FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

Ayer tras tenerla varias horas descargando juegos al iniciar uno me hizo 3 pitidos, se apagó y se quedó parpadeando la luz roja. Ahora mismo he intentado jugar y tras pocos minutos ha hecho lo mismo. Esto tiene solución? Mi modelo es una PS3 Fat de 80GB. He probado con otros juegos y no se apaga. Esto es muy extraño :-?
chippepe escribió:Gracias, intentare hacerme con una.
Saludos,
chippepe

De nada socio.

Odaiba escribió:Ayer tras tenerla varias horas descargando juegos al iniciar uno me hizo 3 pitidos, se apagó y se quedó parpadeando la luz roja. Ahora mismo he intentado jugar y tras pocos minutos ha hecho lo mismo. Esto tiene solución? Mi modelo es una PS3 Fat de 80GB. He probado con otros juegos y no se apaga. Esto es muy extraño :-?

Eso pueden ser 2 cosas, o el juego descargado provoco un crasheo del sistema y la consola se apago por seguridad o peor, tiene algunas soldaduras del RSX en mal estado y al dilatar provoca un fallo en el hardware; las 2 veces que te ha pasado ¿a sido con el mismo juego?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chippepe escribió:Gracias, intentare hacerme con una.
Saludos,
chippepe

De nada socio.

Odaiba escribió:Ayer tras tenerla varias horas descargando juegos al iniciar uno me hizo 3 pitidos, se apagó y se quedó parpadeando la luz roja. Ahora mismo he intentado jugar y tras pocos minutos ha hecho lo mismo. Esto tiene solución? Mi modelo es una PS3 Fat de 80GB. He probado con otros juegos y no se apaga. Esto es muy extraño :-?

Eso pueden ser 2 cosas, o el juego descargado provoco un crasheo del sistema y la consola se apago por seguridad o peor, tiene algunas soldaduras del RSX en mal estado y al dilatar provoca un fallo en el hardware; las 2 veces que te ha pasado ¿a sido con el mismo juego?
Un saludo.


Si, ha sido con Prototype 2. Luego he probado otros 2 y no ha ocurrido. Lo curioso es que ayer estuvo la tira de horas encendida mientras descargaba cosas y fue poner ese juego y a los pocos minutos ocurrió. Entonces si funciona con otros juegos no es un fallo técnico no?
Exacto, desinstala los datos de ese juego y bajalo de nuevo, si vuelve a repetirse el problema es del propio juego, si te pasa con otros juegos ya estariamos hablando de problemas en el hardware de la PS3.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Exacto, desinstala los datos de ese juego y bajalo de nuevo, si vuelve a repetirse el problema es del propio juego, si te pasa con otros juegos ya estariamos hablando de problemas en el hardware de la PS3.
Un saludo.


He probado unos cuantos más y ningún problema. Volveré descargarlo y a ver si ocurre de nuevo. Gracias por la ayuda! [bye]
De nada socio, ya me comentas.
Un saludo.
Hola, queria exponeros una cuestión. He cambiado la lente de mi PS3 fat de 60gb y todo iba bien pero no se que he hecho al cerrar que ahora, sin tener ningún cd ni bluray dentro, tiene siempre la luz azul encendida. Puede ser del detector de cds? Un saludo
Buenas, tengo un problema: se me atascó un dvd y desmonté la lectora y se me cayeron dos ruedas dentadas y ahora no se donde van colocadas...no encuentro tutorial ninguno donde lo expliquen. Las piezas en cuestión son estas:
Imagen

Ahora sin estas dos ruedas al meter un dvd no es capaz de empujarlo hacia adentro,alguien sabe como arreglarlo? :-?
Gracias
Neburito escribió:Buenas, tengo un problema: se me atascó un dvd y desmonté la lectora y se me cayeron dos ruedas dentadas y ahora no se donde van colocadas...no encuentro tutorial ninguno donde lo expliquen. Las piezas en cuestión son estas:
Imagen

Ahora sin estas dos ruedas al meter un dvd no es capaz de empujarlo hacia adentro,alguien sabe como arreglarlo? :-?
Gracias

Sacale una foto mas de cerca a esas ruedas dentadas, ¿de que modelo de lector son?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Neburito escribió:Buenas, tengo un problema: se me atascó un dvd y desmonté la lectora y se me cayeron dos ruedas dentadas y ahora no se donde van colocadas...no encuentro tutorial ninguno donde lo expliquen. Las piezas en cuestión son estas:
Imagen

Ahora sin estas dos ruedas al meter un dvd no es capaz de empujarlo hacia adentro,alguien sabe como arreglarlo? :-?
Gracias

Sacale una foto mas de cerca a esas ruedas dentadas, ¿de que modelo de lector son?
Un saludo.


Imagen
el modelo del lector es un Kes 410ACA.
Muchas gracias
Tengo aqui estropeado, luego lo desmonto y te digo de donde son esas piezas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tengo aqui estropeado, luego lo desmonto y te digo de donde son esas piezas.
Un saludo.


Me cayó una tercera del mismo sitio y del mismo tamaño :(
Hola necesito de tu ayuda ya que no eh encontrado un lugar donde me puedan orientar del tema
me regalaron una ps3 slim no reparada solo con sonidos en el lector.
abrí el lector y repare el sistema de expulsión de disco y ya no sonaba, así eh estado jugando durante la semana sin problema alguno, hoy me encontraba jugado infamous y de pronto dejo de tener sonido voces etc, pero continuaba jugando, al ya hacerse molesto el hecho de jugar sin sonido salí del juego y la apague.
Al volverla a encender ya no leía los discos pero si los aceptaba y los expulsaba, abrí el lector para ver que pasaba y cada vez que acepta un disco solo se posiciona pero el lente ni intenta leer ni el motor gira y no sale la luz azul del láser.

que podria ser?
soniko28 escribió:Hola necesito de tu ayuda ya que no eh encontrado un lugar donde me puedan orientar del tema
me regalaron una ps3 slim no reparada solo con sonidos en el lector.
abrí el lector y repare el sistema de expulsión de disco y ya no sonaba, así eh estado jugando durante la semana sin problema alguno, hoy me encontraba jugado infamous y de pronto dejo de tener sonido voces etc, pero continuaba jugando, al ya hacerse molesto el hecho de jugar sin sonido salí del juego y la apague.
Al volverla a encender ya no leía los discos pero si los aceptaba y los expulsaba, abrí el lector para ver que pasaba y cada vez que acepta un disco solo se posiciona pero el lente ni intenta leer ni el motor gira y no sale la luz azul del láser.

que podria ser?

Eso es la lente, seguramente se habra averiado del todo, lo mejor es que cambies todo el bloque optico.
Un saludo.
Hola psmaniaco necesito ayuda....

Ps3 250gb kem 450 aaa

La cuestion esque le cambie el lector hace una semana y me iba perfecto hasta la actualizacion 4.70 .... ahora al meter el juego aparece el disco en el xmb pero al entrar se queda negro y se congela la ps3...
nose si abra pasado algo con la lente o es posible que se haya jodido en 1 semana? cuando se jodio estaba jugando empezo a trabarse y trabarse hasta que se congelo y ahora ya ni entra solo reproduce el principio de los juegos el tipico video de los creadores del juego (en este caso lo de Konami con el pes o lo de rockstar con el Gta) y despues se queda negro y nada.... me extraña porque funciono una semana y derepente nada.... y porque los reconoce rapidisimo como el dia que la cambie,.es posible que haya algo mal conectado? o que se me haya jodido otra pieza.... he hecho todas las opciones del recovery excepto las de borrar datos y tal y me joderia bastante hacerlo para nada por si es algo de la lente, o de algo que desconozca.... saludos. edito:

estaria bien poder hablar por telefono o skype con alguien de vosotros para poder expliicaros en todo detalle mis experiencias con la ps3 y asi poder saber que puede ser..... Si estoy en mal post decirmelo y losiento.... ah soy de asturias por si alguien sabe de esto mucho....
Modelo de la consola: PS3 Slim 120 GB

Software: 4.70 (creo que se refiere a la actualización que tiene)

Descripción del daño: No entiendo mucho de esto pero da problemas con que se queda pillada aveces o no me deja jugar juegos ya que los lee pero al entrar se queda cargando y, o se queda pillada la música del juego (es sinónimo de que no va a funcionar) o se queda pillado el juego propiamente, también los carga mal aveces, no pudiéndose ver muchas texturas (por ejemplo en uncharted me ha pasado) y me pasa en distintos juegos (vamos que no es problema del juego).

Como se presentó la avería: Pues cada vez le pasa más. Desde hace un tiempo así sin golpes ni nada.

Fue reparada antes: No

PD: La verdad es que prefiero que me digáis el fallo que tiene y un presupuesto si es posible, ya que no me planteo arreglarla yo.


Modelo de la consola: Mando PS3 (2)

Software:

Descripción del daño: Tengo 2 mandos PS3 que fallan, uno menos grave, el R2 caído, aunque funciona pero por ejemplo en call of duty hay que jugar con el dedo por debajo porque tira granadas y otro más grave que al darle a cualquier botón se vuelve loco, es decir, si por ejemplo pulso el joystick hace la función del círculo o L1 totalmente aleatorio.

Como se presentó la avería: Pues que yo sepa jugando solo, a no ser que haya sufrido algún golpe sin mi presencia.

Fue reparada antes: No.


Muchas gracias
stbell escribió:Hola psmaniaco necesito ayuda....

Ps3 250gb kem 450 aaa

La cuestion esque le cambie el lector hace una semana y me iba perfecto hasta la actualizacion 4.70 .... ahora al meter el juego aparece el disco en el xmb pero al entrar se queda negro y se congela la ps3...
nose si abra pasado algo con la lente o es posible que se haya jodido en 1 semana? cuando se jodio estaba jugando empezo a trabarse y trabarse hasta que se congelo y ahora ya ni entra solo reproduce el principio de los juegos el tipico video de los creadores del juego (en este caso lo de Konami con el pes o lo de rockstar con el Gta) y despues se queda negro y nada.... me extraña porque funciono una semana y derepente nada.... y porque los reconoce rapidisimo como el dia que la cambie,.es posible que haya algo mal conectado? o que se me haya jodido otra pieza.... he hecho todas las opciones del recovery excepto las de borrar datos y tal y me joderia bastante hacerlo para nada por si es algo de la lente, o de algo que desconozca.... saludos. edito:

estaria bien poder hablar por telefono o skype con alguien de vosotros para poder expliicaros en todo detalle mis experiencias con la ps3 y asi poder saber que puede ser..... Si estoy en mal post decirmelo y losiento.... ah soy de asturias por si alguien sabe de esto mucho....

Haz una cosa, entra otra vez en el Recovery y reinstala el firmware 4.70 desde un pendrive, antes de iniciar la instalacion extrae cualquier disco y pulsa Eject hasta que veas que el lector se pone en marcha, cuando termine sigue con el proceso de actualizacion, cuando termine de actualizar repite el proceso del Eject y comprueba a ver si el lector vuelve a funcionar de nuevo.

ALEX0020 escribió:Modelo de la consola: PS3 Slim 120 GB

Software: 4.70 (creo que se refiere a la actualización que tiene)

Descripción del daño: No entiendo mucho de esto pero da problemas con que se queda pillada aveces o no me deja jugar juegos ya que los lee pero al entrar se queda cargando y, o se queda pillada la música del juego (es sinónimo de que no va a funcionar) o se queda pillado el juego propiamente, también los carga mal aveces, no pudiéndose ver muchas texturas (por ejemplo en uncharted me ha pasado) y me pasa en distintos juegos (vamos que no es problema del juego).

Como se presentó la avería: Pues cada vez le pasa más. Desde hace un tiempo así sin golpes ni nada.

Fue reparada antes: No

PD: La verdad es que prefiero que me digáis el fallo que tiene y un presupuesto si es posible, ya que no me planteo arreglarla yo.


Modelo de la consola: Mando PS3 (2)

Software:

Descripción del daño: Tengo 2 mandos PS3 que fallan, uno menos grave, el R2 caído, aunque funciona pero por ejemplo en call of duty hay que jugar con el dedo por debajo porque tira granadas y otro más grave que al darle a cualquier botón se vuelve loco, es decir, si por ejemplo pulso el joystick hace la función del círculo o L1 totalmente aleatorio.

Como se presentó la avería: Pues que yo sepa jugando solo, a no ser que haya sufrido algún golpe sin mi presencia.

Fue reparada antes: No.


Muchas gracias

En tu caso el problema del lector es por lo mismo, falla al intentar leer los discos, tendras que limpiar la lente, respecto a los mandos puede ser por suciedad en los stick de control, para eso hay que desarmarlos y comprobarlos por dentro; si estan sucios limpiarlos bien.
Un saludo.
Gracias! probare despues a instalarlo haciendo esos pasos! ya lo tengo metido en un lapiz fat 32 o eso creo luego lo metere al pc para ver si esta fat 32 y probare a meterle de nuevo la 4.70....

cuando lo haga te comento..... y mientras necesito que me contestes a una pregunta jeje

es imposible que sea la.controladora?
si estubiese jodida no me funcionarian los juegos digitales tampoco?
Le cambie la lente y funciono 3 dias.... nose si tengo que recasar algo esque he estado leyendo y me tiene loco... si tubiera que recasar algo no hubiera funcionado ni 3 dias no?? jaja
Gracias y perdona por las molestias he intentado informarme yo solo pero me he quedado en un punto que necesitaba preguntar.
Gracias y enhorabuena por lo que haces maquina
stbell escribió:Gracias! probare despues a instalarlo haciendo esos pasos! ya lo tengo metido en un lapiz fat 32 o eso creo luego lo metere al pc para ver si esta fat 32 y probare a meterle de nuevo la 4.70....

cuando lo haga te comento..... y mientras necesito que me contestes a una pregunta jeje

es imposible que sea la.controladora?
si estubiese jodida no me funcionarian los juegos digitales tampoco?
Le cambie la lente y funciono 3 dias.... nose si tengo que recasar algo esque he estado leyendo y me tiene loco... si tubiera que recasar algo no hubiera funcionado ni 3 dias no?? jaja
Gracias y perdona por las molestias he intentado informarme yo solo pero me he quedado en un punto que necesitaba preguntar.
Gracias y enhorabuena por lo que haces maquina

Podria ser, pero el problema es que en ese modelo la controladora esta soldada a la placa y no se puede cambiar sin cambiar un integrado entero.
Un saludo.
Pero es posible que haya funcionado 3 dias o sera que yo se lo cambie todo? esque nose donde se encuentra la controladora jej
stbell escribió:Pero es posible que haya funcionado 3 dias o sera que yo se lo cambie todo? esque nose donde se encuentra la controladora jej

Lo que has cambiado habra sido el bloque optico junto con el mecanismo, la controladora viene en la misma placa de PS3, esta integrada en esta.
Un saludo.
Vale gracias, ahora hare lo de instalar 4.70 con pen drive !!! espero q no sea la controladora porque queria arreglarme descargando un juego digital! alguna manera de comprobarlo? saludos
stbell escribió:Vale gracias, ahora hare lo de instalar 4.70 con pen drive !!! espero q no sea la controladora porque queria arreglarme descargando un juego digital! alguna manera de comprobarlo? saludos

El unico modo abrir el lector a ver como se comporta la lente.
Un saludo.
Hola compañero...tengo una PS3 Slim que enciende bien, luz verde pero sale pantalla negra, ni por HDMI ni por AV no sincroniza el mando y no se ve el menu recovery, parece que entro por los pitidos pero no aprarce nada en pantall, todo negro "sin señal" pone en el tv, e puesto otro dico duro de otra ps3 y sigue igual, no se le a hecho ningun downgrade ni nada...¿puede ser del RSX que tenga que hacerle reballing?
Vicente R. escribió:Hola compañero...tengo una PS3 Slim que enciende bien, luz verde pero sale pantalla negra, ni por HDMI ni por AV no sincroniza el mando y no se ve el menu recovery, parece que entro por los pitidos pero no aprarce nada en pantall, todo negro "sin señal" pone en el tv, e puesto otro dico duro de otra ps3 y sigue igual, no se le a hecho ningun downgrade ni nada...¿puede ser del RSX que tenga que hacerle reballing?

Si, mucho me temo que sean las VRAM del RSX, sino funciona habra que sustituir el chip entero y rebolearlo.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco por tú cometario...no pueda ser que le haga falta hacerle reballing o te parece que sea el rsx que este mal? gracias.
(mensaje borrado)
Hola,


Hace un rato he sufrido el apagón repentino de mi PS3 Slim, el cual me ha vuelto a surgir tras desconectarla y volverla a conectar dentro de los típicos 15-20 minutos de rigor. He estado repasando este hilo y por Internet, y veo que es fallo de fábrica de la primera remesa de las PS3 Slim y que se puede arreglar desmontando y ajustando los potenciometros de la fuente de alimentación.

Mi pregunta para vosotros es: ¿Me vale la pena hacer eso y no cambiar la fuente por una de nueva (un modelo mejor, quizá más actual)?

Porque he intentado averiguar qué modelos de fuente de almientación son compatibles con mi PS3 Slim Cech-2004A y no me aclaro para nada. Y la verdad es que con tanto vicio que me ha dado la consola no me importaría pagar por una fuente nueva y asegurarme el tiro de que no vuelva a pasarme lo mismo a corto plazo.


¿Me podéis ayudar?


Muchísimas gracias de antemano.



Un saludo [oki]
Hola buenas.hace dias me dieron una ps3 fat de 80 gb y tiene la lente tocada. Vamos que cualquier dia parte.
queria preguntaros si teneis idea si el lector de esta consola es compatible con la fat de 40?
Es decir si puedo cambiar los lectores enteros uno por otro y ya estaria.
Vicente R. escribió:Gracias Psmaniaco por tú cometario...no pueda ser que le haga falta hacerle reballing o te parece que sea el rsx que este mal? gracias.

Creo que sea el RSX que este mal, di que te lo sustituyan sin mas (lo tienen que rebolear igual ya que hay que extraerlo).

Manny_WeaponX escribió:Hola,


Hace un rato he sufrido el apagón repentino de mi PS3 Slim, el cual me ha vuelto a surgir tras desconectarla y volverla a conectar dentro de los típicos 15-20 minutos de rigor. He estado repasando este hilo y por Internet, y veo que es fallo de fábrica de la primera remesa de las PS3 Slim y que se puede arreglar desmontando y ajustando los potenciometros de la fuente de alimentación.

Mi pregunta para vosotros es: ¿Me vale la pena hacer eso y no cambiar la fuente por una de nueva (un modelo mejor, quizá más actual)?

Porque he intentado averiguar qué modelos de fuente de almientación son compatibles con mi PS3 Slim Cech-2004A y no me aclaro para nada. Y la verdad es que con tanto vicio que me ha dado la consola no me importaría pagar por una fuente nueva y asegurarme el tiro de que no vuelva a pasarme lo mismo a corto plazo.


¿Me podéis ayudar?


Muchísimas gracias de antemano.



Un saludo [oki]

Por lo general es eso, en la mia paso eso y ajustando un poco los potenciometros no volvio a pasar, tienes la info en este mismo hilo al principio.

viejaestirpe escribió:Hola buenas.hace dias me dieron una ps3 fat de 80 gb y tiene la lente tocada. Vamos que cualquier dia parte.
queria preguntaros si teneis idea si el lector de esta consola es compatible con la fat de 40?
Es decir si puedo cambiar los lectores enteros uno por otro y ya estaria.

Si es la que lleva el cable flex ancho y lente KEM-410ACA si se pueden cambiar, pero no la controladora, esta viene recasada con tu placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por lo general es eso, en la mia paso eso y ajustando un poco los potenciometros no volvio a pasar, tienes la info en este mismo hilo al principio.



Gracias por contestar Psmaniaco. [oki] Como vi que tardabais (no lo digo como reproche, pero sí quería tener algo firme antes de Semana Santa) y después de navegar algo por Internet buscando información: compré una APS-270 (aunque la otra sea «reparable», la podría tener de repuesto). Sin embargo he visto que también es recomendable ajustar ambos potenciometros a unos valores concretos en estas APS-270. ¿Qué tal es como modelo?


Un saludo y gracias de nuevo
Tarde por que estaba en Zaragoza de viaje XD , por eso no pude estar al dia; lo mejor es que antes de tocar la fuente de alimentacion nueva la pruebes metiendo a la consola un buen tute para comprobar que no se apaga, si la consola aguanta guardas la otra para repuestos; si se apaga ajustas los potenciometros como explico al principio del hilo, con eso deberia de ir sin problemas.
Un saludo.
Hola que tal.

Solicito de su ayuda por favor.

Mi problema es el siguiente.
Modelo de la consola: PS3 Slim CECH-3001B

Software: desconocido

Descripción del daño: Al encender (la primera vez- no da video) a los 6 segundos manda un pitido y un parpadeo del led verde, pasan nueve segundos, manda otro pitido, se apaga y queda encendido solo el led rojo sin parpadear.

Al segundo intento (y los posteriores sin desconectar la corriente) enciende, manda un pitido y un parpadeo a los 6 segundos aprox. pasan 2 segundos más y ahora parpadea dos veces el led verde junto con 2 pitidos. posteriormente pasan 5 segundos y manda video, (con el mensaje de conectar el control con el cable usb) Pasan 2 segundos más, manda un pitido y se apaga, solo queda el led rojo encendido sin parpadear

Como se presentó la avería: Desconocido, quien me lo trajo me indicó que lo recibió como pago de un trabajo, aunque al realizar una inspección a la integridad de la consola parece que tiene un golpe en una esquina producto de una caída.

Fue reparada antes: Al parecer si, ya que le hace falta la agarradera de la cubierta del disco duro y varios tornillos de estrella estaban barridos, actualmente solo le he aplicado reflow al cpu y al gpu (2 minutos a temperatura media), he realizado pruebas con otra fuente de alimentación de otra consola (CECH-2011A) que funciona al 100 % así como otro disco duro pero sigue presentando la misma falla.

Gracias por su tiempo y atención.

Saludos.
bustervoodoo escribió:Hola que tal.

Solicito de su ayuda por favor.

Mi problema es el siguiente.
Modelo de la consola: PS3 Slim CECH-3001B

Software: desconocido

Descripción del daño: Al encender (la primera vez- no da video) a los 6 segundos manda un pitido y un parpadeo del led verde, pasan nueve segundos, manda otro pitido, se apaga y queda encendido solo el led rojo sin parpadear.

Al segundo intento (y los posteriores sin desconectar la corriente) enciende, manda un pitido y un parpadeo a los 6 segundos aprox. pasan 2 segundos más y ahora parpadea dos veces el led verde junto con 2 pitidos. posteriormente pasan 5 segundos y manda video, (con el mensaje de conectar el control con el cable usb) Pasan 2 segundos más, manda un pitido y se apaga, solo queda el led rojo encendido sin parpadear

Como se presentó la avería: Desconocido, quien me lo trajo me indicó que lo recibió como pago de un trabajo, aunque al realizar una inspección a la integridad de la consola parece que tiene un golpe en una esquina producto de una caída.

Fue reparada antes: Al parecer si, ya que le hace falta la agarradera de la cubierta del disco duro y varios tornillos de estrella estaban barridos, actualmente solo le he aplicado reflow al cpu y al gpu (2 minutos a temperatura media), he realizado pruebas con otra fuente de alimentación de otra consola (CECH-2011A) que funciona al 100 % así como otro disco duro pero sigue presentando la misma falla.

Gracias por su tiempo y atención.

Saludos.

Cambia su disco duro a ver si el problema viene del mismo.
Un saludo.
hola psmaniaco tengo una ps3 Slim cech-2504b de 320gb que cuando esta en el menú aguanta lo que le eches pero si le metes un juego por ejemplo el fifa , carga ... empiezas a jugar y en el juego de vez en cuando para el sonido y vuelve se olle trabajar al lector y la luz del disco duro y cuando acabas el el tiempo no carga las estadística ni nada se queda congelada sin cargar hay que apagar o a veces si saco el disco pita y se reinicia sin problema a veces dice qe se ha apagado mal y va a comprobar datos del disco
que será lente o disco duro?
irome escribió:hola psmaniaco tengo una ps3 Slim cech-2504b de 320gb que cuando esta en el menú aguanta lo que le eches pero si le metes un juego por ejemplo el fifa , carga ... empiezas a jugar y en el juego de vez en cuando para el sonido y vuelve se olle trabajar al lector y la luz del disco duro y cuando acabas el el tiempo no carga las estadística ni nada se queda congelada sin cargar hay que apagar o a veces si saco el disco pita y se reinicia sin problema a veces dice qe se ha apagado mal y va a comprobar datos del disco
que será lente o disco duro?

Parece que es la lente si el juego carga desde el Blu-Ray, cargalo desde el disco duro o baja una demo y si funciona del tiron es la lente.
Un saludo.
Hola amigos del FunStation3.

Mi problema es el siguiente (versión resumida) > Anchurted 3, el juego troll me reventó el lector > 2 años y 1 mes de vida PS3 Slim 250GB (muuuchas horas de vicio). Precios de escándalo por reparacion, compre una lente y la cambie yo mismo. Precio dabuten y consola resucita cual ave fénix. Pasado un año o año y medio aprox. empieza a colgarse aleatoriamente, se vuelven mas frecuentes y llegamos a un punto que a veces no detecta ni el disco, quito el arranque automático de BR. Después de cada cuelgue, su correspondiente chequeo de sistema de archivos. Nunca he formateado la consola, he borrado cosas para liberar espacio. Ahora a veces se cuelga incluso al lanzar juegos descargados... Es un poco raro, en frío a veces parece que le cuesta arrancarse, si esta un rato largo encendida parece que entra en calor y funciona algo mejor pero puede congelarse en cualquier momento. Tengo ultimo FW instalado (oficial) No me gustaría perder las partidas (las protegidas básicamente) pero si fuera necesario le metería un formateo (disco duro original).

Alguien ha sufrido algún problema parecido con cuelgues? se puede corromper el sistema de archivos y dar problemas? o podría ser cosa del lector... yo al menos le daba otros dos años con la lente nueva...
1 saludo.
Psmaniaco escribió:
irome escribió:hola psmaniaco tengo una ps3 Slim cech-2504b de 320gb que cuando esta en el menú aguanta lo que le eches pero si le metes un juego por ejemplo el fifa , carga ... empiezas a jugar y en el juego de vez en cuando para el sonido y vuelve se olle trabajar al lector y la luz del disco duro y cuando acabas el el tiempo no carga las estadística ni nada se queda congelada sin cargar hay que apagar o a veces si saco el disco pita y se reinicia sin problema a veces dice qe se ha apagado mal y va a comprobar datos del disco
que será lente o disco duro?

Parece que es la lente si el juego carga desde el Blu-Ray, cargalo desde el disco duro o baja una demo y si funciona del tiron es la lente.
Un saludo.


ok voy a descargar una demo para probar como va, para este modelo estarías a favor de algún fan mod
si es asi cual ?
he visto alguno por eBay también
Depende de lo que quieras hacer, puedes hacerle el mod del ventilador poniendo un potenciometro y soldando unos cables.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Depende de lo que quieras hacer, puedes hacerle el mod del ventilador poniendo un potenciometro y soldando unos cables.
Un saludo.

el que considerarías tu mas seguro el del potenciómetro con el cable a 3,3v
simplemente o harias algo a la carcasa que me recomiendas para que se mantenga bien y evitar calentamiento en la medida de lo posible ya la desmonte entera limpieza pasta térmica artic silver
Pues yo te recomendaría poner el potenciómetro, solo hay que hacer un pequeño agujero en la carcasa para instalarlo y se nota la diferencia en temperatura, lo único que hara un pelin mas de ruido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
bustervoodoo escribió:Hola que tal.

Solicito de su ayuda por favor.

Mi problema es el siguiente.
Modelo de la consola: PS3 Slim CECH-3001B

Software: desconocido

Descripción del daño: Al encender (la primera vez- no da video) a los 6 segundos manda un pitido y un parpadeo del led verde, pasan nueve segundos, manda otro pitido, se apaga y queda encendido solo el led rojo sin parpadear.

Al segundo intento (y los posteriores sin desconectar la corriente) enciende, manda un pitido y un parpadeo a los 6 segundos aprox. pasan 2 segundos más y ahora parpadea dos veces el led verde junto con 2 pitidos. posteriormente pasan 5 segundos y manda video, (con el mensaje de conectar el control con el cable usb) Pasan 2 segundos más, manda un pitido y se apaga, solo queda el led rojo encendido sin parpadear

Como se presentó la avería: Desconocido, quien me lo trajo me indicó que lo recibió como pago de un trabajo, aunque al realizar una inspección a la integridad de la consola parece que tiene un golpe en una esquina producto de una caída.

Fue reparada antes: Al parecer si, ya que le hace falta la agarradera de la cubierta del disco duro y varios tornillos de estrella estaban barridos, actualmente solo le he aplicado reflow al cpu y al gpu (2 minutos a temperatura media), he realizado pruebas con otra fuente de alimentación de otra consola (CECH-2011A) que funciona al 100 % así como otro disco duro pero sigue presentando la misma falla.

Gracias por su tiempo y atención.

Saludos.

Cambia su disco duro a ver si el problema viene del mismo.
Un saludo.


Hola de nuevo.

Ya realice el cambio de disco duro, pero aun presenta la falla. que mas podria ser? [buuuaaaa]

gracias
Saludos
bustervoodoo escribió:Hola de nuevo.

Ya realice el cambio de disco duro, pero aun presenta la falla. que mas podria ser? [buuuaaaa]

gracias
Saludos

Podria ser un brick, pero hece falta un flasher para leer la NOR Flash de esa consola y ver como estan los datos; el problema es que ese modelo no se puede instalar un firmware modificado, lo que si puedes hacer es soldar un cable del punto NOR Triaste de la placa a GND de la misma y si se queda encendida es un brick, si se apaga es un fallo de hardware.
Un saludo.
pues con las demos va perfecta por lo que es la lente
ya le he puesto el pot de 100k y va fresquita esta fría al tacto y con poco ruido

la lente que lleva la mia es la kes-450daa
hay lista de compatibilidades entre lentes?
puedo poner una kes-450aaa , o una 460
hay alguna mejor que otra???
450 lo que sea a continuación. Aunque, en teoría la 460 es igual. Pero tiene que ser la 450.

Un saludo.
el potenciómetro por que no puede ser de 10k
por que comprobando el que he puesto de 100k con multímetro si paso mas alla de 10k el ventilador prácticamente se para y menos de 4k es prácticamente el máximo
y con el de 100k es muy sensible
por lo que si se pudiera poner uno de 10k se regularía mejor ya que va mas lento el paso dentro del rango practico no?

o ponerle un bourns de 100k y 25 vueltas
irome escribió:el potenciómetro por que no puede ser de 10k
por que comprobando el que he puesto de 100k con multímetro si paso mas alla de 10k el ventilador prácticamente se para y menos de 4k es prácticamente el máximo
y con el de 100k es muy sensible
por lo que si se pudiera poner uno de 10k se regularía mejor ya que va mas lento el paso dentro del rango practico no?

o ponerle un bourns de 100k y 25 vueltas

Si le metes uno de 10 K es posible que le meta mucha carga al ventilador y estropee la parte que regula la velocidad del mismo.
Un saludo.
jonathanmr escribió:Muy buenas a todos

No soy muy asiduo al foro pero es que he llegado a un punto que no se que pasa. Me salió la luz amarilla en la ps3 de 40GB, después de varios meses me decidí por "repararla". Como veía que el reballing era costoso y no es una reparación que compensa, me puse manos a la obra.

1º Desmonté la consola
2º Le di un poco con el secador a la placa base(Procesadores y RAM).
3º Pasta térmica nueva.
4º La consola resucitó por lo que decidí apagarla y no volverla a encenderla hasta montar el potenciometro.
5º Hoy me ha llegado el potenciometro, lo he instalado y la consola hace una cosa muy rara.

Al encender la consola del interruptor trasero sale la luz roja y a veces al rato pita y empieza a parpadear sin yo haber apretado ningún botón. Otra cosa que pasa es que al pulsar el botón táctil va cuando quiere, y cuando funciona sale un rato la luz verde luego la amarilla parpadeando y después la roja intermitente.

Lo que me resulta estraño es que cuando se estropeo enseguida salia la luz amarilla y roja, ahora tarda mas en salir y me da la sensación de que algo he hecho mal o son errores distintos.

Saludos

Pues un reflow compensa mucho menos por que la acabas de joder del todo, si tarda 3 segundos en saltar la luz amarilla es el chip RSX.
Un saludo.
Hola, estoy pendiente de recibir la ps3 que le e comprado a un amiguete, es la fat de 60gb retrocompatible es la CECHC04, y trae la version de software 4.31 La consola tiene el sello de garantia, nunca se a abierto, se enciende y mueve por los menus, pero no lee los juegos, e estado informandome puesto que daba por echo que seria el lector, pero e leido que puede ser un problema de controladora y que hay que casarla con la consola, no entiendo bien la diferencia de una cosa y otra. Me gustaria que me ayudarias a saber como probar que es una cosa u otra, e leido que con una demo pero no se si de psx ps2 ps3, fisica? Digital? Me gustaria saberlo antes de comprar un bloque kem400AAA para sustituirlo. Y dado que voy a abrir la consola seria recomendable cambiar pastas termicas? o como no falla la dejo como esta? o le echo unas fotos a las placas y dependiendo del estado hago una cosa u otra? Perdon por el tocho pero no e querido abrir un post nuevo y tengo varias dudas. Un saludo!
2400 respuestas