[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

17, 8, 9, 10, 11
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
AvEZEsaR escribió:Pues se acabó la racha... ahora estaba por detrás del BMW y coche kaputt


Según han dicho el coche ha fallado aposta, es decir Renault ha hecho una prueba de consumo con él, todo estaba previsto.
AvEZEsaR escribió:Pues se acabó la racha... ahora estaba por detrás del BMW y coche kaputt



Lo han echo adrede querian ver cual era la capacidad del r28. [burla2]
Os habeis fijado en el aspecto de los BMW hoy?

Imagen

PD:Se me hace raro ahora todo el mundo hablando de Renault. XD

Espero que tengais paciencia y no veais triunfos donde no los hay ni competitividad donde aún no se ve ninguna. Para mí Renault sigue estando por debajo de Mercedes.

Mañana veremos a Ham
Aún es muy pronto y hay demasiadas expectativas puestas en Renault. Yo hasta las pruebas de Febrero no me creo nada.

Quitaos las vendas porque hasta no ver a un Renault bajar del 1´13" no veré la evolución que pueda luchar con Ferrari.

Bravo por Williams, que puede que este año vuelva. [beer]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
kyubi-chan escribió:Quitaos las vendas porque hasta no ver a un Renault bajar del 1´13" no veré la evolución que pueda luchar con Ferrari.


Y quien ha dicho que Renault pueda luchar con Ferrari este año?? Eso es una barbaridad, es practicamente imposible que este año pueda hacerlo, pero que en el primer test (que encima era de resistencia) conseguir superar a BMW y andar a la par de Mclaren es un comienzo triunfal para una escuderia que este año aspira a hacer podios.
vengamy escribió:Y quien ha dicho que Renault pueda luchar con Ferrari este año??


Debe hacerlo
Muchas veces las escuderías no son las que ganan los Mundiales. Los pilotos son los que tienen la última palabra. Es mi opinión. Y a Alonso lo veo muy capaz de darnos nuevas y grandes alegrías. Nada más que hay que ver que su carrera deportiva ha sido meteórica. Y dejemos a un lado la pesadilla del año pasado. Yo creo que han tenido muy mala sangre con él. [enfado1]
kyubi-chan escribió:
Debe hacerlo



Y lo hará,con dos cojones.


Aun ese R28 esta en pañales,con su experiencia mejorando coches junto a los ingenieros,estará en la pelea. [uzi]
Yo no creo que este año Renault luche con Ferrari, básicamente porque creo que este año nadie va luchar con Ferrari.
celtico escribió:Yo no creo que este año Renault luche con Ferrari, básicamente porque creo que este año nadie va luchar con Ferrari.


Visto lo visto y como esto no cambie, sucribo tu afirmación: nadie va a luchar con Ferrari. Aunque me me joda decirlo, pero es lo que hay a día de hoy.

Ya veremos hasta donde son capaces de acercarse los demás a los de Maranello, por que de momento...

Un saludo.
kyubi-chan escribió:
Debe hacerlo

¿Debe hacerlo? ¿Estamos locos? A dia de hoy yo creo que ni McLaren puede con los Ferrari. Vamos, decir que debe pelear con los Ferrari, es como decir que el Levante DEBE luchar por la Liga contra Madrid y Barça.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
kyubi-chan escribió:Debe hacerlo


Lo dices en serio??? Un equipo que el año pasado fue la cuarta escudería crees que tiene que aspirar el año siguiente a ser la primera??

Vamos para ti seria un fracaso que Renault este año no luche por el título??
vengamy escribió:
Lo dices en serio??? Un equipo que el año pasado fue la cuarta escudería crees que tiene que aspirar el año siguiente a ser la primera??

Vamos para ti seria un fracaso que Renault este año no luche por el título??


Si, ya que tiene a probablemente el mejor piloto en sus filas,debe hacer un buen papel.
vengamy escribió:Vamos para ti seria un fracaso que Renault este año no luche por el título??


No digo que sería un fracaso, por supuesto, pero tiene los medios para intentar aspirar. Seria un fracaso por ejemplo que no lo intentara. La temporada es larga y los coches normalmente se evolucionan hasta más allá de la mitad de ésta si aún siguen teniendo opciones.

Así que aunque no crea en Renault este año, deben demostrar que se puede creer en ellos.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
a1t0r escribió:Si, ya que tiene a probablemente el mejor piloto en sus filas,debe hacer un buen papel.


En la Formula 1 el piloto es como mucho el 20% de lo necesario para ganar, por muy bueno que sea Alonso si no le dan un coche ganador es imposible que sea campeón.

kyubi-chan escribió:Así que aunque no crea en Renault este año, deben demostrar que se puede creer en ellos.


Por supuesto, pero eso lo conseguiran pudiendo ganar alguna carrera este año igual que hicieron en el 2004 y en el 2003, pero no disputando el Mundial.
vengamy escribió:
En la Formula 1 el piloto es como mucho el 20% de lo necesario para ganar, por muy bueno que sea Alonso si no le dan un coche ganador es imposible que sea campeón.



¿Quieres decir que si metes a Yamamoto en un Ferrari tiene opciones para el título? ¬_¬

Un piloto es un 50, 60 % para defender un título mundial.
vengamy escribió:
Lo dices en serio??? Un equipo que el año pasado fue la cuarta escudería crees que tiene que aspirar el año siguiente a ser la primera??

Vamos para ti seria un fracaso que Renault este año no luche por el título??


Mira la posicion de renault en 2004 y mira su posicion en 2005.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
twiligthZELDA escribió:¿Quieres decir que si metes a Yamamoto en un Ferrari tiene opciones para el título? ¬_¬


Quiero decir que si metes a Schumacher en un Williams o en un R27 no gana 7 mundiales ni de coña. Por supuesto que Yamamoto no ganaria el titulo con Ferrari, aunque quien sabe, pero sí ganaria carreras, si las ha ganado Massa...
Bueno, vamos al lío :P .

En mi anterior post no he tenido mucho tiempo para analizar un poco el tema.

Los tiempos de hoy muestran que Alonso puede pelearse con McLaren. (lo que no está nada mal) y queda lejos de Ferrari (lo que es normal, porque nadie les ha hecho sombra hoy). Por esa parte , bien.

El matiz, más que preocupante, un tanto desconcertante: ayer con neumáticos mixtos, niebla y pista húmeda: 01:13.027.

Hoy con pista seca y neumáticos de seco: 01:13.315.

¡Coño! ¡No me cuadra!. Como es posible que con peores condiciones climatológicas, de pista y con neumáticos más lentos marque mejores tiempos ayer que hoy.

Lo que se me ocurre es que hoy se han centrado más en otro tipo de test (depósito más lleno, tandas más largas, etc. sin intentar conseguir una vuelta espectalcular) que ayer, lo que podría explicar ese "fallo en Matrix" XD .

Eso sí, como los demás hayan hecho lo mismo, sin centrarse en marcar tiempos punteros, jodiditos vamos.

Por último, la parada de motor en el final de la sesión, si ha sido programada (como se ha dicho en algún medio) habría que saber si los ha sido por prueba de consumo ó es que han decido apurar un motor machacado para ver hasta donde podía llegar y ha muerto de "muerte natural". Si fuera esta la causa se puede pensar que el no tener un rendimiento acorde con el de ayer (considerando las distintas condiciones de la pista en estos dos días) puede ser debido a que hoy ha estado rodando con un motor bastante desfallecido.

En fin, sea como fuere, estos son pruebas y en muchas ocasiones no te puedes fiar de lo que se ve, pero siempre es significativo (ó nos lo parece, aunque en realidad no lo sea tanto).

A ver si mañana me deja mejor impresión que hoy (estoy un poco pesimista y lo veo todo gris tirando a oscuro aunque no sea así [decaio] ).

Un saludo.

[beer]

P.D.:

kyubi-chan escribió:Así que aunque no crea en Renault este año, deben demostrar que se puede creer en ellos.


Eso es lo que todos esperamos. Digamos que un guiño de complicidad diciendo: "podemos estar ahí", aunque todavía les falte.

Lo mismo están haciendo la contraria y en vez de dedicarse a hacer guiños se están dediccando a trabajar "bajo cuerda" y nos dan una sorpresa.

Ojalá. (Prefiero pensar que no es así, y de esa manera no me llevo la desilusión si las cosas no salen como me gustarían).

Otro saludo.
Hoy Raikonen rodando en 1:11:8 , me temo que este año toca paseo militar de Ferrari.

Por lo menos Fernando ya esta rodando 1:12:6, casi un segundo más rápido que ayer.
celtico escribió:Hoy Raikonen rodando en 1:11:8 , me temo que este año toca paseo militar de Ferrari.

Por lo menos Fernando ya esta rodando 1:12:6, casi un segundo más rápido que ayer.


Esque el Ferrari visto desde arriba también gana por goleada como coche más bonito.

Yo creo que es el más bonito que he visto en años.

Es una lástima que sean tan por encima de los demás en prestaciones, porque nos quitará aliciente a la hora de ver las carreras. Si con sólo 2 décimas por vuelta, ya aburre, imaginaos 1 segundo por vuelta; termina doblando al tercero [looco]


edito: Joder con el tiempo de kovalainen ( el mejor por ahora )
el ultimo tiempo de alonso que aparece en la foto de la pantalla de prensa en yeste es 1:12:360.

y el de raikonnen 1:11:850.

Hamilton y nakajima pasan a alnso, que se ve relegado a la 6ta posicion.
Un saludo desde Cheste.
Buen sol, buen ambiente....y buenos coches XD

Parece que han parado todos a comer. Ahora mismo solo hay una Vito dando vueltas a la pista pero me temo que no bajara de los 2:30 su mejor tiempo XD XD
Bravo por Kov!!! [poraki]

PD:
13:50: Hamilton es el unico monoplaza en pista, y ya ha batido los tiempos de Alonso. Ahora mismo se coloca en 5ª posición con un 1'12"280, mientras lo demás pilotos disfrutan ya de la comida.


No podía quedar por detrás de Alo. [666]
kyubi-chan escribió:No podía quedar por detrás de Alo.


Es que irse a comer con la bilis ahi... como que no XD
Joer, pasáis de la euforia al pesimismo (y viceversa) con una facilidad pasmosa :P. Me reitero una vez más, los tiempos de pretemporada no significan nada, cada escudería estará probando una serie de reglajes, configuraciones, o paquetes, y cada piloto se centrará en unas determinadas labores, sólo hay que mirar la enorme diferencia que hay entre el tiempo de ayer de Massa y el de Kimi.

vengamy escribió:Una pregunta, al final ING va a seguir siendo el patrocinador principal de Renault?? Y que hay de las marcas españolas que pensaban entrar en el equipo como Telefonia, Muta Madrileña o BBVA??
ING seguirá siendo el patrocinador principal, es algo que ya confirmó la propia marca a finales de la temporada pasada. Telefónica creo que anunció que no pensaba volver a la F1, seguramente querría volver como patrocinadora principal y viendo que ING sigue, pues...

vengamy escribió:Por cierto, Alonso dijo que el chasis definitivo del R28 no se vería hasta Australia para evitar posibles plagios.
Dudo mucho que hablara del chásis, se referiría al paquete aerodinámico, que es lo que esconden la mayoría de escuderías.


Ho!
Os dejo fotos del nuevo Honda que se presentará el 29.

Bar lo ha probado hoy por primera vez.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
kyubi-chan escribió:Os dejo fotos del nuevo Honda que se presentará el 29.
Volveran a ir a de coche-Tierra? xD
Pues parece que los dos Toro Rosso se han quedao tirados en mitad de la pista, hoy tienen que estar llevandolos al límite.
Los tiempos de hoy. Tiempazo de Kov, que lo ha buscado claramente.

Imagen


kurras: A mí realmente me gustaba el diseño de Honda. :)
kyubi-chan escribió:kurras: A mí realmente me gustaba el diseño de Honda. :)


El diseño no se pero suena como si en lugar de cilindros llevase cacerolas. Dios, el monoplaza más ruidoso pero con diferencia, dejando muy atrás el mítico petardeo de los BMW (que, por cierto, parecen una mascletá cuando reducen marchas [amor] )
Reverendo escribió:
El diseño no se pero suena como si en lugar de cilindros llevase cacerolas. Dios, el monoplaza más ruidoso pero con diferencia, dejando muy atrás el mítico petardeo de los BMW (que, por cierto, parecen una mascletá cuando reducen marchas [amor] )


Bueno, me refería al "estampado" al que se refería kurras.

Oye, de verdad es Honda el más ruidoso?. xD. Al parecer habría que aplicarle el dicho de mucho ruido y pocas nueces, eh? :p
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
una de dos, o el nuevo R-28 está muy atrás aún de los Ferrari y Mc Laren o esconden sus cartas para la primera carrera.

De todas formas, para los últimos entrenos antes de la primera carrera se tendrá que ver si realmente están ahí arriba o siguen a 1 segundo por detrás de los dos grandes.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
`_´ escribió:una de dos, o el nuevo R-28 está muy atrás aún de los Ferrari y Mc Laren o esconden sus cartas para la primera carrera.


Yo no veo al R28 tan atrás de los Mclaren, el tiempo de Kovalainen me parece irreal, se nota que ha ido con las condiciones perfectas (poca gasolina, neumaticos nuevos, etc.) para conseguirlo. Creo que el referente de Mclaren es Hamilton y Alonso ha quedado a poco más 300 milésimas.

Lo más importante no es los tiempos que ahora marca sino la progresión que está teniendo, no olvideis que es el segundo test del R28 real y Alonso ya ha conseguido bajar en un día en un segundo su tiempo de ayer.
Piquet Jr. ha rodado alguna vez con Alonso en las pruebas de Cheste ?. Habrá que ver su progreso con el R-28 y empezar a ver si plantará cara a Fernando.

Heikki ha hecho un tiempazo, lo ha buscado está claro, pero joder... no deja de ser un record de pista.
vengamy escribió:no olvideis que es el segundo test del R28 real y Alonso ya ha conseguido bajar en un día en un segundo su tiempo de ayer.


Es el tercero.

Mañana corre Piquet
`_´ escribió:una de dos, o el nuevo R-28 está muy atrás aún de los Ferrari y Mc Laren o esconden sus cartas para la primera carrera.
No creo que se tengan que coger estos tiempos como referente de nada. Recordad que es pretemporada, los equipos hacen distintas pruebas para comprobar todos los ajustes y reglajes.. Nose, yo hasta ver la primera carrera no empezare a sacar conclusiones..

saludoss
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
kyubi-chan escribió:Es el tercero.


Realmente es el segundo porque en el primero apenas pudo rodar por la niebla.
vengamy escribió:
Realmente es el segundo porque en el primero apenas pudo rodar por la niebla.


Hombre, si a 39 vueltas le dices "apenas"

Imagen
twiligthZELDA escribió:Heikki ha hecho un tiempazo, lo ha buscado está claro, pero joder... no deja de ser un record de pista.


que digo yo, no se suponen que estos coches son mas lentos que los del año pasao? por el record digo...ein?
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
kyubi-chan escribió:Hombre, si a 39 vueltas le dices "apenas"


Pues sí más teniendo en cuenta las condiciones con las que hizo esas vueltas, pero vamos que si realmente crees que el lunes se hizo un test en condiciones tu mismo...
vengamy escribió:
Pues sí más teniendo en cuenta las condiciones con las que hizo esas vueltas, pero vamos que si realmente crees que el lunes se hizo un test en condiciones tu mismo...


Hombre, no tengo la telemetría ni los análisis de los técnicos, pero vale, lo que tú digas. [666]

Edito: ok
elmenda escribió:
que digo yo, no se suponen que estos coches son mas lentos que los del año pasao? por el record digo...ein?


Hombre que yo sepa, son mejores que los del año pasado... por lo tanto me imagino que correrán más y todo eso, sería lo lógico vamos. Ahora, están sin las ayudas electronicas y eso dificulta un poco más los tiempos.
Bueno he añadido los enlaces a la normativa que me ha pasado Kyubi-chan por privado. A ver si mañana puedo meter los enlaces a los hilos oficiales que no me he olvidado de ti Sabio xD, el problema es que tengo poco tiempo, va como el culo internet estos dias y da pereza buscarlos xD

Un saludo
¿Dónde van a ser los próximos entrenamientos de Fernando Alonso?
Mebsajerodepa escribió:¿Dónde van a ser los próximos entrenamientos de Fernando Alonso?
En Montmelo
http://f1.gpupdate.net/es/tests.php

saludoss
twiligthZELDA escribió:
Hombre que yo sepa, son mejores que los del año pasado... por lo tanto me imagino que correrán más y todo eso, sería lo lógico vamos. Ahora, están sin las ayudas electronicas y eso dificulta un poco más los tiempos.


mmm okas!! yo es que tenía entendido, que entre no tener control de tracción y luego las restricciones aerodinamicas, pues los tiempos ivan a ser algo peores [bye]
elmenda escribió:
mmm okas!! yo es que tenía entendido, que entre no tener control de tracción y luego las restricciones aerodinamicas, pues los tiempos ivan a ser algo peores [bye]
Si se conduce bien y no se hace derrapar la rueda el tiempo deberia ser el mismo.. El control de traccion hacia que el piloto con el pie a fondo ya no pensara en nada mas..

saludoss
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11