Fan-fix versión 2.0

1, 2, 3, 4
Marvicdigital quiero averiguarte si en tu fix de x-clamp le sacas la X al CPU, ya que yo en realidad solo le he estado sacando la del gpu..!!!, en que afectaría?
Amigos, si en vez de ponerle el ventilador le pongo un Pelican Fan Stan me serviria tambien? hace la misma funcion?
este es el FAn Stand http://review.zdnet.com/home-entertainment-accessories/pelican-xbox-360-fan/4505-7855_16-32102462.html

Saludos y Gracias por este tuto marvicdigital eres realmente bueno.
Saludos para todos y les informo que ya realize el metodo del fan fix 2.0 y el resultado fue que le deje las X al CPU y el resultado fue que a los 5 minutos me aparecieron 2 luces rojas .. Verificando me di cuenta que el cartoncito que se ubica en todo el frente del CPU hace que se recaliente por falta de ventilacion y causa las 2 luces rojas ... digo esto porque probe en eliminar esa zona y ahi si me funciono perfectamente la consola durante varias horas.No se que me dice el amigo Marvic sobre este detalle.Las X en el CPU se puede dejar sin problema ya que no tiene problema como el GPU.
chipset escribió:Saludos para todos y les informo que ya realize el metodo del fan fix 2.0 y el resultado fue que le deje las X al CPU y el resultado fue que a los 5 minutos me aparecieron 2 luces rojas .. Verificando me di cuenta que el cartoncito que se ubica en todo el frente del CPU hace que se recaliente por falta de ventilacion y causa las 2 luces rojas ... digo esto porque probe en eliminar esa zona y ahi si me funciono perfectamente la consola durante varias horas.No se que me dice el amigo Marvic sobre este detalle.Las X en el CPU se puede dejar sin problema ya que no tiene problema como el GPU.


Pues yo lo tengo puesto (el cartoncito) y me ba bien, eso si, esta tarde haré unos agujeritos con un alfiler para que pase algo de aire a la CPU, creo que es lo mejor.
chipset escribió:Saludos para todos y les informo que ya realize el metodo del fan fix 2.0 y el resultado fue que le deje las X al CPU y el resultado fue que a los 5 minutos me aparecieron 2 luces rojas .. Verificando me di cuenta que el cartoncito que se ubica en todo el frente del CPU hace que se recaliente por falta de ventilacion y causa las 2 luces rojas ... digo esto porque probe en eliminar esa zona y ahi si me funciono perfectamente la consola durante varias horas.No se que me dice el amigo Marvic sobre este detalle.Las X en el CPU se puede dejar sin problema ya que no tiene problema como el GPU.


Esto pasa muy a menudo cuando retiras el Xclamp de la GPU y no el de la CPU o por lo menos no limpiar la pasta disipadora, debes retirarla completamente de la GPU y la de la CPU, aplicar una nueva con una pasta térmica mucho mejor y listo...Yo tenía el mismo problema con y sin cartón entonces decidí retirar las Xclamp hacer la limpieza y listo adios problema..
Saludos
Yo uso un fan stand parecido al que propone Jesper. El mio lleva dos ventiladores que meten aire desde abajo. Aparte de eso le cambie la pasta termica y hice el mod de las resistencias, tambien elimine la plancha metalica que lleva la tapa.
Instale unos sensores de temperatura y de momento las mediciones son razonables, ahora el bioshock aun no lo he podido probar^^.
Yo le e puesto esto:

Imagen


Ventilador de 7cm silencioso conectado directamente a una fuente externa a 12v.

marvicdigital como recomiendas dejar la 360 V o H??
BaddevilSX, coloca más fotos que está bien bueno eso!

Yo había hecho algo parecido maestro Marvic:

Imagen

Nótese que coloco un pequeño abaniquito en diagonal, al lado de el disipador del CPU. Otra cosa es que le pongo cinta doblefaz al lado al disipador de 12v que colocan en la placa de encendido. Así, no es necesario taladrar si son malitos para eso ;)
marvicdigital escribió:
Esto pasa muy a menudo cuando retiras el Xclamp de la GPU y no el de la CPU o por lo menos no limpiar la pasta disipadora, debes retirarla completamente de la GPU y la de la CPU, aplicar una nueva con una pasta térmica mucho mejor y listo...Yo tenía el mismo problema con y sin cartón entonces decidí retirar las Xclamp hacer la limpieza y listo adios problema..
Saludos


Gracias por responder amigo Marvic.Pero la X que le deje al CPU lo fije con sus 4 tornillos originales que trae la consola para sujetarse al chassis y no es que creas que deje la pura X sin nada despues de armar la placa.Por eso digo que despues de eliminar el cartoncito en esa zona ya no salen las 2 luces rojas y probado jugando varias horas.Y antes de cualquier procedimiento yo le hago una limpiesa a los 2 disipadores y sus microprocesadores correspondientes dejandolos como un espejo y ahi le coloco Artic Silver.
Bueno, lo primero gracias por todo, se ve que te lo curras, me gustan tus fix.
Ahora mis novato-preguntas:
Este método no funcionará con los nuevos disipadores que se están instalando en el sat, no, porque en lugar del cooler interno ahi va el tercer disipador, no?
En qué consiste el fix del "reciclaje" que comentas antes? puedes poner un link?.
Muchas gracias, saludos
En primer lugar gracias a todos por las ideas ke aportais, sin eso seguro ke ni se me ocurria abrir mi 360 ( pero con lo ke me gusta salsear jeje)... a ver si me podeis ayudar ke ya no se ke hacer...antes le tenia hexo el marvic-fix 1, y ahora le he quitado las X-clamp a la CPU y GPU, he puesto artic silver, reutilizar las X... pero tras montarla me sale siempre el error 0002, arranca a veces ( ke es lo ke mas me moskea ), los ventiladores se encienden y se para marcando el error. Soltando las X en una se me escapo un poco el destornillador he hice una pekeña marca por la zona del circulo de la foto y me estoy mordiendo los huevos de si podria se por eso, aunke no hay ninguna pista levantada... en fin, si a alguno os ha pasado o sabeis como podria mirarlo con un tester sabiendo donde medir y ke valores debe dar... ah y perdon por la chapa eh y si os molesta ke lo ponga en este hilo en vez de en averias...

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


edito:

Uan kuestion... a ver si lo ke me pasa es normal,para ver si podria ser de la fuente... conecto la consola, le doy al power y me da el error pero luego no me deja apagar con el power y tengo ke desconectar el enchufe.
luego conecto el enchufe, y (sin dar a power) muevo el cable de la fuente y se me enciende la consola...y las luces rojas claro. No entiendo naaaa. esto lo podria hacer un corto en la placa?

bueno, perdon de nuevo por la chapa...y gracias

Adjuntos

mikelantx escribió:En primer lugar gracias a todos por las ideas ke aportais, sin eso seguro ke ni se me ocurria abrir mi 360 ( pero con lo ke me gusta salsear jeje)... a ver si me podeis ayudar ke ya no se ke hacer...antes le tenia hexo el marvic-fix 1, y ahora le he quitado las X-clamp a la CPU y GPU, he puesto artic silver, reutilizar las X... pero tras montarla me sale siempre el error 0002, arranca a veces ( ke es lo ke mas me moskea ), los ventiladores se encienden y se para marcando el error. Soltando las X en una se me escapo un poco el destornillador he hice una pekeña marca por la zona del circulo de la foto y me estoy mordiendo los huevos de si podria se por eso, aunke no hay ninguna pista levantada... en fin, si a alguno os ha pasado o sabeis como podria mirarlo con un tester sabiendo donde medir y ke valores debe dar... ah y perdon por la chapa eh y si os molesta ke lo ponga en este hilo en vez de en averias...

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


edito:

Uan kuestion... a ver si lo ke me pasa es normal,para ver si podria ser de la fuente... conecto la consola, le doy al power y me da el error pero luego no me deja apagar con el power y tengo ke desconectar el enchufe.
luego conecto el enchufe, y (sin dar a power) muevo el cable de la fuente y se me enciende la consola...y las luces rojas claro. No entiendo naaaa. esto lo podria hacer un corto en la placa?

bueno, perdon de nuevo por la chapa...y gracias


Varias cosas:

Haz una foto de la zona donde le diste el "estocado" con el destornillador, y asi veremos mejor ke le has hecho.

No lo veo desde esta perspectiva, pero si son tornillos allen, lo mas seguro es ke la suma de la arandela, la arandela de plastico y la cabeza del tornillo supere los 5 mm. Cambia el tipo de tornillo por otro avellanado, o de cabeza redonda, para ke no supere los 4 mm, o no podras atornillar la placa para ke keden todos los conectores y botones bien situados.

He dicho muy rapido lo de las arandelas de plastico...no las veo en la foto, ponselas, por si te esta provocando una derivacion a masa incorrecta.....

De todas formas el error 0002 "error de alimentacion de energia".....puedes probar la fuente de algun colega, y descartas eso.
Hola, yo de nuevo...pos me falta probar con otra fuente a ver... lo de que los tornillos allen son demasiado grandes para ke entren debajodeacuerdo, jeje...le hice agujeros mas grandes a la chapa interios para ke entraran y poder regular la presion de los disipadores sin desmontarla, y si, tengo puestas arandelas de nylon sobre la placa ( arriba y abajo). Todas las pruebas ke he hecho al final las he hecho con la placa base fuera (conectando los whisper y dvd) y me pasa lo mismo, sin dar al power muevo el cable ke va del transformador a la 360 y la puta consola arranca !!! a ver si consigo otra fuente para probar la consola el lunes y voy descartando...
Bueno, enhorabuena y gracias por el fix. Un 10 ;)

Un par de preguntas, y de propuestas:

¿Las diferencias que pones de temperaturas son debidas solo al fan fix V2? ¿O son debidas al Fan fix V1+V2?
En caso de ser debidas a V1+V2, te agradeceria si es posible que postearas las diferencias de temperaturas aisladas del V1 y del V2. Gracias.

La verdad es que yo siempre he querido hacer esto de poner ventiladores adicionales en esa misma posicion, pero nunca he terminado de hacerlo, por no tener claro com sujetarlos bien en esa zona. Muy ingenioso.

El ventilador externo ¿No lo sujetas de ninguna forma a la carcasa? (me interesaria saber si gracias a los agujeros que tiene la carcasa por los laterales, se podria acoplar el ventilador al lateral para no dejarlo suelto).

Y para finalizar, agradeceria mucho si podeis poner el modelo de ventilador que estais utilizando, ya que no es facil del todo dar con ventiladores de distintos tamaños.
Asi que la marca, modelo y medidas exactas, seria una muy buena informacion que ademas completarian el tutorial y harian mas facil el encontrar los materiales necesarios.
(marvic ha puesto las medidas de los ventiladores, pero no los demas datos, y para los demas que vayais haciendo el Fix, seria interesante que postearais todos los datos de los ventiladores incorporados). [oki]

A mi concretamente me interesaria saber la marca y modelo tanto del ventilador adicional del FanFixV2 tanto del interno como del externo.
En el externo estoy aun mas perdido, porque nunca he usado ni comprado un ventilador de este tipo que se conecte directamente a la red electrica. ¿Hace mucho ruido el externo? (porque al ser metalico y demas, parece que gire a muchas rpm, pero igual no es asi). Gracias.

si para completar la informacion necesaria para comprar los ventiladores, le indicamos a marvicdigital donde los conseguimos quienes vayamos comprandolos, sera una ayuda aun mejor, por si quiere incorporar al hilo principal una lista de modelos y sitios donde conseguir estos ventiladores.

Gracias de nuevo. Gran trabajo y sobre todo muy muy ingenioso el tema de la reutilizacion de las X clam. Un 10 ;)
a mi lo que me gustaria saber es si no hay peligro de meter carton dentro de la placa...que si, que con el fix alcanza menos temperatura, pero en el supuesto de que la consola alcanzara esos 80-90º de temperatura en la gpu...no habria peligro de que el carton se carbonizara?
alguien dijo en las paginas centrales de plastificar el carton, para que no suelte pelos y demas, con hacer eso seria mas resistente al calor el tinglado?

venga 1 saludo
Gracias por sus aportes e ideas, trataré de responder algunas dudas pero lo que si pido es una mejor lectura del tutorial [rtfm]

¿Las diferencias que pones de temperaturas son debidas solo al fan fix V2? ¿O son debidas al Fan fix V1+V2?


Son debidas a los 2 fix por eso en la lista del tutorial sumo el primer fix.

te agradeceria si es posible que postearas las diferencias de temperaturas aisladas del V1 y del V2. Gracias.


Las temperaturas del Fan fix V1 son estas

El ventilador externo ¿No lo sujetas de ninguna forma a la carcasa? (me interesaria saber si gracias a los agujeros que tiene la carcasa por los laterales, se podria acoplar el ventilador al lateral para no dejarlo suelto).



No lo sujeto a nada para no modificar la consola, tampoco lo pego a la rejilla debido al choque que habría entre el flujo de aire y las rejillas impidiendo el ingreso de más aire, cosa que no pasa si se aleja un poco. Y sobre que modelo usas pues aconsejo uno de la altura de las rejillas y de buena potencia de aire y que sea silencioso pero eso lo decide cada uno entre más aire si silenciosos mucho mejor. eso si a 220V o 115V para las zonas que tengan ese voltaje en casa.



a mi lo que me gustaria saber es si no hay peligro de meter carton dentro de la placa...que si, que con el fix alcanza menos temperatura, pero en el supuesto de que la consola alcanzara esos 80-90º de temperatura en la gpu...no habria peligro de que el carton se carbonizara?


No aconsejo usar cartón plastificado ya que el plástico resiste menos que el cartón, y no hay problema con usar solo cartón ya que los 90ºC se producen en el centro del disipador de la GPU y no en la zona donde propongo ponerlo....en este momento estoy haciendo algunas modificaciones que uds me han sugerido en este tema y que avisaré, apenas publique el Xclamp recicler XD..

Saludos
marvicdigital escribió:No aconsejo usar cartón plastificado ya que el plástico resiste menos que el cartón, y no hay problema con usar solo cartón ya que los 90ºC se producen en el centro del disipador de la GPU y no en la zona donde propongo ponerlo

pues uno de los cartones si que toca el disipador del gpu, el que va a la izquierda del todo, ese es precisamente el que me preocupa.
no se a que temperatura se empieza a degradar el carton o cartulina, pero 80º son muchos grados.....

saludos
Buenas! Marvic, primero de todo, muchísimas gracias por el gran tutorial que has hecho para los EOLianos.

Mi pregunta es sencilla. ¿Puedo usar un cartón de leche , en este caso Hacendado xd ?

Por cierto , muy rico en vitaminas y ácido... fólico y es más barato ^^


Imagen
Hola, podria ponerse un mini ventilador pequeñin (de 6x6 cm y 1cm de ancho) para disipar mejor el calor del 3er disipador??

Sabeis si hay hueco para ponerlo??
Gracias por las respuestas marvicdigital.
Suponia que la mejora era debida a V1+V2.
A mi me resultaba interesante saber cuantos grados exactamente eran debidos al V2, pero vamos, no te preocupes, al menos queda claro que las diferencias que has puesto son de los dos juntos (ya veo que me pasas el link de las diferencias de V1 solo, pero son en otro momento, otras pruebas, y seguramente con otra temperatura ambiente) sirve para hacerse una idea, pero no para sacar datos concretos de cuantos grados mejora el V2. Si me animo a hacer los fixes, yo posteare las mejoras de V1, las de V2 por separado, y las de V1+V2. Animo a que cualquiera que este haciendo los fixes proporcione esta informacion que es interesante ;)

En cuanto a los ventiladores, esta claro que cada uno valora mas o menos el ruido, pero una guia de que ventiladores usan los demas, y el ruido que hacen, estaria muy bien, porque sobre todo en el caso del ventilador externo de 220v, la cosa es mas complicada, porque no se tienen datos.
De hecho, yo ni siquiera se donde comprar estos ventiladores.
Si pudieras poner la marca y modelo de los que has utilizado, marvicdigital, se agradece mucho ;)
Lo de tapar el disipador de la CPU ha sido todo un acierto.

Con el XCM puesto a 12v y con carcasa agujereada encima,el aire que hecha hacia la izquierda una vez puesto el cartoncito,es muchisimo mayor que sin taparlo.

Se nota una barbaridad.Ahora de los ventilatas de atras,noto como el de la izquierda saca mas (antes era al reves) aire que el de la derecha (CPU).

La GPu esta mucho mas ventilada,que es al fin y al cabo lo que nos importa.

Ya puestos a perfeccionar la conduccion de aire.........

Podrian sellarse los huequillos entre el tunel del viento y la plaka con algun material no-conductor tipo epoxi?

Eso ya seria..............

Mil gracias marvic!
Hombre sellar con epoxy es muuuucha tela.
Ademas luego eso no hay quien lo quite.
Para sellar, mucho mejor con silicona, que sella que da gusto (de hecho se utiliza para eso), y luego es mas facil de quitar.
Aunque la silicona tambien es jodida de quitar.

Para hacer un sellado de esos facil de quitar, yo utilizaria cartuchos de esos de pegamento que se echan un una pistolita de calor. Se llamara pegamento, pero estirar un poco se quita. Y sella inmejorablemente.
Y poniendo solo el ventilador interno baja tanto la temperatura?
ZostE escribió:Hombre sellar con epoxy es muuuucha tela.
Ademas luego eso no hay quien lo quite.
Para sellar, mucho mejor con silicona, que sella que da gusto (de hecho se utiliza para eso), y luego es mas facil de quitar.
Aunque la silicona tambien es jodida de quitar.

Para hacer un sellado de esos facil de quitar, yo utilizaria cartuchos de esos de pegamento que se echan un una pistolita de calor. Se llamara pegamento, pero estirar un poco se quita. Y sella inmejorablemente.


Gracias por responder.

Pos igual pillo algo de silicona y me pongo a selllar el tunel del viento.Tengo mucha confianza en la plaka que tengo ahora mismo montada en la x360 y no creo que tenga que andar salseando con ella mucho mas;creo que me arriesgare a hacerlo.

Salu2.
XXXTRIPLEXXX escribió:
Gracias por responder.

Pos igual pillo algo de silicona y me pongo a selllar el tunel del viento.Tengo mucha confianza en la plaka que tengo ahora mismo montada en la x360 y no creo que tenga que andar salseando con ella mucho mas;creo que me arriesgare a hacerlo.

Salu2.


Puedes hacerlo con una pistola de pegamento caliente, que practicamente es como la silicona pero luego a la hora de quitarlo salta sin problemas.
Ya comento en mi post que mas facil de quitar el pegamento caliente con pistola.
La silicona para quitarla, tambien es chunga, pega mucho mas de lo que parece.
El pegamento caliente se quita sin problemas, yo usaria esto.

Ademas tienes pistolas de estas con barras de pegamento baratas en muchos sitios (empezando por los chinos, que seguro que tienes uno cerca).
Una preguntilla mi xbox alcanza las siguientes temperaturas:

gpu: 64 ºc
cpu: 48 ºc

son preocupantes?¿ o me puedo querdar tranquilo?¿

no obstante no suelo usar la consola mas de 2 horas al dia,

gracias
manganime escribió:Buenas! Marvic, primero de todo, muchísimas gracias por el gran tutorial que has hecho para los EOLianos.

Mi pregunta es sencilla. ¿Puedo usar un cartón de leche , en este caso Hacendado xd ?

Por cierto , muy rico en vitaminas y ácido... fólico y es más barato ^^


Imagen


¿Alguien puede ser tan amable y responderme?

Gracias ;P
manganime escribió:
¿Alguien puede ser tan amable y responderme?

Gracias ;P


Pues supongo que se podrá, pero eso para cortar te va a costar, comprate una cartulina que son 30cent's y te va a ir mejor ;)
Muy amable señor dante, ahora solo me falta... el resto de herramientas.. xd me pondré manos a la obra ^^
mi consola ba perfectamente , pero la de los colegas estan petando a mi alrrededor y e decidido a hacerle los tres fix a la mia ,a ver si conseguimos romper la racha.

una pregunta que puede parecer un poco simple pero me tiene con dudas.

al hacer el fix del reciclaje en las memorias, las chapas de las X no hacen corto en la placa base, las aislais con algo o la arandela y la altura de la memoria ya separa ?

y otra mas como se puede saber mas o menos si apretamos bien los disipadores, de mas me imajino, pero de menos??

hay un video en yutube que al tio le falta subirse encima de la placa para apretar los tornillos, parece que esta cambiando una rueda del coche :D

http://www.youtube.com/watch?v=fM4TEIZqOso&eurl=http://www.x-clamp-fix.com/catalog/product_info.php?info=p5_X-Clamp-Fix-DIY-Kit.html


gracias por adelantado
manganime escribió:Buenas! Marvic, primero de todo, muchísimas gracias por el gran tutorial que has hecho para los EOLianos.

Mi pregunta es sencilla. ¿Puedo usar un cartón de leche , en este caso Hacendado xd ?

Por cierto , muy rico en vitaminas y ácido... fólico y es más barato ^^


Imagen


Fijo que sirve, y estos apaños son los mejores. Yo hice un fix a la cruceta de la psp con la tapa de un embase de calamares del hypercor y me va genial XD
Con la placa zephyr tmb puedo hacer el fix con los mismos resultados?
Lo digo porque el 3r disipador esta en medio, y quizas solo consguiria entrar aire caliende del 3r disipador hacia la gpu...o en cambo, puede ir perfectamente?

Aunque al haber el 3r disipa, tendria de poner el ventilador fuera o cojido a la chapa del lateral derecho...

A ver si alguien me aclara las dudas porfavor que lo hare mañana lunes si es necesario
raziel21 escribió:Una preguntilla mi xbox alcanza las siguientes temperaturas:

gpu: 64 ºc
cpu: 48 ºc

son preocupantes?¿ o me puedo querdar tranquilo?¿

no obstante no suelo usar la consola mas de 2 horas al dia,

gracias


Sinceramente, yo me preocuparia.......me han vuelto a salir las luces rojas, y yo tengo 45 y 35 respectivamente....
ZostE escribió:Bueno, enhorabuena y gracias por el fix. Un 10 ;)

Un par de preguntas, y de propuestas:

¿Las diferencias que pones de temperaturas son debidas solo al fan fix V2? ¿O son debidas al Fan fix V1+V2?
En caso de ser debidas a V1+V2, te agradeceria si es posible que postearas las diferencias de temperaturas aisladas del V1 y del V2. Gracias.

La verdad es que yo siempre he querido hacer esto de poner ventiladores adicionales en esa misma posicion, pero nunca he terminado de hacerlo, por no tener claro com sujetarlos bien en esa zona. Muy ingenioso.

El ventilador externo ¿No lo sujetas de ninguna forma a la carcasa? (me interesaria saber si gracias a los agujeros que tiene la carcasa por los laterales, se podria acoplar el ventilador al lateral para no dejarlo suelto).

Y para finalizar, agradeceria mucho si podeis poner el modelo de ventilador que estais utilizando, ya que no es facil del todo dar con ventiladores de distintos tamaños.
Asi que la marca, modelo y medidas exactas, seria una muy buena informacion que ademas completarian el tutorial y harian mas facil el encontrar los materiales necesarios.
(marvic ha puesto las medidas de los ventiladores, pero no los demas datos, y para los demas que vayais haciendo el Fix, seria interesante que postearais todos los datos de los ventiladores incorporados). [oki]

A mi concretamente me interesaria saber la marca y modelo tanto del ventilador adicional del FanFixV2 tanto del interno como del externo.
En el externo estoy aun mas perdido, porque nunca he usado ni comprado un ventilador de este tipo que se conecte directamente a la red electrica. ¿Hace mucho ruido el externo? (porque al ser metalico y demas, parece que gire a muchas rpm, pero igual no es asi). Gracias.

si para completar la informacion necesaria para comprar los ventiladores, le indicamos a marvicdigital donde los conseguimos quienes vayamos comprandolos, sera una ayuda aun mejor, por si quiere incorporar al hilo principal una lista de modelos y sitios donde conseguir estos ventiladores.

Gracias de nuevo. Gran trabajo y sobre todo muy muy ingenioso el tema de la reutilizacion de las X clam. Un 10 ;)


Javonower has hecho algo ya en la gran X o todo de bokilla ?? [jaja] cuando vayas a hurgar avisa que igual yo tb toqueteo la mia.
e hecho el fix 1 y el 2.

el tunel de viento lo e hecho con una cartulina A4 de toda la vida hay posivilidades de que arda el papel?

ya se que puede sonar tonto pero me preocupa.

y ademas e cerrado los guecos del tunelde viento original y los disipadores con cinta americana.

salu2
pilos escribió:e hecho el fix 1 y el 2.

el tunel de viento lo e hecho con una cartulina A4 de toda la vida hay posivilidades de que arda el papel?

ya se que puede sonar tonto pero me preocupa.

y ademas e cerrado los guecos del tunelde viento original y los disipadores con cinta americana.

salu2


no te va a quemar el papel xD, ademas no hay llama :P
RolleR escribió:Con la placa zephyr tmb puedo hacer el fix con los mismos resultados?
Lo digo porque el 3r disipador esta en medio, y quizas solo consguiria entrar aire caliende del 3r disipador hacia la gpu...o en cambo, puede ir perfectamente?

Aunque al haber el 3r disipa, tendria de poner el ventilador fuera o cojido a la chapa del lateral derecho...

A ver si alguien me aclara las dudas porfavor que lo hare mañana lunes si es necesario


RolleR, ya hisiste lo del fix al tercer disipador, por que yo tambien tengo una con el 3 disipador y no se si al ponerle el fan por el lado derecho este si puede enfriar al tercer disipador pero tambien puede meterle calor al disipador del gpu,
jtgarmont escribió:
RolleR, ya hisiste lo del fix al tercer disipador, por que yo tambien tengo una con el 3 disipador y no se si al ponerle el fan por el lado derecho este si puede enfriar al tercer disipador pero tambien puede meterle calor al disipador del gpu,


Si siguen mi tutorial y arman del ventilador que propongo con las "L" y lo ponen de tal forma que quede encima del tercer disipador y soplandolo no tendrán problemas eso si deben tener cuidado a la hora de taparla ya que en algunas ocasiones he tenido que retirar la lamina de la tapa posterior..espero poder tener otra 360 con el tercer disipador y postear algunas fotos.

Saludos
A que te refieres con retirar la lamina?
Les cuento que me lei las 14 paginas y la verdad me ha gustado mucho este tutorial. Les cuento que a mi me salieron las 3 luces rojas de marras pero fue porque le puse un transformador de 50 watts... [agggtt] Luego le puse uno de 1000 Watts y todo perfecto... pero... se calentaba mucho o mejor dicho el aire que extraia los coolers era muy caliente... Simplemente compre un par de ventiladores Sunon DP200A P/N: 2123XST 220 Volts... los puse mirando en la parte lateral derecha y VOILA!!!

Cabe mencionar que si de casualidad introduces los dedos en estos coolers te los vuelas [jaja]

Saludos y felicitaciones por el tutorial

PD. Seria chevere enviarle este tuto a Bill.
cuy9000 escribió:PD. Seria chevere enviarle este tuto a Bill.


A bill lo unico que le gusta recibir son bill-etes.

Yo estoy pensando cada dia mas en hacerlo... tengo una con 3er disipador y se me ha colgado un par de veces...
joder macho, que pena que no recibas consolas para hacerle el mod, si no iba la mia de cabeza :D
Un 10 para el tuto,me salieron las 3 luces por sobrecalentamiento de la gpu,le aplique calor con la pistola para soldarlo y despues hice este tuto y de momento va perfecta y se calienta mucho menos que antes.
Aunque yo le he puesto ventilador interior,ese pequeño y tambien le he puesto uno externo mas grande metiendo aire tambien,digamos que he hecho las 2 opciones a la vez.Saludos
Los que usais ventilador interno, ¿sabeis de alguna tienda en internet dd se pueda conseguir?

Soy de coruña y no encontré ninguna que tenga ventilador de esas medidas y lleve 11 aspas.

Serviría el XCM Add On?
Marvic, no estoy seguro de que este mod sea positivo para placas zephir o falcon.

En teoría la presencia del tercer disipador tiene como objetivo sacar el calor de el de la gpu para disiparlo a traves del de la cpu.
Opino que el colocar una barrera de cartón entre tercer disipador y CPU corta el flujo de aire, impidiendo que el aire caliente que libera el tercer disipador pueda salir, y no solo eso, el ventilador que hemos colocado encima lo empuja de nuevo hacia la gpu.

No pretendo desacreditar tu mod (que es la caña por cierto), pero tengo pensado hacerme pronto con una falcon y quería comentarte estas dudas antes de hacérselo, un saludo.

P.D.: David82, un XCM add on con la salida de la CPU cerrada (o semi obstruida) tiene el mismo efecto que este mod o mejor, si bien es más ruidoso.
shilfein escribió:Marvic, no estoy seguro de que este mod sea positivo para placas zephir o falcon.

En teoría la presencia del tercer disipador tiene como objetivo sacar el calor de el de la gpu para disiparlo a traves del de la cpu.
Opino que el colocar una barrera de cartón entre tercer disipador y CPU corta el flujo de aire, impidiendo que el aire caliente que libera el tercer disipador pueda salir, y no solo eso, el ventilador que hemos colocado encima lo empuja de nuevo hacia la gpu.

No pretendo desacreditar tu mod (que es la caña por cierto), pero tengo pensado hacerme pronto con una falcon y quería comentarte estas dudas antes de hacérselo, un saludo.

P.D.: David82, un XCM add on con la salida de la CPU cerrada (o semi obstruida) tiene el mismo efecto que este mod o mejor, si bien es más ruidoso.


Tienes toda la razón, por eso en algún post hice la aclaración de poner el ventilador encima del tercer disipador sin el cartón, tendría que buscarlo pero esa es la recomendación.

Saludos
Gracias por la aclaración, esa idea me gusta mucho mas.
Un saludo.
marcvicdigital me gustaria saber que opinas de lo que queria hacer.

Siguiendo lo que planteas de llevar el aire hasta el disipador de la gpu en vez de poner el ventilador torcido para entrar el aire directamente desde el lateral ponerlo de forma paralela a la placa como el XCM Addon con un carton que solo deje la evacuacion por el hueco de la lectora. Todo esto haciendo un agujero en la parte superior de la caja para entrar aire directamente.

Digamos que es una mezcla rara de tu mod, cogido de este de un post de aqui mismo. Imagen

Aparte por supuesto quitaria las X y cambiaria la pasta termica a ver si hay suerte y aguanta durante un tiempo.

Gracias de antemano y un saludo.
Tengo una pregunta, si le hago esto a un xbox q tiene luces rojas sera que se componga?

a este xbox ya lo he abierto antes y le hice unos ajustes, estuvo funcionando 1 semana y ya le volvieron a salir las luces :S

Gracias! :D
193 respuestas
1, 2, 3, 4