Mi consolización MV-1C

Bueno chic@s,

Tras bastante esfuerzo en busqueda de materiales y tiempo ya acabé mi CMVS. Me faltan por pulir un par de detalles pero ya está acabada:

IMÁGENES INSIDE
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como podeis ver en el frontal únicamente tiene la entrada para dos controles NeoGeo y un led azul brillante (a taparse los ojos!). En la parte trasera he puesto la salida SCART junto la VGA y los dos RCAs para el sonido. Además la entrada de alimentación 5V con un interruptor que encontré que me recordaba a los antiguos de recreativa, juas XD Debajo he puesto los controles de la tarjeta que saca la VGA (GBS-8220) y sus potenciómetros por color, los de la SGL3000 para controlar las scanlines y un potenciometro para ajustar el sincronismo del SCART para teles rebeldes.

La consola tiene instalado UNIBIOS 3.1, el mod de salida estereo realizado y cambiada la batería por una pila que seguramente tenga que cambiar por una recargable según unos consejos que me han dado

Los colores de las letras y el led son amarillo anaranjado y azul para imitar los típicos colores del logo de NeoGeo. Lo que menos me ha gustado es como me han quedado pintadas las letras ya que los bordes no han quedado muy rectos y la pintura parece "blanda" (sólo en las letras) pero bueno tampoco está tan mal :P


Como base he usado una MV-1C, GBS-8220 y SGL3000 y los he montado en la caja en dos pisos (usando para ello un piso base de metacrilato como estructura) dentro de una caja metálica de un router telefónico industrial que encontré en un contenedor y que tuve que cortar, pulir, imprimir y pintar. Además las partes frontales y traseras originales del router (de metal grueso) las he sustituido por "copias" de metacrilato que luego he forrado en vinilo negro para que parezcan también metal. Como fuente de alimentación he usado un transformador universal externo HP de 100V-220V a 5V-4A.

Para todo el tema técnico he leído artículos de JammaNationX, Briconsola, Cultura NeoGeo, etc. y no hubiera sido posible sin los consejos y ayuda de gente de éste y otros foros


Aquí os pongo un par de vídeos, uno en CRT por SCART y otro en LCD por VGA+RCA:

http://www.youtube.com/watch?v=MR2Qp3tjNU4

http://www.youtube.com/watch?v=9M1SpS68TgA


Como cosas pendientes me quedarían:

    - Cambiar la batería por una recargable para evitar anular el circuito de carga de la consola (no me atrevo al ser muy pequeños componentes) que podría hacer explotar la batería actual, no recargable, tras su uso continuado
    - Añadir alguna pieza que protega la entrada de cartucho y lo que rodea al conector de cartucho de la MC1V, seguramente haga un apaño con el metacrilato que me ha sobrado
    - Creo que nada más! espero que no se rompa tras lo que me ha costado hacerla!


Espero ansioso vuestros comentarios, bueno o malos XD
Muchacho, parece una consola recien salida de fabrica. Me gusta mucho el diseño,el color y los detalles. Te ha quedado de cine. Eres un "maqui", enhorabuena, tu si que vales ;)
Chico te ha quedado de aplauso de verdad [oki]

Si lo vas editando y poniendo cosillas podrias hacerlo tutorial todo, muchos se animarian a empezar a consolizar

[bye]
Felicidades, un buen trabajo. Muy bien traida la idea de usar la carcasa del router, ha quedado de 10.
Como sugerencia, si no te gustan como quedaron las letras MVS, podrias eliminarlas y ponerle un vinilo con el logo MVS ó cualquier otro detalle referente para la decoración.
Un saludo.
Madre mia vaya curro te has pegado... Ahora a disfrutarla
Está genial, me encanta la estética que le has dado, que la disfrutes!
que pasada chico, porfin veo una consolización "simple" que tenga vga y rca, solo darte la enhorabuena y preguntarte por curiosidad claro, inversion total?
Muy guapa. Me gusta por su sencillez. Por experiencia se la lata que da hacer este tipo de cosas...
yinpok escribió:que pasada chico, porfin veo una consolización "simple" que tenga vga y rca, solo darte la enhorabuena y preguntarte por curiosidad claro, inversion total?


Lexarius escribió:Chico te ha quedado de aplauso de verdad [oki]
Si lo vas editando y poniendo cosillas podrias hacerlo tutorial todo, muchos se animarian a empezar a consolizar
[bye]


A ver si este "puente" tengo tiempo y explico algo más del proceso y os pongo un listado con todo lo que me acuerde y su coste para que hagais cuentas. La verdad es que sale cara y lleva mucho curro pero al final le coges cariño, jajajaja [+risas]
gran trabajo compañero y algo que suele faltar en las consolizaciones de la 1c, bien refrigerada, esta plaquita en verano se calienta si no tiene un minimo de refrigeracion.

yo tengo una 1C dentro de la una carcasa de AES y la base la tuve que levantar 1/2 cm por eso mismo
Tronco, mi más sincera enhorabuena. Por aquí se ha visto de cada mierda, y la tuya es absolutamente acojonante, parece fabicada por una empresa del sector.

Disfrutala y reitero mi enhorabuena.
Esto si que es una consolización, enhorabuena. [beer]
me encanta, estoy deseando que hagas un buen tutorial a ver si me animo yo también,,, chapoooo
La MV-1C es esa tan cara que hay por ahí no?

Un Saludo.
Preciosa, mi mas sincera enhorabuena!
Hola,

Muy ,muy guapa la consolización compañero.


naxeras escribió:La MV-1C es esa tan cara que hay por ahí no?

Un Saludo.


Exacto, pero siempre puedes verticalizar una horizontal

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
hay que desoldar y soldar pin por pin para verticalizar??



saludos!
Hola,

yinpok escribió:hay que desoldar y soldar pin por pin para verticalizar??
saludos!


Exacto

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

yinpok escribió:hay que desoldar y soldar pin por pin para verticalizar??
saludos!


Exacto

Un saludo


Muerte por soldadura!
Eso sí que es una obra de arte! madre mía cuantos pines son? 120?
Hola,

Jajajaja que va solo 209, pero hay que soldar por arriba y por abajo.

Un saludo maquina!
20 respuestas