FAQ: Mario Kart DS

1, 2, 3, 4, 5
jita escribió:Hay circuitos secretos?

Pq me ha dicho mi hermano que en el Wi-fi un tio ha elegido un circuito que el no podia elegir. Como por ejemplo el circuito "el puerto embrujado".


Es cierto, a mi me pasó también que uno eligío un circuito que yo no tenía. Por desgracia no salió.
Bueno Gerar, he comprobado q esos tios q t dije q se caian y aparecian delante mio con una bomba, los q atravesaban paredes o q tenian turbos infinitos con el huevo, pues hacen trampas. Tienen la rom crackeada o usan action replay, y lo se pq me elijen fases q no se pueden elejir en el modo wifi, incluso he jugado en ellas, creo q es mas probable q se elijan si tu elijes aleatorio, almenos de este modo yo si jugue en esas fases. debe joderle a un tio con turbos infinitos y q en principio no puede perder q un tio normal como yo le quede en empate, juas juas. Otra pregunta, como se puede crackar un rom de mario kart y ponerle trucos, es pura curiosidad y para probar, no voy a hacer tampas jugando con la gente, no me parece justo ni legal, aparte q me heriria el orgullo, saludos.
action replay o pillar la rom y abrirla y editarla a mano o con algun programa, googlea un poco y encuentras muchas cosas. pero para no querer hacer chetos, es mucho querer saber no? [fumando]
Lo único que he echado en falta en todos estos mensajes es algún lugar donde se pongan los distintos "atajos" que hay en algunos de los circuitos del juego. Supongo que para no quitarle la gracia a la gente que está empezando o no quiere saberlos podemos ponerlos usando la etiqueta spoiler ¿qué os parece?
Yo la verdad es que conozco muy pocos, así que seguro que me sorprendo con los que sabe la gente (de hecho llevo 2 días jugando por wifi y ya he aprendido 2-3 nuevos).
Y para dar ejemplo empezaré yo mismo:
ISLA CHOCOLATE
En la recta de salida, por el lado izquierdo del circuito hay un agujero en la valla de colores que, si llevas una aceleración te permite evitarte toda la primera curva.

CIRCUITO YOSHI
En la tercera curva, si llevas una aceleración, puedes seguir recto, pasando por debajo de un túnel y saltando un pozo de agua, que te permite evitarte otro par de curvas.

Seguiré ampliando en otro momento, poned vuestros atajos.
En el modo misiones la ultima del nivel 1 me pone 4 acelerones en 1 vuelta pues no hay manera de hacerlo explicarme como lo habeis echo (estoy espeso ya lo se)gracias.
Ahora he estado jugando con Bowser y, la verdad, me he quedado a cuadros porque no hay forma humana de controlarlo en condiciones. Y mi pregunta es: ¿cuál es el secreto para manejar a Bowser?
kikupitu escribió:En el modo misiones la ultima del nivel 1 me pone 4 acelerones en 1 vuelta pues no hay manera de hacerlo explicarme como lo habeis echo (estoy espeso ya lo se)gracias.

Supongo que sabes lo que es un acelerón si has realizado todas las misiones anteriores ¿verdad?. Pues entonces tendrás que conseguir esos 4 acelerones aunque sea en recta.
visjoner escribió:Ahora he estado jugando con Bowser y, la verdad, me he quedado a cuadros porque no hay forma humana de controlarlo en condiciones. Y mi pregunta es: ¿cuál es el secreto para manejar a Bowser?


Desbloquear todos los karts para todos los personajes y escoger un kart que tenga buen manejo :Ð

O eso o no giras xD[poraki]
En serio no se como hacer los acelerones para pasarme el 1-8 de las misiones. Explicadmelo porfavooo!!
kikupitu escribió:En serio no se como hacer los acelerones para pasarme el 1-8 de las misiones. Explicadmelo porfavooo!!


Mientras derrapas, le das de 4 a 6 veces a izquierda y derecha. Cuando salgan chispas del kart suelta la R y habrás hecho un acelerón.
... [oki]
¿Hasta cuántos coches se pueden desbloquear? Ahora puedo elegir entre 3 por personaje. Hay más?
Sí. Al final podrás elegir 32 coches. Pero no son 32 coches diferentes con cada uno, sino que podrás elegir todos los coches con todos los personajes.
¿ puedes ver tu numero de victorias y derrotas o una clasificacion on-line en la pagina de nintendo wi-fi ? ¿ donde exactamente ?
Pues eso, que ya no sé qué pensar.
Lo único que tengo claro es que tienes que ganar las 4 carreras de la copa.
Primero pensé que había que ganar sin utilizar objetos, pero poco después vi que usando objetos también te las daba y que sin usarlos a veces no lo conseguías.
Después pensaba que tenías que sacar mucha ventaja a los rivales en los 4 circuitos, pero después vi que alguna vez me dio 3 estrellas incluso entrando justo por delante del 2º en algún circuito.
Finalmente pensé que igual era por el tiempo total que consiguieras en los 4 circuitos (el que te muestra en records), pero acabo de conseguir mis últimas 3 estrellas con un tiempo de 7:29 cuando anteriormente no me las dio con 7:24.
Así que no tengo ni idea de en qué se basa el juego para darte las 3 estrellas o no dártelas. ¿Alguien lo sabe o es un misterio sin resolver?

PD: A ver si algún moderador puede borrar el otro hilo que comencé con esta misma pregunta. Creo que el tema está mejor aquí, pero no me deja borrar el otro hilo.
Yo tengo 3 estrellas en todos los circuitos y misiones, y es tan simple como quedar el 1º en todas las carreras de la copa; no tiene nada que ver con los tiempos que hagas, de hecho se ha dado el caso de yo tener peores tiempos que amigos míos y yo tener 3 estrellas y ellos 2.

Pero no es 1º a 3 segundos del segundo, ojo, sino sacarle al 2º una distancia CONSIDERABLE. Pero vamos, no es tan difícil realmente. Si quieres calcular si vas bien más o menos, cuando cruces la meta pon el mapa abajo; si el 2º aun no ha cruzado la meta cuando se quita el mapa automáticamente, la carrera puede considerarse de dos o tres estrellas.

Ah, y ten en cuenta que no importa lo bien que hagas una carrera, no compensa hacerlo regular en la siguiente. Si fallas una sola tu ranking baja y te puedes olvidar de las 3 estrellas.

PD1: puedes usar los objetos que te de la gana y recibir tantos conchazos azules como gustes siempre que cumplas el requisito de quedar primero con mucha holgura.

PD2: Ah, y si te dicen "hace falta hacer snaking", no te lo creas. Las 3 estrellas y a los fantasmas de la makina se les puede vencer sin hacer un solo miniturbo en recta. Es más, se puede lograr igual haciendo un solo miniturbo bien tomado por curva por el interior.
Nanaki, te aseguro que me he sacado 3 estrellas en más de una copa llegando a la meta en alguna de las carreras con el 2º totalmente pegado a mi espalda, así que no puede ser sólo por lo que tú dices.
Estoy de acuerdo en que si les sacas mucha distancia en las 4 carreras tendrás las 3 estrellas, pero hay maneras de conseguirlas sin ese requisito.
Es posible que tb se tenga en cuenta el mismo factor que en las misiones: no chocarte con nada o te bajan puntos del ranking, pero lo dudo xq han habido carreras que si no me han caido 7 conchas azules no me han caido ninguna, y he conseguido las 3 estrellas.

Yo creo que la makina hace una estimación como la siguiente: 4 carreras, da puntuación a como lo has hecho a cada una y hace una media, de manera que si valora tres de las carreras como 3 estrellas y una como una estrella, la media del campeonato son 3, que es lo que te da.

Lo que si tengo comprobado es que pasarte una carrera 1º por la mínima distancia con el segundo, lo que te da es una estrella. Así que probabelmente lo que haya pasado en ese caso que comentas es lo que digo en el párrafo anterior.
He estado jugando al modo contrarreloj y aparecía un fantasma de "nintendo staff" o algo así. ¿Eso aparece porque sí o lo envía Nintendo vía wifi?
Visjoner no se si te referiras a esto pero cuando juegas por primera vez una contrarreloj se queda "guardado" el recorrido que has hecho, y al jugar por segunda vez la misma carrera ves a modo de fantasma por donde ibas tu antes, es como si corrieras contra ti mismo :)
iFLoW escribió:Visjoner no se si te referiras a esto pero cuando juegas por primera vez una contrarreloj se queda "guardado" el recorrido que has hecho, y al jugar por segunda vez la misma carrera ves a modo de fantasma por donde ibas tu antes, es como si corrieras contra ti mismo :)


Sí, exacto, pero aparte del fantasma de la primera vez que jugué, también me da a elegir otro fantasma contra el que jugar. En la pantalla de selección pone "fantasma predeterminado".
visjoner, esos son algunos fantasmas que van con el juego. Se supone que son las carreras de algunos de los programadores o beta-testers del juego, y no está mal picarse para intentar superarlos.
Soy un iniciado "avanzado" en esto del mario kart, Empece en SNES con el mario kart, llegue a los 150 yo solo (primero llego mi ermano mayor, despues borre la partida y llegue yo solo (me pase el 100cc en copa especial con horo), los 150 de este juegos son simplemene imposibles.
Despues jugue al mario kart 64 pero solo emulado y en batalla.
Despues me prestaron el Mario kart advance, no jugue demasiado, pero llegue a aprenderme algunos circuitos.
Hace un año me compre (a mi ermano pequeño) la game cube con el mario double dash, me lo pase todo en 1 mes (es muy facil).
Poco despues le compraron a mi ermano pequeño la ds, y pa reyes le compre un cartucho (el m3 mas barato con una mini ms de 1gb)

Pos ace un mes tengo adsl... con WIFI!!!
llevo un mes con el mario kart ds, pero me dieron unos consejos: "cogete a luigi con la aspiradora y az derrapes como los que se hacen en el de la GAME CUBE", ami esto me sono a chino, pero al ponerlo en practica batí todos los time trial (CONTRARELOG) de mi ermano...



BUENO ademas de contaros este royo que nose si os interesará (supongo que no) quiero aceros una pregunta:

***¿Se pueden ver tus estadisticas del modo On-line en algun sitio?

Bueno, un saludo y espero una respuesta,
ya pondre mi codigo de amigo y me medire en un duelo de derrapes (sanwich) en el circuito en 8 (sin objetos mejor)
La gente te adelantaria por varias razones:

-el terreno:si tu vas por nieve y el contrario por asfalto
-champiñones:si alguien tiene un champiñon lo notaras por la diferencia del turbo de este
_la potencia del coche:si mario por ejemplo tiene un coche mas avanzao que tu es normal que tenga mas velocidad
-diferentes items:que pueden reducir o potenciar tu velocidad asi que,aprovechalos!!!!!

_ [agggtt] ESPERO QUE OS SIRVAN_
si te adelantan no es solo porque el otro tenga setas, tambien puede ser por el rebufo, que el alla marcado mejor una trazada de una curba que tu, que use el drifting o sanwich (amos lo de el derrape rojo)...

alguien me contesta pliz
?¿
Yoshi, en serio hace ruiditos raros!!! [plas] [plas]

Siii!!!, me voy a elegir a Yoshi!!! xD

Muy buena la guia jaja, yo eh jugado al crash team racing de play station 1 y al de play station 2 jaja, por lo que veo es bastante parecedo jeje, espero que sea parecido para tener muchas ictorias muajaja [plas] [plas]
Qué es eso del modo espejo que se puede desbloquear? Son nuevos circuitos? En qué consiste exactamente?
El modo espejo son nuevamente las mismos circuitos que en 50, 100 y 150 cc, con la distinción de que es como si estuvieran reflejados en un espejo. Es decir, las curvas de derecha son a izquierda y viceversa. Al principio es muy lioso porque como te sabes los circuitos de memoria tiendes a tomar las curvas al revés y perder mucho tiempo, al poco tiempo te los vas conociendo así y te lías cuando juegas en los normales, jeje.
Se desbloquea, si no recuerdo mal, cuando consigues ganar en 150cc en todas las copas.
Una vez se han conseguido todos los torneos de las 4 categorías (50, 100, 150, 150E) con copa de oro ¿queda algo más por desbloquear?
(A parte de los fantasmas de nintendo del modo contrarreloj)

¿Alguien se ha pasado todos los torneos con 3 estrellas? ¿se desbloquea algo más?
No se desbloquea nada más, pero si juegas contra otras personas estas verán 3 estrellas en tu nombre, para mostrarles el gran logro conseguido (si has conseguido acabar todos con al menos 1 estrella saldrá una estrella, y si es con al menos 2 pues 2).
Aunque también tienes las misiones, que también se desbloquea algún nivel más si terminas todo con estrellas, si no recuerdo mal.
Eje escribió:Aunque también tienes las misiones, que también se desbloquea algún nivel más si terminas todo con estrellas, si no recuerdo mal.


No estaba enterado de eso [fumeta]
Pues sí, si consigues en todas las misiones como mínimo una estrella, se desbloquea el nivel 7

Un saludo
Weno, he aki mi duda... me pasé el juego completo, sin estrellas, xo weno... no da uno pa mas... y la cuestion es ke me gusta jugar en online, pa mi, es todo un reto, con la cantidad de buenos jugadores ke te puedes encontrar... la cuestión es, ke cuando me aparece un snaker... ya no tengo na ke acer... y he intentao hacer snaking de mil maneras, xo nunca me sale bien, y si medio me sale, no es tan rápido como el de ellos...

Alguien podría decirme ke coches y ke personajes son mejores, y cómo se hace correctamente?

he visto videos en youtube y demas, xo de verlo a hacerlo... hay un gran trecho... algo se me tiene ke estar escapando...

gracias de antemano.
Una preguntilla ¿Cómo puedo averiguar cual es mi codigo para darselo a un amigo ,y poder jugar wi-fi?

gracias
Para saber qué coches y personajes son mejores para hacer sneaking creo que te vendría bien leerte las FAQS del principio de este hilo. Si ahí no encuentras nada usa el buscador, que encontrarás más hilos donde se comenta.
Sobre saber tu código wifi, entrando en la opción wifi (creo que tras pasar por otra opción que no recuerdo cómo se llama ahora mismo) encontrarás una pantalla con 2 opciones, registrar clave de amigo y confirmar clave de amigo. Con la primera de ellas podrás introducir la clave de tus amigos, y con la segunda te dirá cual es tu clave de amigo para que la registren ellos también. Eso sí, te generará esa clave después de entrar por primera vez en la conexión wifi de nintendo, que es cuando te asignarán una clave, no antes.
Una curiosidad: ¿es posible quedar bien con personajes como Bowser o Donkey Kong con los primeros coches por defecto (es decir, antes de desbloquear los demás) o esos personajes están ahí de relleno?

Otra cosa: ¿es aconsejable romper las cajas de madera que hay en circuitos como ciudad delfino, o hacen perder tiempo?
mhk escribió:Weno, he aki mi duda... me pasé el juego completo, sin estrellas, xo weno... no da uno pa mas... y la cuestion es ke me gusta jugar en online, pa mi, es todo un reto, con la cantidad de buenos jugadores ke te puedes encontrar... la cuestión es, ke cuando me aparece un snaker... ya no tengo na ke acer... y he intentao hacer snaking de mil maneras, xo nunca me sale bien, y si medio me sale, no es tan rápido como el de ellos...

Alguien podría decirme ke coches y ke personajes son mejores, y cómo se hace correctamente?

he visto videos en youtube y demas, xo de verlo a hacerlo... hay un gran trecho... algo se me tiene ke estar escapando...

gracias de antemano.


luigi con la asìradora (es la que yo siempre uso) es perfecta para el snaking. Los acelerones son mas rapidos y largos y se controla mejor durante y antes y despues del derrape.

Tb esta yoshy con la turboaspidoradora tb.

Otra opcion es la nave de chivirobo que se desbloquea al fianal del juego casi.

No recomiendo los coches y conducctores pesados.

Un saludo
Acabo de leer esto y para esquivar la concha azul hay mas maneras.
1.Usar una estrella
2.Usar la Bala Billy
3.Convertirse en fantasma.
4.Hacer un miniturbo,aguantarlo y justo cuando empiece a caer la concha soltar el miniturbo y saltar.
Bueno haces iz-de-iz-de mientras pulsas R,aguantas,cuando te esta cayendo la concha soltar R y volver a pulsar R para dar un salto y poder esquivarla,lo del salto hay que hacerlo muy rapido.
kick off escribió:4.Hacer un miniturbo,aguantarlo y justo cuando empiece a caer la concha soltar el miniturbo y saltar.
Bueno haces iz-de-iz-de mientras pulsas R,aguantas,cuando te esta cayendo la concha soltar R y volver a pulsar R para dar un salto y poder esquivarla,lo del salto hay que hacerlo muy rapido.

Sólo funciona en 150C.C.
Al final qué personajes ocultos hay? Porque yo sé lo de ROB, Dry Bones (tortuga esqueleto), Daisy, etc. pero en algunas web se dice que también están varios más, entre ellos mi favorito de SNES, Koopa Troopa (la tortuga), pero no encuentro cómo se puede desbloquear en el Mario Kart DS. Acaso no existe?
Existe si usas chetos.
..AzuL.. escribió:Existe si usas chetos.

Los chetos que hay ahora para el MK no incluyen esos personajes
Cual es el mejor coche para vosotros? Yo juego casi todos los dias contra un amigo y nos parece que no hay ninguno mejor que el succionantes (luigy y yoshi). Hemos probado casi todos los coches y este nos parece el mejor.
PoPi69 escribió:Cual es el mejor coche para vosotros? Yo juego casi todos los dias contra un amigo y nos parece que no hay ninguno mejor que el succionantes (luigy y yoshi). Hemos probado casi todos los coches y este nos parece el mejor.

Pues para hacer sneaking lo mejor es el tanketor con yoshi,waluigi o huesitos.
hola, por favor
espero que me respondais mi duda

el caso es que quiero jugar en modo multijugador con mi prima,
ella no tiene el mario kart ds, pero yo si
yo, me meto en multijugador i le doy a crear nuevo grupo, ella le da en su menu de ds a descarga ds
i le sale jugar a mario kart ds, asta ai vale
en su consola pone descargando los datos, i en la mia sale una lista con mi nombre i el de mi prima
le doi a listo
i parece q en la consola de mi prima va a empezar el juego
pero sale la palabra nintendo i se queda to blanco i se pierde la conexion
aiguien sabe si ella tiene q configurar algo i yo tengo q acerlo?
lo q yo tengo configurado es pal wifi, no si se pa multijugador ai q configurar algo
espero pronto vuestra respuesta

un saludo
Si tu juego es un backup(juego no original XD) y ella no tiene la DS flasheada va a ser que no podeis jugar.
no, mi juego es original
i de su ds no se,
pero no creo q sea flasheada, ella no saabe ni lo q es es eso tiene 9 años
no se q pasa la verdad, xq mi juego si es original,
Pues si es un juego original y la consola receptora no lo recibe... algún problema hay, o del juego, o de su consola, prueba a cambiar el MK de consola.

Saludoss
con mi brain training si me funciona,
pero con los otros juegos que he probado no
bueno solo tengo el mario kart y el mario ds 64, si quedan colgados
no se que hacer
Pues el problema debe de ser al hacer la descarga que no se termina de realizar por tu juego o por la otra consola.
excelente FAQ, gracias!

saludos
Nacho
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5