[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@DLoro5 gracias, voy a ver si puedo instalar el JK. Con respecto la otro... dentro del directorio luma/payloads tengo uno fichero llamado up_Decrypt9WIP.bin. Voy a probar a pulsar UP al encender, porque con L+R o Start ha pasado de mi.

Por cierto... Estos juegos que saque del cartucho... ¿Tengo que actualizarlos de algún modo especial? Me refiero a si sale alguna actualización. Habitualmente los actualizo pulsando "Abrir" (vamos, lo que pide la consola), pero ahora ya no se como funciona esto... Y lo mismo la consola... ¿hay algún modo especial para actualizarla o puedo hacerlo cuando me lo pida la consola o la store?

Un saludo.
@apachusque Los juegos puedes actualizarlos de forma normal (osea, desde la eShop o dándole a abrir).

Y la consola, desde Configuración de la Consola.
DLoro5 escribió:@apachusque Los juegos puedes actualizarlos de forma normal (osea, desde la eShop o dándole a abrir).

Y la consola, desde Configuración de la Consola.


Thanks again ;-)

Es que es un crio, y cuando menos te lo esperes, te la lía. Si no se pierde el CFW, me quedo más tranquilo.

Un saludo.
Hola gente! Sabeis si hay algun programa o algo para poder realizar Chats de voz con amigos mientras se juega a la vez?

Muchas gracias!
Buenas, tengo una preguntilla. Tengo CFW Luma y a9lh a la última versión y en la Sysnand y al instalar los DLC del Super Smash Bros por medio del FBI, si entro en la eShop se borran. Es normal o hay alguna manera de solucionarlo? Gracias y un saludo!!
@CloudStrife7 Es normal (a algunos les pasa y a otros parece que no) y no hay forma de solucionarlo.
@DLoro5 Gracias por la rápida respuesta. Me tranquiliza saber que es normal. A lo mejor tiene que ver con el NNID? Es decir, a los que no tengan NNID vinculado en la 3DS y en la eShop no se les borrarán y a los que sí tenemos sí? Bueno, en cualquier caso, como los DLC ocupan poco espacio en la SD siempre se pueden tener guardados y reinstalarlos si se borran (aunque se toman su tiempo para instalarse...). Mi pregunta es, en un DLC en el que haya algún tipo de progreso (por ejemplo, las campañas de Fire Emblem Fates), se borraría todo, incluido el progreso o solamente el archivo? De ser lo segundo, no me preocupa tanto, pues se reinstala el DLC y santas pascuas, pero si se borra todo ya está más chunga la cosa [+risas]

EDIT: Y habría riesgo de baneo por instalar DLC y conectarse en la eShop?

Un saludo!
@CloudStrife7 Ni idea de por qué es, aunque a mí me chocó la primera vez que leí que había gente a la que no le pasaba el tema del borrado del DLC.

Sobre los datos del DLC, yo tengo la teoría de que no se borran los datos del DLC como tal, porque por ejemplo en el Smash se me han borrado mil veces y al reinstalarlos, las estadísticas de dicho jugador en minijuegos y demás sí seguían. OJO, que esto te lo digo sin ser nada a ciencia cierta.

Y no, no hay riesgo de baneo.
@DLoro5 Gracias de nuevo :) Además, en Gestión de datos -> Contenido adicional sigue estando el DLC ocupando bloques incluso después de haberse borrado por acceder a la eShop (aunque accediendo desde el propio juego a la lista de contenidos descargables también se me han borrado, esperemos que no afecte al Multijugador). Así que supongo que se borrarán "aparentemente", pero seguirá guardándose el progreso y todo y se mantendrá después de reinstalar.

Un saludo [bye]
Bueno, esta pregunta no cuenta como scene pero no sé dónde ponerlo

Si quiero comprobar que una 3DS de segunda mano no está bandada del online , ¿Basta con entrar a lista de amigos o necesariamente hay que probar jugando online?
Lo digo para comprobarlo rápido creando una red wifi con mi móvil y así no tener que probar un juego en online , más que nada porque normalmente me enseñan las 3ds en la calle y ahí no tenemos Internet
Pues usa el anclaje wifi del mv y pruebala bien tampoco creo que tardes mucho
Buenas gente..acabo de liberar mi New 3Ds y quería saber si hay alguna forma de pasar datos a la microsd de la New sin tener que quitarla una y otra vez de la consola.
@xxdurdenxx Configuración de la Consola > Gestión de Datos > Gestión de la tarjeta micro SD
Quería decir pasar datos de pc a la sd de la New sin tener que sacarla todo el rato.
@xxdurdenxx Pues usando la función que dije, que la pusieron precisamente para eso. xD
DLoro5 escribió:@xxdurdenxx Pues usando la función que dije, que la pusieron precisamente para eso. xD


Pero eso es solo para gestionar los juegos y las partidas que tienes en la sd no para conectar la sd a un pc para mover datos entre los dos sistemas
@xxdurdenxx No, sirve precisamente para pasar datos de un PC a la micro SD por medio de una red inalámbrica.

Todas las 3DS tienen otra "función" que es la Gestión de Datos normal, que eso sí sirve para lo que dices, pero no es la misma que la función 'Gestión de la tarjeta micro SD' que te digo yo, que es exclusiva de New 3DS y New 3DS XL y sirve para lo que tú quieres.
Buenas, tengo una 2ds con sysnand en 9.2 y emunand en la última con rxtools. Hace tiempo que no le cambio el cfw y mi duda es si hay algún metodo directo para pasarse a luma3ds y arm9loaderhax. Perdería lo que tengo en la emunand o se tendrían que unir sysnand y emunand?
Gracias [jaja]
Correcto si quieres conservar emunand haces backup y luego la inyectas en sysnand y ya esta.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Buenas creo que no se permite hablar de esa aplicacion en el foro
@egarrote con una 3ds en versión 9.xx podría poner un custom como se hacía en su día en las psp a través del navegador y con ese custom ya cargar cualquier backup desde sd, hay demasiado contenido en el post, quiero comprarme una New 3ds de segunda mano a ver si la saco por 120 o asi
igusi2000 escribió:Correcto si quieres conservar emunand haces backup y luego la inyectas en sysnand y ya esta.

Sabes de algún tutorial para hacerlo?
DLoro5 escribió:@deif102 Para instalar ARM9LH y Luma, a partir del Paso 1: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Ya, pero me refiero para hacer backup de la emunand y luego inyectarlo.
A parte, según el tutorial hay que actualizar (en mi caso no hace falta) pero luego hacer downgrade.
@deif102 Para hacer el backup, paso 1.17 y para inyectarlo, Paso 4.

En tu caso no es necesario actualizar, desde 9.x se puede hacer, y el downgrade es a 2.1, pero es sólo temporal (lo que tardas en meterte a una web desde el navegador).
Hola chicos, me acabo de comprar una 3ds XL, con el Firmware Ver. 11.2.0-35U

la quiero flashear, primero me interesan todos los juegos de DS, pero si ya hay algo estable para los juegos de 3ds, seria excelente

asi que me conviene?? flashcard?? flasheo de software, o que??

muchas graciass
@assassirocker 1. Para los de 3DS: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

2. Para los de DS: Esperar a ver como avanza esto: hilo_wip-twloader-ctr-mode-nds-loader_2199781 o comprar una flashcart de DS.
cantabruko escribió:@egarrote con una 3ds en versión 9.xx podría poner un custom como se hacía en su día en las psp a través del navegador y con ese custom ya cargar cualquier backup desde sd, hay demasiado contenido en el post, quiero comprarme una New 3ds de segunda mano a ver si la saco por 120 o asi

Lamentablemente, ya no es tan sencillo como en tiempos de PSP [amor] , para ponerle CFW puedes usar SoundHax y a partir de ahí seguir el Mega-Tuto:
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Salu2!
Una pregunta.
¿es posible de una 3ds virgen,de un juego instalado en memoria,extraer el savegame para inyectarlo en un .cia?

Es que tengo un animao crossing y un zelda mm que me da pena perder las horas de juego,sobre todo el animal que tiene mas de 600.
@fakemaria Sí, usando algún gestor de saves como JK SaveManager desde el Homebrew Launcher.
DLoro5 escribió:@fakemaria Sí, usando algún gestor de saves como JK SaveManager desde el Homebrew Launcher.


O sea,que tendria que hacer esto?

1.- ejecutar exploit
2.- extraer save (previamente habiendo lanzado hbl)
3.- guardar save
4.- mega tuto arm9loader hax y luma
5.- inyectar savegame

¿estoy en lo cierto?
buenas, le hice hace un mes el megatuto a una 2ds, y todo fue bien, ahora quiero hacerselo a una newxl, pero me da miedo dos cosas, he leido hay que quitar la tapa de detras para hacer todo el proceso, para sacar y meter la microsd, y tambien que no actualizar desde 2.1 porque hay brick, se supone que con la tapa quitada y siguiendo el tuto bien no se va a producir ningun brick, o sigue habiendo riesgo?
Vamos a ver tiens que quitar la sd cuando la consola va a reiniciar a 2.1 y que encienda y colocarla luego, no es que tengas que tener la tapaa quitada todo el proceso, igualmente sin tapa la bateria no se cae.
.
No actualizar desde 2.1online ni cerrar la tapa estando en 2.1
igusi2000 escribió:Vamos a ver tiens que quitar la sd cuando la consola va a reiniciar a 2.1 y que encienda y colocarla luego, no es que tengas que tener la tapaa quitada todo el proceso, igualmente sin tapa la bateria no se cae.
.
No actualizar desde 2.1online ni cerrar la tapa estando en 2.1


Gracias igusi, pues este finde me lanzare a ver si me sale bien xD
Paso a tener en cuenta que no se si se mencion en el tutorial pero donde hay gente que se lia si al meter la url en 2.1 si no sale menu safea9hinstaller y se crahea la pantalla igualmente pulsar select y luego otro boton y se apagara
Hola! tengo Luma instalado con ARM9l Y no se por que no me deja acceder a (no me acuerdo como se llama) el "menu" que salia pulsando Start al encender que daba acceso a Decript9wip etc. Simplemente me pasa al menu Home.
Alguien sabria decirme porque?
Buenas revisa los archivos creo no estoy seguro pero creo que es en luma payloads alli deben estar los programas y creo que tienes que asignar un boton en este caso start
Muy buenas

Tenia un par de cuestiones, hace poco gracias a el mega tutorial del hilo principal pude instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Hay alguna forma de que pueda cargar backups de NDS (he observado que no existen.cia, pero no he conseguido averiguar si existe algún tipo de emulador)

y en cuanto a las backups de snes (tengo una old 3ds), he conseguido instalar muchos.cia (no todos valen al ser la old), pero no tienen la opción de poder grabar la partida en cualquier momento. ¿existe algún emulador, en el que pueda grabar las partidas?


Muchas gracias por vuestra ayuda
@BELEQK Tienes mas información sobre los backups de DS aquí:
hilo_wip-twloader-ctr-mode-nds-loader_2199781
En cuanto a los de SNES, como tienes una Old3DS:
hilo_ho-snes9x-emulador-snes-para-old3ds-v0-8_2181180
Pero también puede probar con RetroArch:
hilo_ho-retroarch-version-estable-1-3-6_2087521

Salu2!
Los que podeis instalar cias en una new, como pasais los datos a la microsd? sacais la tapa cada vez? o hay algun metodo para pasar datos via wifi? lo bueno de la 2ds es que es muy facil trastear con la sd.
@Selicos Configuración de la Consola > Gestión de Datos > Gestión de la tarjeta micro SD.

Así puedes transferir datos entre un PC y la consola por medio de una red inalámbrica sin sacar la micro SD de la consola.
DLoro5 escribió:@Selicos Configuración de la Consola > Gestión de Datos > Gestión de la tarjeta micro SD.

Así puedes transferir datos entre un PC y la consola por medio de una red inalámbrica sin sacar la micro SD de la consola.


Gracias Dloro, la verdad me gustaria la microsd estuviese en algun sitio mas accesible, como la tienen algunos moviles, que igualmente tienen su dispositivo de seguridad para cerrarla, no entiendo a quien se le ocurrio meterla ahi atras con PH0 xD
Soy nuevo en esto de la scene de la nintendo 3ds. El caso es que tengo dos nintendos 2ds con firm 11. Por más que leo en este y otros foros no me queda muy claro que puedo hacer para poder cargar backups de nintendo 3ds. En unos sitios leo que se puede downgradear para poder instalar un cfw aunque no me queda claro el proceso porque parece que hay que soldar y en otros que solo me queda la solucion del cartucho sky3ds+. Lo del cartucho la verdad es que me parece demasiado caro para que encima tenga limitaciones de carga de juegos. ¿Alguien me puede aclarar que opciones tengo?
Buenas!

Tengo una duda, mi novia jugaba en mi n3ds y como no me dejaba jugar le he comprado a ella una 2ds, ambas tienen a9lh con luma. Me gustaría saber como puedo pasarle las partidas de los juegos a los que jugaba desde mi consola a la suya.

Lo he intentado con el JK Save Manager, exportando los datos de guardado desde mi consola, pasando esos datos a la suya para luego intentar importar el save en la suya, pero al hacerlo me da "Error opening save archive!"

Hay alguna otra manera de pasarle las partidas?

Muchas gracias!
@Lynzy Te hago una pregunta yo... En la 2DS, ¿habéis creado datos de guardado de dichos juegos? Porque no se puede sustituir una partida por otra si una de ellas no existe.
DLoro5 escribió:@Lynzy Te hago una pregunta yo... En la 2DS, ¿habéis creado datos de guardado de dichos juegos? Porque no se puede sustituir una partida por otra si una de ellas no existe.


Pues justo ese era el problema, muchas gracias!
28574 respuestas