[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola chicos,

tengo una 3DS XL en 8.1 con el rxTools instalado. También tengo una New en 9.9

El caso es que tengo el animal crossing original en digital en la 9.9, y voy a vender la New 3DS, por lo que quería saber si puedo pasar mi partida del animal crossing a la de la XL de alguna forma que no sea transferencia de datos. Es decir, instalar un .cia del animal crossing en la XL con 8.1 y pasar el save de la New a la XL.

Es posible?

Gracias
THUNMORTAL escribió:Hola chicos,

tengo una 3DS XL en 8.1 con el rxTools instalado. También tengo una New en 9.9

El caso es que tengo el animal crossing original en digital en la 9.9, y voy a vender la New 3DS, por lo que quería saber si puedo pasar mi partida del animal crossing a la de la XL de alguna forma que no sea transferencia de datos. Es decir, instalar un .cia del animal crossing en la XL con 8.1 y pasar el save de la New a la XL.

Es posible?

Gracias

No puedes pasarlo, como mucho podrías esperar a que smea lance su gestor de saves para Ninjhax 2.0.
Jordi V. escribió:
THUNMORTAL escribió:Hola chicos,

tengo una 3DS XL en 8.1 con el rxTools instalado. También tengo una New en 9.9

El caso es que tengo el animal crossing original en digital en la 9.9, y voy a vender la New 3DS, por lo que quería saber si puedo pasar mi partida del animal crossing a la de la XL de alguna forma que no sea transferencia de datos. Es decir, instalar un .cia del animal crossing en la XL con 8.1 y pasar el save de la New a la XL.

Es posible?

Gracias

No puedes pasarlo, como mucho podrías esperar a que smea lance su gestor de saves para Ninjhax 2.0.


Muchas gracias.

Una ultima duda, para desinstalar los .cia de la consola, como se hace?
Raakhuga escribió:Hola, me gustaria saber si es posible insertar en la sysnand la nand.bin que cree antes de downgradear a 4.5. Bien, realmente se que se puede, pero el unico metodo que conozco es desmontando la consola y tal... Me gustaria saber si se puede hacer por software, ya que en esa nand tengo el programa de embajadores y como estan saliendo cositas bastante interesantes para el homebrew en 9.2 ahora... xD pues eso que hay que aprobechar, se que puedo actualizar a la 9.2, si no hay forma de restaurar la nand que tenia tendre que actualizar y perder el programa de embajadores.
Si alguien conoce algun metodo estaria agradecido, no se si desde el menu de gateway entrando por el navegador se podria hacer, no me he atrevido a hacerlo por miedo a birkear la consola.

Muchas gracias :D

Si actualizas no perderás los juegos embajador. Puedes restaurar el backup de la NAND pulsando cruceta arriba en el launcher de GW, posicionándote en Downgrade console.
THUNMORTAL escribió:Muchas gracias.

Una ultima duda, para desinstalar los .cia de la consola, como se hace?

Desde gestión de datos, o también desde algún gestor de .cia.
Tengo el pokemon x original y lo juego en rxtools emunand 9.9 pero para jugar online me pide que entre a la eshop y lo actualice. ¿Existe algún tipo de riesgo? Salu2
Rubiiko escribió:Tengo el pokemon x original y lo juego en rxtools emunand 9.9 pero para jugar online me pide que entre a la eshop y lo actualice. ¿Existe algún tipo de riesgo? Salu2


No, siempre que lo hagas desde la emunand.

Saludos
Jordi V. escribió:
drsu238 escribió:Hola, he visto que hay mucha información y me hecho un poco la idea, pero quería preguntar mi caso concreto, a ver si podéis ayudarme:

Con consolas iguales o inferiores a 9.2 (habría que encontrarla...) puedo instalar un CFW, entiendo que entre otras cosas se pueden jugar backups de 3DS.

1. Con los juegos de DS también se puede? o sí necesito comprar alguna tarjeta para poder jugar sus copias?
2. Tema originales, todo esto es compatible con jugar juegos originales y usarlos en internet? o tendré problemas al no tener la última versión?

Me gustaría tener una colección de los juegos más importantes, pero si no voy a poder jugar con ellos y viendo que las instrucciones de ahora no tienen nada que ver con antaño los dejo precintados que con el tiempo son más valiosos.

1. No, a menos que sean juegos de DSi; si no es el caso endrás que comprar algún flashcard de DS.
2. Sí que se puede, lo que no te dejará jugar será con el online si no tienes la última versión del juego.


ok, muchas gracias por responder.
1. entonces necesito para las copias de juegos de DS una de estas: hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

2. de entrada no tendría el juego actualizado y me vendrá de fábrica, así que sin online.
pero veo que con lo que comenta el compañero se puede actualizar el juego sin actualizar la versión de la consola verdad? lo de la emunand se puede hacer con el cfw tengo entendido, sin necesidad de gateway o otros.

Raugo escribió:
Rubiiko escribió:Tengo el pokemon x original y lo juego en rxtools emunand 9.9 pero para jugar online me pide que entre a la eshop y lo actualice. ¿Existe algún tipo de riesgo? Salu2


No, siempre que lo hagas desde la emunand.
drsu238 escribió:ok, muchas gracias por responder.
1. entonces necesito para las copias de juegos de DS una de estas: hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

2. de entrada no tendría el juego actualizado y me vendrá de fábrica, así que sin online.
pero veo que con lo que comenta el compañero se puede actualizar el juego sin actualizar la versión de la consola verdad? lo de la emunand se puede hacer con el cfw tengo entendido, sin necesidad de gateway o otros.

Raugo escribió:
Rubiiko escribió:Tengo el pokemon x original y lo juego en rxtools emunand 9.9 pero para jugar online me pide que entre a la eshop y lo actualice. ¿Existe algún tipo de riesgo? Salu2


No, siempre que lo hagas desde la emunand.

1. Exacto.
2. Sí, puedes actualizar el juego desde la emuNAND con un CFW sin necesidad de tener Gateway.
muchas gracias por las respuestas Jordi V., aclaradas las dudas solo me falta la consola :)
Hola, quiero instalar el Monster Hunter 4. no lo puedo instalar en .cia porque no tengo el espacio suficiente en la SD de la consola, pero lo encontré en formato .3DZ para la Gateway. ¿es recomendable jugar online con juegos en .3DZ sin riesgo de Baneo?
pablo_1999 escribió:Hola, quiero instalar el Monster Hunter 4. no lo puedo instalar en .cia porque no tengo el espacio suficiente en la SD de la consola, pero lo encontré en formato .3DZ para la Gateway. ¿es recomendable jugar online con juegos en .3DZ sin riesgo de Baneo?


No, para jugar con roms necesitas que tengan una cabecera privada.

Saludos
Raugo escribió:
pablo_1999 escribió:Hola, quiero instalar el Monster Hunter 4. no lo puedo instalar en .cia porque no tengo el espacio suficiente en la SD de la consola, pero lo encontré en formato .3DZ para la Gateway. ¿es recomendable jugar online con juegos en .3DZ sin riesgo de Baneo?


No, para jugar con roms necesitas que tengan una cabecera privada.

Saludos


Gracias Raugo, ya veo si me compro una SD de 16GB para poder instalar mas .cias
Jordi V. escribió:
Raakhuga escribió:Hola, me gustaria saber si es posible insertar en la sysnand la nand.bin que cree antes de downgradear a 4.5. Bien, realmente se que se puede, pero el unico metodo que conozco es desmontando la consola y tal... Me gustaria saber si se puede hacer por software, ya que en esa nand tengo el programa de embajadores y como estan saliendo cositas bastante interesantes para el homebrew en 9.2 ahora... xD pues eso que hay que aprobechar, se que puedo actualizar a la 9.2, si no hay forma de restaurar la nand que tenia tendre que actualizar y perder el programa de embajadores.
Si alguien conoce algun metodo estaria agradecido, no se si desde el menu de gateway entrando por el navegador se podria hacer, no me he atrevido a hacerlo por miedo a birkear la consola.

Muchas gracias :D

Si actualizas no perderás los juegos embajador. Puedes restaurar el backup de la NAND pulsando cruceta arriba en el launcher de GW, posicionándote en Downgrade console.


El problema esque cuando downgradé los perdi
Amigos, una pregunta seria.

¿Con el regionfree de Ninjhax se puede jugar online a los juegos de otra región?

Ya sé que probablemente DLCs y actualizaciones no son compatibles. Pero creó que jugar sí se puede si el.multijugador no pide una NNID. ¿Es cierto?
Hola, tengo una duda.

Acabo de transferir mi NNID desde una consola en 9.2 con emuNAND 9.9 (vinculadas) a una 3dsXL en 9.9. Como ya tengo mi Id en la XL, quiero formatear la sysnand 9.2 de la consola donde tenia mi anterior Id para no tener el mismo en 2 consolas. Aquí el problema que veo es que cuando intento formatear la consola en 9.2 me pide conexión a Internet.

Si la conecto para formatear, habrá manera de que Nintendo detecte que el Id esta en 2 consolas distintas? Puede esto repercutir en mis compras con ese Id (Ban a mi consola, Ban a la eshop, borrado de Id, etc)

Saludos!
Novas escribió:Hola, tengo una duda.

Acabo de transferir mi NNID desde una consola en 9.2 con emuNAND 9.9 (vinculadas) a una 3dsXL en 9.9. Como ya tengo mi Id en la XL, quiero formatear la sysnand 9.2 de la consola donde tenia mi anterior Id para no tener el mismo en 2 consolas. Aquí el problema que veo es que cuando intento formatear la consola en 9.2 me pide conexión a Internet.

Si la conecto para formatear, habrá manera de que Nintendo detecte que el Id esta en 2 consolas distintas? Puede esto repercutir en mis compras con ese Id (Ban a mi consola, Ban a la eshop, borrado de Id, etc)

Saludos!


¿Por qué no usas "TinyFormat" para formatear la emunand?. Con esa utilidad no te hace falta conexion a internet.

salu2
Talexius escribió:Amigos, una pregunta seria.

¿Con el regionfree de Ninjhax se puede jugar online a los juegos de otra región?

Ya sé que probablemente DLCs y actualizaciones no son compatibles. Pero creó que jugar sí se puede si el.multijugador no pide una NNID. ¿Es cierto?

Sí. El NNID no es necesario para el multijugador.
tomate escribió:¿Por qué no usas "TinyFormat" para formatear la emunand?. Con esa utilidad no te hace falta conexion a internet.

salu2


Pensé en usarla, pero tengo entendido que solo es para la emunand. Yo lo que necesito es formatear la sysnand, que es donde esta vinculado mi NNID "duplicado" XD

Aún así, gracias por el tip XD

Saludos!

Edit: Acabo de ver que TinyFormat si es para ambas nands [+risas]

Veré que tal funciona, muchas gracias :)
No hay formas de extraer el save de Pokémon XY ROZA o Animal Crossing con Ninjax y Gateway 3DS no??
Ya estuve preguntando cosas para ponerle un CFW a mi 3ds XL pero como ya dije se la dejé a mi hermano y me la devolvió en 9.4... así que ahora mismo no puedo hacer nada.

Estoy pensando en vender esta y comprarme una nueva y he visto que la New 3ds XL tiene más o menos el mismo precio que una 3ds XL normal así que quería preguntar en tema de scene si una N3ds está muy por debajo de las olds o no.
En tema de CFW y poder cargar backups cual recomendais?
Realmente los juegos que hay ahora mismo en la N3ds a mi no me interesan pero la consola en si es más potente e imagino que algunos juegos iran mejor y ay que voy a hacer el desembolso pues estaría interesante.

Por lo que he visto el CFW Reinand sirve para N3ds XL y puede cargar backups pero tampoco sé si es peor que rxtools os mucho más difícil de instalar o si es difícil pillar una N3ds XL con una versión adecuada.

Los que entendeis más o los que teneis más experiencia a ver si me podeis dar vuestra opinión para saber qué hacer en este punto.

Saludos y gracias
Khratos escribió:Ya estuve preguntando cosas para ponerle un CFW a mi 3ds XL pero como ya dije se la dejé a mi hermano y me la devolvió en 9.4... así que ahora mismo no puedo hacer nada.

Estoy pensando en vender esta y comprarme una nueva y he visto que la New 3ds XL tiene más o menos el mismo precio que una 3ds XL normal así que quería preguntar en tema de scene si una N3ds está muy por debajo de las olds o no.
En tema de CFW y poder cargar backups cual recomendais?
Realmente los juegos que hay ahora mismo en la N3ds a mi no me interesan pero la consola en si es más potente e imagino que algunos juegos iran mejor y ay que voy a hacer el desembolso pues estaría interesante.

Por lo que he visto el CFW Reinand sirve para N3ds XL y puede cargar backups pero tampoco sé si es peor que rxtools os mucho más difícil de instalar o si es difícil pillar una N3ds XL con una versión adecuada.

Los que entendeis más o los que teneis más experiencia a ver si me podeis dar vuestra opinión para saber qué hacer en este punto.

Saludos y gracias

Ahora mismo rxTools no funciona en 9.4, los únicos CFW para New 3DS son Pasta CFW y ReiNAND, aunque sólo ReiNAND tiene emuNAND.
una duda, quiero cambiar mi 3ds por una 3ds xl, pero tengo mi 3ds con una gateway y me gustaría saber cómo podría respaldar todos los datos (ya sea savegames, nand, y todas las cosas que puedan ser transferibles). Alguien sabe cómo ? gracias
hexen02 escribió:una duda, quiero cambiar mi 3ds por una 3ds xl, pero tengo mi 3ds con una gateway y me gustaría saber cómo podría respaldar todos los datos (ya sea savegames, nand, y todas las cosas que puedan ser transferibles). Alguien sabe cómo ? gracias

Los savegames los puedes pasar simplemente copiándolos a la SD nueva. Acerca de la NAND (los Mii, registro de actividad, etc.), tienes que hacer la transferencia.
Jordi V. escribió:
hexen02 escribió:una duda, quiero cambiar mi 3ds por una 3ds xl, pero tengo mi 3ds con una gateway y me gustaría saber cómo podría respaldar todos los datos (ya sea savegames, nand, y todas las cosas que puedan ser transferibles). Alguien sabe cómo ? gracias

Los savegames los puedes pasar simplemente copiándolos a la SD nueva. Acerca de la NAND (los Mii, registro de actividad, etc.), tienes que hacer la transferencia.


pensándolo bien, lo único que me interesa son los saves xD. Entonces sólo tendría que preocuparme de copiar los datos de la memoria SD, pero todos los datos ? pregunto por si hay algunos datos que estén relacionados directamente con la NAND de mi 3ds y pueda causar algun problema con la XL
Jordi V. escribió:Ahora mismo rxTools no funciona en 9.4, los únicos CFW para New 3DS son Pasta CFW y ReiNAND, aunque sólo ReiNAND tiene emuNAND.


Si, eso lo sé, lo que quería decir en mi tochopost xD es que no sé si me sale más a cuenta comprarme una N3ds XL con el firmware que sea el adecuado o una 3ds XL.

- Los CFW de la N3ds son igual de buenos que rxtools? (o mejor)
- Es más complicado que saquen cosas para la N3ds? (mejora de CFW, HBW, etc)
- Para CFW y carga de backups que me recomendais una O3ds o una N3ds?
hexen02 escribió:pensándolo bien, lo único que me interesa son los saves xD. Entonces sólo tendría que preocuparme de copiar los datos de la memoria SD, pero todos los datos ? pregunto por si hay algunos datos que estén relacionados directamente con la NAND de mi 3ds y pueda causar algun problema con la XL

Sí, tendrías que copiar los .sav. Acerca de la compatibilidad mientras las ROMs .3ds/.3dz sean las mismas no tendrás problemas.
Khratos escribió:Si, eso lo sé, lo que quería decir en mi tochopost xD es que no sé si me sale más a cuenta comprarme una N3ds XL con el firmware que sea el adecuado o una 3ds XL.

- Los CFW de la N3ds son igual de buenos que rxtools? (o mejor)
- Es más complicado que saquen cosas para la N3ds? (mejora de CFW, HBW, etc)
- Para CFW y carga de backups que me recomendais una O3ds o una N3ds?

- Más o menos ReiNAND hace lo mismo que rxMode, aunque le falte el region free por defecto y cosas así (aunque todavía tienes Pasta CFW, y el futuro rxTools with Pasta).
- Claro, han cambiado varios módulos del sistema con la New 3DS, además que todavía no se ha roto la seguridad que se añadió con la 9.6 por lo que los usuarios de New 3DS quedan limitados a tener una emuNAND en 9.5 como mucho (aunque se puede acceder a la eShop con spoofs).
- Eso da igual, los juegos para 3DS los cargarás igual en la new 3DS que en la old 3DS, solo que como mejoría tienes el 3D superstable, los botones añadidos, y los juegos exclusivos como el Xenoblade o el Binding of Isaac.
@Jordi V. Gracias por la información, entonces a priori me interesa más comprar una N3ds XL que la puedo conseguir por 20€ más que una O3ds XL

Entonces para no liarme, mirando los tutoriales tendría que hacer las cosas en este orden:

- Comprar una N3ds XL con FW 8.1 a 9.2
- Comprar Zelda OoT para hacer el exploit
- Seguir ese tutorial: hilo_tutorial-instalar-gateway-3-3-ultra-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944
- En ese tutorial seguir los pasos y hacer el exploit de OoT con el juego original y esto? http://www.amazon.es/Datel-Action-Ninte ... +saves+3ds
- Hacer ese tutorial y hacer el paso alternativo 1 para poder usar el mset exploit que parece más cómodo (no es downgradear por lo que entiendo pero si poder usar el exploit de 4.5)
- Después seguir este tutorial a partir del paso 2.2 para instalar Reinand en la N3ds XL: hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-lanzada-v-2-0-con-emunand-compatible-con-new-3ds-xl_2105527
- Si quiero región free sigo este tutorial hilo_ntr-cfw-3-0-para-new-3ds_2084619
(aunque entiendo que necesito el j uego cubic ninja para region free)

Leyendo los tutoriales me ha parecido que es así como lo tendría que hacer, en este orden para que no pase nada raro.
Siento la pesadez de la ignorancia pero prefiero tenerlo claro antes de comprarme nada :D

Saludos y gracias :)
Khratos escribió:@Jordi V. Gracias por la información, entonces a priori me interesa más comprar una N3ds XL que la puedo conseguir por 20€ más que una O3ds XL

Entonces para no liarme, mirando los tutoriales tendría que hacer las cosas en este orden:

- Comprar una N3ds XL con FW 8.1 a 9.2
- Comprar Zelda OoT para hacer el exploit
- Seguir ese tutorial: hilo_tutorial-instalar-gateway-3-3-ultra-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944
- En ese tutorial seguir los pasos y hacer el exploit de OoT con el juego original y esto? http://www.amazon.es/Datel-Action-Ninte ... +saves+3ds
- Hacer ese tutorial y hacer el paso alternativo 1 para poder usar el mset exploit que parece más cómodo (no es downgradear por lo que entiendo pero si poder usar el exploit de 4.5)
- Después seguir este tutorial a partir del paso 2.2 para instalar Reinand en la N3ds XL
- Si quiero región free sigo este tutorial hilo_ntr-cfw-3-0-para-new-3ds_2084619
(aunque entiendo que necesito el j uego cubic ninja para region free)

Leyendo los tutoriales me ha parecido que es así como lo tendría que hacer, en este orden para que no pase nada raro.
Siento la pesadez de la ignorancia pero prefiero tenerlo claro antes de comprarme nada :D

Saludos y gracias :)

Está bien, solo que en vez del Zelda puedes comprarte el Cubic y así te ahorras el Action Replay, además que puedes usar homebrews y demás utilidades con el Cubic Ninja. Acerca del region free también puedes usar el NTR CFW 3.0 o también usar un .cia parcheado a region free previamente, el Cubic sólo te serviría para los juegos originales en cartucho.
@Jordi V. Gracias de nuevo
Así que básicamente está bien sólo que tu cambiarias el OoT por el cubic ninja porque sirve para más cosas. El caso es que por lo que veo el cubic ninja está agotado y en algunos sitios vale descaradamente caro xD la gente se aprovecha.

Gracias por toda la información y tu tiempo :)
Buenas tengo un problema escaneando códigos Qr.

El Firmware es 4.5.0-0.E recién actualizado con Luigi´s Mansion 2

El problema es que no aparece el el botón de escanear Qr en la esquina inferior izquierda de la aplicación de la cámara en 2º plano (la que se activa al pulsar L o R)

antes estaba en la 4.1.0-0.E y tampoco salia (por eso actualice)

Gracias por la ayuda
Ktlist escribió:Buenas tengo un problema escaneando códigos Qr.

El Firmware es 4.5.0-0.E recién actualizado con Luigi´s Mansion 2

El problema es que no aparece el el botón de escanear Qr en la esquina inferior izquierda de la aplicación de la cámara en 2º plano (la que se activa al pulsar L o R)

antes estaba en la 4.1.0-0.E y tampoco salia (por eso actualice)

Gracias por la ayuda

Yo tengo la sysNAND en 4.5 y esa opción me sale, aunque yo estoy en la 4.5.0-8E, seguramente será porque tú estás en la -0, es decir, no tienes actualizada la parte de los servicios en línea.
Ktlist escribió:Buenas tengo un problema escaneando códigos Qr.

El Firmware es 4.5.0-0.E recién actualizado con Luigi´s Mansion 2

El problema es que no aparece el el botón de escanear Qr en la esquina inferior izquierda de la aplicación de la cámara en 2º plano (la que se activa al pulsar L o R)

antes estaba en la 4.1.0-0.E y tampoco salia (por eso actualice)

Gracias por la ayuda


No tienes navegador de internet en esa consola por lo que necesitas un cartucho de DS para cargar por MSET el hombrew o CFW.

Saludos
2 Preguntas 2,

Es posible que la Gateway consuma el Doble de bateria cuando se la usa? Note eso jugando mi Backup del Resident Evil Mercenaries 3D y en 2 Horas y media ya estaba casi agotada... Lo cual es normal pero si tienes el brillo alto y parlantes tambien cosa que yo tengo en Ahorro y bajo y uso Auriculares y usando Cias en mi Consola despues de casi 2 horas seguia llena la bateria

La otra es que vi que sacaron el Firmware 3.0 de NTR para Old 3DS lo cual me gustaria probar para backupear partidas y ponerlas de mi Cartucho Fisico pero en el foro no encontre ningun tutorial al respecto (Tampoco Confirmacion si este plugin sirve con el Ntr ademas de una emunand hecha en Gateway), Existe el tutorial en el foro? Si lo es, Me pasarian Link? y si no, Es posible que se cree uno y añada a la Wiki? (Pido mucho pero no encontre una Wiki de esta y estaria de pelos agregarlo [risita] )
TheMugen escribió:2 Preguntas 2,

Es posible que la Gateway consuma el Doble de bateria cuando se la usa? Note eso jugando mi Backup del Resident Evil Mercenaries 3D y en 2 Horas y media ya estaba casi agotada... Lo cual es normal pero si tienes el brillo alto y parlantes tambien cosa que yo tengo en Ahorro y bajo y uso Auriculares y usando Cias en mi Consola despues de casi 2 horas seguia llena la bateria

La otra es que vi que sacaron el Firmware 3.0 de NTR lo cual me gustaria probar para backupear partidas y ponerlas de mi Cartucho Fisico pero en el foro no encontre ningun tutorial al respecto (Tampoco Confirmacion si este plugin sirve con el Ntr ademas de una emunand hecha en Gateway), Existe el tutorial en el foro? Si lo es, Me pasarian Link? y si no, Es posible que se cree uno y añada a la Wiki? (Pido mucho pero no encontre una Wiki de esta y estaria de pelos agregarlo [risita] )

Es probable, pero yo no noto ninguna diferencia entre GW y rxMode, que es el que uso ahora.

El NTR CFW 3.0 funciona en una emuNAND hecha con Gateway, ya que siempre tienes que recurrir a GW a hacer una emuNAND XD, además que el formato de la emuNAND es el mismo, lo que diferencia es el método a cargarla. El plugin para sacar saves es este pero ¿para qué quieres usar el NTR CFW teniendo el SaveDataFiler que es mucho más rápido de usar?
Jordi V. escribió:
TheMugen escribió:2 Preguntas 2,

Es posible que la Gateway consuma el Doble de bateria cuando se la usa? Note eso jugando mi Backup del Resident Evil Mercenaries 3D y en 2 Horas y media ya estaba casi agotada... Lo cual es normal pero si tienes el brillo alto y parlantes tambien cosa que yo tengo en Ahorro y bajo y uso Auriculares y usando Cias en mi Consola despues de casi 2 horas seguia llena la bateria

La otra es que vi que sacaron el Firmware 3.0 de NTR lo cual me gustaria probar para backupear partidas y ponerlas de mi Cartucho Fisico pero en el foro no encontre ningun tutorial al respecto (Tampoco Confirmacion si este plugin sirve con el Ntr ademas de una emunand hecha en Gateway), Existe el tutorial en el foro? Si lo es, Me pasarian Link? y si no, Es posible que se cree uno y añada a la Wiki? (Pido mucho pero no encontre una Wiki de esta y estaria de pelos agregarlo [risita] )

Es probable, pero yo no noto ninguna diferencia entre GW y rxMode, que es el que uso ahora.

El NTR CFW 3.0 funciona en una emuNAND hecha con Gateway, ya que siempre tienes que recurrir a GW a hacer una emuNAND XD, además que el formato de la emuNAND es el mismo, lo que diferencia es el método a cargarla. El plugin para sacar saves es este pero ¿para qué quieres usar el NTR CFW teniendo el SaveDataFiler que es mucho más rápido de usar?


Sera por que me da CTR Broken con juegos como FF Theatrym Curtian Call y ademas intente Backupear RE: Mercenaries y cuando lo inserte en la consola, Ya sea con el Nombre del juego .sav o por medio del Mismo Savedatafiller, No me da, Solo error ? [buuuaaaa] (Intente tambien Backupear mi partida de Pokemon SHuffle, Solo puedo decir que perdi todo por que al intentar Meterlo de vuelta al juego en la Nand... Este no me lo reconoce y me pide borrar los datos [buuuaaaa] )

Por ello queria probar el metodo de Ntr para los Fisicos
TheMugen escribió:Sera por que me da CTR Broken con juegos como FF Theatrym Curtian Call y ademas intente Backupear RE: Mercenaries y cuando lo inserte en la consola, Ya sea con el Nombre del juego .sav o por medio del Mismo Savedatafiller, No me da, Solo error ? [buuuaaaa] (Intente tambien Backupear mi partida de Pokemon SHuffle, Solo puedo decir que perdi todo por que al intentar Meterlo de vuelta al juego en la Nand... Este no me lo reconoce y me pide borrar los datos [buuuaaaa] )

Por ello queria probar el metodo de Ntr para los Fisicos

Si el SDF te los da como corruptos no creo que el NTR CFW te funcione, pero no pierdes nada con probarlo.
Raugo escribió:
Ktlist escribió:Buenas tengo un problema escaneando códigos Qr.

El Firmware es 4.5.0-0.E recién actualizado con Luigi´s Mansion 2

El problema es que no aparece el el botón de escanear Qr en la esquina inferior izquierda de la aplicación de la cámara en 2º plano (la que se activa al pulsar L o R)

antes estaba en la 4.1.0-0.E y tampoco salia (por eso actualice)

Gracias por la ayuda


No tienes navegador de internet en esa consola por lo que necesitas un cartucho de DS para cargar por MSET el hombrew o CFW.

Saludos


Gracias por la respuesta,
entonces necesito una flash card de ds para cargar el CFW?
no se puede actualizar a -X.E de alguna manera?
Si, necesitas alguna flashcart de DS y no, no se puede actualizar de ninguna manera que no sea por internet y asi te instalaria la ultima version que no es valida para CFW.

Saludos
Buenas de nuevo.

Ya conseguí una 3ds xl, tengo la versión 7.2.0-10E, y me gustaría actualizarla a la 9.2, pero intuyo que si la intento actualizar va a ir directamente a la última de todas, entonces prefiero preguntar antes que arriesgarme. Y si hay alguna manera de actualizar solo a esa versión pues intentar buscarla por aquí, ya que por Google no he econtrado mucho. :(

También he leído cosas sobre las flashcards, sobre otras gratis etc.. ¿alguno de vosotros podría facilitarme un link para informarme bien sobre eso? (Si no es mucha molestia obviamente). Y sobre todo, que ventajas (a parte de las lógicas) tiene el uso de estos programas.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Al final me he comprado una o3ds XL nueva comparando el numero de serie y copyright, parecia un loco mirando y mirando cajas xD
Bueno pues tengo una consola en 4.2 así que cuando esté cargada al 100% miraré de empezar con los tutoriales.

El caso es que tengo una duda, es nueva y no sé que tal va y me estaba preguntando que si hago todo esto e instalo un cfw y demás y resulta que luego está rota o lo que sea y la tuviese que devolver a la tienda, podría?
Formateando por ejemplo se borraria todo como si nunca hubiese tenido un cfw?
elfkid escribió:Buenas de nuevo.

Ya conseguí una 3ds xl, tengo la versión 7.2.0-10E, y me gustaría actualizarla a la 9.2, pero intuyo que si la intento actualizar va a ir directamente a la última de todas, entonces prefiero preguntar antes que arriesgarme. Y si hay alguna manera de actualizar solo a esa versión pues intentar buscarla por aquí, ya que por Google no he econtrado mucho. :(

También he leído cosas sobre las flashcards, sobre otras gratis etc.. ¿alguno de vosotros podría facilitarme un link para informarme bien sobre eso? (Si no es mucha molestia obviamente). Y sobre todo, que ventajas (a parte de las lógicas) tiene el uso de estos programas.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

No hay necesidad de actualizar a 9.2, en esa versión puedes instalarte un CFW.
Khratos escribió:Al final me he comprado una o3ds XL nueva comparando el numero de serie y copyright, parecia un loco mirando y mirando cajas xD
Bueno pues tengo una consola en 4.2 así que cuando esté cargada al 100% miraré de empezar con los tutoriales.

El caso es que tengo una duda, es nueva y no sé que tal va y me estaba preguntando que si hago todo esto e instalo un cfw y demás y resulta que luego está rota o lo que sea y la tuviese que devolver a la tienda, podría?
Formateando por ejemplo se borraria todo como si nunca hubiese tenido un cfw?

Con quedarte la SD que contiene la emuNAND y los juegos instalados es suficiente, formatear te serviría para borrar el MSET Exploit.
elfkid escribió:Buenas de nuevo.

Ya conseguí una 3ds xl, tengo la versión 7.2.0-10E, y me gustaría actualizarla a la 9.2, pero intuyo que si la intento actualizar va a ir directamente a la última de todas, entonces prefiero preguntar antes que arriesgarme. Y si hay alguna manera de actualizar solo a esa versión pues intentar buscarla por aquí, ya que por Google no he econtrado mucho. :(

También he leído cosas sobre las flashcards, sobre otras gratis etc.. ¿alguno de vosotros podría facilitarme un link para informarme bien sobre eso? (Si no es mucha molestia obviamente). Y sobre todo, que ventajas (a parte de las lógicas) tiene el uso de estos programas.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Tienes una comparativa en esta misma sección del foro:
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105

Mi recomendación es que uses un CFW como el rxMode para cargar backups:
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Jordi V. escribió:
Khratos escribió:Al final me he comprado una o3ds XL nueva comparando el numero de serie y copyright, parecia un loco mirando y mirando cajas xD
Bueno pues tengo una consola en 4.2 así que cuando esté cargada al 100% miraré de empezar con los tutoriales.

El caso es que tengo una duda, es nueva y no sé que tal va y me estaba preguntando que si hago todo esto e instalo un cfw y demás y resulta que luego está rota o lo que sea y la tuviese que devolver a la tienda, podría?
Formateando por ejemplo se borraria todo como si nunca hubiese tenido un cfw?

Con quedarte la SD que contiene la emuNAND y los juegos instalados es suficiente, formatear te serviría para borrar el MSET Exploit.

@Khratos Si, en principio no habría ningún problema en tu caso.
@Jordi V. Para que querría quedarse la SD si va a devolver la consola? XD

Salu2!
egarrote escribió:
Jordi V. escribió:
Khratos escribió:Al final me he comprado una o3ds XL nueva comparando el numero de serie y copyright, parecia un loco mirando y mirando cajas xD
Bueno pues tengo una consola en 4.2 así que cuando esté cargada al 100% miraré de empezar con los tutoriales.

El caso es que tengo una duda, es nueva y no sé que tal va y me estaba preguntando que si hago todo esto e instalo un cfw y demás y resulta que luego está rota o lo que sea y la tuviese que devolver a la tienda, podría?
Formateando por ejemplo se borraria todo como si nunca hubiese tenido un cfw?

Con quedarte la SD que contiene la emuNAND y los juegos instalados es suficiente, formatear te serviría para borrar el MSET Exploit.

@Khratos Si, en principio no habría ningún problema en tu caso.
@Jordi V. Para que querría quedarse la SD si va a devolver la consola? XD

Salu2!

No sé, pues que formatee la SD también. [+risas]
Jordi V. escribió:
elfkid escribió:Buenas de nuevo.

Ya conseguí una 3ds xl, tengo la versión 7.2.0-10E, y me gustaría actualizarla a la 9.2, pero intuyo que si la intento actualizar va a ir directamente a la última de todas, entonces prefiero preguntar antes que arriesgarme. Y si hay alguna manera de actualizar solo a esa versión pues intentar buscarla por aquí, ya que por Google no he econtrado mucho. :(

También he leído cosas sobre las flashcards, sobre otras gratis etc.. ¿alguno de vosotros podría facilitarme un link para informarme bien sobre eso? (Si no es mucha molestia obviamente). Y sobre todo, que ventajas (a parte de las lógicas) tiene el uso de estos programas.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

No hay necesidad de actualizar a 9.2, en esa versión puedes instalarte un CFW.



Tienes una comparativa en esta misma sección del foro:
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105

Mi recomendación es que uses un CFW como el rxMode para cargar backups:
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946


La cosa es que quiero usar un programa que requiere que la consola este entre el 9.0 al 9.4 y como la última actualización es la 9.9 pues no quiero prepararla como la preparé con la 2ds xD

Le he echado un ojo y aún no entiendo nada [carcajad] seguiré mirando e informándome.

Gracias a ambos
Otra pregunta [+risas]
Mirando el tutorial de emunand, que es lo primero que tengo que instalar, veo que es mejor hacer un backup de la nand. Imagino que es por si se brickea la consola pero también serviria para volver a tener una versión anterior?
Quiero decir, si la consola se actualizase por lo que sea a la última versión, si metes ese backup volveria a su estado anterior con la posibilidad de cfw o ya se habría fastidiado el invento al haberla actualizado a la 9.9? por ejemplo

Saludos
Khratos escribió:Otra pregunta [+risas]
Mirando el tutorial de emunand, que es lo primero que tengo que instalar, veo que es mejor hacer un backup de la nand. Imagino que es por si se brickea la consola pero también serviria para volver a tener una versión anterior?
Quiero decir, si la consola se actualizase por lo que sea a la última versión, si metes ese backup volveria a su estado anterior con la posibilidad de cfw o ya se habría fastidiado el invento al haberla actualizado a la 9.9? por ejemplo

Saludos

Sí, si se te actualiza la consola, es decir, la sysNAND, por error.
Jordi V. escribió:
Khratos escribió:Otra pregunta [+risas]
Mirando el tutorial de emunand, que es lo primero que tengo que instalar, veo que es mejor hacer un backup de la nand. Imagino que es por si se brickea la consola pero también serviria para volver a tener una versión anterior?
Quiero decir, si la consola se actualizase por lo que sea a la última versión, si metes ese backup volveria a su estado anterior con la posibilidad de cfw o ya se habría fastidiado el invento al haberla actualizado a la 9.9? por ejemplo

Saludos

Sí, si se te actualiza la consola, es decir, la sysNAND, por error.


Si, a que vuelve a la versión anterior o si a que ya se habría fastidiado y no podría usar cfw? [+risas]
Khratos escribió:
Jordi V. escribió:
Khratos escribió:Otra pregunta [+risas]
Mirando el tutorial de emunand, que es lo primero que tengo que instalar, veo que es mejor hacer un backup de la nand. Imagino que es por si se brickea la consola pero también serviria para volver a tener una versión anterior?
Quiero decir, si la consola se actualizase por lo que sea a la última versión, si metes ese backup volveria a su estado anterior con la posibilidad de cfw o ya se habría fastidiado el invento al haberla actualizado a la 9.9? por ejemplo

Saludos

Sí, si se te actualiza la consola, es decir, la sysNAND, por error.


Si, a que vuelve a la versión anterior o si a que ya se habría fastidiado y no podría usar cfw? [+risas]


si a que puedes volver a la version anterior en la que estuviera hecha la copia
@Barquillo Gracias :)

@Jordi V. Y gracias por contestar, como siempre :D
Jordi V. escribió:
Talexius escribió:Amigos, una pregunta seria.

¿Con el regionfree de Ninjhax se puede jugar online a los juegos de otra región?

Ya sé que probablemente DLCs y actualizaciones no son compatibles. Pero creó que jugar sí se puede si el.multijugador no pide una NNID. ¿Es cierto?

Sí. El NNID no es necesario para el multijugador.


Gracias.

Cambiando de tema, he estado alejado de la scene un par de meses y me he dado cuenta de que extravié mi Gateway.

He visto un par de temas sobre nuevos Custom Firmwares sin necesidad de Gateway para O3DS con firmwares 9.2. ¿Estos CF cargan backups? ¿Se pueden instalar .cías como en la emunand de Gateway? ¿Qué diferencias hay?
28574 respuestas