esa fecha tiene sentido.

Lo del mando es fácil, en consola no puedo elegir, en PC si. Tengo mando y algún juego lo uso, pero va cada vez a menos.

Del cambio de materias que dices, cuando tienes seleccionadas las materias del arma, esa zona funciona como un submenú, por eso te deslizas rápidamente con el ratón por las materías del el arma pero no pasa a las de proteción.

Te mueves con WASD como si fuera el D-Pad de un mando y luego ya puedes seleccionar un hueco de la zona que quieras, te sale el menú a la derecha de materias y seleccionas

Y si quieres intercambiarlas F4, menú de personajes y se hace en nada.
Imagen


Una cosa es que te parezca raro, que no estés acostumbrado, pero no digas que no tengo ni puta idea cuando me he tragado decenas de horas de teclado y ratón [oki]

Y como nota ya, el primer FF que jugué, fue el 8 en PC... con teclado en 2002 [qmparto]
@Darthjedyk Asi es.
En un RPG (repito, RPG) donde hay una gestión importante de menus para equipo, estrategia etc. Me quieres decir que F1 F2 F4 rueda de raton A-D por si tocas "tope de categoria" etc es soporte a raton y teclado?

Evidentemente no lo es. Es una traducción literal de la programación de menus del mando al teclado, lo que en realidad significa soporte cero, nulo.
Solo con eso ya tenemos que directamente no hay en realidad soporte a teclado y ratón en toda la parte de gestión RPG del juego.

Lo minimo aceptable seria hacer clic en una materia con un puntero,que te saque la lista de materias, con botón derecho desequipar en un hueco equipado, etc.

Y en gameplay pues lo mismo, ir haciendo malabares con la rueda y las teclas no es soporte. De hecho no habrá puntero porque probablemente la camara sea joystick emulado (aunque eso no es exclusivo de Square por desgracia).

Seamos sinceros, es un port claramente diseñado y enfocado al juego con mando y su "soporte" a ratón y teclado es subminmos, no llega a considerarse decente, el "soporte" que lo tiene por castigo.
Y si de verdad eres tan masoca como yo para jugarlo asi, pues bro, entonces lo sabes tan bien como yo xD
Joder, cómo se nota quién no juega con teclado y ratón a nada remotamente complejo...

¿Usar los F te parece complicado? Como te dé por ponerte a FFXIV con teclado te da un patatús, y mira que es cómodo de narices [qmparto]
Riwer escribió:
SuperPadLand escribió:
Riwer escribió:Esto da mayores esperanzas para que el port de FFVII Rebirth no sea un mierdon como el primero.
Ya que no parece que esta vez Sony esté pagando tambien para sabotear la versión de PC. (Parece, veremos al final como resulta).


La fuente de esto cuál es? Telecinco y OK Diario? 🤣


La obvia realidad ;)

Ya que obviamente hablas sin saber, a ver si despues de leer (y de paso contrastar) lo que digo dices otra tonteria asi.

FF15: (multiplataforma total)
Mimado en PC con aplicacion de benchmark, tecnologias de PC (hairworks, pijaditas, primer juego de la historia en tener DLSS, etc), precio acorde de juegos de PC digitales, etc.

FF7 remake, (justo el siguiente lanzamiento, exclusivo de playstation), sale en paridad total con PS5, sin casi opciones graficas, menus donde no se puede llegar con ratón y teclado, hasta con la resolución dinámica consolera, y a dia de hoy todavia 80€ en steam (siendo copia digital).
A eso, y lo mas improtante de todo, le sumas que el unico update que ha recibido en Steam ha sido para darle soporte al dualsense.
Ese es el estado del juego despues de haber estado 1 año exlcusivo de Playstation, o eso deberia haber sido, porque fue mas de un año, que se extendió mas tiempo la exclusiva y luego sale ese "port".

Si vas a cuestionar lo evidente solo puedo decirte que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Porque mas obvio no puede ser que que FF7 remake está en ese lamentable estado en PC por billetes de Sony. Que solo le ha faltado arrancar con el logo de Playstation en PC.


Sigo sin ver que prueba eso de los billetes de Sony. Os montáis cada película que no me extraña que después haya gente pensando que las vacunas tienen microchips.
Ahh implementado el DLSS o el FSR dices no? [carcajad]
No había visto apenas nada del juego,algún trailer y poco más,pero ayer me vi un par de videos ingame y uff,no me gustó nada de nada,ni el sistema de combate ni el estilo,es tan malo como parece?
SuperPadLand escribió:Sigo sin ver que prueba eso de los billetes de Sony. Os montáis cada película que no me extraña que después haya gente pensando que las vacunas tienen microchips.


Peliculas dice, recoge el sentido común que se te ha caido anda.
Que los billetes de Sony para contrato de exclusividad son un hecho real confirmado por el que ha estado recluido en Playstation más de un año.
Si te parece te van a decir cuales son las clausulas exactas y alcance del contrato.

Porque si de verdad te piensas que todo eso y que una third party pagada por Sony para dicho juego solo actualiza un juego en otra plataforma para dar soporte a un mando de Sony y no corregir nada de mal estado que tiene el juego (hecho por ella misma), "por casualidad", siendo ademas un contraste de la noche y el dia repecto a su anterior lanzamiento en PC (mimado y cuidado) es que algunos estáis muchisimo peor de que lo parece.

rethen escribió:Joder, cómo se nota quién no juega con teclado y ratón a nada remotamente complejo...

¿Usar los F te parece complicado? Como te dé por ponerte a FFXIV con teclado te da un patatús, y mira que es cómodo de narices [qmparto]


Lo que tiene la ignorancia, aunque de ti no me sorprende porque es sistematico.
Ragnarok Online, World of Warcraft o FFXIV son juegos dieñados para ratón y teclado y mil millones de veces mas comodos de jugar con teclado y ratón que FF7 remake.
Es lo que tiene que unos estén diseñados para teclado y ratón y otro para mando [facepalm]
Complejidad? Se podía fallar más el tiro? [+risas]
@Riwer que la has cagado y sigues que sigues [+risas]

El compañero lo ha jugado y te dice que es cómodo si estás acostumbrado a MMOs y tú R que R. Sigue en tu delusión si quieres [beer]

Encima vas con la conspiranoia también cargada. No sé, igual te lo tienes que mirar [qmparto]
rethen escribió:@Riwer que la has cagado y sigues que sigues [+risas]

El compañero lo ha jugado y te dice que es cómodo si estás acostumbrado a MMOs y tú R que R. Sigue en tu delusión si quieres [beer]

Encima vas con la conspiranoia también cargada. No sé, igual te lo tienes que mirar [qmparto]


Ves como eres un ignorante? No tiene absolutamente nada de mmo, ni en gameplay ni en uso del teclado y ratón. Pero como eres un abuelo amargado vas buscando guerra por los foros pero siempre que lo intentas conmigo terminas haciendo el ridiculo.
El compañero se ha colado, y lo sabe al decir que se juega "muy bien" sabiendo que ha exagerado lo reconozca o no, y tienes internet lleno de quejas de la mierda de control KBM que tiene.

Y podeis hacer fila para llorarme y comerme los cojones, yo problema ninguno.
83 respuestas
1, 2