[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola! Sabéis de alguna App o Homebrew que permita saves a tiempo real?
Tengo arm9 con Luma
Un saludo
Hola a todos,tengo un problema a ver si me podeis echar una mano.Tengo una gateway actualizada a la ultima,y he actualizado la emunad a la ultima version de nintendo 11.2.0 creo que es.Pues resulta que he intalado el Pokemon Luna en formato .3ds hasta ahi todo correcto.el problema viene cuando lo arranco.se queda bloqueado en la pantalla de guardando datos en la SD,las olas del fondo se bloquean y se queda todo bloqueado.He leido muchas cosas por ahi pero no comprendo mucho.Si alguien puede darme una solucion se lo agradeceria.
@Mateo125 Saca la microSD/SD y enciende la consola, si tienes la misma versión es muy probable que tengas el A9LH. Si no es el caso tienes HomeMenuHax+emuNAND.


Un saludo
he entrado en la pagina oficial de gateway y me ponia que hiciera una cosa con Card1 y card2.he seguido los pasos y todo bien.ya no se queda bloqueado,ahora el problma esque dice que tengo los datos de guardado dañados.He echo lo de arrancar pulsando hacia arriba X+B he borrado,pero cuando borras te dice que da error y que apagues la consola.este caso ya lo habia leido en este mismo foro,pero no encuentro que persona era,para ver si le dieron soluciones.
Hola buenas

Hace tiempo que instale mi 2ds la emunand ahora quiero pasar a ARM9, tengo que seguir el tutorial que hay colgado? O existe otro metodo?
alguien podria ayudarme con la instalacion de fbi
tengo homebrew por soundhax.

porfavor soy muy novato en la 3ds
@ricch En que parte del tutorial estas exactamente?
padi22 escribió:@ricch En que parte del tutorial estas exactamente?


realmente es vergonzoso pero no entiendo mucho el tutorial.


solo se que tengo metido en la n3ds el homebrew y le dejo dentro de la microsd el fbi pero no logro instalarlo.

pero si lo estoy haciendo muy mal.. pero podrias indicar pasos a seguir si no es mucha la molestia padi


saludos
@ricch No puedes instalar el FBI si no tienes un CFW.

Saludos
Hola, acabo de hacerme con una oldDS, que traia una R4 SDHC RTS Lite. He actualizado la consola a 11.2 sin pararme a pensar, y claro, la R4 ya no funciona. He estado leyendo y parece que este modelo aun se puede actualizar, verdad? Tengo que bajar el firmware nuevo, ejecutarlo desde una DS o 3DS no actualizada, y la R4 quedaria parcheada de nuevo, ¿no?
buenas, quiero eliminar una app de fbi, porque tengo tres xD la de la app de salud, una version antigua que instale mediante la app de salud, y la ultima version, mi duda es, en la opcion de eliminar cias en el fbi, me salen dos opciones, delete, y otra que ademas de delete me dice delete ticket, cual deberia seleccionar?
Hola caballeros, ek chico que compró mi new 3ds xl, me comenta que la quiere venderla sin el arm y shadownand que tenía. Me comenta que ha formateado la consola y que sigue igual.
Qué que pasos ha de seguir para quitar el arm totalmente de la consola y dejarla totalmente normal con la última versión de firm etc?
Si tiene backup de la nand original desde hourglass que restaure ese backup y ya esta, formateando la consola no se borra el arm9loaderhax
igusi2000 escribió:Si tiene backup de la nand original desde hourglass que restaure ese backup y ya esta, formateando la consola no se borra el arm9loaderhax

El decrypt9 valdría no? y sería hacer restore del backup que tiene que se llama sysNAND_original?
Buenas si decrypt vale y la nand que sea logicamente buena que no este corrupta o mal, y elijes restore pero la opcion pelada, no elijas la de keppa9hl por que esa mantiene el arm9loaderhax
igusi2000 escribió:Buenas si decrypt vale y la nand que sea logicamente buena que no este corrupta o mal, y elijes restore pero la opcion pelada, no elijas la de keppa9hl por que esa mantiene el arm9loaderhax

Perfecto, yo recuerdo cuando le hice el arm, que lo primero que hice fue hacer backup de la sys original, llámandola sysNAND_original, con meter eso en la sd , iniciar el decrypt9, hacer el restore y ya desde el menú de la consola actualizar a la última ya valdría verdad?
pantxo escribió:Hola, acabo de hacerme con una oldDS, que traia una R4 SDHC RTS Lite. He actualizado la consola a 11.2 sin pararme a pensar, y claro, la R4 ya no funciona. He estado leyendo y parece que este modelo aun se puede actualizar, verdad? Tengo que bajar el firmware nuevo, ejecutarlo desde una DS o 3DS no actualizada, y la R4 quedaria parcheada de nuevo, ¿no?

Sino también puedes probar un CFW y este homebrew: hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210.
Selicos escribió:buenas, quiero eliminar una app de fbi, porque tengo tres xD la de la app de salud, una version antigua que instale mediante la app de salud, y la ultima version, mi duda es, en la opcion de eliminar cias en el fbi, me salen dos opciones, delete, y otra que ademas de delete me dice delete ticket, cual deberia seleccionar?

Los tickets te dicen si el juego lo has comprado tú y te permiten descargarlo de nuevo en la eShop, pero como no es el caso da igual una opción que otra (aunque si no quieres que esos tickets se acumulen puedes usar tikSweep).
Discúlpame de nuevo que no quiero meter la gamba, los pasos para volver a 9.2 original serían estos suponiendo que mi mis bakcup se llamen sysNAND_original.bin y sysNAND_original.bin.sha?

Apagamos la consola.
Sacamos la microSD/SD de la consola y la introducimos en el PC.
Paso a la raiz de la sd sysNAND_original.bin y sysNAND_original.bin.sha
Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón L+ R para cargar el Decrypt9WIP.
Una vez dentro seleccionamos la opción "SysNAND Options" luego "SysNAND Backup/Restore" y por último "NAND Restore
Nos pide introducir una combinación de botones, con hacia arriba/hacia abajo podemos elegir el archivo deseado (en mi caso: sysNAND_original.bin)
Cuando finalice pulsamos Botón B y pulsamos Botón start para reiniciar la consola.
Apagamos la consola.
Y luego que sería formatear la micro sd, encender la consola, actualizar con normalidad y ya?
Buenas si lo unico que yo con arm9loaderhax tengo el payload y para acceder al decreypt mantengo start pulsado y enciendo, eso ya como tu tengas asignado el acceso.Supogo que el backup original es correcto si quieres asegurarte abrelo antes con un editor hexadecimal y mira e la cadena 100 que salga al lado NSCD si es asi el backup es correcto, lo digo por que si no es correcto creo que la puedes liar

El nombre del backup supongo que no influye aun que no lose por ejemplo el ctrnand te hace el backup como Nandmin.bin pero deduzco que eso sera depende del programa que uses
igusi2000 escribió:Buenas si lo unico que yo con arm9loaderhax tengo el payload y para acceder al decreypt mantengo start pulsado y enciendo, eso ya como tu tengas asignado el acceso.Supogo que el backup original es correcto si quieres asegurarte abrelo antes con un editor hexadecimal y mira e la cadena 100 que salga al lado NSCD si es asi el backup es correcto, lo digo por que si no es correcto creo que la puedes liar

Perfecto muy amable!
A esto te refieres no?
Imagen
¡Muy buenas a todos! Tengo una duda acerca del hardmod, más concretamente acerca de los USB lectores de SD que se utilizan para ello. Y la cuestión es la siguiente. ¿Para que sirven y cuál es su función si a la hora de conectarlos puedo prescindir de ellos y conectar la SD directamente al ordenador? Yo me imagino que es porque el adaptador SD, al tener cables soldados, podría no entrar correctamente en el lector SD del ordenador. Pero es que mi caso es el siguiente. Yo dispongo de un portátil al cual no le hace falta que la SD entre del todo. No se si me explico, por si acaso os dejo una imagen.

lector_sd.jpg (84.16 KB)

Lector SD de mi ordenador

Entonces, mi duda es si puedo ahorrarme comprar uno de estos USB que funcionan como lectores SD y conectar mi SD modificada con la que estoy haciendo el hardmod directamente a mi PC.

¡Un saludo y gracias de antemano! ;)
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
ElGuaperas escribió:Hola! Sabéis de alguna App o Homebrew que permita saves a tiempo real?
Tengo arm9 con Luma
Un saludo


Nadie?
@ElGuaperas ntr pero solo valen para esa sesion de juego una vez lo cierres ya no valen y no es compatible con todos ademas de ser bastante lento.

Saludos
Pregunta rapida. ¿Se puede hacer un backup en .cia desde un cartucho original utilizando únicamente la 3ds? Es decir, sin adaptadores ni aparatos raros.
@alss Solo inicia el Decrypt9 o Hourglass, ve a la opción Gamecart Dumper Options y elije "Dump Cart to Cia" y listo, con eso tienes tu juego de cartucho en formato cia, recuerda tener mínimo 2gb libre en la sd
@alss Son las siguientes: Gamecart Dumper Options -> Dump Cart to CIA.


Un saludo
@eXeToR Me pasaste como convertir un .3ds a .cia, no un juego fisico a cia xD
@padi22 Hostia se me ha ido la olla XD, tenías razón lo acabo de comprobar :).


Un saludo
Buenas, a ver si alguien me puede responder a una dudilla....¿es posible importar un .sav de un juego creado con Sky3DS (concretamente PKMN Alfa Zafiro) a la versión .cia del juego, sin usar el Sky3DS? He visto que con el SaveDataFiler es posible hacerlo, pero exportando el save desde el cartucho a la SD y después importándolo al juego en la SD, pero no he visto forma de hacerlo con el .sav a pelo.

Un saludo
@KrlosDki sin la flashcart tengo entendido que no puedes ya que el savedatafiler tiene que detectar el juego como cartucho para poder extraerlo (sin importar que el save este en la SD) y ya de ahi desencriptarlo y dejarlo como archivos, por lo que o te consigues la sky3ds prestada o no podras extraerlo.
DarkValkirion escribió:@KrlosDki sin la flashcart tengo entendido que no puedes ya que el savedatafiler tiene que detectar el juego como cartucho para poder extraerlo (sin importar que el save este en la SD) y ya de ahi desencriptarlo y dejarlo como archivos, por lo que o te consigues la sky3ds prestada o no podras extraerlo.


Ya veo....el problema es que el Sky3DS se me ha jodido y no encuentro a nadie con uno :(
Hola, soy nuevo con 3DS, antes de empezar con tutoriales y demas tengo un par de dudas

1. Poniendo un custom firmware se te puede banear del juego online? Porque hay juegos que me gustaría jugar online

2. El custom firmware hay que irlo actualizando? Al estilo PSP, aunque al estar 3DS al final de su ciclo de vida quizá no salgan ya muchos juegos que requieran ir actualizando

Gracias!
1- No te banean salvo que juegues a un juego online antes de su lanzamiento oficial

2-Switch no es sucesora de 3ds, creo que aun le quedan juegos por lanzar a 3ds y actualizaciones.Si metes arm9loaderhax y cfw luma cada x tiempo salen versiones nuevas del cfw pro solo es mover un archivo y ya esta.
Si tengo una consola con arm9 y necesito enviarla a reparar, ¿puedo quitar arm y volver a instalarlo después?
Gracias!
Si siempre que la consola este con firmware 11.2 o menos si, si ale nuevo firmware y capan safehax pues entonces no podrias por ese metodo
Hola chicos,

He buscado mis dudas por el foro pero tengo un cacao maravillao fantástico...

He instalado el Ninjhax 2.7 (mi nintendo es 11.1.0-34e), El FBI, EL Pasta CFW y el FBI.
El homebrew carga todo, pero el FBI me dice al instalar los .cia que "fbi could not initialize am service"

Ahí ya me he dado por vencida en el proceso así que... ´qué he podido hacer mal?
@Rhaenys Leonhart Lo que yo no entiendo es para qué usas Pasta CFW, estando tan obsoleto.
Hola chicos, tengo un problema con una nintendo 2ds. Resulta que mi hermano le regalaron una nintendo 2ds y el quiso programarla solo. Siguió un tutorial en youtube y pues el vídeo fue eliminado [enfado1] [enfado1] [enfado1] y ahora la nintendo no enciende, cuando le doy encender, enciende el led del power y no enciende las pantallas. Mi hermano no le hizo backup a la nand y por temor a ser descubierto eliminó todos los archivos que descargo e incluso formateo la SD con la que hizo todo el procedimiento. Es decir, no tengo absolutamente nada para indagar sobre que pudo pasar! Ni siquiera sé en que versión esta la nintendo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , en fin, usé otra SD formateada en FAT32 de 4GB de buena calidad como recomendaban y pase el SafeA9LHInstaller en la versión 2.5, junto con el luma y el decrypt, inicie la consola con start presionado y me inicia el menú de recuperación, si presiono select y el power sale el SafeA9LHInstaller y le hago el update y todo sale bien. Finalmente, si quiero acceder al recovery mod presionando L + R + Flecha Arriba + A y el power ella después de un momento enciende y me pide actualizar y si le doy cancelar ella se apaga, realmente no he hecho mas allá de eso por temor a dañarla y que sea irrecuperable, así que recurro a ustedes gente de EOL para que me aconsejen que puedo hacer. Gracias [+risas]
@kirock Supongo que al mantener START entras a Decrypt9WIP/Hourglass9, si es el caso busca el archivo que menciono aquí y restaura el mismo.


Un saludo
igusi2000 escribió:Si siempre que la consola este con firmware 11.2 o menos si, si ale nuevo firmware y capan safehax pues entonces no podrias por ese metodo

¿Como quito arm9? ¿Restaurando sysnand sin mantener arm9?
Que tal chicos. He intentado randomizar mi partida de Pokemon Sol con un video de NovoxGamer (No se si sea ilegal poner dicho video, asi que lo evito) en el cual utiliza el metodo del SaltySD. Osea, Dumpeo mi partida con "HackingToolKit3DS.exe" en mi PC, creo una carpeta SaltySD en mi tarjeta SD y creando los folders paso los archivos editados (Tipo a/1/8/archivo). Ademas de que copie los "Sun Patches" a la direccion "Luma/code_sectiones" y copie el folder "data" en "SaltySD/SunMoon"... Justo como dice el video, pero nada me funciona. Tengo una O3DS y no se si eso tenga algo que ver... Si pueden ayudarme se los agradeceria mucho.
Hola,

una consulta. Soy totalmente novato, estoy leyendo todo lo que puedo e informándome pero tengo un problema que no logro solucionar.

Tengo una new 3ds xl con firm 10.5. Usando Homebrew Launcher y el Decrypt9 he conseguido bajar a la 2.1 e instalar el arm9lh, pero al volver a recuperar mi backup, no puedo ejecutar el FBI (me dice "FBI has encounter a fatal error! Kernel backdoor not installed. Please run a kernel exploit and try again).

He intentado bajar de nuevo a la 2.1 para repetir el proceso pero no arranca (failed to mount ctrnand sin tarjeta, en negro con ella). Si arranco con el decrypt y subo a la 9.2 como leo en los tutoriales, puedo arrancar el fbi e instalar cualquier cia (con lo que entiendo que el arm9lh está correctamente instalado) pero a la que restauro de nuevo mi backup de la 10.5, me vuelve a fallar el fbi y me dice lo de Kernel backdoor not installed. Remarcar que restauro mi backup con "SysNAND Restore (keep a9lh)"

¿Alguien podría orientarme?

Saludos y gracias por adelantado!

edit: hace unos días hice exactamente el mismo proceso en una 2ds y fue perfecto todo a la primera
@kajoona Lo tienes que inyectar en la aplicación de Salud y Seguridad, siguiendo estos pasos.


Un saludo
@eXeToR ¡Muchísimas gracias! En un rato lo pruebo. Como lo hice el otro día con la 2ds (que tenía un firm 10.2) de la misma manera que lo estaba haciendo, pensaba que funcionaría igual.

Saludos y gracias de nuevo! [beer]

edit: fbi instalado perfectísimamente en mi backup, y todo funcionando. Muchas gracias!!
Hola.
Hace tiempo use el juego Ocarina of time para a través del exploit ejecutar el hombrew.
El tema es que ahora el juego no me funciona, la partida es que ejecutba el exploit está guardada pero si quiero empezar una partida nueva me sale un mensaje para que mantenga pulsado el botón de apagado.
Alguna solución?
Puedo borrar los datos de Ocarina sin problemas?
Un saludo.
28574 respuestas