Fan-fix versión 2.0

1, 2, 3, 4
Bueno, hoy comienzo una serie de informes sobre los resultados en cuanto a temperaturas de esta nueva revisión por asi decirlo, del fan-fix, iré actualizando este primer post con más resultados hasta llegar a publicar el tutorial completo .
Aclaro varias cosas antes de seguir: Este fix es hasta ahora el que mejor resultado me ha traído, sin que tenga variaciones estéticas la consola, y lo mejor de todo el precio, menos de 3 euros [666]; sobre el ruido pues ha aumentado solo un poco pero eso es algo que cada quien valorará al final.
Este fix no tiene nada que no se halla publicado hasta la fecha salvo mis propias modificaciones que han hecho una mejora muy notable. No pretendo con este fix decir que es el definitivo para prevenir las 3LR ya que hay que hacer muchas pruebas por mucho más tiempo que 3 semanas que se lleva testeando pero sé que es de mucha ayuda a la refrigeración de la GPU, las memorias y de la board que se afecta en esa zona.
Mi equipo de prueba es un polimetro Fluke 189 con termocupla y el fluke-view forms, la termocupla la puse en la mitad del disipador de la GPU dentro de las aletas tal y como pueden ver en la siguiente imagen:




Imagen


El juego probado es Bioshock y las pruebas se hicieron por más de 30 minutos en cada testeo con o sin fix y estos son los resultados en imagenes como pruebas de la veracidad de mis medidas para que no halla dudas:

Imagen

He visto en algunos post medidas que no resultan ser tan verdaderas y no por que los que postean manipulen resultados si no por la calidad de los medidores asi como la posición en la que está el sensor que puede no ser la misma que uso.
En próximos días pondré más resultados sobre las temperaturas de las memorias, y la board tanto con fix como con la modificación.

Esto es apenas el principio, la idea es demostrar que el trabajo que se está haciendo es el correcto y es demostrable para que no hallan dudas.

Saludos.


********************************************************************
********************************************************************
TUTORIAL FAN FIX V2.0 EL TUNEL


Antes de comenzar debo aclarar varios puntos:

1: Este fix no es un método para reparar el problema de las 3 luces rojas(3LR) solo es un fix para prevenirlas.

2: Hasta la fecha no hay un método 100% seguro para evitar las 3LR por tal razón la única forma de averiguar si este fix es efectivo será a través del tiempo.

3: No he copiado ideas, si han existido antes de publicar este tutorial pido disculpas a sus creadores y puede ser una lamentable coincidencia por eso explico con mucho detalle del por qué de este fix y de ahí su nombre genérico “FAN FIX”.

4: Elotrolado.net y este servidor no se hacen responsables por daños causados a las consolas por hacer mal el procedimiento que se explica en este tutorial si tienen dudas por favor usar el hilo correspondiente o buscar ayuda de personas con un poco más de conocimiento.

5. El Fan Fix 2.0 El tunel, es un fix que está al alcance de todos y solo puede llevar unos 15 minutos hacerlo como una hora dependiendo de la versión que decidan usar.

6. Si tienes tu consola aún en garantía te sugiero pasar de este fix y de cualquier otro ya que Microsoft de da 3 años de garantía.



Ahora si manos a la obra.

Primero explicaré en que consiste y del por qué.

Todos sabemos que el gran problema de la Xbox 360 es su diseño funcional ya que estéticamente no tiene discusión pero esto ha sacrificado su parte de refrigeración haciéndolo un compendio de errores y desaciertos que hasta la fecha no han sido resueltos por parte de Microsoft.
Esta es la explicación gráfica del sistema actual de refrigeración:

Imagen

(Esta imagen es representativa ya que el flujo de aire se da con la consola tapada).



La flecha naranja representa el aire externo, la flecha azul el aire interno de la consola color rojo la dirección que toma el flujo de aire que ingresa. Ahora la pregunta es por que ese es el recorrido del flujo de aire? Muy simple por algo llamado área de sustracción de aire, y según la imagen siguiente :


Imagen

El área mayor es la del disipador de la CPU es casi 5 veces mayor que la del área por donde supuestamente ingresa aire fresco al disipador de la GPU y componentes cercanos, por eso es escasa la circulación de aire por la GPU ya que para ingresar aire debe hacer una curva de 90º mientras que en el disipador de la CPU es directo y el flujo que absorbe el ventilador original es mayor que el de la GPU; también cabe aclarar que por el lado por donde se instala el HDD(Disco duro) el ingreso de aire es ridículo sin HDD y ahora con él es nulo por eso no lo tomo en cuenta.
Por eso la circulación real de aire que ingresa a la consola es esta:

Imagen


Muchos se preguntan si el área de el disipador de la CPU es 5 veces mayor que el de la GPU por que solo ingresa menos del 5% a esta última, no sería el 20%?..muy fácil después de comprobar el flujo de aire por medio de humo blanco este era absorbido casi en su totalidad por el ventilador de la CPU debido al tamaño de el desfogue que tiene comparado con el de la GPU y como no hay fuerza externa que impulse el aire hacia el interior y que sea mayor a la que ejerce el ventilador de la CPU pues es muy poco el que llega hasta el disipador de la GPU.

Debido a esto se me ocurrió ayudar a que haya una mayor fluidez de aire en el interior de la consola y que este no sea absorbido por el ventilador de la CPU si no por el de la GPU; leí varios tutórales en donde se montaban ventiladores extras al lado del lector hice algunas pruebas pero el resultado no era lo esperado ya que el ventilador extra lo que hacía era ingresar aire caliente que extraía del disipador de la CPU hacia la GPU y era muy poco lo que ayudaba en termino de reducir la temperatura.
Por eso y después de hacer muchas pruebas con humo para estudiar bien a fondo la circulación de aire nació este Fix al que bautizo Fan Fix 2.0 El tunel.




Materiales:

Como hay 2 variantes de este fix y que según el gusto de cada uno he decidido publicar el listado completo diferenciando con un “*” y un “**” entre cada uno.

1) Pedazo de cartón cartulina o cartón delgado, también pueden usar acetato de calibre grueso resistente a temperaturas menores de 100ºC de un tamaño de 14cms x 13 cms

Imagen
Y otro de 14cms x 3 cms.

2) 1 Ventilador o extractor de aire de 12 voltios , el tamaño aconsejado es de : 5.9cms x 5.9cms x 1cm silencioso de 11 aspas puede costar unos US$3 (*)

Imagen


3) 2 tornillos de 2.3mm(milímetros) de diámetro por 9mm de largo con sus tuercas (*)
4) 2 tornillos de 2.3mm de diámetro por 18mm de largo con sus tuercas y arandelas. (*)
5) 2 “L” o esquineros de 1.5cms máximo. (*)


Imagen

6. Un ventilador de 115Vac o 220Vac dependiendo de el toma de energía que estés usando, de 8cms x 8cms x 3.8cms silencioso con su toma de energía listo para ser enchufado a la red eléctrica.(**)



Imagen


7. Por último hacemos el Fan fix 1 de las resistencias o conectar los ventiladores a los 12Vcc si lo prefieren, entre mayor sean las revoluciones mejor la refrigeración pero mayor el ruido.

**********************************************
Procedimiento.

1. Lo primero que debemos hacer es el túnel con el cartón miremos la siguiente imagen:


Imagen


Este es el cartón de 14cms x 13cms, trazamos las líneas con las medidas tal y como aparecen, luego debemos eliminar algunas partes para que nos cuadre bien en el interior de la consola, asi de esta forma:

Imagen


Después de hacer los cortes nos debe quedar más o menos así:

Imagen


2. Luego hacemos el doblez de forma que nos quede así:

Imagen


Tomamos el otro pedazo de carton de 14cms x 3cms y hacemos un doblez único con la siguiente forma:

Imagen

Nos debe quedar de esta forma:

Imagen



3. Montamos el cartón de 14cms x 3cms previamente doblado en este sitio marcado por la raya azul:


Imagen


Se debe montar de forma que el lado de 1.3cms quede por encima del disipador:

Imagen

Imagen

Bueno en este punto se divide el tutorial aca decidimos si usar un ventilador interno o externo, si eres poseedor de una Xbox 360 con disipador extra o quieres usar el ventilador externo de 220Vac o 115Vac sigue leyendo, si no, puedes saltarte los siguientes pasos hasta llegar al paso 7.




4. Montamos el túnel hecho con el cartón en el interior de la consola de esta forma:


Imagen

Imagen



5. Luego de verificar que el fan fix V1.0 y la consola funcionan bien tapamos nuestra blanquita.




6. después de tapada la consola ponemos el ventilador externo en la siguiente posición, retirado por lo menos medio centímetro para que ingrese con más fluidez el aire, no se necesita asegurarlo con tornillos a la consola solo es ponerlo a que ingrese aire.



Imagen


Listo ya tienes fluido de aire a través de el disipador de la GPU.

7. Si la decisión fue instalar un ventilador interno, entonces tomamos las “L” o ángulos y con los tornillos de 18mm las aseguramos al ventilador de 5.9cms x 5.9cms x 1cm de diámetro quedando de esta forma:

Imagen


Cabe aclarar que debe quedar de esta forma tanto la posición de los ángulos como la de el cable teniendo en cuenta que el aire sale por el lado de la etiqueta en el ventilador de la imagen .No aconsejo usar ventiladores de menor tamaño o con aspas inferiores a 11 aspas ya que el aire que ingresan es muy poco y los resultados no serán los esperados.
Como pueden ver este ventilador tiene 3 cables pueden usar los cables rojo y negro solamente y el ventilador funciona igual, el tercer cable se usa cuando se quiera controlar la velocidad mediante voltaje variable pero eso es otro cuento.

8. Luego debemos tomar la medida en donde debemos hacer los orificios donde se va a fijar, el lugar es donde va la tarjeta de encendido y se deben tener en cuenta varios factores antes de hacerlos; lo primero es poner el ventilador de forma que sus aspas no toquen ningún componente de el circuito en especial este condensador:

Imagen

También tener en cuenta la altura de forma que no interfiera con la tapa posterior y cuidando la inclinación final por que si lo inclinamos mucho casi acostado no hacemos nada y el aire se irá a otro lado, la idea es que se dirija al interior entre el lector y el disipador de la GPU.

Imagen
Los orificios donde se fija el ventilador


Antes de hacer los orificios previamente marcados se debe retirar la tarjeta por seguridad.


9. Luego de taladrar asegúrense de que los tornillos ingresan bien y de retirar cualquier quiste o sobrante de metal que pueda desprenderse y provocar cortos. También que las cabezas de los tornillos no sean tan grandes y hagan contacto con la tarjeta de encendido.

10. Si todo ha salido bien hasta ahora deben tener algo parecido a esto:


Imagen

Imagen
Nótese la inclinación del ventilador y el cable por donde pasa.



11. Listo solo nos queda soldar el ventilador a los 12Vdc, en estos puntos hay 12 Vdc:


Imagen



12. Listo solo nos queda montar el túnel pasos 4 y 5. En este punto podemos tener algún inconveniente para tapar nuestra consola si es así debemos bajar un poco más el ventilador por eso las recomendaciones en el punto 8.


Bueno cabe recomendar el fix Xclamp y el reciclaje que propongo en este mismo post para sujetar y disipar la memorias ya que las gomas no son suficientes, espero que con estos 4 fix puedan dar larga vida a sus consolas y muchas horas de vicio sin pensar en las 3LR. Buena suerte.

Saludos

**************************************************
********************************************************


Resultados obtenidos con este fix. Aclaro que cualquiera que sea el metodo elegido el resultado es igual por lo menos en las medidas que tengo la diferencia entre ventilador interno y externo son de 2ºC en algunos casos a favor de el externo, eso depende de la calidad de el ventilador elegido.

Cuadro de imágenes sobre los resultados de la temperatura con y sin FIX para una mejor comprensión:



Imagen


El juego usado es Bioshock, en una Xbox 360 fabricación Marzo de 2006, consola con tapa posterior y HDD instalado sin tapa inferior para poder introducir la termocupla.He decidido hacer las 3 medidas de temperatura en ese sector debido a que es la parte que más sufre por la elevada temperatura, y como pueden ver se ha reducido la temperatura en más de 30ºC en 2 sectores y en la memoria que está en la imagen ha sido de 20ºC...
Si hay dudas las iré resolviendo poco a poco, en estos momentos me encuentro editando las imágenes y el texto del tutorial ya que en él explico con toda la claridad posible el por que de este fix, como funciona y las múltiples alternativas y variantes que se pueden hacer de modo que se amolden al gusto y necesidad de cada uno.

Saludos
Yo tengo tu fix en la 360 que uso todos los dias, pero con unos ventiladores que solo llevan algunas consolas, los SUNON. Estos ventiladores vienen "de casa" en algunas consolas, son de 5 aspas, pero mas grandes (normalmente son 7) y parece un huracan lo que sale por detras en comparacion a los otros ventiladores.

Tengo que decir que no hace falta ni medir la temperatura, el cambio con el fix mas los SUNON es bestial.
Hace dos dias hice un fix tuyo que consistia en colocar 2 resistencias de 15kohms.
Estos resultados son referentes a ese fix en concreto o hay algun añadido...?
Me uno a la pregunta.
Estupendo como siempre, a ver si esto fuese la panacea para nuestras blanquitas xD.

Salu2.
El_ilusionist escribió:Hace dos dias hice un fix tuyo que consistia en colocar 2 resistencias de 15kohms.
Estos resultados son referentes a ese fix en concreto o hay algun añadido...?


Hay añadidos que han mejorado aun más los resultados que se obtenían con solo las resistencias.

Saludos.
marvicdigital escribió:
Hay añadidos que han mejorado aun más los resultados que se obtenían con solo las resistencias.

Saludos.


podrias indicar cuales...y por supuesto decir de donde lo podemos comprar

esque lo voy hacer [idea]
Efectivamente, yo tambien me quedo un poco pillado cuando la gente da esas temperaturas tan bajas. Le puse el whisper con el fix tuyo de resistencias de 10kom y la temperatura oscila con ese juego entre 56º y 59º.
Estoy nerviosito por saber como conseguir esas temperaturas que pones con el nuevo fix, ya que pienso que sera un buen antidoto para prevenir las 3lr.

Un salu2.
Jode,que ganas de que lo publiques!!!

Aqui staremos esperando.

Mil gracias jefe!
si lo publicas en otro hilo, te agradeceríamos que avisases en este.
;)
Que pasada!!! esperando ansioso noticias de marvic! :)
yo siempre hago tu fix a todas las consolas y va de lujo , una que otra se ha jodido , pero al parecer ya tenian mucho uso y este fix es muy bueno caundo lo haces a una consola nueva .

saludos

tecnor
PorDiosssssssssss donde estasssssssssssss queremos saber como lo has echo para hacerlo Ya Mismo [+risas] [+risas]
que ganas de que lo publiques!!!
Justo pensaba llevarla con un tecnico para el fan-fix pero ahora quiero ver es nuevo fan-fix mejorado. La cosa promete!!! [barret]
marvicdigital escribió:Esto es apenas el principio, la idea es demostrar que el trabajo que se está haciendo es el correcto y es demostrable para que no hallan dudas.


Se agradece tu intención,pero estate tranquilo que tu no nos tienes que demostrar nada a estas alturas.

Queda muy lameculos,pero tio,eres el Master Chief [oki] .

Mil gracias es poco!
Esperando ansioso, además me viene de puta madre, ya que la semana que viene o por hay, flashearé la consola, y ya que estamos, le hacemos el Fix ;)

Muchas gracias tio :)



Un saludo,
[bye]
buenas marvicdigital tengo una pregunta.

En la salida de los ventiladores originales le solde un ventilador de un procesador k introduce aire, estan montados en paralelo con los otros ventiladores.

supongo... k la tension k pasar por ellos es la misma pero claro la Intensidad k pasara por ellos sera mas baja k los ventiladores originales solos antes de soldar el ventilador extra para introducir aire.

¿el tener menos intensidad se puede apreciar mucho en la rpm de los ventiladores al tener menos fuerza o es algo k no hay k tener en cuenta?¿?¿
SiMoNiNi escribió:buenas marvicdigital tengo una pregunta.

En la salida de los ventiladores originales le solde un ventilador de un procesador k introduce aire, estan montados en paralelo con los otros ventiladores.

supongo... k la tension k pasar por ellos es la misma pero claro la Intensidad k pasara por ellos sera mas baja k los ventiladores originales solos antes de soldar el ventilador extra para introducir aire.

¿el tener menos intensidad se puede apreciar mucho en la rpm de los ventiladores al tener menos fuerza o es algo k no hay k tener en cuenta?¿?¿


Por la tensión no hay problema, si se conecta directo al circuito original ya que esos transistores soportan entre 1000mA y 1.500mA..y si hay menos intensidad si hay menor RPM por eso los grandes ventiladores consumen más corriente a mayor RPM mayor consumo, por eso lo ideal sería ventiladores con mayor numero de aspas y de bastante RPM pero eso incrementaría el ruido.

Debido a mi bajo tiempo el tutorial está en la mitad , la idea es que todos ,lo puedan hacer sin que halla materiales complicados de conseguir y hallan alternativas que hagan lo mismo...creo que este fin de semana saldrá eso espro..
Saludos
Lo que no entiendo bien es eso de poner ventiladores que ingresen aire en el mismo sitio donde están los originales ya que si eso fuera asi estarías anulando aire de salida..eso es lo que entiendo..
Me estas diciendo que con 3 euros puedes solucionar un problema que ni Microsoft ha tenido cojones de solucionar con un tercer disipador un millones de reparaciones??... o por lo menos alargar la vida... wow, y me lo dices ahora... que mi consola esta rebentada... x'D


pD. Gracias de todas formas.
Bueno ya ke no hay mucha informacion de como es...

El tercer disipador ke manda ahora m$ en las consolas "reparadas", no afecta o seria necesario kitarlo para meter otro ventilador???

Bueno si dices ke no afecta en lo estetico, creo yo ke seria de mover a los ventiladores ya existentes... no???

En fin, espero el tuto para ver como hacerlo... XD
Pues dejenme decirles que el 3er disipador no sluciona el problema de las luces rojas a mi me llego una y jugando Gears of War no aguanto ni 2 horas, asi que ojala y pronto saques el tuto se ve pero muy ineresante. [poraki]
marvicdigital escribió:
Por la tensión no hay problema, si se conecta directo al circuito original ya que esos transistores soportan entre 1000mA y 1.500mA..y si hay menos intensidad si hay menor RPM por eso los grandes ventiladores consumen más corriente a mayor RPM mayor consumo, por eso lo ideal sería ventiladores con mayor numero de aspas y de bastante RPM pero eso incrementaría el ruido.

Debido a mi bajo tiempo el tutorial está en la mitad , la idea es que todos ,lo puedan hacer sin que halla materiales complicados de conseguir y hallan alternativas que hagan lo mismo...creo que este fin de semana saldrá eso espro..
Saludos
Lo que no entiendo bien es eso de poner ventiladores que ingresen aire en el mismo sitio donde están los originales ya que si eso fuera asi estarías anulando aire de salida..eso es lo que entiendo..


no no, tengo los ventiladores de salida originales y un ventilador k entra aire por otro sitio, particularmente al lado de los disipadores para k cogan el aire fresco.

si kieres luego cuelgo unas fotos...

y despues de decirme lo de la intensidad vere a ver si al conectarle el ventilador extra perjudica mucho a los ventiladores originales... gracias maquina.
wow que chulo te quedo el fix X-D gracias, a ver si puedo instalarselo [carcajad]
sinceramente no lo creo al menos q el ventilador este todo el tiempo a 11 -12 v ya que yo tengo el lector afuera de la consola, tengo un ventilador encima del gpu (de 6cm) otro grande con un agujero en la consola encima del cpu todos metiendo, todo esto a 6v, y el gpu ronda entre los 62 y 55 grados (bioshock), y el cpu entre 50 y 55.
brikro escribió:sinceramente no lo creo al menos q el ventilador este todo el tiempo a 11 -12 v ya que yo tengo el lector afuera de la consola, tengo un ventilador encima del gpu (de 6cm) otro grande con un agujero en la consola encima del cpu todos metiendo, todo esto a 6v, y el gpu ronda entre los 62 y 55 grados (bioshock), y el cpu entre 50 y 55.


De nuestro amigo MarvicDigital solo me espero cosas buenas [fies] [fies] , así que , a esperar su tuto!!!
¿Como lo llevas?

Saludos.
Pues se pone al rojo la cosa si [+furioso] estoy intrigado
Dios no puedo mas, ya quiero realizarle ese nuevo fan fix mejorado. [uzi] Paciencia,pacienciaaa
seguro que nos saca algo wapo :) de el no se puede esperar menos :)

saludos :)
Yo tenia una premium del dia de salida, le hice el fanfix, aprovechando cambie la pasta termica y le puse el add-on y nunca nunca dio un solo problema de calentamiento, lastima que la banearan por lo que la vendi [buuuaaaa] y ahora tengo una elite, supongo que en la elite se podra hacer exactamente igual, NO??
Pues yo tengo mi consola con las pinzas quitadas, con la pasta termica puesta, las gomas en las memorias, los whisper como ventiladores, y el xcm add on enchufado a 12v y aun asi ahora mismo me esta empezado a dar congelaciones d imagen, lo q inevitablemente acabara dandome las luces rojas. La semana pasada tb me paso, le hice las toallas y hasta ahora ha ido bien. Cuando salgan las luces, le hare d nuevo las toallas. Lo q tengo claro es q no la pienso enviar a m$, para q me envien una con un benq y encima con el tiempo me vuelvan a salir las luces rojas, q incluso aparecen en las de 65n, vaya tela...

Puedo hacer algo mas para evitar q me aparezcan las luces rojas ? o la doy por perdida y voy haciendo apaños como lo de las toallas cada vez q me aparezcan ... ? es q joer, es una con samsung y q soporto la ola d baneos aun sin estar actualizada y estoy seguro q soportaria otra XD.
Yo tambien estoy a la espera :-) [looco] [looco] [looco]
Yo le cambie la pasta termica, le hice el fix de las resistencias y ahora voy a colocarle un ventilador de 1200 RPM en sustitucion del XCM (pues me parece muy ruidoso) he comprado tambien unos ventiladores que se ponen en la base de la consola y son para meter aire fresco (se alimentan del propio usb de la maquina) a ver si me los traen y os cuento...
Bueno...debido a múltiples ocupaciones que he tenido en esta semana y entre esas hacer un rediseño de este fix para que también sirva en las nuevas consolas que llevan el disipador extra pues se me ha atrasado unos días más..por eso pido disculpas solo pido un poco de paciencia desde luego en las consolas que lo he instalado he obtenido buenos resultados por lo menos en temperatura de las GPU y de las memorias que están en ese mismo lado de la board, desafortunadamente no he podido medir las del lado contrario que son las que me preocupan..

Paciencia amigos ..y gracias por la comprensión.

Saludos
Cagonlaleshe, encima nos pides disculpas!!!!...los que nos tienes que disculpar es a nosotros por presionarte!!!

Tranqui, y sácalo cuando lo tengas terminado.

Salu2 muy fuertes
Para el amigo Marvicdigital.Por casualidad ese fix le sera incluido el metodo del X-Clamp reemplazandolo por los tornillos ??? ya que he visto que a mucho ese metodo les ha funcionado como a otros no.Con decir que al mismo autor del Hilo del X-CLAMP le volvieron las 3 luces rojas a los 2 meses. [poraki]
chipset escribió:Para el amigo Marvicdigital.Por casualidad ese fix le sera incluido el metodo del X-Clamp reemplazandolo por los tornillos ??? ya que he visto que a mucho ese metodo les ha funcionado como a otros no.Con decir que al mismo autor del Hilo del X-CLAMP le volvieron las 3 luces rojas a los 2 meses. [poraki]


No debes mezclar una cosa con otra.

Marvic esta desarrollando un fix para mejorar el sistema de refrigeración de la Xbox mediante los ventiladores (FANS), de ahí el nombre "Fan Fix", nada que ver con los la eliminación de los "X-clamp" que es um sistema para evitar la dilatación-contracción de la placa base de la consola.

En definitiva ambos son metodos para la "prevención" de las "3LR", pero siempre y cuando no te hayan surgido, ya que si las has tenido nunca podras estar seguro si volveran o no pues las soldaduras ya han sido dañadas.

Saludos.
haber si los testeos salen vien y me decis como se hace este fix
Perdonad, pero quitar las x-clamps sirve tambien para prevenir?
Algun experto te dara una wena explicacion pero a mi modo de ver las X lo que hacen es que si se da el caso que la consola se calienta muxo y cuando digo muxo me refiero a sobrecalentamiento. Pues bien si se da esta circunstancia durante un periodo de tiempo las X gracias a la tension que generan en la placa pueden arquearla un poquito y junto con el exceso de calor hacer que se desprendan algunos componentes. Esto produce un error interno y "aro de la muerte" al canto...

Corregidme si me equivoco
Cuando algo que no es cierto se repite mucho suele creerce y eso pasa con las famosas crusetas y es que lo unico que acen las crusetas es retener los dicipadores para que nose caigan mientras pones los 8 tornillitos negros que son los que acen la precion.Piensa cuato se tardarian en la produccion en poner los tornillitos y aguantando los dicipadores alaves.Cuando cambias las crusetas por otro medio de sujetar los dicipadores lo que ase es que puedes apretarlos mas porque suele ser con una copa en ves de un destonillador.Asi que si cambias los 8 tornillitos negros por otros que se puedan apretar con copa ara lo mismo,mas precion.
Bueno, pues me has dejado impaciente, como a todo el mundo jeje.
Enhorabuena y gracias por el trabajito ... que espero este disponible pronto.
Bueno reportandome X-D
Aclaro varias dudas:

El metodo X-Clap es algo que recomiendo hacer ya que en varias boards he notado como se doblan o se pandean con el calor y si nota más cuando aplicas calor con el Hotgun, por esto aconsejo que primero miren bien si la board no tiene alguna curvatura y si la tiene no aplicar calor con el hot-gun y si lo deciden hacer por fuerza mayor hacerlo con lapsos cortos de tiempo para no deformarla más;y este metodo hace que la board no se pandee en la GPU y asi evita que se desolden pines.
Tambien aconsejo usar gomas en las memorias que se encuentran por debajo de la board ya que estas superan muy fácilmente los 70ºC por lo menos eso fue lo que me dió en una que no tenía ningun fix, a pesar que segun el datashhet de estas memorias el encapsulado soporta desde los -10ºC a 150ºC, lo que molesta es la soldadura que llevan y tambien el pandeo por estar tan cerca de la GPU.

Sobre el Fix ya estoy haciendo las fotos y espero si el tiempo me lo permite, tener el tutorial completo en pocos días, como adelanto el fix no es nada complicado, muy fácil(hasta sorprendidos quedarán de lo sencillo [idea] ) y cada quien decide entre los 2 metodos que propondré ya que con ambos se obtiene igual resultado, esto gracias a uno de los foreros por recordarme que existe el disipador extra.

Saludos.
Tu fix se esta haciendo mas esperar que el Halo 4 jaajja :)

Gracias de antemano Marvic!!! :)
DaRKSLaiN escribió:Tu fix se esta haciendo mas esperar que el Halo 4 jaajja :)

Gracias de antemano Marvic!!! :)



xDD

en cuanto lo ponga,comprare el material y lo hare
Bueno ya minimo se sabe ke no afecta a los del 3er disipador...

Ahora solo falta ver el tuto y poner manos a al obra... [fumeta]
Tu fix se esta haciendo mas esperar que el Halo 4 jaajja smile_:)


XDDDDDD

si alguien ve una version por el emule o algo de esas que alguien "toma prestada" de este fan fix 2, que me mande un privado XDDDD
Ufffffffffff que nervios entre esto el multikernel y el infectus voy a pasar un fin de semana flipante............ Toy ansioso
193 respuestas
1, 2, 3, 4