FAQ M3Sakura 1.49a X 3rd + M3Kaura [ACTUALIZADO 19.02.2011]

1, 2, 3, 4, 516
Lo he instalado en mi m3, con tarjeta de 8 gigas, y se me queda en la comprobacion rapida de disco iniciada, en buscando fragmentacion/clusteres duplic en el 33% 183 files.
¿Aque se debe esto?
saludos
wofercom escribió:Lo he instalado en mi m3, con tarjeta de 8 gigas, y se me queda en la comprobacion rapida de disco iniciada, en buscando fragmentacion/clusteres duplic en el 33% 183 files.
¿Aque se debe esto?
saludos


¿Te da algún error o simplemente se te queda? En cualquier caso si pasan más de 5 minutos y no avanza la cosa huele a corrupción de datos, te aconsejo que formatees la tarjeta y lo vuelvas a intentar.

Un saludo.
Gracias Nagaroth, por ponernos en bandeja este firm ;)

Funciona en el itouch, lo que las dldis no son las correctas y el homebrew no lo lanza,
nada que no se solucione cambiando un archivo. (espero)

Por otro lado, el soft-reset, que he probado en un par de juegos, no funciona,
me da pantallazo, negro, o blanco.


En fin... casi.

Un saludo
Naxer escribió:Gracias Nagaroth, por ponernos en bandeja este firm ;)

Funciona en el itouch, lo que las dldis no son las correctas y el homebrew no lo lanza,
nada que no se solucione cambiando un archivo. (espero)

Por otro lado, el soft-reset, que he probado en un par de juegos, no funciona,
me da pantallazo, negro, o blanco.


En fin... casi.

Un saludo


¿Ta pasa con todos los juegos? Me parece raro, mucha gente lo ha probado ya y el único problema reportado ha sido que si activas soft reset y trucos a la vez a veces se cuelga.

Es más que probable que el problema venga del hecho de que no estés usando un M3Real o un M3Sakura (que no dejan de ser lo mismo), ya que éstos son los flashcarts para los que se ha diseñado el firm a fin de cuentas. Ya mencionas que los DLDI son incorrectos así que con eso lo dices todo...
Sí, esta claro que el problema es el cartucho que uso, que no esta diseñado para esto.
Cuando tenga tiempo cambiaré las dldi's, para que vaya el homebrew, y quien sabe, quizás también vaya el soft-reset entonces.

Mas tarde diré algo.

pd: con la version 1.11 si que iba todo bien, pero esta versión no tenía reset,
que tampoco lo uso nunca en verdad.
Se queda ahi pillado, no me dice nada, formatee y me llego al 66%, pero ahi se quedo, lo de los 5 minuots, tampoco espero tanto tiempo. Con el firm oficial del m3 me va de lujo, pero con este se me queda ahi.A nadie mas le ha ocurrido?
Saludos
wofercom escribió:Se queda ahi pillado, no me dice nada, formatee y me llego al 66%, pero ahi se quedo, lo de los 5 minuots, tampoco espero tanto tiempo. Con el firm oficial del m3 me va de lujo, pero con este se me queda ahi.A nadie mas le ha ocurrido?
Saludos


Si se te queda es porque la tarjeta tiene algún problema de corrupción de datos (o puede que algún sector defectuoso), lo que te está haciendo no es más que un equivalente al ScanDisk de Windows. Este proceso lo único que hace es alertarte de dicho problema antes de que sufras una pérdida de datos en caso de que fuese a peor, el firmware "clásico" te va porque no hace dicho chequeo pero te expones a la ya mencionada pérdida de datos.

La opción que te queda es deshabilitar el chequeo (necesitarás otra tarjeta para poder acceder al firm y cambiar las opciones), y una vez hecho copiarte la carpeta SYSTEM a la tarjeta que te está dando problemas. Pero ten bien presente a lo que te expones, hazlo bajo tu propia responsabilidad.

Un saludo.
PS1 escribió:Podras??


Lo siento, pero el último que lo intentó tuvo problemas legales con el M3 Team.
Nagaroth, ya lo he instalado y va muy rapido pero en el menu de ajustes de interfaz sigue sin aparecerme el soft reset, que era lo que más quería para instalar el skura. Al principio me hace la comprobación de disco, llega al 100 % y después me entra en el menu pero no encuentro el soft reset en ningun lado. ¿Ya viene por defecto o no? ¿Como lo utilizo una vez dentro de un juego si quiero volver al menú de juegos? gRacias por tu tiempo
nigel67 escribió:Nagaroth, ya lo he instalado y va muy rapido pero en el menu de ajustes de interfaz sigue sin aparecerme el soft reset, que era lo que más quería para instalar el skura. Al principio me hace la comprobación de disco, llega al 100 % y después me entra en el menu pero no encuentro el soft reset en ningun lado. ¿Ya viene por defecto o no? ¿Como lo utilizo una vez dentro de un juego si quiero volver al menú de juegos? gRacias por tu tiempo


Tienes que habilitarlo para cada juego individualmente, cuando tengas el juego seleccionado pulsa Y o deslízalo hacia la izquierda con el stylus, en la pantalla que te saldrá podrás activar el soft reset entre otras cosas.

Un saludo.
Ok, Nagaroth, ahora me he dado cuenta. Está bien y va muy rapidete. Lo unico esd que me había hecho la ilusion de que hubiera un soft reset general como en la dstt pero no todo va a ser posible. En Fin, Nagaroth, mil gracias por estar tan pendiente de la gente, con tipos como tú da gusto postear en foros. Una ultima pregunta, ¿donde cambio los skins? Y si meto otros skins, ¿donde hay que meterlos?
Mil gracias
nigel67 escribió:Ok, Nagaroth, ahora me he dado cuenta. Está bien y va muy rapidete. Lo unico esd que me había hecho la ilusion de que hubiera un soft reset general como en la dstt pero no todo va a ser posible. En Fin, Nagaroth, mil gracias por estar tan pendiente de la gente, con tipos como tú da gusto postear en foros. Una ultima pregunta, ¿donde cambio los skins? Y si meto otros skins, ¿donde hay que meterlos?
Mil gracias


Puedes meterlas donde quieras, por organización créate una carpeta llamada Skins y mételas allí (pero ya digo que es innecesario). Lo único que tienes que hacer para aplicarlas es navegar hasta la carpeta donde las tengas y "pinchar" en la que quieras con el stylus.

Simplemente recordarte/recordaros que parte de la traducción va incluida en la skin, por lo que si os bajáis una por ahí lo más probable es que esté en inglés.

Un saludo.
Bueeeeno, he parcheado el nuevo firm con la aplicación de Rudolph para hacerlo compatible con el iTouch, y efectivamente...
Funciona genial, ya va el soft-reset y los homebrews.

Un saludo a todos!
Ayer lo puse, ¡Que bueno! No sé como he vivido sin este System todo este tiempo.

¡¡Es dios!! Muchas Gracias por traerlo!

A ver si me pongo con el potossxop y me hago un skin majo :)

Salu2!!
Naxer escribió:Bueeeeno, he parcheado el nuevo firm con la aplicación de Rudolph para hacerlo compatible con el iTouch, y efectivamente...
Funciona genial, ya va el soft-reset y los homebrews.

Un saludo a todos!


Te importa hacer un zip y colgarlo please? Yo lo he intentado y no doy con ello.
Pleassse
mtm escribió:
Naxer escribió:Bueeeeno, he parcheado el nuevo firm con la aplicación de Rudolph para hacerlo compatible con el iTouch, y efectivamente...
Funciona genial, ya va el soft-reset y los homebrews.

Un saludo a todos!


Te importa hacer un zip y colgarlo please? Yo lo he intentado y no doy con ello.
Pleassse


Es muy fácil,
Descárgate el último firm del iTouch aquí mismo.
Descárgate el último sakura en español en el primer post de este hilo (y hazlo dándole las gracias a Nagaroth)
Y por último y MUY IMPORTANTE en el foro de flashcards, arriba en buscar pon "tutorial itouch sakura" por ejemplo, y encontrarás un hilo que dice [Tutorial] Como pasar de tener un iTouch a un M3 Sakura por lovechii.

Y sigues los pasos.

Un saludo, suerte!
Naxer escribió:
mtm escribió:
Naxer escribió:Bueeeeno, he parcheado el nuevo firm con la aplicación de Rudolph para hacerlo compatible con el iTouch, y efectivamente...
Funciona genial, ya va el soft-reset y los homebrews.

Un saludo a todos!


Te importa hacer un zip y colgarlo please? Yo lo he intentado y no doy con ello.
Pleassse


Es muy fácil,
Descárgate el último firm del iTouch aquí mismo.
Descárgate el último sakura en español en el primer post de este hilo (y hazlo dándole las gracias a Nagaroth)
Y por último y MUY IMPORTANTE en el foro de flashcards, arriba en buscar pon "tutorial itouch sakura" por ejemplo, y encontrarás un hilo que dice [Tutorial] Como pasar de tener un iTouch a un M3 Sakura por lovechii.

Y sigues los pasos.

Un saludo, suerte!



Edit: veeeennngaaa vaaaaale, toma:
http://www.megaupload.com/es/?d=CPCMDC7F



Gracias gracias gracias!!!
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Con el M3 real firware nuevo y eso, pongo el nuevo system y una cosa.Los cheats, juegos y todo sigue funcionando igual no?
Una duda... en q formato guarda los saves M3Sakua?? intente pasar un save de el emulado del PC no$gba y me dijo q el formato era diferente q si qeria convertirlo al suyo, le diq si lo pasase a su formato, pero al final no carga...

En contre mirando una pagina para cambiar el formato,
http://www.shunyweb.info/convert.php
pero no se a cual cambiar porq no viene M3 sakura, solo M3...

Gracias de antemano....
Dome28 escribió:Una duda... en q formato guarda los saves M3Sakua?? intente pasar un save de el emulado del PC no$gba y me dijo q el formato era diferente q si qeria convertirlo al suyo, le diq si lo pasase a su formato, pero al final no carga...

En contre mirando una pagina para cambiar el formato,
http://www.shunyweb.info/convert.php
pero no se a cual cambiar porq no viene M3 sakura, solo M3...

Gracias de antemano....


El formato es el mismo que el del firmware "clásico" del M3 Real, así que en el ejemplo que pones yo optaría por el formato M3.

Un saludo.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me podriais decir donde hay skin traducidos o como traducirlos?
ROMAN-UCRANIA escribió:Me podriais decir donde hay skin traducidos o como traducirlos?


Desconozco si alguien ha hecho alguna skin en español aparte de la que hice yo para el firm por defecto, en cualquier caso si quieres hacerte una tendrás que bajarte la herramienta de creación de skins (viene con el firmware en inglés que podrás encontrar en GBATemp) y después crearte las imágenes necesarias (fondos, botones, etc) con Photoshop o similar.

Existen tutoriales para manejar la herramienta de compilación, búscalos que se encuentran fácilmente (en inglés, eso sí).

Un saludo.
Nagaroth, que tal? Bueno, acabo de ver que ha salido por ahí una versión del sakura japonés
1.12+ x, que supongo que arreglará bugs y cosas varias. ¿Hay ya versión inglesa o aun mejor, española para actualizar el firmware?
Un saludo y felicidades por tu trabajo y sobre todo tu paciencia y dedicación
:) :) :) :)
nigel67 escribió:Nagaroth, que tal? Bueno, acabo de ver que ha salido por ahí una versión del sakura japonés
1.12+ x, que supongo que arreglará bugs y cosas varias. ¿Hay ya versión inglesa o aun mejor, española para actualizar el firmware?
Un saludo y felicidades por tu trabajo y sobre todo tu paciencia y dedicación
:) :) :) :)


A lo largo del fin de semana posiblemente lo tendréis disponible, pero no aseguro nada. De todos modos aparte de arreglar la compatibilidad con un par de juegos no han cambiado mucho [snif]

Un saludo.
Oye, y visto que supercard y ez4 han sacado actualización para el Chrono Trigger, me imagino que esta en concreto que vas a poner no lo arregla, o habrá que esperar a una próxima.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nagaroth escribió:.

¿Me podrias pasar el programa de abrir los skins?
Y de paso,si lo tienes,o algo,¿me podrias decir como se usa?
nigel67 escribió:Oye, y visto que supercard y ez4 han sacado actualización para el Chrono Trigger, me imagino que esta en concreto que vas a poner no lo arregla, o habrá que esperar a una próxima.


Me temo que esta versión no soluciona el problema del Chrono Trigger, de todos modos hay un cheat disponible para salir del paso así que al menos es posible jugarlo hasta que lo solucionen a nivel de firmware.

ROMAN-UCRANIA escribió:¿Me podrias pasar el programa de abrir los skins?
Y de paso,si lo tienes,o algo,¿me podrias decir como se usa?


No existe ningún programa que te permita "desempaquetar" las skins del Sakura, tendrás que hacerla partiendo de cero (o empleando alguna plantilla de las que circulan por la red, que haberlas haylas). El procedimiento, dicho muy por encima, consiste en crear todas y cada una de las imágenes (fondos, botones, capas), almacenarlas con el nombre adecuado (respetando dimensiones, profundidad de color, formato tal y como definieron la orginal) y a continuación ejecutar un programa que te lo empaqueta en un archivo de skin.

No es difícil encontrar el programa ni las plantillas, así como un tutorial más detallado (en inglés). Usa tu buscador favorito o visita alguno de los foros de renombre dedicados a tratar temas de NDS, como por ejemplo GBATemp (o este mismo, pero creo que en esta ocasión la información que buscas no está en EOL).

Un saludo.
Ok, Nagaroth. De todos modos, ¿tienes pensado subir esta actualización de hace unos días en español o lo meto directamente en inglés?
Tú mandas, así que espero a ver si estás liado y la meto en inglés.
P.S:Un ejemplo de juego que no va con el soft reset es el Theresia. Si lo desactivas, va
nigel67 escribió:Ok, Nagaroth. De todos modos, ¿tienes pensado subir esta actualización de hace unos días en español o lo meto directamente en inglés?
Tú mandas, así que espero a ver si estás liado y la meto en inglés.
P.S:Un ejemplo de juego que no va con el soft reset es el Theresia. Si lo desactivas, va


Hasta donde yo sé la nueva versión sólo está disponible en japonés, dado que aún no se ha conseguido hackear el bloqueo de región. Le he echado un vistazo personalmente y tiene toda la pinta de que han cambiado la forma en la que hace la comprobación, así que liberarlo llevará más tiempo que en anteriores ocasiones. En cuanto sepa algo os diré.

Un saludo.
Wennas!
Ya te he editado los 160 archivos del skin de sakura y cuando uso el makeskin 0.30 para empaquetar me sale un mensaje en japo y me manda por donde amargan los pepinos!!!

Help!
llevo toda la tarde perdida con el pu$$ programa con su bat de marras cawento cawento
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
humaru escribió:Wennas!
Ya te he editado los 160 archivos del skin de sakura y cuando uso el makeskin 0.30 para empaquetar me sale un mensaje en japo y me manda por donde amargan los pepinos!!!

Help!
llevo toda la tarde perdida con el pu$$ programa con su bat de marras cawento cawento

Yo no se nada al respecto pero tengo una preguntita,¿compartiras el skin?
ROMAN-UCRANIA escribió:
humaru escribió:Yo no se nada al respecto pero tengo una preguntita,¿compartiras el skin?


Y tanto!, mira en mi firma mis creaciones en DSTT (mi antiguo flashcard lo heredo mi primillo :) )
Pero este problema me desmoraliza [snif]
humaru escribió:Wennas!
Ya te he editado los 160 archivos del skin de sakura y cuando uso el makeskin 0.30 para empaquetar me sale un mensaje en japo y me manda por donde amargan los pepinos!!!

Help!
llevo toda la tarde perdida con el pu$$ programa con su bat de marras cawento cawento


Sin ver el mensaje es difícil de decir, pero si tuviera que arriesgarme con una respuesta yo diría que no has respetado el formato de los archivos. Si alguno de los archivos no tiene exactamente la misma profundidad de colores, dimensiones, formato (jpg, png, etc) que el original ya no podrás empaquetar la skin. El error más probable es que hayas salvado los png con formato windows, guárdalos con formato OS/2 si es el caso (en Photoshop te sale la opción al guardar, no sé con qué programa lo estarás editando tú pero si es medianamente decente debería darte la opción).

Un saludo.

P.S. Edito para añadir que si quieres me puedes enviar los archivos por PM si quieres que les eche un vistazo, pero seguramente con lo que te he indicado más arriba lo resuelvas.
Bueno, pues quería daros a conocer la noticia (seminoticia en realidad, pues no es un anuncio oficial) que salió hace unos días.

Fuentes cercanas al M3 Team han revelado que M3Sakura en versión EUR/USA saldrá antes de Navidad, pero no sólo eso sino que también habrá novedades, entre las que se pueden destacar 2 cosas:

- Real Time Save incorporado en Sakura.
- Dual Boot: van a hacer un 2 en 1, incluyendo en el mismo paquete el M3Sakura y el firmware "clásico" del M3Real, o como lo llaman ellos ahora, el TouchPod. De este modo se podrá elegir el firmware que más te guste o convenga según las circunstancias.

Aquí podéis ver la pantalla de selección de firmware (en su versión china):
Imagen

Como siempre, recordad que estas cosas no hay que tomárselas demasiado al pie de la letra pues el M3Team tiene fama de no cumplir las fechas que anuncian.

Un saludo.

P.D. Olvidé mencionar que ya se están viendo indicios de que Sakura va a funcionar en DSi, con un nuevo flashcart llamado M3DSi Real. [sonrisa]
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hostia que noticion,a ver si tengo otro regalito de reyes xd.
Buena noticia. A mi el sakura me encanta y no pienso volver para atras.
Esperando, Nagaroth...
Hola buenas, me acabo de hacer con M3 DS Real + rumble, en la esquina superior izquierda de la caja, pone "M3 Sakura".
He ido a linfoxdomain (donde hace ya tiempo me descargaba los firm), y me he encontrado con 2 firms/descargas distintos, las de M3G6 Real (que va ya por la 4.2) y el M3Sakura v1.12+1 SpanishUnofficial (que sera este mismo creo).

*Y nada, una duda, seria que cual firm seria más conveniente poner
* otra seria si copia tal cual toda la carpeta SYStem que esta en el rar a la micro sd.
*Y la otra si me recomendais que antes de meter nada en la micro la formatee con algun formato especial (NFS,Fat32, etc)

Un saludo y perdón por las molestias.
Bloodaxe escribió:Hola buenas, me acabo de hacer con M3 DS Real + rumble, en la esquina superior izquierda de la caja, pone "M3 Sakura".
He ido a linfoxdomain (donde hace ya tiempo me descargaba los firm), y me he encontrado con 2 firms/descargas distintos, las de M3G6 Real (que va ya por la 4.2) y el M3Sakura v1.12+1 SpanishUnofficial (que sera este mismo creo).

*Y nada, una duda, seria que cual firm seria más conveniente poner
* otra seria si copia tal cual toda la carpeta SYStem que esta en el rar a la micro sd.
*Y la otra si me recomendais que antes de meter nada en la micro la formatee con algun formato especial (NFS,Fat32, etc)

Un saludo y perdón por las molestias.


Pues ahora me entero de que está en LinfoxDomain, pero efectivamente es el mismo (supongo que alguien de GBATemp me lo habrá subido allí).

Respecto al uso, efectivamente sólo tienes que copiar la carpeta SYSTEM tal cual a la raíz de la tarjeta para poder utilizarlo. Te aconsejo que antes formatees la tarjeta en FAT/FAT32, dependiendo del tamaño de ésta.

Y por último, respecto a la conveniencia de usar uno u otro para gustos los colores. Pruébalos ambos y decide por tí mismo, personalmente me quedo con Sakura pero los dos te van a servir para casi todo lo que quieras hacer con la DS.

Saludos.
Bloodaxe escribió:Hola buenas, me acabo de hacer con M3 DS Real + rumble, en la esquina superior izquierda de la caja, pone "M3 Sakura".
He ido a linfoxdomain (donde hace ya tiempo me descargaba los firm), y me he encontrado con 2 firms/descargas distintos, las de M3G6 Real (que va ya por la 4.2) y el M3Sakura v1.12+1 SpanishUnofficial (que sera este mismo creo).

*Y nada, una duda, seria que cual firm seria más conveniente poner
* otra seria si copia tal cual toda la carpeta SYStem que esta en el rar a la micro sd.
*Y la otra si me recomendais que antes de meter nada en la micro la formatee con algun formato especial (NFS,Fat32, etc)

Un saludo y perdón por las molestias.



Hola, yo tengo una igual que la tuya y al introducirla se me queda en LOADING, estoy desesperado ya porque he formateado 50 veces y le he metido distintos firmares y nada, alguna idea?

Gracias.
Que microSD usas?? yo tuve problemas con una de 4 GB microSD-HC, y no me cargaba el sakura, al hacer el escaneo de sectores se corrompia la tarjeta, mi solución fue usar el firmware clasico, el que ahora llaman touchpod.

Un saludo!!
La micro SD es Kingston de 2gb, y el adaptador el M3 DS Real que pone Sakura...de donde me puedo bajar el touchpod ese?
No es por nada, pero si te pone un loading continuo, lo más probable es que la m3 ds real sea fake. Si ya cargaste algun firmware antes es de la micro sd pero sino, me temo que te ha tocado una tarjeta fake o defectuosa.

EDITO: Nagaroth, acaba de salir una versión del sakura que pone 1.33.
¿Que es esto, la antesala de lo que dijiste que iba a asalir en versiones asia y europa-usa?
Un saludo
nigel67 escribió:No es por nada, pero si te pone un loading continuo, lo más probable es que la m3 ds real sea fake. Si ya cargaste algun firmware antes es de la micro sd pero sino, me temo que te ha tocado una tarjeta fake o defectuosa.

EDITO: Nagaroth, acaba de salir una versión del sakura que pone 1.33.
¿Que es esto, la antesala de lo que dijiste que iba a asalir en versiones asia y europa-usa?
Un saludo


Efectivamente, parece el primer paso hacia un lanzamiento global de Sakura. De momento lo que hay disponible es la versión para asia (China/Korea) que además de estar más internacionalizada en algunos puntos tiene cambios bastante severos, sobre todo en el skinning que parece que ha cambiado por completo.

No debería de pasar mucho tiempo hasta que tengamos una versión EUR oficial, o eso espero :)

Un saludo.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vivan las fresaaaaaaaaaaaaas.
Ejem.ahora solo toca esperar.Gracias por mantenernos informados XD [risita]
pues te puedes bajar las actualizaciones de esta pagina.
Como dicen por ahi tiene pinta de que sea un cartucho fake del m3real.

Ahora van por la version 4.2a del firmware touchpod.

Si no es conveniente la direccion que he puesto, por favor, decidmelo que lo elimine o lo borre un moderador.

Un saludo!!
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nagaroth,¿Al final,se sabe algo?.
ROMAN-UCRANIA escribió:Nagaroth,¿Al final,se sabe algo?.


De momento no se sabe nada de la versión EUR/USA, pero no desesperéis... si ha salido la versión Asia la Europea no puede andar lejos (de hecho si no me equivoco la traducción al chino la han hecho partiendo de la traducción inglesa así que muy lejos no puede estar).

Un saludo.
Perdón por no pasarme antes por el hilo.

La salida de la versión Europea es inminente, ayer mismo terminé la traducción al español/castellano para la versión oficial y ellos ya la tienen.

Espero que esté todo correcto, si detectáis algo que podía estar mejor traducido mandadme un MP y se lo haré llegar a los del Team, estoy casi seguro que algo habrá porque no he usado Sakura en mi vida, y traducir a ciegas a veces tiene esas cosas.

Un saludo
eGladiator escribió:Perdón por no pasarme antes por el hilo.

La salida de la versión Europea es inminente, ayer mismo terminé la traducción al español/castellano para la versión oficial y ellos ya la tienen.

Espero que esté todo correcto, si detectáis algo que podía estar mejor traducido mandadme un MP y se lo haré llegar a los del Team, estoy casi seguro que algo habrá porque no he usado Sakura en mi vida, y traducir a ciegas a veces tiene esas cosas.

Un saludo


Ostras, gracias.
Ahora la pregunta es si funcionará con el M3 Real de modo normal...
755 respuestas
1, 2, 3, 4, 516