Fan-fix versión 2.0

1, 2, 3, 4
Alfil69 escribió:marcvicdigital me gustaria saber que opinas de lo que queria hacer.

Siguiendo lo que planteas de llevar el aire hasta el disipador de la gpu en vez de poner el ventilador torcido para entrar el aire directamente desde el lateral ponerlo de forma paralela a la placa como el XCM Addon con un carton que solo deje la evacuacion por el hueco de la lectora. Todo esto haciendo un agujero en la parte superior de la caja para entrar aire directamente.

Digamos que es una mezcla rara de tu mod, cogido de este de un post de aqui mismo. Imagen

Aparte por supuesto quitaria las X y cambiaria la pasta termica a ver si hay suerte y aguanta durante un tiempo.

Gracias de antemano y un saludo.


Me parece muy buena idea, todo lo que ayude a que ingrese más aire fresco al disipador de la GPU es bienvenido...y perdona la demora para contestarte andaba un poco liado :P


Tengo una pregunta, si le hago esto a un xbox q tiene luces rojas sera que se componga?


No sirve para reparar las 3LR solo es para alargar la vida útil de la consola.

Saludos
En una placa zephir donde sueldo las resistencias?
sdj escribió:En una placa zephir donde sueldo las resistencias?


la misma pregunta pero supongo que es igual que en el tuto
otra vez gracias y pues manos a la obra, ya que me es imposible conseguri el xcm add on fan hare este nuevo addon al fanfix que ya tengo
marvicdigital escribió:
Me parece muy buena idea, todo lo que ayude a que ingrese más aire fresco al disipador de la GPU es bienvenido...y perdona la demora para contestarte andaba un poco liado :P




No sirve para reparar las 3LR solo es para alargar la vida útil de la consola.

Saludos



marvicdigital, el otro dia pensando se me paso por la cabeza, aunque no se si es factible, en vez de que los ventiladores traseros evacuen el aire podrian insertarlo no? siempre que hubiera alguno en el frontal para extraerlo. Seria posible? Un saludo!
Las nuevas placas con el tercer disipador no tienen los mismos componentes que las antiguas, por eso pregunto en que parte se sueldan las resistencias?
sdj escribió:Las nuevas placas con el tercer disipador no tienen los mismos componentes que las antiguas, por eso pregunto en que parte se sueldan las resistencias?


la misma pregunta porfavor alguien que responda que ya tengo las resistecias para soldarlas
Hola la verdad los mods que aqui publicas son muy buenos y te felicito por ello.

Solo me surge una duda, en el diseño del tunel para meter aire fresco al gpu,.. la parte de papel o carton que separa el aire de gpu y cpu deja el espacio muy reducido para el cpu y no se si ahora con esto se disminuye mucho el flujo de aire ahora por el cpu no?

Saludos espero respuesta
Muchas gracias marvicdigital por el mod de las resistencias hi este otro, todo sea para evitar las 3 luces (ya que con el ban me quede sin garantia).Instalado i funcionando Ok! [oki]

Saludos!! [qmparto]
Una pregunta.
Quiero poner un ventilador exterior pero alimentado por fuera tambien, tengo un eliminador o adapatador ac/dc, pero al unnir los cables del ventilador con los del eliminador no pasa nada, no gira.

¿Alguien me puede decir cómo hacerlo?
ivse escribió:Una pregunta.
Quiero poner un ventilador exterior pero alimentado por fuera tambien, tengo un eliminador o adapatador ac/dc, pero al unnir los cables del ventilador con los del eliminador no pasa nada, no gira.

¿Alguien me puede decir cómo hacerlo?


Cambia la polaridad, vamos que donde ponías el negativo pongas el positivo y viceversa, este tipo de ventiladores tienen polaridad y si los conectas al revés no funcionan. Además comprueba que lo tienes al voltaje adecuado (generalmente 12v).
P
Fran_Teruel escribió:Cambia la polaridad, vamos que donde ponías el negativo pongas el positivo y viceversa, este tipo de ventiladores tienen polaridad y si los conectas al revés no funcionan. Además comprueba que lo tienes al voltaje adecuado (generalmente 12v).


Ya intente lo de la polaridad, el cable del eliminador o adaptador es desmontable, y nada. El eliminador lo dejo a 12 v que es lo máximo que aguanta y nada de nada. Ya probe con otro eliminador y tampoco gira el ventilador, y el ventilador sí funciona, lo desmonte de una fuente de alimentacion ATX que tengo de sobra, y cuando lo regreso a su lugar original funciona perfecto.
Imagen
tome la foto de marvicdigital si te molesta la quito ;)


no hay problema si el ventilador que le pienso conectar es de 1.2 amp ??

el - lo tengo que sacar afuerzas de hay o lo puedo sacar de cualquier otro lado ?
Yo he usado un adaptador externo de 12 voltios (400 mA) para no usar ningun voltage dentro de la consola.
Puse 2 coolers, uno para el 3er disipador y otro para el disipador del CPU.
He sacado los cables por los orificios q se encuentran en la parte lateral derecha y puse un conector Molex.

Me gustaria poner una imagen pero no se como :(
no hay problema si el ventilador que le pienso conectar es de 1.2 amp ??

me auto cito

para subir fotos solo las tienes que subir a algun sitio como http://flickr.com/ (mi faborito por que no mete spam como imagshark)
y ya nomas copias la direccion de la foto y las subes [IMG*]url de la imagen aqui[/IMG*] sin los *
Aqui una foto de lo que comente. Con esto logro que el CPU baje considerablemente la temperatura, pero la GPU no baja tanto... y eso que no he hecho la modificacion para que los coolers traseros de fabrica del xbox 360 esten a 12 voltios.
Hice esto porque realmente me preocupaba extraer energia del xbox, ya que hay personas que dicen que puede ser fatal.
Fijense que al costado superior derecho de la foto esta el cable molex hembra y he puesto un adaptador de 12 volt (400 mA) con conector molex macho. Si van a colocar un adaptador como yo traten de que este adaptador tenga mas amperios que la sumatoria de los amperios de los coolers. En mi caso he puesto 2 coolers de 12 voltios y 0.26 Amp y 0.16 Amp respectivamente. Si usan un adaptador de 12 voltios con menos amperaje entonces el adaptador se recalentara.

Imagen
te a quedado bien [ok]
le pusiste una fuente de poder de computadora verdad ?
No, he puesto un adaptador (asi como los de telefonos celulares) que me dan 12 voltios y 400 mA
Una pregunata me gustaria saver si la cabesa del tornillo va pegada directamente con la placa o lleva una arandela de plastico abajo Salu2

[comor?]
Los tornillos van ajustados con los disipadores (CPU y GPU), ojo hay personas que a los coolers le llaman disipadores.

Hay que tener cuidado al sujetar el cooler que va en el disipador del CPU porque las rejillas del disipador se separan facilmente.
robertocofla escribió:Una pregunata me gustaria saver si la cabeza del tornillo va pegada directamente con la placa o lleva una arandela de plastico abajo Salu2

[comor?]


Y porque no va atornillada a la base metalica o tambien se puede poner los tornillos directamenta con la placa base como e visto por ahi en otros post

[comor?]
Bueno, solo decir una cosa, si usan un carton como el de la foto, doblenlo de manera que la parte "lisa" quede para adentro, para mi el aire fluira mejor asi.

[IMG=http://img.photobucket.com/albums/v672/marvicdigital/PStwo/FRENO.jpg]http://img.photobucket.com/albums/v672/marvicdigital/PStwo/FRENO.jpg[/IMG]

No como se ve en las imagenes, o sea, hacer esto mismo, todo el fix del tunel que es maravilloso, pero con la cara lisa del carton para adentro.

Es solo mi opinion.

La mia ya directamente le saque el lector fuera y le hice un tubo con dos ventiladores soplando el diminuto discipador de la gpu...no pongo fotos porque parece un engendro mi 360...
Bue, la pongo como curiosidad nomas...

Imagen
Bueno,ayer vi un kit cooler para xbox que vendian en tienda y tenian expuesta una xbox360 con el kit ya instalado y la verdad,quedaba de coña,llevaba el kit de desmontaje de la consola,instrucciones,2 ventiladores en un cuerpo y un termometro digital externo que se adaptaba perfectamente.30 euros el conjunto.
Que pensais de ese kit?
fililaba escribió:Bueno, solo decir una cosa, si usan un carton como el de la foto, doblenlo de manera que la parte "lisa" quede para adentro, para mi el aire fluira mejor asi.

[IMG=http://img.photobucket.com/albums/v672/marvicdigital/PStwo/FRENO.jpg]http://img.photobucket.com/albums/v672/marvicdigital/PStwo/FRENO.jpg[/IMG]

No como se ve en las imagenes, o sea, hacer esto mismo, todo el fix del tunel que es maravilloso, pero con la cara lisa del carton para adentro.

Es solo mi opinion.

La mia ya directamente le saque el lector fuera y le hice un tubo con dos ventiladores soplando el diminuto discipador de la gpu...no pongo fotos porque parece un engendro mi 360...
Bue, la pongo como curiosidad nomas...

Imagen


eres un duicida por dios!! que flipee!! como molaxD
Hola Marvic, ante todo darte las gracias y felicitarte por todo lo que has hecho por la comunidad ;).
Ahora, tengo unas dudillas que espero me puedas solucionar...

-Este Fan fix, sin hacerle la campana, sólo poniendo el tope en el lugar del lector, ¿perdería mucho rendimiento?...es que no se hasta que punto tapar completamente esa cara del disipador de la Cpu es buena idea...

-¿El material utilizado puede ser una cartulina común, o no aguantará las temperaturas?

-Tengo una consola modeada con el XCM add on y unos Talismoon whisper, ambos conectados a la salida de tensión de los ventiladores de la consola...según tu experiencia ¿no supone mucha diferencia a la hora de reducir las temperaturas?

Muchas gracias por tu atención.

¡Saludos!.
Yo lo tengo exactamente como tu lo quieres poner ,el fanfix v1 (con resistencias de 15k)y v2 sin esa caja de carton tapando la entrada de aire del disipador de la cpu y mi xenon esta bastante fria despues de 2 horas de juego,mucho mas que la zephyr de mi hermano despues de media hora.Pense que eso es desvestir un santo para vestir a otro,lo que si puse el trozo de carton que dirige el aire hacia la gpu y la mejora del tunel de viento esa, que dividiendo el tunel en dos con carton y cinta aislante mejora la extraccion de aire del disipador de la gpu.
Tambien he puesto un potenciometro de 15k al ventilador del F.F.v2 porque uso la consola para ver peliculas en divx y con ese ventilador a 12v hace muxo ruido.Con el potenciometro al minimo sigue funcionando el ventilador,pero a muchas menos revoluciones y cuando quiero jugar lo pongo a tope o casi.Con el ruido del juego casi ni me entero [sonrisa]
Aprobecho para dar las gracias a Marvicdigital,por su trabajo y por compartir sus fixes con nosotros [beer].
Tambien queria preguntarte, Marvic,si podrias hacer un tuto para hacer un fanfix de los tuyos (efectivo facil y barato)para zhephyr y falcon.
Saludos [bye]
hola a todos, a continuacion les muestro los mods caseros que les he hecho a mi consola:

1) aumento del voltaje de los extractores originales a 12 v
2)colocacion de unas piezas de plastico para crear una especie de tunel de viento dentro de la consola
3)cinta adhesiva en el disipador para que el aire no se cuele por los huequitos

eso es lo interno por decirlo asi, lamento no tener fotos de eso; en la parte externa:

1)colocacion de un ventilador de 120 voltios al lateral de la consola que le suministra una muy buena cantidad de aire frio
2)dos ventiladores puestos atras como extractores para ayudar a los originales de la consola
3)unas borras debajo de la consola que sirven como base para mantenerla 2 cm sobre el piso e impedir que se caliente la base y asi la parte de abajo se mantiene mas o menos fresca
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


como pueden ver en la foto, le puse muucho tirro alrededor del ventilador para que todo el aire fuera dentro de la consola, y abajo le puse un pedazito de carton para que el aire que sobrara tambien se metiera dentro de la consola :-)


cabe resaltar que me habia dado las tres luces, la mande a reparar y luego le hice estos mods, hasta ahora llevo unas 50 horas jugadas y no me ha fallado, el aire sale tibio pero para nada en comparacion como antes.

saludoss
yo todavia no entiendo, pagamos un monton de pasta por una consola que se recalienta mientras la sacamos de la caja.... tenemos que abrirla y/o dejarla esteticamente como excremento intentando darle mejor ventilacion. No deberia ser microsoft quien se ingeniara la manera de que la consola no se recalentara mientras la miramos fijamente, en lugar de que nosotros sigamos perdiendo pasta y tiempo en intentar soluciones???
deberiamos tomar todas esas fotos y enviarselas a mocosoft, para que vean lo que nos obligan a hacer con tal de proteger nuestra inversion
mi consola funcionaba perfectamente y quise hacer el fan-fix pero en el paso de soldar el ventilador y probarlo no funciono el ventilador y volvi a soldarlo y nada en esos 2 intentos se iniciaba el juego despues desolde los cables del ventilador lo retire y volvi a probarlo y me comenzo aparecer las 3LR.

se pudo danar algo o que hice mal?

alguna solucion?

saludos.
Oye amigo Te quedo de lujo

te felicito !!!
Bueno alguien me podria ayudar a encontrar los termometros digitales esos pequeños, cuadrados y blancos que salen en algunos tutos esque no los encuentro por ninguna parte, si no sabeis una tienda en sevilla (que seria lo suyo) alguna en internet.
es como este:
Imagen
gracias.
Hola que tal. He realizado varias veces este mod. y siempre con resultados realmente positivos. Solo quiero dar gracias a marvicdigital por el aporte de lo que personalmente creo que es la mejor forma de mantener fresquita nuestra querida X360.
Quiero añadir que he utilizado alguna vez el antiguo ventilador de ps2 reduciendo la alimentacion a 7 voltios para que trabaje a una velocidad mas adecuada y con un caudal de aire mas que suficiente, os pongo aqui los puntos que utilizo para conseguir los 7 voltios de tension. Saludos.
Imagen
Marvic, donde puedo encontrar el tuto de la supresion de las X clamp por tornillos y el aprovechamento de la X. Es que he visto en la pagina 5 de comentarios eso, pero no se si eso era el tuto. Si lo era tengo unas dudas:
Q tornillos he de utilizar? Y que otro material? No deberia de echar una pasta termica a las memorias antes de ponerle los soportes? Lo digo porque se va a transmitir el calor de la GPU por los tornillos y podrian llegar a dañar las memorias no? Y la ultima, q hacemos con la memoria que no tiene soporte?
Gracias de antemano!
hola maigos del foro tengo una duda ya tengo acelerada los avanicos, me pregunto si al hacer la conexion del fix en la parte donde indican que hay doce voltios no traera resultados contraproducentes a mi consola y pueda provoca las luces gracias, por favor laguna opinion a este foro o directamente a mi correo chiko228@hotmail.com
un refrigerador del tipo base para la xbox que los hay a laventa tendria buen efecto para la xbox
joder q bueno.

gracias x el invento y la gran explicacion!!
Y no es mejor comprarse el ventilador XCM?

La funcion es identica, y si ya agujereas la carcasa por la parte superior ni te cuento.

Imagen

Imagen
Excelente tutorial, muy bueno, lo intentare apenas tenga 360, pero no les parece que la consola se puede llenar de polvo?
hola... el domingo pasado me salieron las 3 luces y como tenia un street fighter para estrenar pues.. . entre que me gusta el tema de la electronica y que no puedo ver a mi blankita de mas 3 años podrida debajo del ps3 me he puesto manos a la obra. El martes le hize reballing con una estacion soldadora y los resultados fueron cojonudos. Hasta hoy sin fallar y una noche entera encendida a ver si ..... ( ya se que no son pruebas suficientes pero de momento estoy contento jajaja) . Y hoy le hecho lo de los x-clamp y el fanfix 1 y 2. Ahora la consola va cojonuda y no se calienta como antes... vamos a ver si aguanta aunque sea 2 o 3 meses... he sacado unas fotillos para que veais como me ha salido. Lo del ventilador al final lo puse solo con una sujecion ( creo que es mas que suficiente) porque al taladrar uno de los agujeros no me gusto mucho como kedo ( no consegui las L de esa medida) y ademas si hay algun problema puedo mover el ventilador sin problema. Dar las gracias a marvic y a los creadores de los otros fixes.

Un saludo y gracias.

Imagen
En lugar de agujerear y poner las sujecciones lo que yo utilizo es silicona termica, es mas curiosa y hace el mismo efecto. ;)
De todos los que habeis echo estas modificaciones, despues de hacer la modificacion ¿alguno le ha salido luces rojas? , o tambien ¿os ha salido despues E74?.Saludos y gracias
193 respuestas
1, 2, 3, 4