[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Genial! New 3ds funcionando con Luma a la perfección, gracias por vuestra ayuda y consejos! :)

Tan solo me queda una duda: se pueden cargar backups de DS?
Gracias!
Buenas no, para ello utiliza flashcart ds que estan muy baratos.Hay una aplicacion pars juegos ds peroe esta muy verde aun
Si quiero cambiar de SD a una con mayor capacidad, ¿qué micro SD me recomendáis? ¿puedo hacerlo con solo copiar el contenido de mi actual micro SD a la nueva micro SD?

Gracias de antemano.
@Incensum
1. pues la de 64 gb me parece bien, la de 128 me parece una exageración, pero depende del presupuesto con el que cuentes.

2. Depende tu instalación del cfw, si es menuhax/a9lh más emunand entonces necesitas hacer el proceso de extraer la emunand de la SD vieja e inyectarla en la nueva sd, es un poco complicado si no conoces del tema.
Si tienes a9lh (sin emunand) instalado entonces simplemente es copiar y pegar los archivos de la sd vieja a la nueva
Buenos días, estoy un poco liado con los pasos del tutorial para poder instalar un gestor de CIAs. Me encuentro en el punto 2. Tengo una New 3DS con firmware 9.8.0-25E:

1- Ya tengo Soundhax en la micro SD y lo he podido ejecutar mediante el archivo de audio.

2- No se si tengo que instalar Safehax (el cual solo funciona en firmware 11.0, 11.1 ó 11.2)

3- Instalar Luma 3DS. El tutorial indica lo siguiente:

Usando HomeMenuHax ó BrowserHax: Hasta firmwares 9.2.
Usando Arm9LoaderHax: Hasta firmwares 11.0

Por lo que tendría que irme al tutorial "Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS"

4- Instalar un gestos de CIAs, el recomendable es el FBI. Según el tutorial , tengo que tener instalado Emumand, el cual creo que no he visto anteriormente en ninguno de los tutorial previos.

Gracias
@equidna Sigue el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) y olvida lo demás, después de completarlo tendrás todo lo necesario.


Un saludo
eXeToR escribió:@SrCocozo Luma, sigue el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112).


Un saludo


Imagino que el mismo tutorial es indiferente si se realiza en una 2DS ¿no?

Y otra pregunta, si tengo un juego preinstalado, que venia con la consola de serie, ¿éste se borra? ¿y sus datos de partidas?

Gracias de antemano [beer]
eXeToR escribió:@equidna Sigue el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) y olvida lo demás, después de completarlo tendrás todo lo necesario.


Un saludo


Muchas gracias.
@SrCocozo Es indiferente, si sigues el MEGA-TUTO al pie de la letra no pierdes nada.


Un saludo
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Andy7 No se da soporte a la piratería.
@Andy7 no puedes mediante transferencia entre consolas solamente lo q tengas comprado en eshop puedes transferir los juegos dsi comprado o cualquier otro aun así ligando la cuenta a la new 3ds se pueden volver a descargar todos los títulos comprados
@maggelan entonces puedo tener 1 misma cuenta en dos consolas, y asi volverme a descargar los juegos 'comprados'?
@Andy7 No, no puedes. Una cuenta se vincula a una consola y sólo puede estar en esa consola, a menos que se haga una transferencia.
Que pasa si me pongo a instalar un cia y se me acaba la bateria? Es que es lo que me acaba de pasar y he pensado que se me podrian haber quedado un monton de archivos del cia en la memoria y no me hace gracia que haya unos cuantos archivos que no sirven para nada ocupando memoria, se podran borrar de alguna manera?
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Buenas soy muy noob en esto y no quiero liarla asi que a ver si me podeis responder a una pregunta. Basicamente compre una 3DS XL version antigua para jugar a los pokemon, los cuales compre en version coleccionista y me gustaria conservarlos precintados, por lo que me gustaria jugar a los backups. La consola me venia con el firmware 9.9.0 si no me equivoco. ¿Cual es la forma mas facil de poder jugar a backups? ¿Necesitaria una flashcard?

Saludos y gracias
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
eXeToR escribió:@borgoras Sigue el MEGA-TUTO (http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tut ... ds_2162112) a partir del PASO 1.


Un saludo


Muchas gracias espero no liarla jaja
(mensaje borrado)
buenos dias, me ha llegado mi R4i gold 3DS(2 semanas justas, pensaba que tardaria mas) y veo trae el cartucho, y una especia de usb, que no entiendo para que es, alguien sabria decirme si tiene alguna funcion?

PD, ya he leido es un adaptador usb para microsd xD me va a venir bien y todo xD
Es posible formatear la new3ds con el cfw luma y el arm9loaderhax puestos. Y al volver al modo de como vino de fábrica; los siga conservando a los dos?
es normal no me encienda la consola con la R4i gold 3DS metida? me he bajado el zip de digibay, lo he extraido en la sd, he pasado un par de backups para probar la tarjeta, y no enciende la pantalla.
La consola funciona bien y todo eso, es solo que con el cartucho este no me enciende xD
@Gordito1977 Si la formateas no se borra el A9LH solo tendrías que poner los archivos necesarios en la microSD/SD para que arranque.

@Selicos Haz lo que dije aquí y vuelve a probar.


Un saludo
eXeToR escribió:@Gordito1977 Si la formateas no se borra el A9LH solo tendrías que poner los archivos necesarios en la microSD/SD para que arranque.

@Selicos Haz lo que dije aquí y vuelve a probar.


Un saludo


Gracias por responder, antes de seguir los pasos, me ha dado por probar una vez mas, con la sorpresa de que esta vez si me ha encendido, me ha detectado el cartucho con el nombre de konami system, y me sale un cartucho de simbolo en la pantalla, pero al entrar me dice se ha producido un error, y que apague la consola.
@Selicos Haz lo que te he dicho, es muy probable que se solucione así.


Un saludo
Buenas, queria preguntar como enviar archivos desde el PC hasta la New 3DS XL de la forma mas rápida posible, hay alguna aplicación que permita hacerlo? Tengo el CFW Luma Instalado.
@Netacrawler Configuración de la Consola > Gestión de datos > Gestión de la micro SD (o algo así).
eXeToR escribió:@Selicos Haz lo que te he dicho, es muy probable que se solucione así.


Un saludo


He intentado instalar los cias, pero me da error, todos ellos, asi que no he podido instalarlos, puede ser que la flashcard este rota? xD la verdad que no tengo ni idea que puede ser.
@Selicos ¿Es esta, no? Si es el caso tengo la misma y le puse este WOOD.


Un saludo
eXeToR escribió:@Selicos ¿Es esta, no? Si es el caso tengo la misma y le puse este WOOD.


Un saludo


Muchas gracias por responder, si ese mismo le he puesto yo, quizas sea cosa de la microsd, luego mas tarde probare con otra que ahora no la encuentro, y bueno sino funciona pues a unas malas tampoco pasa nada, en realidad solo queria jugar a ni no kuni en español xD
@Selicos Ya me dirás, te decía lo otro porque a otros dos con el mismo problema le ha funcionado.


Un saludo
eXeToR escribió:@Selicos Ya me dirás, te decía lo otro porque a otros dos con el mismo problema le ha funcionado.


Un saludo


Pero no dejarme instalar esos cias es normal? me daba un error, creo ninguno especifico, simplemente error, he estado viendo gente por youtube con el mismo problema, que al entrar en el cartucho le sale la pantalla de debajo con un mensaje de se ha producido un error, apague la consola y tal, pero lo solucionan con una historia de dos consolas que no puedo hacer porque no tengo xD
@Selicos No es normal, se instalan normalmente cuando se han corrompido durante el proceso para arreglarlos.


Un saludo
eXeToR escribió:@Selicos No es normal, se instalan normalmente cuando se han corrompido durante el proceso para arreglarlos.


Un saludo


Y no puede ser no los tenga corrompidos? me dice
Summary: INVALID_ARGUMENT
Description: INVALID_COMBINATION

Eso con cualquiera de los 5 cias indica la guia.
Hola chicos necesito ayuda, ayer realicé el Mega tutorial de la instalación arm9loaderhax y luma 3ds, resulta que cuando he terminado todo, fue bien, pude instalar cias etc... el problema es que cuando he querido acceder al Decrypt9WIP no se me abre,ni via Homebrew Channel ni manteniendo L + R al arrancar la consola, manteniendo select si que me arranca la configuración de luma 3ds, pero manteniendo L + R no hace nada la consola y no se como hacerlo funcionar, tengo otra consola OLD con el proceso hecho y me abre tanto el luma como el Decrypt, no entiendo nada,alguien sabe porque no se abre al arrancar ?

EDITO: Resulta que hice la instalación con la microsd original de 4gb,luego le puse una de 64 gb, y me he dado cuenta que con la de 4gb si arranca , lo que hice entonces fue copiar exactamente lo mismo de esa tarjeta pero en la de 64gb y no funciona, alguien me explica porque si es el mismo contenido pero solo cambia la tarjeta sd?
Un saludo
migue-008 escribió:Hola chicos necesito ayuda, ayer realicé el Mega tutorial de la instalación arm9loaderhax y luma 3ds, resulta que cuando he terminado todo, fue bien, pude instalar cias etc... el problema es que cuando he querido acceder al Decrypt9WIP no se me abre,ni via Homebrew Channel ni manteniendo L + R al arrancar la consola, manteniendo select si que me arranca la configuración de luma 3ds, pero manteniendo L + R no hace nada la consola y no se como hacerlo funcionar, tengo otra consola OLD con el proceso hecho y me abre tanto el luma como el Decrypt, no entiendo nada,alguien sabe porque no se abre al arrancar ?

Un saludo

¿En qué lugar de la SD tienes el payload y cómo se llama?
Jordi V. escribió:
migue-008 escribió:Hola chicos necesito ayuda, ayer realicé el Mega tutorial de la instalación arm9loaderhax y luma 3ds, resulta que cuando he terminado todo, fue bien, pude instalar cias etc... el problema es que cuando he querido acceder al Decrypt9WIP no se me abre,ni via Homebrew Channel ni manteniendo L + R al arrancar la consola, manteniendo select si que me arranca la configuración de luma 3ds, pero manteniendo L + R no hace nada la consola y no se como hacerlo funcionar, tengo otra consola OLD con el proceso hecho y me abre tanto el luma como el Decrypt, no entiendo nada,alguien sabe porque no se abre al arrancar ?

Un saludo

¿En qué lugar de la SD tienes el payload y cómo se llama?


Fijate en mi EDIT que hice del mensaje, el payload lo tengo dentro de la carpeta luma y se llama "r_Decrypt9WIP"
@migue-008 Formateaste la SD de 64gb a fat32?, tenias emunand?
Señores, consegui solucionarlo xD os vais a reir, tenia razon el compañero eXetor, eso mismo me lo ha solucionado, mi problema era que mi version fbi estaba obsoleta, 1.4.7, y no me dejaba instalar algunos cias, le meti la ultima, la 2.4.7, y ahora si, ya me funciona mi flashcard, me queda una duda, le he metido la ultima version instalando el cia desde la app de salud, podria dejar el fbi de la app de salud tambien con la ultima version? gracias por adelantado.
@migue-008 Tienes que meterlo en la carpeta payloads.

@Selicos Acabo de llegar a casa y veo que lo has solucionado [beer], es posible pero no tiene mucho sentido porque en el momento que se actualice vas a tener dos FBI.


Un saludo
Hola, compre una 3ds en verano con Luma 3ds ya instalado y, aunque ya he jugado a varios juegos, no tengo realmente ni idea de como funciona todo el tema de la scene. El caso esta en que en junio pude jugar online al Zelda Triforce. Pues bien, ayer intentando volver a jugar me pedía actualizar la consola para las funciones online y claro, tengo miedo de que si lo hago por la vía "normal" me cargue algo. Tengo la versión 11.0.0-33E. ¿Qué debo hacer?

Muchas gracias de antemano
Buenas que utilizas homemenuhax con cfw luma y emunand o tienes arm9loaderhax, si utilizas emunand siempre que estes en ella puedes actualizar sin problemas a la ultima version y si tienes arm9loaderhax y cfw luma puedes actualizar sysnand ya que no le afecta.

Aun que yo recomiendo que tengas arm9loaderhax y cfw luma sin emunand
¿Cómo puedo saber que es lo que tengo en la consola? [carcajad]
No sé si es el tema indicado, pero... a vosotros os detecta las partidas el banco pokemon tras la última actualización? ni el pokemon x en tarjeta ni el pokemon sol en memoria los reconoce y creo que la culpa la tiene la emunand (rxtools).
Hola el Decript9 funciona desde el HBL?
Tengo A9LH+Luma en 11.2. Desde el payload de luma me carga bien, pero desde el HBL se pone la pantalla de abajo en rojo y me manda de vuelta al menú del HBL.

Un saludo
Pues sera que no funciona, pero para que quieres lanzar decrypt desde hbl si ya se lanza de payload?
igusi2000 escribió:Pues sera que no funciona, pero para que quieres lanzar decrypt desde hbl si ya se lanza de payload?


Mas q nada es curiosidad, a veces necesito el decript y no me apetece apagar para poder iniciarlo.

Un saludo
Sabéis si seria posible pasar una partida empezada de pokemon Sol en Citra a mi new 3DS XL?
Gracias de antemano
28574 respuestas