FAQ M3Sakura 1.49a X 3rd + M3Kaura [ACTUALIZADO 19.02.2011]

1, 2, 3, 4, 5, 616
Nagaroth, acaba de salir la versión 1.34 del sakura pero sólo para Asia y ya van 2 en apenas 10 días. Supongo que la euro estará al caer pero se me están poniendo los dientes largos.
nigel67 escribió:Nagaroth, acaba de salir la versión 1.34 del sakura pero sólo para Asia y ya van 2 en apenas 10 días. Supongo que la euro estará al caer pero se me están poniendo los dientes largos.


Por lo que ha comentado eGladiator y por lo que leo en algunos foros, parece ser que hay dos temas a tener en cuenta:

- Las traducciones. La española parece que ya está lista (según comenta eGladiator en este mismo hilo), pero eso no quiere decir que sea el mismo caso para el resto de traducciones europeas. Es por tanto una posibilidad que estén retrasándolo por no disponer de la totalidad de los idiomas habituales.

- La versión Asia incorpora bastantes cambios respecto a la japonesa (de hecho en los flashcart japoneses siguen con la misma versión desde hace meses, todas estas novedades no las tienen disponibles). Por lo que comenta la gente la versión Asia actual es una especie de beta que no va todo lo fina que debiera, y parece ser que planean lanzar una versión más estable para enero. Mientras tanto irán sacando versiones parcheando los problemas.

Paciencia, como siempre... no nos queda otra. [triston]
A ver si me podeis echar una mano, jeje.

Me han regalado la ds y me acabo de comprar la m3 (pedida el Viernes), porque ya la conocía. El caso es que había leído después de comprarla en otro post que el m3 team había dejado de darle soporte. Ahora leo aquí que van a sacar sakura. En el post oficial sobre m3 hay un enlace a handheldsources para descargar el firmware, y ahí aparece el sakura japo, y posteriormente uno llamado System V4.2c X. Asi que quería saber si el m3team da soporte (la página m3adapter no carga, exceso de ancho de banda), y que firm me aconsejais, el sakura traducido, el v4.2c X, esperarme a alguna versión oficial que va a salir...

Gracias de antemano y un saludo.
dagova escribió:A ver si me podeis echar una mano, jeje.

Me han regalado la ds y me acabo de comprar la m3 (pedida el Viernes), porque ya la conocía. El caso es que había leído después de comprarla en otro post que el m3 team había dejado de darle soporte. Ahora leo aquí que van a sacar sakura. En el post oficial sobre m3 hay un enlace a handheldsources para descargar el firmware, y ahí aparece el sakura japo, y posteriormente uno llamado System V4.2c X. Asi que quería saber si el m3team da soporte (la página m3adapter no carga, exceso de ancho de banda), y que firm me aconsejais, el sakura traducido, el v4.2c X, esperarme a alguna versión oficial que va a salir...

Gracias de antemano y un saludo.


¿Como que no le da soporte? Están trabajando a tope y salen actualizaciones casi cada nada.
Prueba primero con el clásico, el 4.2c es el último y después ya probarás con el sakura, cuando sea más estable y en español total. Sino, si quieres experimentar. pues mete el sakura 1.12 +1 con la traducción de nagaroth. Y no te preocupes, que los saves son compatibles, ok?
nigel67 escribió:
dagova escribió:A ver si me podeis echar una mano, jeje.

Me han regalado la ds y me acabo de comprar la m3 (pedida el Viernes), porque ya la conocía. El caso es que había leído después de comprarla en otro post que el m3 team había dejado de darle soporte. Ahora leo aquí que van a sacar sakura. En el post oficial sobre m3 hay un enlace a handheldsources para descargar el firmware, y ahí aparece el sakura japo, y posteriormente uno llamado System V4.2c X. Asi que quería saber si el m3team da soporte (la página m3adapter no carga, exceso de ancho de banda), y que firm me aconsejais, el sakura traducido, el v4.2c X, esperarme a alguna versión oficial que va a salir...

Gracias de antemano y un saludo.


¿Como que no le da soporte? Están trabajando a tope y salen actualizaciones casi cada nada.
Prueba primero con el clásico, el 4.2c es el último y después ya probarás con el sakura, cuando sea más estable y en español total. Sino, si quieres experimentar. pues mete el sakura 1.12 +1 con la traducción de nagaroth. Y no te preocupes, que los saves son compatibles, ok?



ok muchas gracias. Si que leí que no daban soporte, mira, para que veas que no me lo invento, el segundo post de este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_actualizacion-r4-y-m3_1153674 De acuerdo entonces, usaré el clásico como me aconsejas, y cuando salga el sakura en nuestro idioma lo probaré.

Muchas gracias de nuevo!

Un saludo!
dagova escribió:
nigel67 escribió:
dagova escribió:A ver si me podeis echar una mano, jeje.

Me han regalado la ds y me acabo de comprar la m3 (pedida el Viernes), porque ya la conocía. El caso es que había leído después de comprarla en otro post que el m3 team había dejado de darle soporte. Ahora leo aquí que van a sacar sakura. En el post oficial sobre m3 hay un enlace a handheldsources para descargar el firmware, y ahí aparece el sakura japo, y posteriormente uno llamado System V4.2c X. Asi que quería saber si el m3team da soporte (la página m3adapter no carga, exceso de ancho de banda), y que firm me aconsejais, el sakura traducido, el v4.2c X, esperarme a alguna versión oficial que va a salir...

Gracias de antemano y un saludo.


¿Como que no le da soporte? Están trabajando a tope y salen actualizaciones casi cada nada.
Prueba primero con el clásico, el 4.2c es el último y después ya probarás con el sakura, cuando sea más estable y en español total. Sino, si quieres experimentar. pues mete el sakura 1.12 +1 con la traducción de nagaroth. Y no te preocupes, que los saves son compatibles, ok?



ok muchas gracias. Si que leí que no daban soporte, mira, para que veas que no me lo invento, el segundo post de este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_actualizacion-r4-y-m3_1153674 De acuerdo entonces, usaré el clásico como me aconsejas, y cuando salga el sakura en nuestro idioma lo probaré.

Muchas gracias de nuevo!

Un saludo!


No es lo mismo un M3 Simply que un M3Real ;)
Yo di por sentado que hablábamos todo el tiempo del M3 real pero al volver a leer me doy cuenta de que seguramente ese team del que hablaba era el del simply. Lo siento, solo quería ayudar [ayay]
nigel67 escribió:Yo di por sentado que hablábamos todo el tiempo del M3 real pero al volver a leer me doy cuenta de que seguramente ese team del que hablaba era el del simply. Lo siento, solo quería ayudar [ayay]


Al contrario, hasta que no ha puesto el enlace al hilo en el que leyó que no tenía soporte no había forma de determinar de que flashcart hablaba, por lo que lo lógico era asumir que se trataba del M3 Real. Mi respuesta iba más dirigida a dagova que a tí [360º]
si, fallo mio, lo siento [ayay] realmente me refería al real, que es el que he comprado, pero como en ese hilo que he indicado no especificaban versión, pensaba que habían dejado de dar soporte a todas, jeje [ayay]

Muchas gracias a los dos por vuestras explicaciones, ya me ha quedado todo muy clarito ;)

Un saludo!
Nagaroth, E-Gladiator, ¿se sabe algo del sakura ya occidental?
Al final parece que para navidades, como decía el rumor, no fue.
Un saludo
Bueno, siguen saliendo versiones y updates tanto del m3 ds real, 4.2d, como del sakura , 1.34 2nd edition en sus versiones asia. Aquí parece que toca esperar
la nueva version del sakura no ha sido hackeada todavia para correr en flash eur/usa
aaaaaaaaaaaaaaaaa espero que salga dentro de pronto la version nueva de sakura ya que la version 1.12 que tengo en ingles es bastante buena pero le falta un poquitico.

no siendo mas gracias a este hilo me lo lei todo en media hora asi que no sean peresosos los nuevos he informensen antes de postear.

gracias a todos otraa vez y voy a probar la version 1.12+1 en español haber que tiene de diferente a la que yo solia utilizar
Perdón por no haber dado noticias en todo este tiempo, pero de momento no hay mucho que contar. Siguen saliendo versiones, pero mientras no consigamos desencriptar la nueva protección no podremos proceder a saltárnosla. Hay un equipo de gente en GBATemp que se está dedicando desde hace varios días a esta labor, de momento se han hecho algunos avances pero queda trabajo por hacer. Una vez se sepa algo más os lo diré en este hilo.

Un saludo.
Deseando estoy que se sepa algo: ¡ánimo! :)
Nagaroth, acaba de salir la version 1.34 2nd edition en version euro-usa!!!!!!
Supongo que esto debe ser lo que estabamos esperando. Voy a esperar a que digas lo que trae y si es estable a meterla en la ds.
¿Se supone que ya a partir de estas salen las versiones en español?
Un saludo y gracias por estar tan pendiente de todos

Edito: Es un paquete instalador. No sé si será para que alñguien lo traduzca o le meta mano.
Bueno, tu dirás los avances que se han producido
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tachán!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.gbatemp.net/index.php?showtopic=89197

EDITO: Se me olvidó el enlace
Pues os habéis adelantado, efectivamente se trata de la versión oficial de Sakura (por fin!) [fumando]

Añadir que se trata de una beta, pero por lo poco que he podido ver (hoy trabajo hasta tarde [enfado1]) es bastante estable. El único punto "negativo" a destacar es que no tiene la última versión del Touchpod (la última salió a la vez que esta beta, por lo que trae la versión anterior (4.2d)), aunque trasteando se puede meter la versión nueva (cuando tenga tiempo explicaré cómo, mientras tanto el que quiera puede echar un ojo en GBATemp para ver cómo hacerlo (en inglés)).

El instalador crea una carpeta con el DSMEnc (para convertir vídeos al formato soportado por Sakura) y la carpeta SYSTEM. La forma correcta de proceder es ejecutar el DSMEnc, cambiar el idioma a español, e "instalarlo" en la tarjeta de memoria ("Setup Sakura"). Es aconsejable que antes hagamos copia de lo que tengamos en la tarjeta y la formateemos, por si acaso.

Cuando pueda probarlo a fondo añadiré más cosas, pero de momento el feedback parece ser positivo. Las skins sirven las de la versión 1.12 por lo que la que hice en español sigue siendo válida.

Lista de problemas detectados:

- Pulsando Select la lista de aplicaciones recientes no aparece. La única forma de que funcione es ejecutando más de una aplicación y reiniciando la consola (similar a como funcionaba anteriormente, salvo que no funciona el SELECT).
- Las traducciones no están todo lo finas que debieran. Se está trabajando en ello.
- Existe un bug asociado al Morning Timer, ya que si lo ejecutas no podrás ver los archivos del sistema en la tarjeta.

De momento es todo, a disfrutar [beer]
Excelente, ya era hora de que el team m3 se dignase a sacar la version usa y eur. Me imagino que esto significa que actualizaran las versiones y no tendremos que usar las hackeadas xD.
La version ESP de esto esta traducido por eGladiator
nazareth escribió:La version ESP de esto esta traducido por eGladiator


Nadie ha pretendido atribuirse el mérito de dicha traducción, el propio eGladiator comentó unas páginas más atrás que había enviado la traducción final al M3Team. Lo digo por si los tiros iban por ahí, yo traduje hasta la versión 1.12... la traducción actual (la oficial) no es cosa mía.

Un saludo.
No yo lo decia porque es lo que sale en el programa, seguramente, no digo que no, tu habras echo las anteriores, pero yo me e descargado solamente esta, para pruebas y tal, las demas no lo se, si dices que las has traducido tu, tendre que creerte poruqe no tengo nada en que basarme que diga lo contrario
Yo traduje en su día la primera versión oficial, y después no supe nada más, así que las no-oficiales las habrá traducido otro no sé si en base a lo mío o de cero.

Meses después contactaron conmigo para que tradujese de nuevo más textos, que supongo que son los de esta versión. Yo la envié en diciembre si no me equivoco, desde entonces no he sabido nada hasta ahora.

Saluditos
En gbatemp hablan de un archivo de mensajes "revisado" (dicen que el que viene con el sakura original tiene errores) que es el que quieren que use la gente que quiera traducir el m3sakura. Está traducido sobre ese archivo? Se nota alguna diferencia?
kot7k escribió:En gbatemp hablan de un archivo de mensajes "revisado" (dicen que el que viene con el sakura original tiene errores) que es el que quieren que use la gente que quiera traducir el m3sakura. Está traducido sobre ese archivo? Se nota alguna diferencia?


Dentro de un rato postearé una versión revisada de M3Sakura 1.34, con el Touchpod 4.2e, el último archivo de trucos y una traducción revisada por mí basándome en el documento original en inglés.

Un saludo.
Gracias por tu trabajo, pero si aun estas a tiempo, podrias mirar el archivo de gbatemp, ya que lo he comprobado con el archivo que dejaron ellos para traducir, y no son el mismo archivo. Un saludo.

(El traductor del ingles sin embargo, si es el mismo Desetsu3000)
kot7k escribió:Gracias por tu trabajo, pero si aun estas a tiempo, podrias mirar el archivo de gbatemp, ya que lo he comprobado con el archivo que dejaron ellos para traducir, y no son el mismo archivo. Un saludo.

(El traductor del ingles sin embargo, si es el mismo Desetsu3000)


Me expliqué mal, quería decir que me basé en el archivo revisado en inglés.

Ya está subido el "paquete", el vínculo lo tenéis en el primer post del hilo.

Un saludo.

P.D. Si véis algun fallo de traducción decidlo.
Muchas gracias Nagaroth, esta tarde lo probaré y si veo algún error te lo digo. Un saludo :)
Gracias por la traducion, supongo que sera fallo del firmware pero si hago un soft reset y luego intento jugar a otro juego distingo al que estaba jugando cuando hice el soft reset se queda colgado.
Un saludo.

EDIT: ah, siendo mas especifico, se queda colgado si intentas ejectuar otro luego para el que no tienes definidas las opciones de soft-reset (si intentas otro juego que si que tiene definidas esas opciones si que lo carga).
Gracias por la actualización, tío.
A ver si va bien ^^
Se sabe algo de como utilizar el dual boot del itouch o como usar esta nueva version para el iTouchDS, ya que esta vez no hay archivos .ext y, cambiando los .bat para que utilice los .eng como .ext no funciona en la DS.

Un saludo y gracias por el trabajo de traducción ^_^

EDITADO: la actualización del firmware del iTouchDS funciona directamente sustituyendo la carpeta iTouch por la nueva, digo esto por si a alguien le interesa.
QUOTE(Nagaroth @ Feb 11 2009, 05:27 AM) *
A spanish user of ElOtroLado.net has reported what looks like a new bug... if you use Soft Reset and then try to play a game that hasn't been "configured" (as in no soft reset selected) the NDS hangs hate2.gif

Let's hope they fix it for the next release.

XD, lo iba a poner yo tb ya que al parecer nadie lo habia reportado aun. Un saludo.
Alguien ha intentado ejecutar Backups de GBA? Homebrew? Es para saber que tal va, por lo que he visto desde Pokemon te deja linkar directamente con el GBA correspondiente, pero claro, el tema está en poder jugarlos también.
Pues a mi no me va ningún juego de Gameboy advance en esta versión, no se porqué así que no se... es cuestión de que lo pruebes tú. y el homebrew pues van algunos y otros no, como en la versión anterior. Lo bueno es que puedes ejecutar el Touch Pod (firmware clásico de M3Real) y desde ahí si que va todo perfectamente.
Yo he probado algunos que tenia por ahi de gba (golden sun, mario y luigi rpg) acordaros que hay 2 modos para cargar juegos gba (arrastrando el juego hacia la derecha para ver las opciones) el patch es el más compatible. Por cierto los que tengo cargan todos sin problemas (como en versiones anteriores).
el Homebrew no lo he catado todavía, pero no se si es general pero los juegos de GBA solamente arrancan si crea el Sakura el .SAV, si ya lo tenías creo que pasa olímpicamente ... tengo que seguir mirándolo, a ver que saco en limpio :O
Ah, ahi ya no sé ya que mis savs eran del anterior sakura.
para que sirve eso de salura????
Una duda, ¿se supone que sirve con M3 Simply? Gracias
adrimaster2002 escribió:Una duda, ¿se supone que sirve con M3 Simply? Gracias


No, es solo para el M3DS Real
Funciona con g6ds real?
KBM escribió:Funciona con g6ds real?


Nop
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Siento preguntarlo por si ya lo han dicho y no lo he visto,pero¿como se hacen los skins ?
O,¿donde encontrarlos hechos en español?.
ServenIkhana escribió:
adrimaster2002 escribió:Una duda, ¿se supone que sirve con M3 Simply? Gracias
No, es solo para el M3DS Real

Y para el iTouchDs, o está versión ya no tira?

Edit: pues no, ya no tira... :(

He estado probando a parchear con lo que sacó Rudolph, de la nueva sakura enga a itouch, de la nueva sakura jap a itouch, y nada.
La cosa es que los archivos startnds y startgba antes eran de extensión ext, y ahora son jp o eng.

En fin... una pena.

Si alguien sabe del tema y se anima a probar gracias.
Si no, seguiremos con la 1.12, que tampoco va mal.
Naxer escribió:
ServenIkhana escribió:
adrimaster2002 escribió:Una duda, ¿se supone que sirve con M3 Simply? Gracias
No, es solo para el M3DS Real

Y para el iTouchDs, o está versión ya no tira?

Edit: pues no, ya no tira... :(

He estado probando a parchear con lo que sacó Rudolph, de la nueva sakura enga a itouch, de la nueva sakura jap a itouch, y nada.
La cosa es que los archivos startnds y startgba antes eran de extensión ext, y ahora son jp o eng.

En fin... una pena.

Si alguien sabe del tema y se anima a probar gracias.
Si no, seguiremos con la 1.12, que tampoco va mal.


Me temo que debido a la profunda remodelación del firmware para incluir Sakura y Touchpod en uno solo ya no es posible ejecutarlo en otros flashcarts. Los mecanismos necesarios simplemente ya no están (por ejemplo ya no se puede autoejecutar archivos en el arranque manteniendo pulsado X/Y).

Un saludo.
Yo tengo una duda grande, en su día pregunte pero vamos, ahora me vuelve a surgir xD.

Tengo M3 DS Real "M3 Sakura", vamos el que tiene el logo de movie player arriba derecha.

Uso el firmware de la web linFox Domain, el M3/G6 DS Real "versión 4.3 E39", ahi va mi pregunta.

¿Debo o puedo usar el firmware de M3Sakura que habéis puesto?

No sé si notaré el cambio y tampoco sé, si podré usar los save en este firmware.

Gracias de antemano.
Titomalo escribió:Yo tengo una duda grande, en su día pregunte pero vamos, ahora me vuelve a surgir xD.

Tengo M3 DS Real "M3 Sakura", vamos el que tiene el logo de movie player arriba derecha.

Uso el firmware de la web linFox Domain, el M3/G6 DS Real "versión 4.3 E39", ahi va mi pregunta.

¿Debo o puedo usar el firmware de M3Sakura que habéis puesto?

No sé si notaré el cambio y tampoco sé, si podré usar los save en este firmware.

Gracias de antemano.


yo hasta hace un par de dias tenia el mismo firm que tu, salvo que el sakura ya lo probe

y alfinal me he quedado con el sakura, simplemente por acceder a los juegos muchisimo mas rapido, se ordenan alfabeticamente automaticamente, tienes un minimenu con los mas usados y te saltas el menu de rts, cheats y eso (en m3 real das al juego, te salta el menu y ya lo ejecutas, aqui directamente o lo configuras o lo ejecutas)

pruebalo, no pierdes nada, yo me quedo con sakura
Pues nada, lo puse y no pasa de pantalla en negro.

Seguiré con el M3/G6 <(
Titomalo escribió:Pues nada, lo puse y no pasa de pantalla en negro.

Seguiré con el M3/G6 <(


Si tienes un M3Real original debería funcionar sin problemas :-? ... dentro de un rato voy a subir una versión nueva, si quieres puedes volver a probar con esa.

Un saludo.
755 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616