FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

me puedes ayudar a comprar el modelo exacto para traerlo de estados unidos y luego me ayudas a recasarlo ??? por favor mi modelo es CECHH01
A ver quién me hecha una mano porque esto es de expediente x.

Tengo una ps3 slim, a la cual le he cambiado el lector, depues del cambio enciende pero no me tragaba el dvd, por lo que pensaba que alguna faja no estaría bien conectada, le extraigo el lector ajusto todo, enchufo la corriente y ahora no le llega corriente a la consola, no sale el led standby ni hace nada.

Al no tener otras piezas para poder probar , lo único que he podido hacer es abrir la fuenta y comprobar los potenciometros, que tienen los valores correctos.

Fuente de alimentación? Como podría comprobar antes de gastarme la pasta y que la fuente esté ok?
xikosi escribió:me puedes ayudar a comprar el modelo exacto para traerlo de estados unidos y luego me ayudas a recasarlo ??? por favor mi modelo es CECHH01

Siendo ese modelo necesitas el lector KEM-410ACA, mira en ebay, suele estar ese modelo; para recasarlo tienes que hacer downgrade a 3.55 y para eso necesitas un Flasher, es decir que hay que abrir la consola y soldar en la placa (necesitas el E3 Flasher, Teensy ++2.0 o ProgSkeet 1.0 o 1.1).

[quote="msalas"]A ver quién me hecha una mano porque esto es de expediente x.

Tengo una ps3 slim, a la cual le he cambiado el lector, depues del cambio enciende pero no me tragaba el dvd, por lo que pensaba que alguna faja no estaría bien conectada, le extraigo el lector ajusto todo, enchufo la corriente y ahora no le llega corriente a la consola, no sale el led standby ni hace nada.

Al no tener otras piezas para poder probar , lo único que he podido hacer es abrir la fuenta y comprobar los potenciometros, que tienen los valores correctos.

Fuente de alimentación? Como podría comprobar antes de gastarme la pasta y que la fuente esté ok?[/quote
Tiene algun corto, retira el lector a ver si encende sin el, si enciende correctamente revisa el lector por que tiene algun corto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tiene algun corto, retira el lector a ver si encende sin el, si enciende correctamente revisa el lector por que tiene algun corto.
Un saludo.


Acabo de quitar el lector y sigue si hacer nada. Tambien he desconectado la placa de encendido y la he intentado encender con el mando conectado a usb y tampoco

Creo que lo único que me queda es comprar una fuente y probarla

Hay alguna forma de probar la fuente, con un multimetro o algo para saber si está muerta?
Con el multimetro dificil, por que tiene que conmutar para encenderse y eso solo se puede hacer desde la placa de la consola.
Un saludo.
Pues nada, toca comprar fuente y rezar que sea eso
msalas escribió:Pues nada, toca comprar fuente y rezar que sea eso

Ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Hola gente, veréis mi hermano tiene mi PS3Al desde hace eones y de limpieza poco.

Hace un tiempo le dí una limpieza y cambié la pasta térmica) y cero ruido.

La cosa es que el ventilador (aspas) tiene suciedad pegajosa y no se como puedo quitarlo..

No hay manera de poder sumergirlo en un vaso o bote con líquido para quitar la suciedad?
¿Que me recomendáis?

Lo pregunto por que la PS3 Ha vuelto a hacer un ruido de avión y no es que se caliente vaya.

Es una PS3 SLIM 120GB.

Un saludo.
Nero418 escribió:Hola gente, veréis mi hermano tiene mi PS3Al desde hace eones y de limpieza poco.

Hace un tiempo le dí una limpieza y cambié la pasta térmica) y cero ruido.

La cosa es que el ventilador (aspas) tiene suciedad pegajosa y no se como puedo quitarlo..

No hay manera de poder sumergirlo en un vaso o bote con líquido para quitar la suciedad?
¿Que me recomendáis?

Lo pregunto por que la PS3 Ha vuelto a hacer un ruido de avión y no es que se caliente vaya.

Es una PS3 SLIM 120GB.

Un saludo.

Yo para limpiarlo uso un compresor de aire, gira a toda pastilla y quita la mayor parte de los residuos; pero no lo hagas girar con el ventilador conectado a la placa.
Un saludo.
Hola, tengo un par de problemas con mi PS3 FAT 60GB.
El lector de DVD murió y no lee este formato, así que no puedo jugar a juegos de PS2, pero el otro problema mayor es que me ha dejado de sacar señal por HDMI, he probado con varias teles, y varios cables y la 360 no tiene problemas con ninguna de las dos TV 's. Ademas hasta hace poco funcionaba perfectamente en mi televisión por HDMI.
Tiene solución?
Hola Men escribió:Hola, tengo un par de problemas con mi PS3 FAT 60GB.
El lector de DVD murió y no lee este formato, así que no puedo jugar a juegos de PS2, pero el otro problema mayor es que me ha dejado de sacar señal por HDMI, he probado con varias teles, y varios cables y la 360 no tiene problemas con ninguna de las dos TV 's. Ademas hasta hace poco funcionaba perfectamente en mi televisión por HDMI.
Tiene solución?

¿Reseteando la salida de video no te da señal por el HDMI?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Hola Men escribió:Hola, tengo un par de problemas con mi PS3 FAT 60GB.
El lector de DVD murió y no lee este formato, así que no puedo jugar a juegos de PS2, pero el otro problema mayor es que me ha dejado de sacar señal por HDMI, he probado con varias teles, y varios cables y la 360 no tiene problemas con ninguna de las dos TV 's. Ademas hasta hace poco funcionaba perfectamente en mi televisión por HDMI.
Tiene solución?

¿Reseteando la salida de video no te da señal por el HDMI?
Un saludo.


No.
Ya lo he probado. .. :(
Prueba por la salida A/V normal a ver si da señal, sino funciona seria el RSX.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Prueba por la salida A/V normal a ver si da señal, sino funciona seria el RSX.
Un saludo.


El AV normal da señal. La consola tiene señal tanto por AV (CVBS), como por YPbPr en todo el rango de resoluciones, me ha dejado de dar señal por HDMI de buenas a primeras.
Probado a resetear la consola, probados varios cables y probado en dos televisores dónde la 360 funciona por HDMI sin problemas.
Además el lector DVD ha dejado de funcionar y ni lee juegos de PS2 ni películasen DVD , pero lo extraño es que los juegos de PS2 en formato CD, tampoco acaban de funcionar porque se pone en modo Playstation 2, lo empieza a leer, se queda la pantalla en negro y se queda colgada.
En cambio los juegos de PS3 y PSX los lee y los ejecuta perfectamente.
Recuerdo que es una PS3 FAT de las retrocompatibles con PS2.
Estoy un poco harto de la consola, la compré en 2007 y ya le tuve que cambiar el lector una vez porque no leía nada y ahora esto.
No sé si me sale a cuenta repararla o una superslim de 12GB y ponerle mi disco duro...
Si da señal el fallo viene del IC que controla el puerto HDMI, si las patillas del conector estan bien el fallo es de ese integrado, es jodido de arreglar, asi que la unica opcion es salida de componentes, te dara resolucion a 720p en analogico, pero eso es mejor que nada; lo del lector eso es seguramente de la lente, no calibra bien la lectura de los DVD y CD.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si da señal el fallo viene del IC que controla el puerto HDMI, si las patillas del conector estan bien el fallo es de ese integrado, es jodido de arreglar, asi que la unica opcion es salida de componentes, te dara resolucion a 720p en analogico, pero eso es mejor que nada; lo del lector eso es seguramente de la lente, no calibra bien la lectura de los DVD y CD.
Un saludo.


Por lo tanto, entre cambiar el IC, y la lente se me puede ir a más de 100€ perfectamente, verdad?
Por YPbPr me da 1080p@60hz (en el menú por lo menos) , pero claro, no puedo jugar en 3D.
Hola Men escribió:
Psmaniaco escribió:Si da señal el fallo viene del IC que controla el puerto HDMI, si las patillas del conector estan bien el fallo es de ese integrado, es jodido de arreglar, asi que la unica opcion es salida de componentes, te dara resolucion a 720p en analogico, pero eso es mejor que nada; lo del lector eso es seguramente de la lente, no calibra bien la lectura de los DVD y CD.
Un saludo.


Por lo tanto, entre cambiar el IC, y la lente se me puede ir a más de 100€ perfectamente, verdad?
Por YPbPr me da 1080p@60hz (en el menú por lo menos) , pero claro, no puedo jugar en 3D.

Mas o menos si, ya que hay que hacerle un reboleado al IC y es posible que cambiarlo, aunque no puedas jugar 3D por lo menos podras jugar, cosa que tenemos jodio los que tenemos una PS4, como se joda el HDMI como una que tengo aqui para reparar y no funcione te quedas sin consola [mad] .
Un saludo.
@Psmaniaco gracias por la aclaración y la ayuda!
Creo que no la arreglaré porque de momento puedo jugar por YPbPr perfectamente y para jugar a PS2 también jugaré por YPbPr.
Más adelante veré si me hago con una superslim en algún día sin iva o Black Friday , y esta la venderé para piezas, porque esta no la reparo más...
Un saludo!
Hola Men escribió:@Psmaniaco gracias por la aclaración y la ayuda!
Creo que no la arreglaré porque de momento puedo jugar por YPbPr perfectamente y para jugar a PS2 también jugaré por YPbPr.
Más adelante veré si me hago con una superslim en algún día sin iva o Black Friday , y esta la venderé para piezas, porque esta no la reparo más...
Un saludo!

De nada socio, para que no te pete ahora con los calores hazle el mod del ventilador o usa el controlfan para que no se recaliente, por que ese modelo es un horno de 4 kg XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Hola Men escribió:@Psmaniaco gracias por la aclaración y la ayuda!
Creo que no la arreglaré porque de momento puedo jugar por YPbPr perfectamente y para jugar a PS2 también jugaré por YPbPr.
Más adelante veré si me hago con una superslim en algún día sin iva o Black Friday , y esta la venderé para piezas, porque esta no la reparo más...
Un saludo!

De nada socio, para que no te pete ahora con los calores hazle el mod del ventilador o usa el controlfan para que no se recaliente, por que ese modelo es un horno de 4 kg XD .
Un saludo.


Jeje
La tengo bien ventilada (no la tengo dentro de ningún mueble ) y por suerte tengo aire acondicionado en casa! No es por dar envidia. [+risas]
Saludos. [bye]
Mejor jejejeje XD .
Un saludo.
Saludos!!

Escribo en este hilo a ver si me podeis ayudar porque me ha surgido un problama muy raro en mi ps3 fat 80 Gb.

He visto que a varios se os ha fastidiado la salida de video del HDMI. Bien a mi me pasa una cosa muy extraña.
Hoy, he ido a encender la ps3 y no me daba señal de video. La tengo conectada a un HDMI switch con la configuracion de "rango limitado" y funcionaba de lujo teniendo ps3/ps4.

Como no me daba señal de video, he dudado del switch, pero he encendido la ps4 y he enchufado el portatil y todo OK.

Seguidamente he conectado la ps3 directamente a la TV y nada. He reseteado vídeo y OK (a 576p). Configuro a 1080p y....nada, pantalla negra. Pongo 720p y ok, vuelvo a poner 1080p y casca.

No consigo que funcione a 1080p (ha estado haciendolo hasta hoy) ni que se vea la señal a 720p a traves del switch HDMI.

¿se me ha estropeado la salida de HDMI? me resulta muy raro que me de todas las resoluciones menos 1080p.
La tv no es (ha estado funcionando hasta hoy y funciona con los otros dispositivos), el switch tampoco, y he probado con varios cables.

¿Alguien tiene alguna idea?

Es muy raro ¿Tendra reparacion?

Muchas gracias por adelantado!!!
phantom_ps2ero escribió:Saludos!!

Escribo en este hilo a ver si me podeis ayudar porque me ha surgido un problama muy raro en mi ps3 fat 80 Gb.

He visto que a varios se os ha fastidiado la salida de video del HDMI. Bien a mi me pasa una cosa muy extraña.
Hoy, he ido a encender la ps3 y no me daba señal de video. La tengo conectada a un HDMI switch con la configuracion de "rango limitado" y funcionaba de lujo teniendo ps3/ps4.

Como no me daba señal de video, he dudado del switch, pero he encendido la ps4 y he enchufado el portatil y todo OK.

Seguidamente he conectado la ps3 directamente a la TV y nada. He reseteado vídeo y OK (a 576p). Configuro a 1080p y....nada, pantalla negra. Pongo 720p y ok, vuelvo a poner 1080p y casca.

No consigo que funcione a 1080p (ha estado haciendolo hasta hoy) ni que se vea la señal a 720p a traves del switch HDMI.

¿se me ha estropeado la salida de HDMI? me resulta muy raro que me de todas las resoluciones menos 1080p.
La tv no es (ha estado funcionando hasta hoy y funciona con los otros dispositivos), el switch tampoco, y he probado con varios cables.

¿Alguien tiene alguna idea?

Es muy raro ¿Tendra reparacion?

Muchas gracias por adelantado!!!

¿A 1080i te sale video? ¿Con el cable directo consigues que de 720p?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
phantom_ps2ero escribió:Saludos!!

Escribo en este hilo a ver si me podeis ayudar porque me ha surgido un problama muy raro en mi ps3 fat 80 Gb.

He visto que a varios se os ha fastidiado la salida de video del HDMI. Bien a mi me pasa una cosa muy extraña.
Hoy, he ido a encender la ps3 y no me daba señal de video. La tengo conectada a un HDMI switch con la configuracion de "rango limitado" y funcionaba de lujo teniendo ps3/ps4.

Como no me daba señal de video, he dudado del switch, pero he encendido la ps4 y he enchufado el portatil y todo OK.

Seguidamente he conectado la ps3 directamente a la TV y nada. He reseteado vídeo y OK (a 576p). Configuro a 1080p y....nada, pantalla negra. Pongo 720p y ok, vuelvo a poner 1080p y casca.

No consigo que funcione a 1080p (ha estado haciendolo hasta hoy) ni que se vea la señal a 720p a traves del switch HDMI.

¿se me ha estropeado la salida de HDMI? me resulta muy raro que me de todas las resoluciones menos 1080p.
La tv no es (ha estado funcionando hasta hoy y funciona con los otros dispositivos), el switch tampoco, y he probado con varios cables.

¿Alguien tiene alguna idea?

Es muy raro ¿Tendra reparacion?

Muchas gracias por adelantado!!!

¿A 1080i te sale video? ¿Con el cable directo consigues que de 720p?
Un saludo.


Hola! Gracias por tu respuesta.

Sí, con cable directo consigo 1080i
La tv y el cable son compatibles con 1080p, lo he tenido hasta ayer funcionando a esa res y la ps4 va .

Saludos
Creo que se te ha dañado el swtich HDMI, prueba con otro a ver, yo tengo una LG de 22 pulgadas supuestamente compatible con 1080p, nunca he conseguido que saque salida a 1080p, revisa bien si tu tele lo soporta.
Un saludo.
Pues resulta que al final tengo la salida hdmi de la consola ko.

He cambiado hoy el switch por uno nuevo y la consola ha funcionado 10 min.
He apagado, he vuelto a encender y ya no da ninguna señal por hdmi y la consola tarda 120seg en arrancar (solo da imagen por la salida a/v) pero siempre tarda 2min en encender. No hay modo de hacer reset de video y no puedo entrar en Recovery.

Por favor si alguien me indica un sitio de confianza en Madrid para mandarla reparar, estare eternamente agradecido. (Si no se puede por aqui, mandar por mp xfavor)

Muchas gracias
phantom_ps2ero escribió:Pues resulta que al final tengo la salida hdmi de la consola ko.

He cambiado hoy el switch por uno nuevo y la consola ha funcionado 10 min.
He apagado, he vuelto a encender y ya no da ninguna señal por hdmi y la consola tarda 120seg en arrancar (solo da imagen por la salida a/v) pero siempre tarda 2min en encender. No hay modo de hacer reset de video y no puedo entrar en Recovery.

Por favor si alguien me indica un sitio de confianza en Madrid para mandarla reparar, estare eternamente agradecido. (Si no se puede por aqui, mandar por mp xfavor)

Muchas gracias

Si te has cepillado el puerto mal asunto, son jodios de cambiar.
Un saludo.
Hola

Soy un nuevo poseedor de una PS3 FAT de 80GB. Mi pregunta no va directamente relacionada con una avería y espero no tenerla nunca,jeje, pero no quiero ir abriendo hilos para una sencilla pregunta.
La consola no ha sido abierta nunca y funciona perfectamente, ventilador no hace ruido, la tengo bien ventilada, vamos, que va como la seda.
Mi pregunta es, que síntomas tengo que tener en cuenta para adelantarme al desastre del sobrecalentamiento?, no quiero abrirla ahora para hacerle mods ni pasta térmica porque por ahora no lo veo necesario, pero si quería saber como llegado el momento, puedo deducir que esté habiendo un problema de este tipo y antes de que sea demasiado tarde actuar.

Gracias y espero haberme explicado y que tenga sentido lo que digo [+risas] .

Saludos.
Si empieza a bufar el ventilador preocupate, aunque yo le haria el mod del ventilador.
Un saludo.
Psmaniaco, perdon por tardar tanto en contestar, pero ya no recirdaba que me regustre en EOL. Primero gracias por responder. Ya solucione mi problema (el que no me leía los juegos la ps3). La solucion fue actualizar la ps3 a la 4.75 (he esperado varias actualizaciones, no lo he probado con anteriores a 4.75). Otro error que tenia es que al probar las lectoras no cambiana la placa del lector, pero eso fue posterior a que la actualizacion me jodiera la lectora (que si que va con la v4.75)
vinolo escribió:Psmaniaco, perdon por tardar tanto en contestar, pero ya no recirdaba que me regustre en EOL. Primero gracias por responder. Ya solucione mi problema (el que no me leía los juegos la ps3). La solucion fue actualizar la ps3 a la 4.75 (he esperado varias actualizaciones, no lo he probado con anteriores a 4.75). Otro error que tenia es que al probar las lectoras no cambiana la placa del lector, pero eso fue posterior a que la actualizacion me jodiera la lectora (que si que va con la v4.75)

Por lo menos pudiste solucionarlo.
Un saludo.
Buenas copio y pego mi duda de otro hilo ya que este parece que tiene más vidilla y la verdad que me tiene un poco desesperado la avería de mi ps3 xD

Buenas compañeros os cuento:

Tengo una ps3 slim con una fallo y es que al encenderla se pone el led verde pero de apaga como si no hubiese corriente y al pulsar otra vez el boton de encendido se vuelve a poner rojo. Otras veces arranca pero se apaga al rato (el tiempo varia ya que a veces es al poco y otras aguanta más como el otro día que salí a correr y la deje encendida y me aguanto 1 hora y pico entre que fuí, vine, me duche y demás)

Mi modelo es el cech 3001a con una fuente de alimentación aps 306. Por lo visto es casi seguro que sea de los potenciometros que hay que ajustarlos pero no tengo ni idea de cuanto. La he abierto y no se que hacer.

La consola es de segundamano y la habian abierto previamente pero me da que no sabian que hacer y la cerraron sin mas ya que rota no esta (como ya digo arranca y aguanta segun le de además de funcionar los usb y todo perfectamente)

Los potenciometros una vez ajustados correctamente deberian de dar unas medidas usando un amperimetro ¿no? cuales son? Ya que según he leido varian en el caso de cada fuente...

url=http://postimg.org/image/ro2oyrnw3/full/]Imagen[/url]

[img=http://s13.postimg.org/db4nmpeib/DSC_0405.jpg]

[img=http://s13.postimg.org/6w5mq17sj/DSC_0407.jpg]

[img=http://s13.postimg.org/h8rxc41bn/DSC_0409.jpg]

[img=http://s13.postimg.org/mb996walv/DSC_0411.jpg]
Hola a todos.
Me hize con una ps3 slim de segunda mano con el CFW 4.75 HABIB COBRA 1.04,
hasta ahi todo bien, el problema que tengo es que al intentar cargar algun backup que tengo de mis juegos, me pasa algo muy raro, a los 2 o 3 minutos de estar jugando la ps3 hace 3 pitidos y se apaga con el led rojo parpadeando.
Pero solo me pasa al jugar, puedo estar navegando por internet, viendo youtube, trasteando por los menus horas, y al poner el backup, todo bien la intro, menus, y es empezar a jugar con el mando y los 3 pitidos.
Leyendo por los foros he mirado de instalar aparte del multiman el iris, y me pasa igual, tambien he leido que mejor pasar las juegos a formato iso, que dan menos problemas y tambien me pasa, no se que mas probar.....
Reinstalar el cfw? he leido algo de actualizar los permisos de los juegos.......,ando un poco perdido.
Ya he probado de limpiarla y cambiarle la pasta termica , y me sigue igual....viendo este hilo, puedo probar la solución que das con el ajuste de la fuente de alimentacion, y he visto que en algunos casos se aplica calor con una pistola decapanta o secador en la placa, pero lo he visto en ps3 fats....
Alguna idea de que puedo probar, gracias de antemano.
no es un problema de alimentacion, hay que hacerle un reballing. saludos.
elmexitas escribió:Buenas copio y pego mi duda de otro hilo ya que este parece que tiene más vidilla y la verdad que me tiene un poco desesperado la avería de mi ps3 xD

Buenas compañeros os cuento:

Tengo una ps3 slim con una fallo y es que al encenderla se pone el led verde pero de apaga como si no hubiese corriente y al pulsar otra vez el boton de encendido se vuelve a poner rojo. Otras veces arranca pero se apaga al rato (el tiempo varia ya que a veces es al poco y otras aguanta más como el otro día que salí a correr y la deje encendida y me aguanto 1 hora y pico entre que fuí, vine, me duche y demás)

Mi modelo es el cech 3001a con una fuente de alimentación aps 306. Por lo visto es casi seguro que sea de los potenciometros que hay que ajustarlos pero no tengo ni idea de cuanto. La he abierto y no se que hacer.

La consola es de segundamano y la habian abierto previamente pero me da que no sabian que hacer y la cerraron sin mas ya que rota no esta (como ya digo arranca y aguanta segun le de además de funcionar los usb y todo perfectamente)

Los potenciometros una vez ajustados correctamente deberian de dar unas medidas usando un amperimetro ¿no? cuales son? Ya que según he leido varian en el caso de cada fuente...

url=http://postimg.org/image/ro2oyrnw3/full/]Imagen[/url]

[img=http://s13.postimg.org/db4nmpeib/DSC_0405.jpg]

[img=http://s13.postimg.org/6w5mq17sj/DSC_0407.jpg]

[img=http://s13.postimg.org/h8rxc41bn/DSC_0409.jpg]

[img=http://s13.postimg.org/mb996walv/DSC_0411.jpg]

Son los 2 que has puesto en una de las fotos, pon una marca con un rotulador y ajustalos como dice el primer mensaje del hilo.
Un saludo.
No creo que tenga un arreglo fácil y mucho menos que pueda hacerlo yo que no tengo ni idea de estas cosas, pero mi PS3 Fat 60gb se apaga con la luz roja parpadeante al ejecutar Twisted Metal, se ve que este juego pide mucho curro a los componentes y la consola se calienta y se apaga por seguridad porque al reiniciar la consola puedo jugar a cosas más "ligeras" como Metal Gear Peace Walker HD.

Mi mayor duda es si el arreglo en una tienda será barato o si por el contrario me cunde más comprar una slim o super slim? Si tengo que comprar una nueva, me podéis recomendar que modelo da menos problemas o tiene mejores materiales?
Calculinho escribió:No creo que tenga un arreglo fácil y mucho menos que pueda hacerlo yo que no tengo ni idea de estas cosas, pero mi PS3 Fat 60gb se apaga con la luz roja parpadeante al ejecutar Twisted Metal, se ve que este juego pide mucho curro a los componentes y la consola se calienta y se apaga por seguridad porque al reiniciar la consola puedo jugar a cosas más "ligeras" como Metal Gear Peace Walker HD.

Mi mayor duda es si el arreglo en una tienda será barato o si por el contrario me cunde más comprar una slim o super slim? Si tengo que comprar una nueva, me podéis recomendar que modelo da menos problemas o tiene mejores materiales?

Las PS3 de 60 y 40 GB tienden a apagarse con juegos que les pidan mucho rendimiento aunque esten bien refrigeradas, no se si es debido que se recalientan hasta el punto en el que el Syscon corta la alimentacion por seguridad o no se por que es, pero eso solo pasa en estos modelos, en el resto no suele dar ese problema y se puede jugar sin problema.
Un saludo.
enas paisanos, acá vengó con una duda y es sobre la compatibilidad de estos sistemas antes nombrados, lleve interiormente mi ps3 de 60gb a un técnico que no sabía nada y bueno por lo visto dejó la GPU inservible, y el técnico nuevo me decir que la GPU esta maltratada con micro ampollas y que es mejor una gpu nueva que poner la misma y tener poca posibilidad de éxito...consegui varios ps3 fat de 80gb a buen precio, pero no se si su GPU será compatible con el de 60gb...es importante para mi repararla, ya que tengo fotos importantes en ese ps3
edgar120 escribió:enas paisanos, acá vengó con una duda y es sobre la compatibilidad de estos sistemas antes nombrados, lleve interiormente mi ps3 de 60gb a un técnico que no sabía nada y bueno por lo visto dejó la GPU inservible, y el técnico nuevo me decir que la GPU esta maltratada con micro ampollas y que es mejor una gpu nueva que poner la misma y tener poca posibilidad de éxito...consegui varios ps3 fat de 80gb a buen precio, pero no se si su GPU será compatible con el de 60gb...es importante para mi repararla, ya que tengo fotos importantes en ese ps3


Te e contestado en el otro hilo donde as formulado la misma pregunta, la respuesta seria que no, si el rsx tiene ampollas, habria que saber el estado de la placa, a ver si despues de ir probando rsx tienes un probelma en la placa, aunque como dices, si la as llevado a un taller, que sea el técnico el que te haga el cambio del rsx y te proporcione el rsx, saludos.
Vicente R. escribió:
edgar120 escribió:enas paisanos, acá vengó con una duda y es sobre la compatibilidad de estos sistemas antes nombrados, lleve interiormente mi ps3 de 60gb a un técnico que no sabía nada y bueno por lo visto dejó la GPU inservible, y el técnico nuevo me decir que la GPU esta maltratada con micro ampollas y que es mejor una gpu nueva que poner la misma y tener poca posibilidad de éxito...consegui varios ps3 fat de 80gb a buen precio, pero no se si su GPU será compatible con el de 60gb...es importante para mi repararla, ya que tengo fotos importantes en ese ps3


Te e contestado en el otro hilo donde as formulado la misma pregunta, la respuesta seria que no, si el rsx tiene ampollas, habria que saber el estado de la placa, a ver si despues de ir probando rsx tienes un probelma en la placa, aunque como dices, si la as llevado a un taller, que sea el técnico el que te haga el cambio del rsx y te proporcione el rsx, saludos.


Si, he investigado y las de 80gb salieron en versiones de 90mm(las primeras) y luego pasaron a 65mm.. las unicas que no sufrieron alteraciones fueron las de 20,40 y 60gb...el tecnico no tiene GPU de respuestos, y me dijo que consiguiera una ps3 fat con luz amarilla pero sin reparar o intentos de reparacion para obtener una gpu en perfecto estado, pero no tengo idea de que compatibilidad podrian tener las gpus de 90mm que montan las versiones fat de ps3,esa es mi pregunta,,aca hay bastantes tecnicos que seguron saben
Psmaniaco escribió:
elmexitas escribió:Buenas copio y pego mi duda de otro hilo ya que este parece que tiene más vidilla y la verdad que me tiene un poco desesperado la avería de mi ps3 xD

Buenas compañeros os cuento:

Tengo una ps3 slim con una fallo y es que al encenderla se pone el led verde pero de apaga como si no hubiese corriente y al pulsar otra vez el boton de encendido se vuelve a poner rojo. Otras veces arranca pero se apaga al rato (el tiempo varia ya que a veces es al poco y otras aguanta más como el otro día que salí a correr y la deje encendida y me aguanto 1 hora y pico entre que fuí, vine, me duche y demás)

Mi modelo es el cech 3001a con una fuente de alimentación aps 306. Por lo visto es casi seguro que sea de los potenciometros que hay que ajustarlos pero no tengo ni idea de cuanto. La he abierto y no se que hacer.

La consola es de segundamano y la habian abierto previamente pero me da que no sabian que hacer y la cerraron sin mas ya que rota no esta (como ya digo arranca y aguanta segun le de además de funcionar los usb y todo perfectamente)

Los potenciometros una vez ajustados correctamente deberian de dar unas medidas usando un amperimetro ¿no? cuales son? Ya que según he leido varian en el caso de cada fuente...

url=http://postimg.org/image/ro2oyrnw3/full/]Imagen[/url]

[img=http://s13.postimg.org/db4nmpeib/DSC_0405.jpg]

[img=http://s13.postimg.org/6w5mq17sj/DSC_0407.jpg]

[img=http://s13.postimg.org/h8rxc41bn/DSC_0409.jpg]

[img=http://s13.postimg.org/mb996walv/DSC_0411.jpg]

Son los 2 que has puesto en una de las fotos, pon una marca con un rotulador y ajustalos como dice el primer mensaje del hilo.
Un saludo.


Me pasa exactamente lo mismo que el compañero y tengo la misma fuente.
Tienes idea de valores de referencia para ambos potenciometros?
Lo digo porque, aunque le pongas una marca con rotulador, las combinaciones son casi infinitas y mediante prueba-error es imposible acertar el valor correcto de ambas simultaneamente.
No se si me explico.
Seria de mucha ayuda saber el rango en el que se debe mover cada una de las resistencias. Por ahi he visto valores, pero que no cuadran con esta fuente.
El PFC si que es posible dejarlo en unos 3.3K, pero el OCP de esta fuente solo llega hasta unos 36 Ohms, y lo que he visto por aqui dice de ponerlo a 80, lo cual no se puede.

Gracias por el currazo que te has pegado y la ayuda
Bufff, el problema es que cada modelo lleva una medida distinta, no puedes tomar como referencia una consola por que cada una requiere su ajuste especifico.
Un saludo.
edgar120 escribió:
Vicente R. escribió:
edgar120 escribió:enas paisanos, acá vengó con una duda y es sobre la compatibilidad de estos sistemas antes nombrados, lleve interiormente mi ps3 de 60gb a un técnico que no sabía nada y bueno por lo visto dejó la GPU inservible, y el técnico nuevo me decir que la GPU esta maltratada con micro ampollas y que es mejor una gpu nueva que poner la misma y tener poca posibilidad de éxito...consegui varios ps3 fat de 80gb a buen precio, pero no se si su GPU será compatible con el de 60gb...es importante para mi repararla, ya que tengo fotos importantes en ese ps3


Te e contestado en el otro hilo donde as formulado la misma pregunta, la respuesta seria que no, si el rsx tiene ampollas, habria que saber el estado de la placa, a ver si despues de ir probando rsx tienes un probelma en la placa, aunque como dices, si la as llevado a un taller, que sea el técnico el que te haga el cambio del rsx y te proporcione el rsx, saludos.


Si, he investigado y las de 80gb salieron en versiones de 90mm(las primeras) y luego pasaron a 65mm.. las unicas que no sufrieron alteraciones fueron las de 20,40 y 60gb...el tecnico no tiene GPU de respuestos, y me dijo que consiguiera una ps3 fat con luz amarilla pero sin reparar o intentos de reparacion para obtener una gpu en perfecto estado, pero no tengo idea de que compatibilidad podrian tener las gpus de 90mm que montan las versiones fat de ps3,esa es mi pregunta,,aca hay bastantes tecnicos que seguron saben



Las fat de 40Gb fijo que si son compatibles.
Te e contestado en el otro hilo donde as formulado la misma pregunta, la respuesta seria que no, si el rsx tiene ampollas, habria que saber el estado de la placa, a ver si despues de ir probando rsx tienes un probelma en la placa, aunque como dices, si la as llevado a un taller, que sea el técnico el que te haga el cambio del rsx y te proporcione el rsx, saludos.[/quote]

Si, he investigado y las de 80gb salieron en versiones de 90mm(las primeras) y luego pasaron a 65mm.. las unicas que no sufrieron alteraciones fueron las de 20,40 y 60gb...el tecnico no tiene GPU de respuestos, y me dijo que consiguiera una ps3 fat con luz amarilla pero sin reparar o intentos de reparacion para obtener una gpu en perfecto estado, pero no tengo idea de que compatibilidad podrian tener las gpus de 90mm que montan las versiones fat de ps3,esa es mi pregunta,,aca hay bastantes tecnicos que seguron saben[/quote]


Las fat de 40Gb fijo que si son compatibles.[/quote]

De 40GB aun no he conseguido, pero de 60Gb si que he visto varias a la venta...

Puedo usar los modelos de 40 y 60gb con mi ps3 fat? (tambien es de 60gb) sin preocupaciones de compatibilizad de rsx?

Gracias por tomar tu tiempo es responder..
edgar120 escribió:Te e contestado en el otro hilo donde as formulado la misma pregunta, la respuesta seria que no, si el rsx tiene ampollas, habria que saber el estado de la placa, a ver si despues de ir probando rsx tienes un probelma en la placa, aunque como dices, si la as llevado a un taller, que sea el técnico el que te haga el cambio del rsx y te proporcione el rsx, saludos.


Si, he investigado y las de 80gb salieron en versiones de 90mm(las primeras) y luego pasaron a 65mm.. las unicas que no sufrieron alteraciones fueron las de 20,40 y 60gb...el tecnico no tiene GPU de respuestos, y me dijo que consiguiera una ps3 fat con luz amarilla pero sin reparar o intentos de reparacion para obtener una gpu en perfecto estado, pero no tengo idea de que compatibilidad podrian tener las gpus de 90mm que montan las versiones fat de ps3,esa es mi pregunta,,aca hay bastantes tecnicos que seguron saben[/quote]


Las fat de 40Gb fijo que si son compatibles.[/quote]

De 40GB aun no he conseguido, pero de 60Gb si que he visto varias a la venta...

Puedo usar los modelos de 40 y 60gb con mi ps3 fat? (tambien es de 60gb) sin preocupaciones de compatibilizad de rsx?

Gracias por tomar tu tiempo es responder..[/quote]

Las de 40Gb puedes utilizar el rsx sin problema, siempre y cuando esten funcionales, por lo demas ningun problema.
una duda mi consola no saca imagen por hdmi , eso se puede reparar??
raul_7 escribió:una duda mi consola no saca imagen por hdmi , eso se puede reparar??


¿No sale imagen solo por HDMI o tampoco por la salidad analógica (rca blanco, rojo y amarillo)?
Intenta hacer un reset de video a ver si lo solucionas, saludos.
Hola,
Agradecería infinitamente a quien me pueda ayudar, tengo una ps3 fat 60gb la cual funciona
Todo bien menos el lector, no lee juegos.
Me la ha dejado un amigo y pensaba utilizarla con juegos digitales d la ps store pero sale pantallazo negro y tngo q apagarla d golpe.
Se intento cambiar lector con dos distintos y nada. Llevo toda la tarde leyendo casos iguales y no se lo q puede pasar.. he intentado iniciar consola en modo recovery cn todas las opciones y nada.
Puede ser que este la controladora del lector jodida? he leido x este foro que un compañero comentaba que en ese caso no se puede entrar en ps store. Y eso es lo q no entiendo quue tiene q ver??????
Billones d gracias a quien me pueda ayudar.
Modelo de la consola: ps3 slim cech 2504b

Software: creo que cfw 4.70

Descripción del daño: No saca imagen y sonido por hdmi

Como se presentó la avería: Despues de vacaciones al intentar echar unos vicios.

Fue reparada antes: No

Al intentar encender no saca video por HDMI, he realizado todo tipo de pruebas, reset de video y demas, no tengo cable para probar por a/v.He probado con diferentes cables, puerto HDMI y hasta con diferente TV
cannca escribió:Modelo de la consola: ps3 slim cech 2504b

Software: creo que cfw 4.70

Descripción del daño: No saca imagen y sonido por hdmi

Como se presentó la avería: Despues de vacaciones al intentar echar unos vicios.

Fue reparada antes: No

Al intentar encender no saca video por HDMI, he realizado todo tipo de pruebas, reset de video y demas, no tengo cable para probar por a/v.He probado con diferentes cables, puerto HDMI y hasta con diferente TV


Eso se soluciona con reballing, suerte.
2400 respuestas