Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
170.161
Online:
399
Hilos:
911.194
Stats

Índice de foros NDS Flash Carts

[Tutorial] Como pasar de tener un iTouch a un M3 Sakura

Todo sobre los cartuchos flash

Moderadores: The Sabbat, eGladiator

lovechii5
Invadiendo EOL

[Tutorial] Como pasar de tener un iTouch a un M3 Sakura

Mensajepor lovechii5 27 Jun 2008 15:39

Como dije en el post, voy a hacer un tutorial de como tener el firmware Sakura en el iTouch. Como se explica en el Review, esta es una de las mejores opciones del flashcart.

Como sabemos, estos dos flahscarts son del mismo Team, el M3 Team. Rudolph se dio cuenta de la gran similitud entre los flashcarts, y consiguió poner ambos firmware en cada flash. Con el ultimo parche que saco se puede intercambiar los firmwares del M3 Real, el sakura y el itouch, además de sus respectivos idiomas.

Yo explicaré como pasar el itouch europeo a Sakura, pero para el resto es parecido, solo cambian los archivos a modificar y de donde se sacan.

Primero nos bajamos ambos firmwares. Es recomendable bajarse el sakura en castellano que ha traducido Nagaroth [ link ]
Luego nos descargamos la aplicación que ha programado Rudolph [link, link2 , link3].

Una vez lo tengamos todo, lo descomprimimos y cojemos los archivos :

• boot.eng : Esta en el interior del firmware del itouch [/ ]
  • g6dsload.jp : Interior del sakura [/SYSTEM ]
  • startgba.ext : Interior del sakura [/SYSTEM ]
  • startnds.ext : Interior del sakura [/SYSTEM ]

que cortaremos y los colocaremos dentro del la carpeta donde estan las aplicaciones de Rupolph. Esta carpeta esta llena de archivos, la mayoria programas. Lo único que debemos hacer es abrir el Sakura2iTDSeng.bat y esperar a que acabe. Una vez haya acabado solo se debe recolocar los archivos donde estaban anteriormente y colocarlos en la tarjeta de memoria.
Para el caso que estoy explicando con colocar el System del Sakura ( con los archivos modificados) y el boot.eng modificado hay suficiente para arrancar.

Recordar que el sakura no es el firmware oficial del itouch y aunque se pueda poner no es lo suyo, por lo que todo no puede funcionar al 100%. En esta versión no funciona básicamente el homebrew (no todo, pero bastantes se traban). Para una mejor experiencia con el Itouch, ponerle su firmware original.

Evidentemente también se puede colocar el firmware del M3Real anterior, de una forma similar.

Preguntas, MP ^^

EDIT::::
Rudolph tubo una pelea con el M3 team, por lo que dejo de actualizar su cambiador. Por ello el primer link no funciona.
Por esta razón es posible que si algún día sale una versión española del firmware o una mas actualizada no funcionara. Así que, no compréis el itouch si pensáis ponerle el sakura. Compraros un M3 Real o Sakura.
Ultima edición por lovechii5 el 11 Sep 2008 09:19, editado 1 vez
Imagen
Imagen

Yclan
Adicto

Mensajepor Yclan 27 Jun 2008 22:51

Que ventajas tendria sobre el firm oficial del iTouch? No he tenido ningun M3 así que no se muy bien las diferencias que pueda haber.
Gracias por adelantado :)

Bay bee~!! :D

lovechii5
Invadiendo EOL

Mensajepor lovechii5 28 Jun 2008 10:06

Bastantes, sobretodo visuales. El sakura tiene una interfaz totalmente controlable con con la pantalla táctil, y no solo eso sino que se hace de una forma muy natural. Esta hehco con el autor del moonshell, de manera que puedes ver vídeos e imágenes desde el mismo firmware, sin necesidad de cargar el moonshell. Y todo esto de forma más sencilla que en el mismo Moonshell. También se destaca que detecta los cartuchos de RAM del M3 team de forma automática. Aun así, tiene cosas por pulir que si están pulidas en el iTouch, como el software reset.

Piensa que se puede poner el firmware del M3 Real, antiguo. con el si tienes software reset, y otras pijadas varias, en principio es un poco mejor que el del mismo iTouchDS.

La cuestión es que son más posibilidades para un simple cartucho. Aunque te guste el iTouch tal como es tienes la posibilidad de hasta 2 más firmwares más. Todo un lujo.
Imagen
Imagen

yonoesio
Adicto

Mensajepor yonoesio 28 Jun 2008 17:20

Estoy siguiendo el tutorial pero el link de Rudolph no funciona. Puedes poner algun otro link?

Un saludo y gracias
Imagen

PiratePila
Kame Hame Ha!

Mensajepor PiratePila 28 Jun 2008 21:08

Que buen tutorial. Lastima que no tenga el iTouch.

¿No hay forma de meter el firmware Sakura en un DSTT?
Imagen

lovechii5
Invadiendo EOL

Re:

Mensajepor lovechii5 29 Jun 2008 08:48

yonoesio escribió:Estoy siguiendo el tutorial pero el link de Rudolph no funciona. Puedes poner algun otro link?

Un saludo y gracias

Pues parece que ahora su blog a muerto, luego te busco un link alternativo que veo que no lo puedo subirlo como adjunto.

Y piratePila. . . NO
Imagen
Imagen

Naxer
Eterno viajero

Mensajepor Naxer 29 Jun 2008 13:00

Genial mini tuto, Lovechii.
Podrías añadir como poner un boot que te deja elegir entre distintos firms,
creo recordar que esto se puede, no?

ofto: que caña el sakura, que curiosillo es

PiratePila
Kame Hame Ha!

Re: Re:

Mensajepor PiratePila 29 Jun 2008 14:26

lovechii5 escribió:
yonoesio escribió:Estoy siguiendo el tutorial pero el link de Rudolph no funciona. Puedes poner algun otro link?

Un saludo y gracias

Pues parece que ahora su blog a muerto, luego te busco un link alternativo que veo que no lo puedo subirlo como adjunto.

Y piratePila. . . NO

Me han dicho que no se pueden borrar juegos desde el Sakura, pero tiene una pinta buenisima y como no me gusta el M3 real quizas me compro el iTouch para tener el Sakura y jubilo mi antiguo flashcart.
Imagen

Yclan
Adicto

Mensajepor Yclan 29 Jun 2008 20:38

Podrías subir la aplicación de Rudolph? es que no se encuentra disponible en su site.

Bay bee~!! :D

argorito
Habitual

Mensajepor argorito 03 Jul 2008 23:43

falla el segundo link. Esperemos que alguien lo suba de nuevo....
Tratos positivos [oki] : Cloud23, chanquete69, konyfero, EkiN, ShArKeTe y alguno mas q no recuerdo
Tratos Negativos [noop] : Ninguno y espero q siga asi durante muxo tiempo....

Siguiente

Volver a Flash Carts