[Tutorial] Como pasar de tener un iTouch a un M3 Sakura

Como dije en el post, voy a hacer un tutorial de como tener el firmware Sakura en el iTouch. Como se explica en el Review, esta es una de las mejores opciones del flashcart.

Como sabemos, estos dos flahscarts son del mismo Team, el M3 Team. Rudolph se dio cuenta de la gran similitud entre los flashcarts, y consiguió poner ambos firmware en cada flash. Con el ultimo parche que saco se puede intercambiar los firmwares del M3 Real, el sakura y el itouch, además de sus respectivos idiomas.

Yo explicaré como pasar el itouch europeo a Sakura, pero para el resto es parecido, solo cambian los archivos a modificar y de donde se sacan.

Primero nos bajamos ambos firmwares. Es recomendable bajarse el sakura en castellano que ha traducido Nagaroth [ link ]
Luego nos descargamos la aplicación que ha programado Rudolph [link, link2 , link3].

Una vez lo tengamos todo, lo descomprimimos y cojemos los archivos :


  • boot.eng : Esta en el interior del firmware del itouch [/ ]
  • g6dsload.jp : Interior del sakura [/SYSTEM ]
  • startgba.ext : Interior del sakura [/SYSTEM ]
  • startnds.ext : Interior del sakura [/SYSTEM ]

que cortaremos y los colocaremos dentro del la carpeta donde estan las aplicaciones de Rupolph. Esta carpeta esta llena de archivos, la mayoria programas. Lo único que debemos hacer es abrir el Sakura2iTDSeng.bat y esperar a que acabe. Una vez haya acabado solo se debe recolocar los archivos donde estaban anteriormente y colocarlos en la tarjeta de memoria.
Para el caso que estoy explicando con colocar el System del Sakura ( con los archivos modificados) y el boot.eng modificado hay suficiente para arrancar.

Recordar que el sakura no es el firmware oficial del itouch y aunque se pueda poner no es lo suyo, por lo que todo no puede funcionar al 100%. En esta versión no funciona básicamente el homebrew (no todo, pero bastantes se traban). Para una mejor experiencia con el Itouch, ponerle su firmware original.

Evidentemente también se puede colocar el firmware del M3Real anterior, de una forma similar.

Preguntas, MP ^^

EDIT::::
Rudolph tubo una pelea con el M3 team, por lo que dejo de actualizar su cambiador. Por ello el primer link no funciona.
Por esta razón es posible que si algún día sale una versión española del firmware o una mas actualizada no funcionara. Así que, no compréis el itouch si pensáis ponerle el sakura. Compraros un M3 Real o Sakura.
Que ventajas tendria sobre el firm oficial del iTouch? No he tenido ningun M3 así que no se muy bien las diferencias que pueda haber.
Gracias por adelantado :)

Bay bee~!! :D
Bastantes, sobretodo visuales. El sakura tiene una interfaz totalmente controlable con con la pantalla táctil, y no solo eso sino que se hace de una forma muy natural. Esta hehco con el autor del moonshell, de manera que puedes ver vídeos e imágenes desde el mismo firmware, sin necesidad de cargar el moonshell. Y todo esto de forma más sencilla que en el mismo Moonshell. También se destaca que detecta los cartuchos de RAM del M3 team de forma automática. Aun así, tiene cosas por pulir que si están pulidas en el iTouch, como el software reset.

Piensa que se puede poner el firmware del M3 Real, antiguo. con el si tienes software reset, y otras pijadas varias, en principio es un poco mejor que el del mismo iTouchDS.

La cuestión es que son más posibilidades para un simple cartucho. Aunque te guste el iTouch tal como es tienes la posibilidad de hasta 2 más firmwares más. Todo un lujo.
Estoy siguiendo el tutorial pero el link de Rudolph no funciona. Puedes poner algun otro link?

Un saludo y gracias
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Que buen tutorial. Lastima que no tenga el iTouch.

¿No hay forma de meter el firmware Sakura en un DSTT?
yonoesio escribió:Estoy siguiendo el tutorial pero el link de Rudolph no funciona. Puedes poner algun otro link?

Un saludo y gracias

Pues parece que ahora su blog a muerto, luego te busco un link alternativo que veo que no lo puedo subirlo como adjunto.

Y piratePila. . . NO
Genial mini tuto, Lovechii.
Podrías añadir como poner un boot que te deja elegir entre distintos firms,
creo recordar que esto se puede, no?

ofto: que caña el sakura, que curiosillo es
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
lovechii5 escribió:
yonoesio escribió:Estoy siguiendo el tutorial pero el link de Rudolph no funciona. Puedes poner algun otro link?

Un saludo y gracias

Pues parece que ahora su blog a muerto, luego te busco un link alternativo que veo que no lo puedo subirlo como adjunto.

Y piratePila. . . NO


Me han dicho que no se pueden borrar juegos desde el Sakura, pero tiene una pinta buenisima y como no me gusta el M3 real quizas me compro el iTouch para tener el Sakura y jubilo mi antiguo flashcart.
Podrías subir la aplicación de Rudolph? es que no se encuentra disponible en su site.
Gracias :)

Bay bee~!! :D
falla el segundo link. Esperemos que alguien lo suba de nuevo....
Albertoi en otro post escribió:He encontrado un método que permite cargar los tres firmwares compatibles con M3 Real (M3 Sakura, M3 Real y iTouchDS) con simplemente pulsar un botón en el arranque de la consola (por defecto M3 Sakura, pulsando X se carga el M3 Real y pulsando Y se carga el iTouchDS).

Aquí os dejo el enlace:
http://gbatemp.net/index.php?download=2655


Lovechiii, ponlo en el post inicial, es muy interesante esto.
y el sakura en el m3real?
Naxer escribió:
Albertoi en otro post escribió:He encontrado un método que permite cargar los tres firmwares compatibles con M3 Real (M3 Sakura, M3 Real y iTouchDS) con simplemente pulsar un botón en el arranque de la consola (por defecto M3 Sakura, pulsando X se carga el M3 Real y pulsando Y se carga el iTouchDS).

Aquí os dejo el enlace:
http://gbatemp.net/index.php?download=2655


Lovechiii, ponlo en el post inicial, es muy interesante esto.


Creo que esto solo es compatible con el M3 Real, y no con el itouch. Tengo que ponerme un dia a probarlo.

Por ahora os pongo el segundo link : http://www.megaupload.com/es/?d=5DXE335V
Yo lo estuve probando el iTouch con firm sakura, mola mucho el firm sakura, pero necesita pulirse en compatibilidad con iTouch, algunas aplicaciones se cuelgan, el propio firm se cuelga a veces si vas al menú de opciones de un juego y cosas por el estilo. Hasta ahora lo que he probado han sido aplicaciones propias del M3Sakura y parecen necesitar ser parcheadas con el DLDI de iTouch, y aplicaciones parcheadas para iTouch no arrancan correctamente o se cuelgan al arrancarlas. Supongo que todo esto es obviamente por que el Sakura no fue echo para iTouch :P pero es interesante y si se puede pulir en compatibilidad seria genial.
En cuando a los juegos solo probé a lanzar uno y funcionaba correctamente, cargando la partida salvada que ya tenia y todo ok.

Hasta ahora ese es mi análisis :)

Bay bee~!! :D

PD: El sistema de skins de Sakura mola mucho *-* me ha enamorado pese a su gran incompatibilidad con aplicaciones.
A mi también me ha gustado mucho.

Tiene un par de cosas o tres que pulir, pero es lo mas agradable que he visto nunca.
Hola...

Primero de todo decir que este es mi primer post, auqnue llevo mucho tiempo leyendo este foro... un SIAludo...

bueno.. mi duda esta en...
me he descargado como se dice en el primer post:
[2671]M3Sakura_Ver111.SP1_SPA
y la aplicaciones de Rudolph
Pero lo que no llego a entender es, que se dice que hay que copiar los ficheros:
Una vez lo tengamos todo, lo descomprimimos y cojemos los archivos :

* boot.eng
* g6dsload.jp
* startgba.ext
* startnds.ext

que cortaremos y los colocaremos dentro del la carpeta donde estan las aplicaciones de Rupolph

Que doy por entendido que deberian estar dentro de "[2671]M3Sakura_Ver111.SP1_SPA" y ahi no estan... ¿de donde he de sacar esos archivos?

Un SIAludo y fantastico el trabajo que pro aqui se hace [ok]
Hola, qué hay? Bienvenido.

Tienes que poner el firm del iTouch, de ahí sacas el boot.eng.
Y los otros tres creo que están dentro de la carpeta system del Sakura, si no recuerdo mal.

A ver que tal...

Un saludo
Es tal como dice naxer.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
MIRROR LINK: http://www.mediafire.com/?41mmgxwxx2s

Postdata: ¿Que DLDI tengo que usar?
socram8888 escribió:MIRROR LINK: http://www.mediafire.com/?41mmgxwxx2s

Postdata: ¿Que DLDI tengo que usar?
Gracias por el mirror, los he colocado al mensaje original, con algunas explicaciones mas referidas a preguntas. Las DLDI serian las del itouch, pero segun Rudolph son las mismas que del sakura o del M3 real. Supongo que lo mejor es ponerle las del sakura.


Por cierto, si teneis el iTouchDS provar el firmware 2.0, realmente repara la mayoria de fallos.
19 respuestas