[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

DLoro5 escribió:@warcat En 10.3 no hay problema. En 10.7 creo que hay que cambiar el DNS para evitar que se bloqueé BrowserHax.


Y como se podria cambiar el DNS? perdon, no soy muy entendido en estos temas xd
Por fin me he decidido a instalar arm9LH ahora estoy en o3ds 4.5 + luma 6.3.1.
Mi pregunta es la siguiente, me gustaría tener una copia de la Nand en 9.2 limpia (por si acaso), mi problema es q en 4.5 tengo tres iconos negros (down con GW) por eso no quiero hacer upgrade a 9.2 en la sysnand, tengo una copia limpia en 7.1 si esta copia la inyecto en una emunand hago upgrade a 9.2, esta copia de la emunand podría inyectarla en la sysNand sin problemas??

Se q es un poco lioso pero la consola es de la peque y si por culpa de los cuadraditos me da error al actualizar me mata.

para instalar arm9LH tambien tenia previsto empezar com la copia en 7.1 de hay bajar a 2.1 y luego inyectar la emunand 10.7 a la sysNand.

Un saludo.
warcat escribió:Tengo una pregunta: una consola new 3ds con firmware 10.7 o 10.3 nueva sin que la hayan tocado antes, no deberia tener problemas para abrir el navegador mientras esta desconectada de internet cierto?


Si es 10.3 tendrias que cambiar la fecha de la consola (mira el hilo del browserhax para mas informacion) si es 10.7 no podras acceder al navegador sin actualizar.

Saludos
catcat escribió:Por fin me he decidido a instalar arm9LH ahora estoy en o3ds 4.5 + luma 6.3.1.
Mi pregunta es la siguiente, me gustaría tener una copia de la Nand en 9.2 limpia (por si acaso), mi problema es q en 4.5 tengo tres iconos negros (down con GW) por eso no quiero hacer upgrade a 9.2 en la sysnand, tengo una copia limpia en 7.1 si esta copia la inyecto en una emunand hago upgrade a 9.2, esta copia de la emunand podría inyectarla en la sysNand sin problemas??

Se q es un poco lioso pero la consola es de la peque y si por culpa de los cuadraditos me da error al actualizar me mata.

para instalar arm9LH tambien tenia previsto empezar com la copia en 7.1 de hay bajar a 2.1 y luego inyectar la emunand 10.7 a la sysNand.

Un saludo.


Puedes inyectar la emuNAND que dices una vez tengas instalado el A9LH, con el método nuevo ya no hace falta subir a 9.2 si tienes el navegador funcional.


Un saludo
Unos dos meses o así instalé Luma3DS con el método de MenuHAX y todo perfecto. El problema es que una vez saqué la tarjeta SD donde tengo instalado todo, encendí la consola sin la tarjeta SD puesta y al volver a ponerla y encender la consola ya no booteaba Luma3DS. Desde MenuHAX puede acceder a Luma y dentro están todos los juegos en forma de regalo con los saves intactos, pero aun así es molesto tener que entrar desde MenuHAX a Luma cada vez que apagas la consola.
Alguna forma para hacer que Luma3DS vuelva a hacer boot al arrancar?
@ivanbonma instalar Arm9LoaderHax, busca el tutorial aquí mismo.
Pregunta gente, estoy buscando una 3ds para un amigo y encontré una barata que dice tener el eshop baneado, siguiendo este tutorial hilo_solucionar-baneo-de-nnid-y-consola_2160692, se arregla?
@eXeToR Hola, para lo q queria una copia en 9.2 limpia es por si en un futuro la vendo o lo q sea poder dejarla sin nigún tipo de rastro de la instalación de arm9LH.

Lo q me gusraría saber es si esa copia de la emunand sería 100% compatible si la restauro en la sysnand. (vamos sin riesgo de brick.)

Un saludo.
catcat escribió:@eXeToR Hola, para lo q queria una copia en 9.2 limpia es por si en un futuro la vendo o lo q sea poder dejarla sin nigún tipo de rastro de la instalación de arm9LH.

Lo q me gusraría saber es si esa copia de la emunand sería 100% compatible si la restauro en la sysnand. (vamos sin riesgo de brick.)

Un saludo.


Debería funcionar sin problemas, nunca he tenido casillas negras pero si dices que está limpia no creo que de problemas.


Un saludo
@eXeToR Hola lo de las casillas (iconos) negras creo q fue pq hace mucho la tenía en sysNand 7.1 con cias legitimos instalados y cuando salio rxtools la baje a 4.5 sin antes borrar los juegos o formatear la consola, y desde entonces si entro en la sysNand tanto en rxtools como luma me salen los tres iconos negros por mucho q formatee la sysNand. Por eso no quiero bajar a 2.1 desde 4.5 por si da algún error inesperado.
Hace tiempo lei q un forero con el mismo problema de los iconos a la hora de actualizar desde 2.1 despues de instalar arm9LH siempre le daba error, asi q mejor no arriesgarse.

Gracias por contestar y menuda chapa q he soltado.
Un saludo.
@catcat Al bajar a 2.1 usas una ctrnand transferida por lo que te borra todo el contenido de la ctrnand incluyendo esos iconos negros.

Saludos
Buenas. Tengo una Gateway y todos los juegos los juego en .3ds, pero voy a comprar una New 3DS y a jugar en cia. La pregunta es, ¿los saves que tengo de los juegos en formato .3ds puedo inyectarlos de alguna manera a sus versiones en .cia?
Proelio escribió:Buenas. Tengo una Gateway y todos los juegos los juego en .3ds, pero voy a comprar una New 3DS y a jugar en cia. La pregunta es, ¿los saves que tengo de los juegos en formato .3ds puedo inyectarlos de alguna manera a sus versiones en .cia?


Te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Para convertir el save de 3ds a cia debes primero extraer el save con savedatatafiller o algun otro gestor de saves y luego inyectartas en el cia con el mismo programa.

Saludos
Teniendo la última versión de Luma3ds en una New, que configuración seria la más adecuada teniendo ARM9 y la emunand borrada?
Raugo escribió:
Proelio escribió:Buenas. Tengo una Gateway y todos los juegos los juego en .3ds, pero voy a comprar una New 3DS y a jugar en cia. La pregunta es, ¿los saves que tengo de los juegos en formato .3ds puedo inyectarlos de alguna manera a sus versiones en .cia?


Te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Para convertir el save de 3ds a cia debes primero extraer el save con savedatatafiller o algun otro gestor de saves y luego inyectartas en el cia con el mismo programa.

Saludos


Gracias. ¿Y ese save de 3ds no se ubica en la SD tal cual y puedo cogerlo directamente? ¿tengo que usar savedatafiller sí o sí?
@Proelio Si, tienes que usar savedatafiller ya que el save de la SD esta cifrado.

Saludos
Gente, tengo una pregunta simple, me voy a comprar una 3DS, no se si Old o New, pero el caso es que quiero que esté en una versión downgradeable (10.6 o menos), y no tengo ni idea si las 3DS en tienda vienen en versiones compatibles.

El caso, me han dicho que salvo las New 3ds que algunas vienen con 11.0, las demás no debería superar esa versión downgradeable de 10.6, ¿me lo confirma alguien?

De todas formas he pensado en preguntar en el GAME descaradamente cuando la compre sobre mirar la versión de la 3ds antes de comprarla, ¿creeis que me pondrán problemas, o me invento una excusa mejor para acceder a configuración antes de comprarla?
@Dailetc Depende. Si es de nueva hornada, vendrá en 10.7 o superior. Si es una que se haya devuelto o que lleve la tira en el almacén, quizá si lleve una versión fácilmente downgradeable. Aquí hay un post donde se recopilan los seriales y tal; hilo_ho-recopilacion-serial-new-3ds-xl-lee-antes-de-comprar-una-new-gateway_2078521

Y dudo mucho que te dejen abrir allí la consola sólo para eso, porque implicaría desprecintar el producto antes de comprarlo si quiera.
DLoro5 escribió:@Dailetc Depende. Si es de nueva hornada, vendrá en 10.7 o superior. Si es una que se haya devuelto o que lleve la tira en el almacén, quizá si lleve una versión fácilmente downgradeable. Aquí hay un post donde se recopilan los seriales y tal; hilo_ho-recopilacion-serial-new-3ds-xl-lee-antes-de-comprar-una-new-gateway_2078521

Y dudo mucho que te dejen abrir allí la consola sólo para eso, porque implicaría desprecintar el producto antes de comprarlo si quiera.


Ya, aunque si decido comprarme una de segunda mano no creo que tenga problemas en mirarlo,¿no?

Y el tema serial, si veo la caja entonces puedo fijarme en el serial y entonces podré saber en qué versión está?

Y te refieres a lo de nueva horda para todas 3ds o solo para la new?
@Dailetc

- Depende de quien te atienda. xD.
- Con el serial te puedes hacer una idea de en qué versión está. Por aquí siempre se recomienda comprar la que tenga el serial más bajo.
-Con esto me refiero a todas, Old o New. Como dije, si la consola lleva la tira en el almacén, puede ser que lleve una versión facilmente downgradeable. Si les acaba de llegar (no digo hace un par de días, ya podríamos hablar de un par de semanas), puede ser que ya lleven 11.x.
Buenas a todos, aunque es la primera vez que escribo llevo bastante tiempo siguiendo la scene de 3ds. Hace ya bastante me instale ReiNAND en mi New3DSXL y me gustaria pasarme a Luma3DS ya que he leido que va mejor que reinand, a parte de que reinand esta obsoleto, y ultimamente al iniciar tengo que reiniciar bastantes veces la 3ds hasta que arranca.

La duda que tengo es basicamente como hacer el paso de ReiNAND a Luma3DS sin perder las partidas guardadas de los juegos (los juegos no me importa ya que solo seria volver a instalarlos). Tengo la emunand y la sysnand separadas, la sysnand tiene la version 9.2.0. Supongo que para instalar luma3ds lo mejor seria formatear la SD y empezar de 0 pero me gustaria no perder algunas de las partidas guardadas.

Un saludo y gracias de antemano.
@DRaNe Pues borras los archivos de ReiNAND y pones los de Luma, no es necesario empezar de 0.

Y ya que estamos, yo pondría el ARM9LH y me olvidaría de la EmuNAND.
@DLoro5 Esa era la idea ponerlo con el ARM9LH pero no se exactamente como hacer el paso para borrar la emunand y quedarme solo con la sysnand sin perder las partidas.
Yo estoy en las mismas que DRaNe...

Para cambiar de ReiNAND a Luma, solo hay que cambiar los archivos de uno por lo del otro (según dice DLoro5)??
El ARM9LH no se ni que es... (no me ha dado tiempo de mirar por aquí), como se cambia por la EmuNAND?, y que ventajas tiene??
Las partidas guardadas de los juegos hay forma de hacerles copia de seguridad?
@DRaNe @Bumibu Es seguir este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112. En el último paso se inyecta la copia de la EmuNAND, que se hizo en el Paso 1, en la SysNAND y ya estaría. Luego se borra la EmuNAND de la SD (formateando a bajo nivel con SD Formatter) y todo queda como estaba antes, sin perder nada.

@Bumibu Ventajas tiene que puedes aprovechar el GB que te quita la EmuNAND de la SD para poner más CIAs, tiene un bootrate del 100% y no tienes que andar preocupándote de ver en qué NAND estás para poder actualizar o no. Y para hacer copia de las partidas, tienes que usar un gestor de saves como JK SaveManager.
como actualizo luma 5.5 con menuhax a la ultima version??

Salu2!!
@DLoro5 He seguido el tuto y todo bien hasta cuando tengo que seleccionar la configuracion de luma, selecciono las opciones que pone y cuando le doy al start y se reinicia las pantallas se quedan en negro y no arranca, si vuelvo a reiniciar y darle al select vuelve a aparecer la configuracion pero no he conseguido que la consolo arranque.

EDIT: Ya he conseguido que arranque restaurando la nand, ya puedo volver a cargar mis backups. [sonrisa]
bohemious escribió:como actualizo luma 5.5 con menuhax a la ultima version??

Salu2!!

Según las indicaciones de la propia web de Luma3DS:

Copia arm9loaderhax.bin a la raíz de la SD. Si estás utilizando menuhax, browserhax o cualquier otro Hax que muestra el Homebrew Launcher, copia también el contenido de la carpeta Hax a la raíz de la SD. Si estás utilizando menuhax y deseas arrancar Luma3DS directamente sin un gestor de arranque (p.ej. Ctrlboot) o Homebrew Launcher, copiar también el boot.3dsx de la carpeta menuhax a la raíz de la SD y sobrescribir el existente.
Como puedo pasar una partida en .sav a un juego cia instalado en la consola?
@silver79 No puedes, dado que ese .sav está cifrado. Tienes que extraer la partida con algún gestor de saves y luego volver a inyectarlo en el .cia
DLoro5 escribió:@silver79 No puedes, dado que ese .sav está cifrado. Tienes que extraer la partida con algún gestor de saves y luego volver a inyectarlo en el .cia


Si, puedo hacerlo sin problemas, que gestor me recomiendas? gracias!
@silver79 Teniendo un CFW, JK's SaveManager es lo mejor que hay y si va a ser desde el HBL, SaveDataFiler [oki]
DLoro5 escribió:@silver79 Teniendo un CFW, JK's SaveManager es lo mejor que hay y si va a ser desde el HBL, SaveDataFiler [oki]


Muchas gracias! [tadoramo]
Hola gente si algun buen samaritano tiene tiempo libre , necesito la madre de los tutoriales , entiendo que hay muchos scenes y homebrews o algo asi.. me recomiendan alguno?
Tengan en cuenta que mi New3DsXL tiene el Firmware 11.1.0-34U

Lo que principalmente me interesa es jugar juegos de otras regiones, encuentro tutos pero todos de otro firmware inferior al mio y por eso les pregunto que me recomiendan , en base a lo que me digan yo despues sigo los tutos del foro y de ahi sigo solo ( u hasta que me estanque [+risas] ) desde ya muchas gracias , saludos!!
Buenas, acabo de desempolvar mi vieja 3ds y he visto que tiene la version 4.1, el problema que tengo es que cuando sigo los tutoriales para Luma3DS con ARM9LH a la hora de entrar al navegador me dice lo siguiente: " el navegador de internet estara disponible una vez que hayas actualizado la consola" y no puedo seguir el tutorial , alguien sabe como puedo acceder?

Saludos
Narutomax1 escribió:Hola gente si algun buen samaritano tiene tiempo libre , necesito la madre de los tutoriales , entiendo que hay muchos scenes y homebrews o algo asi.. me recomiendan alguno?
Tengan en cuenta que mi New3DsXL tiene el Firmware 11.1.0-34U

Lo que principalmente me interesa es jugar juegos de otras regiones, encuentro tutos pero todos de otro firmware inferior al mio y por eso les pregunto que me recomiendan , en base a lo que me digan yo despues sigo los tutos del foro y de ahi sigo solo ( u hasta que me estanque [+risas] ) desde ya muchas gracias , saludos!!


Depende de lo que quieras, si son juegos fisicos con tener el homebrew launcher y region free podrías.
Si lo que quieres es cargar backups de otras regiones o poner un cfw, en 11.1 es imposible, tendrias que hacer downgrade a 9.2 siguiendo algun tutorial de los que hay de downgrade para 11.1

Aunque esta la opcion de la flashcard sky3ds+ que te dejaria cargar backups en cualquier version incluido 11.1, aunque eso si, para cargar de otras regiones seguirias necesitando hombrew launcher, aunque con sky3ds+ y un backup de freakyforms podrias si no tienes otro acceso
Hola chicos. Tengo la N3DSXL y me han regalado una R4 Gold Pro. Las copias de seguridad de DS las carga bien, aparte en el cartucho ya me venía metido el LameBoy Color y las copias de GBC también funcionan. Mi duda es que también está instalado en la tarjeta el gbaemu4DS y el juego que he probado es el FFVI Advance y no va bien, no sé si es por ese juego en concreto o es que el emulador no funciona muy bien... En realidad me llama especialmente la atención poder jugar a este juego (mi favorito de siempre) en mi N3DSXL, jugar en mi GBASP me quema un poco la vista. ¿Alguna sugerencia? ¿Algún emulador de GBA que vaya mejor? Por cierto, para cargar la rom tuve que cambiar la extensión .gba por .agb

Gracias.
Captain_Harlock escribió:Hola chicos. Tengo la N3DSXL y me han regalado una R4 Gold Pro. Las copias de seguridad de DS las carga bien, aparte en el cartucho ya me venía metido el LameBoy Color y las copias de GBC también funcionan. Mi duda es que también está instalado en la tarjeta el gbaemu4DS y el juego que he probado es el FFVI Advance y no va bien, no sé si es por ese juego en concreto o es que el emulador no funciona muy bien... En realidad me llama especialmente la atención poder jugar a este juego (mi favorito de siempre) en mi N3DSXL, jugar en mi GBASP me quema un poco la vista. ¿Alguna sugerencia? ¿Algún emulador de GBA que vaya mejor?

Gracias.


En cartuchos de R4 poco encontrarás, al menos yo no encontré nada y mira que busqué. Están muy verdes estos emuladores...
24danu escribió:Buenas, acabo de desempolvar mi vieja 3ds y he visto que tiene la version 4.1, el problema que tengo es que cuando sigo los tutoriales para Luma3DS con ARM9LH a la hora de entrar al navegador me dice lo siguiente: " el navegador de internet estara disponible una vez que hayas actualizado la consola" y no puedo seguir el tutorial , alguien sabe como puedo acceder?

Saludos


Te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tu duda, necesitas una flashcart de DS para instalar el MSET exploit y poder seguir con la guia.

@Captain_Harlock Los emuladores de GBA no va bien en DS, ¿no tienes ninguna forma de acceder al homebrew launcher?

Saludos
@Raugo Me mudé al extranjero hace una semana (Kuwait) y la R4 Gold me la regalaron los colegas como despedida... Aquí no hay mucha scene y yo soy un tanto torpe con el tema, por lo que de momento supongo que tiraré con la R4. Ya te digo que las copias de DS y GBC van muy bien, pero me jode que GBA no tire igual, una lástima, aunque imagino que no es con todas las roms igual... Voy a probar con otras a ver qué tal.
@Captain_Harlock ¿En que version de firmware esta la consola? Dependiendo de la version cargar homebrew es tan facil como acceder a una pagina web.

Saludos
Raugo escribió:@Captain_Harlock ¿En que version de firmware esta la consola? Dependiendo de la version cargar homebrew es tan facil como acceder a una pagina web.

Saludos


11.0.0-33E. Ese es el problema :( Es la Hyrule Edition.
Raugo escribió:
24danu escribió:Buenas, acabo de desempolvar mi vieja 3ds y he visto que tiene la version 4.1, el problema que tengo es que cuando sigo los tutoriales para Luma3DS con ARM9LH a la hora de entrar al navegador me dice lo siguiente: " el navegador de internet estara disponible una vez que hayas actualizado la consola" y no puedo seguir el tutorial , alguien sabe como puedo acceder?

Saludos


Te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tu duda, necesitas una flashcart de DS para instalar el MSET exploit y poder seguir con la guia.

@Captain_Harlock Los emuladores de GBA no va bien en DS, ¿no tienes ninguna forma de acceder al homebrew launcher?

Saludos


no tengo ningun flashcard, todos los tutoriales son antiguos , hay alguna forma de modifcar la 3ds en 4.1 sin flaschard sin hardmod ni una segunda consola xD?
@24danu No, comprate una flashcart de DS que estan tiradas de precio.

Saludos
Hay algo ya estable para la 11.1.0-34? sin necesidad de flashcard?
@Flammeron Downgrade usando el metodo del DSiWare con una segunda 3DS.

Saludos
silver79 escribió:
Narutomax1 escribió:Hola gente si algun buen samaritano tiene tiempo libre , necesito la madre de los tutoriales , entiendo que hay muchos scenes y homebrews o algo asi.. me recomiendan alguno?
Tengan en cuenta que mi New3DsXL tiene el Firmware 11.1.0-34U

Lo que principalmente me interesa es jugar juegos de otras regiones, encuentro tutos pero todos de otro firmware inferior al mio y por eso les pregunto que me recomiendan , en base a lo que me digan yo despues sigo los tutos del foro y de ahi sigo solo ( u hasta que me estanque [+risas] ) desde ya muchas gracias , saludos!!


Depende de lo que quieras, si son juegos fisicos con tener el homebrew launcher y region free podrías.
Si lo que quieres es cargar backups de otras regiones o poner un cfw, en 11.1 es imposible, tendrias que hacer downgrade a 9.2 siguiendo algun tutorial de los que hay de downgrade para 11.1

Aunque esta la opcion de la flashcard sky3ds+ que te dejaria cargar backups en cualquier version incluido 11.1, aunque eso si, para cargar de otras regiones seguirias necesitando hombrew launcher, aunque con sky3ds+ y un backup de freakyforms podrias si no tienes otro acceso



Gracias por responder , quiero cargar Backups , tengo la Sky3ds+ todos los juegos actuales en formato USA los puedo cargar sin problemas pero los version EUR o JAP no , eso es a lo que quiero llegar , poder cargarlos , que me recomendas que haga puntualmente?
Hola, tengo una duda me modificaron la new 3ds XL y tengo el juego fielraneer o algo así . Lo puedo eliminar o vale para algo?
Narutomax1 escribió:
silver79 escribió:
Narutomax1 escribió:Hola gente si algun buen samaritano tiene tiempo libre , necesito la madre de los tutoriales , entiendo que hay muchos scenes y homebrews o algo asi.. me recomiendan alguno?
Tengan en cuenta que mi New3DsXL tiene el Firmware 11.1.0-34U

Lo que principalmente me interesa es jugar juegos de otras regiones, encuentro tutos pero todos de otro firmware inferior al mio y por eso les pregunto que me recomiendan , en base a lo que me digan yo despues sigo los tutos del foro y de ahi sigo solo ( u hasta que me estanque [+risas] ) desde ya muchas gracias , saludos!!


Depende de lo que quieras, si son juegos fisicos con tener el homebrew launcher y region free podrías.
Si lo que quieres es cargar backups de otras regiones o poner un cfw, en 11.1 es imposible, tendrias que hacer downgrade a 9.2 siguiendo algun tutorial de los que hay de downgrade para 11.1

Aunque esta la opcion de la flashcard sky3ds+ que te dejaria cargar backups en cualquier version incluido 11.1, aunque eso si, para cargar de otras regiones seguirias necesitando hombrew launcher, aunque con sky3ds+ y un backup de freakyforms podrias si no tienes otro acceso



Gracias por responder , quiero cargar Backups , tengo la Sky3ds+ todos los juegos actuales en formato USA los puedo cargar sin problemas pero los version EUR o JAP no , eso es a lo que quiero llegar , poder cargarlos , que me recomendas que haga puntualmente?


pues consigue acceso a homebrew con algun backup del freakyforms o cubic ninja y desde ahi con regionfree puedes jugar sin problemas
Entonces probare con Frakyforms ya que cubic ninja en esta version de firmware no me deja , porque bloquaeron el navegador o algo asi por ende no puedo escanear los codigos QR. Gracias si me atasco , consulto . Saludos!
28574 respuestas