[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Luyin escribió:Tengo una duda, no sé si va aquí, en fin...

Resulta que compré una 2DS desbloqueada con ARM9, bien, pero obviamente tiene ligada la cuenta del tipo, se me hace muy poco cómodo tenerla así, ¿hay algún riesgo si formateo así sin más?
Sé que el desbloqueo no se va a ir, mi miedo está en que me salga ese error del 3D en mi 2DS, o algo por el estilo.

Si el MSET (configuración de la consola) no está downgradeado no tendrás ese semibrick del 3D.
manolo20 escribió:sirve de algo el m3real que tengo en NDS en mi 3NDS XL 9.2? me gustaria jugar a chrono trigger en mi 3dsxl
gracias

Lo más probable es que el flashcard esté bloqueado, por lo que vas a tener que usar un CFW y esto: hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210.
Jordi V. escribió:
Luyin escribió:Tengo una duda, no sé si va aquí, en fin...

Resulta que compré una 2DS desbloqueada con ARM9, bien, pero obviamente tiene ligada la cuenta del tipo, se me hace muy poco cómodo tenerla así, ¿hay algún riesgo si formateo así sin más?
Sé que el desbloqueo no se va a ir, mi miedo está en que me salga ese error del 3D en mi 2DS, o algo por el estilo.

Si el MSET (configuración de la consola) no está downgradeado no tendrás ese semibrick del 3D.
manolo20 escribió:sirve de algo el m3real que tengo en NDS en mi 3NDS XL 9.2? me gustaria jugar a chrono trigger en mi 3dsxl
gracias

Lo más probable es que el flashcard esté bloqueado, por lo que vas a tener que usar un CFW y esto: hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210.



La verdad no entendí muy bien a lo que te refieres con configuración de la consola, ¿hay alguna forma de cerciorarme que esté actualizado?
Luyin escribió:La verdad no entendí muy bien a lo que te refieres con configuración de la consola, ¿hay alguna forma de cerciorarme que esté actualizado?

Si ves el menú "Ajustes del Nintendo Network ID" dentro de éste, es que no está downgreado.
Jordi V. escribió:
Luyin escribió:La verdad no entendí muy bien a lo que te refieres con configuración de la consola, ¿hay alguna forma de cerciorarme que esté actualizado?

Si ves el menú "Ajustes del Nintendo Network ID" dentro de éste, es que no está downgreado.


Tal como dijiste, muchísimas gracias. :)
Puedo instalar juegos .cia con FBI en version 11.1 si tengo arm9 y Luma?

Estos juegos .cias vienen independientes de actualizacions? Osea seria como tener el cartucho nuevo y luego tengo que descargar la actualizacion del eshop?
@alexj9626 Si puedes, las actualizaciones las puedes descargar del E-Shop.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Muchas gracias. Una pregunta mas.

Hay alguna diferencia de instalar a9 desde una consola con 9.2 a una con 2.1? La mia esta en 11.0 y me han recomendado que la baje a 9.2 y luego a 2.1 para instalar a9lh ahi. Tenia entendido que no habia problema con hacerlo en 9.2, instalar Luma, fbi, etc etc.

Quisiera una segunda opinion, que me recomiendan.
@alexj9626 para instalar el a9lh a menos que sea una new hay que bajar a 2.1 si o si.

Saludos
@Raugo Eso queria saber. Muchas gracias.
que version necesito para poder jugar online??
bohemious escribió:que version necesito para poder jugar online??


La última (11.1.0-34E).


Un saludo
eXeToR escribió:
bohemious escribió:que version necesito para poder jugar online??


La última (11.1.0-34E).


Un saludo

gracias y como puedo actualizar mi emunand para jugar online??
Salu2!!
bohemious escribió:
eXeToR escribió:
bohemious escribió:que version necesito para poder jugar online??


La última (11.1.0-34E).


Un saludo

gracias y como puedo actualizar mi emunand para jugar online??
Salu2!!

Desde configuración de consola
Buenas a tod@s!

Cuál es el mejor CFW para la New 3DS XL? Soy nuevo en esto y he visto que hay muchos.
Básicamente lo querría para jugar a backups, emular consolas anteriores, instalar programas de scene (tipo mediacenters y cosas así) y poder seguir jugando online de alguna manera.

Alguien me puede ayudar?


Gracias!


Gracias por responder tan rápido.

He estado mirando un poco por encima y he visto que tiene que tener un firmware entre 4.1 y 9.2.
Yo tengo la consola con el último firmware disponible ya que me gustaría poder jugar a Pok S&L online. Hay manera de poder hacerlo?

Gracias de nuevo!
@n30killer Tienes 2 formas, una es por software y requiere una segunda consola y un juego original hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

La segunda es haciendo hardmod, esto es mas complicado, se necesita abrir la consola y soldar cables
padi22 escribió:@n30killer Tienes 2 formas, una es por software y requiere una segunda consola y un juego original hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

La segunda es haciendo hardmod, esto es mas complicado, se necesita abrir la consola y soldar cables


Gracias por las respuestas. Vamos, que hay que bajar a la 9.2 por narices, no?
Con esta version podré seguir jugando online a los juegos originales?

Saludos!
@n30killer Una vez bajes e instales ARM9LH y Luma, podrás volver a actualizar y jugar Online con total normalidad.
@n30killer solo necesitas bajar para realizar la instalacion, una vez instales el A9LH puedes volver a actualizar a la ultima version.

Saludos
Buenas, tengo una 2DS con versión 8.1.0-19E, para empezar este tutorial (hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849), necesito tener algo instalado o hacer algún paso previo? Tengo que instalar el Homebrew Channel?
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
@Raugo me da error al extraer la app de salud desde el Decrypt, me genera un hs.app pero que luego no me deja inyectarlo porque me da error.
lo hago desde system ya que no tengo emunand

Imagen
@MuayFight Segun el error te faltan las slot keys.

Saludos
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
Raugo escribió:@MuayFight Segun el error te faltan las slot keys.

Saludos

ya esta, corregido, se me habia olvidado y no me habia dado cuenta, lo que hecho ha sido en vez de poner las slotkeys poner directamente el aeskeydb.bin
aparte de para esto para que mas influye eso? porque las nands me las ha restaurado bien y me las ha copiado bien
un saludo
Hola, perdonad que moleste de nuevo en el foro, hace unos días me solucionasteis las dudas que tenia para separar la sysnand y la emunand, iba a actualizar la emunand, pero quería saber si bastaba con seleccionar la casilla de "Show current NAND in System Settings" en el menu de luma para asegurarme que estoy en la emunand, ¿estoy en lo correcto o me estoy equivocando? ¿Qué opciones me recomendais marcar en el menú de luma 6.0.1 para una new 3ds?
Hola compañeros tendo una 2ds com FW 11.0 se puede hacer downgrade?
bakuluxador escribió:Hola, perdonad que moleste de nuevo en el foro, hace unos días me solucionasteis las dudas que tenia para separar la sysnand y la emunand, iba a actualizar la emunand, pero quería saber si bastaba con seleccionar la casilla de "Show current NAND in System Settings" en el menu de luma para asegurarme que estoy en la emunand, ¿estoy en lo correcto o me estoy equivocando? ¿Qué opciones me recomendais marcar en el menú de luma 6.0.1 para una new 3ds?

Con esa opción debería bastarte, a menos que uses juegos de GBA o utilices el emulador de idioma o alguna otra cosa.
Hola buenos tardes

Primero de todo decir que no se si debo poner esto aqui, me perdonais si no es el lugar adecuado.
PRometo que me he leido temas , hilos , etc , pero aun asi es un poco lioso para un nuevo y por eso pregunto.

TEngo una consola 3ds xl , de las viejas . Version 4.5.0 -10E
La tenia olvidada en un cajon y la recupere estos dias atras . Jugaba con ella al mario kart y con un cartucho
ACE3DS PLUS jugaba a juegos de ds

Me gustaria poder recuperarla un poco , he intentado leer que me convendria hacer, y de verdad que no lo se y tengo miedo estropearla .
Lo unico que quiero es jugar backups de juegos 3ds, estilo Zelda, etc, no tienen porque ser los mas nuevos

ALguien porfavor , me podria indicar que tutorial seguir ( si fuera uno con video ya seria la pera :) ) para poder hacer esto , y no estropear la consola ( ya que como se ve no soy ningun experto ) .
:)

Bueno, muchas gracias de antemano por las respuestas.
Un saludo
Que tal chicos. Veran, tengo una consola en 11.0 y pagare para que me hagan un downgrade, luego instalen a9lh, Luma y FBI.

Mi pregunta es: Como saber que esta a9lh correctamente instalado? Como saber si esta Luma correctamente instalado?

Esto es, obviamente, para que no me tomen el pelo, solo por siacaso.
alexj9626 escribió:Que tal chicos. Veran, tengo una consola en 11.0 y pagare para que me hagan un downgrade, luego instalen a9lh, Luma y FBI.

Mi pregunta es: Como saber que esta a9lh correctamente instalado? Como saber si esta Luma correctamente instalado?

Esto es, obviamente, para que no me tomen el pelo, solo por siacaso.


Si la versión es la misma sin y con SD es muy probable que tengas instalado el A9LH, aparte de eso puedes intentar cargar el Decrypt9 como payload por ejemplo (tienes más información aquí).


Un saludo
Al abrir el homebrew launcher me dice: "Failed to download the actual payload with HTTP: 0xd8a0a046
Sé que lo que me está diciendo es que falla el Internet, pero no tiene sentido, se supone que mi Internet funciona bien correctamente.
@Neo_ Puede que por alguna razón, tengas el wifi desactivado, en este caso tienes que sacar la batería unos segundos y volverla a poner

PD: Si hago los pasos de inyectar el fbi en salud y seguridad, puedo actualizar el fbi?, osea yo lo inyecte en su momento con una versión 2.2.6, repitiendo los pasos se cambiaría el fbi 2.2.6 por el 2.4.2?
@padi22 No, el wifi está activado, estoy seguro. No sé si el payload ese lo tiene que descargar de github pero si es así es posible que no funcione por esto que acabo de ver: http://www.genbeta.com/actualidad/un-at ... y-y-github
Ya probaré mañana a ver si consigo que se descargue el payload ese.
@Neo_ El payload lo descarga desde la web del HbLauncher, tambien puedes descargarlo manualmente, pero, leyendo por ahi, alguien tuvo el mismo problema y al parecer su WiFi de la consola estaba desactivado

En algunos tutoriales avisan que algunas veces esto puede pasar y recomiendan sacar la batería para solucionarlo
Solo pasaba para dar las gracias de nuevo, vine hace unos días a preguntar si había riesgo por actualizar la 3DS y funciona todo correcto.

[bye]
goro77 escribió:Hola buenos tardes

Primero de todo decir que no se si debo poner esto aqui, me perdonais si no es el lugar adecuado.
PRometo que me he leido temas , hilos , etc , pero aun asi es un poco lioso para un nuevo y por eso pregunto.

TEngo una consola 3ds xl , de las viejas . Version 4.5.0 -10E
La tenia olvidada en un cajon y la recupere estos dias atras . Jugaba con ella al mario kart y con un cartucho
ACE3DS PLUS jugaba a juegos de ds

Me gustaria poder recuperarla un poco , he intentado leer que me convendria hacer, y de verdad que no lo se y tengo miedo estropearla .
Lo unico que quiero es jugar backups de juegos 3ds, estilo Zelda, etc, no tienen porque ser los mas nuevos

ALguien porfavor , me podria indicar que tutorial seguir ( si fuera uno con video ya seria la pera :) ) para poder hacer esto , y no estropear la consola ( ya que como se ve no soy ningun experto ) .
:)

Bueno, muchas gracias de antemano por las respuestas.
Un saludo

¿Te has mirado esta guía? hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Jordi V. escribió:
bakuluxador escribió:Hola, perdonad que moleste de nuevo en el foro, hace unos días me solucionasteis las dudas que tenia para separar la sysnand y la emunand, iba a actualizar la emunand, pero quería saber si bastaba con seleccionar la casilla de "Show current NAND in System Settings" en el menu de luma para asegurarme que estoy en la emunand, ¿estoy en lo correcto o me estoy equivocando? ¿Qué opciones me recomendais marcar en el menú de luma 6.0.1 para una new 3ds?

Con esa opción debería bastarte, a menos que uses juegos de GBA o utilices el emulador de idioma o alguna otra cosa.


Solo tengo activada esa casilla, no uso gba, lo unico de gba que tengo es el remake de la edicion amarilla de pokemon que sacaron, ¿eso no afecta no?

Por otra parte, ¿tengo una new 3ds debería activar lo de "New 3ds CPU"? ¿Cuál de las opciones debería activar en caso de que sea afirmativa vuestra respuesta?
@bakuluxador todo depende de tus gustos activa lo que te interese mas, nada es obligatorio.

Saludos
@Raugo gracias por tu recomendación, de momento no voy a activar nada porque literalmente no se que es lo que me podría venir bien o no por eso lo tengo en off, y además solo tengo activado en el menu de luma el "show current NAND in System Settings" asi que como veo que pone "EMU" en vez de "VER" voy a actualizar mi consola ahora que firmemente veo que actualizaría la emunand.
Con coldbot y luma 5.5 que tendría que hacer para jugar online??
hola a todos, tengo reinand instalado y la emunand en 10.4.0- 29, podría actualizar la emunand para jugar con mi pokemon original (no backup).

Qué me recomendáis? Instalar la versión de luma para home menu hax que sería sustituir los archivos o me pongo a instalar a9hax...

Muchas gracias llevo un tiempo desconectado y la verdad tengo un poco de lío.
Mario kart :0473-7890-5061
@bohemious Actualiza Luma3DS a la última versión y haz lo mismo con tu emuNAND. [oki]

@guau Si, por poder puedes, pero mejor instálate Luma3DS y luego podrás actualizar la emuNAND (o la NAND si usas A9LH) para utilizar el Pokémon:
hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086

Salu2!
Soy yo o en la scene de 3DS hay mucha menos variedad de homebrew que la que había en DS? O a lo mejor es que en este foro apenas se le da importancia al homebrew.
@Neo_ así es, en los tiempos de NDS había muchos juegos homebrew que eran muy entretenidos, incluso había páginas que se dedicaban a publicar al menos uno diario, en 3DS hay pocos.
poketmon escribió:@Neo_ así es, en los tiempos de NDS había muchos juegos homebrew que eran muy entretenidos, incluso había páginas que se dedicaban a publicar al menos uno diario, en 3DS hay pocos.

Pues sí, una pena que no haya ahora tanto homebrew.
Buenas es una duda que tengo con la instalacion de Luma3DS, es que en el hilo del CFW me salen dos opciones de instalarlo, una mediante ARM9LoaderHax y otra por el HomeMenuHax, quiero hacerlo por este ultimo ya que lei tambien aqui que el primero es bastante complejo para un novato. El problema es que cuando me meto en el enlace para el HomeMenuHax me manda a una pagina en ingles con unos archivos que no veo como se descargan y tambien se dice como es la instalacion...

Una forma de hacerlo por ahi o debo arriesgarme con ARM9LoaderHax?
@mzardin Complejo era antes. Ahora es realmente sencillo y se tarda nada y menos en instalarlo, por lo que lo recomendable es ARM9LH.
Tengo una pregunta: una consola new 3ds con firmware 10.7 o 10.3 nueva sin que la hayan tocado antes, no deberia tener problemas para abrir el navegador mientras esta desconectada de internet cierto?
@warcat En 10.3 no hay problema. En 10.7 creo que hay que cambiar el DNS para evitar que se bloqueé BrowserHax.
28574 respuestas