[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Es que creo que si lo usas para exploit luego creo que no puedes jugarlo o quizas te esta causando algun conflicto con el save modificado borralo y deberia de ir
No hay problema por borrar los datos del juego una vez todo instalado?
Alguien conoce algún emulador de GBA que funcione bien para old 3DS? Muchas gracias
@RealMadrid1 no necesitas emulador si tienes CFW, puedes instalar los juegos como cia
(mensaje borrado)
Hola!
Alguien me puede explicar como instalar un cia en sysnand con fbi? esque no veo la opcion por ningun lado...
gracias
@escanyapobres Pues cargas el CFW en la SysNAND e instalas lo que quieras.

Ahora falta saber cómo tienes modificada la consola...
DLoro5 escribió:@escanyapobres Pues cargas el CFW en la SysNAND e instalas lo que quieras.

Ahora falta saber cómo tienes modificada la consola...


Seguí este tutorial para modificarla,
***

Con cargar el CFW te refieres a Luma? (pulsando el boton select mientras se enciende)

Lo siento pero estoy un poco verde todavia ein?
@escanyapobres 1. Borra el enlace porque no se da soporte a tutoriales de terceros.

2. Para instalar CIAs, viendo que tienes ARM9LH y supongo que habrás instalado FBI, simplemente lo abres buscas el CIA y lo instalas.
ups [boing]
Tengo el fbi instalado, pero asi no solo se instala en emunand?
@escanyapobres Dado que supongo que no tienes EmuNAND, es imposible que se instalen ahí por:
1. No se van a instalar en algo que no existe.
2. Lo cargas desde la SysNAND y se instalan ahí.
Guay, muchisimas gracias
Acabo de terminar el paso 3 del [MEGA-TUTO] y al final he tenido el problema de que aparecia en negro las pantallas y he renombrado la carpeta.

¿Tengo que seguir con el paso 4 o es solo para los que le han aparecido el mensaje de fallo?

¿Tengo 2ds y sale la pantalla estirada como dice el tutorial, esto se arregla mas adelante o ya se queda así?
@SrCocozo 1. Tienes que seguirlo.
2. Se arregla una vez reinyectes la copia de la NAND.
Arga escribió:@RealMadrid1 no necesitas emulador si tienes CFW, puedes instalar los juegos como cia


Gracias por tu respuesta, pero creo que instalando los juegos en .cia no pueden ser jugados a pantalla completa como en el mGBA, verdad?
DLoro5 escribió:@SrCocozo 1. Tienes que seguirlo.
2. Se arregla una vez reinyectes la copia de la NAND.


Ok gracias!

Ya tengo todo instalado, ahora estoy intentando instalar mas aplicaciones desde FBI pero no me aparece la opción de QR Code Install. He intentado a ver si dándole a Update se actualizaba y salía pero dice que ya esta en la ultima versión. ¿Alguna idea?
Hola gente,

Tenía el Dragon Quest VIII versión EUR y ahora quiero instalar la version USA con la Orchestra y voces en japonés, hice el backup del save con el JKSM de la versión EUR para ponerla a la USA. Pero al instalar el juego USA y empezar el juego, me dice que los archivos de guardado que ya estaban estan corruptos y tiene que borrarlos y crear otros, empieza a crear otros pero al final dice que ha habido un error y no puede, que apage la 3DS.

Así que he cogido y eliminado completamente la carpeta "Nintendo 3DS" donde en teoría se instalan todos os saves, juegos,etc. para hacer una prueba. Pues enciendo la Nintendo, me sale que esta creando nuevos datos (nueva carpeta "Nintendo 3DS", instalo otra vez el juego USA y al entrar me sale otra vez como que ha encontrado datos de otra partida y tiene que crear nuevos, da error y tengo que reiniciar la Nintendo....
Pensaba que los saves solo se guardaban en la carpeta "Nintendo 3DS", dónde puede estar el save?

Muchas gracias!
@mathius89 Usa el mismo programa o el savedatafiler para borrar la partida del juego, no puedes usar una partida de una región con un juego de otra region
@padi22 Pues por google encontré este tutorial para hacerlo: https://gbatemp.net/threads/tutorial-tr ... sa.432749/

El problema es que no puedo crear un save del juego USA porque los saves de la version EUR me crea conflicto, incluso borrando la carpeta Nintendo 3DS. El juego en EUR lo borré eliminando partidas guardadas, podre eliminar ese save oculto de la EUR? Como minimo quiero poder jugar a la version USA aunque tenga que empezar desde cero....

Muchas gracias.
No existe ningun parche o algo para subir el volumen de la 3ds xl? Encuentro que se oye muy floja la consola
Buenas, tengo la 2ds en 11.1 con arm9. Mi problema es que no puedo acceder al navegador porqué me pide actualizar.
Hay alguna forma de acceder al navegador y demás programas sin necesidad de actualizar la consola?
Y existe algo para que no me pregunte sucesivamente si quiero actualizar la consola?

Muchas gracias! [beer]
@patttch teniendo arm9 por que buscas no actualizar?
Con arm9 loaderhax no pasa nada actualiza, pero es aue incluso siendo original tambien puede actualizar a 11.2 ya que desde alli el proceso de instalacion de arm9loaderhax tambien es valido
eXeToR escribió:@alss Son las siguientes: Gamecart Dumper Options -> Dump Cart to CIA.


Un saludo


padi22 escribió:@alss Solo inicia el Decrypt9 o Hourglass, ve a la opción Gamecart Dumper Options y elije "Dump Cart to Cia" y listo, con eso tienes tu juego de cartucho en formato cia, recuerda tener mínimo 2gb libre en la sd


Gracias por la ayuda!

Otra cosa más, ¿Que diferencia hay entre emunand y sysnand?
@alss La emunand es como una memoria emulada que se instala en la sd y permite no modificar ni instalar cosas en la sysnand, te permite tener la consola actualizada sin preocuparte que la sysnand se actualice y pierdas la posibilidad de modificar la consola, hoy en día teniendo arm9loaderhax, la emunand ya no es necesaria
Amigos una consulta tengo un Old 3ds 11.2.0-35u hay forma de liberarlo ? Sin downgrade ni hardmod .
@cambanato Siguiendo este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 desde el Paso 1. Hay un downgrade a 2.1, pero es temporal y no estarás más de 2 minutos en esa versión.
Cuando intento crear un grupo en multijugador local en Mario Kart 7 me da error de conexión. Por qué? (Lo pregunto aquí porque quizás tenga que ver con la scene)
padi22 escribió:@Neo_ Especifica el error

"Se ha producido un error de conexión." Es solo eso, no da mucha información.
Pues que algo de tu conexion falla, eso tiene pinta de fallo de la red internet
igusi2000 escribió:Pues que algo de tu conexion falla, eso tiene pinta de fallo de la red internet

Pero es local, no online, no tiene sentido que falle.
@padi22 Pues por google encontré este tutorial para hacerlo: https://gbatemp.net/threads/tutorial-tr ... sa.432749/

El problema es que no puedo crear un save del juego USA porque los saves de la version EUR me crea conflicto, incluso borrando la carpeta Nintendo 3DS. El juego en EUR lo borré eliminando partidas guardadas, podre eliminar ese save oculto de la EUR? Como minimo quiero poder jugar a la version USA aunque tenga que empezar desde cero....

Muchas gracias.
@mathius89 Si no me equivoco con el savedatafiler, hay que resetear el archivo y luego borrar el secure value para que te lo tome bien como borrado
@padi22 Podrías decirme exactamente cómo hacerlo? Porque yo tengo el savefilterdata pero solo del Homebrew, que permite hacer backups e importar, ahora me acabo de poner el SavefilterData.cia que veo es más complejo, pero cómo voy a saber yo cada carpeta con numeros a que juego se refiere??
Tengo una pregunta, me voy a comprar la 3ds xl, ya hay algo para poder jugar a copias de seguridad?, perdona mi ignorancia nunca he tenido una portatil de este tipo y querria que version hay que comprarlo y tsl, lo comprare de segunda mano .
Buenas hasta 11.2 osea la ultima version a dia de hoy se puede, yo recomiendo arm9loaderhax y cfw luma y tendras la consola perfecta y el proceso es gratuito, hay que realizar un proceso pero siguiendo un buen tutorial no tendras problemas.Otra opcion si no quieres trastear es comprar un flashcart sky3ds+ naranja te sale a 65 euros desde china, en españa no se puede vender, el problema es que pokemon sol y luna no va en flashcart a la espera de si pueden solucionarlo
Alguien sabe porque cuando abro Hans y pongo OK no se me abre automaticamente ese juego? Intento cambiar la región de un juego y al poner OK se vuelve al menú del Homebrew Launcher...

Muchas gracias!
mathius89 escribió:Alguien sabe porque cuando abro Hans y pongo OK no se me abre automaticamente ese juego? Intento cambiar la región de un juego y al poner OK se vuelve al menú del Homebrew Launcher...

Muchas gracias!

¿De qué juego se trata? ¿Tienes actualizado Hans (con el último starter kit)?
Qué diferencia hay entre inyectar el FBI al icono este de salud o instalártelo para que te salga un icono aparte?

Que funciona sin la sd?
@Soberano Que si lo inyectas y, por ejemplo, formateas la consola, el FBI no se borra pero el que está en .cia, sí lo haría.
Jordi V. escribió:
mathius89 escribió:Alguien sabe porque cuando abro Hans y pongo OK no se me abre automaticamente ese juego? Intento cambiar la región de un juego y al poner OK se vuelve al menú del Homebrew Launcher...

Muchas gracias!

¿De qué juego se trata? ¿Tienes actualizado Hans (con el último starter kit)?


Pues del Dragon Quest VIII USA Uncensored + Orchestra. Ahora mismo voy a mirar lo del starter kit!

Muchas gracias!


Edito: Al final instalando la última versión del Starter Kit se solucionó! Ahora ya me puede crear el save correctamente y entrar al juego. Ahora solo me falta poder pasar el save de la versión EUR a esta USA...
@padi22 Ya está!! SOLUCIONADO TODO!! [360º] Al final el problema de la SD lo daba por la región, he cambiado la región a USA y pudo crear un archivo y empezar el juego con normalidad! Y el tema de los saves, solo inyecté el save que tenia guardado con el JKSM y voilà!! Ya tengo el Dragon Quest VIII Orchestra + Uncensored con mi partida guardada!! Voy a por el vicio! [bad] Muchas gracias a todos por todo!! [beer]
Hola Yo ya tengo A9LH y FBI y estuve instalando cias desde hace un mes pero reciente mente hice un backup de la sd y la formatee luego puse el backup en la sd pero ahora mi 3ds no enciende osea enciende la luz azul pero las pantallas siguen en negro(creo que es un brick) es una New v 11.2.0-35 . Mis preguntas son TIENE SOLUCUCION?? CUAL??
Vamos a ver por formatear la consola no deberias de tener brick estando en 11.2, te fijastes que tengas el archivo arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd? Sin sd la luz azul parpadea dos segundos y se apaga?

En caso de brick es cuando formateas estando en 2.1
Tengo una 3ds en 11.2 con a9lh y Luma y muchos juegos instalados. Me gustaria poder borrar mis datos de usuario y de partidas guardadas sin perder los juegos que tengo instalados ni el hack claro. Hay alguna manera sencilla de hacerlo??
Buenas!!!

Pues nada, como ahora es gratis instalar un CFW en la 3DS, he aprovechado para ponerlo en la consola del crio.

La idea es hacer una copia de los cartuchos (juego y save) que usa, para que deje de perderlos (ya lleva dos, el condenao). ¿Qué CIA debería usar? Tengo instalado ahora mismo el FBI y HBL...

Importante, lo que busco es una especie de "instalador". Es decir, quiero meter el cartucho en su caja para siempre, que el crio pueda seguir jugando, pero con el cartucho a salvo ;-) . No quiero bajar backups de vete a saber dónde con vete a saber que problemas. Quiero copiar MIS cartuchos en la SD, juego y savegame. Me da igual si es un programa o dos, pero que se pueda hacer todo. Eso si... no tengo ningún flashcard (ni quiero). He instalado el luma con el soundhax.

Un saludo.
@apachusque Para los saves: JK SaveManager. Es muy intuitivo y no tiene pérdida.
Para extraer el CIA; Decrytp9 (que si seguiste el tutorial de aquí, deberías tenerlo como payload e iniciaría pulsando L+R al encender la consola). ¿Problema? Cambiaron las opciones y no recuerdo ahora donde es para convertir el cartucho a .cia. [+risas]
28574 respuestas