Fast Racing NEO

Es un juegazo, me ha encantado, es algo parecido al F-Zero GX, jugando no puedo evitar compararlos y claro, echo de menos algunas cosas del F-Zero GX, pero luego veo que aqui las cosas van distintas y es justo lo que decian los desarrolladores, no es un Wipeout o un F-Zero, es simplemente un Fast Racing.

Por mi genial, no me ha decepcionado, a ver si tengo tiempo y le doy caña [carcajad]
Oye que os parece si nos juntamos para jugar online este finde?
¿Que tal el apartado sonoro? no leo opiniones sobre eso y por los videos de preestreno que vi por youtube no eran muy allá, no se si se habrán ampliado las melodias. Para mi es algo importante esto, una música inapropiada puede hacer el juego más repetitivo. Por ejemplo, en MK8 me parecen que van de la mano escenario-melodia y encajan bien con lo que propone el juego. A ver si alguien que lo haya comprado da su opinión sobre este.
Fanzelda escribió:¿Que tal el apartado sonoro? no leo opiniones sobre eso y por los videos de preestreno que vi por youtube no eran muy allá, no se si se habrán ampliado las melodias. Para mi es algo importante esto, una música inapropiada puede hacer el juego más repetitivo. Por ejemplo, en MK8 me parecen que van de la mano escenario-melodia y encajan bien con lo que propone el juego. A ver si alguien que lo haya comprado da su opinión sobre este.


Yo soy más de guitarreo, pero las melodías de este juego casan bastante con la acción, al menos las dos primeras copas, pero vaya, mejor mirate videos. Diría que es muy F-ZERO GX, incluso tienen al speaker del juego desarrollado por SEGA, jejeje. Muy grande.

Por cierto, fusilo un análisis de un usuario de vandal (GarcianSmith) que me parece muy bueno, y con el que coincido casi al 100%:

Fast Racing league ( juego aparecido en la consola virtual de Wii ) fue el predecesor de este Fast Racing Neo, el salto proporcional de calidad que han dado con esta nueva entrega es la misma o mayor que la que hubo entre Street Figther 1 y Street Fighter 2.
Pasamos de un juego decente ( FRL wii ) a un juego casi imprescindible ( FRN Wii U ).
Todo juego de velocidad con naves tienen dos claros exponentes bien diferenciados, F Zero y Wipeout, a partir de hoy y por suerte tenemos por derecho propio un tercero. Fast Racing Neo no es un “aperitivo” de un futuro F Zero, es un juego que una vez que lo juegas y lo entiendes, esperas y deseas que en un futuro exista un hipotético Fast Racing Neo NX aún más grande.

Podemos considerar que el mejor juego de la historia en el género ha sido y es F Zero GX de GameCube, el cual salió en el año 2003. Un adelantado a su tiempo (fue desarrollado por Amusement Visión que era una división de la propia SEGA) iba a 60 fps, posibilidad de pantalla a 16:9, más de 20 circuitos, más de 30 personajes, modo Grand Prix, Multijugador local, modo Contrarreloj, modo entrenamiento, modo historia, personalización, etc. La sensación de velocidad era tremenda, los circuitos lucían fantásticos, tenía efectos que te dejaban con la boca abierta, su música era un lujo pero también todos lo recordamos porque dificultad era escandalosa, lo hacían prácticamente inaccesible y desesperante para el 99% de los jugadores en sus compases finales. Se pueden escribir miles de párrafos de F Zero GX pero lo que nos importa a día de hoy es el juego de Shin´en Multimedia.

Graficamente, las sensaciones son inmejorables, como todos sabeis la mayoría de juegos de Wii U no tienen anti aliasing, por lo que juegos como Mario Kart 8, Bayonneta 2, Splatoon y este Fast Racing Neo presentan dientes de sierra, este sacrificio merece la pena, ya que gracias a prescindir de él, estos juegos tienen una tasa estable de 60fps. Nintendo ha priorizado el gameplay antes que unos bordes suaves. En mi caso me parece que es un acierto y en este caso más aún viendo que a la hora de ponernos en movimiento esos dientes de sierra se tornan inapreciables.
Fast Racing Neo presenta unos 60 fps absolutamente estables, en todo momento, la fluidez está ahí y es necesaria. El diseño recuerda mucho a esos juegos de SEGA como Daytona USA, Scud Race, o incluso F Zero GX, es como si tuviéramos una máquina recreativa vitaminada.

La sensación de velocidad es simplemente colosal, dejan a F ZeroGX en cuanto a sensación de velocidad a la altura del betún, y si jugamos en el modo de dificultad Hypersonic la velocidad es escandalosa, llegando al punto que jugamos por sensaciones y no por referencias.

Para ello un ejemplo, la 1ª copa (4 circuitos) del modo de dificultad Subsonic (“fácil”) la realicé en 11 minutos y medio aproximadamente, esa misma copa jugada en modo de dificultad Supersonic (“normal”) me llevó apenas 9 minutos….. casi 2 minutos y medio de diferencia! Es decir el juego ya de por sí con una velocidad sin parangón se vuelve más y más rápido en cada modo de dificultad más alto. Con ver que el record del mundo 1 día después de ponerse a la venta el juego es de apenas 4 minutos 21 segundos en la 1ª copa, te deja claro que no somos nadie en esto de hacer sombra a los mejores.
Otro ejemplo: En el propio modo contrarreloj, según la dificultad en la que juegues los tiempos a batir varían de una manera notoria. El primer circuito “Scorpio Circuit” tiene un tiempo a batir realizado por uno de los programadores del juego en modo “fácil” de 03:06:246, ese mismo circuito en modo normal 2:21:714, es decir la velocidad hace que seamos 45 segundos más rápidos en un circuito de apenas 3 minutos. No quiero ni pensar cuando escojamos la dificultad Hypersonic (difícil).
Tenemos muchos efectos, de luces, polvo, lluvia, reflejos, un largo etc. No son para dejarte boquiabierto pero sin duda quedan muy muy bien.

Los circuitos sin estar tan recargados como F Zero GX o Wipeout, están muy bien, y su diseño está al servicio de la jugabilidad y de la velocidad. No hay una sola ralentización ni mucho menos Popping.

Hay mil videos donde se puede ver esto que comento, pero la gran diferencia es que en vivo delante de la consola la fluidez marca la diferencia, sin duda gráficamente deja atrás a Wipeout HD Fury que denota que es de una generación anterior pese a sus virtudes.

De la banda sonora sólo se pueden decir cosas buenas, ya el tema del menú principal hace que te traiga recuerdos de las recreativas de los 90, son temas muy buenos para este estilo de juego, música electrónica, trance, etc que te mantienen activo, podrían sacar perfectamente un CD con la banda sonora con los temas del juego, de momento ya hay unas cuantas canciones que quiero conseguir, ejem ejem. El speaker del juego directamente es el mismo que el que prestó su voz a F Zero GX, y el resto de sonidos, cumplen perfectamente.

La jugabilidad, las mecánicas del juego y la dificultad.


Hay dos cosas que hacen diferente a Fast Racing Neo, una es la sensación de velocidad y la otra su mecánica, cuando “comprendas” ambas, podrás mejorar, mejorar y mejorar tus tiempos.
Su mecánica es la misma que Fast Racing League, alternar el “aura” de la nave entre el color azul y ambar, para así aumentar la velocidad cuando pasemos por las zonas de ese mismo color, a mayores tenemos una barra de turbo que aumentará si cogemos una serie de orbes distribuidas por el circuito. Esta mecánica tan simple, requiere un pequeño período de aprendizaje y junto con un control de la nave exquisito, es la base del juego.

Estamos ante un juego muy muy difícil, a la altura casi casi de F Zero GX, puedes hacer 3 circuitos perfectos y en el último en la última vuelta cometer un error, y las posibilidades de victoria se acabaron, si quieres reiniciar, tienes que empezar la copa desde el primero de los 4 circuitos. En sus niveles más altos puede llegar a desesperar, no es un juego “casual”, para nada.

Por suerte el juego es totalmente disfrutable para el novato o jugador medio, al que siempre se le puede echar unas partidas sin problema. Lo inaccesible es intentar quedar primero en el modo de dificultad más alto, reservado a unos pocos. Vamos como F Zero GX, el 80% del juego o más puede ser alcanzado con esfuerzo, pero el otro 20% requiere ser un experto en el género.

Si tienes un Mando Pro, se controla mejor, una vez que inicias el juego con dicho mando y pulsas cualquier botón en el menú, el gamepad automáticamente apaga su pantalla.
Como al final me he ido por las ramas voy a hacer un pequeño “croquis” con lo bueno y malo:

LO MALO

- El menú no “luce” y denota su origen indie, ya que es un poco sobrio.
- Los accidentes no muestran ni explosiones, ni destrozos, ni nada.
- Pocas opciones online, muy simple, sólo sumas puntos.
- No usa el antialasing por lo que presenta dientes de sierra, si eres muy purista quizá te duela.
- Es un juego muy difícil que se torna en imposible si quieres completarlo al 100%.
- Sólo 10 naves y la falta de modos o personajes le restan profundidad.
- Integramente en inglés (por suerte no es relevante) y la velocidad se muestra en MPH, aunque pocas veces mirarás a ella.
- No hay modo fantasma, no hay repeticiones, ni te marcan el tiempo respecto a tus rivales durante la carrera.

LO BUENO

- La sensación de velocidad es apoteósica.
- Si te gusta el estilo de las recreativas de velocidad de SEGA lo amarás
- La jugabilidad y control de las naves es perfecto, permite un control milimétrico
- La mecánica de juego lo hacen diferente, adictivo y todo un reto.
- Graficamente luce espectacular, 60 fps, efectos, partículas.
- Técnicamente aprovecha la potencia de Wii U y la lleva al límite.
- La banda sonora se complemente perfectamente y tiene temas para enmarcar.
- El modo online, va suave suave suave, y permite jugar contra amigos.
- Modo espejo y modo Héroe (si es que logras desbloquearlos).
- El modo contrarreloj es largo si compites contra los programadores, e infinito si compites contra ti mismo.
- En las diferentes copas te ponen tu ranking mundial para que te piques y quieras mejorar.
- Los 16 circuitos muy variados y algunos muy desafiantes, con elementos móviles.
- El disco duro de Wii U no sufrirá, sólo pesa 556 MB.
- El "comentarista" Jack Merluzzi, de F Zero GX está de vuelta.
- Multijugador 2 player, 4 player, y acepta múltiples mandos.
- La dificultad hasta mediado el juego es asequible, retante, adictiva y hace que notes tu progresión.
- Si eres amante del género, lo acogerás y desearás que exista un Fast Racing Neo NX.
- Proporciona cientos de horas, y su estilo Arcade/Máxima dificultad lo hacen perfecto para sesiones largas o cortas.
- Tiene personalidad propia, no es el sucesor de F Zero ni pretende serlo.
- Que Shin'en Multimedia nos haga este "regalo" pese al riesgo que supone vender al gran público este género.
- Contenido Calidad Precio es insuperable ( 14,99€ un regalo )

PD: en 24 horas ya hay 11.000 personas que se han descargado el juego, esperemos que la cosa no decaiga, porque merece mucho la pena.


Bravo por este análisis.
Lo acabo de comprar,me he hechado una partida rápida de 2 copas y me he quedado muy sorprendido ,pinta muy bien y lo que me daba miedo era el control y la musica,el control es bastante Fzero GX lo cual es muy bueno,y la música dentro de que no es una pasada,pegan con el juego y no parecen aburridas de momento,así que chapo [boing]
Un hueco cubierto para todos los usuarios de Wii-U que echaban de menos un F-Zero.

Por supuesto no llega al impacto que tubo el F-Zero GX en tiempos de GameCube, pero sí que me deja muy satisfecho [sonrisa]
Gracias por tu opinión @aleroh , a mi también me van las guitarras [666] y buen análisis que has enlazado [oki]
Primeras horas con el juego y debo decir que es una sensación agridulce.

Por un lado lo bueno:

- Una estética medio camino entre Wipeout y Formula Fusion, hasta en los equipos se parece.
- Una jugabilidad bastante apañada y con un efecto velocidad muy conseguido. Lo del juego con los colores y los orbes de boost le dan algo de jugo. Además lo de las partes que tienes que jugar con los saltos y caer inclinando la nave para no perder velocidad, me parece un acierto.
- Diseño de los circuitos genial. Mención especial a los tramos esquivando meteoritos en gravedad 0.

Lo único malo:

- El apartado técnico es muy flojo. Cuando algún compañero comentaba lo de los análisis, que se quejaban de la falta de definición, pensaba que sería la misma cantinela que otros juegos de Wii U (como Mario Kart 8, Bayonetta, etc...) con el tema de los dientes de sierra. Me equivocaba, la falta de definición es muy marcada. No es un problema como los demás juegos y la falta de AA, es un juego que se muestra por debajo del HD por cojones. De hecho recuerda de manera notoria al DK1 de Oculus y la falta de definición.

En el tabletomando se ve perfecto, todo sea dicho.

- La dificultad. Cuando leía por aquí que el juego era difícil me asuste un pelín porque los F-Zero nunca me fueron bien, pero la verdad es que a falta de probar el modo heroes, el resto de dificultades son bastante accesibles excepto en algún circuito.

En lineas generales bien, por 15 euros es una compra obligada. Más sabiendo que los juegos de este genero no abundan, y que tanto F-zero como Wipeout están K.O. ahora mismo, deberíamos apoyar este juego si queremos más en el futuro.
tuviello escribió:Primeras horas con el juego y debo decir que es una sensación agridulce.

Por un lado lo bueno:

- Una estética medio camino entre Wipeout y Formula Fusion, hasta en los equipos se parece.
- Una jugabilidad bastante apañada y con un efecto velocidad muy conseguido. Lo del juego con los colores y los orbes de boost le dan algo de jugo. Además lo de las partes que tienes que jugar con los saltos y caer inclinando la nave para no perder velocidad, me parece un acierto.
- Diseño de los circuitos genial. Mención especial a los tramos esquivando meteoritos en gravedad 0.

Lo único malo:

- El apartado técnico es muy flojo. Cuando algún compañero comentaba lo de los análisis, que se quejaban de la falta de definición, pensaba que sería la misma cantinela que otros juegos de Wii U (como Mario Kart 8, Bayonetta, etc...) con el tema de los dientes de sierra. Me equivocaba, la falta de definición es muy marcada. No es un problema como los demás juegos y la falta de AA, es un juego que se muestra por debajo del HD por cojones. De hecho recuerda de manera notoria al DK1 de Oculus y la falta de definición.

En el tabletomando se ve perfecto, todo sea dicho.

- La dificultad. Cuando leía por aquí que el juego era difícil me asuste un pelín porque los F-Zero nunca me fueron bien, pero la verdad es que a falta de probar el modo heroes, el resto de dificultades son bastante accesibles excepto en algún circuito.

En lineas generales bien, por 15 euros es una compra obligada. Más sabiendo que los juegos de este genero no abundan, y que tanto F-zero como Wipeout están K.O. ahora mismo, deberíamos apoyar este juego si queremos más en el futuro.


No voy a dudar de que te parezca sub HD, no sé si es tu TV o le algunos en concreto, pero a mi me parece de que se ve de escándalo, en cambio en el tabletomando pierde la viveza y espectacularidad. Has visto algún vídeo? No te parece que gráficamente se ve de lujo?
En cuanto a la dificultad para la gran masa es un juego bastante difícil, pero el control es tan bueno que premia al usuario que a base de "entrenar" le permite que sea un juego duro pero factible.
FZero GX tranquilo por muy amantes que seamos del género todo el mundo sabe que era desesperante en sus compases finales y bastante injusto. Por loq ue he jugado al modo hero, es dificil pero para nada imposible.

Mi circuito odiado es SUNAHARA DESERT, cuando me toca ya sé que en ese circuito no gano.
Por cierto ayer en la primera copa me ponía que estaba el números 16 de 14.000 XD , no está nada mal, al menos antes de que empiece a bajar a medida que la gente juegue más y más.

Aprovecho para poner y repetir un poco un añadido que ya puse en vandal ( que majo es el Garciansmith eh! [sonrisa] ).

Me autorrespondo, para aclarar un poco el tema dificultad:

Me considero un experto en juegos de velocidad extrema, F Zero GX era desesperación, frustación, y sencillamente muy injusto con el jugador que le dedicaba cientos de horas, todo un calvario sus niveles finales y para mi, absolutamente inaccesible poder completarlo al 100%. Como dije, es el mejor juego de la historia del género pero a su vez en su parte final se trata de los juegos más difíciles que he jugado jamás independientemente del género.

Dicho, esto, Fast Racing Neo, es un juego dificil, bastante dificil en su parte final, y para el jugador "novato" puede que desespere o que simplemente no sea capaz de conseguir el 100% en todos los modos.

Por suerte pese a su dificultad es un juego muy agradecido con el usuario que le dedica algo de tiempo y ganas, la progresión es muy palpable, el modo supersonic "normal" que al principio pueda parecer dificil en unas horas empezará a ser asequible, de hecho cuando dominas este modo de dificultad si vuelves al modo subsonic "fácil", acabas quedando primero y notarás que todo va más "lento".

Para desbloquear el modo Héroe, con jugar una copa del modo Hypersonic ya desbloqueas las primeras cuatros fases, mis impresiones es que este modo es accesible y no es tan temible como uno pueda pensar.
Eso sí, te marca el número de intentos en cada circuito, para conseguir el reto.
En mi caso, los 4 primeros circuitos los he superado, en 6 intentos, 11 intentos, 45 intentos y en 1 intento. Exceptuando la fase de los contenedores donde me los he tragado que daba gusto, el resto se percibe que se puede superar al poco de ponerte a ello.

Voy a comentar una cosa que no he visto en ningún análisis, estos 4 primeros circuitos del modo Héroe son en modo espejo, y en el primer de ellos he notado zonas que presentaban problemas en los colores, iluminación y sombras de objetos, como si los contornos fueran con el efecto 3d pero sin gafas, es decir verde y rojo..... Un poco raro, con alguna ralentización puntual (no siempre) en la zona de los ventiladores cuando se acumulan vehículos que chocan. Es como si fuese forzado el modo espejo y no estuviera del todo pulido. Ya me direis cuando llegueis ahí, si veis como esa primera fase se ve "rara".
Totalmente de acuerdo con que hay que apoyar a muerte a este juego, pero no por todo lo que ello conlleva, sino porque es muy muy bueno, y sale a un precio super competitivo.

Respecto a lo del apartado técnico, es cierto que antes de cada carrera se aprecian dientes de sierra y tal, pero, cuando hablamos de la partida in-game, apenas se aprecia nada, puesto que va a todo a una velocidad vertiginosa, incluso en la liga subsonic. Y, como ya pasó en su día con F-ZERO X, si hay que sacrificar efectos visuales en pos de la velocidad, bienvenido sea.

Saludos.
aleroh escribió:Totalmente de acuerdo con que hay que apoyar a muerte a este juego, pero no por todo lo que ello conlleva, sino porque es muy muy bueno, y sale a un precio super competitivo.

Respecto a lo del apartado técnico, es cierto que antes de cada carrera se aprecian dientes de sierra y tal, pero, cuando hablamos de la partida in-game, apenas se aprecia nada, puesto que va a todo a una velocidad vertiginosa, incluso en la liga subsonic. Y, como ya pasó en su día con F-ZERO X, si hay que sacrificar efectos visuales en pos de la velocidad, bienvenido sea.

Saludos.


Es que cuando la gente habla de sub HD, creo que realmentee se refieren a la "intro" previa a la carrera donde se notan los dientes de sierra y a mayores le ponen un filtro tipo NEO GEO/recreativas de los 90 o no lo entiendo, porque el gameplay es limpio limpio y nitidísimo
acecombat escribió:
aleroh escribió:Totalmente de acuerdo con que hay que apoyar a muerte a este juego, pero no por todo lo que ello conlleva, sino porque es muy muy bueno, y sale a un precio super competitivo.

Respecto a lo del apartado técnico, es cierto que antes de cada carrera se aprecian dientes de sierra y tal, pero, cuando hablamos de la partida in-game, apenas se aprecia nada, puesto que va a todo a una velocidad vertiginosa, incluso en la liga subsonic. Y, como ya pasó en su día con F-ZERO X, si hay que sacrificar efectos visuales en pos de la velocidad, bienvenido sea.

Saludos.


Es que cuando la gente habla de sub HD, creo que realmentee se refieren a la "intro" previa a la carrera donde se notan los dientes de sierra y a mayores le ponen un filtro tipo NEO GEO/recreativas de los 90 o no lo entiendo, porque el gameplay es limpio limpio y nitidísimo


Supongo que esa será.

Por cierto, yo aún sigo en subsonic league, y me ponía que estaba el 200 y pico de 15000, pero vaya, es testimonial, porque supongo que lo bueno es ir a la hypersonic league. Además que no estaba pulido.

Lo que tendrían que hacer es un ranking de Time Attack, de cada carrera por separado. No tiene sentido un ranking de copas, o al menos no antes que un ranking de Time Trial. Habrá que darles la brasa por twitter o algo para que lo pongan, que no creo que cueste mucho, y a mi me parece básico, junto con mejoras de ese modo, como poner fantasma, o al menos referencias temporales de cada vuelta. Está muy pelado ese modo, y es necesario para poder mejorar.
Muy de acuerdo, son detallitos que no deben costar mucho implementar y que te "pican" y alargan la vida del juego.
Para los que nos gusta el género sacarle el jugo al 100% va a estar complicado, porque yo no me veo a corto plazo quedando primero en todas las carreras de todas las ligas con todos los vehículos, porque desbloquear todas las copas y el modo hero ya lo tengo hecho pero quedar primero en todo....
A veces se me olvida que es un juego "indie" de 15€, para mi es como un juego completo que vale 60€ que le falta un par de modos y que los menús sean llamativos.
Chapó para el juego
A ver lo de la definición se nota en unos circuitos más que en otros, pero por ejemplo el de la jungla es quizás el mejor ejemplo:

http://1drv.ms/1mh6IBl
http://1drv.ms/1mh6SbG

Juego en una Smart Tv de Samsung, 40'. La misma que uso para PC y Ps4 a 1080p. En esta misma habitación tengo en la pared una Samsung que uso para consolas antiguas y tiene resolución 720p. Probado el juego también en esa tv la cosa mejora algo, pero se sigue notando esa falta de definición.

Cuando me refería a que el tabletomando se ve de lujo es porque por la resolución del mismo es inferior y al poner el juego se disimula esa pega de la definición. Sé que pierde vive y algún detalle.

Ojo que solo por eso no digo que el juego sea malo ni esté mal, etc.. Porque llevo toda la tarde viciando como un perro.

He probado el online y va fino de narices.
Yo no creo que sea falta de definición, es más bien la ausencia de AA, que "deforma" los escenarios, sobre todo en la distancia.
la verdad es que los filtros hacen milagros.
acecombat escribió:Muy de acuerdo, son detallitos que no deben costar mucho implementar y que te "pican" y alargan la vida del juego.
Para los que nos gusta el género sacarle el jugo al 100% va a estar complicado, porque yo no me veo a corto plazo quedando primero en todas las carreras de todas las ligas con todos los vehículos, porque desbloquear todas las copas y el modo hero ya lo tengo hecho pero quedar primero en todo....
A veces se me olvida que es un juego "indie" de 15€, para mi es como un juego completo que vale 60€ que le falta un par de modos y que los menús sean llamativos.
Chapó para el juego


Es que es así, un juegazo completo a 15€. Creo que lo del modo contrarreloj es necesario. Veremos si lo implementan, porque con ese modo competitivo la scene aumentaría mucho.

Saludos.
tuviello escribió:A ver lo de la definición se nota en unos circuitos más que en otros, pero por ejemplo el de la jungla es quizás el mejor ejemplo:

http://1drv.ms/1mh6IBl
http://1drv.ms/1mh6SbG

Juego en una Smart Tv de Samsung, 40'. La misma que uso para PC y Ps4 a 1080p. En esta misma habitación tengo en la pared una Samsung que uso para consolas antiguas y tiene resolución 720p. Probado el juego también en esa tv la cosa mejora algo, pero se sigue notando esa falta de definición.

Cuando me refería a que el tabletomando se ve de lujo es porque por la resolución del mismo es inferior y al poner el juego se disimula esa pega de la definición. Sé que pierde vive y algún detalle.

Ojo que solo por eso no digo que el juego sea malo ni esté mal, etc.. Porque llevo toda la tarde viciando como un perro.

He probado el online y va fino de narices.


Es que también has puesto el peor escenario, que es la selva, no conozco ningún juego que logre hacer bien un bosque en condiciones, y si vas a pasar a más de 1.000 km/h menos aun.... Por eso que comentes que se ve mal y es sub HD, me parecía muy raro.

En mi caso juego en una LG de 42", tengo conectadas la ONE, la Wii U y la PS4. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Y el juego me parece que tecnicamente va de lujo, super suave, sensación de velocidad descomunal, y muy nítido.
Sin duda el escenario de la selva es un poco meh, peeeero si estás parado algo que sólo ocurre el 1% de las veces. He hecho unas fotitos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y luego una foto de como es el juego el 99% del tiempo:

Imagen

Aun así con ver vídeos, más o menos la gente se puede hacer una idea.

Y ojo aquí no pasa nada, porque cada uno de su opinión, o diga cosas negativas del juego, faltaría más.

En mi caso me está encantando, y obviando los dientes de sierra que no me supone ningún problema porque el juego en movimiento hace que no se noten. Yo el juego lo veo nítido nítivo, como por ejemplo en la tercera foto. Pese a ello el mayor logro técnico es moverlo todo a unos 60 fps fijos sin bajones.
Por suerte, el resto de apartados son los que al final te enganchan, ya que el control/manejo exquisito de la nave, hace que a pesar de la dificultad del juego logres ir progresando en el juego y no pares de mejorar.

Mucho vicio.... entre el Xenoblade X, este Fast Racing Neo y hoy un poco de Splatoon, tengo la Wii U en Diciembre a pleno rendimiento
Pongo un video con comparativas de velocidades:
https://www.youtube.com/watch?v=YzasnULJnhM

Por cierto Chuoku City es un puto homenaje a Mute City. Que grande.
No he jugado nunca a los F-Zero pero si a todos los wipeout, desde el primero en ps1, saga que me flipaba mucho y la cual se ha ido desinflando. Creia que nunca jugaria a nada parecido y vaya sorpreson, tanto en calidad como en precio.
Puedo entender que haya gente que no le guste pero no entiendo las criticas de algunos medios, acabo de leer este analisis y la verdad es que me da verguenza ajena, mas aun a sabiendas de la gente que hay detras de esta web, pero en fin
http://www.anaitgames.com/analisis/anal ... racing-neo
No se si nintendo tendra algun fzero en desarrollo pero seria un error por parte de nintendo no encargar el desarrollo de fzero a esta gente.
¿Soy yo o el juego es dificil de cojones? XD
Y mira que me pasé el F-Zero GX en su dia casi al 100%, supongo que estaré oxidado.
pebol escribió:¿Soy yo o el juego es dificil de cojones? XD
Y mira que me pasé el F-Zero GX en su dia casi al 100%, supongo que estaré oxidado.


Hombre, si en su día te pasaste el F Zero GX casi al 100%, ( uno de los juegos más difíciles de la historia ) este Fast Racing Neo te lo tendrías que pasar jugando con los pies y los ojos vendados......

En una escala de dificultad de 0 a 10, F Zero GX es 10 incluso para los expertos. Y Fast Racing Neo sería un 7, y 8 a veces. El resto de juegos que salen en la actualidad estaría entre un 4-5.

Yo creo que tienes un mal recuerdo de F Zero GX porque ya te digo yo que ni de coña te los has pasado casi al 100%, y menos el modo Historia.....


PD: el Fast Racing Neo en cuanto le coges el truco es difícil pero posible en casi todas las pistas.
Análisis técnico de DigitalFoundry, a mí siempre me gusta verlos.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... racing-neo
Nah, yo creo que es que hace mucho que no juego a juegos de este tipo, y me he ablandado un poco, tendré que volve a pillar el ritmo.
Y en cuanto al F-Zero GX lo recuerdo perfectamente porque estuve meses viciando y sudando sangre para intentar pasármelo todo, y solo me quedaron algunos capítulos del modo historia en el nivel mas dificil de todos, que los di por imposibles.
pebol escribió:Nah, yo creo que es que hace mucho que no juego a juegos de este tipo, y me he ablandado un poco, tendré que volve a pillar el ritmo.
Y en cuanto al F-Zero GX lo recuerdo perfectamente porque estuve meses viciando y sudando sangre para intentar pasármelo todo, y solo me quedaron algunos capítulos del modo historia en el nivel mas dificil de todos, que los di por imposibles.

Hay pruebas de que alguien se haya pasado el F- Zero al 100%? :p
Quitando el modo Historia, que era lo más complicado de F-Zero GX, yo sí creo que FAST es más difícil en las copas, al menos al principio. Los rivales son más duros y cuesta más llegar a la cabeza y mantenerse, incluso en el nivel para principiantes. En F-Zero había cierta progresión que te permitía ganar carreras a poco que te hicieras con los controles. En este es como si te echaran directamente a los leones.
Pues la dificultad suena interesante , habrá que comprarlo en un tiempo para ello , yo soy de los que si me pase el F-Zero GX.
Eligius escribió:
pebol escribió:Nah, yo creo que es que hace mucho que no juego a juegos de este tipo, y me he ablandado un poco, tendré que volve a pillar el ritmo.
Y en cuanto al F-Zero GX lo recuerdo perfectamente porque estuve meses viciando y sudando sangre para intentar pasármelo todo, y solo me quedaron algunos capítulos del modo historia en el nivel mas dificil de todos, que los di por imposibles.

Hay pruebas de que alguien se haya pasando el F- Zero al 100%? :p


Yo tengo un amigo que se sacó el 100% ,desbloqueo todos los pilotos y circuitos del AX y cuando me lo enseñó flipe.

Por cierto hay una pantalla y canción del nanostray (inspirada) la del "sunahara desert" en este fast racing neo
pebol escribió:Nah, yo creo que es que hace mucho que no juego a juegos de este tipo, y me he ablandado un poco, tendré que volve a pillar el ritmo.
Y en cuanto al F-Zero GX lo recuerdo perfectamente porque estuve meses viciando y sudando sangre para intentar pasármelo todo, y solo me quedaron algunos capítulos del modo historia en el nivel mas dificil de todos, que los di por imposibles.


Yo es que recuerdo perfectamente eso, modo historia, dificultad máxima y ultimos niveles, directamente imposible. Y algunos circuitos de las ultimas copas, te caías una y otra vez entre desesperación.

Sin embargo el control y precisión tan bueno que tienes en Fast Racing Neo hace que sea dificil pero asequible para el jugador que le dedica tiempo. Además en F Zero GX el control no era tan preciso, competías realmente contra oponenetes y los circuitos eran más intrincados.
En FRN realmente no compites contra los rivales, ya que apenas te molestan, si lo haces bien, sueles acabar primero. En mi caso el modo Championship lo tengo desbloqueado ya al 95%, y sé que con un par de horas lo tendré al 100%.
El modo héroe, lo veo retante pero mas que posible a corto/medio plazo. De hecho comenté que una de las pruebas me la pasé al primer intento.

Lo que a día de hoy si que veo casi imposible es acabar todas las carreras primero en modo hypersonic, y sabeis porqué por el puto SUNAHARA DESERT, su put" madre, a día de hoy lo veo inaccesible para ganar . [+furioso]

Y bueno cuando hablo de que es asequible ganar, no me refiero que llegas y besas el santo, si no que dedicándole horas te aprendes los circuitos y si te gusta el género a no ser que seas muy paquete acabas "mimetizándote" con el juego, sus mecánicas y te reta sin desesperarte, sabiendo que si fallas es por error tuyo.
Comprado hoy y disfrutando de este juegazo.

Difícil de controlar al principio pero te haces con los controles tras unas carreras, los gráficos me han dejado muy satisfecho, sobretodo el mapa del espacio con las zonas de gravedad cero, compra recomendada para todos.
Este va a caer, pero con el Xeno ahora... no tengo tiempo ni para mi novia.
No sé muy bien como funciona Twitter, pero me he creado una cuenta y les he mandado un tweet diciendoles que deben poner leaderboards para el modo Time Attack. Es un sinsentido que haya leaderboards para las copas, y no las haya para los circuitos por separado...

EDITO: Muy bien esa entrevista con DigitalFoundry. Y respecto a las "malas" reviews, pues yo lo que creo que es que son gente a las que no les gusta el juego, o el género, directamente, porque a cualquiera que le guste este genero, puede ver, de aquí a Lima, que raya alto en casi todos los aspectos.
Toda una sorpresa este juego, menudas navidades vamos a tener [risita]
Buenas.

¿Alguno ya se ha echado un buen pique a 4 en pantalla partida?. ¿Qué tal se defiende en ese modo?.
J_Belmont escribió:Buenas.

¿Alguno ya se ha echado un buen pique a 4 en pantalla partida?. ¿Qué tal se defiende en ese modo?.


Yo no lo he jugado de 4, pero creo que cualquier juego de velocidad extrema, como es el caso no es una buena opción para jugar de 4. Para mi gusto lo ideal es de 1 player o como mucho 1VS 1 a pantalla partida.
acecombat escribió:
J_Belmont escribió:Buenas.

¿Alguno ya se ha echado un buen pique a 4 en pantalla partida?. ¿Qué tal se defiende en ese modo?.


Yo no lo he jugado de 4, pero creo que cualquier juego de velocidad extrema, como es el caso no es una buena opción para jugar de 4. Para mi gusto lo ideal es de 1 player o como mucho 1VS 1 a pantalla partida.


Los piques a 4 que me he echado en el F-Zero X de la N64 y en el GX de la GameCube (y que por fortuna de vez en cuando sigo haciendo) contradicen lo que acabas de mencionar :P

Uno de los motivos por los que me pillaría el juego sería precisamente para ese fin, y por eso me gustaría saber la opinión de alguno que le haya dado a 4 en local.

Aunque me va a dar bastante por saco que el juego no haya salido en edición física y que por el maldito sistema de Ninty, me tocará llevarme mi WiiU fuera para esos menesteres. [uzi]
J_Belmont escribió:
acecombat escribió:
J_Belmont escribió:Buenas.

¿Alguno ya se ha echado un buen pique a 4 en pantalla partida?. ¿Qué tal se defiende en ese modo?.


Yo no lo he jugado de 4, pero creo que cualquier juego de velocidad extrema, como es el caso no es una buena opción para jugar de 4. Para mi gusto lo ideal es de 1 player o como mucho 1VS 1 a pantalla partida.


Los piques a 4 que me he echado en el F-Zero X de la N64 y en el GX de la GameCube (y que por fortuna de vez en cuando sigo haciendo) contradicen lo que acabas de mencionar :P

Uno de los motivos por los que me pillaría el juego sería precisamente para ese fin, y por eso me gustaría saber la opinión de alguno que le haya dado a 4 en local.

Aunque me va a dar bastante por saco que el juego no haya salido en edición física y que por el maldito sistema de Ninty, me tocará llevarme mi WiiU fuera para esos menesteres. [uzi]


Hombre F Zero es un juego de "contacto" con el rival, en cambio en este NO, si tocas a un rival de casualidad ya es casi suerte, pero para nada se asemeja en ese aspecto a F Zero. Aun así yo de por sí jamás se me ocurriría jugar de 4 a Fast Racing Neo o F Zero, sin embargo a Mario Kart sí.
Pero ya veo que va por gustos, al igual que Mario Kart 8 el juego a 4 players baja a 30fps, pero mejor que te comente alguien que si que probase a 4, aunque dudo que muchos foreros jueguen a 4 ;)
Aquí otro que se lo ha bajado.

He acabado todos los F-Zero (menos los de GBA) y estaba esperando esto como agua de mayo.

Joer... se me empiezan a amontonar [+risas]
Pues que triste si hay pocos que juegan a 4p en modo local... es la experiencia multijugador definitiva, lo lleva siendo décadas y no han conseguido hacer nada ni que se le acerque.
Yo si compro este juego, será únicamente por el modo 4p local.
DRaGMaRe escribió:Pues que triste si hay pocos que juegan a 4p en modo local... es la experiencia multijugador definitiva, lo lleva siendo décadas y no han conseguido hacer nada ni que se le acerque.
Yo si compro este juego, será únicamente por el modo 4p local.


Para mi la experiencia jugador definitiva es aquella que te permite jugar con gente de tu nivel, más o menos, sin limite a sólo 4 jugadores, sin limite de región (invitar a 3 colegas que no saben ni que es una WiiU para que vengan a mi casa no me convence), sin tener que comprar mandos adicionales, sin tener que compartir la pantalla, sin limite de horario, etc...

Supongo que son maneras de verlo. Para un Smash puede ser algo bueno, pero yo estoy en un grupo de skype jugando al mario kart con gente de muchos países, y somos gente que rondamos las 1000h de juego. No cambio mis partidas con esa gente por nada del mundo.
Bueno, sé que no vengo a decir nada nuevo pero después de un buen rato con el juego puedo decir que es un F-Zero en toda regla. Es divertido, desafiante y está muy bien ajustado. La curva de dificultad es muy buena y el control va fino fino. Los escenarios son variados y el precio es la hostia.

Sin duda compra obligada para todo aquel que quiera apoyar a la WiiU y además pasárselo en grande.

¡Un saludo!
Ya he desbloqueado el "JUKEBOX" al acabar en el modo hypersonic todas las copas ( no hace falta ganar todas las carreras con hacer podio en el global de cada copa ya es suficiente ).
Ahí es cuando uno se da cuenta que las canciones son la releche.
Mención especial a la canción del último circuito en la última copa, el de la lava. Brutal.
Quiero la Ost del juego pero no la encuentro,alguien sabe de algún sitio,o alguno se la a gravado? Acabo de desbloquear el jukebox y me gustaría tenerla!
El juego en si mismo antes de salir y viendo los gameplays me llamaba la atencion y pensaba comprarlo ya que su precio esta muy muy bien. Despues de leer todos los comentarios sera compra asegurada en navidad justo despues de Shovel Knight en fisico ya que justo ahora no tengo demasiado dinero. Tengo muchas ganas de jugar a un juego de carreras en la Wii U, es el tipo de juegos que me falta (no tengo mario kart tampoco).

Saludos
Me lo estoy tomando con calma, pero me he decidido a probar la categoría supersonic. He hecho la primera copa, que más o menos la controlo bastante bien en subsonic, y la verdad que he flipado un poco jajaja. Iba corriendo por sensaciones, y he necesitado hacer la copa 3 veces para quedar en el podio.
No quiero ni pensar como será hypersonic...
aleroh escribió:Me lo estoy tomando con calma, pero me he decidido a probar la categoría supersonic. He hecho la primera copa, que más o menos la controlo bastante bien en subsonic, y la verdad que he flipado un poco jajaja. Iba corriendo por sensaciones, y he necesitado hacer la copa 3 veces para quedar en el podio.
No quiero ni pensar como será hypersonic...

Me alegra leer que hay niveles de dificultad bastante altos, es el empujón que me faltaba para acabar de decidirme a pillar el juego :-|
v_i_l_e escribió:
aleroh escribió:Me lo estoy tomando con calma, pero me he decidido a probar la categoría supersonic. He hecho la primera copa, que más o menos la controlo bastante bien en subsonic, y la verdad que he flipado un poco jajaja. Iba corriendo por sensaciones, y he necesitado hacer la copa 3 veces para quedar en el podio.
No quiero ni pensar como será hypersonic...

Me alegra leer que hay niveles de dificultad bastante altos, es el empujón que me faltaba para acabar de decidirme a pillar el juego :-|


Buff, Vile, Mario Kart al lado de esto es una chorrada, así que, si es por dificultad, creeme que en la media ya es una locura jejeje.
aleroh escribió:
v_i_l_e escribió:
aleroh escribió:Me lo estoy tomando con calma, pero me he decidido a probar la categoría supersonic. He hecho la primera copa, que más o menos la controlo bastante bien en subsonic, y la verdad que he flipado un poco jajaja. Iba corriendo por sensaciones, y he necesitado hacer la copa 3 veces para quedar en el podio.
No quiero ni pensar como será hypersonic...

Me alegra leer que hay niveles de dificultad bastante altos, es el empujón que me faltaba para acabar de decidirme a pillar el juego :-|


Buff, Vile, Mario Kart al lado de esto es una chorrada, así que, si es por dificultad, creeme que en la media ya es una locura jejeje.


Bueno siendo realistas,lo que es jodido es quedar primero y sacarte el oro,lo que es acabarte todos los modos en plata es bastante sencillo si eres mas o menos hábil y vienes del F-zero GX,yo ya los he acabado y me costo mas las copas en novato ,por eso de que no controlas aun y tienes las naves justas,que acabarlo en difícil y experto :)
DaniAdvance escribió:Quiero la Ost del juego pero no la encuentro,alguien sabe de algún sitio,o alguno se la a gravado? Acabo de desbloquear el jukebox y me gustaría tenerla!

https://www.youtube.com/watch?v=5F8RGJh ... zAoIrjBMJi a unas malas puedes bajar con jdownloader
725 respuestas